1 de cada 4 inmigrantes que cobra el paro es marroquí

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Os dejo la fuente:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/08/economia/1199823274.html

Y ahora me gustaria dejaros un comentario de otro forero en otro foro de cuyo nombre no quiero acordarme a ver que os parece:

"Y eso no es nada. Recuerdo que me vino a visitir un director de una importantísima mutua, que me comentó que desde hace años estos señores venían con lesiones en espalda y demás, trabajaban una temporada en la construcción en España para generar carencia y finalmente solicitaban la invalidez, que se la concedían parcial con una cantidad económica baja, pero ya era de sobra suficiente para volverse a Marruecos y vivir el resto de su vida del cuento, a costa de los gilipollas de este país, donde por desgracia me tengo que incluir...

Nada más que contar....."

Para que luego digan algunos que no se integran ... vamos que si se integran y a base de bien. Que lástima me da ver que todo lo que nuestros antepasados han luchado se vuelca a favor de algunos que lejos de ayudarnos se aprovechan de la situación.
Ah, disculpe ... que es muy NORMAL que de un colectivo social conformen un 25% de todos los parados inmigrantes en España. Vamos, es tremendamente normal :)
tb sera pq el 25% de los inmigrantes en españa son marroquis
Estas seguro de eso que dices turrepa? porque al decirlo estas diciendo que la totalidad de ellos está en el paro en vez de currando para levantar el país como muchos intentan pintar.

Vamos que segun hablais más claro me estais dejando que a parte de desconocer el tema y pareceros normal aun asi aprobariais que de ser 1/4 de la totalidad inmigrante os la sudaria que estuvieran el 100% en el paro.

Si señor ... regularizaciones masivas para todos ... total ... si pueden estar en el paro chupando de los impuestos de TODOS los españoles (incluyendo inmigrantes trabajadores que haberlos los hay).
No entiendo el hilo. Hay una cantidad X de inmigrantes que están cobrando el paro en España. Y de esa cantidad, el 25% son marroquíes. Y? Es lo lógico, no? Quiero decir, lo lógico es que haya más marroquíes en ese cupo que chinos o nepalíes, sencillamente porque Marruecos está más cerca que la China y Nepal, y por tanto hay muchos más marroquíes que chinos y nepalíes en España.

O a lo mejor es que estoy yo loco, no sé [boing]
turrepa escribió:tb sera pq el 25% de los inmigrantes en españa son marroquis

Según la propia noticia son el 12%.
Ah, claro y al haber más (que eso lo decis vosotros pero no descarto que pueda ser pero me gustaria ver cifras oficiales) es completamente lógico y normal que conformen un 25% del paro total en España.

Claro claro ... y yo que pensaba que las regularizaciones masivas era porque habia trabajo para todos y de sobra ... en que estaria yo pensando. Y encima tiene que venir Jukem a demostrar que es el único que ha leido la noticia.

Ays ... si predicarais menos y leyerais más , verdad Det_W.Somerset? porque siempre te veo ir de justiciador y luego llevartelo de calle. (tomatelo como un consejo)

PD: y lo gracioso es que venia en la noticia sin leer por todos xDDDD pero aun asi ya te prejuzgan pensando que eres tonto del culo. u_U
KailKatarn escribió:Ah, claro y al haber más (que eso lo decis vosotros pero no descarto que pueda ser pero me gustaria ver cifras oficiales) es completamente lógico y normal que conformen un 25% del paro total en España.

Que los inmigrantes marroquíes conforman el 25% del paro total en España?!? A ver si el que no te has leído la noticia eres tú...

Titular "1 de cada 4 inmigrantes que cobra el paro es marroquí". Es decir, de los inmigrantes parados, 1 de cada 4 es marroquí.

Que es muy distinto de que "de todos los parados, 1 de cada 4 es marroquí". Más que nada porque en España hay 2 millones de parados, y dudo mucho que haya medio millón de marroquíes parados en España.

Lo entiendes ahora?

KailKatarn escribió:Ays ... si predicarais menos y leyerais más o tragariais menos palabreria.

A ver si trabajas esa comprensión lectora hombre, que luego abres hilos sin haberte enterado de la noticia siquiera. Y encima vacilando, como siempre.
Un poco de offtopic aunque relacionado, y es que el tema de la inmigración es muy preocupante, ayer mismo a las 2 de la mañana le dieron una paliza al vecino que es muy buena gente, le pidieron un cigarro se lo dio y luego le dijeron de subir con él para que les diera un bocadillo, como se negó lo cosieron a palos sin pudor, ha perdido media dentadura.

Hace 3 días entraron en plena luz del día en una panadería a punta de pistola y cara descubierta.

Y yo vivo en un pueblo que siempre ha sido tranquilo, y nunca han pasado estas cosas.

La mayoría de los casos han sido rumanos.
Perdona Det_W.Somerset si el que no sabe entender eres tú porque desde un principio se ha hablado DE INMIGRANTES PARADOS otra cosa es lo que tu quieras pintar ahora porque te lo has llevado de calle tus propias palabras.

Aun así no discutiré contigo que aun me hace gracia tu reflexión y luego ver que son un 12% , jo jo jo y asi me evito problemas que a mi me gusta charlar y no discutir con los que van de listos.

Talue y un saludo y cuidadin con lo que dices que te puedes confundir y te cuesta mucho reconocerlo :)
KailKatarn escribió:Perdona Det_W.Somerset si el que no sabe entender eres tú porque desde un principio se ha hablado DE INMIGRANTES PARADOS otra cosa es lo que tu quieras pintar ahora porque te lo has llevado de calle tus propias palabras.

Vaya patinazo has pegado por ir de listo XD no lo empeores hombre. Te lo pongo en grande a ver si ahora sí lo entiendes:

Ah, claro y al haber más (que eso lo decis vosotros pero no descarto que pueda ser pero me gustaria ver cifras oficiales) es completamente lógico y normal que[size=130] conformen un 25% del paro total en España.

Ves? Dices que conforman un 25% del paro total en España, porque no habías entendido la noticia.

[/size]
KailKatarn escribió:Aun así no discutiré contigo que aun me hace gracia tu reflexión y luego ver que son un 12% , jo jo jo y asi me evito problemas que a mi me gusta charlar y no discutir con los que van de listos.

Qué vas a discutir conmigo, si te acabo de hacer un OWNED de los que hacen época XD

KailKatarn escribió:Talue y un saludo y cuidadin con lo que dices que te puedes confundir y te cuesta mucho reconocerlo :)

Taluego hijo, y a ver si te aplicas el cuento cuando el que patinas eres tú, como ha sido el caso :-)
Pero los malos malosos no eran los rumanos?

Yo no me aclaro oiga. A quien tenemos que odiar?
Oh, si, Det_W.Somerset ha sido un owned tremendo por confundirme al escribir. Aun asi si te vas contento ha sido un owned cuando en todo momento me he referido al paro TOTAL DE INMIGRACIÓN.

Eso si, la proxima vez si sé que te pasas por uno de mis hilos intentaré dejarlo todo lo más claro posible para evitarme owneds (jo jo jo) y encima me lo dice el del patinazo total de "al estar más cerca son muchos más inmigrantes en España" (jo jo jo)

Un saludo.

PD: y mira que me hace gracia que te saltes mi segundo post que dice textualmente "Ah, disculpe ... que es muy NORMAL que de un colectivo social conformen un 25% de todos los parados inmigrantes en España. Vamos, es tremendamente normal"

Ays ... si es que se nos pilla, bacalao xDDDD ... menudo mega-owned, eh? xDDDDD
yo voy a un pais tan de coña como este y haria lo mismito.
Txukie escribió:Pero los malos malosos no eran los rumanos?

Yo no me aclaro oiga. A quien tenemos que odiar?

A todos, hombre, a todos.. que no nos queremos enterar :p
Actualmente hay en España 600.000 marroquíes y el total de inmigrantes es de tres millones y medio, eso nos da que el porcentaje de inmigrantes que son marroquíes es del 17,2%.

También hay que tener en cuenta que este es el porcentaje de población, no el de población laboral. Los marroquíes tienden bastante menos a reagrupar la familia que los inmigrantes de otras nacionalidades. Así que el porcentaje de población laboral será algo mayor de ese 17,2%, estará sobre el 20-22%.

Así que no es que haya mucha diferencia, y lo que hay se explica por la concentración de trabajadores marroquíes en el sector de la construcción que ahora mismo esta sufriendo un frenazo.

Aprovecho este hilo, paro comentar algo que me digo un amigo el otro día, por lo visto el 50% de los parados españoles son la mitad. ¡¡La mitad!! No se adonde va este país…
Aprovecho este hilo, paro comentar algo que me digo un amigo el otro día, por lo visto el 50% de los parados españoles son la mitad. ¡¡La mitad!! No se adonde va este país…

Supongo que querrás decir que el 50% de parados en españa son españoles.

Si te digo la verdad, no me creo lo que dice tu amigo.
Que el 50% de parados sean españoles seria mucho canteo, yo no descarto el decir que no porque la construcción se está parando mucho y la inmensa mayoria eran extranjeros.

De hecho si es asi ... no sé por que hicimos una regularización masiva de gente que directamente no iba a tener trabajo en este país.

[+risas]
Txukie escribió:Supongo que querrás decir que el 50% de parados en españa son españoles.

Si te digo la verdad, no me creo lo que dice tu amigo.

No, quiero decir lo que he dicho. Estaba siendo irónico.

Es una burla sobre la manera en la que presentáis como algo espantoso unas cifras de paro que son coherentes con las de población.

Y las cifras de parados en España en Diciembre fueron de 2.129.547 personas, de las cuales 211.964 eran ciudadanos de otros países.

Eso nos da un 10 %, así que si estas convencido de que los parados inmigrantes son más de la mitad del total tienes un problema a la hora de percibir la realidad.
por aqui trabajan mucho en el campo y creo que hacen chanchullos del estilo trabajar lo minimo para luego cobrar paro y luego por debajo o algo asi no lo recuerdo muy bien, pero vamos no veo la diferencia, aqui todo el mundo intenta timar a la administracion, porque ellos no?
exar kun escribió:No, quiero decir lo que he dicho. Estaba siendo irónico.

Es una burla sobre la manera en la que presentáis como algo espantoso unas cifras de paro que son coherentes con las de población.

Y las cifras de parados en España en Diciembre fueron de 2.129.547 personas, de las cuales 211.964 eran ciudadanos de otros países.

Eso nos da un 10 %, así que si estas convencido de que los parados inmigrantes son más de la mitad del total tienes un problema a la hora de percibir la realidad.

Ah ok pensaba que se te habia ido el teclado

Poned un ironic o algo que sino aqui nadie entiende nada [carcajad]
Uno de cada cuatro inmigrantes que cobra el paro es marroquí

Sólo se puede cobrar el paro por lo que uno ha cotizado antes gracias a su propio trabajo. ¿Cuál es el problema? Sólo perciben lo que es suyo porque se lo han ganado.

Ah, para cobrarlo además hace falta que se te acabe el contrato o que te despidan, no te dan prestaciones si tú decides irte de tu trabajo porque no te da la gana de trabajar.

Estupendo, voy a leer la fuente.

Fuentes sindicales consultadas por este diario pusieron el acento en la concentración de trabajadores marroquíes en el sector de la construcción, el más castigado en los últimos meses por el desempleo. De hecho, según los datos facilitados por Trabajo sobre el mes de diciembre, el sector de la construcción sufrió un incremento de más de 22.000 desempleados sobre el mes anterior de un total de 35.074 desempleados más. Siempre según estas fuentes, los trabajadores marroquíes se concentran especialmente en la construcción, a diferencia de trabajadores procedentes de otros países, como ecuatorianos o colombianos, que cuentan con una presencia significativa en el sector servicios, o los procedentes de Rumanía, que han experimentado incrementos notables en el régimen de los autónomos.
O sea, que según dice la fuente que tú mismo has puesto, el paro sube donde más marroquíes hay. Si el paro subiera entre los camareros, apuesto a que de pronto se elevaría el paro entre ecuatorianos.

Pero es que voy más allá. Si los inmigrantes de otros países están trabajando en empleos sin contrato no van a cobrar desempleo en la vida porque no están cotizando. A menos que los porcentajes de población extranjera estén calculándose sobre población activa, esta estadística podría estar indicando que los marroquíes se concentran en empleos que cotizan a nuestra SS. Y eso es lo que se supone que es lo deseable, ¿no?

KailKatarn escribió:Y ahora me gustaria dejaros un comentario de otro forero en otro foro de cuyo nombre no quiero acordarme a ver que os parece:

"Y eso no es nada. Recuerdo que me vino a visitir un director de una importantísima mutua, que me comentó que desde hace años estos señores venían con lesiones en espalda y demás, trabajaban una temporada en la construcción en España para generar carencia y finalmente solicitaban la invalidez, que se la concedían parcial con una cantidad económica baja, pero ya era de sobra suficiente para volverse a Marruecos y vivir el resto de su vida del cuento, a costa de los gilipollas de este país, donde por desgracia me tengo que incluir...

Nada más que contar....."

Para que luego digan algunos que no se integran ... vamos que si se integran y a base de bien. Que lástima me da ver que todo lo que nuestros antepasados han luchado se vuelca a favor de algunos que lejos de ayudarnos se aprovechan de la situación.

Quiero ver fuentes de estos datos. Es más, quiero ver una demostración de que los trabajadores marroquíes del sector de la construcción que cobran pensiones de invalidez están sanos como manzanas.

Estoy segura de que habrá más gente lisiada en unos tipos de trabajo que en otros, y apuesto a que en el sector de la construcción la cosa anda por encima de la media.

Cuando me puedan demostrar con números que el porcentaje de marroquíes que cobran pensión de invalidez es superior al porcentaje de españoles, entonces empezaré a preocuparme. Mientras tanto, se pueden decir muchas cosas sin demostrar nada.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Esto es democracia señores,
porque un español tiene derecho a ser un interesado un parasito hijodeputa y no un marroqui?
o follamos todos o la puta al rio.
O jugamos todos o pinchamos el balon( version para gente mas sensible.)
Bueno, despues de todo lo dicho yo solo quiero comentar una cosa. En el comentario del forero ese que ones en el primer post ahblas de una mutua. Pues bien, yo no se como trabajan todas las mutuas, pero las que conozco te hacen un examen medico al entrar a trabajar y si tienes alguna lesion previa no te la van a cubrir. Es decir, que te aseguran por lo que te pueda pasar y no por lo que ya te este pasando. A lo mejor hay alguien que conozca mas el tema, pero por lo poco que yo hevisto me parece que o hacen mal sus examenes medicos o no puede ser tal y como lo cuenta ese forero.

Saludos.
InaD escribió:Esto es democracia señores,
porque un español tiene derecho a ser un interesado un parasito hijodeputa y no un marroqui?
o follamos todos o la puta al rio.
O jugamos todos o pinchamos el balon( version para gente mas sensible.)

Hombre, dejando claro que todo parasito es igual de culpable...

No es lo mismo que tu vivas en casa de tus padres y cobrando 2000€ al mes que que tu ocupes mi casa y me obligues a mantenerte cobrando 2000€ al mes. Ya hay suficientes, no hace falta importar mas de fuera, digo yo. Porque si dejamos que vengan todos los caraduras del mundo aqui... no se que quedara de esta mierda de pais.

Vamos, me parece peor ir a guarrear al pais del vecino que al tuyo.
Rexess hay españoles engañando a la SS que se han demostrado grabaciones de disminuidos físicos cobrando mientras practicaban el surf y te crees que no son capaces de aparentar que no pasa nada a una mutua y luego "ay!!! que dolor que tengo!!" ?

Claro que se puede estafar a una mutua y efectivamente por muy poco que te den (del fondo de todos) puedes vivir perfectamente en otros paises y eso es una realidad social que de vez en cuando demuestran en nuestros telediarios (de hecho yo vi al español cobrando que practicaba el surf cuando era disminuido físico).

Engañar a los seguros o SS es posible otra cosa es que sea etico o moralmente correcto.
Lo que faltaba :O , criticar que unos trabajadores cobren el paro que han cotizado TRABAJANDO. Pensaba que solo molestaban los DELINCUENTES... Claro si lo que se tendría que hacer es a los inmigrantes que se queden sin trabajo patada y para su país.
Lo que hay que ver, todo esto solo para echar mas mier*a
Lo voy a intentar de otra manera:
KailKatarn escribió:Engañar a los seguros o SS es posible otra cosa es que sea etico o moralmente correcto.

¿Qué tiene que ver un hipotético engaño a la SS con cobrar el paro?
Rexess hay españoles engañando a la SS que se han demostrado grabaciones de disminuidos físicos cobrando mientras practicaban el surf y te crees que no son capaces de aparentar que no pasa nada a una mutua y luego "ay!!! que dolor que tengo!!" ?

Soy muy consciente de que eso pasa, es mas lo he vivido de cerca. Pero tambien se que las mutuas utilizan sus medios para luchar contra esto y como te pillen según sea el caso te puede caer un buen marrón. Aun así en estos casos debería ser siempre a causa del trabajo, no anterior a él, es decir el supuesto anterior sigue igual.
Por ejemplo, mi hermano tiene un alto grado de minusvalia por un accidente de tráfico, el es carpintero, y todos los dolores y problemas que le causa su minusvalía no son causa de baja laboral. Solo es causa de baja laboral si el problema viene del trabajo efectuado. Es decir, que si tiene un accidente laboral o alguna enfermedad debida al trabajo le cubre, si no no (no es tan estricto pero es para atajar). La cuestion es que el tuvo que pedir la baja por cuestiones referentes al trabajo pero que venian de su minusvalia, es decir, el trabajo se lo produjo pero si no tuviera los problemas que tenia anteriormente no le pasaria nada. Y como antes de empezar a trabajar le diagnosticaron y corroboraron su situacion fisica no le dan un baja laboral. No se si me he explicado muy bien, pero yo eso es lo que conozco, pero eso pregunto si esto no es siempre asi.

Saludos.
Y que mas da???

En berlin, mogollon de jovenes españoles reciben unos 600 € de ayudas sociales por no hacer nada...

seguro que en foros de consolas alemanas, en la parte de miscelaneas se cagan en nosotros...

a veces da la sensacion de querer inventarse un problema para justificar la xenofobia....
LadyStarlight yo he partido desde un principio (o al menos dessde casi el principio) de decir que me resulta muy gracioso que tengamos tanto paro (inmigrante o no) pero aun más gracioso despues de una regularacización masiva de 1.800.000 inmigrantes que ahora estan empezando a demostrar que no habia trabajo para ellos.

Yo parto de que si legalizamos la situación de 1.800.000 inmigrantes es porque tenemos paro 0 y necesitamos la inmigración por el bien de todos y el primero el de ellos pero no si ahora me empiezan a demostrar las noticias de que cada día van cobrando el paro por falta de trabajo.

A mi no me molesta que cobren el paro, lo que si me molesta es que un colectivo destaque mucho en él (sin ser mayoria) y que el paro inmigrante sea cada día mayor porque viene a significar que no teniamos trabajo para ellos mientras A LA VEZ HACIAMOS REGULARIZACIONES MASIVAS. Siento que me moleste pero es una forma de pensar como cualquier otra.

Alguno puede llamarme racista, pero a mi abir las puertas a gente para la que no tenemos empleo eso si que lo considero racista ... porque ... que pasará cuando se les acabe el paro que a la vez pagamos entre todos? pues nada bueno, seguro.
AlterElt está baneado por "troll"
NeonNeT escribió:En berlin, mogollon de jovenes españoles reciben unos 600 € de ayudas sociales por no hacer nada...

¿No jodas? XD

Imagen
Yo dejo otra estadística mucho más fiable: "5 de cada 10 jóvenes españoles, son la mitad" [qmparto]

Estoy hasta las pelotas de hilos hechos para crear mal rollo.
AlterElt está baneado por "troll"
joder diskun pensé que tu firma era de una pelicula y ahora iba a multiplataforma a decirtelo xDDD

Oye se te ve menos por multi ultimamente, no??? xDDD

saludos
KailKatarn escribió:LadyStarlight yo he partido desde un principio (o al menos dessde casi el principio) de decir que me resulta muy gracioso que tengamos tanto paro (inmigrante o no) pero aun más gracioso despues de una regularacización masiva de 1.800.000 inmigrantes que ahora estan empezando a demostrar que no habia trabajo para ellos.

Yo parto de que si legalizamos la situación de 1.800.000 inmigrantes es porque tenemos paro 0 y necesitamos la inmigración por el bien de todos y el primero el de ellos pero no si ahora me empiezan a demostrar las noticias de que cada día van cobrando el paro por falta de trabajo.

A mi no me molesta que cobren el paro, lo que si me molesta es que un colectivo destaque mucho en él (sin ser mayoria) y que el paro inmigrante sea cada día mayor porque viene a significar que no teniamos trabajo para ellos mientras A LA VEZ HACIAMOS REGULARIZACIONES MASIVAS. Siento que me moleste pero es una forma de pensar como cualquier otra.

Alguno puede llamarme racista, pero a mi abir las puertas a gente para la que no tenemos empleo eso si que lo considero racista ... porque ... que pasará cuando se les acabe el paro que a la vez pagamos entre todos? pues nada bueno, seguro.

A ver si te entra en la cabeza que los inmigrantes hacen el trabajo que NADIE QUIERE hacer.

Que no hace falta tener Paro 0 para necesitar mano de obra extranjera. Terminan en fábricas, en el campo o en la construcción.

Si se traen es porque hacen falta, si no no se contratarían ni se regularizarían.

Y uno cobra el paro DE LO QUE HA COTIZADO. Con lo cual, tienen el mismo derecho que tú o que yo a cobrarlo, ya que sale DE SU SALARIO en relación a cuánto ha ido a parar a las arcas de la SS.

Que no tiene nada que ver eso con las pensiones ni con las mutuas de accidente ni con nada de nada.

Veo que te hacen owned tras owned y aún así sigues arremetiendo, como si tuvieras la razón absoluta. [bye]
Jo jo jo, me parto con el tema de los owneds que la gente los reparte como si te afectaran y luego encima te culpan de querer llevar la razón cuando ellos son los que lo hacen xDDDD

Para empezar te diré que si la gente no quiere hacer determinados trabajos ES PORQUE EL SALARIO QUE PAGAN POR ELLOS ES UNA AUTENTICA MIERDA O BASURA y que el resto de trabajos estan llegando a los mismos límites y de ahí la generación mil-eurista.

Tu dame 2000 euros/mes por ser camarero o a cualquier otra persona o un salario que le de para una vida digna y ya verás como los hacemos sin ningún problema como se ha hecho siempre a ver si te crees que antiguamente no habia españoles haciendo trabajos que tu catalogas de "que no quiere nadie", lo que pasa es que antes si daban para vida dignas.

Que si os quereis convencer a vosotros mismos me parece fenomenal pero no intenteis pintar lo que no es porque os equivocais muy mucho si os pensais que todos los españoles van a ser ingenieros o jefes y más con la educación que hay en este país y como crecen los canis por m2 a la velocidad de la luz.

Y ahora me entero que el cobrar el paro no afecta a una sociedad "porque has cotizado" jo jo jo jo. Para empezar el paro afecta a cualquier sociedad monumentalmente y se teme cosa mala y es un mal MUY GRANDE para cualquier economia y por si se os ha olvidado a algunos os recuerdo que el paro es una medida/ayuda social para que los españoles/inmigrantes-españoles levanten cabeza y tengan un tiempo para encontrar otro empleo Y OS RECUERDO QUE AQUI SE HA REGULARIZADO A DIESTRO Y SINIESTRO SIN HABER TRABAJO PARA ELLOS

Ale os dejo con vuestros owneds xDDDD
gcc escribió:A ver si te entra en la cabeza que los inmigrantes hacen el trabajo que NADIE QUIERE hacer.

Mas bien di que nadie quiere hacer por sueldos de mierda, creo yo que cuesta mucho avanzar en estos temas, pero oye, si tu quieres trabaja por un sueldo de mierda que yo lo intentare evitar en la medida de lo posible. Lo peor es que los curritos españoles no es que estemos mucho mejor [decaio]
A ver, figurines. EL PARO VA EN FUNCION DE LOS MESES/AÑOS COTIZADOS. A X meses, te corresponden Y meses de paro.

Hablemos de los sueldos: no sabeis lo que gana un albañil? La gran mayoría tienen sueldos que quisiera yo. Y alguien que está en la campaña de la fresa? Una pasta.

Pero claro, hay que agachar el lomo, y se está mejor viviendo con los papis o haciendo cola en el paro.

Aparte de que son trabajos que no exigen cualificación alguna, aun así, muchos cobran más que ingenieros que conozco.

No van a cobrar más paro que meses trabajados, ni si quiera el mismo paro que esos meses. Es más, ni si quiera se cobra la misma cantidad que en los trabajos cotizados.

Pero en fin, cada uno que piense lo que quiera.

PS.
Queramos o no, los inmigrantes, con nuestra tasa tan baja de natalidad, son el futuro. Que a algunos parece que os duele que vengan a nuestro país.

Mucho racismo veo yo por aquí, con la típica excusa de "nos quitan el trabajo, vacian las arcas de la seguridad social!".
Que si GCC que ahora nos vas a dar lecciones de sueldos/empleos y nos vas a convencer de que somos racistas porque algunos nos quejamos de regularizaciones masivas para gente que no tiene trabajo en este país.

Ah! y otra cosa yo soy padre de familia y tendria más hijos si el gobierno me ayudara pero no me ayuda en nada y no voy a darles vida de lástima que algunos estan dispuestos a darles a sus hijos metiendo a 4 en la misma habitación de diferentes sexos como hacen algunos vecinos mios inmigrantes.

Me parto el pecho cada vez que leo eso de que son el futuro porque no tenemos hijos xDDDD , jo jo jo , dadnos sueldos dignos y verás como hay mucha gente en España que se quiere y estaria dispuesto hasta a criar familias numerosas como es el caso de mi pareja y yo pero que no lo hacemos porque no podemos.

Claro ... la inmigración es el futuro ... seguro xDDDD
LadyStarlight escribió: ¿Qué tiene que ver un hipotético engaño a la SS con cobrar el paro?

Si los marroquies trabajan en el campo por peonás entonces seguro que defraudan a la SS como muchos andaluces que trabajan en el campo, es decir, para tener paro tienes que tener 30 peonás por ejemplo, entonces entre dos se las van repartiendo, por ejemplo mientras uno cotiza hasta conseguir 30, luego pide el paro y las otras 30 peonás que van consiguiendo no las declara y se las da al amigo (porque él está en el paro teoricamente pero en realidad sigue trabajando), luego cuando se le agote el paro el amigo le da sus otras 30 y así van alternando períodos en los que cotizan lo que trabajan y períodos trabajados en negro pero ganando dos sueldos, el paro y el que le da el jornalero.
Era un chanchullo de esos, no se si es así exactamente, el caso es que muchos trabajadores del campo ganan dos sueldos defraudando a la Seguridad Social.
Y yo pregunto... si han currado X por Y declarado (una miseria) de que viviran despues? Del aire?
Vaya ... vaya ... vaya ahora vamos descubriendo cosas nuevas de los inmigrantes en el campo ... vaya vaya vaya !! al parecer algunos estabamos locos o hay otros muchos que no quieren ver. Gracias cascabel por tu aportación.

También tendremos que agradecerles según algunos esos maravillosos trucos que han inventado para estafar a la SS y los organismos de ayudas sociales y yo de paso les agradeceré no tener guarderias públicas por tener ellos preferencias y completamente descartados los colegios concertados por tener ellos también preferencia.

Y no, no soy racista pero quiero las mismas oportunidades para todos y no que alguien que viene de fuera tenga más derechos que yo en mi mismo país y que encima saben bien como estafar a la SS.
cascabel escribió:Si los marroquies trabajan en el campo por peonás entonces seguro que defraudan a la SS como muchos andaluces que trabajan en el campo
Entonces el problema no está en el origen del defraudador sino de la vulnerabilidad del sistema.

De todas formas, ¿dónde están los datos? No sé, cosas como el número de marroquíes que están cobrando el PER, porcentaje estimado de fraude... Sigo insistiendo, es muy fácil presentar una supuesta realidad sin demostrar nada.
Y además seguro que son gays.

Si es que tiene cojones. Si están al paro es porque tienen derecho a su parte proporcional como todo el que ha trabajado y ha cotizado.
LadyStarlight escribió: Entonces el problema no está en el origen del defraudador sino de la vulnerabilidad del sistema.

De todas formas, ¿dónde están los datos? No sé, cosas como el número de marroquíes que están cobrando el PER, porcentaje estimado de fraude... Sigo insistiendo, es muy fácil presentar una supuesta realidad sin demostrar nada.

Y tanto que es vulnerable, por eso los socialistas con el tema del PER no salen del gobierno de Andalucia ni con lejía.
Y eso del porcentaje de fraude no se sabe, ten en cuenta que eso se ignora porque si saliese a la luz tendrian que quitar el sistema de peonás y poner a los trabajadores del campo como autónomomos o trabajadores por obra como todo hijo de vecino y eso a los socialistas no les interesa, pero vamos, los chanchullos realmente se hacen, yo soy de un pueblo agrícola y tengo amigos que son de otros pueblos que también me han contado como va el tema, también lo que hacen los mayetes es vender las peonás o darlas a los hijos/mujer para que cobren el paro (y así toda la familia y vecinos sacan tajada).

Hombre, eso lo hacen muchos autóctonos de aquí y yo me imagino que los marroquies también habrán aprendido el truco, vamos, digo yo.
Nocrala escribió:Si es que tiene cojones. Si están al paro es porque tienen derecho a su parte proporcional como todo el que ha trabajado y ha cotizado.

Exacto.... Lo que si puede ser criticable y se tendria que controlar es la otra parte que hablar de pillar bajas y cosas asi (vamos, que se tendria que controlar para los de alli, los de aqui, los del otro lado, etc...).
KailKatarn escribió:Vaya ... vaya ... vaya ahora vamos descubriendo cosas nuevas de los inmigrantes en el campo ... vaya vaya vaya !! al parecer algunos estabamos locos o hay otros muchos que no quieren ver. Gracias cascabel por tu aportación.

También tendremos que agradecerles según algunos esos maravillosos trucos que han inventado para estafar a la SS y los organismos de ayudas sociales y yo de paso les agradeceré no tener guarderias públicas por tener ellos preferencias y completamente descartados los colegios concertados por tener ellos también preferencia.

Y no, no soy racista pero quiero las mismas oportunidades para todos y no que alguien que viene de fuera tenga más derechos que yo en mi mismo país y que encima saben bien como estafar a la SS.

Lo dices como si todos defraudaran a la SS, que fácil generaliza aquí la gente.

De todos modos, se defraude o no, no es a lo que viene el tema. Si hay fraude que se denuncie y se pene con todo el peso de la ley, pero si se tiene derecho a paro en relación a lo cotizado, depende de cada uno lo que cotice o no, y ahí nada tiene que ver el bolsillo de todos.

Y el chanchuyo de los jornales, lo hacen má españoles que inmigrantes casi con total seguridad.

Básicamente por el hecho, de que en las campañas grandes (en el campo) ya se usa cada vez menos a los marroquís (o marroquíes?), sino que se traen mujeres de Polonia y Rumanía contratadas en origen. Son bastante más eficientes (que marroquíes y que españoles).

No tienes derecho a paro? No tienes derecho al PER en caso de que trabajes en el campo? Tienes los mismos derechos que todos.
a ver quien me dice el porcentaje de andaluces que cobran el paro y ya seguimos con la paranoia... xD
52 respuestas
1, 2