Uno de cada cuatro inmigrantes que cobra el paro es marroquí
Sólo se puede cobrar el paro por lo que uno ha cotizado antes gracias a su propio trabajo. ¿Cuál es el problema? Sólo perciben lo que es suyo porque se lo han ganado.
Ah, para cobrarlo además hace falta que se te acabe el contrato o que te despidan, no te dan prestaciones si tú decides irte de tu trabajo porque no te da la gana de trabajar.
Estupendo, voy a leer la fuente.
Fuentes sindicales consultadas por este diario pusieron el acento en la concentración de trabajadores marroquíes en el sector de la construcción, el más castigado en los últimos meses por el desempleo. De hecho, según los datos facilitados por Trabajo sobre el mes de diciembre, el sector de la construcción sufrió un incremento de más de 22.000 desempleados sobre el mes anterior de un total de 35.074 desempleados más. Siempre según estas fuentes, los trabajadores marroquíes se concentran especialmente en la construcción, a diferencia de trabajadores procedentes de otros países, como ecuatorianos o colombianos, que cuentan con una presencia significativa en el sector servicios, o los procedentes de Rumanía, que han experimentado incrementos notables en el régimen de los autónomos.
O sea, que según dice la fuente que tú mismo has puesto, el paro sube donde más marroquíes hay. Si el paro subiera entre los camareros, apuesto a que de pronto se elevaría el paro entre ecuatorianos.
Pero es que voy más allá. Si los inmigrantes de otros países están trabajando en empleos sin contrato no van a cobrar desempleo en la vida porque no están cotizando. A menos que los porcentajes de población extranjera estén calculándose sobre población activa, esta estadística podría estar indicando que los marroquíes se concentran en empleos que cotizan a
nuestra SS. Y eso es lo que se supone que es lo deseable, ¿no?
KailKatarn escribió:Y ahora me gustaria dejaros un comentario de otro forero en otro foro de cuyo nombre no quiero acordarme a ver que os parece:
"Y eso no es nada. Recuerdo que me vino a visitir un director de una importantísima mutua, que me comentó que desde hace años estos señores venían con lesiones en espalda y demás, trabajaban una temporada en la construcción en España para generar carencia y finalmente solicitaban la invalidez, que se la concedían parcial con una cantidad económica baja, pero ya era de sobra suficiente para volverse a Marruecos y vivir el resto de su vida del cuento, a costa de los gilipollas de este país, donde por desgracia me tengo que incluir...
Nada más que contar....."
Para que luego digan algunos que no se integran ... vamos que si se integran y a base de bien. Que lástima me da ver que todo lo que nuestros antepasados han luchado se vuelca a favor de algunos que lejos de ayudarnos se aprovechan de la situación.
Quiero ver fuentes de estos datos. Es más, quiero ver una demostración de que los trabajadores marroquíes del sector de la construcción que cobran pensiones de invalidez están sanos como manzanas.
Estoy segura de que habrá más gente lisiada en unos tipos de trabajo que en otros, y apuesto a que en el sector de la construcción la cosa anda por encima de la media.
Cuando me puedan demostrar con números que el porcentaje de marroquíes que cobran pensión de invalidez es superior al porcentaje de españoles, entonces empezaré a preocuparme. Mientras tanto, se pueden decir muchas cosas sin demostrar nada.