Yo compré la palanca a traves de SUZO Technical Components España, realizando el pedido a Madrid: 916546203 - info@suzo.es. No se si son aun validos estos datos. Creo que valia sobre los 23€. En años posteriores a mi compra me seguian llamando a ver si queria algo mas. Juas. Respecto a la palanca, es canela fina. Yo antes habia jugado con un Mando Muelle de IL, pero esta da aun mas precision. Un ESPGaluda con estos controles es orgasmico.
Respecto al Giana Sisters, que comentaba antes... Llevo un hora o asi jugando. Estoy atascado en una fase donde hay un sitio por el que es imposible subir. Cosas asi son las que hay que evitar a toda costa en un arcade de verdad, y por eso digo que hoy en dia ya no se hacen arcades de verdad. Luego, tambien la mania de meter elementos de puzles, que son tan poco originales, tan cansinos y tan innecesarios como lo de mover una caja de aqui a alla. En fin, de momento es lo poco criticable que le he visto al juego. Por lo demas, absolutamente sobresaliente. Lo que mas me impresiona es pensar en el trabajazo que ha debido ser hacer todos los graficos DOS VECES, una vez para cada mundo.
Respecto a la jugabilidad he visto que el completisimo menu de configuracion te permite elegir entre varios estilos de juego, usando un cambio manual de mundo, con boton unico para las acciones de giro y ataque de cada personaje, mejor y menos lioso que el que viene por defecto (cuando lo probeis, lo entendereis). Chapeau por las posibilidades de configuracion: controles de teclado y de mando, todo configurable, ajustes de graficos, con su vsync, dando incluso soporte a formato 4:3, pudiendo elegir refresco, antialiasing, etc. e incluso pudiendo guardar configuraciones personalizadas. Espero que la version de consola copie algo de esto, al menos que deje configurar los mandos, que hoy en dia inexplicablemente hasta eso ya es un lujo.
He estado jugando con el mando de la XBOX, porque no tenia gana de bajar el panel arcade. El juego es facilon por el momento, con checkpoints frecuentes, al estilo que se lleva hoy. No parece que se acaben las vidas. Los atranques siempre viene por zonas confusas que tienen una dificultad mal ajustada en las que te atascas. Pero son pocas. En general el diseño de los niveles tiene cierta imaginacion y es agradable. Se puede controlar con el analogico o el digital, puedes saltar con ambos personajes y puedes acabar con los enemigos saltando sobre ellos. Uno de los personajes puede planear largas distancias con otro boton, y el otro personaje puede atacar arremetiendo en cualquier direccion, lo que tambien le vale para saltar por las paredes, etc. En muchas zonas hay que cambiar de personaje segun el escenario, por ejemplo con rampas que cambian de direccion o con obstaculos que aparecen en uno si y en otro no. Supongo que conforme avance el juego propondran mas situaciones en la que se aproveche mejor esta idea. Lo que echo en falta es enemigos mas currados, mas listos, mas variados, y enemigos de final de fase, algo que le de mas emocion.
Lo peor quizas es que creo que va a ser un juego largo y creo que me cansare antes de acabar una decima parte. Buscare algun savegame para tener acceso a todos los niveles y jugarlos cuando me apetezca. A mis sobrinillos les encantara. Ojala hicieran mas juegos asi, pero sin que tengan por pantalones que tener un aspecto infantil. En los 80 esto no pasaba. Quiero un Black Tiger con esta tecnologia.
Ah, aqui la pantalla que aparece al salir del juego. Leed y reparad en un detalle. Hoy en dia es raro ver actitudes asi. Plas, plas, plas.