maesebit escribió:Si esos números no le suponen nada al usuario, difícilmente decidirán nada.
No supone nada al usuario, pero es una de las cosas que a la hora de vender el producto, precisamente hace eso, lo vende mejor. O me vas a decir que el consumidor no compra en función de que tenga más y mejores chorradas aunque JAMÁS se utilicen esas funciones? Si ayuda a que se venda más hard blu-ray...
Ya me contarás a mi que me importa que Sony haya mejorado su codec alcanzando una eficiencia mayor, si tal y como estaba sobraba y bastaba, y la mejora no me aporta nada. Lo que tenía que hacer era usarlo de una vz, que el MPEG2 ya olía, ¿la mejora? bien, pero no aporta ninguna ventaja. Exactamente igual que la evolución en los triple capa del HD-DVD. ¿De que me sirve que ahora quepa un 10% mas de contenido? De nada.
Son chorradas. Ese tipo de cosas dudo que decidan nada.
Repito: la ventaja está en que el vendedor ahora, cuando alguien le pregunte cuál es mejor, no podrá decir que el HDDVD tiene películas con más calidad de imagen, sino que será el BR el "rey" de la calidad de imagen. Y sí estoy de acuerdo en el que el 90% de los mortales jamás serán capaces de apreciar tales diferencias (gente con paneles 1080p....).
Ferdopa ya te ha dicho que el Mpeg2 no olía tanto...
La verdad, que para decir que todo esto no son más que chorradas no pierdes el tiempo. Podrías molestarte en leer el hilo al que hacía referencia en el primer post. De hecho, con leer el primer post, te darías cuenta de que no sólo son mejoras en los codecs (que tú insistes en afirmar que no aportan nada) sino tb en las herramientas para masterizar los BR con AVC, que hacen que el proceso sea rápido. Con esto se acabarían parte de las quejas de algunas productoras de cine X, por ejemplo.
David Ricardo: no he hecho números, pero esa es la idea, AVC es ahora más eficiente que VC-1.