1 teclado (inalambrico logitech) - 2 ordenadores

Recientemente he montado un 2do ordenador, y me interesaria poder operar en los dos con el mismo conjunto de teclado y raton, o al menos, como minimo, que el teclado me sirva en los dos equipos.

el teclado en cuestion es un MX700 inalambrico logitech.

He probado con un switch KVM de D-link (enlace)... pero no funciona del todo bien.

se me ocurren las siguientes posibilidades.

- otro switch de este tipo que funcione mejor con los conjuntos inalambricos

- un "cable doble" que permita conectar el mismo emisor a la vez en los 2 equipos. potencialmente imprevisible / peligroso

- tal vez otro emisor de RF para teclado y raton (del mismo modelo o uno similar) y ir cambiando de uno a otro con los botones de conexion, de entrada me parece la opcion mas sensata.

de momento estoy solucionando la cuestion haciendo acceso remoto al segundo equipo... pero es algo un poco estupido estando el equipo conectado en el mismo monitor que el primero (el monitor tiene 2 entradas, un equipo esta conectado por DVI y el otro por VGA)

en fin, alguien tiene conocimiento de alguna situacion similar? alguien puede echar una mano? ;)

saludos cordiales.
Puedes probar con un receptor de otro modelo logitech a ir sincronizando uno u otro. Suelen funcionar en frecuencias similares.
No te hace falta conmutar el monitor? Funcionan por usb?

Si es así, variando una de tus ideas, la de conectar los 2 por cables te podría funcionar, si eres manitas con el soldador, y te pillas un interruptor/conmutador de 4 entradas (tienen 4 canales independientes, para los +5V/-5V/+Data/-Data del USB, por detrás deben tener 4x3=12 patillas de conexión). Para el ordenador sería como si desenchufaras el dispositivo y lo conectaras en el otro.

Imagen

El de la imagen es de 2 entradas (y 4 salidas). Necesitas uno de 4 entradas (y 8 salidas).
controlo con el soldador, pero si me puedo ahorrar una fiesta del idem, mejor.

es USB y PS/2. Yo estoy utilizando PS/2, que funciona siempre (USB suele ser problematico para entrar en la BIOS o con segun que sistemas operativos)

intentare ir consiguiendo un 2do emisor, de momento estoy usando el KVM, y si me aseguro de seleccionar el puesto correspondiente al equipo ANTES de encenderlo, y espero para cambiar a que el teclado haya sido detectado, parece funcionar bien...

tendre que hacer mas pruebas.

saludos.
Yo uso a veces el Remote Administrator para controlar desde un ordenador el otro...
Creo que lo mejor es un buen swtich KVM.
Saludos.
4 respuestas