naima escribió:favole, nunca es tarde si la dicha es buena
1- Origin - Neurosis
2- A Fairy's Breath - Lacrimas Profundere
3- Dopethrone - Electric Wizard
4- The Hunt - Ahab
5- Turn Loose the Swans - My Dying Bride
Éste grupo que he añadido ahora no pueden faltar en una lista sobre Doom
El tema supera por 8 seg los 10 min. pero vamos, que en el mismo disco The Crown of Sympathy supera los 12 min.
Un saludo.
PS: Intentaré no postear más respuestas para dar vidilla que está feo quien propone el tema diga muchas de las canciones
heathclifff escribió:a que se le llama darkwave? es tipo el dark ambient?
favole escribió:Tengo que poner yo estilo no? xDD 10 canciones de darkwave/ industrial donde la vocalista sea femenina.
naima escribió:heathclifff escribió:a que se le llama darkwave? es tipo el dark ambient?
no, no, es el hermano mellizo del posk-punk pero girando hacia la electrónica y un ambiente «siniestro». Es el padre del movimiento de rock gótico al cual está muy ligado, grupos como Bauhaus; incluso a grupos de post-punk que hacen puente entre los géneros como Joy Division que si bien son catalogados como post-punk tienen influencias del dark wave y fueron estos grupos los que popularizaron al mismo tiempo el movimiento Dark Wave y la aún floreciente subcultura gótica.
El Dark wave surge como alternativa «oscura» al movimiento New Wave que aparece junto con el post-punk tras la caída (comercial) del punk rock. También es el abuelo de lo que hoy en día llamamos industrial y el movimiento Neue Deutsche Welle alemán, además de la ya citada antes subcultura gótica.
Un saludo.
naima escribió:Perdón por el offtopic
/offtopic
heathclifff, Post-Punk es por ejemplo Joy Division
http://www.youtube.com/watch?v=QrzGpVOPcTI
El Shoegaze tiene como orígenes al Post-Punk, Noise Rock, con influencias de Neo-Psicodelia, Dream pop; la base de su sonido es el Noise y una banda de ese estilo son por ejemplo My Bloody Valentine
http://www.youtube.com/watch?v=t0dJqlvOSq4
Dark Wave serían por ejemplo Clan of Xymox, nota el uso de la electrónica
http://www.youtube.com/watch?v=y47PxC9u6Kc
Gothic Rock serían Bauhaus
http://www.youtube.com/watch?v=KE9XDsNZk7A
Industrial Rock serían Nine Inch Nails
http://www.youtube.com/watch?v=D5KlwGB9A5I
Neue Deutsche Welle sería por ejemplo Nina Hagen
http://www.youtube.com/watch?v=oMO1D0tF3uc
Nota la base común de Punk en todos ellos.
/ontopic
Por último, Industrial metal serían por ejemplo Godflesh
http://www.youtube.com/watch?v=mVcI-9NOXnY
Cuando favole elige el juego se refiere a Dark Wave/Industrial Rock NO a Industrial Metal que no está emparentado directamente.
El industrial metal tiene como base fundamental al Industrial Rock y estaría por lo tanto una generación adelantada y no guardaría relación directa con el Dark Wave.
Por cierto, la lista sería:
1 - The broken Ones - Diva Destruction
2 - Lecher Bitch - Genitorturers
3 - Gutter Glitter - Switchblade Symphony
4 - Third Reich from the Sun - Hanzel Und Gretyl
Y Hanzel Und Gretyl no debería darse por válida pues son Industrial Metal, aunque eso debería decidirlo quien propuso el tema.
Un saludo.
PS: Yo hubiese elegido temas Dark Wave/Gothic Rock que son los géneros que guardan una relación más estrecha entre ambos.
DaMaGeR escribió:Pero por ejemplo Ministry o KMFDM son precursores y unos de los grupos más innovadores y antiguos del industrial. Y hacen metal industrial ambos, actualmente.
DaMaGeR escribió:Pero por ejemplo Ministry o KMFDM son precursores y unos de los grupos más innovadores y antiguos del industrial. Y hacen metal industrial ambos, actualmente.
A mi The Cure siempre me han parecido un grupo pop.Ataru-Sama escribió: o tildados por los críticos (The Birthday Party o Joy Division) pero no tienen esa inclinación tan clara de pertenecer a esa corriente
DaMaGeR escribió:Muchísimo después? 2 años son para tí muchísimo después?
SPK se formaron en el 78 y su primer album es del 81. Ministry se formó en ese mismo año y en el 83 editaron su primer LP. Son 2 años de diferencia solamente. Personalmente me gustan muchísimo más Ministry que SPK, bajo mi punto de vista más innovadores y con mejores albumes.
alfon1995 escribió:Las próximas que sean algo más accesibles... La gracia de este juego es en que sea algo fluido, no demasiado fácil (porque sino no tiene ninguna gracia) pero tampoco cosas así...
favole escribió:alfon1995 escribió:Las próximas que sean algo más accesibles... La gracia de este juego es en que sea algo fluido, no demasiado fácil (porque sino no tiene ninguna gracia) pero tampoco cosas así...
Sí.. perdonadme.. ù.ú la verdad es que hasta a mí se me está haciendo complicado, por eso, Naima, no he dicho nada al respecto sobre tu aportación, porque sino no acabaremos nunca con esto ñiiij. Es más, si quereis dejarlo aquí por mí no problem ._.
[erick] escribió:favole escribió:alfon1995 escribió:Las próximas que sean algo más accesibles... La gracia de este juego es en que sea algo fluido, no demasiado fácil (porque sino no tiene ninguna gracia) pero tampoco cosas así...
Sí.. perdonadme.. ù.ú la verdad es que hasta a mí se me está haciendo complicado, por eso, Naima, no he dicho nada al respecto sobre tu aportación, porque sino no acabaremos nunca con esto ñiiij. Es más, si quereis dejarlo aquí por mí no problem ._.
favole crea tu una un poco menos especifica, un compañero te sugirio gothic rock
favole escribió:O bueno mejor, seguir con la misma pero dejando a un lado lo de voces femeninas.. ahí yo creo que el abanico de posibilidades se abre muchísimo.
1 - The broken Ones - Diva Destruction
4 - Third Reich from the Sun - Hanzel Und Gretyl *
5 - All my Lovers - Black Tape for a Blue Girl
6- Louise - Clan of Xymox
naima escribió:1 - The broken Ones - Diva Destruction
4 - Third Reich from the Sun - Hanzel Und Gretyl
5 - All my Lovers - Black Tape for a Blue Girl
6 - Louise - Clan of Xymox
7 - Social Deception - Skinny Puppy
8 - Baltica - Lycia
Vamos a ver, si difícil no es, acabo de agregar de hecho un tema Darkwave con vocales femeninas, pero se está haciendo largo.
Si queréis añado del tirón las 2 que faltan y pongo nuevo tema (que esta vez si que os vais a cagar de verdad)
Un saludo.
PS: Skinny Puppy están una generación adelantados, son nietos de hecho, pero por mí ya que el creador no precisa los límites es válida puesto que «casi todo» vale.
Me parece una idea magnífica.Javiguti escribió:¿Por qué no hacéis así la lista, con lo que se está buscando?
favole escribió:Por mí todos tuyos Naima
heathclifff escribió:asi esta bien?
venga que acaben que me estoy cansando ya de tanto hombreton
naima escribió:heathclifff escribió:asi esta bien?
venga que acaben que me estoy cansando ya de tanto hombreton
Sí, así perfecto.
Queda una y yo no la voy a poner, estaría feo elegir de nuevo el tema de juego, así que debemos dejarle esa suerte a otro.
Un saludo.
PS: Pero de Simone Simons no te cansas? (pues que sepas que Epica son más bien malos sólo que como vosotros disfrutáis de dicho grupo con la vista y no con el oído ...)
naima escribió:No es que te lo parezcan, es que lo son, una mierda; es decir, que tu parecer es correcto. Sólo se salvan unos escogidos (se cuentan con una mano) por el hecho de tener 1-2 álbumes buenos.
Ejemplo: Se podría salvar Nightwish por el Oceanborn que es su único trabajo decente de forma indiscutible (si alguno más se puede etiquetar como decente ya es discutible)
Y salvar quiere decir no etiquetarlos directamente como malos
(ahora que se ha ido Tarja directamente podemos etiquetarlos como tales)
Un saludo.