10 canciones que...

1, 2, 3, 4, 57
favole, nunca es tarde si la dicha es buena XD

1- Origin - Neurosis
2- A Fairy's Breath - Lacrimas Profundere
3- Dopethrone - Electric Wizard
4- The Hunt - Ahab
5- Turn Loose the Swans - My Dying Bride

Éste grupo que he añadido ahora no pueden faltar en una lista sobre Doom
El tema supera por 8 seg los 10 min. pero vamos, que en el mismo disco The Crown of Sympathy supera los 12 min.

Un saludo.

PS: Intentaré no postear más respuestas para dar vidilla [+risas] que está feo quien propone el tema diga muchas de las canciones [+risas]
Añado a CATACOMBS, con un super tema, "In The Depths Of R'lyeh". Funeral Doom Lovecraftiano, oh si [sonrisa]

1- Origin - Neurosis
4- The Hunt - Ahab
6- In The Depths Of R'lyeh - Catacombs
naima escribió:favole, nunca es tarde si la dicha es buena XD

1- Origin - Neurosis
4- The Hunt - Ahab

Éste grupo que he añadido ahora no pueden faltar en una lista sobre Doom
El tema supera por 8 seg los 10 min. pero vamos, que en el mismo disco The Crown of Sympathy supera los 12 min.

Un saludo.

PS: Intentaré no postear más respuestas para dar vidilla [+risas] que está feo quien propone el tema diga muchas de las canciones [+risas]

La verdad es que yo estaba entre poner algo de my dying bride o de Ahab xD... sin duda alguna no pueden faltar no...^^

1- Origin - Neurosis
4- The Hunt - Ahab
7- Eternal Autumn - Forest of Shadow
Ahab molan mucho "Below the sun" es mi tema preferido de ellos!

Añado otra, en este caso el Aes de Skepticism.

1- Origin - Neurosis
4- The Hunt - Ahab
8- Aes - Skepticism
Coño esto no lo habia visto yo XD pena haberme perdido el del Black.

1- Origin - Neurosis
4- The Hunt - Ahab
8- Aes - Skepticism
9- Ebony Tears - Cathedral

digo alfon1995 que podias actualizar el nuevo "reto" en el primer post, ¿no? porque cuando el hilo crezca va a ser bastante lioso encontrar el post que lo inicia...

y a los que se han quejado por ahi atras de poner cosas accesibles porque no conocia el black metal, a ver si se creen que el rock progresivo lo escucha todo dios, y aqui no nos hemos quejado nadie...
1- Origin - Neurosis
4- The Hunt - Ahab
8- Aes - Skepticism
9- Ebony Tears - Cathedral
10- Falling Forever - Paradise Lost

Pongo el último tema de esta banda también mitiquísima de doom , por lo menos en sus comienzos.

Tengo que poner yo estilo no? xDD 10 canciones de darkwave/ industrial donde la vocalista sea femenina.

1 - The broken Ones - Diva Destruction
(mensaje borrado)
Ya he editado el post con la nueva lista de 10 canciones ^^
a que se le llama darkwave? es tipo el dark ambient?
heathclifff escribió:a que se le llama darkwave? es tipo el dark ambient?

no, no, es el hermano mellizo del posk-punk pero girando hacia la electrónica y un ambiente «siniestro». Es el padre del movimiento de rock gótico al cual está muy ligado, grupos como Bauhaus; incluso a grupos de post-punk que hacen puente entre los géneros como Joy Division que si bien son catalogados como post-punk tienen influencias del dark wave y fueron estos grupos los que popularizaron al mismo tiempo el movimiento Dark Wave y la aún floreciente subcultura gótica.
El Dark wave surge como alternativa «oscura» al movimiento New Wave que aparece junto con el post-punk tras la caída (comercial) del punk rock. También es el abuelo de lo que hoy en día llamamos industrial y el movimiento Neue Deutsche Welle alemán, además de la ya citada antes subcultura gótica.

Un saludo.
Que chicas mas siniestras nos han salido leches XD.

Rebuscaré en la carpetaca de música a ver que hay.
favole escribió:Tengo que poner yo estilo no? xDD 10 canciones de darkwave/ industrial donde la vocalista sea femenina.

2 - Genitorturers - Lecher Bitch

Supongo que valdrá, Genitorturers es una banda de rock / metal industrial.
3- Switchblade Symphony - Gutter Glitter.

La verdad es que me pasé con el tema de las 10 canciones.. hasta a mí me está costando imaginar alguna >_<
naima escribió:
heathclifff escribió:a que se le llama darkwave? es tipo el dark ambient?

no, no, es el hermano mellizo del posk-punk pero girando hacia la electrónica y un ambiente «siniestro». Es el padre del movimiento de rock gótico al cual está muy ligado, grupos como Bauhaus; incluso a grupos de post-punk que hacen puente entre los géneros como Joy Division que si bien son catalogados como post-punk tienen influencias del dark wave y fueron estos grupos los que popularizaron al mismo tiempo el movimiento Dark Wave y la aún floreciente subcultura gótica.
El Dark wave surge como alternativa «oscura» al movimiento New Wave que aparece junto con el post-punk tras la caída (comercial) del punk rock. También es el abuelo de lo que hoy en día llamamos industrial y el movimiento Neue Deutsche Welle alemán, además de la ya citada antes subcultura gótica.

Un saludo.

ah bien gracias.

entonces pasando XD que a mi el (para mi) mal llamado gotico no me va.

aunque al post punk le estoy cogiendo algo de gusto por culpa de amesoeurs y similares, que lo mezclan con black (dicen que es mezcla de post punk, shoegaze o no se que con black metal), yo como no se bien lo que es el post punk (rollo gotico imagino) ni el shoegaze no puedo juzgar...

http://www.youtube.com/watch?v=ypn6cJhs ... re=related
Añado otro:

3 - Switchblade Symphony - Gutter Glitter.
4 - Hanzel Und Gretyl - Third Reich from the Sun
Perdón por el offtopic [+risas]

/offtopic
heathclifff, Post-Punk es por ejemplo Joy Division
http://www.youtube.com/watch?v=QrzGpVOPcTI

El Shoegaze tiene como orígenes al Post-Punk, Noise Rock, con influencias de Neo-Psicodelia, Dream pop; la base de su sonido es el Noise y una banda de ese estilo son por ejemplo My Bloody Valentine
http://www.youtube.com/watch?v=t0dJqlvOSq4

Dark Wave serían por ejemplo Clan of Xymox, nota el uso de la electrónica
http://www.youtube.com/watch?v=y47PxC9u6Kc

Gothic Rock serían Bauhaus
http://www.youtube.com/watch?v=KE9XDsNZk7A

Industrial Rock serían Nine Inch Nails
http://www.youtube.com/watch?v=D5KlwGB9A5I

Neue Deutsche Welle sería por ejemplo Nina Hagen
http://www.youtube.com/watch?v=oMO1D0tF3uc

Nota la base común de Punk en todos ellos.

/ontopic
Por último, Industrial metal serían por ejemplo Godflesh
http://www.youtube.com/watch?v=mVcI-9NOXnY
Cuando favole elige el juego se refiere a Dark Wave/Industrial Rock NO a Industrial Metal que no está emparentado directamente.
El industrial metal tiene como base fundamental al Industrial Rock y estaría por lo tanto una generación adelantada y no guardaría relación directa con el Dark Wave.

Por cierto, la lista sería:

2 - Lecher Bitch - Genitorturers
3 - Gutter Glitter - Switchblade Symphony
4 - Third Reich from the Sun - Hanzel Und Gretyl

Y Hanzel Und Gretyl no debería darse por válida pues son Industrial Metal, aunque eso debería decidirlo quien propuso el tema.

Un saludo.

PS: Yo hubiese elegido temas Dark Wave/Gothic Rock que son los géneros que guardan una relación más estrecha entre ambos.
Debería haber especificado mejor los estilos, ya que en mi cabeza estaban bastante claros pero no los expresé bien. Mi idea era grupos de darkwave/ electro-industrial (electrodark, EBM..), y sí, quizá debería haber elegido gothic rock pero me parecía demasiado fácil, de ahí que utilizase esa pequeña relación de sintetizadores y demás para juntar los expuestos en un principio. :)
naima escribió:Perdón por el offtopic [+risas]

/offtopic
heathclifff, Post-Punk es por ejemplo Joy Division
http://www.youtube.com/watch?v=QrzGpVOPcTI

El Shoegaze tiene como orígenes al Post-Punk, Noise Rock, con influencias de Neo-Psicodelia, Dream pop; la base de su sonido es el Noise y una banda de ese estilo son por ejemplo My Bloody Valentine
http://www.youtube.com/watch?v=t0dJqlvOSq4

Dark Wave serían por ejemplo Clan of Xymox, nota el uso de la electrónica
http://www.youtube.com/watch?v=y47PxC9u6Kc

Gothic Rock serían Bauhaus
http://www.youtube.com/watch?v=KE9XDsNZk7A

Industrial Rock serían Nine Inch Nails
http://www.youtube.com/watch?v=D5KlwGB9A5I

Neue Deutsche Welle sería por ejemplo Nina Hagen
http://www.youtube.com/watch?v=oMO1D0tF3uc

Nota la base común de Punk en todos ellos.

/ontopic
Por último, Industrial metal serían por ejemplo Godflesh
http://www.youtube.com/watch?v=mVcI-9NOXnY
Cuando favole elige el juego se refiere a Dark Wave/Industrial Rock NO a Industrial Metal que no está emparentado directamente.
El industrial metal tiene como base fundamental al Industrial Rock y estaría por lo tanto una generación adelantada y no guardaría relación directa con el Dark Wave.

Por cierto, la lista sería:

Y Hanzel Und Gretyl no debería darse por válida pues son Industrial Metal, aunque eso debería decidirlo quien propuso el tema.

Un saludo.

PS: Yo hubiese elegido temas Dark Wave/Gothic Rock que son los géneros que guardan una relación más estrecha entre ambos.

coño macho pareces la wikipedia XD

pues si, yo es que este rollo lo he englobado siempre en lo mismo, joy division y bauhaus los meto en el mismo saco junto a the cure y fields of nephilim, sea por ignorancia o leves semejanzas. y no me gusta ninguno la verdad. yo para mi la oscuridad real en la musica esta mucho mas en el doom/black metal, etc, que en el gothic rock y semejantes.
Pero por ejemplo Ministry o KMFDM son precursores y unos de los grupos más innovadores y antiguos del industrial. Y hacen metal industrial ambos, actualmente.
DaMaGeR escribió:Pero por ejemplo Ministry o KMFDM son precursores y unos de los grupos más innovadores y antiguos del industrial. Y hacen metal industrial ambos, actualmente.

Que va Damager. Esos son hijos o incluso nietos en la saga de los Industriosos.

La música industrial se llama así por el sello (Industrial records) que crearon Throbbing Gristle para autoeditar sus trabajos (por otra parte influenciados por multitud de discos anteriores a ellos).
La música industrial bebe no solo del "punk", más del avantgarde, la música cósmica y el progresivo, el freejazz y un sinfín de referencias (que si Stockhausen, que si John Cage o LaMonte Young...).

Naima lo está explicando en sus mensajes, aunque yo lo veo de otra manera menos encorsetada. Las etiquetas del rollo gotiquero son añadiduras que se fueron sumando a cosas que ya estaban ahí y que en mogollón de casos fueron o mutando hacia eso (el caso de Siouxsie o Bauhaus) o tildados por los críticos (The Birthday Party o Joy Division) pero no tienen esa inclinación tan clara de pertenecer a esa corriente. Más bien llegan del punk y giraban hacia otros campos. Como por ejemplo le pasó a Lydia Lunch. Yo no la encasillaría dentro del rollo gótico.

Si oís a SPK, por decir unos, y oís Ministry (que vinieron muchísimo después) veréis que existe una gran diferencia de sonido entre ellos.

Saludos!!
DaMaGeR escribió:Pero por ejemplo Ministry o KMFDM son precursores y unos de los grupos más innovadores y antiguos del industrial. Y hacen metal industrial ambos, actualmente.

Que Ministry son precursores de qué?
De nada*, ahora en efecto hacen Industrial Metal y antes hacían Synthpop (techo pop para los amigos) que no tiene nada que ver; procede también del punk pero a través del New Wave y el Synthpop es generación final, no precursora de nada*. También hacían EBM que está un paso aún más allá. Y por supuesto, el Synthpop y EBM no guardan NINGUNA relación directa (y pocas indirectas) con el Industrial Metal.

KMFDM SIEMPRE han hecho Industrial Rock/Electro Industrial y desde que uno de sus miembros, no recuerdo cual, se fue el grupo se ha dirigido más hacia el Industrial Metal.
Y el Industrial Metal ya dije que es hijo de varios padres, entre ellos el Industrial Rock y aquí se acaba la relación; directa con el Dark Wave no tiene ninguna.

Un saludo.

Nota*=Se entiende nada=nada de lo que estamos hablando (dark wave, industrial rock, post-punk, etc ...)

EDITO: En efecto como antes mencioné y ahora comenta también Ataru-Sama, Joy Division por ejemplo están en el puente entre varios géneros, algo muy normal puesto que son «precursores de» y los estilos no están bien definidos. Sobre el tema de encorsetar, es que debemos hacerlo por el bien de nuestra cordura (para no soltar cosas del tipo género XXX/YYY/ZZZ con alguna influencia de AAA y BBB aunque al final de su carrera se desplazaron hacia el NNN) [+risas] [+risas] [+risas]
Por ejmplo, el primer grupo que hace Heavy Metal de la historia es Black Sabbath, pero no perfila los límites y por lo tanto no estaba definido aún al 100% el primer grupo que lo define por completo es Judas Priest 4 años después.
Muchísimo después? 2 años son para tí muchísimo después? ¬_¬

SPK se formaron en el 78 y su primer album es del 81. Ministry se formó en ese mismo año y en el 83 editaron su primer LP. Son 2 años de diferencia solamente. Personalmente me gustan muchísimo más Ministry que SPK, bajo mi punto de vista más innovadores y con mejores albumes.
A mi las etiquetas para definir estilos musicales siempre me han parecido que tienen más que ver con la industria y las ganas de vender algo que con la realidad. Pero bueno. Lo del Stoner por ejemplo tengo claro que es volver a vender el antiguo Hard Rock y grupos como Black Country Communion que por sonido deberían ser stoner ellos se considerena blues rock, cualquier día alguien mezclara led zepellin con public enemy y dirá que hace stoner rap y desde ese día RATM serán old stoner rap :D

Cuando no teníamos internet y comprabamos los discos de import que no había en España lo haciamos con catálogos que hablaban de Heavy Psych, Psych Blues, Hard Blues, además de utilizar 3 millones de veces la palabra fuzz, psych, prog, blues, hard, etc. etc. y mezclandolas ya era la leche.

Sobre los temas que se proponer se debería acotar un poco menos para que la participación fuera mayor, a mi del todo el rollo que comentáis me interesan cosas muy antiguas como Silver Apples, Suicide o el grupo de Ian Curtis.

Ataru-Sama escribió: o tildados por los críticos (The Birthday Party o Joy Division) pero no tienen esa inclinación tan clara de pertenecer a esa corriente
A mi The Cure siempre me han parecido un grupo pop.

Al final esto va a ser hablar más de offtopics que otra cosa.
DaMaGeR escribió:Muchísimo después? 2 años son para tí muchísimo después? ¬_¬

SPK se formaron en el 78 y su primer album es del 81. Ministry se formó en ese mismo año y en el 83 editaron su primer LP. Son 2 años de diferencia solamente. Personalmente me gustan muchísimo más Ministry que SPK, bajo mi punto de vista más innovadores y con mejores albumes.

Es una opinión, que me parece respetable aunque no la comparto nada y espero que no sea una opinión por reacción y que estés opinando sobre SPK conociendo al grupo y habiendo oído algo (no yendo rápido a la wikipedia, luego a youtube a ver que es eso, oír dos compases, compararlos mentalmente con Ministry y hale: a escribir otra vez).

Si dices que tienen mejores álbumes será por algo, pero me da la impresión de que controlar, controlas los de Ministry, pero los de SPK no mucho. Es lo que parece al menos, que saltas por reacción. Pero bueno, que tal vez me equivoque. No trato de poner en duda tu opinión, eso que quede claro.

Ministry son de mucho después, sí. Mucho después que todos aquellos que conocemos como "música industrial". Los Throbbing son del 75, por ejemplo, y SPK de finales de los 70.
Ministry empezaron a comienzos de los 80, pero no hacían en ese momento nada que tuviera que ver con la música industrial, si no recuerdo mal. El rollo industrial vino después.

Erick: es verdad, el primer álbum anda que no suena popero ;). Ese disco de The Cure está pero que muy bien.

Saludos!!!
Jajajaja en parte llevas razón. SPK he oido bastante menos, pero sí que he escuchado un par de discos y bastantes veces, y a mi no me convencen mucho, prefiero Ministry y su evolución: de synth pop o new wave a electro industrial a rock industrial a metal incluso diría thrash industrial en los ultimos albumes jajajaja. Cuestión de gustos, simplemente ;)

El primer material puramente industrial de Ministry es del 85 o así y personalmente, me gusta más que lo que he escuchado de SPK. Pero vamos que no tengo nada en contra de esta banda. Solo que para mi es mejor y me ha aportado mucho mas musicalmente hablando.
Bueno, volviendo al juego,

4 - Third Reich from the Sun - Hanzel Und Gretyl *
5 - All my Lovers - Black Tape for a Blue Girl

* Supongo que favole da por buena la 4ª, mejor pues este juego se está haciendo largo [+risas]

Un saludo.
Las próximas que sean algo más accesibles... La gracia de este juego es en que sea algo fluido, no demasiado fácil (porque sino no tiene ninguna gracia) pero tampoco cosas así...
alfon1995 escribió:Las próximas que sean algo más accesibles... La gracia de este juego es en que sea algo fluido, no demasiado fácil (porque sino no tiene ninguna gracia) pero tampoco cosas así...

Sí.. perdonadme.. ù.ú la verdad es que hasta a mí se me está haciendo complicado, por eso, Naima, no he dicho nada al respecto sobre tu aportación, porque sino no acabaremos nunca con esto ñiiij. Es más, si quereis dejarlo aquí por mí no problem ._.
favole escribió:
alfon1995 escribió:Las próximas que sean algo más accesibles... La gracia de este juego es en que sea algo fluido, no demasiado fácil (porque sino no tiene ninguna gracia) pero tampoco cosas así...

Sí.. perdonadme.. ù.ú la verdad es que hasta a mí se me está haciendo complicado, por eso, Naima, no he dicho nada al respecto sobre tu aportación, porque sino no acabaremos nunca con esto ñiiij. Es más, si quereis dejarlo aquí por mí no problem ._.

favole crea tu una un poco menos especifica, un compañero te sugirio gothic rock
[erick] escribió:
favole escribió:

favole crea tu una un poco menos especifica, un compañero te sugirio gothic rock

O bueno mejor, seguir con la misma pero dejando a un lado lo de voces femeninas.. ahí yo creo que el abanico de posibilidades se abre muchísimo.

6- Louise - Clan of Xymox
Bueno Damager supongo que son formas de verlo, pero a mi me da la impresión de que quienes han aportado al género son gente como SPK o Einstürzende Neubauten. Sin despreciar los discos de Ministry, pero creo que estos son "consecuencia de".

erick mencionaba por ahí arriba a Suicide y a los Silver apples. Bueno, alguna influencia hay de ellos (por narices algo como "Frankie Teadrop" o "Ruby" tiene que haber influido en muchas bandas de música industrial, aunque digo yo que más por la vertiente de influencias del punk. No sé si me explico. "Kollaps" bien puede tener su deje a lo "frankie teadrop". Pero vamos, el campo es muy amplio y puede llegar hasta cosas tan conocidas como Kraftwerk o a cosas más desconocidas como Chrome. O gente como los Residents, los Mothers of Invention o incluso de un músico colgateras como SunRa y un largo ect). Buff, es que hay mucho!!

Yo al menos lo veo muy claro [+risas].

favole escribió:O bueno mejor, seguir con la misma pero dejando a un lado lo de voces femeninas.. ahí yo creo que el abanico de posibilidades se abre muchísimo.

A ver si me entero, lo que buscas es industrial o que incluso se abra el abanico hasta rollo así darkwave pero con cantante femenina, no? Se me ocurre gente como estos

7 - Skinny Puppy- Social Deception

Pero con cantante masculino. Espero que sirva.

Si vale, que yo diría que si, queda la cosa por ahora de esta manera:

7 - Skinny Puppy- Social Deception

Saludos!!
6 - Louise - Clan of Xymox
7 - Social Deception - Skinny Puppy
8 - Baltica - Lycia

Vamos a ver, si difícil no es, acabo de agregar de hecho un tema Darkwave con vocales femeninas, pero se está haciendo largo.
Si queréis añado del tirón las 2 que faltan y pongo nuevo tema (que esta vez si que os vais a cagar de verdad) [+risas]

Un saludo.

PS: Skinny Puppy están una generación adelantados, son nietos de hecho, pero por mí ya que el creador no precisa los límites es válida puesto que «casi todo» vale.
naima escribió:1 - The broken Ones - Diva Destruction
8 - Baltica - Lycia

Vamos a ver, si difícil no es, acabo de agregar de hecho un tema Darkwave con vocales femeninas, pero se está haciendo largo.
Si queréis añado del tirón las 2 que faltan y pongo nuevo tema (que esta vez si que os vais a cagar de verdad) [+risas]

Un saludo.

PS: Skinny Puppy están una generación adelantados, son nietos de hecho, pero por mí ya que el creador no precisa los límites es válida puesto que «casi todo» vale.

Por mí todos tuyos Naima ;)
¿Por qué no hacéis así la lista, con lo que se está buscando?

10 canciones de darkwave/ industrial donde la vocalista sea femenina.
8 - Baltica - Lycia

Es que si no va a ser un lío de cojones, mejor copiar un renglón más con lo que se está buscando. Digo.
Javiguti escribió:¿Por qué no hacéis así la lista, con lo que se está buscando?
Me parece una idea magnífica.

favole escribió:Por mí todos tuyos Naima ;)

10 canciones de darkwave/industrial donde la vocalista sea femenina.
8 - Baltica - Lycia
9 - Violet's Dance - Collide
10 - Silence Is Talking - The Frozen Autumn

Las 2 últimas añadidas son Darkwave y hay vocalista femenina, y porque no he querido desviarme hacia el neoclassical darkwave dónde abundan las vocales femeninas, pero al añadir instrumentos clásicos suena algo distinto (aunque como subgénero sería válido) y quería demostrar ante todo que no era difícil, hay más que se puedan citar.
Nota: favole, por favor, la próxima vez casi que te pediría definir mejor los límites porque el darkwave es ya por sí mismo un género con límites no muy definidos y casi siempre se haya fusionado con otra cosa.

Pero ahora os vais a cagar [+risas] [+risas] [+risas] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]

Ya que veo a muchos os va lo «metálico» incluso os lamentáis de no haber llegado al juego del black metal, pues otro más con metal [+risas]

10 temas de Symphonic Metal (son válidas las fusiones, por ejemplo con Doom, Gothic, etc) donde NO haya una vocal femenina (Se permiten coros con voz femenina en la canción, pero el grupo no debe poseer vocalista femenina)
1 - The Vampire From Nazareth - Septic Flesh (http://www.youtube.com/watch?v=-BJqlcNX9dE)

El tema que he puesto es un ejemplo sencillo de lo que busco y fácil de encontrar: Género Symphonic/Death (fusión), el grupo es masculino por completo (4 hombretones [+risas] ) y en la canción hay alguna voz coral femenina, algo que es casi inevitable encontrar en este género pero sin voz principal femenina.
Me gustaría también que como nueva regla se añada el enlace al Youtube del tema para un múltiple fin: Tanto comprobar la validez de la respuesta como para escuchar algo de musica que tal vez no conozcamos; eso de hablar de música pero no escucharla me parace algo raro [+risas]

Un saludo.

PS: Nada de Nightwish, Épica o similares, os vais a cagar ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
1 - The Vampire From Nazareth - Septic Flesh (http://www.youtube.com/watch?v=-BJqlcNX9dE)
2 - Blood of Kinfu - Therion http://open.spotify.com/track/2tqlIWe8CNDv9FxmOovUka

Solo conozco ese grupo así que si no vale... no tengo otra opción.
Supongo que Angra podría considerarse como Power sinfónico

2 - Blood of Kinfu - Therion http://open.spotify.com/track/2tqlIWe8CNDv9FxmOovUka
3.-Spread your Fire - Angra http://www.youtube.com/watch?v=qqNEXzPMOf8
10 temas de Symphonic Metal (son válidas las fusiones, por ejemplo con Doom, Gothic, etc) donde NO haya una voz principal femenina (Se permiten coros con voz femenina en la canción, pero nunca voz principal femenina ni el grupo poseer vocalista femenina fija o de sesión)
2 - Blood of Kingu - Therion (http://open.spotify.com/track/2tqlIWe8CNDv9FxmOovUka)
3 - Spread your Fire - Angra (http://www.youtube.com/watch?v=qqNEXzPMOf8)
4 - Nothing Else Matters (S&M) - Metallica (http://www.youtube.com/watch?v=mRQ_l6GEHCs)

Nota: Es culpa mía por no explicarlo bien, he intentado definir mejor que se pide. Aclaro esto porque 'Blood of Kingu' posee una voz principal femenina que, de hecho, canta media canción. Adjunto vídeo de Youtube para que se vea claro http://www.youtube.com/watch?v=fMeqqj99ot4
Por supuesto la damos por válida, es culpa mía por no aclarar bien las cosas y además Therion tiene otros temas que sí cumplen lo pedido.

Un saludo.
ay madre, está jodido...

nothing else matters symphonic metal? no recuerdo muy bien el tema pero, donde esta lo sinfonico ahi? :O

bueno, como es un genero muy difuso, esto deberia valer (si vale la de metallica...):

edito: vale, por no mirar el video XD es la version con orquesta no he dicho nada.

----------

10 temas de Symphonic Metal (son válidas las fusiones, por ejemplo con Doom, Gothic, etc) donde NO haya una voz principal femenina (Se permiten coros con voz femenina en la canción, pero nunca voz principal femenina ni el grupo poseer vocalista femenina fija o de sesión)

2 - Blood of Kingu - Therion (http://open.spotify.com/track/2tqlIWe8CNDv9FxmOovUka)
4 - Nothing Else Matters (S&M) - Metallica (http://www.youtube.com/watch?v=mRQ_l6GEHCs)
5- Naked Steel (The Warrior's Saga) - Bal Sagoth (http://www.youtube.com/watch?v=udHcixCl ... re=related)
Más sinfónico que el S&M de Metallica no hay nada, orquesta conducida por Michael Kamen, que en paz descanse, por Dios !!!
Y lo más importante, todo hombretones [amor] [amor] [amor] [+risas]
La tuya también vale, el Symphonic Black Metal sigue siendo Symphonic, la regla es sencilla: Si hay orquesta es Symphonic. (creo que es demasiado obvio)
Voy a poner yo otra de Symphonic Black Metal pero más orquestal aún [+risas]

5 - Naked Steel (The Warrior's Saga) - Bal Sagoth (http://www.youtube.com/watch?v=udHcixCltyo)
6 - Dimmu Borgir - Dimmu Borgir (http://www.youtube.com/watch?v=dw_T9pJ728U)

Un saludo.

PS: Ya sólo quedan 4 !!!
Ya, es que no conocia esa version XD

5 - Naked Steel (The Warrior's Saga) - Bal Sagoth (http://www.youtube.com/watch?v=udHcixCltyo)
7 - Misanthropic Spectrum - Limbonic Art (http://www.youtube.com/watch?v=cLGtR297KcY)
Añadamos un poco de Symphonic/Death para variar ... o mejor dicho, para volver al comienzo [+risas]

7 - Misanthropic Spectrum - Limbonic Art (http://www.youtube.com/watch?v=cLGtR297KcY)
8 - Lords of Bedlam - Hollenthon (http://www.youtube.com/watch?v=DymceY5CowE)

Un saludo.

PS: Qué penita, ya sólo quedan dos temas para seguir disfrutando de violines y hombretones [amor] [amor] [amor] [+risas]
Vamos a poner la mierdilla esta porque esta jodido XD

8 - Lords of Bedlam - Hollenthon (http://www.youtube.com/watch?v=DymceY5CowE)
9 - Warrior Of Ice - Rhapsody Of Fire (http://www.youtube.com/watch?v=ro-ACJ9vNEQ)

que recuerdos de adolescencia XD y lo poco que me duró el gusto por ese grupo.
Edita el post porque has copiado la versión antigua del mío, fíjate que he cambiado la canción porque al escucharla, casi al final, aparece una vocecilla femenina durante unos segundos para enturbiar el disfrute con los hombretones [amor] [amor] [amor]
Vamos, que la que vale es la que aparece ahora en mi post.

Un saludo.
asi esta bien?

venga que acaben que me estoy cansando ya de tanto hombreton XD
heathclifff escribió:asi esta bien?

Sí, así perfecto.
Queda una y yo no la voy a poner, estaría feo elegir de nuevo el tema de juego, así que debemos dejarle esa suerte a otro.

Un saludo.

PS: Pero de Simone Simons no te cansas? (pues que sepas que Epica son más bien malos sólo que como vosotros disfrutáis de dicho grupo con la vista y no con el oído ...) [+risas]
naima escribió:
heathclifff escribió:asi esta bien?

Sí, así perfecto.
Queda una y yo no la voy a poner, estaría feo elegir de nuevo el tema de juego, así que debemos dejarle esa suerte a otro.

Un saludo.

PS: Pero de Simone Simons no te cansas? (pues que sepas que Epica son más bien malos sólo que como vosotros disfrutáis de dicho grupo con la vista y no con el oído ...) [+risas]

no si a mi la mayoria de grupos de gothic metal con voz femenina me parecen una mierda, epica incluido. esta muy buena pero debo decir que me gusta mucho mas la musica hecha y cantada por hombres (salvo excepciones).

yo tambien voy a dejar a otro, a ver si eligen algo que no sea metal y ya atacaremos otra vez mas adelante XD, es por no copar esto.
No es que te lo parezcan, es que lo son, una mierda; es decir, que tu parecer es correcto. Sólo se salvan unos escogidos (se cuentan con una mano) por el hecho de tener 1-2 álbumes buenos.
Ejemplo: Se podría salvar Nightwish por el Oceanborn que es su único trabajo decente de forma indiscutible (si alguno más se puede etiquetar como decente ya es discutible)
Y salvar quiere decir no etiquetarlos directamente como malos [+risas]
(ahora que se ha ido Tarja directamente podemos etiquetarlos como tales)

Un saludo.
naima escribió:No es que te lo parezcan, es que lo son, una mierda; es decir, que tu parecer es correcto. Sólo se salvan unos escogidos (se cuentan con una mano) por el hecho de tener 1-2 álbumes buenos.
Ejemplo: Se podría salvar Nightwish por el Oceanborn que es su único trabajo decente de forma indiscutible (si alguno más se puede etiquetar como decente ya es discutible)
Y salvar quiere decir no etiquetarlos directamente como malos [+risas]
(ahora que se ha ido Tarja directamente podemos etiquetarlos como tales)

Un saludo.

bah pues a mi la voz d ela nueva me gusta, a mi de lo viejo de nightwish el que menos me gusta el oceanborn (prefiero el primero o el wishmaster mil veces).

con voz femenina, que me guste, los dos primeros de theatre of tragedy, 3rd and the mortal, elbereth... y poco mas que recuerde, el primero de tristania se puede oir y de within temptation el enter y el mother earth me molan. pero ya sirenia, epica, casi todo lo de tristania, lacrimas profundere (estos hace que no los oigo mucho no recuerdo si tenian voz femenina, creo que si), after forever (otros que tengo el mismo recuerdo) , no se que no se cuantos... todo mierda. grupos clonicos y malos.

ah el primero de the sins of thy beloved tambien mola, muy clonico de T. Of Tragedy tambien pero mola XD
Aunque no te lo pueda parecer, hablo de bueno/malo de manera objetiva (que se puede hacer)
Perfectamente puede no gustarte Oceanborn, el «gusto» no tiene que acompañar de forma necesaria a la percepción de calidad (a mí por ejemplo me gusta alguna música que sé fehacientemente que es mala, pero me gusta ... porque me gusta)
Dale otra oportunidad a ese disco porque es su mejor trabajo.
La voz de la nueva vocalista te puede gustar, a mi tampoco me disgusta como voz, pero su último álbum es malo, malo (en eso creo que estaremos de acuerdo)

2 Primeros discos de Theatre of Tragedy y 2 primeros de Tristania en efecto están bien. Resto como bien dices basura.
Sirenia son dos basuras y media ... [+risas]
Y por supuesto esto no es excluyente de que a alguien le pueda gustar por los motivos que sean o sin motivo aparente (sólo porque le gusta)

Un saludo.
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57