10 canciones de rock and roll salvaje de este estilo (acepto surf, garage, rock and roll... también rhythm&blues negro si queréis o también algo de psicodelia de los 60 en adelante de la nacionalidad que sea pero debe ir en esta línea cavernícola):
1 - The Rumblers - Bugged (http://www.youtube.com/watch?v=iXd3-GOfAm8)
2 - Arthur Brown - Fire (http://www.youtube.com/watch?v=pCU5hTCynkQ)
3 - Jim Jones Revue - Premeditated http://open.spotify.com/track/1fV4mIci0wk6Hrx8eOfQeH
4 - Ralph Nielsen & The Chancellors - Scream (http://www.youtube.com/watch?v=qDj1sYEKWp0)
Ataru-Sama escribió:10 canciones de rock and roll salvaje de este estilo (acepto surf, garage, rock and roll... también rhythm&blues negro si queréis o también algo de psicodelia de los 60 en adelante de la nacionalidad que sea pero debe ir en esta línea cavernícola):
10 canciones de rock and roll salvaje (Surf, garage, rockabilly, instrumentales... también rhythm&blues negro si queréis o también algo de psicodelia de los 60 en adelante de la nacionalidad que sea, pero debe ir en esta línea cavernícola psicótica y repetitiva). Lo que importa es que la canción tenga un sonido repetitivo y tribal; psicosis en clave de rock and roll. Es más importante que tengan ese nexo de unión que la etiqueta. No busco una lista de bandas de psychobilly, ni de garage, ni de instrumentales, ni de artistas de r&b o rock and roll: propongo que entre todos montemos un recopilatorio de temas de estos sonidos con este punto en común
Ataru-Sama escribió:Por cierto, Poison Ivy era la guitarrista de los Cramps. El vocalista era Lux Interior ^,^
10 canciones de rock and roll salvaje (Surf, garage, rockabilly, instrumentales... también rhythm&blues negro si queréis o también algo de psicodelia de los 60 en adelante de la nacionalidad que sea, pero debe ir en esta línea cavernícola psicótica y repetitiva). Lo que importa es que la canción tenga un sonido repetitivo y tribal; psicosis en clave de rock and roll. Es más importante que tengan ese nexo de unión que la etiqueta. No busco una lista de bandas de psychobilly, ni de garage, ni de instrumentales, ni de artistas de r&b o rock and roll: propongo que entre todos montemos un recopilatorio de temas de estos sonidos con este punto en común.
alfon1995 escribió:Los conozco por supuesto, aunque no me he parado a escuchar un disco entero suyos, su producción absolutamente horripilante (empecé a escuchar el primer álbum con auriculares y es algo realmente desagradable) me echa mucho para atrás. Pero un día en el que me vea motivado, los escucharé a fondo. Me encanta la psicodelia. Y sí, esa canción parece ir bastante bien en la lista.
Ataru-Sama escribió:alfon1995 escribió:Los conozco por supuesto, aunque no me he parado a escuchar un disco entero suyos, su producción absolutamente horripilante (empecé a escuchar el primer álbum con auriculares y es algo realmente desagradable) me echa mucho para atrás. Pero un día en el que me vea motivado, los escucharé a fondo. Me encanta la psicodelia. Y sí, esa canción parece ir bastante bien en la lista.
Que opinión más curiosa. No la comparto en nada.
Pero hombre, como los vas a conocer si ni siquiera has oído un disco entero!! Lo que crees conocer es solo producto de un prejuicio que te has fabricado.
Además, no es importante el "conocer" así al peso, como quien compra kilos y kilos de patatas a un vendedor ambulante por unos pocos céntimos. Lo importante es disfrutar y degustar. Digerir.
Atiborrarse -con internet por medio- es fácil. Entender es otra cosa.
Es mi opinión al menos.
Ataru-Sama escribió:No hombre, polémica ninguna. Cada uno puede verlo como le de la gana, pero de ahí a espantarse de la producción de los discos de los 13th... joder, es un sibaritismo absurdo. Es como si yo me quejo de la producción de los discos de pizarra de blues de los años 20. Me parecería absurdo.
Saludos
alfon1995 escribió:Hombre, musicalmente no es demasiado psicodélica, aunque tiene sus tintes y demás, aparte de que la letra es bastante fumada . La última frase lo dice claramente ya.
Me gustaría terminar la lista con la que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, The End de The Doors, pero su letra más que un viaje psicodélico, es psicótico. No habla de cosas místicas, de cielos de mermelada naranja, ni de pastillas que te hacen más grande o pequeño ni de hadas con botas (exceptuando la parte en la que se pone a decirle a una que se monte en una serpiente vieja de siete millas con la piel fría). Es más bien una idea de olla psicótica, pero no la veo como algo psicodélico en lo que se refiere a su aspecto lírico (aunque musicalmente lo es completamente para mí)
Le dejo el honor de terminar la lista a otra persona.
heathclifff escribió:alfon1995 escribió:Hombre, musicalmente no es demasiado psicodélica, aunque tiene sus tintes y demás, aparte de que la letra es bastante fumada . La última frase lo dice claramente ya.
Me gustaría terminar la lista con la que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, The End de The Doors, pero su letra más que un viaje psicodélico, es psicótico. No habla de cosas místicas, de cielos de mermelada naranja, ni de pastillas que te hacen más grande o pequeño ni de hadas con botas (exceptuando la parte en la que se pone a decirle a una que se monte en una serpiente vieja de siete millas con la piel fría). Es más bien una idea de olla psicótica, pero no la veo como algo psicodélico en lo que se refiere a su aspecto lírico (aunque musicalmente lo es completamente para mí)
Le dejo el honor de terminar la lista a otra persona.
jaja ya bueno lo de trippin´ se puede interpretar de muchas maneras, puede estar viajando por fumar o por otras sustancias inherentes a la palabra... aunque seguramente tengan alguna otra cancion más "acida". si quereis la quitais eh?