10 días para el nuevo proyecto de Mizuguchi

Su nuevo título desde que abandonó UGA y fundó Q Entertainment será mostrado la semana que viene en el TGS...

"We're planning to exhibit a new title there. I'll try and be around the TGS hall as much as I can. I should be right beside my game, so please don't hesitate to talk to me if you see me there. And of course, please tell me what you think about the game."

Quien pueda ir que le haga una visita al bueno de Tetsuya :P
Y quien lo va a distribuir? Sega? [poraki]
SOLO QUEDAN....7 DIAS!

Yo quierooooo que llegue yaaaaaaa
Supongo que el nuevo proyecto irá sobrado de originalidad, como es habitual en Mizuguchi, es su marca de la casa. :-P Yo tb estoy deseando conocer novedades. Por cierto, a modo de offtopic, creo que no me equivoco si afirmo que este TGS es, a priori, el mejor de los últimos 5 años...espero no equivocarme.

Saludos
Imagen

Aix, tendré que pillarme la PSP por un puzzle...
enga, ara todos corriendo a por una psp [carcajad] :-p
Estooooo...no es lo que esperaba XD Osea si me dices que lo hace un chino pa una consola del todo a cien pos me lo creo y todo...

NO SE VE NA EN LA PUTA IMAGEN COJONES XD

Sin cachondeos, que es un puzzle, asi de simple? Algo mas de chicha tendra, no? Pq un puzzle, ...XD tendre que ver un video o algo, pero mecawendios XD
Esperemos q salga en NDS [toctoc]
enga hala, todos en fila...eh! tu! no te cueles! XD

se vende nuevo juego de mizuguchi para PSP, todos en fila para comprar la consola y el juego, por favor... señora! no golpee a nadie con su bolso!

(todo esto con musica de feria de fondo)

ahora en serio, dentro de 4 años alguien me pondra por las nubes "lumines" pq es de mizu y pq es un concepto innovador y blabla...cuando es un juego de lo mas banal y basico, y parece que exclusivo de una consola que sale a un precio desorbitado.

requiere UMD esto? creo que se podria hacer en java y venderlo en los moviles. [jaja]

saludos cordiales.

pd. distribuye bandai, al parecer.
GXY escribió:cuando es un juego de lo mas banal y basico

Con una imagen estática de mala calidad ya puedes saber como se juega y todo [flipa]
Urashima escribió:Con una imagen estática de mala calidad ya puedes saber como se juega y todo [flipa]

Jajajaja, eso estaba pensando yo, por favor q alguien le enseñe una foto del universo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Urashima escribió:
Con una imagen estática de mala calidad ya puedes saber como se juega y todo [flipa]

Los juegos tipo puzzle suelen ser todos iguales y faltos de originalidad, y se puede sacar su temática y forma de jugar con solo mirar una imagen. No se como no lo sabías, si es cae de cajón :-|

Nótese la ironía.

Yo ni lo voy a alabar, ni lo voy a defenestrar. Simplemente voy a esperar a que enseñen más imagenes, algun video y ver como se juega y cual es el punto fuerte del juego, y si es lo que se espera de Mizuguchi-sama darle un voto de confianza por saber quien está detrás.

Pero por lo menos esto nos da una alegría a los fans de Mizuguchi, y un juego del que estar pendiente XD
Amos a desvariar sobre el juego XD, tiene pinta de ser una mezcla de tetris+ecualizador de música.
Exacto, a simple vista parece un juego java con un fondo abstracto pero ya he dicho antes, que aunque me esparaba algo mas "rez" esto igual sorprende, espero videos, control y tematica XD
neogaka escribió:Exacto, a simple vista parece un juego java con un fondo abstracto pero ya he dicho antes, que aunque me esparaba algo mas "rez" esto igual sorprende, espero videos, control y tematica XD

Pues graficamente el Rez no me parece ninguna maravilla, eso si
es ponerse al mando del juego y quedarse impresionado.
Todavia no he visto un juego de Mizuguchi malo o mediocre pero
de ahi a comprarse una consola por un titulo suyo va un abismo.
Eso solo lo hago con juegos de AM2. XD
Pues yo lo hize con los juegos de Smilebit, JSRF Y PDO XD

El rez es la polla graficamente, lo que pasa que tu no tienes la mirada sucia [carcajad]

Sin bromas, es de lo mejor graficamente, la mezcla de colores, explosiones y demas, la polla.
neogaka escribió:Sin bromas, es de lo mejor graficamente, la mezcla de colores, explosiones y demas, la polla.

Se les olvidaron las texturas, hasta el Starwing de SNES
creo que tenia mas.
Pero bueno cuando te acostumbras esta bien, eso si la primera impresion tira de espaldas pero nada mas lo juegas te importa un pepino los graficos.
EDITO:Yo tambien hablo en serio no me parece un juego bonito, pero si es un juego muy bueno. Que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
No estaba bromeando, hablaba en serio.
Urashima escribió:Con una imagen estática de mala calidad ya puedes saber como se juega y todo

mira, se ve que es un juego puzzle desde 3 kilometros, y cabria tranquilamente en maquinas de hace 14 años como el amiga, uds estaran por la labor de poner por las nubes juegos con tematica pleistocenica y tecnica de lo mas basica en las nuevas generaciones de maquinas solo pq esta hecho por los adorados gurues japos finalistas del campeonato del mes pasado (tb estoy tirando con honda contra MGS Acid, otro "must" de PSP).

Creo que hace falta un poquito mas que "esto" para demostrar algo realmente nuevo e interesante...esto esta bien pa una recreativa, juego de amiga o de megadrive o de snes de hace 14 años (o uno de GBA o moviles actual)...pero creo que PSP (y otros sistemas donde probablemente caera el juego) dan para mucho mas que esto.

saludos.
GXY escribió:
pero creo que PSP (y otros sistemas donde probablemente caera el juego) dan para mucho mas que esto.

saludos.

Pero vamos a ver, si de primeras, NO SABEMOS como va el juego, porque es una MISERA imagen en la que se ven cuatro cuadraditos y un fondo psicodelico...

¿Ya criticas la jugabilidad del juego y que para PSP debe haber cosas más complejas? Macho, monta un 906 de pitonisos porque te forras fijo. Aunque me da que simplemente te gusta criticar directamente a ciertos "gurús" por el apoyo que les da la gente, y ya lo he visto en unos cuantos posts tuyos, como el de Wanda & Colossus y el nuevo juego de Okamoto, con tu frase "Ale, a adorar el juego solo por quienes están detrás de él". Pero bueno, será que simplemente tienes rabia a lo oriental y a esos sucios gurús japos que jamás han hecho méritos para ganarse lo que tienen :-| [qmparto] porque vamos, sino es 100% absurdo las conclusiones que has sacado sobre este nuevo juego de Mizuguchi.

Si fuese de algun gurú occidental, me da que la cosa cambiaría. Se te nota a la legua tu manía hacia cierta parte del sector, y como ya digo, son bastantes posts con lo mismo.

Porque supongo que lo diras por la "supuesta" jugabilidad del juego, porque como sea por el tema gráfico... ya sabes, graficos guachis a la ultima = jugabilidad OMFG, ¿no? Que se lo digan al Rez.

Es que es absurdo sacar conclusiones (ya sea para bien o para mal) a raiz de UNA SOLA IMAGEN, es que vamos, no tiene logica, y lo sabes bien.
GXY escribió:solo pq esta hecho por los adorados gurues japos finalistas del campeonato del mes pasado

Eres caso perdido *sigh*
TyPH escribió:
¿Ya criticas la jugabilidad del juego y que para PSP debe haber cosas más complejas? Macho, monta un 906 de pitonisos porque te forras fijo. Aunque me da que simplemente te gusta criticar directamente a ciertos "gurús" por el apoyo que les da la gente, y ya lo he visto en unos cuantos posts tuyos, como el de Wanda & Colossus y el nuevo juego de Okamoto, con tu frase "Ale, a adorar el juego solo por quienes están detrás de él". Pero bueno, será que simplemente tienes rabia a lo oriental y a esos sucios gurús japos que jamás han hecho méritos para ganarse lo que tienen :-| [qmparto] porque vamos, sino es 100% absurdo las conclusiones que has sacado sobre este nuevo juego de Mizuguchi.

Si fuese de algun gurú occidental, me da que la cosa cambiaría. Se te nota a la legua tu manía hacia cierta parte del sector, y como ya digo, son bastantes posts con lo mismo.

criticaria lo mismo (exactamente igual) si el juego fuera occidental. la diferencia es que siendo "de quien es" solo lo critico yo, y siendo de, pongamos, EA (es mucho suponer, pero supongamoslo), lo criticaria bastante mas gente.

pero no hay problema XD, dentro de unos meses (o semanas) veremos quien tenia razon y quien estaba equivocado...y mientras tanto, tengo asuntos mas importantes que atender :-P

por cierto, cuando salga el juego y publico y medios se muestren sobre el, este hilo reflotara :-P

saludos cordiales.

pd. podria empezar a rajar de peña que ha criticado juegos sin haber ni foto, solo por ser de fulanita y menganita, pero sabeis que? q paso de hacerlo...y segun se ve, como no me mola lo japo pq sea japo soy un caso perdido...bueno, pos vale [sonrisa] me lo pongo en el status, si no es molestia.
GXY escribió:
y segun se ve, como no me mola lo japo pq sea japo soy un caso perdido...bueno, pos vale [sonrisa] me lo pongo en el status, si no es molestia.

LOL, no, eres un caso perdido porque siempre sales con el mismo tema, de que si adoramos a miya y somos de los yakuza XD a mi me es indiferente lo que te guste :P
no sois de la yakuza (ya quisierais)

me da igual lo que os guste, asi como a vosotros mis gustos

salgo con los mismos temas normalmente porque respondo a los que siempre salen con los mismos temas
(yo no dije que me fuera a comprar PSP -300ytantos euros + juego + gastos derivados- por este juego)

...pero si teneis un poquito sobrevalorados a ciertos estudios y productores japos, que quereis que os diga...yo al menos lo veo asi.

saludos cordiales.

pd. lumines...GOTY 2004?
Pero... seguro que es eso el proyecto de mizuguchi?¿

Es que no han pasado 10 días aun...

Si es ése, espero que sea divertido e innovador.
A ver, personalmente, sólo en es una mísera screenshoot, y poco se puede deducir de un juego, pero si se pueden intuir las lineas básicas.
Yo no soy fan de Mizu, sólo he probado Space Channel 5 (que no me fascina, pero me gusta la estética) y Sega Rally (para mi el mejor Arcade de Rallies de la historia)
Yo creo que habrá que esperar a ver este juego en movimiento para ver de lo que es capaz Mizuguchi fuera de la estructura de una compañía como Sega que le permitía cuasi cualquier estravagancia poniendo las pelas sobre la mesa. A ver que pasa sin tanto capital.
Un Saludo!
GXY escribió:no sois de la yakuza (ya quisierais)

me da igual lo que os guste, asi como a vosotros mis gustos

salgo con los mismos temas normalmente porque respondo a los que siempre salen con los mismos temas
(yo no dije que me fuera a comprar PSP -300ytantos euros + juego + gastos derivados- por este juego)

...pero si teneis un poquito sobrevalorados a ciertos estudios y productores japos, que quereis que os diga...yo al menos lo veo asi.

saludos cordiales.

pd. lumines...GOTY 2004?

madre mia, q ganas de desviar el tema....
Jejeje coño eso era un juego?

Crei que era un test de colores brillo y intensidad de la pantalla jejejeje

Pero ahora que lo decis si parece un juego, y fijandome el fondo es una ciudad, y las lineas rojas marcan vias, calles ovias de tren o algo asi, y esos bloques de abajo, y los cuatro de arriba, y el icono de la izq redondo con un medio volante, me da a mi que sera como ir por las vias de la ciudad conduciendo, y segun como gires, te cambiara los cuatro bloques de arriba, para clocarlos con los de abajo tipo tetris, a la vez que completas un circuito..

Bueno es que uno tiene vision jejejeje depende de como tengas el animo de jugar el dia que lo pilles + lo listo o tonto que seas, te gustara o te parecera una chorrada.

Por cierto ni idea de quien es ese Mizuguchi pero el rez molaba.

Salu2
GXY escribió:criticaria lo mismo (exactamente igual) si el juego fuera occidental. la diferencia es que siendo "de quien es" solo lo critico yo, y siendo de, pongamos, EA (es mucho suponer, pero supongamoslo), lo criticaria bastante mas gente.

Y si un juego lo presenta una compañia que no conoce si su padre también se criticaria. Vamos me parece normal dar mas confianza a una compañia - individual - gurú - comoquierasllamarlo que haya demostrado maneras a una compañia que saca juegos malos.

Yo directamente lo descarto por que los juegos de puzles no los aguanto, pero le doy un voto de confianza por ser quien es el creador del juego.
The Sabbat escribió:Y si un juego lo presenta una compañia que no conoce si su padre también se criticaria. Vamos me parece normal dar mas confianza a una compañia - individual - gurú - comoquierasllamarlo que haya demostrado maneras a una compañia que saca juegos malos.

Yo directamente lo descarto por que los juegos de puzles no los aguanto, pero le doy un voto de confianza por ser quien es el creador del juego.

si el juego es malo, sigue siendo malo aunque el responsable cague pate de pato.

quiero decir, a mi me importa 3 narices si el juego es de mizuguchi, de kojima, de miyamoto, de molyneux, de gonzo o de san periquin del valle, si es bueno es bueno, y si es malo es malo....pero claro, precisamente la fidelizacion de la que hacen gala ciertas compañias de videojuegos intenta justamente lo contrario, que vayas como lobo a por el nuevo juego "de fulano" (fulano puede ser autor, casa, saga o plataforma) sin pensar.

cuando si asumo (en ocasiones) el juego en funcion de la casa es al reves, en negativo y no en positivo, por ejemplo, yo ya tengo asumido que todo lo que haga SNK en 3D probablemente va a ser infame, aunque no lo aseguro 100% y dejo cierto margen a la duda, pero lo que nunca me veras hacer, NUNCA, es poner un juego por bueno, por esperado y a empezar a hacerme pajas mentales de lo que podria ser (aka. hype) por un juego "pq es de fulano".

el curriculum no garantiza nada.

saludos.
DADO escribió:Jejeje coño eso era un juego?

Crei que era un test de colores brillo y intensidad de la pantalla jejejeje

Pero ahora que lo decis si parece un juego, y fijandome el fondo es una ciudad, y las lineas rojas marcan vias, calles ovias de tren o algo asi, y esos bloques de abajo, y los cuatro de arriba, y el icono de la izq redondo con un medio volante, me da a mi que sera como ir por las vias de la ciudad conduciendo, y segun como gires, te cambiara los cuatro bloques de arriba, para clocarlos con los de abajo tipo tetris, a la vez que completas un circuito..

Bueno es que uno tiene vision jejejeje depende de como tengas el animo de jugar el dia que lo pilles + lo listo o tonto que seas, te gustara o te parecera una chorrada.

Por cierto ni idea de quien es ese Mizuguchi pero el rez molaba.

Salu2

No es medio volante, es una cara XD. Yo sigo diciendo que las rayas que hay donde se colocan las fichas tienen toa la pinta de ecualizador gráfico, así que veo otro experimento con música por ahí XD.
GXY escribió:
si el juego es malo, sigue siendo malo aunque el responsable cague pate de pato.

quiero decir, a mi me importa 3 narices si el juego es de mizuguchi, de kojima, de miyamoto, de molyneux, de gonzo o de san periquin del valle, si es bueno es bueno, y si es malo es malo....pero claro, precisamente la fidelizacion de la que hacen gala ciertas compañias de videojuegos intenta justamente lo contrario, que vayas como lobo a por el nuevo juego "de fulano" (fulano puede ser autor, casa, saga o plataforma) sin pensar.

cuando si asumo (en ocasiones) el juego en funcion de la casa es al reves, en negativo y no en positivo, por ejemplo, yo ya tengo asumido que todo lo que haga SNK en 3D probablemente va a ser infame, aunque no lo aseguro 100% y dejo cierto margen a la duda, pero lo que nunca me veras hacer, NUNCA, es poner un juego por bueno, por esperado y a empezar a hacerme pajas mentales de lo que podria ser (aka. hype) por un juego "pq es de fulano".

saludos.

Por supuesto, si el juego es malo es malo, simplemente quiero decir, por poner un ejemplo tonto, si EA anuncia un ZELDA, pues yo al menos no tendre muchas espectativas, pero si lo hace Miyamoto pues le tendre mas. De la misma manera que si el juego de Miyamoto resulta ser una patraña y el EA una pasada se reconoce. Otro ejemplo mas cercano, yo tengo mas espectación por un motor gráfico de Carmack que uno del Sr.Mizuguchi.
por supuesto sabbat, esa manera de entenderlo es bastante correcta...y muy light para lo que se ve habitualmente en cuanto a novedades de ciertas casas/sagas/diseñadores...por no extenderme mas. :-P

como en todo, lo malo es el exceso.

saludos y buen dia.

pd. EA tiene entre manos un LOTR "a la Final Fantasy", y yo, sin verlo, opino que el metodo action RPG le hubiera ido mucho mejor.
GXY escribió:

saludos.

Pero quien a dixo q el juego sea bueno?, :-? :-? :-?
Urashima escribió:Aix, tendré que pillarme la PSP por un puzzle...

no se... si va a pillarse la PSP por un juego asi... ¬_¬ a lo mejor es coña, pero es q habra gente q lo hara, y lo hace, por casos como estos. Oooh

la verdad, q son 300ypico lerus, mas el juego, mas la importacion si se tencia...

la verdad, YO por un MGS "a full" (no el acid ese), o un GT "igual que el de PS2"...tampoco lo hacia, pero hacerlo por este juego...

oye con todos mis respetos para los que lo hagan, pero a mi me sigue pareciendo un juego simple hecho en 3 semanas...vamos, q pa regalarlo con la consola mola, pa descargarlo de internet y jugarlo mola, pero pa pagar un paston por el...y comprarse una consola por el...

saludos.
A mi me recuerda el anuncio de este juego con la salida de PSP al magnífico Fantasivision de PS2, uno de los juegos sonados con la salida de la consola de Sony... [poraki]
Sho Nuff@GA escribió:It's kind of a Tetris clone. You have a block of four squares drop from the top. Each square is one of two colours. Your goal is to group the colours together into a block of four. Blocks slide down to the bottom if there's a lip so you don't get pieces hanging. It's very easy, you can pick it up in a second, three seconds if you're slow. Once you form the block, you wait for this line that scans from the left to the right of the screen to "Activate" and erase it. I think if you group the same color blocks near the big blocks of four you create BEFORE the scan line hits it, you get some kind of bonus.

I'm not sure how to describe the music. Kind of trancey, acoustic, LOTS of vocals being overlaid, which was really neat. I was playing the game and kind of rocking out to it and it took me a few minutes to realise that the placement of the blocks in the game were directly affecting the music in realtime, kinda like a sequencer. I can really see myself grooving out to this game on the train to work, it's very relaxing.

The problem is that the game is a little too easy. I started to get kind of bored and wanted to die so the guy behind me could try, and I started dropping blocks randomly, but somehow it kept busting out combos and I went to the next level. Hmm.

In short, it's good, the backgrounds are trippy and have lots of color cylcing and it's fun to look at, but the core of it really seems like a Flash game that you could put together in an evening. I'd probably drop twenty bucks on it or so, but I'm a sucker for that Bejeweled type crap, y'know?

Btw, el verdadero proyecto de Mizuguchi no es Lumines, simplemente se trata del primer título de su compañía.
Urashima escribió:
Btw, el verdadero proyecto de Mizuguchi no es Lumines, simplemente se trata del primer título de su compañía.

¿Tanto discutir para nada? XD

Pues a seguir a la espera ^^
the placement of the blocks in the game were directly affecting the music in realtime, kinda like a sequencer

Se veía a la legua.
Hola Men escribió:A mi me recuerda el anuncio de este juego con la salida de PSP al magnífico Fantasivision de PS2, uno de los juegos sonados con la salida de la consola de Sony... [poraki]

XD

Urashima escribió:Btw, el verdadero proyecto de Mizuguchi no es Lumines, simplemente se trata del primer título de su compañía.

XDdddd

ahora habra que repensarse esa compra ehh XD ahora que publican por ahi que es un banal y basico juego que podria hacerse en flash [looco]

a mi, como me es indiferente si fuera de mizu o de su empresa... el juego me sigue pareciendo igual de banal y basico...para una consola como PSP, se entiende...aunq la verdad, ayer vi el resumen del catalogo de lanzamiento, y viendolo, la verdad es q lo q parece es q PSP compite de igual a igual con NDS.

saludos.
GXY escribió:ahora habra que repensarse esa compra ehh XD ahora que publican por ahi que es un banal y basico juego que podria hacerse en flash [looco]

ein? simplemente es lo que dijo Mizuguchi, su proyecto personal no es ese.

Que dices que publican por ahí? aaah sí, las primeras impresiones en IGN: "this is more than just a puzzle game. And, now that my groove is gotten into, this game is suddenly one of my most anticipated original titles for the PlayStation Portable."

Totalmente negativas eh :Ð
IGN escribió:The problem is that the game is a little too easy. I started to get kind of bored and wanted to die so the guy behind me could try, and I started dropping blocks randomly, but somehow it kept busting out combos and I went to the next level. Hmm.

In short, it's good, the backgrounds are trippy and have lots of color cylcing and it's fun to look at, but the core of it really seems like a Flash game that you could put together in an evening. I'd probably drop twenty bucks on it or so, but I'm a sucker for that Bejeweled type crap, y'know?

tu eres cola...yo pegamento XD

saludos.
Oye... soy el único que, tras ver esa imágen (ahora consigo entender el avatar de GXY), ve una espécie de fusión entre Columns y Tetris? ein?

Saludos [bye]
Sabio escribió:Oye... soy el único que, tras ver esa imágen (ahora consigo entender el avatar de GXY), ve una espécie de fusión entre Columns y Tetris? ein?

es que eso es lo que es. XD

vamos, q es lo q se veia desde q aparecio la foto, mi unica duda (y por eso lo llame "puzzle" y no "clon de columns") era si se partia con el tablero lleno o vacio...pero vaya, q no podia ir mucho mas lejos [burla2]

Es un columns, con fichas de 2 colores diferentes puestas en cuadrado 2x2, con un ecualizador de fondo, y se supone q "todo funciona en funcion de la musica".

Por supuesto, mientras creiamos que era de mizu, algunos ya lo ponian de tal y cual maravilla (ver hilo), ahora q "solo" es de su productora, se quedara en un bonito experimento del estilo del unity [+risas]

sere yo el desapasionado, pero yo no me llevo los chascos que se llevan algunos con los "teoricos juegasos", y conste q no estoy hablando en particular de este caso.

El caso es q el juego puede estar de tremenda madre...pero la verdad, con una tiquita de precio reducido, como mucho...pq en cualquier otro caso...

Saludos cordiales.
44 respuestas