› Foros › Multiplataforma › General
Chester escribió:God Of War - Halo
Gran Turismo - Forza
Team ICO - Fable
Ratchet & Clank - Banjo Kazooie
Si los ejemplos que pones fuesen reales el BRD supondría muchas ventajas, pero tus ejemplos me parecen muy extremos y poco realistas.Hermes escribió:Creo que le problema que teneis con el Bluray para juegos, es que no asimilais una serie de conceptos:
- Las GPU soportan texturas comprimidas, lo cual es muy util para aprovechar al maximo la VRAM (o RAM dedicada a la GPU, en el caso de Xbox 360)
- La descompresion no es un proceso gratuito: cuanto mas compleja sea esta descompresion, mas tiempo de CPU requerirá. Si encima lo que queremos, es descomprimir la textura en un formato para luego comprimirlo al formato que entiende la GPU, implica perdida de calidad y mas tiempo de proceso
- No es lo mismo comprimir una sola imagen, que una serie de imagenes parecidas. El tipo de compresion utilizado, tiene perdidas de calidad, luego la imagen debe tener una compresion moderada, que le permita conservar una determinada calidad y al se imagenes sueltas, no van a tener un ratio de compresion 1:200.
- Si el proceso de descompresion consume mas tiempo que leer la textura descomprimida (o comprimida al formato dela GPU) desde el propio disco, que alguien me diga donde está la ventaja de la compresion frente al espacio de un Bluray.
- Si una CPU utiliza pongamos, el 40% del tiempo en descomprimir texturas y con un disco de mayor capacidad, ese 40% se podria dedicar a tener mejor IA o fisicas en el juego... ¿soy el unico que ve una ventaja en disponer de un disco de la capacidad de un Bluray?
- Si por el hecho de tener mas capacidad de almacenamiento, puedo repartir los datos de forma que la lectura sea mas optima, sin penalizar la CPU en descompresiones, ni recortar los juegos, yo no veo donde está el problema del Bluray.
Hay juegos que se pueden almacenar en varios discos, pero otros no (no me imagino un juego de coches donde tengo que meter un DVD cada vez que quiera correr en un continente), pero eso no justifica el uso del DVD, al reves, muestra muy claramente, que un DVD no es suficiente y que se necesita un nuevo formato.
Que en Xbox 360 se puedan hacer juegos de varios discos, o con buena calidad y utilizando un solo disco, no es una prueba de que el Bluray sea innecesario: al reves, sus carencias en ciertos apartados, pueden deberse a la ausencia de un disco de alta capacidad y usar varios discos, es reconocer que con uno solo no tienes bastante (con lo cual, se acaba toda la discusion, amigos)
DKnight escribió:Asi que, en honor al sensacionalismo y la controversia, dejadme presentaros 10 razones por las que PS3 será la consola lider en el 2010.
1. Home & Little Big Planet
2. Online gratis
3. Juegos de 50 GB
4. Casino Royale
5. HDMI
6. Disco duro estándar
7. La moda de la Wii de desvanecerá
8. PS3 tiene una mayor ventaja en la CPU.
9. PS2 vende más que 360.
10. Algo para todos
maesebit escribió: Si los ejemplos que pones fuesen reales el BRD supondría muchas ventajas, pero tus ejemplos me parecen muy extremos y poco realistas.
Pero eso no va a solucionar el problema de la "velocidad de transferencia vs volumen a transferir", lo único que mejoras es el tiempo de acceso a los datos, que no es poco, pero el problema sigue estando ahí.Hermes escribió:Y no: repartir la informacion a lo largo de un disco, no encarece en absoluto un desarrollo
maesebit escribió: Pero eso no va a solucionar el problema de la "velocidad de transferencia vs volumen a transferir", lo único que mejoras es el tiempo de acceso a los datos, que no es poco, pero el problema sigue estando ahí.
Quieras o no, las herramientas de calidad las vas a necesitar para hacer un buen juego, y el BRD no creo que vaya a solucionar eso, por lo menos no lo veo como el mesías o la panacea, al menos en ésta generación. Disponer de BRD lo veo como una comodidad para el programador, pero no como una gran ventaja.
Pero ya estamos saltando a la ventaja que aporta el HDD, no el BRD. Disponiendo de un HDD también puedes tener los datos hypercomprimidos en disco y cachearlos descomprimidos en el HDD.Hermes escribió:Pues fijate el detalle: si fuera un problema el numero de datos a transferir de una tacada, en el caso de PS3 cuentas con un HDD que puede actuar de cache (mientras que en Xbox 360, no es tan facil, debido a la CORE) y cuentas con un mayor numero de unidades de proceso para actuar como descompresores o lo que se tercie.
Hermes escribió:Eso si, en cuanto sea demostrable, no habra nadie que lo discuta
maesebit escribió: Pero ya estamos saltando a la ventaja que aporta el HDD, no el BRD. Disponiendo de un HDD también puedes tener los datos hypercomprimidos en disco y cachearlos descomprimidos en el HDD.
maesebit escribió:
...pero para las consolas actuales, pues la verdad, y hasta que no vea lo contrario en juegos, no lo veo tan útil.
filetefrito escribió:Iluso,
Hermes escribió:
De iluso nada: iluso es el que decia que PS3 costaria 400E cuando yo sospechaba entre 500E-600E, no el que evalua los elementos que YA tiene la maquina. Otra cosa es que los becarios no sepan hacer su trabajo o se busque el rendimiento facil
filetefrito escribió:Creo que no has entendido lo qeu queria decir..
Decia que iluso, porque a ver si te crees que porque algo este sobradamente demostrado, no va a haber mesias dogmatizadores, que negaran y rebatiran con ardor algo que este sobradamente demostrado.....Anda que no lo vemos dia tras dia en los foros ( o mejor, en la politica, jejeje)
Vamos, que pensar que cuando algo sea demostrable nadie lo discutira, es tener exceso de fe en la inteligencia humana, ejejejeje.
Ninja Gaiden, no es ni first ni second de Microsoft. El Team Ninja que yo sepa forma parte de Tecmo. Tanto es así que Ninga Gaiden Sigma sale en PS3 y habrá que ver que pasa con Ninja Gaiden 2. Si nos ponemos en plan friki incluso podriamos decir que ni siquiera es una franquicia nacida en la generación pasada.GXY escribió:no es que microsoft con xbox este mucho mejor... pero sony con playstation si que lo estaba (ya solo con la produccion de psygnosis y el gran turismo te vale para los calculos, sin meter a namco, ni konami, ni capcom, ni square).
Polysic escribió:...
Pregunto, no como réplica, si no desde la ignorancia. Los tiempos de carga a la hora de generar escenario en Oblivion de PS3 son muy inferiores a los de la versión 360 ¿Podría ser esta la razón? ¿Diferente compresión o diréctamente inexistente en la versión PS3? Porque si lo fuera ya sería un minipunto para el argumento de Hermes y para el BR.maesebit escribió:No creo que Xbox 360 dedique tantos recursos a la descompresión de texturas, ni creo que ésta sea tan lenta. Del mismo modo, y teniendo en cuenta la velocidad de transferencia del lector BRD, dudo que se ahorre tiempo leyendo texturas enormes sin comprimir frente a leer texturas 20 o 30 veces menos voluminosas y luego descomprimirlas en tiempo real.
maesebit escribió: Mezclando un poco de pericia, psicología y verborrea puedes hacer ver a la gente que el hecho de que te regalen un reloj sea una putada como una casa. (ref. Seat León)
Chester escribió: Polysic, Mistwalker, pese al respaldo económico de Microsoft, no es una first. Incluso están programando para Nintendo DS...
Chester escribió: Aclarados estos 2 puntos coincidimos en lo que yo ya había dicho. Que, como mínimo, están a la par. Te recuerdo que tu expresión fué de que "no servían ni como tope de puerta". No dando a entender que en realidad te referías a que no eran la razón del 5:1 en ventas de una plataforma y otra la generación pasada. Pero es que yo no te he discutido eso, si no la calidad de los títulos de first y second, que has puesto en entredicho, de una y otra. Evidéntemente el éxito de PS2 se lo debe a las third.
roberts_2 escribió:...que caña, este tio no se ha enterado de que el Hokuto no Ken de ps2 tiene 450mb sin ripearle nada y que es Hi-Res
Lo dudo porque precisamente Bethesda fueron los primeros en quejarse de la velocidad de transferencia y de tener que hacer redundancia de datos, amén de que nunca han mencionado que tuviesen intención de usar texturas sin comprimir. (que no hubiesen hecho más que empeorar el tema de la velocidad de transferencia.Chester escribió: Pregunto, no como réplica, si no desde la ignorancia. Los tiempos de carga a la hora de generar escenario en Oblivion de PS3 son muy inferiores a los de la versión 360 ¿Podría ser esta la razón? ¿Diferente compresión o diréctamente inexistente en la versión PS3? Porque si lo fuera ya sería un minipunto para el argumento de Hermes y para el BR.
Si discutimos es porque, pese a que te pierden las formas (una vez más eres cínico y condescendiente), eres de los "pocos", cada vez menos, eolianos que no se limitan a gritar y repetir consignas "fanboyanas". Discutimos porque te leo. Porque tus aportaciones acostumbran a resultarme interesantes. Tómatelo como algo positivo y no como una persecución.GXY escribió:
que parte de "la mayoria de IPs propias que habeis desarrollado en la generacion PS2 no valen ni para topes de puerta" no comprendes? supongo que es la palabra "mayoria" lo que se te atraviesa. Vaya, es la segunda vez que tengo un combate dialectico contigo por diferencias de criterio respecto a una sola palabra.
Tienes razón. Mi respuesta viene porque hablaste de Mistwalker en términos generales. No de trabajos concretos. "Ratchet and Clank" y "Resistance" son diréctamente publicados por "Sony Computer Entertainment", al igual que "Lost Odyssey" o "Blue Dragon" vienen bajo el sello de "Microsoft Studios". Lo cual no quiere decir que solo puedan programar para una plataforma en concreto. Antes hablábamos de títulos concretos y por ello la confusión. Pero coincido contigo en que no tiene sentido incluir a unos y no a otros. Podemos considerar, hoy por hoy, a Mistwalker una second en toda regla.Polysic escribió:Hombre chester, esq first no es tampoco insomniac(rachet & clank,resitance,etc), level5 (Roogue galaxy,White Knight), son terceras con respaldo de Sony.
BurOmisais escribió:Uno de los pilares principales de la 360 ahora mismo es el servicio XBL, tendremos que ver que pasa cuando llegue Home ofreciendo lo mismo+"entorno virtual 3d"+las cosas que se les vaya ocurriendo (concentraciones de personas para torneos en un recinto especial, Eventos puntuales en Home, Lanzamintos de juegos "en vivo", etc).
Home puede dar mucho juego y encima es gratuito. Si sony ataca este pilar puede hacer mucha daño a la 360.
Eso sí, MS siempre puede copiar la idea y crearse un rollo parecido con msn integrado y blabla lo que puede ser un golpe de efecto muy duro para sony.
Chester escribió:yo interpreté, erroneamente, que hablabas de la "mayoría" de IPs propias de cierta fama, que son las que al fin y al cabo venden consolas. Si comparamos éstas no veo superioridad alguna por parte de MS. Tú mismo has llegado a la misma conclusión que yo en tu anterior respuesta: que están, como mínimo, a la par.
xuano666 escribió:1. Home & Little Big Planet
No creo que un juego, por muy innovador que sea y un interface interactivo-lobby vayan a ser tan determinantes.
2. Online gratis
De peor calidad. Wii también tendrá online gratis y hoy en día, quien no juega gratis en PC es porque no quiere.
3. Juegos de 50 GB
Dummys de 44GB
4. Casino Royale
La Liga de los Hombres Extraordinarios. PS3 ha impulsado el Blu-Ray, pero el Blu-Ray ha frenado a PS3.
5. HDMI
Ninguna compañía ha superado a la competencia por su salidad de vídeo.
6. Disco duro estándar
De 2,5" (O sea, que vale un cojón).
7. La moda de la Wii de desvanecerá
La moda de PS3 ya se ha desvanecido .
8. PS3 tiene una mayor ventaja en la CPU.
Y menor en la GPU.
9. PS2 vende más que 360.
Y más que la PS3.
10. Algo para todos
Para todos los que estén dispuestos a gastarse 600 euros por una consola.
Escasos minutos después de que Sony anunciase un servicio online precioso, innovador, gratuito, y positivo para la comunidad, 100 usuarios de internet estaban intentando demostrar que de algún modo esto era algo malo. Odies o ames a Sony, si estas tratando de convertir Home en algo malo, lo único que puedo deducir es que eres parte de la campaña de marketing viral de 3'2 billones de dólares de Microsoft.
Pues sí.DoubleDragon escribió:
Por cierto el modelo de 499€ se va a retrasar en europa... ¿9 meses?
No tengo tiempo ahora para leer poco más que los titulares (esta noche lo haré) pero esto es un poco aventurero...DKnight escribió:7. La moda de la Wii de desvanecerá
xuano666 escribió:1. Home & Little Big Planet
No creo que un juego, por muy innovador que sea y un interface interactivo-lobby vayan a ser tan determinantes.
xuano666 escribió:2. Online gratis
De peor calidad. Wii también tendrá online gratis y hoy en día, quien no juega gratis en PC es porque no quiere.
xuano666 escribió:3. Juegos de 50 GB
Dummys de 44GB
xuano666 escribió:4. Casino Royale
La Liga de los Hombres Extraordinarios. PS3 ha impulsado el Blu-Ray, pero el Blu-Ray ha frenado a PS3.
xuano666 escribió:5. HDMI
Ninguna compañía ha superado a la competencia por su salidad de vídeo.
xuano666 escribió:6. Disco duro estándar
De 2,5" (O sea, que vale un cojón).
xuano666 escribió:7. La moda de la Wii de desvanecerá
La moda de PS3 ya se ha desvanecido .
xuano666 escribió:8. PS3 tiene una mayor ventaja en la CPU.
Y menor en la GPU.
xuano666 escribió:9. PS2 vende más que 360.
Y más que la PS3.
xuano666 escribió:10. Algo para todos
Para todos los que estén dispuestos a gastarse 600 euros por una consola.
KojiroSasaki escribió:7. La moda de la Wii de desvanecerá
KojiroSasaki escribió:
¿Igual que la moda DS verdad?
KojiroSasaki escribió:PD: Para decir tonterias ya tenemos a los politicos.
GXY escribió:PS3 es un proyecto a 5 años vista. Personalmente tengo mis serias dudas de que wii y 360 puedan, por diversos motivos, resistir tanto tiempo.
A la gente le sigue gustando que sus consolas duren en el tiempo.
snake-viper escribió:
Yo solo se que desde el dia que Wii empezo a pillar mercado, ya la unica escusa que se les ocurre es "se acabara la moda" y comodije, la moda ps2 termino con 100millones de consolas vendidas en todo el mundo, y la moda DS sigue aumentando drasticamente, sisi, no tiene grandes graficos, pero tiene juegos que llega a todos, y una consola ES PARA JUGAR, y no dejarse la pasta como tontos, en algo que realmente se usa dos veces ( como es mi caso con el DVD de ps2 ) que a la larga termina siendo una mierda grandisima
nayru2000 escribió:Si PS3 gana es por una unica razon (los juegos), el resto es secundario.
BurOmisais escribió:La gamecube también vendio muy bien al principio y la Dreamcast y miralas. Por ahora todos los datos de ventas son para cogerlos con pinzas.
Xinaige escribió:No se, yo admito que me compre la ps3 y pague la novedad, por que algo decepcionado estoy , no voy a ponerme a numerar las cosas que me han decepcionado, pero bueno... Solo digo que si lo se, me huviese esperado 1 año largo... para invierno del año que viene, seguro que seria mejor compra que ahora.
Yo esas 10 razones me parecen super absurdas, hablar por hablar y claro, barren para casita, que van a decir?
Solo pienso el por que me dejado 600€ en algo que es igual que ya tenía y que por ahor ano me ofrece nada nuevo, ni juegos a los que jugar... y lo peor es que parece que va para largo. Resistance pasado y motorstorm pues bueno, ya empiezo a tenerlo algo quemado.
Hasta que salgan lair,heavenly sword y ninja gaiden, aun queda tela! Por lo que pff... no se, yo ahora mismo no recomiendo la ps3 a nadie, de aqui a 1 o 2 años, seguro que la cosa mejorara... o eso espero.
Xinaige escribió:
Solo pienso el por que me dejado 600€ en algo que es igual que ya tenía y que por ahor ano me ofrece nada nuevo, ni juegos a los que jugar... y lo peor es que parece que va para largo. Resistance pasado y motorstorm pues bueno, ya empiezo a tenerlo algo quemado.
Hasta que salgan lair,heavenly sword y ninja gaiden, aun queda tela! Por lo que pff... no se, yo ahora mismo no recomiendo la ps3 a nadie, de aqui a 1 o 2 años, seguro que la cosa mejorara... o eso espero.
snake-viper escribió:
Bueno ya que has comprado aprovecha y disfruta, el motorstrom tiene online no ? pues quema el online y juega con gente, que yo en Wii espero el SSBB con el online todavia...
Si has pagado por la novedad, mas que nada por que de la 2 a la 3, solo cambian los graficos, pero tio aprovecha y tira de juegos de ps2 siempre que funcionane slaudos
KojiroSasaki escribió:Las razones que das es lo que me detuvo a comprar una PS3, ya no por el alarmante precio, si no por no tener ni un juego realmente bueno que me llamara la atención. Porque el 90% del catalogo inicial con el que ha salido la consola ya lo tienes en la 360. Yo pienso que la compra de una PS3 esta bien para el que no tenga una 360 y haya optado por PS3 al no poseer ninguna de las dos aun, pero para el que ya tuviera una 360 es un pecado mortal gastarse 600E para dejarla de pisapapeles hasta que salgan juegos como los que citas...y aun queda para eso. Un saludo.
snake-viper escribió:Si no lei mal la Wii lleva vendido lo que la game cube en su corta vida...
nayru2000 escribió:Si PS3 gana es por una unica razon (los juegos), el resto es secundario.
Si, un mes . Te van a salir canas xDXinaige escribió:Hasta que salgan lair,heavenly sword y ninja gaiden, aun queda tela! Por lo que pff...