100 cosas, que posiblemente, tus hijos nunca sabrán

1, 2, 3
Sacado de un blog, escrito por Nathan Barry. Salvando las distancias culturales coincidimos en la mayoría. Y en las que no, por ser demasiado ajenas incluso para nosotros, tampoco desentonaría mucho el título. :p

Entretenimiento audio-visual

1. Introducir una cinta VHS dentro de un VCR (video) para ver una película o grabar algo.
2. Películas Super-8 y cintas de películas de cualquier tipo.
3. Poner música en una cinta de cassete en una radio.
4. Canales de TV de un sólo dígito.
5. Definición estandar, televisores CRT (teles de tubo) ocupando la mitad del salón.
6. Cambiar los canales de televisión sin mando a distancia. Tu sabes, aquellos en los que los niños eran los mandos a distancia.
7. High-speed dubbing.
8. Cartuchos de 8 pistas.
9. Discos de vinilo. Aunque los siguen utilizando Dj´s.
10. Cintas Betamax.
11. MiniDisc.
12. Laserdisc: el LP o DVD.
13. Buscar emisoras de radio y escuchar estática entre estaciones.
14. Radio de onda corta.
15. Las pelis en 3D utilizando gafas de lentes rojas y verdes.
16. Ver la TV cuando los del cable decían que podías.
17. Que hubo un antes de los reality shows.

Computadoras y videojuegos

18. Cables. Sí, aún no se han ido, pero no tardarán mucho.
19. El ruido del modem conectando.
20. El zumbido de una impresora matricilia. De esas que imprimen por impacto.
21. Discos de 5 y 3´5, Discos Zip y el sinfín de otros formatos de almacenamiento.
22. Usar jumpers para configurar IRQs.
23. DOS.
24. Terminales de acceso para la centralita.
25. Los monitores verdes o naranjas sobre negro.
26. Intentar cargar un juego mediante un cassete y esperar décadas para, al menos, intentarlo.
27. Interconectar tus dispositivos SCSI y asegurarte que todos ellos tienen una ID distinta.
28. Contar en kilobytes.
29. Preguntarse si se pueden permitir una actualización de RAM.
30. Soplar el polvo de un cartucho de NES con la esperanza de que esta vez sí cargará.
31. Girar una Playstation para intentar y conseguir cargar un juego.
32. Joysticks.
33. Tener que borrar algo para hacer sitio en tu disco duro.
34. Reiniciar el PC desde un disquete.
35. Grabar una canción en un estudio.

Internet

36. NCSA Mosaic. (Primer navegador de Windows)
37. Buscar información en una enciclopedia. (Si, la físicas de las paginitas XD).
38. Usar un mapa (de ese de papel) para llegar de A a B.
39. Utilizar un banco sólo cuando el banco está abierto.
40. Comprar solo durante el dia, de lunes a Sábado.
41. Las libretas como agendas de teléfono y las páginas amarillas.
42. Periodicos y revistas hechos de árboles muertos.
43. Obtener el nombre de un dominio consistente en palabras reales.
44. Rellenar un formulario a mano, meterlo en un sobre y enviarlo por correo.
45. No saber exactamente lo que están haciendo y pensando tus amigos en todo momento.
46. Mantener una correspondencia con letras auténticas, especialmente las escritas a mano.
47. Búsquedas mediante Archies.
48. Búsquedas mediante Gopher.s.
49. Unir y decodificar binarios usando Usenet.
50. Privacidad.
51. El hecho de que las palabras realmente no tienen númer05 en ellos.
52. Escribir las frases correctamente, en vez de tanto acrónimo: spero q sts bn, tq, xxx
53. Esperar muchos minutos (¡o incluso horas!) para descargar algo.
54. La época antes de las vulnerabilidades de seguridad.
55. La época antes de los PC en red.
56. Cuando el spam no era más que un producto - o incluso un sketch de Monty Python.

Cacharros

57. Maquinas de escribir.
58. Poner un carrete a una cámara.
59. Mandar un carrete a que lo revelen.
60. Obtemer de ese proceso una fotografía en papel.
61. Radios CB.
62. Perderse. Con los GPS tu localización está a un click.
63. Telefonos de disco. (Mete el dedo y gira)
64. Contestadores.
65. Usar una chincheta para poner una información en un panel de corcho.
66. Telefonos de prepago.
67. Telefonos con campanas.
68. Faxes.
69. Aspiradoras con bolsas.

Todo lo demás

70. Pedir turno para elegir una emisora de radio o una canción, para que la escuchen todos durante un viaje largo en coche.
71. Recordar el número de telefono de alguien.
72. No saber quién está llamando a tu teléfono.
73. Bajar a un videoclub a alquilar una película.
74. Juguetes no adaptados a menores de 3 años.
75. Cajas de LEGO consistente en bloques cuadrados de varios tamaños con alguna rueda, puerta o ventana.
76. Esperar el estreno en la TV de esa película que se acaba de estrenar en el cine.
77. Depender de los 5 minutos del apartado de deportes en el telediario de la noche para ver lo mejor de la jornada de fútbol.
78. Caligrafía bonita.
79. Los dias antes del proteccionismo de estado (nanny state).
80. Starbuck es un hombre.
81. Han disparó primero.
82. “Obi-Wan nunca te contó lo que le pasó a tu padre.” Pero ya habían visto el episodio III, así que no hubo gran sorpresa.
83. Kentucky Fried Chicken, como competencia de KFC.
84. Tablas trigonométricas y logarítmicas.
85. “No se para qué es una regla… (de medir)”
86. Encontrar libros en un catálogo de fichas en una biblioteca.
87. Nadar en piscinas con trampolines.
88. Barritas de chocolate en papel de plata.
89. Sliding the paper outer wrapper off a Kit-Kat, placing it on the palm of your hand and clapping to make it bang loudly. Then sliding your finger down the silver foil of break off the first finger
90. A Marathon bar (lo que vendría a ser para nosotros el fosquito o el tigretón).
91. Tener que abrir un coche manualmente.
92. Rellenar un cheque.
93. Mirar por la ventana en un largo viaje en coche.
94. Patines de ruedas en oposición a los de cuchilla.
95. Dinero en efectivo.
96. Las bibliotecas como un lugar para conseguir libros en vez de para usar internet.
97. Gastar toda la paga en el salón de recreativas..
98. Revista Omni. (Vendría a ser nuestra Nueva Dimensión)
99. Un diccionario físico — ya sea para la ortografía como para las definiciones.
100. Cuando un geek y un nerd eran la misma cosa (En definitiva un friki, un viciao del ordenador, el raro de la clase XD ).

Y yo añadiría una más:

101. Esperar 15 minutos a que EOL hiciera el backup de datos. [rtfm]
JAJAJA Grandioso sobretodo la numero 101 [carcajad] [carcajad] no coincido con todas, pero si con la mayoria y eso que solo tengo 18 tacos.
yo pondria otro mas....

102 - que los niños salgan mas a menudo a jugar a la calle....pero a jugar de verdad, no ha llevarse la ds o la psp al parque.....
80. Starbuck es un hombre. [oki]
103.No se les pondrán los ojos como platos a ver a Sabrina cantando el hot girl y el boys boys boys en una gala de fin de año....
supongo que estas 100 "cosas" van enfocadas a chicos de 16-17 años porque la mayoria de las que citas mis 2 hijas ya las conocen.
chao.
97. Gastar toda la paga en el salón de recreativas..

Me he sentido totalmente identificado con esto xD
104 -> Ver el logo de Tele5 con una rosa.
105-excitarse con las pelicualas de porkys, pajares o Jaimito.
kyubi-chan escribió: 9. Discos de vinilo. Aunque los siguen utilizando Dj´s.

Me temo que aquí se confundió y es que ahora el mercado vuelve al vinilo. De hecho nunca ha dejado de utilizarse fuera del mainstream.
Juas , el 101 me ha encantado, ese si que ha sido bueno !!

yoijin escribió:97. Gastar toda la paga en el salón de recreativas..

Me he sentido totalmente identificado con esto xD

Otro que se añade a identificarse con ese punto...

El resto, simplemente genial, claro está que no el 100% pero vamos que muchos de ellos son tan reales como la vida misma.
MI VIDA EN ESTOS PUNTOS :D :D :D que grande el documento :D :D :D

6. Cambiar los canales de televisión sin mando a distancia. Tu sabes, aquellos en los que los niños eran los mandos a distancia. Con la Ruletita esa que tenian
19. El ruido del modem conectando. Nosotros lo tapabamos con un cojin por que hacia mucho ruido XD
25. Los monitores verdes o naranjas sobre negro. LOL
26. Intentar cargar un juego mediante un cassete y esperar décadas para, al menos, intentarlo. MSX POWER
30. Soplar el polvo de un cartucho de NES con la esperanza de que esta vez sí cargará.
31. Girar una Playstation para intentar y conseguir cargar un juego. Lo que me he reido con esto jajaja
32. Joysticks.
33. Tener que borrar algo para hacer sitio en tu disco duro.
37. Buscar información en una enciclopedia. (Si, la físicas de las paginitas XD). Y hacer los trabajos a boli
38. Usar un mapa (de ese de papel) para llegar de A a B.
41. Las libretas como agendas de teléfono y las páginas amarillas.
44. Rellenar un formulario a mano, meterlo en un sobre y enviarlo por correo.
46. Mantener una correspondencia con letras auténticas, especialmente las escritas a mano.
51. El hecho de que las palabras realmente no tienen númer05 en ellos.
52. Escribir las frases correctamente, en vez de tanto acrónimo: spero q sts bn, tq, xxx
53. Esperar muchos minutos (¡o incluso horas!) para descargar algo. un respeto a los 33 o 56 Ks
57. Maquinas de escribir.58. Poner un carrete a una cámara.
58. Poner un carrete a una cámara.
60. Obtemer de ese proceso una fotografía en papel.
63. Telefonos de disco. (Mete el dedo y gira) Que gran verdad, despues te dolian los dedos, que bajon cada vez que tocaba un 9 XD
71. Recordar el número de telefono de alguien.
73. Bajar a un videoclub a alquilar una película.
75. Cajas de LEGO consistente en bloques cuadrados de varios tamaños con alguna rueda, puerta o ventana. LEGO!!!!!!
76. Esperar el estreno en la TV de esa película que se acaba de estrenar en el cine.
88. Barritas de chocolate en papel de plata. Las de ahroa no saben igual
94. Patines de ruedas en oposición a los de cuchilla.
96. Las bibliotecas como un lugar para conseguir libros en vez de para usar internet.
97. Gastar toda la paga en el salón de recreativas.. JAJA QUE RECUERDOS
hola, tengo 24 años, y la mayoría de estas cosas las he visto / vivido, salvo un par de ellas, que no vienen a cuento...
por cierto, la 12: laserdisc? eso es otro formato, no el cd o dvd, que no tienen nada que ver entre si,no? no sé, soy muy joven, pero creo que está mal detallado.

En fin, está graciosa la lista. No tuvisteis cinexin?... o mecanos... o tente (que es mas español...) jeje, saludos.
Me ha gustado ese de salir al parque a jugar de verdad, no a la ds/PSP, muy habitual hot en día.

saludos.
laser disc de pionner,despues de philips. un vecino tenia un aparato de esto y los discos eran gigantes XD.
74. Juguetes no adaptados a menores de 3 años.

Eso no ha desaparecido... de hecho, pienso que los 3 años es la primera mayoría de edad, cuando pasas a poder jugar a casi cualquier cosa :P

82. “Obi-Wan nunca te contó lo que le pasó a tu padre.” Pero ya habían visto el episodio III, así que no hubo gran sorpresa.

Esto depende... si eres como yo, que quiero ponerle las pelis en su orden original, pues no se cumple :)

75. Cajas de LEGO consistente en bloques cuadrados de varios tamaños con alguna rueda, puerta o ventana.

Tengo mucho Lego esperando a mi hijo, de hecho ya se encarga de desmontarlos XD. Por ahora juega con Duplo. Esta no tiene sentido porque Lego se sigue vendiendo como churros... incluso las cajas con bloques cuadrados de varios tamaños con alguna rueda, puerta o ventana :P

geko2bytes escribió:laser disc de pionner,despues de philips. un vecino tenia un aparato de esto y los discos eran gigantes XD.

los discos son del tamaño de los vinilos. y dorados XD

Por cierto, lo que si es cierto es lo de bajarse a jugar a la calle sabiendo que ahí te encontrarías con los amigos, sin depender de llamadas ni móviles ni nada. Y te apañabas con cualquier cosa que encontraras por ahí, o como mucho con la bici.
Ver el plus codificado con ojos achinados
javiermg_ escribió:hola, tengo 24 años, y la mayoría de estas cosas las he visto / vivido, salvo un par de ellas, que no vienen a cuento...
por cierto, la 12: laserdisc? eso es otro formato, no el cd o dvd, que no tienen nada que ver entre si,no? no sé, soy muy joven, pero creo que está mal detallado.

En fin, está graciosa la lista. No tuvisteis cinexin?... o mecanos... o tente (que es mas español...) jeje, saludos.
Me ha gustado ese de salir al parque a jugar de verdad, no a la ds/PSP, muy habitual hot en día.

saludos.

Para que te hagas una idea, un laserdisc era un Cd de tamaño vinilo XD XD XD

Comparativa: laserdisc vs dvd
Imagen
Tengo 17 años y la mayoría los he visto/vivido, aunque hay rarezas como los laserdisc o las cintas betamax que dudo mucho que mis padres vieran tampoco.
davidnintendo escribió:Tengo 17 años y la mayoría los he visto/vivido, aunque hay rarezas como los laserdisc o las cintas betamax que dudo mucho que mis padres vieran tampoco.

lol
pero que me cuentas,yo estoy en los 30 y las he vivido.
geko2bytes escribió:supongo que estas 100 "cosas" van enfocadas a chicos de 16-17 años porque la mayoria de las que citas mis 2 hijas ya las conocen.
chao.

Yo creo que mas bien esta enfocadas a chavales de unos 12 a 14 años, porque yo tengo 18 años y me acuerdo de mas de la mitad de la lista
geko2bytes escribió:
davidnintendo escribió:Tengo 17 años y la mayoría los he visto/vivido, aunque hay rarezas como los laserdisc o las cintas betamax que dudo mucho que mis padres vieran tampoco.

lol

Yo de hecho tengo algún LaserDisc de promoción (de cuando mi padre trabajaba en Phillips) y creo que en el trastero está el reproductor de cintas Beta con un mogollón de cintas de mis tios XD.

Añadiré el Video 2000, superior al Beta y al VHS en todo y de ese si que tengo un reproductor activo con un montón de cintas y se conservan como el primer dia joder.

Por cierto ya que se nombra el MiniDisc podrían nombrar el DCC aunque fuera un fracaso xD.

Tus padres han conocido los videos Betamax seguro, y tambien los 2000 no os olvideis de ellos, con cintas que se podian poner por las dos caras y duraban el doble como los cassetes.

Otra cosa es que fueran poco frikis y el laserdisc no lo llegaran a conocer porque fue una tecnologia que no llego a triunfar y que era cara.

Por otro lado creo que tambien es importante reseñar el minidisc que tambien marco una epoca.
Scatsy escribió:
geko2bytes escribió:

lol

Yo de hecho tengo algún LaserDisc de promoción (de cuando mi padre trabajaba en Phillips) y creo que en el trastero está el reproductor de cintas Beta con un mogollón de cintas de mis tios XD.

Añadiré el Video 2000, superior al Beta y al VHS en todo y de ese si que tengo un reproductor activo con un montón de cintas y se conservan como el primer dia joder.

Por cierto ya que se nombra el MiniDisc podrían nombrar el DCC aunque fuera un fracaso xD.

que casualidad que el padre de mi vecino trabaja en philips y tambien tenia un laser disc con el juego dragons lair.
XD
bifariam escribió:yo pondria otro mas....

102 - que los niños salgan mas a menudo a jugar a la calle....pero a jugar de verdad, no ha llevarse la ds o la psp al parque.....

No se donde vives tu pero ojala hicieran eso en mi barrio por que estan pelota arriba pelota abajo y cualquiera es una posible victima de ser atropeyado con una bicicleta con un claxon de gooky y pegatinas de pokemon xD
¿Y qué me decis de poder regañar a un chaval que está quemando una papelera (p.ej.) sin que al rato aparezca con su padre/sus amigos para darte una paliza? xD
qué gran hilo! xD

A mi realmente me da lástima que las generaciones venideras se pierdan todo ésto. Ahora todo esá mecanizado, me temo que hemos sido de los últimos grandes priviligiados de viivr todas estas experiencias
Este podría llamarse
"El hilo de los abueletes" o "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

Pensad que para nuestros padres nosotros también eramos unos "canis", unos irreverentes, unos crios con aires de superioridad que lo tenían todo fácil, etc, etc.
GELETE escribió:Ver el plus codificado con ojos achinados

¿Para qué querías ver tú el Plus con los ojos achinados eh pillín? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esta muy bien la lista, pero ahora me pregunto yo:
100 cosas que nuestros hijos veran pero nosotros no.

1. Madrid sin obras.
2. Teletransporte.
.
.
.
.
.
Spidey_86 escribió:
GELETE escribió:Ver el plus codificado con ojos achinados

¿Para qué querías ver tú el Plus con los ojos achinados eh pillín? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para ver el fútbol, obviamente XD
Menkure escribió:Esta muy bien la lista, pero ahora me pregunto yo:
100 cosas que nuestros hijos veran pero nosotros no.

1. Madrid sin obras.
2. Teletransporte.
.
.
.
.
.

3. Políticos honrados
4. Paz y comida para todos
5. Buena programación televisiva
6. Música buena en los 40 principales
7. etc

Bueno, mejor pensado creo que lo que he puesto TAMPOCO lo verán nuestros hijos
Reverendo escribió:Este podría llamarse
"El hilo de los abueletes" o "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

Pensad que para nuestros padres nosotros también eramos unos "canis", unos irreverentes, unos crios con aires de superioridad que lo tenían todo fácil, etc, etc.

toda la razon, si es que el tiempo no pasa en valde.
¿Starbuck es un hombre? ¿Quien es Starbuck?
por favor mas hilos para hacerme sentir viejuno nooo
alaun escribió:¿Starbuck es un hombre? ¿Quien es Starbuck?

ARRRGH!!! SACRILEGIO!!! [+risas]
Hispalense escribió:La carta de ajuste XD

y el fin de la programación diaria XD
que ganas de que lleguen los NO-CABLES
Qué cosas :)

Yo acabo de hacer 18 y hay muchas cosas que las he visto. Con lo que más me identifico es con gastarme la paga en los salones recreativos (aunque paga, paga no había mucha xD)

Y estoy acostumbrado a los 128k, aunque no en un módem ruidoso xD
yo se algo que no tendran, NOSTALGIA
@ntuan escribió:yo se algo que no tendran, NOSTALGIA

En cuando pasen de los 30...dirán,escuchabamos Regetton del bueno,fumabamos porros en la clase y podiamos violar a las tias sin ningun represalía legal....

Aclaración:Si ,es una maldad manifiesta.
Tampoco sabrán lo que es respetar a la autoridad o circular por una ciudad sin badenes o resaltes cada 2x3 xD
Madrid sin obras? Loooooo dudo. :p
No sabrán lo que es un walkman, un discman, un teléfono móvil con pantalla de dos colores, no sabrán lo que es una hostia bien dada por tu padre/madre para que aprendas que en tu casa no mandas tú, no sabrán lo que es un cable (gracias al wifi, bluetooth y lo que tiene que llegar), no sabrán lo que es abrirse la cabeza jugando con tus amigos a tirarse piedras, no saldrán a la calle para estar todo el santo día con tus amigos hasta que oscurezca...

Saludos.
Salvo los avances tecnológicos, creo que hay cosas que no cambian (o al menos yo tengo que sufrir a los criajos fastidiando por la calle como en nuestra propia infancia XD).
Eso sí, hay cosas que parece que no quieren evolucionar acorde con la tecnología. Qué ganas tengo de que los trámites administrativos y demás rollos similares puedan hacerse completamente por internet y no tener que tragarme colas horribles.
A mi nadie me aclaro quien es Starbuck...y no quiero quedarme con la duda.
alaun escribió:A mi nadie me aclaro quien es Starbuck...y no quiero quedarme con la duda.

es uno de los personajes principales de la serie Battlestar Galáctica. Está interpretada por Katee Sackhoff. [looco] [looco] [looco]
Joder,ya se quien es esa Starbuck pero vamos...se supone que es un post nostalgico y Galactica ¿cuantos años tiene? Y de hombre nada.
alaun escribió:Joder,ya se quien es esa Starbuck pero vamos...se supone que es un post nostalgico y Galactica ¿cuantos años tiene? Y de hombre nada.

galactica (original) es del 78......
103 respuestas
1, 2, 3