JanKusanagi escribió:Gronky escribió:Vale, ya tengo Xabber, ¿Y ahora?
Conecte el msn, no lo usa ni dios (bueno va, tengo tres conectados).
Conecte el gmail (tengo 1 conectado).
Si realmente quiero hablar con mas gente, voy a tener que volver a hacer facebook y conectar el chat, pero si ellos no están conectados les llegara como mensaje privado, ¿no?, eso a mi no me vale.
¿El truco de esto esta en convencer a la gente de que se haga una cuenta xmpp? Y esa la podrían usar desde el programa que quisieran, ¿cierto?.
Sin cuenta xmpp realmente esto no tiene ningun sentido, ¿no?. Lo digo porque hay aplicación solo para msn, gmail, el caht del facebook, lo unico que estoy haciendo con xabber es abrir las tres en la misma aplicación.
No tengo yo muy claro que esto vaya a funcionar...
La gracia del tema (que parece que el tocho del primer post no lo deja claro...) es que la gente tenga cuentas donde le de la gana, que no todo el mundo tenga que tener cuenta en pepito.com o en fulanito.net. Y que nadie tenga que decirte, "eh, ponte ChorraApp, que asi hablamos".
La idea es que tu amigo Juan tenga su cuenta en pepito.com (porque a el le gusta ese servicio), use el programa ChorraApp (porque a el le gusta ese programa), y pueda hablar contigo, que tienes cuenta en menganita.org (porque
a ti te gusta ese servicio) y usas ProgMolon (porque
a ti te gusta ese programa).
Vamos,
como lleva decadas siendo con el e-mail o con la telefonia, y nadie se lo imagina de otra forma. Se usa un idioma estandar (en este caso,
Jabber/XMPP), y que cada cual use el telefono que quiera y el operador que le de la gana.
Sobre lo de Gmail: Gmail.com tambien es un servidor Jabber/XMPP, asi que pepito@jabberes.org puede hablar con fulanito@gmail.com. Pepito no necesita cuenta en gmail.com, de la misma manera que fulanito no necesita nada mas que su cuenta de gmail.com para hablar con Pepito.
Y por si no queda claro: este es un tema por el bien de todos, en interes de todos, y que
requiere un esfuerzo por parte de todos. Las grandes cosas no se consiguen esperando sentados en el sofa.