› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ronbin escribió:Yo he empezado a decir a mis amigos (sobre todo a los que abandonan whatsapp por line) que si quieren seguir hablando conmigo basta con ponerse "visible" en gtalk, que siempre lo tengo activado. Total, es una aplicación que ya tienen instalada y a mi ya me tenían agregado de antes. Para algunos ha sido un gran descubrimiento y me lo han agradecido, para otros "ya está Ronbin tocando las narices" xD. Pero bueno, perdiendo no ha salido nadie.
JanKusanagi escribió:Pues a mi me parece una soberana mierda lo que hace whatsapp, francamente
No veo para que querria tener en mi lista de contactos de chat al jefe, al exjefe, al otro ex-exjefe, a exnovias o a X personas de las que conservo el telefono en la agenda por X motivos y con quien ciertamente NO quiero hablar.
Johny27 escribió:Ronbin escribió:Yo he empezado a decir a mis amigos (sobre todo a los que abandonan whatsapp por line) que si quieren seguir hablando conmigo basta con ponerse "visible" en gtalk, que siempre lo tengo activado. Total, es una aplicación que ya tienen instalada y a mi ya me tenían agregado de antes. Para algunos ha sido un gran descubrimiento y me lo han agradecido, para otros "ya está Ronbin tocando las narices" xD. Pero bueno, perdiendo no ha salido nadie.
Normalmente tú cuando alguien que te interesa te diga "NO", que es lo normal. Google talk es vergonzoso como sustituto de whatsapp.
Asuka-S escribió:Pero lo que me parece curioso que la gente no pague 80 centimos año por un servicio mas o menos usable y extendido
Yo les respondo que gtalk tiene esas mismas características y me ponen cara de "en realidad quiero usarlo por los stickers pero no me atrevo a decirtelo" .
Ronbin escribió:Incluso alguno tiene un "viejo" nokia con symbian. Todos tienen opción de conectarse a la red jabber (joder, si hasta mi viejo sony ericsson w200 podía)
Gurlukovich escribió:JanKusanagi escribió:Pues a mi me parece una soberana mierda lo que hace whatsapp, francamente
No veo para que querria tener en mi lista de contactos de chat al jefe, al exjefe, al otro ex-exjefe, a exnovias o a X personas de las que conservo el telefono en la agenda por X motivos y con quien ciertamente NO quiero hablar.
A quien se le ocurre darle el teléfono personal al jefe? Y peor, mantenerlo en la guía.
Johny27 escribió:Para eso android inventó los grupos en contactos.
FanDeNintendo escribió:Johny27 escribió:Para eso android inventó los grupos en contactos.
Juraría que mi 5800 ya tenía lo de los grupos como opción en los contactos.
FanDeNintendo escribió:Juraría que mi 5800 ya tenía lo de los grupos como opción en los contactos.
Jaime_L escribió:Hasta que no haya una aplicacion para android que muestre los mensajes en bocadillos de colorines, que muestre las miniaturas de las fotos, con videollamadas, un pack de chorrocientos iconos, que te cree una cuenta automáticamente al abrir la aplicación por primera vez, con un nombre que llame la atención, se publicite en la tele/radio, sea gratuita, anuncie a bombo y platillo que se integra con el chat de Facebook y los contactos de Gtalk y se alineen los astros... el grueso del publico de estos servicios no va a empezar a usar jabber. Lo triste de esto es que las aplicaciones que usan ahora mismo hacen la mayoría de estas cosas, pero se olvidan de otras como la privacidad, seguridad, etc y a la gente no parece importarle esto ultimo, que es en lo que destaca jabber.
En fin, que lo que se discutía aquí es porque la gente prefiere usar plataformas cerradas, que pueden cambiar las condiciones de uso en cualquier momento y dejarnos a dos velas cuando existen alternativas libres igualmente validas que aunque puedan requerir un mínimo esfuerzo, ofrecen características bastante mas importantes que unos emoticonos.
Saludos.
noentiendero escribió:Hombre lo de la integracion con contactos de Gtalk es totalmente posible por eso de que Gtalk forma parte de la abierta red XMPP. La integracion con Facebook tambien seria posible, aunque como posibilidad de conexión del programa (funcionar como cliente FB aunque no forme parte de la red publica). Y la alineacion de los astros... achakuchuknorris
JanKusanagi escribió:Creeran que abriendose al resto de la red perderian usuarios o perderian atractivo, cuando es todo lo contrario. La gente que quiere usar whatsapp seguiria usandolo, pero con el atractivo añadido de poder hablar con gente de la red Jabber global, independientemente del programa o servidor que estos usen. Pero claro, adaptar las mentes a nuevas formas de pensar, cuesta.
Jaime_L escribió:Hasta que no haya una aplicacion para android que muestre los mensajes en bocadillos de colorines, que muestre las miniaturas de las fotos, con videollamadas, un pack de chorrocientos iconos, que te cree una cuenta automáticamente al abrir la aplicación por primera vez, con un nombre que llame la atención, se publicite en la tele/radio, sea gratuita, anuncie a bombo y platillo que se integra con el chat de Facebook y los contactos de Gtalk y se alineen los astros... el grueso del publico de estos servicios no va a empezar a usar jabber. Lo triste de esto es que las aplicaciones que usan ahora mismo hacen la mayoría de estas cosas, pero se olvidan de otras como la privacidad, seguridad, etc y a la gente no parece importarle esto ultimo, que es en lo que destaca jabber.
En fin, que lo que se discutía aquí es porque la gente prefiere usar plataformas cerradas, que pueden cambiar las condiciones de uso en cualquier momento y dejarnos a dos velas cuando existen alternativas libres igualmente validas que aunque puedan requerir un mínimo esfuerzo, ofrecen características bastante mas importantes que unos emoticonos.
Saludos.
dark-kei escribió:La cuestión es, en EOL somos un montón de programadores, porqué no nos ponemos a ello?
A mi desde luego no me importaría usar mis ratos libres en esto, además serviría para aprender
lovechii5 escribió:JanKusanagi escribió:Creeran que abriendose al resto de la red perderian usuarios o perderian atractivo, cuando es todo lo contrario. La gente que quiere usar whatsapp seguiria usandolo, pero con el atractivo añadido de poder hablar con gente de la red Jabber global, independientemente del programa o servidor que estos usen. Pero claro, adaptar las mentes a nuevas formas de pensar, cuesta.
Claro que la gente abandonaría whattapp, es una gran mierda de programa. O eso o deberían dar cosas interesantes, que no harán por lo que, como no quieren competencia, simplemente se aíslan en su monopolio.
dark-kei escribió:Jaime_L escribió:Hasta que no haya una aplicacion para android que muestre los mensajes en bocadillos de colorines, que muestre las miniaturas de las fotos, con videollamadas, un pack de chorrocientos iconos, que te cree una cuenta automáticamente al abrir la aplicación por primera vez, con un nombre que llame la atención, se publicite en la tele/radio, sea gratuita, anuncie a bombo y platillo que se integra con el chat de Facebook y los contactos de Gtalk y se alineen los astros... el grueso del publico de estos servicios no va a empezar a usar jabber. Lo triste de esto es que las aplicaciones que usan ahora mismo hacen la mayoría de estas cosas, pero se olvidan de otras como la privacidad, seguridad, etc y a la gente no parece importarle esto ultimo, que es en lo que destaca jabber.
Saludos.
THIS
La cuestión es, en EOL somos un montón de programadores, porqué no nos ponemos a ello?
A mi desde luego no me importaría usar mis ratos libres en esto, además serviría para aprender
JanKusanagi escribió:Mirad, otro ejemplo de servicio que usa Jabber/XMPP, aunque seguramente no interconecten con nadie, puesto que siendo el sistema de chat para un juego concreto...
http://euw.leagueoflegends.com/board/sh ... p?t=613311
Alguien tiene cuenta en League of Legends para que podamos hacer pruebecillas de interconexion?
Por curiosidad, mas que nada
noentiendero escribió:JanKusanagi escribió:Mirad, otro ejemplo de servicio que usa Jabber/XMPP, aunque seguramente no interconecten con nadie, puesto que siendo el sistema de chat para un juego concreto...
http://euw.leagueoflegends.com/board/sh ... p?t=613311
Alguien tiene cuenta en League of Legends para que podamos hacer pruebecillas de interconexion?
Por curiosidad, mas que nada
Yo tengo, pero de poder interconectarse seria pura casualidad.... A pvp no creo que le interese eso... O mas bien les dara lo mismo por lo que igual se puede
alexricoj escribió:Yo uso IRC, si es verdad que XMPP puede que este más extendido, pero actualmente encuentro lo necesario ahí
JanKusanagi escribió:alexricoj escribió:Yo uso IRC, si es verdad que XMPP puede que este más extendido, pero actualmente encuentro lo necesario ahí
Pues no son excluyentes, nadie te impide usar ambas cosas. De hecho, muchos clientes multiprotocolo (como Pidgin, KDE Telepathy, Empathy...) te permiten usar ambas cosas felizmente. Tambien se pueden usar transportes a IRC desde Jabber/XMPP, que es mucho mas potente y versatil que el protocolo IRC.
Vamos, usa lo que quieras, pero es tonteria decir que no usas A porque usas B, cuando son perfectamente compatibles, y tu ya usaste Jabber una buena temporada. Otra cosa es que no le sacases partido
Como siempre digo, Jabber es MUCHO mas que la sala Jabber de EOL, aunque algunos no lo crean.
JanKusanagi escribió:Pues no son excluyentes, nadie te impide usar ambas cosas. De hecho, muchos clientes multiprotocolo (como Pidgin, KDE Telepathy, Empathy...) te permiten usar ambas cosas felizmente. Tambien se pueden usar transportes a IRC desde Jabber/XMPP, que es mucho mas potente y versatil que el protocolo IRC.
Vamos, usa lo que quieras, pero es tonteria decir que no usas A porque usas B, cuando son perfectamente compatibles, y tu ya usaste Jabber una buena temporada. Otra cosa es que no le sacases partido
Como siempre digo, Jabber es MUCHO mas que la sala Jabber de EOL, aunque algunos no lo crean.
lovechii5 escribió:JanKusanagi escribió:Como siempre digo, Jabber es MUCHO mas que la sala Jabber de EOL, aunque algunos no lo crean.
La sala de EOL es un añadido más que interesante
alexricoj escribió:Algún día volveré
noentiendero escribió:Tengo un regalito para vosotros
http://s21.postimg.org/yfoy1luqf/Captur ... _14_45.png
JanKusanagi escribió:noentiendero escribió:Tengo un regalito para vosotros
http://s21.postimg.org/yfoy1luqf/Captur ... _14_45.png
Esta roto el link. Esos "..." son señal de haber copiado-pegado de otra parte donde el link se "acortaba" visualmente, pero el caso es que no esta completo aqui
fecinu escribió:...
Mhagasal escribió:¿Que somos, seres con capacidad poder de decidir(y demás) o simples rebaños de animales[dirigidos por otr@s] como son los cerdos,etc?
fecinu escribió:que mas os dara lo que usemos los demas? pareceis el PP con los homosexuales.... ah espera.. que igual os fastidia que la gente use whatsapp o line PORQUE ENTONCES teneis que poneroslos para hablar con esas personas y no las convenceis de que usen jjaber....
Demon X escribió:Al tema del hilo, me lo he leído entero y creo que me ha quedado bastante claro de que va el asunto, pero tengo unas preguntas:
- A la hora de crearme una cuenta para jabber... mejor en jabber.org o jabber.es, no?
Hay otros servicios, como el archiconocido gmail que está conectado a la red jabber, pero sabiendo como es google igual de aquí a unos meses le da por cerrarse, sobre todo ahora con todos los rumores de que va a unificar todos sus servicios de chat.lovechii5 escribió:Puedes usar el que quieras, por esto es una red federara. Normalmente no se recomienda jabber.org porque cae bastante, hay mucha gente que lo usa y a veces esta demasiado saturado. Hay otras redes que están bien, entre ellas jabberes.org, jappix.com o ultimamente estoy viendo que kdetalk funciona de lujo. Pero todas van perfecto. gmail.com no va nada mal en tema caidas, pero su implementacion de Jabber no es la mejor y a veces eso dificulta alguna cosa.
- En el tutorial de Swift que hay en EOL se recomienda crearse una cuenta en jabber.es (España) antes que en jabber.org (internacional supongo). ¿Hay algún motivo aparte del ping? Porque es obvio que si el servidor está en España, si hablamos con alguien de este mismo país el ping será menor, aunque en mensajería instantánea dudo que se note mucho la diferencia. En otras cosas como llamadas VoIP supongo que será otra historia.lovechii5 escribió:Creo que es más bien por el nivel de saturación que nada más. Pero aquí no soy un experto.
- Si quisiera hablar con alguien que tenga una cuenta de jabber usando yo una cuenta de gmail... ¿tendría que usar por narices Google Talk y no cualquier otro programa que soporte el protocolo XMPP como por ejemplo Swift? ¿O al ser la dirección @gmail.com el cliente envía nombre de cuenta y contraseña al servidor de google para la autenticación y si se puede usar otro cliente?lovechii5 escribió:Para nada, Jabber, XMPP la gracia que tiene es que no hay que usar ningún programa particular, cualquiera que sepa usar el protocolo jabber, vale. Puedes ponerte swift, como gajim, como kopete, etc. Aquí la gracia de Jabber. Evidentemente des de tu cuenta gmail puedes agregar a la gente de jabberes.org y al inreves.
- ¿Se pueden enviar mensajes sin conexión?lovechii5 escribió:Sips, sin ningun problema.
exit0 escribió:Yo la verdad es que estoy más en la linea de gente como Fecinu o Johny27.
Me funcionan correctamente los programas que uso en la actualidad? Sí
Lo tiene la gente con la que quiero comunicarme? Sí
Sus condiciones de uso contienen algún punto lo suficientemente negativo como para descartar su uso? No
-> ergo no voy a perder un minuto de mi tiempo investigando otras opciones. El día que los programas actuales no me satisfagan me meteré en el fango y perderé las horas en los foros buscando una alternativa.
Para mi estos programas son un medio, no un fín. Me la sopla que el programa sea cerrado o menos eficiente o no me permita hablar con la gente que use otros programas (me da lo mismo, NADIE de la gente que conozco usa otra cosa...), el programa hace EXACTAMENTE lo que busco que haga. Ni más ni menos.
Por tanto me quedo con lo que estoy y no voy evangelizando a ninguno de mis contactos para que se instale tal o cual programa por las razones que sean.
exit0 escribió:Yo la verdad es que estoy más en la linea de gente como Fecinu o Johny27.
Me funcionan correctamente los programas que uso en la actualidad? Sí
Lo tiene la gente con la que quiero comunicarme? Sí
Sus condiciones de uso contienen algún punto lo suficientemente negativo como para descartar su uso? No
-> ergo no voy a perder un minuto de mi tiempo investigando otras opciones. El día que los programas actuales no me satisfagan me meteré en el fango y perderé las horas en los foros buscando una alternativa.
Para mi estos programas son un medio, no un fín. Me la sopla que el programa sea cerrado o menos eficiente o no me permita hablar con la gente que use otros programas (me da lo mismo, NADIE de la gente que conozco usa otra cosa...), el programa hace EXACTAMENTE lo que busco que haga. Ni más ni menos.
Por tanto me quedo con lo que estoy y no voy evangelizando a ninguno de mis contactos para que se instale tal o cual programa por las razones que sean.
katxan escribió:
Yo tengo una puta mierda de móvil y me vale para lo que lo quiero, que es hacer llamadas y mandar algún sms de vez en cuando. Casi todos mis amigos tienen unos pepinacos del copón y están todo el puto día que no cagan con su whatsapp a vueltas mandándose chorradas. Si en vez de whatsapp usasen jabber, tranquilamente podría yo también participar desde mi ordenador o mi tablet. Como no lo hacen, lo que no voy a hacer yo es gastarme 100 euros en un móvil que no necesito solo por el puñetero whatsapp.
Tampoco estoy por la labor de tener que virtualizar android en mi pc solo para instalarme el jodido programa. No me sale de los cojones usarlo, porque ni es fácil, ni barato, ni al alcance de cualquiera, eso es falso.
Lo cierto es que casi prefiero que todo el mundo esté con la mierda esa del whatsapp, no hacen más que enviarse subnormalidades todo el día unos a otros y yo al no tenerlo me libro de toda esa avalancha de basura que circula por ahí (chistes idiotas, imágenes que no interesan ni al que las ha hecho, etc. etc. Son los modernos powerpoint con los que nos inundaban hace años todos los que acababan de ponerse internet).A mí el no tener whatsapp me sirve de filtro anti-spam y anti-tonterías . Si es algo importante, ya me llamarán por teléfono o me mandarán un mail.
dba escribió:Respecto al tema del hilo ya está casi todo dicho. Si Internet ha llegado a lo que ha llegado ha sido gracias al uso de estándares abiertos. Entiendo y respeto las opiniones de aquellos que dicen que eso les da igual siempre que la comunicación sea fácil y barata, pero creo que a la larga es un peligroso error. Crea una tendencia y un precedente muy malo de cara al futuro.
fecinu escribió:Y lo dice una persona con 5252 posts en un foro.
Te has parado a pensar que esos que chatean con whatsapp tampoco entienden que tu te pongas en el ordenador a escribir en un foro? No entiendo esta gente que tiene estas ansias de escribir en foros todos los días.
Un poco de empatía no estaría de más, que aquí siempre sois los buenos y los demas los malos por hacer o querer cosas distintas.
La unica realidad es que jabber no lo va a conocer ni una ínfima parte de la población, defendeos en que la población es estúpida si eso os hace felices. Pero aceptad la realidad.
fecinu escribió:A lo mejor hay personas que en el tiempo que tu usas para otras cosas como usar los juegos de tu movil aprovechan para chatear, como la gente que lo hace cuando va en metro.
Ahora resultará que ya no es malo whatsapp si no el uso que se le da. Cualquier cosa por defender lo vuestro o criticar lo de los demas.