› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Lo dicho, mucho argumento teórico pero ventajas reales AHORA para los usuarios ninguna.
_Locke_ escribió:Johny27 escribió:Lo dicho, mucho argumento teórico pero ventajas reales AHORA para los usuarios ninguna.
Las ventajas son que cada uno pueda utilizar su cliente preferido, independiente de la plataforma. Las mismas que ofrece una web que sigue los estándares de la W3C vs una web optimizada para funcionar bajo IE7.
Johny27 escribió:Lo dicho, ahora mismo ventaja ninguna y el inconveniente de aislarte. Muy atractivo.
Xavisu escribió:He usado bastante Gtalk, asi que leyendo el hilo me he decidido a probar, he instalado Xabber VIP en mi smartphone y la verdad es que la idea esta muy bien, tener todo centralizado en una unica aplicacion pero cuando llegas a la practica esta muy limitado, realmente solo permite hablar Si whatsapp triunfo en su momento, aunque ahora hay opciones mejores, es porque te permite hablar, compartir fotos, ubicaciones, contactos, musica de forma realmente sencilla, ahora whatsapp se ha quedado atras y hay opciones mejores que te permiten iniciar sesion en el PC y continuar la conversacion de forma mucho mas comoda, guardar las fotos que has ido recibiendo, compartir cualquier tipo de archivo, etc... Pero con Xabber pierdes todo de nuevo, te quedas en un triste chat que ademas no te permite dejar de usar el resto de aplicaciones que usabas hasta ahora, si al menos tuvieras las mismas funcionalidades y con la misma simpleza, al menos para aglutinar tus contactos de gtalk, de FB estaria bien, pero no, asi que... desinstalado
dark_hunter escribió:No sólo no llega tarde, sino que llegó varios años antes que ese tipo de aplicaciones. Ahí tienes a gtalk.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:No sólo no llega tarde, sino que llegó varios años antes que ese tipo de aplicaciones. Ahí tienes a gtalk.
Llega tarde a ocupar el nicho de mercado de mensajeros varios en dispositivos móviles, tendría que haber estado el primero con todas la chorradillas.
Llegó tarde a los de escritorio, y al único sitio done ha llegado es al cliente web mediante gtalk y gmail, pero como no ha saltado de ahí y por tanto es otro estándar incompatible con los demás, la supuesta gran solución a la IM es otro nuevo problema más.
Si quierses usar gtalk en el móvil pues usa gtalk, pero no está lo bastante integrado, no usa la propia agenda y no está lo bastante extendido en esos usos, sea como sea uno u otro, ninguno te va a valer para hablar con todos los contactos y tendrás que tener los dos.
SerGuMa escribió:A ver qué tal funciona babel, pero yo de momento no tengo a casi nadie que use GTalk :/, y todo el mundo usa WhatsApp.
Es una guerra bastante perdida!
sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...
coyote escribió:Para mi mensajería instantánea es poder comunicarme sin mas, no enviar chorro-fotos, gif animados molones y demás "basurilla" que no sirve para nada.
sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...
Sabokillo escribió:sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...
Creo que deberías de volvertelo a leer.
retabolil escribió:Cuál es el que ofrece más privacidad, Line? por privacidad me refiero a que nadie pueda verte ni estar en tu agenda a no ser que os hayáis agregado, y que en todo caso no muestre si estás conectado, cuándo te conectaste por última vez... etc.
Sé que Line cifra las conversaciones, pero ofrece esto otro anterior?
Johny27 escribió:Sabokillo escribió:sonic5202 escribió:Después de leerme el tocho de post veo que no sirve para lo que la gente usa... ni face ni line ni watsapp...
Creo que deberías de volvertelo a leer.
No, creo que deberíais aceptar lo que quiere el usuario normal. ¿Funciona para lo que quieren? -> NO. Lo demás no importa.
Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.
Johny27 escribió:Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.
Es lo único que importa en la realidad.
Sabokillo escribió:Es simple de usar y esteticamente me gusta más que Line o whatsapp. Por suerte a la gente con la que hablo habitualmente parece que les está gustando y se lo están instalando.
JanKusanagi escribió:Sabokillo escribió:Es simple de usar y esteticamente me gusta más que Line o whatsapp. Por suerte a la gente con la que hablo habitualmente parece que les está gustando y se lo están instalando.
Pero el Cubie ese interconecta con la red jabber global, o es otro silo aislado?
dark_hunter escribió:Te estoy diciendo que lleva con Android desde antes de que existiera whatsapp, el problema no és que haya llegado tarde, porque como te digo no lo ha hecho.
¿Pero como va a ser incompatible con los demás si la gran mayoría utiliza precisamente ese estándar? No estoy pidiendo que los grandes programas de IM utilicen xmpp, porque ya lo hacen.
Será por gente que ha dejado whatsapp, pero por orgullo eh, nada de llamarles tacaños. Teniendo en cuenta la burrada de publicidad que hace line, a ver cuanto tarda en volverse de pago. Entonces ya no serían dos, serian 3.
Pero oye, mejor encerrarse.
10-10-10 escribió:El único motivo de usar whatsapp o similares es que tu contacto es el nº movil que ya tienes. No necesitas intercambiar correos.
Sabokillo escribió:JanKusanagi escribió:Pero el Cubie ese interconecta con la red jabber global, o es otro silo aislado?
Yo diría que cerrado. Al estilo whatsapp.
Gurlukovich escribió:¿Pero como va a ser incompatible con los demás si la gran mayoría utiliza precisamente ese estándar? No estoy pidiendo que los grandes programas de IM utilicen xmpp, porque ya lo hacen.
Se puede conectar con las demás redes, por mucho que tengan el mismo protocolo? No, pues es incompatible, punto. No será culpa suya, pero no puede forzar a los demás a abrirse, luego es otro cliente más, incompatible con el resto. Y lo que es peor, cualquier servidor que uses tu o tus contactos podría decidir cerrarse y quedarte aún más colgado.
Gurlukovich escribió:Será por gente que ha dejado whatsapp, pero por orgullo eh, nada de llamarles tacaños. Teniendo en cuenta la burrada de publicidad que hace line, a ver cuanto tarda en volverse de pago. Entonces ya no serían dos, serian 3.
Pero oye, mejor encerrarse.
El mal de las punto com, como lograr que alguien te paguen por ello para mantener el servicio. Aún así dudo que este sistema se lleve el gato al agua, empezando porque lo que recuerdo del servicio es que es más malo que la retama. Gtalk tira porque tiene gmail detrás, con lo que añadir usuarios está tirao y el dinero viene de la publicidad de gmail. Pero es gtalk. No Jabber ni xmpp, es.ta ligado a Google.
Gurlukovich escribió:Pero esperar que la gente se pase a esto sin más es ilusorio, se apuntarán a un servicio concreto y si es abierto, entonces triunfará Jabber.
Gurlukovich escribió:Pero no por el protocolo en si sino por la aplicación concreta.
Gurlukovich escribió:Lo más divertido es que cada vez aparecen más y más servicios de este tipo, las telecos españolas sacaron uno, pa ver que trincaban.
Piriguallo escribió:Esto... ¿Y se pueden mandar fotos con alguno? Desde el móvil digo.
Johny27 escribió:Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.
lovechii5 escribió:Johny27 escribió:Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.
Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...
ElChabaldelPc escribió:lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...
Se cae pro su propio peso?
ok me borro whatsapp y me meto este
no puedo hablar con nadie y nadie me habla a mi
que bien eh?
JanKusanagi escribió:Y sobre lo de "no ser compatible", es que vamos a ver... si Pepe no quiere hablar conmigo, da igual que yo hable su idioma o no, no quiere hablar conmigo. Tendre que buscar gente que quiera hablar conmigo.
Pero es que "Gtalk" SI ES Jabber. Es un nodo mas de la red global. Yo no chateo con cuenta de Google, pero tengo varios contactos en mi lista que si son @gmail.com. Y no solo no importa que ellos usen gmail y yo otra cosa, sino que tampoco me importa que programa usen, y si es en el PC o en un movil, porque igualmente yo usare el que yo quiera.
Como llamas tu a eso?
La gracia es que da igual la aplicacion concreta. O acaso cuando envias un e-mail piensas en que programa lo vera el destinatario??
La gracia es que podría ser pero no se quiere.Gurlukovich escribió:Los programas de mensajería no son como el email, no son como el teléfono, no puedes mandar un mensaje instantáneo a cualquiera, no puedes ver si esta conectado si no te acepta como contacto. La red pública de telefonía fue establecida por los gobiernos para que cualquier usuario pudiera comunicarse con cualquier otro, y el email existía antes que las propias redes, para comunicarse dentro de la misma máquina con otros usuarios y eran máquinas principalmente de ámbito académico, no servicios comerciales, se buscaba compatibilidad, no ganar cuartos.
10-10-10 escribió:El único motivo de usar whatsapp o similares es que tu contacto es el nº movil que ya tienes. No necesitas intercambiar correos.
lovechii5 escribió:Johny27 escribió:Sabokillo escribió:Tal vez ahora me digas que el grueso de gente no lo usa, y te lo voy a reconocer, pero la funcionalidad es la misma para el usuario medio.
Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...
ElChabaldelPc escribió:lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...
Se cae pro su propio peso?
ok me borro whatsapp y me meto este
no puedo hablar con nadie y nadie me habla a mi
que bien eh?
Gurlukovich escribió:A ver, que uno es perro viejo ya, que ya usaba Jabber hace al menos 10 años y se de que pie cojea y no va a hacer ahora lo que no hizo hace 10 años, más cuando no hay nada nuevo bajo el sol.
Gurlukovich escribió:Los programas de mensajería no son como el email, no son como el teléfono, no puedes mandar un mensaje instantáneo a cualquiera
Gurlukovich escribió:JanKusanagi escribió:Y sobre lo de "no ser compatible", es que vamos a ver... si Pepe no quiere hablar conmigo, da igual que yo hable su idioma o no, no quiere hablar conmigo. Tendre que buscar gente que quiera hablar conmigo.
Pero yo quiero habla con Pepe, no con "gente", pa eso me voy al IRC. Si le digo a Pepe que hable mi idioma, me dirá que por que no hablo yo el suyo.
Gurlukovich escribió:Lo llamo compatibilidad a medias, porque usa opciones que no están dentro del protocolo y por tanto no es independiente del cliente. De hecho esto pasa con Jabber en general, hay opciones que tienen unos clientes y otros no, con lo que lo compatible queda reducido a la mínima expresión, enviar texto a un contacto y ver si esta o no conectado y visible. Gtalk es gtalk y tienes garantizados los servicios de gtalk, ni más ni menos, y lo usaré pa lo que lo uso, pero no esperó que lo use el que quiera alguna característica chorra que gtalk no cubre, sea enviar una foto de una mierda con ojos o lo que sea.
Gurlukovich escribió:La gracia es que da igual la aplicacion concreta. O acaso cuando envias un e-mail piensas en que programa lo vera el destinatario??
Pues claro que importa, dependiendo del servidor tendrás limitado más o menos el tamaño de los archivos, hay otros servidores que bloquean los ejecutables para evitar los virus, otros en los que tu mensaje puede acabar en una carpeta de spam. Por no hablar del de mi curro, que sólo puedes acceder como usuario desde la intranet.
Johny27 escribió:lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...
No se cae porque a mi me importa la practicidad, me la suda la libertad y el comportamiento teórico de los programas.
JanKusanagi escribió:Gracioso, porque los avances son constantes, y Jabber/XMPP hace muchisimas mas cosas hoy que hace 10 años. No se, seras perro viejo, pero igual no sabes que la X de XMPP es de eXtensible...
Si puedes.
Gurlukovich escribió:Es que tu si que hablas su idioma. Pero como digo, el no quiere hablar contigo.
En terminos reales, la red Jabber habla el mismo idioma que whatapp y otros silos: XMPP. Pero estos silos estan cerrados porque ellos quieren. No quieren hablar con el resto de gente que esta en el resto de internet, fuera de su servidor. Contra eso no hay mucho que nosotros podamos hacer, mas alla de animar a la gente a pasarse a servicios que si interconecten con la red global.
Todos los clientes permiten lo que la gente basicamente hace con whatsapp: hablar. La inmensa mayoria soporta cosas estandarizadas como la transferencia de archivos, ver avatares, entrar a salas de chat con mucha gente, etc.
Luego, algunos mas concretos soportan cosas (tambien estandarizadas) como pizarra o videoconferencia. Si mas gente usase este sistema, mas y mejores programas tendriamos, y todos ganariamos.
Pero por lo visto, los que defendemos esta idea somos muy mala gente. Es mejor rendirse a lo que las empresas quieran hacer con nosotros. Eso es progreso
Gurlukovich escribió:Vale, dale las vueltas que quieras. La gente envia mails a donde sea, y no se plantean nada de eso. Y los mails llegan. Como muuuucho a veces al destinatario se le puede colar en la carpeta de spam, hecho ya mas que sabido.
Mithrandir0x escribió:Si el problema no es el protocolo, sino en la infraestructura en sí. La idea sería tener servicios que agrupan distintas redes con un único punto de acceso, pero al final lo que pasa:
Y el problema principal de cualquiera de estos servicios es la identificación. Toda la problemática estriba en que no hay un sistema descentralizado de identificación de una persona en internet. Se intenta paliar un poco con oAuth, pero aún así...
lovechii5 escribió:La tira cómica que pones no es muy util, porque estándar de comunicación que yo sepa solo hay Jabber. El resto es cerrado y poco estándar.
dark_hunter escribió:¿Si en vez del protocolo xmpp habláramos del tcp/IP, html o el email también lo defenderíais tan vehementemente? Porque internet podría haber sido algo muy diferente a lo que es hoy si hubiera triunfado lo de encerrarse.
Me parece perfecto que cada uno utilice lo que le salga, pero que se defiendan los defectos en vez de querer que se solucionen es surrealista.
lovechii5 escribió:Johny27 escribió:lovechii5 escribió:Por lo tanto Whatsapp es una mierda, no? porque hace 2 años no lo usaba ni el tato. O Line, pa que, hace unos 6 meses no lo conocia casi nadie. Tu argumento se cae por su propio peso...
No se cae porque a mi me importa la practicidad, me la suda la libertad y el comportamiento teórico de los programas.
Por dios... cállate mejor para decir semejante tontería. ¿Te he respondido algo sobre comportamiento teorico de los programas o sobre libertad? No. Te he respondido con un ejemplo de un programa de xat popular ahora que no lo era hace unos años, y haciendo que tu argumento que si la gente no lo usa no vale no tiene sentido, ya que ese programa no lo usaba nadie antes y ahora si. Lo único que se tiene que hacer es que la gente lo use y actitudes como la tuya no aportan nada. Donde estabas hace 2/3 años en el tema de Whatsapp para decir que era una mierda porque no lo usaba nadie. O mismamente hace menos de un año, en el tema de Line para decir lo mismo. Solo vienes a molestar en un hilo que viene con muy buenas intenciones, donde comunicarnos libremente y con el mismo potencial que esos dos programas que he nombrado.
dark_hunter escribió:¿Si en vez del protocolo xmpp habláramos del tcp/IP, html o el email también lo defenderíais tan vehementemente? Porque internet podría haber sido algo muy diferente a lo que es hoy si hubiera triunfado lo de encerrarse.
Me parece perfecto que cada uno utilice lo que le salga, pero que se defiendan los defectos en vez de querer que se solucionen es surrealista.
dba escribió:Supongo que los que decís que usáis Whatsapp o Line frente a otras alternativas porque según vosotros "no ofrecen nada diferente" en vuestros ordenadores seguiréis usando Internet Explorer, porque total, hace lo mismo que el resto de navegadores.
Rokzo escribió:dba escribió:Supongo que los que decís que usáis Whatsapp o Line frente a otras alternativas porque según vosotros "no ofrecen nada diferente" en vuestros ordenadores seguiréis usando Internet Explorer, porque total, hace lo mismo que el resto de navegadores.
No es por eso lo que dice Johny, es simplemente que el grosso de la gente, que es lo que finalmente importa, no se moverá a menos que le ofrezcan algo significativamente mejor. La gente dejó de usar Internet Explore porque otros navegadores le daban mucho más (velocidad, plugins, menos problemas al navegar), pero nadie va a dejar de usar WhatsApp por usar otro que es igual o peor por el simple hecho de tener "libertad". Esas cosas no les importa nada a la población media, únicamente lo vemos los informáticos o los que están dentro del mundillo, y nosotros por desgracia no representamos nada.
Namco69 escribió:Rokzo escribió:dba escribió:Supongo que los que decís que usáis Whatsapp o Line frente a otras alternativas porque según vosotros "no ofrecen nada diferente" en vuestros ordenadores seguiréis usando Internet Explorer, porque total, hace lo mismo que el resto de navegadores.
No es por eso lo que dice Johny, es simplemente que el grosso de la gente, que es lo que finalmente importa, no se moverá a menos que le ofrezcan algo significativamente mejor. La gente dejó de usar Internet Explore porque otros navegadores le daban mucho más (velocidad, plugins, menos problemas al navegar), pero nadie va a dejar de usar WhatsApp por usar otro que es igual o peor por el simple hecho de tener "libertad". Esas cosas no les importa nada a la población media, únicamente lo vemos los informáticos o los que están dentro del mundillo, y nosotros por desgracia no representamos nada.
Ademas que no es el mismo ejemplo. Yo no tengo que convencer a todos mis amigos para que usen firefox porque a mi me da la gana usar ese.
the-SOUL escribió:Namco69 escribió:Rokzo escribió:
Ademas que no es el mismo ejemplo. Yo no tengo que convencer a todos mis amigos para que usen firefox porque a mi me da la gana usar ese.
¡Exacto! Veo que lo entiendes perfectamente. La gracia de XMPP es esa, que yo utilizo la aplicación que a mi me venga en gana. Por poner un ejemplo, yo utilizo Psi y muchos de mis contactos gTalk, aunque también se encuentran Pidgins, Gajims...
JanKusanagi escribió:dark_hunter escribió:¿Si en vez del protocolo xmpp habláramos del tcp/IP, html o el email también lo defenderíais tan vehementemente? Porque internet podría haber sido algo muy diferente a lo que es hoy si hubiera triunfado lo de encerrarse.
Ya ves, si hubiese habido esta mentalidad en los inicios de Internet, MS Network habria triunfado y tendriamos 7 u 8 "internets" incompatibles entre si, y la gente aislada. Bieeen, progreso del buenoooo!!
Entiendo que haya gente que esta "iniciativa", por decirlo de alguna manera, la encuentre una chorrada. Que no vean factible un cambio, que a ellos no les importe la situacion actual... lo que no entiendo es que haya gente que parece que tenga como mision derribar una causa como esta (incluso extendiendo mentiras), que no solo no les haria ningun mal, sino que les haria mucho bien. A ellos y a todos. Y nadie les esta pidiendo nada. En fin...