1001 juegos que hay que jugar antes de morir

Hola.

No sé si conocéis los libros cuyo título es:

"1001 películas que hay que ver antes de morir"
"1001 discos que hay que escuchar antes de morir"
"1001 libros que hay que leer antes de morir"

Se me ha ocurrido que podríamos hacer un recopilatorio de juegos, multiplataforma, que por su profundidad, calidad o revolución, haya que probar. No importa la calidad gráfica, plataforma o antigüedad.

Desde Pong hasta Tetris. Desde Sonic 1 hasta Metal Gear Solid 3, etc....

¿qué os parece?

Lo que sí molaría es que especificáramos versión y número del juego. P.EJ:

"Zelda"--> es decir poco
"Legend Of Zelda. A Link To The Past" de SNES--> MEJOR!!!!

Qué os parece?
Gran idea, me mola llegar a casa del curro y encontrarme cosas de estas. (aunque hilos de este tipo ya hay unos cuantos, pero me gustan.)

Me pongo a ello.
en consolas clásicas se abrió hace nada un hilo sobre esto mismo :P
Una buena idea, me voy a poner a escribir unos cuantos y luego edito =)

EDIT: ahí va. Aunque esté repetido, podemos hacerlo con todas las plataformas, no sólo con consolas clásicas. Sólo he puesto a los que he jugado...

NES:
"Super Mario Bros"
"Super Mario Bros 2"
"Super Mario Bros 3"
"Punch-out"
"Duck Hunt" (con el Clay shooting)
"The legend of Zelda"
"The Legend of Zelda: Link's Adventure"

Mega Drive:
"Sonic the Hedgehog"
"Another World"
"Flashback"
"Gunstar heroes"
"Golden Axe"
"Streets of Rage"

SNES:
"Terranigma"
"Secret of Mana"
"Secret of Evermore"
"Ilusion of Time"
"The Legend Of Zelda: A link to the past"
"Donkey Kong Country"
"Donkey Kong Country 2"
"Donkey Kong Country 3"
"Super Mario World"
"Super Metroid"
"Final Fantasy 2/4"
"Final Fantasy 5"
"Final Fantasy 3/6"

PC:
"Goody"
"Maniac Mansion"
"Maniac Mansion 2: day of the tentacle"
"Lands of Lore: The throne of Chaos"
"Lands of Lore 2: Guardians of Destiny"
"La abadía del crimen"
"The secret of monkey Island"
"Monkey Island 2: LeChuck's revenge"
"The Curse of Monkey Island"
"Loom"
"Simon the sorcerer"
"Simon the sorcerer 2: el león, el mago y el armario"
"Grim Fandango"
"Indiana Jones y El secreto de la atlántida"
"Mundodisco"
"Mundodisco II: Missing presumed?"
"Discworld Noir"
"Tyrian"
"Heroes of Might and Magic"
"Heroes of Might and Magic II"
"Heroes of Might and Magic III"
"Heroes of Might and Magic V"
"Half-Life"
"Quake"
"Quake II"
"Quake III: Arena"
"Unreal"
"Unreal Tournament 2k4"
"Prey"

GB & GBC:
"The Legend of Zelda: Link's Awakening"
"The Legend of Zelda: Oracle of Seasons"
"The Legend of Zelda: Oracle of Ages"
"Tetris"
"Pokemon Rojo/Azul"
"Pokemon Oro/Plata"
"Warioworld III"

GBA
"The legend of Zelda: Minish Cap"

N64:
"The legend of Zelda: Ocarina of Time"
"The Legend of Zelda: Majora's Mask"
"Conker's Bad fur day"
"Donkey Kong 64"
"Super Mario 64"
"Super Smash Bros"

PSX
"Tekken 3"
"Syphon Filter"
"Crash Bandicoot 3: Warped!"
"Final Fantasy VII"
"Final Fantasy VIII"

NGC
"Metroid Prime"
"Metroid Prime 2: echoes"
"The Legend of Zelda: the Wind Waker"
"Resident Evil 4"
"Super Mario Sunshine"
"Super Smash Bros Melee"

Wii
"The legend of Zelda: Twilight Princess"
"Wii Sports"

ala, ahí tenéis para meterme mierda [chulito] [chulito] [chulito]
Yo tengo el excel con el de los libros y las películas. 100% recomendabel para no perderse los "mitos" XD
The Secret of Monkey Island

Imagen

Sin lugar a dudas, el 2º mejor videojuego de la historia, solo superado por su secuela. Una aventura grafica repleta de humor, situaciones disparatadas, y excelentes personajes, ademas de tener una gran direccion artistica.
Esa pedazo de banda sonora...

Tema Principal Monkey Island
Lo escucho y se me cae la lagrimilla...

Imagen
Esa magnifica intro !!

Imagen
Y asi empieza la aventura.

Extracto de una conversacion del juego:

-Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
-Cabeza de Navegante: ¡No!
-Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
-Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
-Guybrush: ¿Porfa please?
-Guybrush: ¿Porfa porfa please?
-Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
-Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
-Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!
/\
||
||

Mítico [tadoramo]

La música de ese juego es una maravilla, hay dos remixes en ocremix bestiales. Pero es cierto que el dos es el amo...

-¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royeran robles? [sati]
Damon_Plus escribió:Se te han adelantado

En cualquier caso este hilo esta mejor puesto aqui en el multiplataforma,que en consolas clasicas, ya que estamos hablando de juegos de todas las epocas, es decir, que no solo juegos antiguos.
zorronoxo escribió:-Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo e jugado a la version en 3D en PC y me despollaba de la risa.Sin duda una grandisisima aventura grafica,pero a los primeros nunca jugue.De todas formas no es el tipo de juego que yo vea para ser el mejor de la historia pero weno,es cuestion de gustos.

Estan en español esos primeros de monkey island?
Arkayz escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo e jugado a la version en 3D en PC y me despollaba de la risa.Sin duda una grandisisima aventura grafica,pero a los primeros nunca jugue.De todas formas no es el tipo de juego que yo vea para ser el mejor de la historia pero weno,es cuestion de gustos.

Estan en español esos primeros de monkey island?

Joder tío, mira que te respeto y eso...pero vete de aquí y no vuelvas hasta que te pases los 3 primeros monkey island!!!

Los dos primeros no tenían voces, el 3 es una maravilla gráfica y muy muy divertido y el 4 a mí me gustó, pero no me parece imprescindible =).

Por cierto Zorronoxo, si te gustan los monkey tienes que probar los mundodisco, sobre todo los dos primeros...son geniales.
Zorronoxo escribió:

En cualquier caso este hilo esta mejor puesto aqui en el multiplataforma,que en consolas clasicas, ya que estamos hablando de juegos de todas las epocas, es decir, que no solo juegos antiguos.

En el otro hilo se habla de juegos de todas las épocas, de hecho hay 4 o 5 juegos de Playstation 2
Arkayz escribió:De todas formas no es el tipo de juego que yo vea para ser el mejor de la historia pero weno,es cuestion de gustos.

Cuando te hayas pasado el 1(porque si no te lo has pasado para la semana que viene haremos votacion para que te baneen indefinidamente) verás como cambias de opinion xD
El hilo en clásicas es de todos los tiempos y plataformas, no solo clásicas.
Turyx escribió:Cuando te hayas pasado el 1(porque si no te lo has pasado para la semana que viene haremos votacion para que te baneen indefinidamente) verás como cambias de opinion xD

No te digo que no me vaya a gustar,pero para desbancar de mi altar a mi querido metroid prime y zelda oot lo tiene demasiado jodido xDD
Yo aun diria mas,y no solo mencionaria los Monkey Island I y II (que estos son los mejores si o si),sino a todos los de la antigua lucasfilm games( y luego lucasarts),que gozan todos de una calidad increible [tadoramo]

Arkayz escribió: Yo e jugado a la version en 3D en PC y me despollaba de la risa.Sin duda una grandisisima aventura grafica,pero a los primeros nunca jugue.De todas formas no es el tipo de juego que yo vea para ser el mejor de la historia pero weno,es cuestion de gustos.

Alguien que sea capaz de decir esto sin llorar es sin dudas porque no los ha jugado :P

Arkayz escribió:Estan en español esos primeros de monkey island?

Por supuesto,y con una traduccion buenisima,ya que te ries un huevo con ellos XD

Por cierto,si al final te decides por jugarlos(tu o quien sea,claro :P ),no intentes sacar la informacion importante de las conversaciones lo antes posible: vacila todo lo que puedas,que es de lo mejorcito del juego [oki]

Saludos!![bye]
P.D: Acabo de escuchar la musica del enlace de Zorronoxo y una lagrima ha querido asomarse por mi mejilla [buuuaaaa]
Por dios,eso si que es magia :P
el_fer escribió:Por cierto,si al final te decides por jugarlos(tu o quien sea,claro ),no intentes sacar la informacion importante de las conversaciones lo antes posible: vacila todo lo que puedas,que es de lo mejorcito del juego

Pues si,los jugare porque con el monkey island en 3D me lo pase de puta madre y ademas me rei un monton.Para que plataformas son?Es para comprarla junto a los juegos... [sati]
Arkayz escribió:

No te digo que no me vaya a gustar,pero para desbancar de mi altar a mi querido metroid prime y zelda oot lo tiene demasiado jodido xDD

Pero que haces aqui posteando?

Te quieres ir a jugarlos ya hombree XD
Arkayz escribió:

Pues si,los jugare porque con el monkey island en 3D me lo pase de puta madre y ademas me rei un monton.Para que plataformas son?Es para comprarla junto a los juegos... [sati]

Con el scummvm los puedes jugar perfectamente,y hay versiones para casi todas las plataformas: GP2X,PSP,NDS,XBOX,...hasta para PC [+risas]
Y corre a jugarlos,muchacho,corre! :P
Saludos!![bye]
(|)

/\
||
||
< >
Mítico [tadoramo]
[cartman]
Arkayz escribió:Pues si,los jugare porque con el monkey island en 3D me lo pase de puta madre y ademas me rei un monton.Para que plataformas son?Es para comprarla junto a los juegos... [sati]

Los 3 primeros son para PC.

Primero bajate el SCUMMVM, que es para que las aventuras graficas de Lucasarts funcionen perfectamente en ordenadores actuales
http://www.scummvm.org/

El Monkey Island 1 y 2 no tendrás ningún problema para encontrarlos en paginas de Abandonware(juegos de ordenador que debido a su antigüedad son gratuitos y más o menos legal su distribución) como por ejemplo http://www.selvacamaleon.net/

El 3 ya será más problematico encontrarlo, pero vamos, supongo que puedes encontrarlo por los programas habituales de descarga

PD: A los mods o a quien lo sepa: Las webs Abandonware van en contra de las normas de EOL?
Para que tu te hagas una idea, el 4, que es el 3D (Escape from Monkey Island) que tu has jugado, yo lo deje a medias, porque me parecia un sacrilegio a la saga.

Pero vamos que los 3 primeros le dan mil patadas en la boca, sobretodo el 1 y el 2.

Y Turyx ya te ha puesto excelentemente lo que necesitas para jugarlos.
Pues aver si mañana los empiezo.Ya me abeis metido las ganas en el cuerpo cabrones!! Cuando me pase el 1º ya os comentare,y si me gusta,pues jugare los demas [beer]

PD: Sabeis si la version de DS va bien¿?
Arkayz escribió:PD: Sabeis si la version de DS va bien¿?

Yo no lo jugaria ahi: aunque contar con el uso del stylus es un punto,se ve muy mal. Yo lo jugaria desde PC si es posible,que me parece lo mas comodo para estos juegos [oki]

Saludos!![bye]

P.D: Se te ve con hype...asi que recuerda que el juego tiene mas años que tu,casi :P [beer]
el_fer escribió:P.D: Se te ve con hype...asi que recuerda que el juego tiene mas años que tu,casi

Por eso no hay problema.Yo soy retro gamer total,me da igual que tenga esos graficos :)

Voy a ver que tar tira en mi DS,si veo que no pues en el pc.
Los Monkey Island 1 y 2 me los he pasado yo en el 2.006 en la DS con mi Supercard SD, funcionan perfectamente.

De todas formas si es la primera vez que los juegas vale la pena hacerlo en un PC, aunque quizas te sea mas comodo hacerlo en la DS, en cualquier caso tu eliges.
Arkayz escribió:

Por eso no hay problema.Yo soy retro gamer total,me da igual que tenga esos graficos :)

Voy a ver que tar tira en mi DS,si veo que no pues en el pc.

No,si los graficos son iguales en todas las plataformas,y tirar tira en la NDS sin problemas :P
El problema es que lo veras muy muy pequeño y seguramente se te pasen algunos detalles(ademas de que en esa consola la configuracion del control es extrañisima [tomaaa] ),asi que por eso te recomiendo un PC,pero como veas [oki]
Saludos!![bye]
Yo tambien te recomiendo encarecidamente que lo juegues en el PC. Pasarselo en DS esta bien, pero solo si eres como yo, que me paso las 2 partes una vez al año, y aproveche para hacerlo en la DS.

Ademas se escucha muy bajito...

PD: Mi nivel de fanboyismo hacia los Monkey Island es tal, que si me preguntais que juegos tienen mas poligonos, si estos, o el Gears of War, te diria que estos.

PD2: Si Ron Gilbert sacara otro Monkey Island y lo sacara para Wii, vendo la 360, no me compro la Ps3 y me paso al comando nintendero.
zorronoxo escribió:D2: Si Ron Gilbert sacara otro Monkey Island y lo sacara para Wii, vendo la 360, no me compro la Ps3 y me paso al comando nintendero. _______________________

xDDDD

Bueno,toy apunto de probarlo en DS.Si lo veo muy rancio pos me lo paso en PC,pero esque estar tirado a la bartola en el sofa con este juego en una portatil no tiene precio [babas]
Monkey Island es una pedazo de saga (sobretodo el I y el II) pero si yo tuviera que elegir un juego cogeria el Final Fantasy VII
Jugarlos en una portatil, es muy chungo, aun me acuerdo cuando jugue el MI1 en la psp, joder, lo que me costo pillar
pescao
Vamos que yo recomiendo encarecidamente usar el raton. A menos que en NDS se pueda usar la pantalla tactil...
Se que sería un trabajo mucho mayor, pero lo bueno de la serie de libros a la que se refiere el primer post es que analizan el disco y argumentan qué lo hace imprescindible. De esa forma, puedes decidir si realmente es algo que va a interesarte o no. Por ejemplo (lo digo porque lo leí el otro día en la edge inglesa y es algo que no sabía) Halo: introduce novedades en los shooters como el límite de dos armas y el escudo que se va recuperando, bla, bla, bla, bla....
Damon Plus escribió:Se te han adelantado

Cierto, no me había dado cuén [sonrisa] . De todas formas, os animo a seguir contribuyendo. Yo lo haré cuando llegue del curro.

[ok]

torpedokid escribió:Se que sería un trabajo mucho mayor, pero lo bueno de la serie de libros a la que se refiere el primer post es que analizan el disco y argumentan qué lo hace imprescindible. De esa forma, puedes decidir si realmente es algo que va a interesarte o no. Por ejemplo (lo digo porque lo leí el otro día en la edge inglesa y es algo que no sabía) Halo: introduce novedades en los shooters como el límite de dos armas y el escudo que se va recuperando, bla, bla, bla, bla....

Es verdad! Eso sí que sería una currada. ¿os animáis?

Aprovecho para comentar que no es oootro post de "los mejores juegos" o "el mejor juego d ela historia"..... sino poner hitos y las razones por la que lo son. De hecho, cabrían juegos que sean un truño, pero que haya que jugarlos para poder valorar los demás :Ð
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
PSx

Resident Evil I
Resident Evil II
Resident Evil III
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Parasite Eve II
Dino Crisis
Vangrant History
Gran Turismo I
Gran Turismo II
Tenchu I
Evil Dead
Winning Eleven SAGA
Metal Gear Solid
Soul Reaver
Ace Combat SAGA
Crono Cross

PS2

Shadow of the colossus
Ico
Metal Gear 2 Son of liberty / Sustance
Metal Gear 3 Snake Eater/ Subsistence
Final Fantasy X
Final Fantasy XII
DEvil May Cry I
Devil May Cry III
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 4
Onimusha I
Onimusha II
Onimusha III
Onimusha IIII
Fight Night 2
Fight Night 3
Gran Turismo 3
Gran Turismo 4
Word Rally Championship 4
Word Rally Championship Envolved
Ace Combat SAGA
Xenosaga Saga
nose me ocurre mas nada por ahora.....
ah ...el juego del NENG... [carcajad] [reojillo]

PD: lo que intentas decir en un post mas arriba es crear una WIKIPEDIA de Juegos ? con su descripcion e imagen... estaria bueno.. y asi todos colaborar... con el mismo formato... [fumando]
torpedokid escribió: Halo: introduce novedades en los shooters como el límite de dos armas y el escudo que se va recuperando, bla, bla, bla, bla....

Eso es falso, en Unreal Tournament (version Pc) ya habia la posibilidad de usar 2 armas y un escudo. Ademas de un addon para regenerar vida en uno de sus packs. Por ahora, en halo no he visto nada como novedad en ningun shoter.
Aquí ya se está haciendo algo similar [toctoc]

Ho!
Zorronoxo escribió:The Secret of Monkey Island

Imagen

Sin lugar a dudas, el 2º mejor videojuego de la historia, solo superado por su secuela. Una aventura grafica repleta de humor, situaciones disparatadas, y excelentes personajes, ademas de tener una gran direccion artistica.
Esa pedazo de banda sonora...

Tema Principal Monkey Island
Lo escucho y se me cae la lagrimilla...

Imagen
Esa magnifica intro !!

Imagen
Y asi empieza la aventura.

Extracto de una conversacion del juego:

-Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
-Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
-Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
-Guybrush: ¿Porfa please?
-Guybrush: ¿Porfa porfa please?
-Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
-Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
-Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!

El dios de los juegos Todavia no he vuelto a sentir aquella sensacion con ningun otro juego
Gnoma escribió:Eso es falso, en Unreal Tournament (version Pc) ya habia la posibilidad de usar 2 armas y un escudo. Ademas de un addon para regenerar vida en uno de sus packs. Por ahora, en halo no he visto nada como novedad en ningun shoter.
Halo introduce el límite de DOS armas independientes entre sí, y el concepto de que NO hay vida, sino sólo un escudo que se auto-recarga.

En UT podías llevar dos Enforcers, pero no un Enforcer y un BioRifle/Cañón Antiaéreo/etc, cosa que añade un componente estratégico a Halo en modo multijugador, ya que la combinación de armas que elijas puede ser decisiva a la hora de acabar con tu oponente antes de que él haga lo propio.

Saludos
p.d. Perdón por el off-topic. Además de los ya mencionados, que no creo que falte ninguno de mis favoritos, no podéis perderos:
- System Shock 2 (PC)
- The Elder Scrolls III: Morrowind (PC/Xbox)
- TES IV: Oblivion (PC/Xbox360)
- Duke Nukem 3D (sí, un FPS, ¿qué pasa? Es un clásico! xD)
- y Soul Calibur (Dreamcast)
Sí, es una lista un poco chusquera, pero es que los mejores ya los han cogido xD
pues también por novedoso el prey, aunque creo que ya está dicho.
y metería el half life 2 porque es un juegazo como la copa de un pino.

y me cago en vosotros, que ya me voy a jugar al monkey island cagando
leches. lo que tienen esos juegos es un humor cojonudo, cosa que no
tiene prácticamente ningún otro juego (y menos con tanta acidez xD).

arkayz, lo probaste en la ds? es que estoy como tú. el primero lo jugué
en un 486, pero llegado a la calabera se me quedaba colgado y hace
muuucho que no lo juego.
Bueno, al menos voy a añadir uno:

Deus Ex (PC): Hasta ahora el único juego que ha sabido aunar bien FPS y RPG, con una libertad de acción impresionante (puedes salir airoso de cada situación de diferentes formas según que habilidades tengas), con muchísimos finales, pudiendo estar en un bando o en otro (ninguno categóricamente bueno o malo) y haciendo realmente cosas completamente diferentes según que partido tomes.

Deus Ex 2 fue una cagada total por simplificarlo para consolas y apenas guardar una ligera esencia de lo que era el original...
Diskun escribió:Halo introduce el límite de DOS armas independientes entre sí, y el concepto de que NO hay vida, sino sólo un escudo que se auto-recarga.

En UT podías llevar dos Enforcers, pero no un Enforcer y un BioRifle/Cañón Antiaéreo/etc, cosa que añade un componente estratégico a Halo en modo multijugador, ya que la combinación de armas que elijas puede ser decisiva a la hora de acabar con tu oponente antes de que él haga lo propio.
Que yo sepa lo de las armas ya sucedía en 'Soldier of fortune', juego que salió un año antes.

Ho!
Starcraft, para mi el mejor juego de estrategia, todavia sin superar, aunque dawn of war tambien esta muy chulo, pero se puede vivir sin el.

Street fighter 2, el mejor juego de peleas de todos los tiempos, junto con soul calibur.

Kirby y el pincel del poder, increible, me encanta, nadie debe morir sin jugarlo.
Diskun escribió:Halo introduce el límite de DOS armas independientes entre sí, y el concepto de que NO hay vida, sino sólo un escudo que se auto-recarga.

Saludos
p.d. Perdón por el off-topic. Además de los ya mencionados, que no creo que falte ninguno de mis favoritos, no podéis perderos:
- System Shock 2 (PC)
- The Elder Scrolls III: Morrowind (PC/Xbox)
- TES IV: Oblivion (PC/Xbox360)
- Duke Nukem 3D (sí, un FPS, ¿qué pasa? Es un clásico! xD)
- y Soul Calibur (Dreamcast)
Sí, es una lista un poco chusquera, pero es que los mejores ya los han cogido xD

Sigo discrepando, Halo no aporta nada nuevo al genero FPS.
Si acaso, algo que al menos no estaba programado en los demas shoters, una implementacion de la IA mucha mas alta, que no es algo novedoso, sino algo que se necesitaba y se pedia desde hacia mucho tiempo.
Aparte, de 2 Enforcers, en UT podias usar 2 de cualquier arma, eso si, de solo un tipo.
En cuestion de la vida, es algo que poco a dado a los FPS, puesto que le resta dificultad y estrategia como tu dices. Para mi, en COD2 la cagaron, puesto que solo necesitabas esconderte un rato y salir a disparar como un cosaco cuando estabas recuperado. No es algo que se pueda decir que sea algo nuevo, sino mas bien, algo que no deberia existir.
Sabio escribió:Que yo sepa lo de las armas ya sucedía en 'Soldier of fortune', juego que salió un año antes.

Ho!

no hemos debido de jugar al mismo Soldier of Fortune...
Atolm escribió:
no hemos debido de jugar al mismo Soldier of Fortune...

No se si me equivoco, pero lo que dices es llevar dos armas distintas? Eso ya pasaba en el shadowman, creo que recordar ^^.

El juego que yo recomiendo a todo el mundo es el.................
Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (PS2): Es un juego rol con un ambientacion bastante oscura, esto no quiere decir adulta xD. Pero tiene sus cosillas no digo nada por si alguien le da por jugar. La historia esta guapísimia para mi claro esta ^^.
El sistema de combate esta chulo pero esto si es lo peor del juego ya que no tiene muchas opciones, pero es compensado con una buena cantidad de demonios que podemos manejar cada uno con sus puntos fuertes y debiles. El juego es una pasada :D.
Me gusta mucho ^^.

P.D.: He dicho que me gusta mucho ^^.
Pues la veerdad es que hay tantos.... [tomaaa]

Vamos a ver, pues:
-Half Life (PC)
-Morrowind (PC)
-Goldeneye (N64) Por cierto, en el goldeneye ya se podían usar dos armas a la vez, incluso armas diferentes, y creo que fue el primer fps en el que no podías recuperar la salud, el daño que te hacían te quedabas con él hasta el final de la misión.
-Carmageddon (PC). Es todo un clasicazo [666], amén de que tecnicamente era impresionante para su época (deformaciones, escenarios totalmente abiertos y con libertad de movimiento total)
-Blade: the edge of darkness (PC). Ese juego me impresionó como pocos.
-Quake 2 (PC). No nos olvidemos de uno de los grandes clásicos, y el juego con el motor gráfico más usado de la historia.
-F-Zero (SNES)

mmm el resto que se me ocurren ya se han dicho o se acabarán diciendo tarde o temprano.
Que gloriosa epoca esa en la que esperaba ansiosamente el proximo juego de Lucas..no solo los Monkey Island, sino los Indiana Jones, El Maniac Mansion (incluido el dia del tentaculo), el Sam and Max, el Grim Fandango....

....Yo de hecho, lo que propongo es que en esa lista de los 1001 abramos un especial Lucas, ya que juego que pillas, juego que es bueno, con calidad, humor, y adiccion al maximo.

Saludos...
Atolm escribió:no hemos debido de jugar al mismo Soldier of Fortune...
A ver, en el multiplayer del SoF, si no recuerdo mal, sólo podías llevar una combinación de dos armas, y sólo podías cambiarlas cuando te mataban y estás esperando que tu monigote "resucite". Recuerdo que en el modo de capturar la bandera, en un party-lan, íbamos 4 contra 4 y llegó un momento en el que eso era pura estrategia, al principio íbamos todos como locos, cada uno por su lado, pero cuando ves lo difícil que llega a ser cuando la cosa está equilibrada, acabas buscando formaciones, con uno como franco en la retaguardia, dos de asedio, y uno cubriéndoles la espalda (o al revés, depende de lo agresiva que fuera la formación), cada uno con armas propias de la posición, había partidas donde alguno incluso se quedaba custodiando la bandera...

Ho!
68 respuestas
1, 2