1060 o 470

No tengo mucho dinero amigos, así que solo me alcanza para una 1060 de 3 gigas o una 470 OC de 4 gigas. Cual es mejor? Cual me recomiendan. Es mucho mas potente la nvidea pero la 470 tiene mas memoria.
Y te llega a por la RX470 8GB Sapphire Nitro+???
cual es el resto del pc? 3gb de vram empiezan a quedarse cortos..
Personalmente me quedo con la 470 de calle.

Si no te llega para la 1060 de 6 GB entonces sin duda para mi la 470, además que tiene un futuro bastante interesante, la veo envejeciendo muy muy bien.

Como te dijo un compañero más arriba, si te llega a la de 8Gb ya tienes tarjeta para años, pero a mí personalmente la 470 me gusta mucho ;).

saludos
Ninguna de entre esas dos, mejor la 470 de 8GB. Si no te da, antes que 3 de vram, quédate con 4.
Yo estoy en la misma duda, la 1060 está 20€ mas caras o menos (209€ la 470 OC, 229€ la 1060 3GB OC) , y aunque muchos recomendáis la 470, los número brutos indican que la 1060 tiene tiene mejores resultados. Por ejemplo:

(el título de la imagen está mal, es 470 4GB vs 1060 3GB)
Imagen

Fuente: http://www.hardwareunboxed.com/gtx-1060-3gb-vs-rx-470-4gb-best-value-at-200/

¿Que me estoy perdiendo?
shingi- escribió:Personalmente me quedo con la 470 de calle.

Si no te llega para la 1060 de 6 GB entonces sin duda para mi la 470, además que tiene un futuro bastante interesante, la veo envejeciendo muy muy bien.

Como te dijo un compañero más arriba, si te llega a la de 8Gb ya tienes tarjeta para años, pero a mí personalmente la 470 me gusta mucho ;).

saludos


Se nota tanto la diferencia de 3gb/6gb en rendimiento?? Estoy pensando en cambiar la 960 4gb por una 1060 3gb
Si se nota, ahorra hasta que llegues hasta la de 6gb o quedate como estas.
Yo, bajo mi punto de vista seria....

1º opción: GTX 1060 6GB ó RX 480 8GB

2º opción: RX 470 8GB Sapphire Nitro+ (esta marca, no XFX o MSI o lo que sea.....)

3º opción: GTX 1060 3GB ó RX 470 4GB
luiceko escribió:Si se nota, ahorra hasta que llegues hasta la de 6gb o quedate como estas.

eso es, tienes las gtx1060 palit por 279 euros..
La 470 4GB es mejor compra que una gráfica de 3GB, por mucho que ahora rinda un poco más. Si quieres una 1060 no bajar de la de 6GB.
deviliban escribió:cual es el resto del pc? 3gb de vram empiezan a quedarse cortos..


Es un equipo muy modesto. Excesivamente. No recuerdo exactamente pero es un i5 2500 no k, fuente genérica de 500 o 450, 8 gigas de memoria RAM a 1600, disco duro de 1 terabyte.

Quiero economizar porque mi sobrino usa mi otra maquina. Vive en mi casa. Mi otra maquina es un i5 4690k con las demás características iguales y le tengo que poner otra 1060 y no me alcanza para dos 1060 de 6 y si para dos de 3. Y me pidió una 1060 de cumpleaños. Tiene 11 años, pero desde hace dos juega en pc y como es muy avispado, ya no se conforma con la 750 ti que tienen ambas maquinas.
Si tu sobrino quiere esa pues regalale esa, tampoco va a ser un drama, podrá jugar de puta madre. Busca la más barata que encuentres y arreando.
sunlitandy escribió:Yo, bajo mi punto de vista seria....

1º opción: GTX 1060 6GB ó RX 480 8GB

2º opción: RX 470 8GB Sapphire Nitro+ (esta marca, no XFX o MSI o lo que sea.....)

3º opción: GTX 1060 3GB ó RX 470 4GB


¿Por qué no XFX?, lo que más atrae de las Nitro+ son el precio, en cuanto a ensamblaje, el preferido y que suelen recomendar es XFX(como en casi cualquier generación de AMD).
bladex escribió:¿Que me estoy perdiendo?


De momento las AMD no están acercándose ni de cerca a su potencial.

Mira por ejemplo esta comparativa de la 1070 con la 480, OpenGL vs Vulkan. La mejora de AMD es bastante interesante y eso que Vulkan ni ha aterrizado bien y los drivers de AMD pese a la caña que le han metido en los últimos meses todavía están verdes.

Algo similar ocurre con DX12, donde AMD tiene un subidón en rendimiento.

Ahora mismo Nvidia está por encima, aunque también algo más caras. En unos meses cuando tengamos más juegos con DX12 y Vulkan veremos como avanza la cosa.
@Mayban36

Porque en concreto ese modelo es el unico que lleva las memorias a 2000Mhz como la RX480.

Es decir, es mas potente que cualquier RX470 de otro ensamblador.
Con una fuente genérica no metía ninguna de las 2. Me iría a la gtx 1050 ti sin conector de corriente adicional. Eso o comprar una fuente mejor. En tal caso no compres tacens, que la gente las compra por ser baratas y ser "gaming". Luego su calidad no es mucho mejor que las genéricas.
ismarub escribió:Con una fuente genérica no metía ninguna de las 2. Me iría a la gtx 1050 ti sin conector de corriente adicional. Eso o comprar una fuente mejor. En tal caso no compres tacens, que la gente las compra por ser baratas y ser "gaming". Luego su calidad no es mucho mejor que las genéricas.


Entiendo. Si pienso comprar dos fuentes coolmaster o corsair, y de mientras no darle mucha caña a las 1060. Una 1060 gasta parecido a una 960? Tuve una 960 de 2 gigas con mi fuente genérica y nunca me dio problemas. Como la vendí para juntar para las dos 1060 le puse de mientras una 750 ti que tenia arrumbada por ahí. Supongo que si me aguanto la 960, me aguantaría la 1060. En lo que consigo una fuente mejor.
memphis_ESP escribió:
shingi- escribió:Personalmente me quedo con la 470 de calle.

Si no te llega para la 1060 de 6 GB entonces sin duda para mi la 470, además que tiene un futuro bastante interesante, la veo envejeciendo muy muy bien.

Como te dijo un compañero más arriba, si te llega a la de 8Gb ya tienes tarjeta para años, pero a mí personalmente la 470 me gusta mucho ;).

saludos


Se nota tanto la diferencia de 3gb/6gb en rendimiento?? Estoy pensando en cambiar la 960 4gb por una 1060 3gb


Tu cambio a mi no me resulta atractivo, pero que para nada!

La 1060 si que es más rápida, por lo que a efectos prácticos notarás más fps al principio peeeeroooo no, no es un buen cambio, no para mí, a la 1060 de 6gb sí es relevante, pero aún y con eso con una 960 de 4gb, porque no te saltas esta generación y la estiras para la siguiente? eso es lo que haría yo almenos!

un saludo
De la 1060 3Gb hay que huir, Es un modelo extraño a mi modo de ver. Ya no es que esté recortada con respecto a la 1060 6Gb, es que 3Gb a 1080p hoy por hoy te obliga a recortar cosas cuando por músculo la gráfica te aguanta de sobra. La 470 4Gb es el mínimo a estas alturas y lo bueno para poder disfrutar con garantías la RX480 8Gb, por encima de la 1060 6Gb hoy y mucho más dentro de un año. Y si no, al tiempo
Alecs7k escribió:
bladex escribió:¿Que me estoy perdiendo?


De momento las AMD no están acercándose ni de cerca a su potencial.

Mira por ejemplo esta comparativa de la 1070 con la 480, OpenGL vs Vulkan. La mejora de AMD es bastante interesante y eso que Vulkan ni ha aterrizado bien y los drivers de AMD pese a la caña que le han metido en los últimos meses todavía están verdes.

Algo similar ocurre con DX12, donde AMD tiene un subidón en rendimiento.

Ahora mismo Nvidia está por encima, aunque también algo más caras. En unos meses cuando tengamos más juegos con DX12 y Vulkan veremos como avanza la cosa.


No sé si te das cuenta, pero ahí lo que se ve es que la AMD va condenadamente mal con OpenGL, ya que la GTX 1070 le saca cerca de un 60% de diferencia de rendimiento. Mucho más que de media en otros juegos.

Claro, así todo parece muy bonito con Vulkan, pero la historia tiene dos partes, cómo con Vulkan la tarjeta en este juego muestra su potencial, y la otra, cómo ese mismo juego demuestra la mediocridad del driver OpenGL de AMD.

Por otro lado Doom ha demostrado ser un juego que pide potencia de cómputo bruta, se ve cuando es uno de los pocos juegos donde la Fury se aparta y mucho de las 390x, o las 390x le sacan también lo suyo a las rx480. O que una 970 y una 1060 rinden igual, cuando en los demás juegos esto no es así.

Es un caso interesante porque siendo un juego tan escorado para la computación o uso de shaders aún así se ven cosas como las dichas sobre OpenGL. En nvidia no mejoran nada porque no hay nada que mejorar, el driver OpenGL está funcionando usando al 100% a la gráfica.

Por otro lado el juego además usa Async shaders con las AMD, que es lo que explica el aprovechamiento de un músculo que no había antes (fuera de que además el driver iba mal con OpenGL), pero NO con las nvidia. Se supone que dicho soporte llegaría en un nuevo parche para las Pascal, un parche que aún no ha salido.

Así que las tornas pueden cambiar en cualquier momento (no creo que cambie radicalmente, pero teniendo en cuenta que la Rx480 no le saca mucha ventaja a la 1060 en este juego con Vulkan, aún peor si se compara a una 1060 3GB vs 470 4 GB, si hablamos de rendimiento puro).

PD: Por otro lado, esos datos están anticuados, son de julio, aunque no ha salido el parche con soporte de async para las nvidia sí han salido nuevos parches, y desde luego ahora mismo con Vulkan las nvidia mejoran, aunque no sea un salto enorme, frente al uso de OpenGL. No se quedan como en esa review ya anticuada, ni igual ni ligeramente por debajo de los resultados con OpenGL. Son unos pocos frames pero están ahí.

Saludos.
@wwwendigo totalmente deaucerdo contigo...

el opengl de amd es de risa...

acordaos antes de que saliera el parche vulkan del doom que las nvidia se fundían a sus equivalentes en amd (o eso creo recordar...)

por otra parte....
las nvidia en vulkan también mejoran (incluso las maxwell)... probadlo en una cpu normalilla y vereis (o como diría el capi del club de fitness... "mediocre")
pero claro... si lo probais en una cpu guapa (esos i5 o i7 con K....) pues normal que no se note tanto ... el driver de nvidia ya va dpm en opengl
Mayban36 escribió:
sunlitandy escribió:Yo, bajo mi punto de vista seria....

1º opción: GTX 1060 6GB ó RX 480 8GB

2º opción: RX 470 8GB Sapphire Nitro+ (esta marca, no XFX o MSI o lo que sea.....)

3º opción: GTX 1060 3GB ó RX 470 4GB


¿Por qué no XFX?, lo que más atrae de las Nitro+ son el precio, en cuanto a ensamblaje, el preferido y que suelen recomendar es XFX(como en casi cualquier generación de AMD).


Al reves, en calidad de materiales xfx y sobre todo msi es muchisimo mejor, cogeria antes esos dos ensambladores, el que te recomiendan yo lo descartaria si o si.
@ntuan

No me gustan por regla general las Sapphire, pero las Nitro que he visto sí me han parecido muy bien acabadas.

Aunque qué sabré yo, también pienso (y aún mantengo) que las eVGA con ACX 3.0 están muy bien, y ya ves... :Ð


paconan escribió:@wwwendigo totalmente deaucerdo contigo...

el opengl de amd es de risa...

acordaos antes de que saliera el parche vulkan del doom que las nvidia se fundían a sus equivalentes en amd (o eso creo recordar...)

por otra parte....
las nvidia en vulkan también mejoran (incluso las maxwell)... probadlo en una cpu normalilla y vereis (o como diría el capi del club de fitness... "mediocre")
pero claro... si lo probais en una cpu guapa (esos i5 o i7 con K....) pues normal que no se note tanto ... el driver de nvidia ya va dpm en opengl



Ya, cuando sólo había versión OpenGL del juego se decía por no pocos que si era un título proNvidia total y no sé qué más historias, la de vueltas que da la vida.... y ahora hasta te regalan el juego con placas para AMD, AM3. [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que no hace falta tampoco una supercpu cpu muy modesta para ver las mejoras con vulkan contra opengl en las Pascal, eso sí, en cpus decentes (yo hablo de una 3570k a 4,3GHz) estamos hablando de muy pocos fps extra frente a una tasa ya muy alta como la que da el driver opengl (algo así como 120 fps y 125 fps, p.ej.). La verdad es que yo no noto ningún efecto extra mimosín al usar la versión Vulkan, pero claro cuando se habla de tasas bien por encima de 100fps... ¿qué esperar? El ojo biónico no da para tanto.

PD: ¿Quién es "el capi del club de fitness"? Ya lo he visto mencionado varias veces y no caigo quién leches es.
@ntuan escribió:
Mayban36 escribió:
sunlitandy escribió:Yo, bajo mi punto de vista seria....

1º opción: GTX 1060 6GB ó RX 480 8GB

2º opción: RX 470 8GB Sapphire Nitro+ (esta marca, no XFX o MSI o lo que sea.....)

3º opción: GTX 1060 3GB ó RX 470 4GB


¿Por qué no XFX?, lo que más atrae de las Nitro+ son el precio, en cuanto a ensamblaje, el preferido y que suelen recomendar es XFX(como en casi cualquier generación de AMD).


Al reves, en calidad de materiales xfx y sobre todo msi es muchisimo mejor, cogeria antes esos dos ensambladores, el que te recomiendan yo lo descartaria si o si.


Eso ya es privacidad de cada uno.

Yo personalmente prefiero rendimiento a que si una es mas bonita que otra.

Que no se que le teneis de rabia a Sapphire. Yo no me caso con nadie pero oye.....si Sapphire a creado una GPU con bastante robustez, Led de colores, ventiladores que se encienden al superar los 50°C y a parte es super fresca y silenciosa (en mi caso 35% de uso y 70°C, esplendida) y encima de todo rinde más que cualquier otra RX470 ya que su velocidad de memoria es 2000Mhz (y no 1750 o 1620Mhz como otras), pues tu me diras......

Pero para gustos los colores claro. Yo recomie do lo que en mi opinion es la mejor RX470.

1 saludo!!!
Pero estando la 480 de 8gb por 20€ más, no sale más a cuentas pillar esta?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Que tal va la mejor 1060 para jugar a The witcher 3 a 1080p al maximo?
Deyembe escribió:Que tal va la mejor 1060 para jugar a The witcher 3 a 1080p al maximo?

Pues a ver el witcher 3 con todo activado el ultra menos las chorradas de hairworks de nvidia, con vsync on, (recomiendo pantalla completa sin bordes) bajando de ultra a alto el follaje, y sombras tambien en alto. siempre a 60fps, eso si el juego cada vez que acceda a zonas nuevas pega rascadas por la carga) tira mucho del hdd.. con este equipo i7 2600k a 4.4 con el HT activado, 8 gb ram ddr3 1600, hd WD blue de 1 TB, y las grafica es para mi la mejor 1060 del mercado MSI gaming X 1060 gtx OC de 6 gb, en W7 ultimate 64 bits.

P.D: Desde el parche 1.31, parece que pega mas tirones, al cargar zonas, los drivers son los ultimos 375.70, creo que este juego rendiria mejor las cargas con un SSD, cosa que no he probado ya que no lo poseeo.
(mensaje borrado)
@wwwendigo por ahí dicen que es cierto clon tuyo culturista o no se qué... de ahí viene todo el rollo del club de fitness

culturista --- fitness [plas]
paconan escribió:@wwwendigo por ahí dicen que es cierto clon tuyo culturista o no se qué... de ahí viene todo el rollo del club de fitness

culturista --- fitness [plas]


Ajá, ahora también se me da por el culturismo, parece. A mí lo que me va es la CULTURA, no el culturismo. Algo que les hace falta a unos cuantos antes de decir ciertas bobadas sobre mí u otros.

Algunos parece que no han entendido el toque de atención de moderación sobre mentir y decir que alguna gente tiene "clones" que no son tales. Como si moderación no comprobara fácil cosas como ésta. Lo de mentir cara al público se les da muy bien, tienen alma de políticos.

Pero es que no hace falta ni medios técnicos para comprobar nada, llega con algo de sentido común y leer a unos y otros para darse cuenta de lo absurdo de esas acusaciones.

Acabarán baneados, y bien baneados. Ganado a pulso. O baneado, porque quién sabe, los que piensan igual y dicen las mismas barbaridades... quizás sí son clones... [plas]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
osquitar666 escribió:
Deyembe escribió:Que tal va la mejor 1060 para jugar a The witcher 3 a 1080p al maximo?

Pues a ver el witcher 3 con todo activado el ultra menos las chorradas de hairworks de nvidia, con vsync on, (recomiendo pantalla completa sin bordes) bajando de ultra a alto el follaje, y sombras tambien en alto. siempre a 60fps, eso si el juego cada vez que acceda a zonas nuevas pega rascadas por la carga) tira mucho del hdd.. con este equipo i7 2600k a 4.4 con el HT activado, 8 gb ram ddr3 1600, hd WD blue de 1 TB, y las grafica es para mi la mejor 1060 del mercado MSI gaming X 1060 gtx OC de 6 gb, en W7 ultimate 64 bits.

P.D: Desde el parche 1.31, parece que pega mas tirones, al cargar zonas, los drivers son los ultimos 375.70, creo que este juego rendiria mejor las cargas con un SSD, cosa que no he probado ya que no lo poseeo.

En ese caso esta serie 60 parece ser que muy buena opcion. Es que recuerdo hace años que la 60 ya empezaba a notarse respecto a la 70 y bastante.

Es como si la 60 de ahora fuera lo que era la 70 de antes, y la 70 de ahora lo que eran las 80...
Mpimbweblue escribió:Yo me qyedaria la nvidia por tema de drivers y eso.


Tipica respuesta de alguien que habla por lo que el cuñado le cuenta.

Si estuvieras al tanto (aunque solo fuera un poco) no dirías eso, pues actualmente Nvidia está teniendo muchos problemas con sus graficas Pascal y sus Drivers.
Alexsacob escribió:
Mpimbweblue escribió:Yo me qyedaria la nvidia por tema de drivers y eso.


Tipica respuesta de alguien que habla por lo que el cuñado le cuenta.

Si estuvieras al tanto (aunque solo fuera un poco) no dirías eso, pues actualmente Nvidia está teniendo muchos problemas con sus graficas Pascal y sus Drivers.



¿Menos que AMD? ¿Qué fallos y cómo de frecuentes son comparativamente? ¿De verdad?, yo no he visto ni un solo fallo extra pasando de Maxwell a Pascal.

También es hablar estilo "cuñado" el decir que no tiene mejor calidad los drivers de nvidia cuando han demostrado un soporte mucho más rápido en juegos recién lanzados y juegos "minoritarios" como ha comprobado tanta gente. Es tan simple como comprobar cuándo saca cada fabricante drivers dando soporte a los juegos que van saliendo.

No es ni una cosa, ni la otra. Pretender defender la opción de pillar AMD diciendo que los drivers de nvidia son "malos" (implícitamente diciendo que son "peores") es absurdo. Decir que los drivers de Pascal tienen muchos problemas es absurdo porque eso no es cierto. ¿Tienen problemas? Como todos los drivers hay bugs por arreglar, pero mira los changelogs de cada release de drivers y qué tipo de errores se corrigen en cada lado.

No sé qué costumbre hay en minusvalorar los problemas y bugs de drivers AMD para a continuación decir que los de nvidia sí son importantes. Hay bugs o problemas en AMD que a veces se arrastran AÑOS. Aún recuerdo los casi dos años que se tardó en resolver el problema de rendimiento con Dragon Age 2 con las GCN, que daban peor rendimiento en este juego que la serie 69x0 (y para más escarnio con este juego, que era uno promocionado por AMD).


PD: Simplemente llega con comprobar los últimos drivers sacados por ambos para entenderlo:

nvidia -> 375.70, qué juegos soporta con éstos:

"Provides the optimal experience for Titanfall 2, Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Obduction, and Dishonored 2"

AMD->16.11.2 cuáles soporta:

Support For: Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Modern Warfare Remastered

New AMD CrossFire profile added for DirectX11:

Titanfall2

¿Cuál está soportando más juegos de ambos? el nvidia, Dishonored 2 y la nueva edición de Skyrim. Cuál salió el último, el AMD, o sea que cuándo salen no es la disculpa.

Y éste no es ni de lejos un mal driver que comparar con AMD, ya que en éste sí soportan relativamente bien y rápido juegos recién sacados, aunque no estén dos de bastante relevancia, aún.

Después leyendo los bugs arreglados ves que hay algunos como éste:

The Division™ may experience an application freeze or hang when running in AMD CrossFire mode after extended periods of play.

Que implica que en AMD llevan casi un año sin resolver un problema potencial con los crossfire y este juego (cuelgues) aunque ahora lo hayan solucionado. Por supuesto hay problemas en el driver de nvidia resueltos (y sin resolver), pero en la mayoría de casos no parecen tan graves como cosas así.

Que BF1 tenga problemas de "texturas blancas" en mapeados al usar Cross(resueltas) o de "desconexión de dispostivo/gpu" mientras se juega (no resuelto), siendo como es un juego patrocinado por AMD, también llama la atención.

¿Que nvidia tiene sus propios bugs y alguno grave? Sin duda, pero negar los de AMD o pretender decir que es igual cuando se pueden ver los changelogs de los drivers o, basta pasear por el hilo dedicado a los modelos de cada fabricante o a X juego para comprobar qué gráficas tienen más reportes de problemas, es un dislate.

Que no sea la cosa tan diferente ahora como sí lo fue durante el pasado no quiere decir que no siga existiendo una diferencia a favor de nvidia, quizás no para valorarla como punto clave para decidir por una u otra, pero tampoco para hacer "tabula rasa" entre ambos en el tema de drivers.
wwwendigo escribió:
Alexsacob escribió:
Mpimbweblue escribió:Yo me qyedaria la nvidia por tema de drivers y eso.


Tipica respuesta de alguien que habla por lo que el cuñado le cuenta.

Si estuvieras al tanto (aunque solo fuera un poco) no dirías eso, pues actualmente Nvidia está teniendo muchos problemas con sus graficas Pascal y sus Drivers.



¿Menos que AMD? ¿Qué fallos y cómo de frecuentes son comparativamente? ¿De verdad?, yo no he visto ni un solo fallo extra pasando de Maxwell a Pascal.

También es hablar estilo "cuñado" el decir que no tiene mejor calidad los drivers de nvidia cuando han demostrado un soporte mucho más rápido en juegos recién lanzados y juegos "minoritarios" como ha comprobado tanta gente. Es tan simple como comprobar cuándo saca cada fabricante drivers dando soporte a los juegos que van saliendo.

No es ni una cosa, ni la otra. Pretender defender la opción de pillar AMD diciendo que los drivers de nvidia son "malos" (implícitamente diciendo que son "peores") es absurdo. Decir que los drivers de Pascal tienen muchos problemas es absurdo porque eso no es cierto. ¿Tienen problemas? Como todos los drivers hay bugs por arreglar, pero mira los changelogs de cada release de drivers y qué tipo de errores se corrigen en cada lado.

No sé qué costumbre hay en minusvalorar los problemas y bugs de drivers AMD para a continuación decir que los de nvidia sí son importantes. Hay bugs o problemas en AMD que a veces se arrastran AÑOS. Aún recuerdo los casi dos años que se tardó en resolver el problema de rendimiento con Dragon Age 2 con las GCN, que daban peor rendimiento en este juego que la serie 69x0 (y para más escarnio con este juego, que era uno promocionado por AMD).


PD: Simplemente llega con comprobar los últimos drivers sacados por ambos para entenderlo:

nvidia -> 375.70, qué juegos soporta con éstos:

"Provides the optimal experience for Titanfall 2, Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Obduction, and Dishonored 2"

AMD->16.11.2 cuáles soporta:

Support For: Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Modern Warfare Remastered

New AMD CrossFire profile added for DirectX11:

Titanfall2

¿Cuál está soportando más juegos de ambos? el nvidia, Dishonored 2 y la nueva edición de Skyrim. Cuál salió el último, el AMD, o sea que cuándo salen no es la disculpa.

Y éste no es ni de lejos un mal driver que comparar con AMD, ya que en éste sí soportan relativamente bien y rápido juegos recién sacados, aunque no estén dos de bastante relevancia, aún.

Después leyendo los bugs arreglados ves que hay algunos como éste:

The Division™ may experience an application freeze or hang when running in AMD CrossFire mode after extended periods of play.

Que implica que en AMD llevan casi un año sin resolver un problema potencial con los crossfire y este juego (cuelgues) aunque ahora lo hayan solucionado. Por supuesto hay problemas en el driver de nvidia resueltos (y sin resolver), pero en la mayoría de casos no parecen tan graves como cosas así.

Que BF1 tenga problemas de "texturas blancas" en mapeados al usar Cross(resueltas) o de "desconexión de dispostivo/gpu" mientras se juega (no resuelto), siendo como es un juego patrocinado por AMD, también llama la atención.

¿Que nvidia tiene sus propios bugs y alguno grave? Sin duda, pero negar los de AMD o pretender decir que es igual cuando se pueden ver los changelogs de los drivers o, basta pasear por el hilo dedicado a los modelos de cada fabricante o a X juego para comprobar qué gráficas tienen más reportes de problemas, es un dislate.

Que no sea la cosa tan diferente ahora como sí lo fue durante el pasado no quiere decir que no siga existiendo una diferencia a favor de nvidia, quizás no para valorarla como punto clave para decidir por una u otra, pero tampoco para hacer "tabula rasa" entre ambos en el tema de drivers.



Ufff! demasiado para leer, me niego a leer esta biblia, me quede en la segunda linea.
Solo tienes que moverte un poco por los foros de nvidia e incluso por este mismo por el foro de Pacal. Ojo, tengo Nvidia, antes de que digas cualquier cosa de fanboy y esas cosas (si es que no lo has dicho en el texto que no he leido). Cada uno tiene su opinion, pero cada opinion debe ser dada bajo unos conocimientos mínimos.

Busca problemas de calor de pascal, busca las graficas que han ardido (literal), busca los problemas de artifacts, busca los problemas de DVI-DL, busca los drivers que se han cargado numerosos ventiladores de las 1080, busca los problemas que estan dando las 1070... en fin, lo que digais. Repito, soy usuario de una 1060 (y vengo de una 390)
Alexsacob escribió:

Ufff! demasiado para leer, me niego a leer esta biblia, me quede en la segunda linea.
Solo tienes que moverte un poco por los foros de nvidia e incluso por este mismo por el foro de Pacal. Ojo, tengo Nvidia, antes de que digas cualquier cosa de fanboy y esas cosas (si es que no lo has dicho en el texto que no he leido). Cada uno tiene su opinion, pero cada opinion debe ser dada bajo unos conocimientos mínimos.

Busca problemas de calor de pascal, busca las graficas que han ardido (literal), busca los problemas de artifacts, busca los problemas de DVI-DL, busca los drivers que se han cargado numerosos ventiladores de las 1080, busca los problemas que estan dando las 1070... en fin, lo que digais. Repito, soy usuario de una 1060 (y vengo de una 390)



Es muy típico de esta sociedad, sobre todo la española, pretender replicar argumentos cuando lo primero que se reconoce es algo como que no has leído ni dos líneas de la respuesta. Tener nvidia no te inmuniza para que tu opinión sea inválida y más haciendo lo que has hecho, atribuyendo al driver de nvidia cualquier fallo en las Pascal, para lo cual la verdad, hay que tener mucho coraje.


No me tienes que decir por dónde tengo que moverme, que además de poseer alguna de estas gráficas ando por esos foros pero sé distinguir lo que son bulos o afirmaciones gratuitas de usuarios de los hechos.

¿Drivers que se cargan ventiladores, problemas con las 1070, problemas de calor en Pascal y gráficas que han ardido? ¿Y todo eso por culpa de los drivers, sí? ¿Ese museo de los horrores que te sacas de la manga es porque Pascal está así como que boicoteado por los drivers y no por problemas de diseño, si aún fuera verdad, que no?

Como siempre se acaba tragando basura de gente que postea en foros y afirman que unos problemas típicos en todas las generaciones con las gráficas que FALLAN (ventiladores estropeados, problemas de modelos concretos y su ensamblaje, etc) como si fueran temas del driver, pero ya estoy acostumbrado a ver este tipo de cosas, en los foros siempre que hay algún problema se dice que es "el driver de nvidia" sin tener ni idea de lo que es. Eso sí, nunca verás que se dirá lo mismo estilo rabieta cuando muere una AMD, veamos algo sobre fallos reales:

http://www.hardware.fr/articles/947-5/c ... iques.html

Visto esto, y haciendo lo que hace alguna gente en los foros, habría que empezar a inventarse historias y decir que es cosa del driver de AMD, ¿no?

Pues NO. NO es culpa del driver de AMD esas tasas de RMA, tampoco lo es que la Rx 480 se pase de vueltas (diseño de referencia, algo demostrado y reconocido por AMD y no sólo posteado por foros por sus usuarios, que de electrónica y de ingeniería lo justito) en consumos a través del pci-e y esté forzando componentes, es un problema de diseño, NO de driver (aunque éste logre corregir el problema limitando más el tdp de estas gráficas), y así mil y una historias más de fallos, problemas con modelos, y errores que pasan con gráficas AMD.

Tú estás haciendo justo esto con las nvidia atribuyendo cualquier cosa que hayas leído (sea cierto o no) al driver.

¿Quieres información o desinformación, y lo más importante, quieres esparcir información o desinformación? Ésa es tu decisión,.

Saludos.

PD: En breve debería aparecer el siguiente informe de RMAs en hardware.fr, y ya te digo que no serán las Pascal las que encabecen los problemas observados ni devoluciones hechas por culpa de este tema. A ver si hay suerte y aparecen bien reflejadas aunque sean las 1070/1080 y las Rx 480. Las más modernas no creo que las pille por llevar poco tiempo en el mercado.

Ya veremos qué es lo que está fallando más en el mercado, sea o no "por el driver", que ya te digo que NO.


PPD: Sobre la gráfica que "ha ardido" (literal, como dices) te informo que difícilmente iba a tener nada que ver el driver cuando la gráfica ardió nada más pasar el POST de la BIOS y antes de que se iniciara la carga del s.o y con él del driver gráfico.

Y como si no llegara con decir esto, el propio usuario reconoció que la gráfica YA ESTABA DAÑADA de antes, que no arrancaba correctamente, además de no estar siquiera bien conectada al no haberle puesto los conectores pci-e a la gráfica.

Si ahora vas a decir que una gráfica muerta, por la razón que sea, forzada a pasar POSTs con una avería, "arde" por culpa del driver, mal vamos.

De momento sólo hay dos reportes de gráficas "muertas" de eVGA por problemas en las VRMs, se venden varios miles diría que cada día, pero vale, digamos que es cierto. El problema de las VRMs no es un problema del driver, sino del diseño de eVGA (que a pesar de lo que se diga es suficiente, otro asunto es si es subóptimo). Paséate por hardware.fr y comprueba qué temperaturas suelen alcanzar muchos modelos en sus VRMs, con eVGA no se ha descubierto nada que no fuera típico de antes.
Sapphire Radeon RX 470 Nitro+ 8 GB 247.45 dolares


Tarjeta de Video PNY NVIDIA GeForce GTX 1060, 6GB 192-bit GDDR5, PCI Express 3.0 x16 de 265 dolares


Tarjeta de Video ZOTAC NVIDIA GeForce GTX 1060, 3GB 192-bit GDDR5, PCI Express 3.0 de 242.95 dolares.

Son precios de una tienda mexicana llamada cyberpuertsa. Soy de México. Por el envió que me saldria gratis no me conviene compraren el extranjero por ahora.

Para mi i5 2500 no k, con 8 gigas de RAM y fuente genérica que me aguantó bien una 960 cual me recomiendan. Pienso comprar una fuente mejor en dos meses. Es que voy a comprar dos tarjetas iguales y me voy a quedar sin dinero

Aparte como le voy a comprar la tarjeta a mi sobrino y una para mi, quiero comprarlas iguales para hacer mas adelante crosfire o sli cuando sustituya una de las dos y la aproveche para el crosfire o sli.

También me gustaría saber si una 470 de 4 gigas seria viable? Ahorraria todavia mas. 4 gigas de memoria me aguantarían dos ańos?

Cual me convendría?
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Alexsacob escribió:
wwwendigo escribió:Es muy típico de esta sociedad, sobre todo la española, pretender replicar argumentos cuando...


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Teniendo en cuenta que primero ni lees a lo que respondes (pero respondes, muy español y mucho español lo tuyo), y segundo que pones chorradas como ésta cuando sabes que no sabes cómo responder, te va que ni al pelo.... [beer]

PD: ¿Sigues diciendo que los drivers de nvidia son culpables del asesinato de Kennedy? ¿Y qué más? Cuenta, cuenta.... [oki]

Vaya pérdida de tiempo es hablar contigo, en fin... a hacer lo del gif. [oki]
Hombre problemas han tenido, sólo hay que darse una vuelta por los foros oficiales donde un tal Manuel Guzmán muy amablemente atiende e intenta aportar fixes a los problemas que surgen y han ido surgiendo, la alta latencia DPC, los vídeos de youtube y los gifs que se corrompen, el menú inicio de Windows 10 que casca cuando mueves un tile etc... y otras cosas que han ido surgiendo en los diferentes drivers que han ido lanzando, he nombrado lo que yo he sufrido y lo que más recuerdo.

Tienen un aura de que son unos drivers cojonudos y de eso nada, tienen muchos fallos y al poco tienen que sacar un fix o una nueva versión para corregirlo. Más que AMD? Pues no lo sé porque hace tiempo que no tengo pinchada una AMD pero, ¿y eso qué más da? Consolarse porque el vecino tenga más o menos fallos me parece bastante absurdo, muchos de los drivers de nVidia han salido con fallos gordos y aún así la gente sigue diciendo que son los mejores drivers, para mí eso está muy lejos de ser lo mejor en algo.

Cuando tenía AMD (hace un año de la última) no tuve tantos problemas diferentes en cada release de drivers como con los de nVidia desde que salió Pascal, en mi caso personal al menos.

Saludos.
El tema de fallos acusados al driver es pura estadística, evidentemente Nvidia por narices tiene que tener mayor numero de reportes sobre este tema que AMD, por varias razones sencillas e indiscutibles, vende mas, ha tenido mayor soporte vía driver (Aunque también es cierto que las GPU Nvidia son mas driver dependientes que las AMD pero esto son otras cuestiones)
Como dato reciente creo recordar que en 2014 o 2015 estuvimos sin driver durante varios meses los poseedores de AMD mientras en la verde no paraban de sacarlos.
Por lo cual cualquier debate sobre numero de fallos acusados al driver la verde tiene las de perder, a no ser que saquemos porcentajes de RMA que sean pruebas fehacientes de un fallo producido por el driver y no por un mal uso del propietario.

Yo mismo casi quemo mi GTX 970 pues al actualizar el driver no reinicie el PC y cuando mire la temperatura de la GPU vi que podía hacer un asado encima.
Xpartaco85 escribió:El tema de fallos acusados al driver es pura estadística, evidentemente Nvidia por narices tiene que tener mayor numero de reportes sobre este tema que AMD, por varias razones sencillas e indiscutibles, vende mas, ha tenido mayor soporte vía driver (Aunque también es cierto que las GPU Nvidia son mas driver dependientes que las AMD pero esto son otras cuestiones)
Como dato reciente creo recordar que en 2014 o 2015 estuvimos sin driver durante varios meses los poseedores de AMD mientras en la verde no paraban de sacarlos.
Por lo cual cualquier debate sobre numero de fallos acusados al driver la verde tiene las de perder, a no ser que saquemos porcentajes de RMA que sean pruebas fehacientes de un fallo producido por el driver y no por un mal uso del propietario.

Yo mismo casi quemo mi GTX 970 pues al actualizar el driver no reinicie el PC y cuando mire la temperatura de la GPU vi que podía hacer un asado encima.



Es que hay formas muy simples de comprobar cómo funciona el soporte en drivers y no consiste en ver quién tiene más larga.... la lista de fallos. Mucho más simple:

Tiempo que se tarda en soportar títulos recientes o arreglar problemas importantes con éstos. Es de cajón que nvidia soporta antes y más títulos recién sacados con sus drivers, a eso es a lo que la gente le llama "mejores drivers", porque tener o no tal o cual bug normalmente minoritario, la gran mayoría de la gente ni los ve.

En el caso de AMD, aunque haya mejorado su soporte respecto a antes, ya he puesto antes que llevaban hasta ahora con un fallo importante con Crossfire con el juego The Division, que lleva tiempo en el mercado y además es uno de los importantes. Bien, un fallo que provoca cuelgues en el sistema según estés más tiempo jugando no es algo que sea poco importante, ¿verdad?

Pues eso es lo que al final queda como "soporte" o "calidad de drivers", los problemas que te encuentres (o no) en el uso día a día.

Ya lo de que algunos usuarios pretendan decir que todos los fallos de un modelo o chip concreto son culpa del driver... me parece un disparate. Porque no es así, y no es una respuesta PROCEDENTE a alguien que argumenta la calidad del soporte del driver como argumento a favor de nvidia (que la hay, aunque no guste a alguna gente reconocerlo).

Sobre RMAs y demás, es curioso que durante años hayan estado las AMD en las primeras posiciones de listas de fallos hard y que no se creen mitos sobre sus drivers matatarjetas (es un auténtico disparate decir esto,en uno y otro fabricante, eso no existe) o se pretenda colar que todo fallo es cosa del driver, incluido si revienta un condensador porque estaba defectuoso, etc, etc.

PD: Y tranquilo que posiblemente lo que pasó cuando lo de tu 970 es que el sensor se volviera loco entre driver y driver (o si usas Afterburner... sus sensores no funcionan correctamente excepto que reinicies la aplicación). Sólo ante una parada de ventiladores se podría dar esto que dices, y aún así, al llegar a cierta temperatura se produciría un apagado automático del sistema. Hay que ser muy bestia para forzar las cosas a que se "quemen".

Yo he hecho eso de actualizar sin reiniciar cienes y cienes de veces, y ningún problema excepto que tengo que reiniciar programas como el Afterburner.
Podríamos decir que la realidad es que ahora mismo la 1060 da un rendimiento superior a la 470 en la inmensa mayoría de los juegos, pero la previsión es que en los próximos meses/años, la 470 la adelante, por mejora de drivers y tener 1gb más de VRAM ¿Correcto?
@wwwendigo hombre Ubisoft con AMD jamas a tenido feeling así que no sé yo si cuentan los juegos que Nvidia toca con su mierda de Gameworks. Sin embargo cuando lo hace AMD no veo que vaya mal por siempre jamás, quizás al principio, pero despues lo solucionan, no sera que la empresa colabora y permite soporte.

Algún día la cosa cambiará, ojalá compre AMD Microsoft y veremos que le ocurre a Nvidia en los juegos, que aunque creo son escenarios no me convienen, me reiría un montón por aquí [qmparto] [qmparto]

Ya que te gustan los datos para ver que no son invenciones de los foros te dejo las acusaciones que realizaron hace ya un tiempo y siguen vigentes al 100% en cada titulo que se utiliza Gameworks.

http://arstechnica.com/gaming/2015/05/a ... rformance/

http://arstechnica.com/information-tech ... gameworks/


AMD no es la amiga del pueblo, pero no son ni la mitad de guarros que Nvidia. Una cosa es dotar de una característica única a un juego mediante tu hard y otra sabotear a la competencia con el codigo.
niñodepapa escribió:@wwwendigo hombre Ubisoft con AMD jamas a tenido feeling así que no sé yo si cuentan los juegos que Nvidia toca con su mierda de Gameworks. Sin embargo cuando lo hace AMD no veo que vaya mal por siempre jamás, quizás al principio, pero despues lo solucionan, no sera que la empresa colabora y permite soporte.

Algún día la cosa cambiará, ojalá compre AMD Microsoft y veremos que le ocurre a Nvidia en los juegos, que aunque creo son escenarios no me convienen, me reiría un montón por aquí [qmparto] [qmparto]

Ya que te gustan los datos para ver que no son invenciones de los foros te dejo las acusaciones que realizaron hace ya un tiempo y siguen vigentes al 100% en cada titulo que se utiliza Gameworks.

http://arstechnica.com/gaming/2015/05/a ... rformance/

http://arstechnica.com/information-tech ... gameworks/


AMD no es la amiga del pueblo, pero no son ni la mitad de guarros que Nvidia. Una cosa es dotar de una característica única a un juego mediante tu hard y otra sabotear a la competencia con el codigo.



Ya hombre, pero mira los juegos que son creados por estudios cuyo feeling es para AMD, que los hay, y verás que el soporte de parte de nvidia también viene rápido.

No sé, aunque parezca extraño, mismamente los BF, que se suele decir que son "agnósticos" (8 millones de razones te podría dar [beer] ) pero no es cierto, son claramente "proAMD" (por razones históricas de colaboración entre AMD y DICE, no es ya por Mantle, sino por el uso o no de características de distintas APIs como D3D según conveniera, un ejemplo rápido, la negativa a usar en el motor de DICE de las command lists de DX11 por supuestos problemas de rendimiento (con AMD, realmente) cuando representaría algo útil a la larga y que por lo menos sí beneficiaría a la mayoría del mercado que usa nvidia, no estoy hablando de implementar forzosamente las command lists, sino de crear dos paths de ejecución si éstas eran nocivas para AMD, pero no se hizo y adivina porqué).

Y así un suma y sigue. De hecho el mejor soporte se demuestra con los juegos no patrocinados.

Por otro lado, te recuerdo que el rendimiento en monogpu de The Division y Far Cry Primal (ambos casi simultáneos en lanzamiento y de Ubisoft) es MEJOR en las AMD que en las nvidia, aunque sea por muy poco (el posicionamiento de las gráficas de AMD está un poco más alto que el que tocaría si miráramos una media de rendimientos en muchos juegos). Ah, y son gameworks también.

A veces las cosas no son lo que parecen.

Sobre Gameworks, teniendo en cuenta que muchos efectos son agnósticos (el HBAO+, God rays, etc) los artículos como el de Arstechnica (que aún encima no se basa en lo que ellos mismos comprueban sino en terceras opiniones), no tiene sentido las críticas.

Sobre teselación y hairworks, cierto que es un efecto muy caro y orientado hacia nvidia, pero es lo mismo que pasó en su momento con TressFX y juegos como Tomb Raider, ya que minaron el rendimiento con las nvidia.

Que AMD "abrace" cuando le conviene el código abierto no quiere decir gran cosa excepto que sale gratis total usar sus librerías, que no hay que pagar licencias para acceder al código (en algunos casos de Gameworks, no todos).

Ahora, ponte a implementar un efecto diseñado para funcionar bien en cierto hard como es el propio TressFX para hacerlo más genérico, y acabas teniendo... hairworks.

Ambas implementaciones guardan enormes paralelismos en el concepto principal:

Usan listas enlazadas de elementos para simular cada cabello, cada elemento de dicha lista es un "nodo físico" para simular la posición correcta físicamente de éste. Esto es útil dado que en la lista enlazada se guardaría posiciones en el espacio así como "fuerzas" transmitidas al siguiente nodo por lo que así se podría determinar la posición.

Lo que cambia es cómo se simula el cabello entre elementos de la lista enlazada, en el caso de nvidia usa teselación para crear una curva en lo que sería una "recta" entre nodos, además especialmente conveniente dado que se puede aumentar el número de elementos para ajustar el LOD según el plano del cabello simulado.

En el caso de AMD, que toda la simulación se hace por GPGPU, lo que hace es calcular "puntos" intermedios creando curvas del tipo bezier-3D entre cada elemento o nodo simulado. Es por eso que el coste de TressFX aumenta mucho si activas SSAA en juegos como Tomb Raider, por ejemplo, ya que así fuerzas a simular muchos más puntos y el consumo de VRAM usado por las listas enlazadas más elementos generados aumenta (la teselación no tiene este problema de mayor consumo de VRAM, ya que los datos interpolados son creados al vuelo y no necesitan ser almacenados en ningún lado). También que por la naturaleza de cómo funciona esta generación de cabello más su renderizado posterior implica muchos cambios de contexto (muy caros para lo que no sean gpus de AMD, y esto no va sólo por nvidia, sino intel, o cualquier otro fabricante como Imagination, etc, cualquier gpu que no pueda hacer cambios de contexto sin guardar antes datos en memoria, dado que las AMD pueden evitar este paso guardando estados dentro de la gpu).

La idea principal es similar, pero la implementación es muy distinta según los puntos fuertes de cada arquitectura (teselación, computación), ambas técnicas además son "modificables" por el desarrollador, sólo que en un caso el código es totalmente abierto y en otro no (no sé si hairworks es parte de los efectos que requieren licencia previa, o no, pero sea como sea desde luego como desarrollador puedes modificarla cuanto quieras, para eso están las licencias, gratuitas o no).

Cualquier cambio importante en la técnica no será fácil ver ni en un caso ni en otro, pues implicaría rediseñar todo el algoritmo para hacer al final... casi lo que hace la técnica "rival". O sea, que no, que el desarrollador pulirá detalles a conveniencia, pero no cambiará lo principal de la implementación.

Si crees que nvidia "sabotea" por usar teselación a saco en este efecto, y AMD no usando computación y cambios de contexto a lo loco con los suyos, muy errado vas. En Arstechnica van muy equivocados en la orientación de sus artículos desde hace ya bastantes años. Más o menos desde que se fueron unos cuantos que sí sabían bien de qué hablaban y hacían estudios serios arquitectónicos que daban gusto leer (la anterior "Arspaedia" era una gozada, ahora ni quedan los restos). Ahora no pasan de hacerles artículos a medida propagandísticos al gobierno de EEUU sobre tecnología militar y alguna chorrada más, algo de la NASA, algo de informática... y poco apretar donde antes sí eran buenos.

Saludos.


PD: Hombre, para guarradas las que ha hecho AMD con ciertos patrocinios, como Hitman o Deus Ex, ¿no?

Porque no es un problema DX12 sí o no, como pretenden intentar colar algunos sites, es un problema de mal rendimiento con las nvidia con estos dos juegos usando DX11, muy por debajo de lo esperable de media. Si eso no te parece una guarrada, no sé lo qué.

Está AMD para presumir de limpieza en sus patrocinios... sí sí... aún recuerdo ese Dirt Showdown haciendo "maravillas" con técnicas de AMD que hundían el rendimiento en las nvidia.

No pongas a AMD en un pedestal que no merece.
@wwwendigo

No conozco ningún juego de EA donde se usen técnicas que recaven el rendimiento de Nvidia.

Nadie ha hablado de gratuidad, se habla de Fair Play que es algo que Nvidia desde tiempos inmemoriales parece no seguir. No se trata de rendimiento puro y duro, lo que hablabas sobre el Crossfire es más bien soporte, y para eso Ubisoft ha de colaborar un poco con AMD de lo contrario pues ya conoces los resultados. Aun así te digo que en The Division siempre ha ido mejor Nvidia.


Da igual la tecnica utilizada, de hecho esa es muy conocida y se utiliza por todas las API's graficas, no es algo extraño. Esta basado en fuerza bruta para todos, por lo que no restringe su uso, ¿puede decir lo mismo la competencia con HairWorks? No. Mala competencias no es usar esto, es añadir un plugin para un engine (por ejemplo, o implementarlo directamente) que multiplique la teselación. Es más se puede hacer un control dinámico del detalle de las texturas en tiempo real o bien al detectar cierto hard, si no te dan acceso al código, ¿cómo sabes que no implementan algo así? No hay forma fehaciente de saberlo, pero si se intuye por algunos resultados (lease Project Cars).


ArchTecnica esta bastante bien, no veo razón para dudar de la calidad de sus artículos.


No debes de confundir patrocinios, algo que hacen todos incluso con juegos que tienen características de la competencia, con esto otro. A mi DX12 me parece una quimera y es una basura que no aporta nada, va a ser la API con más expectación hasta la fecha y la que menos aporte, no hay un solo fps de más en ningún juego de los que he probado y por el contrario si muchos problemas.

Yo no pongo AMD en un pedestal, hace unas mierdas de CPU que te cagas, más les vale espabilar, pero en temas de gráficas es vilipendiado constantemente de forma injusta, y esto no puede ser fortuito, la mano de los verdes esta detrás sí o sí.

En Hitman 2016 si hicieron el guarro la verdad, pero esto lo empezó Nvidia y creo que va a continuar. De momento a su favor, pero ya te digo que como pille una de primer orden a AMD y continue con el negocio de las gráficas matando las CPU, hay que contentar a Intel y es algo que podría hacer Microsoft, le darian sopas con ondas a Nvidia.

Saludos.
niñodepapa escribió:Yo no pongo AMD en un pedestal, hace unas mierdas de CPU que te cagas, más les vale espabilar, pero en temas de gráficas es vilipendiado constantemente de forma injusta, y esto no puede ser fortuito, la mano de los verdes esta detrás sí o sí.


[beer] Opino lo mismo que tu, no soy un loco de AMD pero he tenido durante años AMD y Nvidia (ahora tengo Nvidia) y seguiría con AMD digan lo que digan sobre sus gráfica, ya que he tenido una muy buena experiencia, cosa que no puedo decir lo mismo de Nvidia. Ahora tengo una 1060 que ojalá me dure mucho tiempo.
niñodepapa escribió:@wwwendigo

No conozco ningún juego de EA donde se usen técnicas que recaven el rendimiento de Nvidia.


Ajá, o sea, limitas el caso de los juegos promocionados por AMD a sólo los de EA, cuando yo te he mencionado a dos títulos antes (de hecho tres). Te los repito, los últimos Deus Ex y Hitman, y también te dije uno anterior con Dirt Showdown (y la GI implementada en el juego), pero si quieres más suma las anteriores partes de Deus Ex y Hitman otra vez, añade incluso al Tomb Raider (ya que hizo falta muchos parches del desarrollador y drivers para que el rendimiento con TressFX no fuera pésimo con las nvidia).

Nadie ha hablado de gratuidad, se habla de Fair Play que es algo que Nvidia desde tiempos inmemoriales parece no seguir. No se trata de rendimiento puro y duro, lo que hablabas sobre el Crossfire es más bien soporte, y para eso Ubisoft ha de colaborar un poco con AMD de lo contrario pues ya conoces los resultados. Aun así te digo que en The Division siempre ha ido mejor Nvidia.


Eso NO es lo que dicen los datos:

Imagen

¿Cuántos juegos consiguen poner a la Fury X por encima de una GTX 980 Ti, cuántos ponen a una 280x tan claramente por encima de una GTX 770? Un puñado.

Fair Play no era lo que se veía con la GI DE AMD (sí, era código de AMD cedido al desarrollador) lastrando en Dirt Showdown a sólo las nvidia, tampoco lo que se vió durante básicamente un año con Tomb y el TressFX, que además hasta varios parches después consumía demasiada VRAM y forzaba a que se ejecutara la parte de gpgpu en las nvidia en memoria principal (se hacía un huevo muy curioso en la VRAM usada cuando se combinada TressFX con SSAA, bajando enormemente la velocidad, resultado de usar en el modo gpgpu dicha memoria en vez de la de la gráfica). Y así un suma y sigue, varias técnicas implementadas en Hitman Absolution venían directas de AMD, y curiosamente lastraban a las nvidia.



Da igual la tecnica utilizada, de hecho esa es muy conocida y se utiliza por todas las API's graficas, no es algo extraño. Esta basado en fuerza bruta para todos, por lo que no restringe su uso, ¿puede decir lo mismo la competencia con HairWorks? No. Mala competencias no es usar esto, es añadir un plugin para un engine (por ejemplo, o implementarlo directamente) que multiplique la teselación. Es más se puede hacer un control dinámico del detalle de las texturas en tiempo real o bien al detectar cierto hard, si no te dan acceso al código, ¿cómo sabes que no implementan algo así? No hay forma fehaciente de saberlo, pero si se intuye por algunos resultados (lease Project Cars).


No señor, no da igual, lo que hace AMD con su TressFX es forzar más cambios de contexto de los necesarios, malgastando tiempo de gpu frente a cualquier otra gpu que no sea AMD. Vamos a ver, de hecho te lo menciono, TressFX funciona vía gpgpu para calcular el cabello tal cual se va a integrar en la imagen, cada uno de ellos, pero no son calculados todos en conjunto sino uno a uno o por pequeños lotes, ya que se pasan a la pipe gráfica nada más acabar este grupo pequeño o cabello suelto para renderizarlo, sombrearlo, etc.

Se podría hacer esto de una sola atacada pero no se hace así, se hace en varias para forzar cambios de contexto, esto es algo que ha hecho AMD en muchas técnicas promocionadas por ellos desde las más simples e innecesarias de hacer por gpgpu (por ejemplo MLAA) hasta las que sí lo necesitan.

Los cambios de contexto innecesarios DAÑAN a todas las gpus que no sean de AMD al forzar escrituras y lecturas a VRAM para guardar los estados de la gpu entre cambios de contexto.

Insisto, con Gameworks NO existen cajas negras de código si quieres, hay DOS ALTERNATIVAS, hay partes que son totalmente gratuitas y a las cuales tienes acceso directo al código para editarlo y ver lo que hace, y otro modelo con algunas funciones donde tienes que pagar una licencia para poder tener acceso al código fuente, siendo gratuitas si sólo quieres la librería precompilada.

Esto es, no hay ni una sola parte de Gameworks que no sea comprobable por el desarrollador si así lo desea (el gasto en licencias es ridículo para cualquier estudio mediano o grande, y para los pequeños... tienen más que de sobra con la buena colección de funciones y librerías gratuitas y con código fuente, si no desean usar los pocos efectos mantenidos por el modelo de licencias para acceso al código). Que no sea código abierto no quiere decir que no sea código visible.

Por cierto, en realidad el código abierto de AMD no es tal, ya que tú firmas una EULA donde entre otras te comprometes a hacer CESIÓN de tu IP si haces alguna modificación en el código que AMD considere interesante. Esto es, que no sólo mantiene la propiedad de su código, además si lo usas y lo modificas AMD puede arbitrariamente apropiarse de tu código nuevo modificado. Esto lo he comprobado yo mismo al bajar el kit de desarrollo de AMD para TressFX en concreto. Sí, me molesto en ver qué acepto en las licencias que me obligan a aceptar si es cosa de programación.

Así que menos lobos, en Nvidia puedes ver el código cuando quieras, y en AMD el código "abierto" no lo es tanto si pensamos en un modelo del tipo "OpenSource", no sólo es que ellos no hagan copyleft, es que eres tú el que estás siendo forzado a hacer copyleft preventivo por si a AMD le interesa tus cambios.

Sobre Project Cars, vamos a ver, una cosa es el acceso que tiene el desarrollador al código fuente, SU código fuente del juego más el de las librerías que use tanto de AMD como de nvidia, y otra que el público sepa qué pasa o qué no. Lo último es totalmente IRRELEVANTE porque tú no tienes acceso al código fuente REAL que hay en, por ejemplo Tomb Raider, respecto a la implementación de TressFX. Tú no sabes si el código es o no el mismo que el que entrega AMD. Por otro lado si quieres tú mismo puedes bajarte los kits de desarrollo y ver el código fuente original de la mayoría de Gameworks sin pagar ni un duro, simplemente registrándote como harías también con AMD.

¿Que el juego está escorado descaradamente para las nvidia? Claro, como tantos otros con las AMD, y no puedo comprobar ni una línea del código de dichos juegos (sólo faltaba, por otro lado, que son programas comerciales, no ONGs).


ArchTecnica esta bastante bien, no veo razón para dudar de la calidad de sus artículos.



Hombre, hay muchas razones, la primera es que han dejado mucho de lado lo que más prestigio les ha dado en su momento, otra es que se han ido la gente que realmente hacía artículos sobre informática de alto nivel, otra añadida es que han hecho de voceros de AMD muchas veces (a AMD le encanta llorar públicamente por las injusticias que le hacen los rivales, los rivales sin embargo ante las suyas pasan de llorar y simplemente intentan arreglar las cosas como pueden).

O que sea un site dedicado a mostrar las "maravillas" de la industria armamentística yanqui, o que se dedica a hacer propaganda política contra los enemigos de la Casa Blanca, etc. A veces dan ganas de vomitar al leer algunos de sus artículos "internacionales". Y los de Ciencia... dejan mucho que desear, sobre todo los de ciertas áreas que yo controlo y de los que objetivamente puedo decir que están escritos como el culo.

El problema es que yo conozco la Arstechnica original y la actual, y la actual es una mala sombra de la original, donde sus artículos eran 100% originales y hacían las mejores descripciones arquitectónicas (cpus sobre todo) de la web, por encima de cpuworldtech REALworldtech mismamente, que son los únicos que quedan haciendo esto (y cada día menos).

¿Razones? Muchísimas.

No debes de confundir patrocinios, algo que hacen todos incluso con juegos que tienen características de la competencia, con esto otro. A mi DX12 me parece una quimera y es una basura que no aporta nada, va a ser la API con más expectación hasta la fecha y la que menos aporte, no hay un solo fps de más en ningún juego de los que he probado y por el contrario si muchos problemas.

Yo no pongo AMD en un pedestal, hace unas mierdas de CPU que te cagas, más les vale espabilar, pero en temas de gráficas es vilipendiado constantemente de forma injusta, y esto no puede ser fortuito, la mano de los verdes esta detrás sí o sí.

En Hitman 2016 si hicieron el guarro la verdad, pero esto lo empezó Nvidia y creo que va a continuar. De momento a su favor, pero ya te digo que como pille una de primer orden a AMD y continue con el negocio de las gráficas matando las CPU, hay que contentar a Intel y es algo que podría hacer Microsoft, le darian sopas con ondas a Nvidia.

Saludos.


Hombre, creo que en este mismo hilo puedes ver a un usuario que presume de tener una pascal que está haciendo contra los verdes justo lo que tú estás diciendo que se hace con AMD.

Esto es, vilipendiar sus gpus por razones muy bizarras (que si quemazos por aquí, que si Pascal es peor que anteriores generaciones (difícilmente, siendo como es Maxwell 3.0), que si los drivers son peores ahora que antes (puede que con W10, pero no con los demás), etc).

Si te paseas por wcftech tendrás la ración que desees de vilipendios contra las gpus de nvidia por parte de los comentaristas y demás, incluidos algunos articulistas. Que sí, que también hay gente que se mete con las AMD, pero eso no quita que sea algo recíproco, sobre todo entre gente que no aprecia las arquitecturas que hay detrás y sus logros.

El gran fallo de AMD en sus últimas generaciones está relacionado con su consumo algo elevado y la poca capacidad de escalar frecuencias que ha conseguido, pero fuera de esto, hay otros logros suyos que están ahí por algo (buena capacidad de GPGPU, cambios de contexto casi gratuitos, paralelismo masivo, etc). Pero eso no quita que tuviera (aún tiene) puntos flacos tan viejos como la teselación. Que por favor, se introdujo como principal característica de DX11, básicamente, y aún seguimos con la historia de ir por detrás de nvidia (eso sí, más cerca que nunca).

¿Lo de Hitman 2016 lo empezó nvidia? Te lo repito, en el 2012-2013 estuvo el otro Hitman y Deus Ex, pero también tuviste Dirt Showdown, Tomb Raider, Sniper elite V2 (con técnicas gpgpu desde AMD y uso de supersampling para acuciar debilidades en gpus con poco ancho de banda, etc).

Anda que no es viejo esto. De hecho es de ANTES que esto.

Lo que no puede ser es que veas sólo la paja en ojo ajeno y no veas la viga en el ojo "amigo". AMD claro que trampea, y no poco, no digo que más que nvidia, pero que le gusta el juego sucio ya te digo que sí, que también.

Aunque le gusta más vender la imagen de "desamparo" que a otros, nvidia es más clara en eso, ella está ahí para ganar pasta y su IP la valora como lo que es, una fuente de posibles beneficios económicos, no viene con el cuento de que sea "gratis" ni por el "bien del mundo mundial" para después meter una sablada a traición.

Con nvidia lo tienes más claro, la sablada vendrá, pero claramente por delante. AMD... según le convenga, y si no se nota mucho.

Es una pena que ya no funcione el blog que tenía AMD para comentar las técnicas implementadas en juegos patrocinados de su puño y letra, pues era una fuente muy buena para poder ver los pufos cuando los había en los patrocinios. De igual manera que los de nvidia se ven hoy en día en geforce.com cuando comentan títulos gameworks (y pudiendo por tanto detectar y analizar si tal o cual técnica menoscaba o no el rendimiento rival).


Después hay juegos patrocinados que van bien en el rival, pero eso pasa también con los de nvidia, tanto el mencionado The Division como Far Cry Primal son ejemplos, y te diría que esto no pasa con los últimos Assasin's creed porque simplemente son juegos que tiran demasiado de drawcalls y por tanto muy difícil que las AMD igualen el rendimiento a las nvidia en por lo menos dX11 (algo parecido a lo que pasa con GTAV).


Que no niñodepapa, que ambas son tal para cual, que no hay "el bueno (AMD), el feo (intel) y el malo (nvidia)" en este mundillo de las gpus.

Saludos.
@wwwendigo . Por no citar un tocho de madre y señor mío, me interesa que explicaras mejor lo de las command_list y el battlefield1.

Por mi parte he descubierto que tengo menos cpu-dependencia con gráficas radeon que con nvidia, cuando en el resto de juegos es al revés. Con una nvidia el procesador se arrastra mucho más que con una radeon a similares parámetros (cuello de cpu).

¿No funciona el driver optimizado de dx11 en el btf1 en las nvidia?.
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