A ver, algo tienes MUYYYYY mal en tu entendimiento, 1080P es 1920x1080(FullHD, FHD), 2K es 2048x1080, lo diferente esta en el aspect ratio 1.78:1 (16:9) vs 1.90:1. 1440p es Quad HD (QHD).
Ahora bien, lo mas importante es tamaño del display y distancia a la que juegas. Un monitor de QHD para los generos que mencionas, si bien te daria una sutil mejora en cuanto al alias, respecto a FHD no significaria una mejora significativa, aun mas si te vas a sentar un poco mas retirado del monitor. Su principal ventaja seria que puedes usar 720p (HD) sin que se vea borroso por ser un divisor entero, pero con tu grafica no creo que quieras volver al HD, y jugar a FHD significaria que se veria ligeramente borroso por la interpolacion necesaria.
Los 144hz, te pueden resultar mas atractivos, ya que si tienes algun juego que pueda ir arriva de 60fps te libraras del tearing y probablemente no necesitaras activar el vsync. Y si activas vsync a la mitad de la frecuencia del monitor, estarias capando a 72 fps, bastante buenos por si solos. En resumen yo me iria por los 144Hz.