1080p, ¿Pérdida de rendimiento?

clopezi está baneado por "Clonador"
wenas

como todos sabemos, en un pc cuando subes la resolucion exprimes mas a la grafica y los fps bajan

ahora me surge una duda....¿y en consola?

algunos juegos como virtua tennis, collin mcrae dirt o el proximo halo, admiten 1080p....¿pierden fps respecto a 720p? ?alguien lo ha probado?

un saludo a todos^^
clopezi escribió:wenas

como todos sabemos, en un pc cuando subes la resolucion exprimes mas a la grafica y los fps bajan

ahora me surge una duda....¿y en consola?

algunos juegos como virtua tennis, collin mcrae dirt o el proximo halo, admiten 1080p....¿pierden fps respecto a 720p? ?alguien lo ha probado?

un saludo a todos^^

joder muy buena pregunta,no habia caido yo en eso.

me imagino q se perderan,o kizas vengan preparados para no notar el cambio supongo.

haber si alguien sabe algo.

un saludo ;)
claro que no se notaran, a 1080p trabajan a 50Hz asi que es inapreciable la perdida de rendimiento .visualmente
Uhmmm, ten en cuenta de que las que pueden dar señal con HDMI (las Elite) deberian ir preparadas para eso... (o sino los de microsoft se merecen un mol de collejas ;) ! )
Cuando hacen un juego lo programan para 720p/1080i o para 720p/1080i/1080p... Si eligen 720p/1080i/1080p el juego esta optimizado para que funcione sin problemas a 1080p. Si eligen 720p/1080i el juego no funciona a 1080p, ya que el juego si que perdería rendimiento.

Lo que puede pasar es que un juego en 1080p sufra algunas pequeñas rentalizaciones puntuales que en 720p/1080i no tenga... Pero vamos, si un juego soporta 1080p es porque es igual de jugable que a 720p o 1080i... Por ello no todos los juegos soportan 1080p.
yo lo veo desde otra perpectiva...

Si un juego esta programado y solo le han sacado partido explimiendo la consola poco... y ponen que es 480/720/1080 ya puede ser entrelazado que progresivo que 50hz que 60hz que funcionara igual por que la consola va sobrada por los desarrolladores no la han explimido bien.

y que no ponga en el dorso 1080p pero si 1080i es por que por entonces no estaba la actualizacion habilitando los 1080p. Pero de poderse se puede perfectamente.

por que se pone desde el interface, no desde el juego.

solo los juegos que dejen claro que no son 1080, son los que veras la imagen deformada.. pero rendimiento sera el mismo.

Es mas... aqui quierodejar algo muy claro.. lo que ha muchos les puede parecer bajones de fotogramas igual tendrian que plantearse el mirar el lector por que puede que tenga dificultades para leer los juegos que se basan en streaming de datos.

Es decir, que van leyendo sobre la marcha los datos... vease el GOW y el hecho de que hay gente que le carga mas rapido las texturas HD y por eso apenas ven ese cambio al cargar el mapa por pirmera vez con respecto a os quejicas que dicen que mal se ve y todo el rato viendo 3 o 4 segundo la textura de baja resolucion... o en el PGR 3 que tambien pasa con segun que edificio.
Eso nada tiene que ver con la capacidad de la GPU o consola en rendimiento, es un tema de lectura del DVD... limpiar disco y a probar.

Moraleja.. a ver si meten ya la posibilidad de instalar en disco duro los juegos.
La X360 tiene un chip que reescala a resoluciones para las que no estaba diseñado, asi que no hay perdidas de rendimiento.

En mi opinion en lo unico que se nota es en el sincronismo, que me imagino que al estar pensado para unas determinadas resoluciones pues casca. (paranoia mia).
360 trabaja a 720p, no puede trabajar a 1080p bajo ningún concepto. Cuando pones la 360 a 1080p lo que hace es un ESCALADO interno, pero la GPU trabaja a 720p, ya que de otra forma, el juego iría a 3 pedos por hora.

360 no tiene potencia para mover juegos a más alta definición para la que está preparada, que es 1280x720 en progresivo, todo lo demás lo hace escalando internamente.

Resumiendo, que no es 1080p real, la 360 tiene solo 720p real. Evidentemente Microsoft se sacó una resolución de la manga que la consola no tenía y no es arte de magia. Si fuera Full HD real o se movería peor o necesitaría más potencia de la que tiene la consola. Sin embargo, Microsoft no engañó a nadie y desde el primer momento dijo que ser haría por "upscaling".
malosa escribió:360 trabaja a 720p, no puede trabajar a 1080p bajo ningún concepto. Cuando pones la 360 a 1080p lo que hace es un ESCALADO interno, pero la GPU trabaja a 720p, ya que de otra forma, el juego iría a 3 pedos por hora.

360 no tiene potencia para mover juegos a más alta definición para la que está preparada, que es 1280x720 en progresivo, todo lo demás lo hace escalando internamente.
Por poder si puede, el framebuffer necesario para 1080i es el mismo que para 1080p, es más, si que van a haber juegos 1080p nativos pero supongo que no estarán tan petados como los que van a 720p (para no tener un rendimiento paupérrimo).
juas escribió:Por poder si puede, el framebuffer necesario para 1080i es el mismo que para 1080p, es más, si que van a haber juegos 1080p nativos pero supongo que no estarán tan petados como los que van a 720p (para no tener un rendimiento paupérrimo).

Poder técnicamente sería posible, y por ejemplo PS3 sí puede (a cambio de peores gráficos o peor rendimiento). Yo leí hace ya tiempo una compatativa técnica entre PS3 y 360 y una de las carecterísticas más curiosas de 360 es que su GPU está diseñado para trabajar solo a 720p, y no admite resoluciones nativas que no sean esa.

Por tanto, es imposible un juego en 360 que no sea 720p. Sin embargo, en PS3 puede hacer juegos a 480p, 720p, 1080p o cualquier otra resolución, ya que admite cualquiera de ellas nativamente, como cualquier PC.
yo pondria la mano en el fuego a que internamente todo va a 720p y luego reescalan....

Ahora, echadme a los leones.
facedor escribió:yo pondria la mano en el fuego a que internamente todo va a 720p y luego reescalan....

Ahora, echadme a los leones.

Si es que es así. Y Microsoft nunca dijo lo contrario. Mejor así a que vaya con peor framerate o que los juegos tengan peores gráficos por la gracia del 1080p. La potencia de 360 es la que es. Mejor aprovecharla a 720p y gráficos alucinantes que no con mucha definición y rendimiento o gráficos penosos.
Todo internamente va 720p, pero incluso rescalando a resoluciones superiores 768/1080i/1080p, segun que juego, se producen dramaticas perdidas de rendimiento sobre todo en los primeros juegos.
Ademas y aunque parezca una chorrada, haciendo una mini encuesta entre mis colegas, aquellas consolas q han trabajado en hd, a petado rapidisimamente, y sin embargo las q ha trabajado en sd, sigue vivas.
La consola se calienta mas al trabajar a mas resolucion.
Ejemplo en el que el rendimiento cae al subir de resolucion, DIRT, need for speed most wanted, o need for speed carbono y me dejo muchos mas.
De v-sync no hablamos porque eso es de verguenza, ejemplo probad lost planet o dead rising.
Un saludo [chiu]
Shalafi escribió:Todo internamente va 720p

Incorrecto. Si es cierto que cada juego va a una resolución FIJA, y luego el resto se sacan por reescalado (normalmente hacia abajo). Splinter Cell 4 está realizado a 1080p de cabo a rabo, y si le pones 720p te reescala hacia abajo.

Antes de los primeros juegos de 1080p (virtua tennis 3, splinter cell) todos funcionaban internamente a 720p.

Si buscais un poco declaraciones oficiales, vereis que es como digo (A no ser que me equivoque claro está XD)
[quote="Shalafi"]
aquellas consolas q han trabajado en hd, a petado rapidisimamente, y sin embargo las q ha trabajado en sd, sigue vivas.
Ejemplo en el que el rendimiento cae al subir de resolucion, DIRT, need for speed most wanted, o need for speed carbono y me dejo muchos mas.
De v-sync no hablamos porque eso es de verguenza, ejemplo probad lost planet o dead rising.
Un saludo [chiu] [/QUOTE

No creo que tenga nada que ver porque a mi me peto a los 6 meses y jugaba con rgb
Lo del v-sync si que es de pena y encima en esos 2 grandes juegos pero no es por la consola es por Capcom que han pasado del tema por no molestarse [+furioso]
En el Need For Speed Most Wanted, si pones la consola en 480p o por RCA o RGB el frame rate funciona mejor, en sitios donde a 720p/1080i se ralentiza, a 480p casi no se ralentiza.

En PS3 pasa algo parecido con la demo del FullAuto, si lo pones a 1080p el frame rate decae bastante.
KROKIS escribió:En el Need For Speed Most Wanted, si pones la consola en 480p o por RCA o RGB el frame rate funciona mejor, en sitios donde a 720p/1080i se ralentiza, a 480p casi no se ralentiza.

En PS3 pasa algo parecido con la demo del FullAuto, si lo pones a 1080p el frame rate decae bastante.

Esto es porque hacen algunos juegos programados por monos araña ciegos. No es el primer caso de cosas extrañas, el halo 1 de xbox iba SIEMPRE a 50 hz, pero si tenías la consola puesta a 60hz (aunque el juego seguía yendo a 50hz) el juego daba tirones que no daba si tenías puesta la consola a 50.
malosa escribió:360 trabaja a 720p, no puede trabajar a 1080p bajo ningún concepto. Cuando pones la 360 a 1080p lo que hace es un ESCALADO interno, pero la GPU trabaja a 720p, ya que de otra forma, el juego iría a 3 pedos por hora.

Resumiendo, que no es 1080p real, la 360 tiene solo 720p real. Evidentemente Microsoft se sacó una resolución de la manga que la consola no tenía y no es arte de magia. Si fuera Full HD real o se movería peor o necesitaría más potencia de la que tiene la consola. Sin embargo, Microsoft no engañó a nadie y desde el primer momento dijo que ser haría por "upscaling".

Vas muy equivocado... la 360 puede renderizar a 1080p nativos, de hecho hay un par de juegos que lo hacen.
Solo por nombrar un par de juegos en 360 a 1080P nativos

Virtua tenis 3 y NBA street homecourt.
dkr89 escribió:
Shalafi escribió:aquellas consolas q han trabajado en hd, a petado rapidisimamente, y sin embargo las q ha trabajado en sd, sigue vivas.
Un saludo [chiu]

No creo que tenga nada que ver porque a mi me peto a los 6 meses y jugaba con rgb
Lo del v-sync si que es de pena y encima en esos 2 grandes juegos pero no es por la consola es por Capcom que han pasado del tema por no molestarse [+furioso]

No es que fuera algo matematico, lo que si es verdad es que la cpu trabaja a mas rendimiento al ser 1080p porque no los soporta nativamente, si no por software.. y por esa regla de tres; mas trabajo de cpu = mas calor = mas probabilidad de petar.
Y por la misma regla pienso que un juego a 1080p SI pierde rendimiento ya que la maquina no esta trabajando exclusivamente para el juego sino ademas tambien esta trabajando para mantener los 1080p.
si
yo antes la tenia a 1080p pero ahora la tengo a 720p porque paterdea mucho y el vsync es mucho más pronunciada

hay un juego que para poder jugar fluido tengo que bajar a 480
en el need 4 speed most wanted
Yo ske alucino tronco.
Seguis cn esa mierda....
Vamos a ver deveras creeis k la grafica de la x360 no puede cn mas de 1280x720 ske me estoy empezando a cansar de tanta tonteria.Si el juego esta exo para eso ps ira a eso pero si lo desarrollan para esa resolucion 1920x1080 x supuesto k va y nativamente.
Una tageta no esta siempre restringida a una resolucion hasta mi Ati radeon X700 k es una bazofia ahora puede cn mas resolucion k eso.
Ske tamos tontos o k? y la gpu de la 360 es en mi opinion y en la de muxos bastante superior a la de play station 3.
gracias a los shaders unificados y la pequeña memoria cache de 10 megas k incluye.
Es = k cn la mierda de los 720 p es mejor k 1080 i.
Dejaos de ps e is.
La resolucion 1360x768 es mejor k 1280 x 720 estamos?
la resolución del lost planet por ejemplo es 1080i
pues yo juego mejor en 720 porque va más fuido y es asi si no te lo cree haz la prueba
1080i no es lo mismo que 1080p
da igual, tb tengo el colin y la consola la puedo poner a 1080p 1080 es el tamaño de la imagen y le cuesta demasiado moverlos a esas resoluciones
:o :o Una duda my estupida....
que es el v-sinc?
(no lo debo haber percibido aun y no me molesta)
[boing]
mejor que no sepas que es el vsync porque sino lo vas a ver en todos los juegos xD
alguno lo flipais que??

Ps claro que se pierde rendimiento, cualquier juego, si lo pones a mas resolucion (da igual a q resolucione ste programado) va peor, es que es de cajon.

Si la la GPU de la xbox no puede con 1080 xk esta limitada a 720 nativos???

GPU con resoluciones nativas y no nativas ¿?¿?¿¿?¿=¿=

ein?

Si sacan un juego en 2D con 3 pj de 3 colores, la xbox podria ponerlo a 1000000x20000000 pixeles...sin problemas

No hay restricciones ni polladas...todo es un cumulo, la xbox puede con algunos en 1080 xk los esos juegos los programan con peores graficos, menos elementos en pantalla, etc para que pueda moverlo bien...
rudedude escribió:si
yo antes la tenia a 1080p pero ahora la tengo a 720p porque paterdea mucho y el vsync es mucho más pronunciada

hay un juego que para poder jugar fluido tengo que bajar a 480
en el need 4 speed most wanted

Eso es sólo la impresión que te da - en ambos casos la consola renderiza a 720p luego el chip ANA scalea. Hasta hace 6 meses tenía una panorámica de tubo SD y el need for speed petardeaba igualmente - eso es porque está mal optimizado.
Lorrac escribió:
Eso es sólo la impresión que te da - en ambos casos la consola renderiza a 720p luego el chip ANA scalea. Hasta hace 6 meses tenía una panorámica de tubo SD y el need for speed petardeaba igualmente - eso es porque está mal optimizado.

No es ninguna sensacion, lo que dice rudedude es verdad, yo lo tengo tambien mas que comprobado, el frame rate del NFS Most Wanted petardea mas a 720p que a 480p.

Tened encuenta tambien que hay gente que percibe mas los saltos de frames que otras personas, hay gente que ni llega a distinguir el cambio de 30 a 60 (ojo,no digo que sea tu caso) al igual que con otras muchas cosas.
Lo q si puedo decir por experiencia es q la 360 se calienta muchisimo mas a 1080 q a 720. Hice la comprobacion con sondas, en dias distintos para q la consola estuviese fria de inicio y con el mismo juego, en este caso el dirt.

A 1080 el disipador de la gpu se ponia a 8 grados mas q a 720. E incluso externamente se notaba bastante la diferencia de temperatura poniendo la mano por detras (lo q tengais ventiladores originales a lo mejor ni notais la temperatura... total esos ventiladores de palo casi ni sacan aire...).

8 grados de diferencia por poner la resolucion de 720 a 1080? no gracias, a mi por lo menos no me compensa.

Saludos!
clopezi está baneado por "Clonador"
hombre, desde luego ha quedado demostrado que la res. pesa mucho, y que a no ser que el juego este muy bien programado o vaya muy fluido, prefiero 720p que 1080p

aunque lo peor de todo es ver a "casuals" con la consola a 1080i, que va peor y se ve peor xDDD
KROKIS escribió:
No es ninguna sensacion, lo que dice rudedude es verdad, yo lo tengo tambien mas que comprobado, el frame rate del NFS Most Wanted petardea mas a 720p que a 480p.

Tened encuenta tambien que hay gente que percibe mas los saltos de frames que otras personas, hay gente que ni llega a distinguir el cambio de 30 a 60 (ojo,no digo que sea tu caso) al igual que con otras muchas cosas.

Antes era que a 720p petardea y a 480p no, ahora que a 480p petarde algo. Estuve 6 meses jugando al NFS con un tubo philips, a 480p también petardeaba.
Lorrac escribió:
Antes era que a 720p petardea y a 480p no, ahora que a 480p petarde algo. Estuve 6 meses jugando al NFS con un tubo philips, a 480p también petardeaba.

Pero vamos a ver... ¿Kien a dicho que a 480p el NFS no petardea? Yo lo que digo es que a 720p petardea en sitios donde no lo hace a 480p, osea que a 720p el frame da tirones mas frecuente en algunas zonas donde a 480p no llegaba a darlas.
Pero no es que lo diga yo, es que hay mucha gente que he leido por aki que lo ha apreciado tambien, ademas que en mi caso es que salta a la vista tio.

¿Que en tu consola no se nota tanto la difierencia? Es raro, pero no pongo en absoluto en duda tu palabra, te creo, asi que te pediria por favor que tu tampoko dudases de mi palabra.
la 360 es basicamente un pc con un carcasa blanca encima, y como en pc, el subir de resolucion se hace que la maquina se caliente mas luego tiene mas posibilidades de petar por su fallo de fabriacion.
Lo del 1080 p es un auntentico cancer en esta generacion, ya que por alcanzar los estandares de sony, los cuales en peliculas me parecen geniales, en videojuegos es una auntentica locura ya que lo unico q hacen es tener juego muy bonitos con una definicion increible, pero q luego se mueven a 2 fotogramas y gracias.
Luego tenemos que la mayoria de los juegos se sacan con prisas y que tenemos juegos que visualmente se comen con patatas a los de la anterior generacion, pero que van como el culo.
Yo estoy jodido por que mi samsung no pilla 720 por vga, y por eso me tengo q comer 1366x768, y aqui, ya se nota, q los juegos no van igual de finos que a 720.
Ese es un motivo por el que pillar la elite, y conectarla a 720 por hdmi, pero claro, luego lees la impresiones de la gente y se te quitan las ganas.
Viendo este hilo, podiamos crear otro con nuestra aportaciones, sobre aquellos juegos que en hd, sufre dramaticas perdidas de rendimiento.
Un saludo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
KROKIS escribió:
Pero vamos a ver... ¿Kien a dicho que a 480p el NFS no petardea? Yo lo que digo es que a 720p petardea en sitios donde no lo hace a 480p, osea que a 720p el frame da tirones mas frecuente en algunas zonas donde a 480p no llegaba a darlas.
Pero no es que lo diga yo, es que hay mucha gente que he leido por aki que lo ha apreciado tambien, ademas que en mi caso es que salta a la vista tio.

¿Que en tu consola no se nota tanto la difierencia? Es raro, pero no pongo en absoluto en duda tu palabra, te creo, asi que te pediria por favor que tu tampoko dudases de mi palabra.

el nfs petardea , pero muy poco , en algunas zonas contadas.

yo tambien he apreciado que a 480p , no da problema de petardeo que si da a 720p
petasking87 escribió:
el nfs petardea , pero muy poco , en algunas zonas contadas.

yo tambien he apreciado que a 480p , no da problema de petardeo que si da a 720p

codigo, codigo, codigo.... como se ha dicho por ahi es mas un tema de optimizacion que no de rendering... (uhmm)
Puede que sea que los pixeles sean tan grandes como nueces que al petardear no se vea? X-D X-D X-D (modo coña on, estoy cansado de lo de los malditos pixeles, full-hd y "mira-que-consola-no-puede-con-1080p-nativo-y-se-calienta y yo-tengo-otra-distinta-y-mejor-pero-tambien-estoy-con-720p....)

salu2
pd: no he jugado al nfs
pdd: suerte que comentas que poco, leido parece epico :)
pddd: yo he llegado a ralentizar juegos del live arcade en 480p, es cuestion del programador ;)
Shalafi escribió:l
Lo del 1080 p es un auntentico cancer en esta generacion, ya que por alcanzar los estandares de sony, los cuales en peliculas me parecen geniales, en videojuegos es una auntentica locura ya que lo unico q hacen es tener juego muy bonitos con una definicion increible, pero q luego se mueven a 2 fotogramas y gracias.

Si la risa en ese caso es que luego la PS3 tampoco alcanza esos estandares, porque el Heavenly Sword por poner un ejemplo solo va a 720p.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Recluta_Patoso escribió:
Si la risa en ese caso es que luego la PS3 tampoco alcanza esos estandares, porque el Heavenly Sword por poner un ejemplo solo va a 720p.

excepto el virtuan tennis , nigun juego va a 1080p xD
petasking87 escribió:
excepto el virtuan tennis , nigun juego va a 1080p xD

A riesgo de parecer troll....
ZAS, en toda la boca xD xD xD xD xD
(y procurad que no se trollee mucho el hilo)

Mi opinion personal es que pasamos de unas consolas que a lo sumo podian tirar a 480p o 720p algunos juegos (la xbox no-pal) a unas que dicen que ya pueden ir a 1080p, cosa que solo beneficia a quien tiene equipamiento grande y bueno (no me negareis que dependiendo de la television la diferencia es inapreciable).

Y luego vas y le pones la consola a 1080p y usas los altavoces de la television... de unos miseros... en el mejor de los casos... 20 w? xD xD xD
que pasa? que los de efectos de sonido y musica no se lo curraron?. Con la blanquita he podido por primera vez jugar con audio digital (no tenia equipo antes) y creo que ha sido una de las diferencias mas grandes que he podido apreciar. Sobre todo con el Guitar hero II , te sientes fenomenal con los solos de freebird!:)

En cuanto al fullhd.... yo tengo un amigo con una bravia de hace un año que solo llega a 720p o 1080i ... justo lo que uso yo, y ya ves que diferencia (ironia). Yo con una consola que renderiza a 720p y el .. tambien? xD xD
(lo de siempre, la diferencia esta en el catalogo :) )
Ahh, y no os peleeis!
[discu]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
malosa escribió:
Poder técnicamente sería posible, y por ejemplo PS3 sí puede (a cambio de peores gráficos o peor rendimiento). Yo leí hace ya tiempo una compatativa técnica entre PS3 y 360 y una de las carecterísticas más curiosas de 360 es que su GPU está diseñado para trabajar solo a 720p, y no admite resoluciones nativas que no sean esa.

Por tanto, es imposible un juego en 360 que no sea 720p. Sin embargo, en PS3 puede hacer juegos a 480p, 720p, 1080p o cualquier otra resolución, ya que admite cualquiera de ellas nativamente, como cualquier PC.

Pues te engañaron en esa comparativa. Si quereis salir de dudas, preguntad a alguien que tenga a mano un SDK de xbox 360 y decidle si se puede programar un juego a 1080p.

Yo he visto programas ejecutandose a 1080p, asi que yo lo tengo claro. Pero claro, entiendo que la gente lee muchas informaciones en webs y revistas que presuntamente deberian saber de lo que hablan, y al ver esa informacion contradictoria dudan o piensan que no se puede.

Por eso, lo mejor es que busqueis a algun conocido que tenga acceso a esa informacion y resolver la duda directamente, el resto es hablar por hablar, porque aunque yo os diga que se puede.. ¿acaso no van a salir otros 100 posts en este foro de gente diciendo que no? [oki]
40 respuestas