10º de diferencia entre un E8400 y un Q9550, normal??

Pues ayer cambie mi E8400, que segun el Asus PcProbe iva sobre 29º por un Q9550 que está segun el mismo programa a unos 39º, con el mismo disipador (Noctua 12cm) la revision del 9550 es la C1, me sorprendieron estos 10º de diferencia pero claro, es el primer Quad que tengo, como lo veis?? es su temperatura normal???

Saludos y gracias!!
hombre, contando que son dos núcleos más metiendo calor, es bastante normal que un Quad sea mas caliente que un Dual... ahora bien, bajo un Noctua y en IDLE me parece algo alta la temp... bájate el CoreTemp que es bastante más fiable que el PCProbe...
LordArthas escribió:hombre, contando que son dos núcleos más metiendo calor, es bastante normal que un Quad sea mas caliente que un Dual... ahora bien, bajo un Noctua y en IDLE me parece algo alta la temp... bájate el CoreTemp que es bastante más fiable que el PCProbe...


Pues probaré con el CoreTemp, pero de darme esa temperatura que hago?? si es el mismo disipador, placa, vamos todo... lo unico que he sustituido el micro y andando, o no me preocupo por el tema???

Por cierto que soft puedo utilizar para monotorizar temperaturas mientras juego??

Gracias y Saludos
mmm si tienes un G15, el CoreTemp lo detecta y se muestra en la pantallita LCD del teclado... de no ser así, pues no tengo claro si hay algún programa para mostrar la temp de la CPU mientras juegas (de todas formas el CoreTemp 0.99.5 ya te marca la temp máxima que ha alcanzado la CPU, tb el RealTemp hace lo mismo, pero con los Core 2 no es tan fiable)...

para la GPU, el eVGA Precision si tienes una NVidia tb tiene soporte para el G15 y tb te lo puede mostrar en pantalla...

sobre la temp, tendrías que ver si tienes OC o no y de tenerlo usar el IBT o el LinX para comprobar la máxima temperatura que alcanza (con unas 5 pasadas, 10-12 minutos, ya es suficiente para sacarla)... si no hay OC, más de 60º me parece preocupante... si hay OC sobre los 70º sería realemente preocupante...

tb mira a ver si tienes bien anclado el disipador, porque puede parecer que queda bien pero no acaba de estar fijado correctamente... y procura que no tenga un exceso de pasta térmica, porque un exceso es casi peor que no poner nada...
Los q9xxx ya marcan bien las temperaturas?

dante444 escribió:Por cierto que soft puedo utilizar para monotorizar temperaturas mientras juego??
http://www.chw.net/foro/guias-f79/96024-guia-todo-sobre-rivatuner.html

A ti te interesa el punto 3: On Screen Display (OSD).

Yo lo tengo puestas la temperatura del core mas caliente, los fps y la temperatura de la grafica, y es muy util!!
LordArthas escribió:mmm si tienes un G15, el CoreTemp lo detecta y se muestra en la pantallita LCD del teclado... de no ser así, pues no tengo claro si hay algún programa para mostrar la temp de la CPU mientras juegas (de todas formas el CoreTemp 0.99.5 ya te marca la temp máxima que ha alcanzado la CPU, tb el RealTemp hace lo mismo, pero con los Core 2 no es tan fiable)...

para la GPU, el eVGA Precision si tienes una NVidia tb tiene soporte para el G15 y tb te lo puede mostrar en pantalla...

sobre la temp, tendrías que ver si tienes OC o no y de tenerlo usar el IBT o el LinX para comprobar la máxima temperatura que alcanza (con unas 5 pasadas, 10-12 minutos, ya es suficiente para sacarla)... si no hay OC, más de 60º me parece preocupante... si hay OC sobre los 70º sería realemente preocupante...

tb mira a ver si tienes bien anclado el disipador, porque puede parecer que queda bien pero no acaba de estar fijado correctamente... y procura que no tenga un exceso de pasta térmica, porque un exceso es casi peor que no poner nada...


Gracias tio!! yo tengo el MX5500 seria lo suyo que tambien tubiera soporte el CoreTemp, pero lo dudo, muchisimas gracias!!!

adriantxu escribió:Los q9xxx ya marcan bien las temperaturas?

dante444 escribió:Por cierto que soft puedo utilizar para monotorizar temperaturas mientras juego??
http://www.chw.net/foro/guias-f79/96024-guia-todo-sobre-rivatuner.html

A ti te interesa el punto 3: On Screen Display (OSD).

Yo lo tengo puestas la temperatura del core mas caliente, los fps y la temperatura de la grafica, y es muy util!!


Pues si que he leido en varios sitios que los Q9 no leen bien las temperaturas si, pero no se si es cierto y de serlo si es mi caso, pero estaria bien saberlo seguro.
Muchisimas gracias por el link es justo lo que buscaba.

Saludos y gracias a ambos!!!
dante444 escribió:Pues si que he leido en varios sitios que los Q9 no leen bien las temperaturas si, pero no se si es cierto y de serlo si es mi caso, pero estaria bien saberlo seguro.
Muchisimas gracias por el link es justo lo que buscaba.

Saludos y gracias a ambos!!!
Tengo un colega que tiene un q...9550 creo que era, y con el coretemp 0.99.4 le marcaba la temperatura de los 2 primeros cores, los otros 2 ni se movian.
adriantxu escribió:
dante444 escribió:Pues si que he leido en varios sitios que los Q9 no leen bien las temperaturas si, pero no se si es cierto y de serlo si es mi caso, pero estaria bien saberlo seguro.
Muchisimas gracias por el link es justo lo que buscaba.

Saludos y gracias a ambos!!!
Tengo un colega que tiene un q...9550 creo que era, y con el coretemp 0.99.4 le marcaba la temperatura de los 2 primeros cores, los otros 2 ni se movian.


Joder, jajaja, ahora me liaré a ver como me va a mi, supongo que la ultima version del CoreTemp será totalmente compatible con los Quad no?? vaya con los Quad estos..... XD

Saludossss Figura!!!
Debería serlo, sino puedes probar la beta 0.99.5.



Saludos!
Fijate siempre en las temperaturas que oscilan. En el E8600 que tenia, me marcaba correctamente un nucle fijo a 40º, el otro era el que me iba variando entre 27-29º.
Muchas veces, los sensores del propio procesador suelen estar defectuosos y no marcan bien.
Respecto al tema del hilo, es normal que una CPU con 4 nucleos te marque mas que una con 2 nucleos. Aun asi, 40º con un Noctua me parece excesivo. Vuelve a desmontar todo el disipador, retira TODA la pasta termica con sumo cuidado y empeño , vuelvesela a aplicar y vuelve a montar el disipador.
Como mucho unos 35º estarian bien para un Q9550 en IDDLE.

Saludos!!!
9 respuestas