11.500 millones de dinero público regalados al BBVA, que siga la fiesta

1, 2, 3
bpSz escribió:Argumentalo al menos...

Pero si lo han puesto en el hilo varias veces, la entidad tenía depósitos por valor de 40.000 millones. Súmale 7.000 personas al paro (a una media de 1.000 pavos al mes, un año mínimo de paro de media) , tienes mínimo 7.000 x 12.000 euros) y súmale las indemnizaciones por despido que debería pagar FOGASA en caso de quiebra (que suelen ser 4 duros, sí, pero por 7.000 personas). Por no hablar de lo que dejaría de ingresar el estado con 7.000 altas menos en la seguridad social de gente que cobra y por lo tanto ingresa en SS bastante pasta.

Y estoy casi seguro que nadie que en su sano juicio tenga más de 100.000 pavos los tendrá en una sola entidad, los tendrá repartidos en varios bancos, acciones, fondos, ladrillo, etc... Y los que tienen millones de euros los tendrán invertidos en SICAV directamente, los 40.000 millones serán los ahorros de un montón de trabajadores y pensionistas que viven rastreramente y ahorrando hasta el último cochino euro para tener una vejez digna.

Y por cierto, según wikipedia:

Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito (FGDCC)[editar]
A cierre de 2009, poseía un patrimonio de 675 millones de euros.

Teniendo en cuenta que años posteriores no se ha hecho más que sacar pasta de él...

Otro debate es que la banca española está tan podrida como el estado y el país entero, que creo que ahí estaremos de acuerdo el 99%. ¿Que está operación es peor que dejar quebrar a la entidad? Tengo clarísimo que no.
Se ha dado a la banca cerca de 100.000 millones de €, más pensiones millonarias a los joputas que trabajaban en arruinarlos.

De esos 40.000 millones en depósitos al estar cubierto solo hasta 100.000€ no sería pues 40.000 millones. Se embargan las cuentas de los responsables, se embargan viviendas y todo aquello que tengan. ¿que tardan varios años en cobrar la gente? Es lo que hay. Lo que pasaria es que la gente se cogeria un cabreo cojonudo, verian la mierda que han creado el PPSOECIU y Europa y está claro que no estos no querian que se le viera las vergüenzas a su sistema liberal casposo y de amiguismo.

Pero rescatar con dinero público, sin recibir nada a cambio, ni siquiera justicia. No así no. Pero mira hay millones de votantes del PPSOE que no se ya como definirlos.
bpSz escribió:
Cozumel escribió:
bpSz escribió:Vayamos a la raiz del problema. Cuando la gente habla de dejar caer a los bancos, habla (yo al menos) de dejar caer a la entidad pagando los depósitos de los clientes de acuerdo a la ley, garantizando hasta los 100.000€. Pagar eso hubiera sido mas barato que sanear el sector para que los grandes acreedores (multinacionales y grandes bancos) no perdieran su estatus quo.

Falso.

Argumentalo al menos...

No voy a explicar lo mismo catorce veces.

Con una vez, debería entenderse que 25.000, tirando la cifra muy por lo bajo, es mayor que 11.500.

Veo que un compañero lo ha vuelto a explicar, por enésima vez, al inicio de la página.

A ver si esta vez os entra, porque me veo haciendo un croquis.
Lo más triste es que cuando se anunciaron los rescates, Rajoy y De Guindos dijeron que no le costaría ni un euro al Estado.

Robando a manos llenas, mintiendo más que hablan.

En la buena dirección. [360º]
Cozumel escribió:

Con una vez, debería entenderse que 25.000, tirando la cifra muy por lo bajo, es mayor que 11.500.

Veo que un compañero lo ha vuelto a explicar, por enésima vez, al inicio de la página.

11.500 millones mientras :

Más de diez millones para la alta dirección

Respecto a la alta dirección de CaixaBank, formada por 11 personas, recibió una remuneración de 10,91 millones en 2011, a la vez que 12 directivos cuentan con cláusulas de blindaje.

La cosa está en que lo han hecho para salvarse el culo ellos. Esto ha sido pagarles la fiesta entre todos para que no se vea su mala gestión y liberalismo de amiguetes.
Prefiero pagar 25.000 millones (que no lo sabremos nunca) y que se vea la gran mierda montada, que salga a la calle la gente con antorchas pidiendo su dinero. Eso sí que hubiera estado bien, aunque suene mal.

Además:

Caixabank, el tercer banco en España, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 305 millones de euros (más de 400 millones de dólares), un 25.3 por ciento menos que el mismo periodo de 2013.

300 millones de beneficios ¿donde está mi parte? ¿donde va ese dinero? ¿no debería ser de todos? No, socialbilizar pérdidas, privatizar beneficios. Que chollo.
KoX escribió:
Cozumel escribió:

Respecto a la alta dirección de CaixaBank, formada por 11 personas, recibió una remuneración de 10,91 millones en 2011, a la vez que 12 directivos cuentan con cláusulas de blindaje.

La cosa está en que lo han hecho para salvarse el culo ellos. Esto ha sido pagarles la fiesta entre todos para que no se vea su mala gestión y liberalismo de amiguetes.
Prefiero pagar 25.000 millones (que no lo sabremos nunca) y que se vea la gran mierda montada, que salga a la calle la gente con antorchas pidiendo su dinero. Eso sí que hubiera estado bien, aunque suene mal.

Además:

Caixabank, el tercer banco en España, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 305 millones de euros (más de 400 millones de dólares), un 25.3 por ciento menos que el mismo periodo de 2013.

300 millones de beneficios ¿donde está mi parte? ¿donde va ese dinero? ¿no debería ser de todos? No, socialbilizar pérdidas, privatizar beneficios. Que chollo.

Tu parte de que¿ caixabank no ha sido rescatado, y como empresa privada su objetivo es tener beneficios para sus accionistas, ademas en ese caso la mitad va a obra social, ya que el mayor accionista es la fundación, asi que has puesto un ejemplo muy malo para tu argumento

Respecto a sueldos, idem, como si les pagan 200M al mes, lo mismo que el barça le paga a messi y el madrid a ronaldo lo que les de la gana, porque para eso son empresas privadas
La cuestión es por qué ese dinero, que es de todos los españoles, no se ha destinado a pagar los créditos de todos los españoles. Porque regalar dinero porque si no lo veo yo la solución. Si el problema es que la gente no paga, que se dedique ese dinero a sufragar las deudas de aquellos morosos que carecen de ingresos. Porque bien que les dan 11.500 millones, pero también bien que van a seguir cobrando los créditos concedidos.
No si al final nos habrán hecho un favor y todo con el rescate jajaja
Crack__20 escribió:Pero si lo han puesto en el hilo varias veces, la entidad tenía depósitos por valor de 40.000 millones. Súmale 7.000 personas al paro (a una media de 1.000 pavos al mes, un año mínimo de paro de media) , tienes mínimo 7.000 x 12.000 euros) y súmale las indemnizaciones por despido que debería pagar FOGASA en caso de quiebra (que suelen ser 4 duros, sí, pero por 7.000 personas). Por no hablar de lo que dejaría de ingresar el estado con 7.000 altas menos en la seguridad social de gente que cobra y por lo tanto ingresa en SS bastante pasta.

En primer lugar, como ya he repetido varias veces los depósitos no los garantiza el Estado, sino la garantía de depósitos del Frob y ésta es sufragada por todos los bancos. Por lo que el dinero vendría de otro lado.

Con respecto a los despidos... realmente crees que BBVA ahora no va a despedir a gran parte de la plantilla?? Por otro lado, cuantos despidos crees que han supuesto los recortes de sanidad y educación que se han hecho para pagar rescates bancarios?? Ya te digo que muchos más que los que supondría dejar caer a un banco como Catalunya Banc.

Y sí tienes razón que el Frob está arruinado porque lo primero que tenía que haber hecho un gobierno decente es reformar la ley para obligar a los bancos a ampliar lo que ingresan en este fondo puesto que teniendo en cuenta que es un fondo de garantía de depósitos y estos se han puesto en riesgo por las maniobras de los bancos deberían cubrir ellos esos riesgos.
jajaj, en plena crisis me enseñaron papeles de que catalunya caixa iba super bien, para que me tranquilizara. [+risas]
No deberíais fiaros de lo que pone en prensa,básicamente porque no cuentan todo. Un familiar trabajaba en esta entidad hasta hace un par de semanas...como tantos compañeros. De 140 oficinas que había en la comunidad de Madrid ya han cerrado 120 en un año.es decir lo que han hecho es poner a un señor del BBVA a limpiar la entidad,y ahora se lo pasan a BBVA prácticamente gratis. Y en el resto de españa igual,a excepción de en Cataluña.
Han despedido a 2500 personas pero eso en prensa no va a salir.
El escandalo es mucho mayor del que parece, porque ya veremos que pasa con los que quedan,que lo normal es que lo echen.

Y beneficios el aaño pasado claro que dio,si se pasaron todos los pufos al sareb.
Eso aquí en cataluña ya se explicaba que se pretendía cerrar todas las sucursales de fuera.
frst88 escribió:
KoX escribió:
Cozumel escribió:

Además:

Tu parte de que¿ caixabank no ha sido rescatado, y como empresa privada su objetivo es tener beneficios para sus accionistas, ademas en ese caso la mitad va a obra social, ya que el mayor accionista es la fundación, asi que has puesto un ejemplo muy malo para tu argumento

Respecto a sueldos, idem, como si les pagan 200M al mes, lo mismo que el barça le paga a messi y el madrid a ronaldo lo que les de la gana, porque para eso son empresas privadas

Toda la razón del mundo me he confundido de banco, fallo mio.
Cada vez veo a alguien defender lo indefendible me viene el recuerdo de mi padre que me decia que en el mundo tiene que haber de todo.

Muchisimo dinero.... ningun responsable diciendo que la culpa es suya. Quizas en 5 años ese banco valdria 100 veces mas (ya lo veremos con el bbva) pero el momento para venderlo barato a alguien era ahora. El bbva les deve un favor.

Asi funciona esto y asi funcionara mientras siga una buena parte de la poblacion votando al ppsoe. Yo os juro que no se como hacen paea no ver estas cosas y valorarlas
minmaster escribió:
Crack__20 escribió:Pero si lo han puesto en el hilo varias veces, la entidad tenía depósitos por valor de 40.000 millones. Súmale 7.000 personas al paro (a una media de 1.000 pavos al mes, un año mínimo de paro de media) , tienes mínimo 7.000 x 12.000 euros) y súmale las indemnizaciones por despido que debería pagar FOGASA en caso de quiebra (que suelen ser 4 duros, sí, pero por 7.000 personas). Por no hablar de lo que dejaría de ingresar el estado con 7.000 altas menos en la seguridad social de gente que cobra y por lo tanto ingresa en SS bastante pasta.

En primer lugar, como ya he repetido varias veces los depósitos no los garantiza el Estado, sino la garantía de depósitos del Frob y ésta es sufragada por todos los bancos. Por lo que el dinero vendría de otro lado.

Con respecto a los despidos... realmente crees que BBVA ahora no va a despedir a gran parte de la plantilla?? Por otro lado, cuantos despidos crees que han supuesto los recortes de sanidad y educación que se han hecho para pagar rescates bancarios?? Ya te digo que muchos más que los que supondría dejar caer a un banco como Catalunya Banc.

Y sí tienes razón que el Frob está arruinado porque lo primero que tenía que haber hecho un gobierno decente es reformar la ley para obligar a los bancos a ampliar lo que ingresan en este fondo puesto que teniendo en cuenta que es un fondo de garantía de depósitos y estos se han puesto en riesgo por las maniobras de los bancos deberían cubrir ellos esos riesgos.

El fondo de garantía de depósitos no está pensado para una caída masiva, está por si caen dos o tres bancos pequeños. Simplemente no tiene fondos para algo medianamente serio, y menos cuando parte de lo poco que tiene se gastó en el rescate de las cajas.

Por cierto, eso de que el dinero no sale del estado... solo el 25% del dinero invertido en el FROB sale del fondo de garantía de depósitos, el 75% restante sale directamente de los presupuestos generales del estado. En otras palabras, tenemos un fondo que solo existe de boquilla para que la gente no se asuste y no saque su dinero porque está invertido en su mayor parte en el rescate de los propios bancos, pero no da ni para un 25% del rescate, por lo que el resto lo pone el estado.
smaz escribió:Cada vez veo a alguien defender lo indefendible me viene el recuerdo de mi padre que me decia que en el mundo tiene que haber de todo.

Muchisimo dinero.... ningun responsable diciendo que la culpa es suya. Quizas en 5 años ese banco valdria 100 veces mas (ya lo veremos con el bbva) pero el momento para venderlo barato a alguien era ahora. El bbva les deve un favor.

Asi funciona esto y asi funcionara mientras siga una buena parte de la poblacion votando al ppsoe. Yo os juro que no se como hacen paea no ver estas cosas y valorarlas

fijate si es un chollazo que llevan 2 años, y 2 subastas desiertas para venderlo ¬_¬

y no ha venido nadie de fuera a hacer oferta, y han ido los 3 grandes bancos obligados por el gobierno, si a eso le llamas chollo...

habría a ver que ha pasado con los responsables de royald bank of scotland, fortis, fennie, las cajas alemanas, etc etc, que parece que eso solo se hace en españistan
frst88 escribió:
smaz escribió:Cada vez veo a alguien defender lo indefendible me viene el recuerdo de mi padre que me decia que en el mundo tiene que haber de todo.

fijate si es un chollazo que llevan 2 años, y 2 subastas desiertas para venderlo ¬_¬

y no ha venido nadie de fuera a hacer oferta, y han ido los 3 grandes bancos obligados por el gobierno, si a eso le llamas chollo...

habría a ver que ha pasado con los responsables de royald bank of scotland, fortis, fennie, las cajas alemanas, etc etc, que parece que eso solo se hace en españistan

Mejor me lo pones si tan malo es el banco por que carajo se ha puesto dinero publico por mas valor que el de la entidad? Quien es el responsable? De momento solo se sabe quien ha pagado los platos rotos. Lo que ha pasado es injustificable, se ha puesto mas dinero del que habia en depositos para que fin?
smaz escribió:
frst88 escribió:

Mejor me lo pones si tan malo es el banco por que carajo se ha puesto dinero publico por mas valor que el de la entidad? Quien es el responsable? De momento solo se sabe quien ha pagado los platos rotos. Lo que ha pasado es injustificable, se ha puesto mas dinero del que habia en depositos para que fin?

No te has leido nada del hilo por lo que veo, de donde sacas que se ha puesto más dinero del que había en depósitos¿

Los pasivos eran de mas de 60.000, de los cuales depósitos eran la mitad aprox

Teneis tanta tirrias q los bancos y a quien los dirigía que no veis mas allá, una vez mas, las cajas no tienen accionistas, si las liquidas, no jodes a ningún dueño, sus dueños son entes públicos, asi que la sociedad no gana nada

Solo os limitáis a decir que son unos chorizos, pues mb, los chorizos a la cárcel, pero eso nada tiene que ver con perjudicar a los clientes y liquidar, seria xomod decir que hay que liquidar el barça por tener a gaspar de presidente, o el madrid por tener a calderón
smaz escribió:
frst88 escribió:

Mentira.
Cozumel escribió:...

Quizas me he equivocado por que lo decia de oidas y lo escuche en una tertulia de la tele pero aun asi decirme que tiene justificacion, podemos tirar todo ese dinero a la basura y no pasa nada? Somos nosotros los responsable? Decirme que se ha hecho bien y me lo argumentais que lo pueda entender.

Y tendriamos que ver cuanto habia en depositos de particulares y empresas que seguro que hay muchos depositos que no son de ahorradores.

Como el prestige que nadie tiene la culpa [buuuaaaa]
119 respuestas
1, 2, 3