› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Argumentalo al menos...
bpSz escribió:Cozumel escribió:bpSz escribió:Vayamos a la raiz del problema. Cuando la gente habla de dejar caer a los bancos, habla (yo al menos) de dejar caer a la entidad pagando los depósitos de los clientes de acuerdo a la ley, garantizando hasta los 100.000€. Pagar eso hubiera sido mas barato que sanear el sector para que los grandes acreedores (multinacionales y grandes bancos) no perdieran su estatus quo.
Falso.
Argumentalo al menos...
Cozumel escribió:
No voy a explicar lo mismo catorce veces.
Con una vez, debería entenderse que 25.000, tirando la cifra muy por lo bajo, es mayor que 11.500.
Veo que un compañero lo ha vuelto a explicar, por enésima vez, al inicio de la página.
A ver si esta vez os entra, porque me veo haciendo un croquis.
Más de diez millones para la alta dirección
Respecto a la alta dirección de CaixaBank, formada por 11 personas, recibió una remuneración de 10,91 millones en 2011, a la vez que 12 directivos cuentan con cláusulas de blindaje.
Caixabank, el tercer banco en España, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 305 millones de euros (más de 400 millones de dólares), un 25.3 por ciento menos que el mismo periodo de 2013.
KoX escribió:Cozumel escribió:
Con una vez, debería entenderse que 25.000, tirando la cifra muy por lo bajo, es mayor que 11.500.
Veo que un compañero lo ha vuelto a explicar, por enésima vez, al inicio de la página.
11.500 millones mientras :Más de diez millones para la alta dirección
Respecto a la alta dirección de CaixaBank, formada por 11 personas, recibió una remuneración de 10,91 millones en 2011, a la vez que 12 directivos cuentan con cláusulas de blindaje.
La cosa está en que lo han hecho para salvarse el culo ellos. Esto ha sido pagarles la fiesta entre todos para que no se vea su mala gestión y liberalismo de amiguetes.
Prefiero pagar 25.000 millones (que no lo sabremos nunca) y que se vea la gran mierda montada, que salga a la calle la gente con antorchas pidiendo su dinero. Eso sí que hubiera estado bien, aunque suene mal.
Además:Caixabank, el tercer banco en España, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 305 millones de euros (más de 400 millones de dólares), un 25.3 por ciento menos que el mismo periodo de 2013.
300 millones de beneficios ¿donde está mi parte? ¿donde va ese dinero? ¿no debería ser de todos? No, socialbilizar pérdidas, privatizar beneficios. Que chollo.
Crack__20 escribió:Pero si lo han puesto en el hilo varias veces, la entidad tenía depósitos por valor de 40.000 millones. Súmale 7.000 personas al paro (a una media de 1.000 pavos al mes, un año mínimo de paro de media) , tienes mínimo 7.000 x 12.000 euros) y súmale las indemnizaciones por despido que debería pagar FOGASA en caso de quiebra (que suelen ser 4 duros, sí, pero por 7.000 personas). Por no hablar de lo que dejaría de ingresar el estado con 7.000 altas menos en la seguridad social de gente que cobra y por lo tanto ingresa en SS bastante pasta.
frst88 escribió:KoX escribió:Cozumel escribió:
11.500 millones mientras :Más de diez millones para la alta dirección
La cosa está en que lo han hecho para salvarse el culo ellos. Esto ha sido pagarles la fiesta entre todos para que no se vea su mala gestión y liberalismo de amiguetes.
Prefiero pagar 25.000 millones (que no lo sabremos nunca) y que se vea la gran mierda montada, que salga a la calle la gente con antorchas pidiendo su dinero. Eso sí que hubiera estado bien, aunque suene mal.
Además:Caixabank, el tercer banco en España, obtuvo en el primer semestre del año un beneficio de 305 millones de euros (más de 400 millones de dólares), un 25.3 por ciento menos que el mismo periodo de 2013.
300 millones de beneficios ¿donde está mi parte? ¿donde va ese dinero? ¿no debería ser de todos? No, socialbilizar pérdidas, privatizar beneficios. Que chollo.
Tu parte de que¿ caixabank no ha sido rescatado, y como empresa privada su objetivo es tener beneficios para sus accionistas, ademas en ese caso la mitad va a obra social, ya que el mayor accionista es la fundación, asi que has puesto un ejemplo muy malo para tu argumento
Respecto a sueldos, idem, como si les pagan 200M al mes, lo mismo que el barça le paga a messi y el madrid a ronaldo lo que les de la gana, porque para eso son empresas privadas
minmaster escribió:Crack__20 escribió:Pero si lo han puesto en el hilo varias veces, la entidad tenía depósitos por valor de 40.000 millones. Súmale 7.000 personas al paro (a una media de 1.000 pavos al mes, un año mínimo de paro de media) , tienes mínimo 7.000 x 12.000 euros) y súmale las indemnizaciones por despido que debería pagar FOGASA en caso de quiebra (que suelen ser 4 duros, sí, pero por 7.000 personas). Por no hablar de lo que dejaría de ingresar el estado con 7.000 altas menos en la seguridad social de gente que cobra y por lo tanto ingresa en SS bastante pasta.
En primer lugar, como ya he repetido varias veces los depósitos no los garantiza el Estado, sino la garantía de depósitos del Frob y ésta es sufragada por todos los bancos. Por lo que el dinero vendría de otro lado.
Con respecto a los despidos... realmente crees que BBVA ahora no va a despedir a gran parte de la plantilla?? Por otro lado, cuantos despidos crees que han supuesto los recortes de sanidad y educación que se han hecho para pagar rescates bancarios?? Ya te digo que muchos más que los que supondría dejar caer a un banco como Catalunya Banc.
Y sí tienes razón que el Frob está arruinado porque lo primero que tenía que haber hecho un gobierno decente es reformar la ley para obligar a los bancos a ampliar lo que ingresan en este fondo puesto que teniendo en cuenta que es un fondo de garantía de depósitos y estos se han puesto en riesgo por las maniobras de los bancos deberían cubrir ellos esos riesgos.
smaz escribió:Cada vez veo a alguien defender lo indefendible me viene el recuerdo de mi padre que me decia que en el mundo tiene que haber de todo.
Muchisimo dinero.... ningun responsable diciendo que la culpa es suya. Quizas en 5 años ese banco valdria 100 veces mas (ya lo veremos con el bbva) pero el momento para venderlo barato a alguien era ahora. El bbva les deve un favor.
Asi funciona esto y asi funcionara mientras siga una buena parte de la poblacion votando al ppsoe. Yo os juro que no se como hacen paea no ver estas cosas y valorarlas
frst88 escribió:smaz escribió:Cada vez veo a alguien defender lo indefendible me viene el recuerdo de mi padre que me decia que en el mundo tiene que haber de todo.
Muchisimo dinero.... ningun responsable diciendo que la culpa es suya. Quizas en 5 años ese banco valdria 100 veces mas (ya lo veremos con el bbva) pero el momento para venderlo barato a alguien era ahora. El bbva les deve un favor.
Asi funciona esto y asi funcionara mientras siga una buena parte de la poblacion votando al ppsoe. Yo os juro que no se como hacen paea no ver estas cosas y valorarlas
fijate si es un chollazo que llevan 2 años, y 2 subastas desiertas para venderlo![]()
y no ha venido nadie de fuera a hacer oferta, y han ido los 3 grandes bancos obligados por el gobierno, si a eso le llamas chollo...
habría a ver que ha pasado con los responsables de royald bank of scotland, fortis, fennie, las cajas alemanas, etc etc, que parece que eso solo se hace en españistan
smaz escribió:frst88 escribió:smaz escribió:Cada vez veo a alguien defender lo indefendible me viene el recuerdo de mi padre que me decia que en el mundo tiene que haber de todo.
fijate si es un chollazo que llevan 2 años, y 2 subastas desiertas para venderlo![]()
y no ha venido nadie de fuera a hacer oferta, y han ido los 3 grandes bancos obligados por el gobierno, si a eso le llamas chollo...
habría a ver que ha pasado con los responsables de royald bank of scotland, fortis, fennie, las cajas alemanas, etc etc, que parece que eso solo se hace en españistan
Mejor me lo pones si tan malo es el banco por que carajo se ha puesto dinero publico por mas valor que el de la entidad? Quien es el responsable? De momento solo se sabe quien ha pagado los platos rotos. Lo que ha pasado es injustificable, se ha puesto mas dinero del que habia en depositos para que fin?
smaz escribió:frst88 escribió:smaz escribió:Cada vez veo a alguien defender lo indefendible me viene el recuerdo de mi padre que me decia que en el mundo tiene que haber de todo.
Mejor me lo pones si tan malo es el banco por que carajo se ha puesto dinero publico por mas valor que el de la entidad? Quien es el responsable? De momento solo se sabe quien ha pagado los platos rotos. Lo que ha pasado es injustificable, se ha puesto mas dinero del que habia en depositos para que fin?
Cozumel escribió:...