11.500 millones de dinero público regalados al BBVA, que siga la fiesta

1, 2, 3
El Estado pierde unos 11.500 millones al vender Catalunya Banc al BBVA

A la tercera ha ido la vencida. El FROB ha vendido Catalunya Banc al BBVA por algo más de 1.100 millones, en una subasta en la que también han competido el Santander y CaixaBanc. El francés Société Générale fue otro de los interesados por la entidad.

Esta operación supone que los contribuyentes pierden definitivamente 11.500 millones de euros. Esta cantidad supone casi tanto como los recortes del Estado en sanidad y educación, que ascendieron a 13.800 millones hasta 2013. La entidad tenía unas ayudas directas de 12.050 millones y otros 572 millones inyectados posteriormente para la venta de la cartera de hipotecas tóxicas.

Catalunya Banc supone incrementar su cuota de mercado en esta región en 11 puntos. Tras la compra de Unnim, el BBVA ha decidido seguir aprovechando la oportunidad de crecer y consolidar su presencia en una región que considera clave. Hasta ahora, los compradores de bancos en crisis han sido CaixaBank, que adquirió Banco de Valencia y Banca Cívica; el BBVA, que se hizo con Unnim; Sabadell, con la CAM, Kutxabank, que se quedó con CajaSur, Liberbank, se hizo con CCM.

Par el BBVA una de las ventajas es que el precio pagado está muy por debajo de los 2.630 millones de patrimonio neto con los que cuenta Catalunya Banc, lo que le supondrá una inyección a los recursos de la entidad presidida por Francisco González.

Además, el Estado está dispuesto a cubrir parte del coste de las reclamaciones por preferentes, cláusulas suelo y coberturas de tipos de interés (swaps) e incluso una probable indemnización a Mapfre si BBVA rompe el acuerdo de bancaseguro que la compañía tiene con Catalunya Banc. Esto puede suponer un coste de entre 300 y 400 millones adicionales. Además, BBVA podrá sacar buen provecho a los créditos fiscales, que son 3.553 millones.

MÁS INFORMACIÓN
El Estado costeará los litigios de Catalunya Banc tras su venta
La apuesta de un viejo conocido
La ayuda a Catalunya Banc solo se cobrará si Blackstone gana el 13%
En febrero de 2013, Francisco González desveló públicamente que el banco estudiaba la opción de pujar en el segundo intento de subasta de Catalunya Banc "con todo el interés posible", al igual que había reconocido días antes el Santander.

En aquel momento, el banquero argumentó que la experiencia decía que cuando se ofrecía a un comprador un esquema de garantía sobre parte de la cartera de la entidad subastada, las ayudas del Estado se podían reducir.

Pero ante la negativa del Estado, a través del FROB, a conceder nuevas ayudas en forma de epa, la subasta quedó desierta y hubo que replantearse una vía alternativa para que Catalunya Banc ganara atractivo.

EL PAÍS
Desde el momento de su creación, el grupo fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa empezó a recurrir a las ayudas públicas y solicitó un préstamo de 1.250 millones con la promesa de que los devolvería.

Sin embargo, el tiempo demostró que lejos de retornar un solo euro a las arcas públicas, el grupo era incapaz de cumplir con las exigencias de capital y tras suspender las pruebas de estrés europeas, el Estado acabó dando por perdidos los primeros fondos aportados e inyectándole 1.718 millones más.

Aún así no era suficiente para reforzar un grupo, cuyas cajas habían llevado a cabo una política de riesgos totalmente imprudente, como lamentaron recientemente en el FROB, y que hizo que acabara necesitando 9.084 millones de la ayuda europea a la banca española.

A pesar de todo ello, el Estado se vio obligado la semana pasada a poner otros 572 millones para que Catalunya Banc se quitara de encima casi 6.400 millones de euros en hipotecas tóxicas, pues casi seguro que con ellas encima ningún banco hubiera estado dispuesto a pujar.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 78597.html

Saneamos las cajas de ahorro con dinero público y luego la vendemos por dos duros a nuestros amigotes. Que siga la fiesta!!

Pero el problema de este país es Podemos y Pablo Iglesias que nos quieren convertir en Venezuela... [carcajad] [carcajad]
Yo tengo unos 70 centimos en la cartera
España ya es Venezuela desde hace tiempo. Y si me apuras, viendo la censura que nos tratan de poner, cada día nos acercamos un poquito más a esa Best Korea que tan poco les gusta.

Espero que los partidos minoritarios, y los que no son tan minoritarios, le den una lección a estos ladrones en las próximas elecciones. Por una vez en mi vida diré esto: España, confío en tí.
Si es que no hay dinero.
11.5 billones de €, eso da para 245€ por español

donde esta mi dinero, DONDE?
Y éstas son las cosas que recibimos porque Pablo Iglesias convierte a España en Venezuela. Ah no. ¿Ésto como iba?
Y luego no hay dinero ...
14 millones de € destinados a la pobreza infantil.

11.500 millones de € regalados a un banco.

En la buena dirección. [360º]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la pulta es de eta los perroflautas del 15 M y sobretodo del hitler de pablo iglesias

si españa no estuviera en crisis por culpa de dicha gentuza podrian haberle regalado al BBVA no 11500 millones sino 1150000 o que coño un griton de dolares

Salu2
Jajaja jijiji pero nos estan jodiendo la vida
Qué tiempos aquellos, cuando pensaba que aquel despropósito de los 12.000 millones de euros tirados a la basura del plan E era difícil de superar, pero la vida a veces te lanza estas ironías si vives lo suficiente para cogerlas y poder reírte sarcásticamente de ellas. Ahora visto en perspectiva, al menos con aquellos 12.000 millones pudimos construir rotondas con proyecciones sobre el agua muy chulas que todavía están ahí y podemos verlas, e incluso podemos interpretarlas como un monumento a la estupidez para que las nuevas generaciones no olviden nuestra historia cada vez que circulen por ellas. Pero con estos casi 12.000 millones de euros tirados de nuevo al retrete ya ni eso podemos hacer, simplemente ya no están.
minmaster escribió:Saneamos las cajas de ahorro con dinero público y luego la vendemos por dos duros a nuestros amigotes.

Se ha subastado. Si nadie en todo el planeta estaba dispuesto a pagar más no creo que sea porque fuese un "regalo" de 11.000 millones.

Por cierto, no te olvides que semejante agujero lo generó la "banca pública" gestionada por "el pueblo"
maesebit escribió:
minmaster escribió:Saneamos las cajas de ahorro con dinero público y luego la vendemos por dos duros a nuestros amigotes.

Se ha subastado. Si nadie en todo el planeta estaba dispuesto a pagar más no creo que sea porque fuese un "regalo" de 11.000 millones.

Por cierto, no te olvides que semejante agujero lo generó la "banca pública" gestionada por "el pueblo"

La banca pública no la gestiona el pueblo, la gestionan los políticos. No se que tiene que pasar para que quede patente que la brecha entre el pueblo y los políticos es más ancha que la propia castilla.
maesebit escribió:

¿El mismo pueblo que cobraba dos días de dietas por dos reuniones sucesivas de 30 minutos en las cuales no participaba?
Reakl escribió:La banca pública no la gestiona el pueblo, la gestionan los políticos. No se que tiene que pasar para que quede patente que la brecha entre el pueblo y los políticos es más ancha que la propia castilla.

Lo que tú quieras, pero los políticos son quienes el pueblo ha designado para que les represente.

La brecha no parecía importarle a nadie cuando las cajas financiaban proyectos a todo trapo, y eso favorecía que en España hubiese pleno empleo de facto y millones de trabajadores sin estudios se llevasen a final de mes sueldos de más de 3000€
maesebit escribió:
Reakl escribió:La banca pública no la gestiona el pueblo, la gestionan los políticos. No se que tiene que pasar para que quede patente que la brecha entre el pueblo y los políticos es más ancha que la propia castilla.

Lo que tú quieras, pero los políticos son quienes el pueblo ha designado para que les represente.

La brecha no parecía importarle a nadie cuando las cajas financiaban proyectos a todo trapo, y eso favorecía que en España hubiese pleno empleo de facto y millones de trabajadores sin estudios se llevasen a final de mes sueldos de más de 3000€

Por supuesto que no le importaba a nadie. Cuando la gente está bien no protesta. Protesta cuando está mal. A ver si ahora vamos a pretender que todo ciudadano tenga conocimientos de macroeconomía para poder predecir que es lo que va a pasar en un futuro. Los ciudadanos dejaron la responsabilidad del estado en manos de los políticos y estos hicieron lo que les vino en gana. Creo que es una situación donde está claro quién es el traidor.
Reakl escribió: Los ciudadanos dejaron la responsabilidad del estado en manos de los políticos y estos hicieron lo que les vino en gana. Creo que es una situación donde está claro quién es el traidor.

¿Entonces propones eliminar a los políticos?

Porque si el problema es que la gente no entiende, no sabe, y no tiene responsabilidad, mientras sea la gente quienes elijan a los políticos con un criterio totalmente ignorante, seguiremos teniendo a políticos populistas que contentan al populacho con promesas de bonanza gratis y medidas cortoplacistas, aunque estas acaben trayendo la ruina a largo plazo.

Los ciudadanos son responsables de supervisar la gestión de los políticos y tener un mínimo de criterio. Si no, no son ciudadanos, son ganado. Aunque algunos es lo que quieren, ser ganado, y sólo aspiran a que llegue un buen pastor que les proporcione una vida algo más digna.
señores la banca gana,hagan sus apuestas.........
vergonzoso no,lo siguiente,mi proximo voto va para pablito que clavo un clavito.
Hay respuestas en este hilo que son de autenticos politicos .... criticando a la politica y a las decisiones que toman .... XD Me parto.
Opino que el gobierno de España esta haciendo muy bien y pronto saldremos de la crisis Imagen
maesebit escribió:Se ha subastado. Si nadie en todo el planeta estaba dispuesto a pagar más no creo que sea porque fuese un "regalo" de 11.000 millones.

En primer lugar deberías informarte un poquito mejor, las cajas no son 'banca pública' y los que se sentaban en sus consejos de dirección no estaban nombrados por el pueblo, en ellas se sentaban políticos del PP, del PSOE, de IU, de CIU, pero tambien representantes de CEOE o de CCOO que NO son designados por el pueblo.

En segundo lugar, lo lógico con un negocio tan ruinoso hubiese sido dejarlo caer garantizando los depósitos mediante el FROB, que para eso está, no rescatarlo, sanearlo con dinero público y luego venderlo por dos duros a un amiguito tuyo. Eso no lo veo muy neoliberal...

PD: Si, según tú lo que generó semejante agujero fue la, mal llamada por ti, 'banca pública'. Porque hace poco el gobierno concedió un crédito de 30.000 millones a bancos como el Santander o BBVA??

http://www.publico.es/dinero/485035/el- ... a-la-banca

:-| :-| :-|
Nos compramos bancos para no dar créditos y malvenderlos [qmparto]

¡¡PPSOE a tope!!
minmaster escribió:En primer lugar deberías informarte un poquito mejor, las cajas no son 'banca pública' y los que se sentaban en sus consejos de dirección no estaban nombrados por el pueblo, en ellas se sentaban políticos del PP, del PSOE, de IU, de CIU, pero tambien representantes de CEOE o de CCOO que NO son designados por el pueblo.

Las cajas eran (total o parcialmente) propiedad pública. Sus consejos de dirección no los nombraban directamente los votantes, es cierto, pero ocurre lo mismo con el mismísimo gobierno, con los directivos de AENA, RENFE, ADIF, la CNMV o con los maigstrados del TC y nadie duda que todo esto son empresas, organismos u órganos públicos.
nicofiro escribió:
minmaster escribió:En primer lugar deberías informarte un poquito mejor, las cajas no son 'banca pública' y los que se sentaban en sus consejos de dirección no estaban nombrados por el pueblo, en ellas se sentaban políticos del PP, del PSOE, de IU, de CIU, pero tambien representantes de CEOE o de CCOO que NO son designados por el pueblo.

Las cajas eran (total o parcialmente) propiedad pública. Sus consejos de dirección no los nombraban directamente los votantes, es cierto, pero ocurre lo mismo con el mismísimo gobierno, con los directivos de AENA, RENFE, ADIF, la CNMV o con los maigstrados del TC y nadie duda que todo esto son empresas, organismos u órganos públicos.

Te equivocas un güevo y parte del otro... las cajas jamás han sido propiedad pública salvo las que fueron intervenidas como CCM y que de igual forma han sido liquidada y vendida al mejor postor. Que grandísimos hijos de puta los que nos gobiernan que son capaces de asumir en pérdidas por la venta de una caja (convertida en banco, como todas) de 11.500 millones, siendo prácticamente los que se ha recortado en sanidad y educación a todos los españolitos de a pie. Que vergüenza...

AENA, RENFE y ADIF (que son lo mismo) - Léete lo que es una entidad pública empresarial y verás como de público tiene lo justo, poco más que para que les unten subvenciones.
nicofiro escribió:Las cajas eran (total o parcialmente) propiedad pública. Sus consejos de dirección no los nombraban directamente los votantes, es cierto, pero ocurre lo mismo con el mismísimo gobierno, con los directivos de AENA, RENFE, ADIF, la CNMV o con los maigstrados del TC y nadie duda que todo esto son empresas, organismos u órganos públicos.

Te lo ha explicado bien aperitivo, las Cajas de Ahorro no son públicas, tenían un fin social en su origen pero no están participadas del dinero de ninguna organismo público como si lo está AENA, hasta hace poco, RENFE o ADIF dependientes del Ministerio de Fomento y de sus fondos, o la CNMV dependiente del Ministerio de Economía.

Otra cosa muy distinta es que estuvieran intervenidas por el poder público a través de una Ley de Cajas que obligaba a que en sus consejos de administración se sentasen cargos, en su mayoría, públicos. Pero eso no las convierte en públicas.
maesebit escribió:Por cierto, no te olvides que semejante agujero lo generó la "banca pública" gestionada por "el pueblo"

Que? El pueblo??? El mismo "pueblo" que vivió por encima de sus posibilidades?

Claro que sí. Venga ya... lo que hay que leer. Me parece que tenemos un concepto bastante diferente de lo que entendemos por "el pueblo".
maesebit escribió:
Reakl escribió: Los ciudadanos dejaron la responsabilidad del estado en manos de los políticos y estos hicieron lo que les vino en gana. Creo que es una situación donde está claro quién es el traidor.

¿Entonces propones eliminar a los políticos?

Porque si el problema es que la gente no entiende, no sabe, y no tiene responsabilidad, mientras sea la gente quienes elijan a los políticos con un criterio totalmente ignorante, seguiremos teniendo a políticos populistas que contentan al populacho con promesas de bonanza gratis y medidas cortoplacistas, aunque estas acaben trayendo la ruina a largo plazo.

Los ciudadanos son responsables de supervisar la gestión de los políticos y tener un mínimo de criterio. Si no, no son ciudadanos, son ganado. Aunque algunos es lo que quieren, ser ganado, y sólo aspiran a que llegue un buen pastor que les proporcione una vida algo más digna.

No propongo eliminarlos. Propongo controlarlos. Dar al pueblo los medios necesarios para poder controlar a los políticos cuando se salgan de su trabajo. Por supuesto, que eso no quita que esté a favor de fomentar la cultura política del ciudadano.

Los ciudadanos aquí han sido engañados. Primero por el PSOE, y seguido por el PP. Se prometieron no tocar X cosas, se prometió un programa electoral, y no se hizo nada de eso. Aquí todo va a golpe de decreto. Y nuestro único medio son unas elecciones cada 4 años.

¿Que la gente peca de ingénua? Nadie te lo va a negar. La gente necesita espabilar, y mucho. Todos, yo incluido. Pero ser ingénuo, ser ignorante o ser irresponsable, no te convierte en un estafador. La culpa de la estafa y de la mentira es de quien estafa y miente, no de quien se cree la mentira.
creo que aquí hay muchos ilusos que creen que el "perroflauta" no aria lo mismo, aqui no tenemos ni idea de los intereses que hay por medio, y muchas veces ni el presidente ni nadie tiene el poder de hacer lo que tiene que hacer. Lo mismo Iglesias si estuviera en el poder no lo hace, y las consecuencias son mucho peores. Esto de la política es una mierda.
Garru escribió:creo que aquí hay muchos ilusos que creen que el "perroflauta" no aria lo mismo, aqui no tenemos ni idea de los intereses que hay por medio, y muchas veces ni el presidente ni nadie tiene el poder de hacer lo que tiene que hacer. Lo mismo Iglesias si estuviera en el poder no lo hace, y las consecuencias son mucho peores. Esto de la política es una mierda.

Lo que es una mierda es apoyarse en un futuro hipotético peor para no querer cambiar las cosas.
Garru escribió:creo que aquí hay muchos ilusos que creen que el "perroflauta" no aria lo mismo, aqui no tenemos ni idea de los intereses que hay por medio, y muchas veces ni el presidente ni nadie tiene el poder de hacer lo que tiene que hacer. Lo mismo Iglesias si estuviera en el poder no lo hace, y las consecuencias son mucho peores. Esto de la política es una mierda.

Que se lo digan a Islandia... todavía están 'sufriendo' las consecuencias de dejar caer a sus bancos... :-|

No sé que haría el 'perroflauta', para empezar ha dicho que haría una auditoría de la deuda para analizar cual es legítima y cual procede de mierdas generadas por políticos, constructores y bancos. Lo decente en estos casos es primero auditar la deuda de las cajas intervenidas, proteger los depósitos y lo que sea mierda generada por por constructores, políticos y demás dejarlo caer asumiendo éstos las consecuencias de sus acciones.
minmaster escribió:

Que se lo digan a Islandia... todavía están 'sufriendo' las consecuencias de dejar caer a sus bancos... :-|

No sé que haría el 'perroflauta', para empezar ha dicho que haría una auditoría de la deuda para analizar cual es legítima y cual procede de mierdas generadas por políticos, constructores y bancos. Lo decente en estos casos es primero auditar la deuda de las cajas intervenidas, proteger los depósitos y lo que sea mierda generada por por constructores, políticos y demás dejarlo caer asumiendo éstos las consecuencias de sus acciones.

En primer lugar dos cosas: no soy economista ni conozco con detalles el estado real del sistema financiero español al principio de la crisis. Tampoco el caso islandés con todo el detalle que me gustaría. Por eso no sé decir si lo que se hizo fue adecuado o no. Por lo que he leído, fue un error fusionar, pero llegados a un punto el rescate financiero puede ser un mal menor. No sé si en España llegamos a ese punto. Pero en EEUU estuvieron a punto de ver caer el sistema financiero al completo, con las consecuencias catastróficamente impredecibles que eso puede tener para la economía real.

Mientras tanto en Islandia, uno mira gráficos de esa época y se encuentra con esto:

Imagen

Tasa de inflación.

Imagen

Tipo de cambio corona islandesa - euro.

De verdad fue una recuperación agradable? Cuanto poder adquisitivo habrán perdido?

Y por supuesto: comparar Islandia, 300 000 habitantes, país nórdico, independiente energéticamente, con España... es atrevido.

Con esto no quiero decir que en España se haya hecho todo bien, pero tampoco creo que sea tan sencillo como decir: que caigan las entidades financieras. Si el sistema no está preparado para soportar eso, se puede liar mucho. Estaba preparado el sistema? Debo reconocer que no lo se. Tal vez si se hubiese reaccionado muy pronto.

Lo grave del rescate a los bancos, es que no parece que ese estén tomando medidas serias para evitar que aparezcan más entidades sistémicas.
nicofiro escribió:Pero en EEUU estuvieron a punto de ver caer el sistema financiero al completo, con las consecuencias catastróficamente impredecibles que eso puede tener para la economía real.

En EEUU se colapsó uno de los mayores bancos del país, a nivel local sería como si cayera BBVA o Santander, lógicamente no es lo mismo ni por asomo con el caso de Catalunya Banc y muchas otras cajas que se han rescatado con dinero público.

nicofiro escribió:Mientras tanto en Islandia, uno mira gráficos de esa época y se encuentra con esto:

De verdad fue una recuperación agradable? Cuanto poder adquisitivo habrán perdido?

Hombre, mejor recuperación que la nuestra ha sido, cuanto poder adquisitivo se ha perdido en España? Cuantas personas han pasado a ser pobres de por vida? Cuantos millones de parados??

No se puede comparar España con Islandia pero tratar de hacer creer al personal que si no se hubiese rescatado bancos la cosa hubiese sido mucho peor si que es atrevido, hace falta tener una bola de cristal para empezar...

nicofiro escribió:Con esto no quiero decir que en España se haya hecho todo bien, pero tampoco creo que sea tan sencillo como decir: que caigan las entidades financieras. Si el sistema no está preparado para soportar eso, se puede liar mucho. Estaba preparado el sistema? Debo reconocer que no lo se. Tal vez si se hubiese reaccionado muy pronto.

Lo grave del rescate a los bancos, es que no parece que ese estén tomando medidas serias para evitar que aparezcan más entidades sistémicas.

Lo grave del rescate bancario es que se ha mandado un mensaje al mercado de que pase lo que pase no se les va a dejar caer, el Estado correrá con los gastos de sus juergas financieras.

Esta crisis surgió de bancos que hacían inversiones financieras del todo inviables que sabían que no podrían recuperar, ante esto el mundo capitalista actuó cubriendo con dinero público esas operaciones ruinosas. Que supone eso? Que los autores de esas operaciones ruinosas saben que mañana podrán hacer lo mismo y no les pasará nada estarán protegidos por papa Estado.

El FMI ya ha advertido que los bancos han vuelto a las prácticas precrisis. Ayer fue Catalunya Banc, mañana será el Santander o otro banco gordo. Realmente crees que España podrá soportar un rescate financiero a una entidad de ese tamaño??
Mmmm el estado pierde 11.500 millones y el BBVA gana unos activos de casi 60.000 millones gastando poco más de 1000 millones. Genial el negocio del BBVA. Y una mierda para el resto pues eso de que el rescate financiero seria devuelto en su totalidad una vez más queda claro que no lo será...

Por cierto, no se puede hablar de recuperación en España cuando aún no nos hemos recuperado de una mierda. Estamos en un momento plano, es decir no vamos a peor, pero hablar de recuperación??? que no os la cuelen!!
Napoleon Bonaparte "Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada".

Si Iglesias llega al poder es posible que se encuentre con obstalucos insalvables, el problema va a ser que nosotros no sabremos si son estos obstalucos o son puestos por el mismo.
Garru escribió:Si Iglesias llega al poder es posible que se encuentre con obstalucos insalvables, el problema va a ser que nosotros no sabremos si son estos obstalucos o son puestos por el mismo.

y esto señores, es lo que se llama irse por los cerros de ubeda....

cambiando de tercio...
comparan España con Islandia es perfectamente factible, es más, si hubiéramos copiado su método seguramente otro pelo nos había corrido. Dejar caer a bancos (empresas privadas) por sus malas prácticas, encarcelar a banqueros y políticos depurando responsabilidades.... vamos, que nos llevan años de ventaja... negocio redondo el del BBVA y un clavo más en la tapa del ataúd para el bienestar de todos los españoles.
y luego no hay dinero para la dependencia.......
aperitivo escribió:
Garru escribió:Si Iglesias llega al poder es posible que se encuentre con obstalucos insalvables, el problema va a ser que nosotros no sabremos si son estos obstalucos o son puestos por el mismo.

y esto señores, es lo que se llama irse por los cerros de ubeda....

cambiando de tercio...
comparan España con Islandia es perfectamente factible, es más, si hubiéramos copiado su método seguramente otro pelo nos había corrido. Dejar caer a bancos (empresas privadas) por sus malas prácticas, encarcelar a banqueros y políticos depurando responsabilidades.... vamos, que nos llevan años de ventaja... negocio redondo el del BBVA y un clavo más en la tapa del ataúd para el bienestar de todos los españoles.

[qmparto] [qmparto]

Llevas razon pero esto si que irse por los cerros de ubeda, si Cataluña se va a independizar, como es posible que el gobierno rescate al banco Catalan?
[qmparto] [rtfm]
AKUN2 escribió:y luego no hay dinero para la dependencia.......

Es que los de la dependencia no aportan nada. Aquí se puede tener todas las minusvalías o discapacidad que uno quiera, mientras tenga dinero. Si eres pobre, o produces toda tu vida por 4 perras o llenas un foso.
minmaster escribió:En EEUU se colapsó uno de los mayores bancos del país, a nivel local sería como si cayera BBVA o Santander, lógicamente no es lo mismo ni por asomo con el caso de Catalunya Banc y muchas otras cajas que se han rescatado con dinero público.

Lehman Brothers era grande, pero estaba bastante por detrás de Citigroup, JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Wells Fargo y desconozco si alguna más.

Y las cajas no eran solo Catalunya Caixa, sino muchas más: las gallegas, la CAM, las que acabaron siendo Bankia, etc.

minmaster escribió:Hombre, mejor recuperación que la nuestra ha sido, cuanto poder adquisitivo se ha perdido en España? Cuantas personas han pasado a ser pobres de por vida? Cuantos millones de parados??

No se puede comparar España con Islandia pero tratar de hacer creer al personal que si no se hubiese rescatado bancos la cosa hubiese sido mucho peor si que es atrevido, hace falta tener una bola de cristal para empezar...

Si lees mi mensaje ves que en dos ocasiones digo que yo no soy economista ni puedo afirmar nada con seguridad, que simplemente doy otra perspectiva. Es atrevido decir que sin rescates financieros el sistema español se hubiese ido al garete? Seguramente. Pero no menos aventurado es decir que dejándolos caer nos hubiese ido de puta madre. Y los que han abogado por esta vía no han mencionado la incertidumbre de su propuesta como he hecho.

minmaster escribió:Lo grave del rescate bancario es que se ha mandado un mensaje al mercado de que pase lo que pase no se les va a dejar caer, el Estado correrá con los gastos de sus juergas financieras.

Esta crisis surgió de bancos que hacían inversiones financieras del todo inviables que sabían que no podrían recuperar, ante esto el mundo capitalista actuó cubriendo con dinero público esas operaciones ruinosas. Que supone eso? Que los autores de esas operaciones ruinosas saben que mañana podrán hacer lo mismo y no les pasará nada estarán protegidos por papa Estado.

Exacto! Pero ojo, más que del rescate en sí, el problema que citas viene de la actuación post rescate.

Los estados deberían estar tomando medidas salvajes para evitar las instituciones sistémicas, montar mecanismos de liquidación bancaria, controlar con lupa los mercados... y creo que no se está haciendo con la celeridad necesaria.

Que ojo eh, iniciativas de regulación hay bastantes, pero no parecen ser suficientes y de hecho en EEUU los grandes bancos son cada vez más "too big too fail" y la fusión de las cajas... pues lo mismo.

dependencia, sanidad, educación, justicia, industria y un larguísimo etc.

y luego dicen que no hagamos la declaración con trampilla, ni paguemos las cosas sin IVA, tócate los cojones mariloles!
barra libre, y despues que si pablo iglesias compra en alcampo.....

menudo pais nos esta dejando el PPSOE
nicofiro escribió:Y las cajas no eran solo Catalunya Caixa, sino muchas más: las gallegas, la CAM, las que acabaron siendo Bankia, etc.

Correcto. Por eso lo que estoy diciendo es que se tenía que haber analizado caso por caso. Aquí se ha rescatado todas las cajas da igual su tamaño, da igual la viabilidad de su rescate, da igual la mierda que tuviera dentro... parecía que había mucha prisa por tapar toda la mierda que había dentro, por eso me extraña que el rescate tal como se ha hecho fuera para salvar el país, parece más bien que se buscaba salvar a los culpables del derrumbe (casualmente los mismos políticos).

nicofiro escribió: Pero no menos aventurado es decir que dejándolos caer nos hubiese ido de puta madre. Y los que han abogado por esta vía no han mencionado la incertidumbre de su propuesta como he hecho.

Yo he dicho que nos iría de puta madre?? En una situación así ninguna solución es la mejor de todas, pero puestos a buscar una solución la que debe aplicarse es la que menos afecte al ciudadano y sus bolsillos.

En lugar de eso se ha buscado la que más dinero público suponía perder, y ahora mismo el estado tiene una deuda abismal que dificilmente podrá pagar nunca.

Para mí se ha optado por el camino de 'pan para hoy, mucha hambre para mañana'. Y estoy seguro, y ahí uso un poco de bola de cristal, que lamentaremos con creces las decisiones tomadas en esta crisis.
España esta colapsada y no solo económicamente.

De esta crisis no saldremos en muchos años, la recuperación es ridícula y siempre agitada por la CE. España no ha tomado ni una medida para intentar combatir la crisis por si misma.
Encima ahogan al ciudadano con impuestos y encarecimiento de facturas, hacienda puteando a las pequeñas empresas y autónomos.
Los sistemas con el tiempo se pudren y con 40 años con los mismos perros y distinto collar, el nivel de putrefacción es insoportable. Se necesita un cambio, para algunos es Podemos, para otros la independencia.. todo es mejor que el inmovilismo actual.

Pero a mi lo que mas me desespera es la gente de mi edad, les intentas convencer de que compren al pequeño/mediano comercio, que se alejen de centros comerciales, que el precio de un café de Starbuck's es superior a lo que recibe el empleado en una hora... pero no hay manera. [+furioso]

Claro que hay dinero pero para lo que les salgan de los cojones a ellos.
No me sorprende nada, y seguro que ha sido mas y a mas bancos...
Que asco me dan estas cosas...luego no hay dinero donde mas se necesita ¬_¬
maesebit escribió:

¿Si resulta ahora que las cajas eran públicas, del pueblo, por qué el pueblo tuvo que comprar ésta por 13.000 millones cuando quebró? ¬_¬

PD: http://www.ara.cat/economia/CatalunyaCa ... 82221.html El BBVA podria llegar a pagar sólo 388,7 millones por CatalunyaCaixa.
SrHazard escribió:España esta colapsada y no solo económicamente.

De esta crisis no saldremos en muchos años, la recuperación es ridícula y siempre agitada por la CE. España no ha tomado ni una medida para intentar combatir la crisis por si misma.
Encima ahogan al ciudadano con impuestos y encarecimiento de facturas, hacienda puteando a las pequeñas empresas y autónomos.
Los sistemas con el tiempo se pudren y con 40 años con los mismos perros y distinto collar, el nivel de putrefacción es insoportable. Se necesita un cambio, para algunos es Podemos, para otros la independencia.. todo es mejor que el inmovilismo actual.

Pero a mi lo que mas me desespera es la gente de mi edad, les intentas convencer de que compren al pequeño/mediano comercio, que se alejen de centros comerciales, que el precio de un café de Starbuck's es superior a lo que recibe el empleado en una hora... pero no hay manera. [+furioso]

+1 infinito, y si seguimos no terminamos hoy.

Un saludo.
119 respuestas
1, 2, 3