12 gb de RAM instalados 8gb Reconocidos.

Hola.

Tengo una placa base ASUS P6TD Deluxe La cual soporta hasta 24 gb de RAM supuestamente

Tres modulos Muskinn de 2 gb cada uno a 1600

Tres modulos G-Skills de 2 gb cada uno a 1600

Utilizo windows 7 de 64 bits.

Y el problema es que no me reconoce 4 gb de RAM.

He probado diferentes combinaciones de slots y nada siempre me reconoce 8 gb.

Asi que de 12 gb instalados solo tengo 8 disponibles.

Alguna idea. Un saludo y gracias.
actualiza la bios y mira en el manual que soporte la combinacion con modulos de 2gb
Neoff escribió:Hola.

Tengo una placa base ASUS P6TD Deluxe La cual soporta hasta 24 gb de RAM supuestamente

Tres modulos Muskinn de 2 gb cada uno a 1600

Tres modulos G-Skills de 2 gb cada uno a 1600

Utilizo windows 7 de 64 bits.

Y el problema es que no me reconoce 4 gb de RAM.

He probado diferentes combinaciones de slots y nada siempre me reconoce 8 gb.

Asi que de 12 gb instalados solo tengo 8 disponibles.

Alguna idea. Un saludo y gracias.

es como si no te reconociera el triple canal, prueba con 3 modulos de memoria (a1, b1 y c1 y luego el a2,b2 y c2) para ver si te reconoce 4gb o 6gb.
otra opcion es que 2 de esos modulos esten dañados (la bios arrancara sin reconocer esas memorias) asi que pasale un memtest para asegurarte
¿que version de windows 7 tienes instalada? por ejemplo la home basic solo reconoce 8 gb ram, para más de 8 gb a partir de la home premium (que pilla 16gb de maximo).
como actualizo la bios? Porque me he bajado una actualización desde la pagina y no me reconoce programa para abrirla.

Tengo instalada la ultimate.

gracias por ser tan rápidos.
Neoff escribió:como actualizo la bios? Porque me he bajado una actualización desde la pagina y no me reconoce programa para abrirla.

metes el archivo de la bios en un pendrive, desde la bios tienes una utilidad llamada ez flash con la que actualizar la bios
mira en el manual de la placa si tienes dudas y sigue las instrucciones
WiiBoy escribió:
Neoff escribió:como actualizo la bios? Porque me he bajado una actualización desde la pagina y no me reconoce programa para abrirla.

metes el archivo de la bios en un pendrive, desde la bios tienes una utilidad llamada ez flash con la que actualizar la bios
mira en el manual de la placa si tienes dudas y sigue las instrucciones

Y bueno, de todos los archivos disponibles para bajar cuales bajo? http://www.asus.com/Motherboards/P6TD_Deluxe/#support_Download_30

35 files found

Qualified Vendor List (2)

BIOS (5)

BIOS-Utilities (2)

Chipset (1)

AUDIO (1)

LAN (2)

Utilities (13)

SATA (1)

Others (2)

Manual (6)
tienes que bajarte en el apartado BIOS, la siguiente:

Version 0608
Description P6TD Deluxe 0608 BIOS
Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=en-us
File Size 945,1 KBytesupdate 2010.11.09
Download from Global

Un saludo.
[carcajad] A un amigo le pasa lo mismo y siempre es problema del polvo que se le mete dentro de la caja.
Yo con un pincel y luego aire a presión(yo utilizo un secador con aire frio)limpio los bancos de memoria y los chips que hay alrededor, luego los pines de las memorias yo se los limpiaba con un bastoscillo de orejas humedecidos con alcohol y luego secados con una servilleta de papel, dejándolo secar un rato hasta que no haya peligro de corto... Una vez instaladas de nuevo vuelve a detectar esos 12gb.
Pueba con esto y actualizando la bios a la ultima version y veras como se soluciona.
Un saludo
he actualizado la bios y nada... voy a probar poniendo tres tarjetas en los slot rojos y luego en los negros a ver que pasa.
¿Es posible que algún slot no funcione?
Bueno probando y probando.. y volviéndome loco... lo arregle pero.... Sin tener ni idea de lo que he hecho.

Explico: He probado todos los modulos para descartar que no estaban rotos. Luego probé A2 + B2 + C2 y funcionaba... pero con A1B1C1 no funcionaba solo.

Poniendo A1 A2 B1 B2 tampoco funcionaba Poniendo B1 B2 C1 C2 Si. Entonces ya me volvía loco porque yo pensaba que podía estar roto algún slot de los negros A1 B1 C1.

Así que lo dejo coloco las memorias a la inversa de como las tenia cuando abrí el post. Las G skill que son rojas en los slot rojos (2) y las muskin que son negras en los negros... (1)

Me dispongo a encender el pc todo bien, voy a abrir la pagina para contestar a este post... y digo voy a mirar a ver en propiedades si ha subido la RAM y vuala 12 gb.

Alguien me explica que ha pasado? jajjajajajajaj

parece que estamos delante de un caso de un PC que le gusta combinar colores ^^
Neoff escribió:Bueno probando y probando.. y volviéndome loco... lo arregle pero.... Sin tener ni idea de lo que he hecho.

Explico: He probado todos los modulos para descartar que no estaban rotos. Luego probé A2 + B2 + C2 y funcionaba... pero con A1B1C1 no funcionaba solo.

Poniendo A1 A2 B1 B2 tampoco funcionaba Poniendo B1 B2 C1 C2 Si. Entonces ya me volvía loco porque yo pensaba que podía estar roto algún slot de los negros A1 B1 C1.

Así que lo dejo coloco las memorias a la inversa de como las tenia cuando abrí el post. Las G skill que son rojas en los slot rojos (2) y las muskin que son negras en los negros... (1)

Me dispongo a encender el pc todo bien, voy a abrir la pagina para contestar a este post... y digo voy a mirar a ver en propiedades si ha subido la RAM y vuala 12 gb.

Alguien me explica que ha pasado? jajjajajajajaj

parece que estamos delante de un caso de un PC que le gusta combinar colores ^^

no, lo que tienes son 2 modulos de memoria dañados (ahora mismo estaran de los ultimos) asi que si alguna vez conectas el pc y te reconoce 8 o 10gb ya sabras porque es.
ya te digo que si quieres descartar ese problema pasale un memtest a las memorias
Tengo que descargar el memtest e iniciar con un usb no?

Luego como se que memoria esta dañana? Me dice el zócalo en la que esta pinchada?

Un saludo y gracias.
13 respuestas