120 personas hacen un Sinpa en un bar de un hotel de una cuenta de mas 2000 euros

madridista_123 está baneado por "game over"
Los morosos, una familia "con acento extranjero" celebraba un bautizo en el Hotel El Carmen de Bembibre, en El Bierzo, pero no pagó la cuentaEl bar de barrio francés que tuvo una estrella Michelin

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... d=SIN12201

De verdad que morro tiene la gente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
madridista_123 escribió:Los morosos, una familia "con acento extranjero" celebraba un bautizo en el Hotel El Carmen de Bembibre, en El Bierzo, pero no pagó la cuentaEl bar de barrio francés que tuvo una estrella Michelin

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... d=SIN12201

De verdad que morro tiene la gente.

Para darles una somanta de palos.
Lo que estas cosas no las cobran anticipadamente? O minimo un adelanto.
Que HIJOS DE PUTA, así de sencillo. Ojala les trinquen, les hagan pagar todo y encima con intereses.
fonsiyu escribió:Lo que estas cosas no las cobran anticipadamente? O minimo un adelanto.

Mi cuñao organizaba bodas y banquetes, y por lo general, se pide un anticipo y al final se paga el resto.
Supongo que pagarian señal, y luego quedaban a deber esos 2000 +- (no conozco a nadie que haga eso sin una señal previa vamos [+risas] )
Les pillaran [oki]
Lo he leído en otro sitio, esta gente pagó el anticipo, pero ya está, y en el momento del pastel... último marica

Impresionante...
Pues el del bar ya ha perdido los 2000€ mas el tiempo de ir a denunciar. Gran putada cawento
El Lazarillo de Tormes estaria orgulloso..
También es que dar un bautizo a gitanos rumanos sin cobrar todo por adelantado... hay que tenerlos cuadrados.
Lo escuche en la radio.

Ya habian abonado unos 3000€ de señal anteriormente. Se han ido sin pagar los 2000€ aprox restantes
Darkian escribió:Supongo que pagarian señal, y luego quedaban a deber esos 2000 +- (no conozco a nadie que haga eso sin una señal previa vamos [+risas] )
Les pillaran [oki]

Si pero que denuncia n a 120 personas?
madridista_123 escribió:
Darkian escribió:Supongo que pagarian señal, y luego quedaban a deber esos 2000 +- (no conozco a nadie que haga eso sin una señal previa vamos [+risas] )
Les pillaran [oki]

Si pero que denuncia n a 120 personas?

Denunciaran a la persona que ha hecho la reserva logicamente, los invitados en principio no pintan nada
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Con mayor o menor habilidad, la mayor parte de los mortales se ha ido, alguna vez, de un sitio sin pagar.

No creo que sea muy inteligente empezar una noticia llamando ladrones a la mayoría de tus lectores.
tengo una amiga trabajando en un foster y cada dos por tres me cuenta que se va la peña sin pagar... yo alucino con la gente a cenar o comer por la patilla con dos cojones, marca españa
muchas veces los simpas en los restaurantes tienen su origen en defectos de la atencion al cliente.

del tipo de que pasen 30 minutos para preguntarte qué vas a tomar, o 50 para darte la cuenta, o que te pasen la cuenta sin haberte preguntado por el postre (y si, los ejemplos que pongo son veridicos).
Blocken-JR escribió:tengo una amiga trabajando en un foster y cada dos por tres me cuenta que se va la peña sin pagar... yo alucino con la gente a cenar o comer por la patilla con dos cojones, marca españa

Que mania de poner Marca españa, a ver si lees la noticia y sobre todo el punto donde dice "con acento extranjero". Yo he visto simpas en sitios y los habia que eran nacionales y los había extranjeros así que mejor no generalizar.
GXY escribió:muchas veces los simpas en los restaurantes tienen su origen en defectos de la atencion al cliente.

del tipo de que pasen 30 minutos para preguntarte qué vas a tomar, o 50 para darte la cuenta, o que te pasen la cuenta sin haberte preguntado por el postre (y si, los ejemplos que pongo son veridicos).

Yo he pasado por eso varias veces, y nunca se me ha ocurrido hacer un simpa, eso son solo escusas, para no pagar
Yo no he hecho un sinpa nunca. La verdad es que me parece deleznable. Lo único que podría pasar es que crean que te han cobrado todo y la cuenta es menor (porque no te des cuenta), pero de ahí a no pagar...

Por cierto, sobre la noticia...aparte de atizar que lo hace todo el mundo, hay otra cosa...según entendí, la noticia es que se iban a fumar unos cuantos, otros se iban a fumar (sin que los otros volvieran)...hasta dejar la tarta y hacer el sinpa. No sé qué noticia era, si la encuentro, la pego.

En fin, qué sinvergüenzas.

Saludos.
jnderblue escribió:
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Con mayor o menor habilidad, la mayor parte de los mortales se ha ido, alguna vez, de un sitio sin pagar.

No creo que sea muy inteligente empezar una noticia llamando ladrones a la mayoría de tus lectores.

Cree el español que todos son de su condición, encima lo trata casi de un arte.
GXY escribió:muchas veces los simpas en los restaurantes tienen su origen en defectos de la atencion al cliente.

ya pero eso no te da derecho a irte sin pagar... por que a mi me han tardado en traerme la cuenta y me levantado y le dicho oye que pasa con la cuenta o me han tardado entraerme algo y antes de estar esperando me levanto y les digo oye que pedido esto hace 10min, antes de estar esperando ahi sentado a ver si toca las campanadas... y ya esta,a mi tb me han traido la cuenta antes del posto y por eso no me ido sin pagar... xDDDDDD si te atienden mal y eso pos no dejas propina pero a irte sin pagar... me estan haciendo una reforma y llevan un atraso de 5 dias que hago les pago o no? xDDD
david6666 está baneado por "Game Over"
Algunos estan tan desesperados por insultar a todo lo Español que ni leeen que eran de Europa del este.
Hay que tenerlos cuadrados para hacer este simpa. Porque eso no es un momento que te tocan los huevos y te vas, esto lo planearon, con tanta gente, el que reservó sabía que no iba a pagar.

El único simpa que hecho en la vida fue por eso, un cúmulo de despropósitos (incluyendo el que no traigan la cuenta)

Primer plato: se piden 2 ensaladas, no traen nada para aliñar, se pide 3 veces, hasta los huevos de esperar nos las comemos porque el hambre aprieta. Nos recogen los platos y cuando estamos esperando el 2º aparece la misma camarera a la que se lo hemos pedido 3 veces (ella misma nos ha recogido los platos) con el aceite, la sal...

Segundo plato: Un rissoto que era sal pura con algo de arroz por allí debajo, nos quejamos 2 veces para que trajeran otro bien hecho y nos retiraran ese plato. Nunca trajeron otro ni retiraron ese hasta que vino la chica a recoger todo. Oooh "Perdona, pero este plato no nos lo vais a cobrar, verdad? era incomible y ni siquiera nos habéis traido otro, como tampoco nos habéis traido los aliños cuando los necesitábamos..."

Postre y café: De lo primero no tenían la mitad de lo que ofertaban, lo segundo ni pedimos porque queríamos la cuenta y salir de ahí cagando leches.

Cuenta: Pedida 2 o 3 veces, ya ni me acuerdo cuanto tiempo fue, 20-25 minutos casi seguro, nunca la trajeron. Salimos de ahí tan tranquilos, andando y hasta con un "adiós" dejado al viento. No nos escondimos de los camareros, simplemente sudaron olímpicamente de nosotros mientras salíamos por la puerta.

PD: A los 3 meses estaban "cerrados por reformas". Supongo que era la forma fina de decir "cambio de propietario".
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
yo el unico simpa en italia.

aparte de que me trataron de un modo muy chungo,incluso de servirme de ultimo y estar sirviendo a italianos que llegaron mas tarde que yo,mientras servia a esos me miraba con desprecio...
incluso dejando caer el plato del ciente en la mesa para que yo me girase...pq mientras lo hacia miraba fijamente para mi...

una marcianada que mis compañeros de curro(italianos,pues estaba currando en italia)fliparon....
luego se ve que el tio era "un spagnolofobo o algo asi,que odiaba a los españoles...se ve que alguno le levanto al churri o algo,yo que se...."pues espero que ese dia me odiara un poco mas pq me pire dejandole un percal de 56,75(aun lo recuerdo xd)euros.

a mi me puedes tratar bien,mal...o incluso que la atencion se califique de "ausente"...pero despreciarme gratuitamente....

espero que ese dia se comiese una buena bronca del jefe.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Una putada... aunque tampoco es una cantidad exagerada. Tendrá alguna consecuencia??
Pues yo el único sinpa que hice fue por qué donde voy los fines de semana siempre pago antes, y ese día no lo hice y cuando me fui creo que lo había pagado. Fue llegar a casa darme cuenta y al día siguiente pagárselo.
camperoliante escribió:yo el unico simpa en italia.

aparte de que me trataron de un modo muy chungo,incluso de servirme de ultimo y estar sirviendo a italianos que llegaron mas tarde que yo,mientras servia a esos me miraba con desprecio...
incluso dejando caer el plato del ciente en la mesa para que yo me girase...pq mientras lo hacia miraba fijamente para mi...

una marcianada que mis compañeros de curro(italianos,pues estaba currando en italia)fliparon....
luego se ve que el tio era "un spagnolofobo o algo asi,que odiaba a los españoles...se ve que alguno le levanto al churri o algo,yo que se...."pues espero que ese dia me odiara un poco mas pq me pire dejandole un percal de 56,75(aun lo recuerdo xd)euros.

a mi me puedes tratar bien,mal...o incluso que la atencion se califique de "ausente"...pero despreciarme gratuitamente....

espero que ese dia se comiese una buena bronca del jefe.

No es un simpa, pero me pasó algo similar en Milán.

El tipo que nos "atendió" no nos miraba ni a la cara, nos atendió mal y tarde. Cuando vimos la cuenta nos había apuntado menos de la mitad de lo que habíamos pedido, pagamos y nos largamos.
Pues muy listos no son, una cosa es hacer un sinpa en un bar que no saben ni quien eres y otra es hacerlo ahí que ya han reservado y pagado la mitad y tienen sus datos xdd
eR_XaVi escribió:Pues yo el único sinpa que hice fue por qué donde voy los fines de semana siempre pago antes, y ese día no lo hice y cuando me fui creo que lo había pagado. Fue llegar a casa darme cuenta y al día siguiente pagárselo.

Entonces tampoco fue tan grave
txusko escribió:El Lazarillo de Tormes estaria orgulloso..

Hombre, no digas eso. El pobre Lázaro era huérfano, pasaba hambre y tenía que buscarse la vida con amos miserables que no le daban lo imprescindible.

:(
Hay que ser cabrón, eso no se hace, menos a esa escala, y menos a un pequeño negocio. Les hace un roto importante.
¿A todas estas, quienes eran los gentiles clientes que no pagaron?
@garranegra @blocken-jr

yo no he dicho que el simpa este justificado. he dicho los motivos por los que suelen ocurrir y muchas veces ocurren. la hosteleria es lo que tiene, que cuando la atencion es deficiente el invento se va a freir puñetas.

y en restauracion, asi como en alojamiento, el buen tratamiento al cliente no es que sea ley, es que es imperio. sin eso el negocio se va a la mierda, por muy bueno que sea en otros aspectos. de hecho en algunos casos es hasta enfermizo el "buen tratamiento al cliente" hasta el punto de degradar al trabajador u otros detalles.
Dead-Man escribió:Pues muy listos no son, una cosa es hacer un sinpa en un bar que no saben ni quien eres y otra es hacerlo ahí que ya han reservado y pagado la mitad y tienen sus datos xdd

Y????, eso a lo mas que puede pasar es que dentro de mil años le salga el juicio al rom, que vete tu a saber donde andará y aun sabiendo donde anda, se declarará insolvente y todos pa casa
hal9000 escribió:
Dead-Man escribió:Pues muy listos no son, una cosa es hacer un sinpa en un bar que no saben ni quien eres y otra es hacerlo ahí que ya han reservado y pagado la mitad y tienen sus datos xdd

Y????, eso a lo mas que puede pasar es que dentro de mil años le salga el juicio al rom, que vete tu a saber donde andará y aun sabiendo donde anda, se declarará insolvente y todos pa casa

Para nada, ahora el señor va al juzgado pone la denuncia y a este señor se le localiza y se le cita, juicio en un par de meses. Declararse insolvente no es tan sencillo como decir no tengo dinero y ya está, tiene que hacerlo un juez, y si ha pagado 3000 euros hace dos días no lo tiene un poco chungo xd
Dead-Man escribió:
hal9000 escribió:

Para nada, ahora el señor va al juzgado pone la denuncia y a este señor se le localiza y se le cita, juicio en un par de meses. Declararse insolvente no es tan sencillo como decir no tengo dinero y ya está, tiene que hacerlo un juez, y si ha pagado 3000 euros hace dos días no lo tiene un poco chungo xd

A ver, son gitanos rumanos, que conducir unos carros del copón y por lo general no estará a su nombre, pero... no tiene ingresos o si los tiene será tipo RGI que es inembargable y propiedades en España ni una, en Rumanía tendrá un palacio, pero no se lo pillaran tranquilo.
Los juicios y embargos son para las personas normales que trabajan, tienen un alquiler o un piso. Es lo mismo que al que le joden puntos en el carné. El que no lo tiene y va del mismo palo, multas y mas multas, perdida de puntos que no tiene y a vivir la vida. cawento
hal9000 escribió:
Dead-Man escribió:
hal9000 escribió:Y????, eso a lo mas que puede pasar es que dentro de mil años le salga el juicio al rom, que vete tu a saber donde andará y aun sabiendo donde anda, se declarará insolvente y todos pa casa

A ver, son gitanos rumanos, que conducir unos carros del copón y por lo general no estará a su nombre, pero... no tiene ingresos o si los tiene será tipo RGI que es inembargable y propiedades en España ni una, en Rumanía tendrá un palacio, pero no se lo pillaran tranquilo.
Los juicios y embargos son para las personas normales que trabajan, tienen un alquiler o un piso. Es lo mismo que al que le joden puntos en el carné. El que no lo tiene y va del mismo palo, multas y mas multas, perdida de puntos que no tiene y a vivir la vida. cawento

Que no tío, además me he dado cuenta de que esto no se si es delito, porque robo no es. Hurto? Tengo mis dudas. La cosa es que el señor del restaurante, va ahora y pone una demanda (antes he dicho denuncia pero no sé si es delito) para un juicio monitorio. Los juicios monitorios son super rápidos, simplemente con que presente la factura lo tiene ganado. Que el del sinpa no se presenta? Más fácil, el juicio se celebra igual, y puede que hasta le cuele una indemnización por daños y perjuicios. Que se le condena y no paga? Le sacan el dinero del banco, que el muy tonto habrá pagado con su cuenta.
Que si, que puede ser insolveunte, pero en este caso todo apunta a que no, porque alguien insolvente no celebra esas fiestas. A no ser que haya pagado en efectivo y no tenga ni sus datos y el notas tenga todo en negro, que sería raro pagar 3000 euros en efectivo, pero vete a saber.
(Estoy de prácticas en un juzgado, por eso lo se jeje)
Lo que tu quieras, pero tengo una amigo de toda la vida... que si cuento las las presuntas puyas, empresas, presuntos chanchullos, presuntas estafas a los seguros de coches, presuntas estafas a la seguridad social, etc Nadie me creería., nunca ha pisado el trullo, detenido un porron de veces, arrestos domiciliarios, mil juicios, millones de multas sin pagar evidentemente.
hal9000 escribió:Lo que tu quieras, pero tengo una amigo de toda la vida... que si cuento las las presuntas puyas, empresas, presuntos chanchullos, presuntas estafas a los seguros de coches, presuntas estafas a la seguridad social, etc Nadie me creería., nunca ha pisado el trullo, detenido un porron de veces, arrestos domiciliarios, mil juicios, millones de multas sin pagar evidentemente.

No, si yo te creo. Pero una cosa es ir al trullo y otra pagar lo que debe. El de la noticia por lo menos yo creo que mínimo va a pagar, como ya he dicho no se si es delito, tómatelo como incumplir un contrato. Pagar va a tener que pagar esos 2000 euros que debe, a no ser que sea insolvente pero parece que no.
(mensaje borrado)
son gitanos rumanos

Gracias por la contestación.
GXY escribió:
yo no he dicho que el simpa este justificado. he dicho los motivos por los que suelen ocurrir y muchas veces ocurren. la hosteleria es lo que tiene, que cuando la atencion es deficiente el invento se va a freir puñetas.

y en restauracion, asi como en alojamiento, el buen tratamiento al cliente no es que sea ley, es que es imperio. sin eso el negocio se va a la mierda, por muy bueno que sea en otros aspectos. de hecho en algunos casos es hasta enfermizo el "buen tratamiento al cliente" hasta el punto de degradar al trabajador u otros detalles.

Pues si no te gusta como te han servido no te han tratado como un maharaja, no vuelvas pero paga, yo tb he ido a sitios que no me a gustado nada el trato o el servicio y ni se me a pasado irme sin pagar... lo soluciono no volviendo a ir a ese sitio, pero pago
Blocken-JR escribió:
GXY escribió:

Pues si no te gusta como te han servido no te han tratado como un maharaja, no vuelvas pero paga, yo tb he ido a sitios que no me a gustado nada el trato o el servicio y ni se me a pasado irme sin pagar... lo soluciono no volviendo a ir a ese sitio, pero pago

+1

Alguna vez he pagado por una puta mierda de comida o de servicio, pero pagado. Con no volver a ir y hacerles mala publicidad con el boca a boca es suficiente.
A mi mujer en su academia de idiomas, ha habido un par de estudiantes de fuera , que han hecho su curso intentivo de 3 o 5 meses (que no son 2 duros) y pidiendo porfavor que lo pagan al finalizar y mi mujer fiandose.....pues que han aprobado, se han ido a su ciudad y aun estamos esperando que nos paguen.....y asi son las cosas por ser buenos.
Pues no es el único,ya hay otro restaurante del bierzo que denuncia lo mismo pero esta vez son 200 y en una boda.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 155842.htm
La Guardia Civil trata de dirimir si existe algún tipo de vinculación con un hecho similar sucedido días antes en un restaurante de Bembibre en el que se celebraba un bautizo.
@GXY Yo no me fió del supuesto mal servicio, de una banda que hace un simpa. Esta gente tenia pensado hacer el simpa desde antes de entrar en el Hotel.
Perdona si te he ofendido, pero no era mi intención
fonsiyu escribió:+1

Alguna vez he pagado por una puta mierda de comida o de servicio, pero pagado. Con no volver a ir y hacerles mala publicidad con el boca a boca es suficiente.

Yo lo he hecho 1 vez y casi obligado, nos sentamos en una terraza a comer y tardaron 30 minutos para el primer plato y 50 para el segundo (pidiendo varias veces y demás). Intenté pedir un postre durante 20 minutos sin exito y trás 1 hora y media nos teníamos que ir y nadie se dignaba a pasar por la mesa a atendernos por lo que decidimos irnos, al lado nuestro habían dos familias con niños e hicieron exactamente lo mismo que nosotros.
leonigsxr1000 escribió:A mi mujer en su academia de idiomas, ha habido un par de estudiantes de fuera , que han hecho su curso intentivo de 3 o 5 meses (que no son 2 duros) y pidiendo porfavor que lo pagan al finalizar y mi mujer fiandose.....pues que han aprobado, se han ido a su ciudad y aun estamos esperando que nos paguen.....y asi son las cosas por ser buenos.

Ve al juzgado lo tienes fácil.
¿¿En serio me han borrado mi comentario?? ¿¿En serio??

Macho en esta web la libertad de expresión brilla por su ausencia, si no quereis que la gente vierta libremente sus opiniones en un hilo concreto no permitais que se abran hilos con cierto temas que puedan no gustar a la web...
63 respuestas
1, 2