1280x720 VGA o 1280x1024 VGA???

pos eso, tengo mi xbox360 conectada mediante el cable vga a mi nueva samsung 2032mw hdready, su maxima resolucion es de 1680x1050.

me toy vovliendo loco, por que mirando por ay algunos dicen que la primera ( q es 720p se mejor, pero yo no se, igual la otra se ve mejor para mi)

vosotros que q creeis???

salu2!!
Veamos si no meto la gamba,la primera resolucion que dices es la nativa de la consola y en la que probablemente mejor se vea en tu hdready (¿que cable tienes por cierto?).

La segunda resolucion que has puesto es para televisores 4:3,si no me equivoco y si la pantalla permite esa resolucion es buena si tienes un cable vga y pantalla 4:3.

Eso es lo que creo, es lo que he leido por ahí ya que no tengo la consola pero espero tenerla en breve y tambien estoy con tus dudas.Te aseguro que hay post muy currados y que te sacarán de muchas dudas.

Disfruta de tu consola y tu pantalla.
Si tienes una pantalla 16:10 ponle la resolucion 1360x768 que es la que mejor calidad te dará.
A mí por alguna razón en mi Bravia no me deja ponerla a 1280*720 por VGA, tengo que ponerla a 1280*1024... y eso que es panorámica.. :S
De todos modos la conecto por componentes, que para mi gusto, en esa pantalla se ve mejor.
También la conecto a mi monitor de PC (Un Sungoo de 20'') por VGA, y se ve más o menos igual si e pones 1360*768 que 1280*720.

Un saludo
gracias a todos por contestar, el cable que tengo es el vga de microsoft. a 1360x768 en mi pantalla, la imagene se ve un pelin estirada.

no se cual poner ejjeej, al fnal la dejare en 1280x1024 y a correr eejej.

salu2!! [666]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kresnik escribió:También la conecto a mi monitor de PC (Un Sungoo de 20'') por VGA, y se ve más o menos igual si e pones 1360*768 que 1280*720.

Si, a mi me pasa lo mismo conectando la 360 a mi monitor con un cable HDMI-DVI (no hay casi diferencia en cuanto a calidad y habría que sacar la lupa para ver si hay menos dientes de sierra por el reescalado).

djneox escribió:gracias a todos por contestar, el cable que tengo es el vga de microsoft. a 1360x768 en mi pantalla, la imagene se ve un pelin estirada.

no se cual poner ejjeej, al fnal la dejare en 1280x1024 y a correr eejej.

salu2!! [666]

Pero así se te verán unas bandas negras verticales del copetín.
Mira si tu monitor tiene ARC con opción "Aspecto" (o similar) y ponlo a 1360x768p o a 1280x720p (aún sin tener ARC, te convendría dejarlo a esa resolución pues el "estirado" no es tan bestial).

Salu2.
El 2032mw sólo tiene ARC por hdmi y componentes, por vga tendrás estiramiento. Prueba a poner la consola a 1280x768 que según he leído se reduce algo el estiramiento.

Otra opción es volver al cable de componentes poner el ARC y la consola a 1080p, que este monitor por esa entrada los soporta perfectamente. (rescalando a la baja).
bufff veis como cada uno piensa de manera diferent ejejeje, ahora mismo voy aporbar con el componentes otra vez, aunque ya os digo que no me gusta nada, como se ven los colores.

alguno que tengo esta misma tele y conecte su xbox360 por el cable vga me puede decir en que resolucion la tiene puesta???

[bye]
salu2!!
djneox escribió:bufff veis como cada uno piensa de manera diferent ejejeje, ahora mismo voy aporbar con el componentes otra vez, aunque ya os digo que no me gusta nada, como se ven los colores.

alguno que tengo esta misma tele y conecte su xbox360 por el cable vga me puede decir en que resolucion la tiene puesta???

[bye]
salu2!!

Prueba en el hilo "review de 2032mw" de Electrónica de Consumo.
Yo tengo una pequeña duda sobre esto de las resolucines, dentro de poco tendre una xbox360, y queria saber que tipo de cable es el mejor. Nos han estado vendiendo por los ojos el cable hdmi y las televisiones planas con entrada hdmi, pues bien, compre una por necesidad la otra se estropeo y ahora no se que tipo de entrada es mejor para la xbox360. Ahora que tengo la entrada hdmi en el televisor sony barvia con 2 hdmi 32" panoramica, y creo que 1080p, decis que se ve igual por cable por componentes que por hdmi?
yo definitavente me quedo con el vga, el hdmi no lo e probado pero esque para mi por componentes se ve de culo. no tiene ni comparacion que por vga.

la movida es que lo pongo en esta ultima, la mas alta, y mirando ene l menu de la tele me pone que la tv esta a 1280x768. que raro , es como si no podria ponerlo tan alto.

ya abia visto ese hilo pero como ay nadie contestaba.... [agggtt]
Bueno creo que en otro post hablamos sobre el tema de las resoluciones y las ventajas de una y otra, te resumo mas o menos lo que deberias hacer.

Lo primero que tienes que saber es que las conexiones VGA son analogicas, por lo tanto tendran mucho menos calidad de imagen que el DVI, HDMI, o cualquier conexion que sea digital. En eso estamos claros no?.

Bueno lo primero que tienes que saber es que resolucion nativa tiene tu pantalla, a un TV puedes meterle 1600 x 1200 si quieres pero realmente lo que hara es ajustartelo por lo tanto perderas calidad o definicion, lo ideal es ponerlo a la resolucion exacta que recibe la pantalla por el VGA que insisto es analogica no esperes milagros y en ninguna ocasion sera HD puro y duro.

Si tu pantalla es un TV HD Ready o FULL HD en ese caso si influye bastante la conexion que le pongas. Si tu pantalla es una 720p esto quiere decir que la resolucion de la pantalla es 1280 píxels × 720 pixels y si es FULL HD 1920 x 1080, obviamente la FULL HD tendra mas calidad de imagen, estas resoluciones con una consola son faciles de conseguir es tan sencillo como conectar el HDMI de tu consola al HDMI del TV y tendras tanto audio como video digital, mejor calidad imposible por lo menos en los TV de ahora.

Si no tienes salida HDMI en tu consola pues vaya fiasco si la tienes y tu TV no reza para que el TV tenga DVI y no VGA porque? sencillo el DVI es digital y hay un cable que te convierte de HDMI a DVI (solo video) pero es digital por lo tanto no perderas la alta resolucion.

Si no tienes hdmi en la consola ni en el TV usa las salidas de video RGB que son las del cable Rojo Verde y Azul esos seran los que mejor calidad te daran en analogico ya que si no me equivoco podran llegar a darte 1080i, fijate que escribi "i" y no "p" hay diferencia entre una y otra.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
wenasss, muchas gracias por la explicacion, si ma omenos lo entiendo, la movida es que mi xbox es de la primeras ,osea que no trae la salida hdmi, la tv samsung si que trae.

por eso, yo e porbado a ponerla por componentes (rojo,verde y azul) pero nos e, la calida no me gusta, los colores son muy vistosos, no me gusta de verdad.

por eso la conecto mediante el vga que es la unica solucion que tengo. la duda es si ponerla en 1280x1024 o 1280x768 o la otra superior, mi tele la maxima resolucion que soporta es 1680 x 1050, entonces cual le pongo? ya que esta no tengo opcion de ponerla mediante el cable vga, lo maximo creo que es 1360x768 ( la mayor opcion que me aparece en la consola)

hay esta la cosa, no si alfinal tendre que cambiar de xbox a una de las nuevas que incluyen hdmi...

lo aria si sabria que el cambio seria brutal pero como no lo se...igual es muy poco y no me merce la pena.

salu2!!
arts escribió:Yo tengo una pequeña duda sobre esto de las resolucines, dentro de poco tendre una xbox360, y queria saber que tipo de cable es el mejor. Nos han estado vendiendo por los ojos el cable hdmi y las televisiones planas con entrada hdmi, pues bien, compre una por necesidad la otra se estropeo y ahora no se que tipo de entrada es mejor para la xbox360. Ahora que tengo la entrada hdmi en el televisor sony barvia con 2 hdmi 32" panoramica, y creo que 1080p, decis que se ve igual por cable por componentes que por hdmi?

Hombre, yo si ti tv y tu consola tienen conexión hdmi optaría por dicha conexión.
Solo conozco una tv de 32 que sea full hd, y es una Sharp que no se ni si ha llegado a España, así que supongo que tu tv será una HD-Ready, con una panel de 1366x768.

Ahora bien, en cuanto a resoluciones, si una de esas entrada hdmi de tu tv soporta dvi es posible que en le menú de la consola te aparezca una opción de "resolución óptima", que al seleccionarla te pondrá la consola a 1360x768 con lo que aún habría un menor reescalado. Pero está opción solo aparece en algunas teles.

Para saber más sobre lo la opción de "resolución óptima" usar la búsqueda y poner "ajuste fantasma".

djneox escribió:.......

Prueba y quédate con la que más rabia te de, es lo que acaban haciendo todos XD

Pero mira simple prueba matemática:
720/1280=0.5625
1050/1680=0,625
768/1280=0,6

¿Que resolución es la que conserva más la proporción?

Siempre y cuando al poner la consola a esa resolución la pantalla no detecte otra (a veces pasa).

Vamos que a 1280x768 hay menos estiramiento, pero a 1360x768 hay menor reescalado.
Bueno se supone que el cometido de los RGB es ese mismo dar un colorido mejor que para eso estan, de todas maneras si lo ves con mucho colorido regulalo en la TV quitandole contraste, pero deberias usar las RGB por el tema del HD, de por si la salida de RGB en la consola que tu tienes es la que tienes que cambiar el interruptor a HD, insisto te recomiendo que uses esta.

Si cambias tu consola seria lo ideal, si haces algun cambio hay una oferta ahora que entregando tu consola y pagando no se cuanto te dan una Elite, bueno por lo menos centro mail lo estaban haciendo.

La resolucion por VGA si insistes en usarla, la que deberias usar como te dije es la que te diga tu TV que es nativa todo lo demas que pongas te lo reescalara a como el TV lo interprete.

Un saludo
wnass, muchas gracias por las explicaciones, pero no me termina de convercer la imagen y colores por componentes, haber, alguno con esta misma tv que conecte la 360 mediante el cable de componentes me podria decir como tiene regulado en contraste, brillo, nitidez y demas pro numeros???

es que ya no veo otra, sere igual yo que la regulo mal?

salu2!!! [toctoc]
utilizar el hilo oficial de cables y resoluciones.
16 respuestas