134.000 puestos de trabajo destruidos en Agosto. Se desinfla la burbuja del PP

El paro ha aumentado en 21.679 personas y la afiliación a la Seguridad Social ha descendido en 134.289 personas. Se corta así la racha de mejora del mercado laboral de los últimos meses, los más favorables estacionalmente para la creación de empleo. En el balance de los últimos 12 meses, sin embargo, predominan las buenas noticias, con una fuerte caída del paro y un aumento notable de la afiliación.

El dato de pérdida de afiliación de agosto se parece más al de años de crisis económica como 2010, 2011 y 2012 que al de los que marcaban el inicio de la recuperación, como 2013 y 2014. También el aumento del paro es mayor que el de los últimos dos años.

La pérdida de empleos no se debe en este caso al final de la temporada turística, que en agosto está en su apogeo, sino más bien a las bajas que dan las empresas en otros sectores que apenas tienen actividad en el mes, particularmente la educación. Junto a este sector, se ha perdido mucho empleo en construcción e industria, que también reducen notablemente su actividad ese mes. En cambio, aún se creó bastante empleo en hostelería.

Evolución del paro registrado en la última década. / EL PAÍS
El Gobierno relativiza el aumento del paro en agosto al señalar que aunque haya sido de 21.679 personas, en los últimos ocho años, esto es, incluyendo todos los años de la crisis económica, el desempleo había aumentado por término medio en 50.564 personas. Además, indica que, en términos desestacionalizados, el paro registrado se redujo y que lo ha hecho en 26 de los últimos 28 meses. Y que, en los los últimos 12 meses, el paro registrado ha descendido en 359.975 personas. Sin embargo, las notas de Empleo obvian que la afiliación desestacionalizada también ha bajado.

La cifra total de desempleados se sitúa en 4.067.955 personas. El paro registrado disminuye entre quienes desempeñaron su última actividad en la agricultura, con 5.964 desempleados menos (-2,98%). Aumenta entre quienes proceden de la construcción, con 4.643 parados más (1,02%); de la industria, con 5.802 desempleados (1,49%) y servicios con 22.876 (0,87%). Entre el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro se reduce en 5.678 personas (-1,59%).

El paro registrado baja en seis comunidades autónomas, entre las que destacan, Galicia (-2.639 personas), Canarias (-1.257) y Asturias (-1.057). Sube, en cambio, en 11 encabezadas por la Comunidad Valenciana (7.614) y Cataluña (4.521).

Fuerte destrucción de empleo
La parte más negativa de los datos presentados este miércoles viene por el lado de la afiliación. La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó en agosto la cifra de 17.180.899, lo que supone una variación mensual del -0,78% (-134.289 personas). La pérdida de afiliados es una tónica habitual en los meses de agosto, pero en el de este año la caída ha sido mayor que la de 2013 y 2014 y similar a la de años de crisis como 2010, 2011 y 2012.

Con la caída de cotizantes de agosto, el número de afiliados a la Seguridad Social vuelve a estar por debajo de los que había en diciembre de 2011, cuando el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó al poder. Entonces había 17.229.900 afiliados y en agosto la media se ha situado en 17.180.899. La diferencia es de 49.000 empleos con lo que es imposible saber aún si a las elecciones y al final de la legislatura se llegará con creación o destrucción de empleo en el conjunto del mandato. Lo que sí parece claro es que la diferencia en un sentido u otro será muy discreta.

En el lado opuesto, y de acuerdo con el patrón habitual, se sitúa la educación, que se anota un descenso de 53.879 personas. El dato está influenciado por el fin de las clases de recuperación, informática, la formación para socorristas y clases a domicilio, entre otras actividades, según explica Empleo. Muchas empresas de estos sectores dan de baja a sus trabajadores en agosto.

El Sistema Especial Agrario experimenta un descenso de 14.196 (-1,96%), coincidiendo con el final de la recogida de la fruta de verano, hasta situarse en 710.086. El Sistema Especial del Empleados del Hogar disminuye en 3.150 personas (-0,73%), hasta sumar 427.428 ocupados.

El Régimen de Autónomos cuenta con 3.164.675 personas, tras descender en 13.677 (-0,43%). En el Régimen del Mar la ocupación crece en 352 (0,35%), hasta los 64.843. Finalmente, el carbón suma 3.793 afiliados medios tras aumentar en 24 personas (0,63%).

Por comunidades autónomas, destacan los crecimientos de Asturias (0,59%), Baleares (0,16%), Canarias (0,33%), Extremadura (0,17%), Galicia (0,56%), Ceuta (1,15%) y Melilla (0,24%). De los 17.180.899 afiliados a la Seguridad Social, 9.298.858 son hombres y 7.882.040 son mujeres.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 04966.html

El empleo precario y la contratación de 3 personas a 300 euros donde antes trabajaba uno por 1.500 euros parece que ya no da para más y empieza a notarse en las cifras, ya retocadas de por sí, del paro.

Y esto acaba de empezar, con la crisis China va a ser muy difícil que el PP dé cifras positivas de recuperación en los próximos meses de cara a las elecciones.
aun así ganaran las próximas elecciones [facepalm]
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
peppymus escribió:aun así ganaran las próximas elecciones [facepalm]

Pensando así es normal. En cambio, yo pienso que en noviembre ganará Podemos porque si, porque tienen y deberían de ganar.
eldelospalotes escribió:

Pensando así es normal. En cambio, yo pienso que en noviembre ganará Podemos porque si, porque tienen y deberían de ganar.

Demasiada fe en España tienes, hijo mio xD
eldelospalotes escribió:

Un argumento muy convincente

En cuanto a los datos del paro cualquiera que no sea fanboy del PP sabe que la mentira que cuentan sobre el empleo no es creíble
Esto no debería ser ni noticia, lo raro hubiese sido lo contrario.
eldelospalotes escribió:

Imagen

¿Por qué? [fumando]
jordete escribió:
¿Por qué? [fumando]

Que ¿por qué quiero que gane Podemos? Pues porque estoy hasta los cojones de las políticas retrógradas y corruPPtas del PP-PSOE. }:/
yo no vivi en aquella epoca pero... tan mala era la dictadura de franco? era peor que lo que vivimos ahora? (una dictadura disfrazada de democracia).

Cuandl veo "cuentame como paso" ahi en la epoca de franco todos tenian trabajo y casa y cosas de las que preocuparse que no fuera trabajo/dinero xD
eldelospalotes escribió:

Lo conseguirá con el poder de la mente.
jordete escribió:¿Por qué? [fumando]

Y otro hilo que los antipodemos tratan de desviarlo...

Algo que decir de las cifras del paro??
QueTeCuro escribió:yo no vivi en aquella epoca pero... tan mala era la dictadura de franco? era peor que lo que vivimos ahora? (una dictadura disfrazada de democracia).

Cuandl veo "cuentame como paso" ahi en la epoca de franco todos tenian trabajo y casa y cosas de las que preocuparse que no fuera trabajo/dinero xD

Esto va en serio? A ver si este curso con un poco de suerte dais la guerra civil.
harryhaller está baneado por "Troll"
Tranquilos que ahora llegan los peperos a hablar de la herencia recibida y a decir que "en términos desestacionalizados, España está al nivel de Noruega"...
QueTeCuro escribió:yo no vivi en aquella epoca pero... tan mala era la dictadura de franco? era peor que lo que vivimos ahora? (una dictadura disfrazada de democracia).

Claro y si ves la propaganda nazi de la Alemania de 1939-1945 parece que allí es la fiesta padre y que no existe ningún tipo de problema xD.

Si le caías mal a un vecino te podía acusar de rojo y a saber donde acababas, las casas estaban muy baratas pero te podía tocar ahorrar durante un lustro para comprar una tele o un teléfono, si acaso te lo podías permitir algún día y casi todo lo que te podías permitir era de segunda mano. Eso en los "tiempos buenos".

En los años 40 los gatos desaparecieron de las calles, no digo más.

Quizás es que esa serie se base en una España de un mundo paralelo... xD

Sobre las cifras, pues el PP hará lo mismo de siempre, rebuscará alguna cifra con la que puedan "jugar" para decir que España está creciendo y va a mejor (en Twitter creo haber leido a alguien decir que las contrataciones indefinidas han aumentado respecto al año pasado).
Yo no tengo que irme a Cuentame Como Pasó. mi padre a mi edad tenía media casa pagada y su hipoteca solo suponía el 30% de su sueldo, ni siquiera contando el de mi madre.

Es una realidad que gracias a los recortes salvajes del PP nuestra generación vive mucho peor que la de nuestros padres.

Y lo peor es que esto no acaba más que empezar, el 2016 como ganen las elecciones va a ser otra salvajada más como la de 2012.
Epic fail.

Recordad la bulltrap.

Imagen

Disfrutad de la caída.
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi voto será para el PP en las Generales. Hay que ir a lo seguro y dejarnos de Emergentes.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hoy vendrán los que hace unos meses decían "que la recuperación económica nada tenía que ver con el PP" para decir "lo mal que lo está haciendo el PP"

Cualquier persona sabe que en este mes siempre se producen despidos... A mí sinceramente no me parecen tantos, España es un país que vive del turismo, me esperaba algo más la verdad...

Lo triste es que haya gente que se alegre de que suba el paro, eso es lo realmente triste... Es algo propio de nuestra cultura, recrearnos en el mal ajeno (aunque ese mal ajeno provoque más mal a gente inocente)...

Hay 4 millones de parados... Siguen siendo menos que los que tenía cuando llego al poder... El PSOE creo 3,5 millones de parados... Yo pongo los datos sobre la mesa para que seais un poco objetivo... Sé que el PP es un asco de partido, pero yo me preguntaría por qué algunos concentran toda su ira en él cuando los que nos han hundido han sido otros...
Albanokosovar escribió:Mi voto será para el PP en las Generales. Hay que ir a lo seguro y dejarnos de Emergentes.

Tu voto será para el PP porque eres un egoísta de campeonato. Votarás al PP por tu propio interés ya que como va el país te la suda por completo.
dogboyz escribió:Hoy vendrán los que hace unos meses decían "que la recuperación económica nada tenía que ver con el PP" para decir "lo mal que lo está haciendo el PP"

Cualquier persona sabe que en este mes siempre se producen despidos... A mí sinceramente no me parecen tantos, España es un país que vive del turismo, me esperaba algo más la verdad...

Lo triste es que haya gente que se alegre de que suba el paro, eso es lo realmente triste... Es algo propio de nuestra cultura, recrearnos en el mal ajeno (aunque ese mal ajeno provoque más mal a gente inocente)...

Hay 4 millones de parados... Siguen siendo menos que los que tenía cuando llego al poder... El PSOE creo 3,5 millones de parados... Yo pongo los datos sobre la mesa para que seais un poco objetivo... Sé que el PP es un asco de partido, pero yo me preguntaría por qué algunos concentran toda su ira en él cuando los que nos han hundido han sido otros...

Lo triste es que el PP, sabiendo que es verano, se cuelgue medallas diciendo que el paro baja, que todo va fenomenal y que no se sabe exactamente el porque cae agua del cielo. Cualquier persona con un poco de razonamiento sabia que ni las cifras anunciadas en mayo-junio eran la panacea ni ahora porque hay despidos nos tenemos que llevar las manos a la cabeza.
dogboyz escribió:Hoy vendrán los que hace unos meses decían "que la recuperación económica nada tenía que ver con el PP" para decir "lo mal que lo está haciendo el PP"

Creo que estas bastante equivocado, el pais le han hundido entre ambos partidos, no nos intentes engañar. Que la cosa no hubiera variado en nada si en vez de Zapatero sale Rajoy, bueno si los recortes habrian sido antes. Y todo esto viene de la burbuja que empezo el amigo Aznar, porque aquí todos lo único que hacen es gobernar pensando en el presente, e importandoles una mierda el futuro, el que venga detrás que lo arregle.

Saludos
eldelospalotes escribió:
Albanokosovar escribió:Mi voto será para el PP en las Generales. Hay que ir a lo seguro y dejarnos de Emergentes.

Tu voto será para el PP porque eres un egoísta de campeonato. Votarás al PP por tu propio interés ya que como va el país te la suda por completo.

Yo no voy a votar al PP pero entiendo que haya gente que le vote... Mira Grecia como está siguiendo las políticas de Podemos... Lo siento, pero ahora mismo si me das a escoger entre PP y Podemos sin ninguna duda me voy a por el PP... Suerte que hay más que escoger, porque prefiero abstenerme a votar a esos corruptos(PP).

Como he dicho antes, las políticas de derechas no son populares o populistas, pero funcionan... El PP ha conseguido bajar el paro en un millón de personas... El PSOE con políticas más sociales ha creado 3,5 millones de parados... En Grecia han conseguido empeorar las cosas aún más...

Soy realista, lo siento.

Cualquier persona con un poco de razonamiento sabia que ni las cifras anunciadas en mayo-junio eran la panacea ni ahora porque hay despidos nos tenemos que llevar las manos a la cabeza.

No son la panacea pero tampoco son malas como hemos visto que se han vendido... Lo mejor es leerte la prensa extranjera, que son algo más parciales que La Secta o Interlobotomía.
Y todo esto viene de la burbuja que empezo el amigo Aznar, porque aquí todos lo único que hacen es gobernar pensando en el presente, e importandoles una mierda el futuro, el que venga detrás que lo arregle.

Por lo menos creo una burbuja de algo... Gonzalez dejó un paro del 20 % y vino Aznar y por lo menos lo consiguió bajar ¿qué hubiera sido mejor dejar un paro del 20 % todos estos años? Seríamos un país mísero en la actualidad... Para mí es una hipocresía echar la culpa a gente que gobernó hace 10 años... Pero algunos no lo veis... En fin.
dogboyz escribió:
eldelospalotes escribió:

Yo no voy a votar al PP pero entiendo que haya gente que le vote... Mira Grecia como está siguiendo las políticas de Podemos... Lo siento, pero ahora mismo si me das a escoger entre PP y Podemos sin ninguna duda me voy a por el PP... Suerte que hay más que escoger, porque prefiero abstenerme a votar a esos corruptos(PP).

Como he dicho antes, las políticas de derechas no son populares o populistas, pero funcionan... El PP ha conseguido bajar el paro en un millón de personas... El PSOE con políticas más sociales ha creado 3,5 millones de parados... En Grecia han conseguido empeorar las cosas aún más...

Soy realista, lo siento.

Jajajaja el chiste del dia. Porque me da la impresion de que en ese millon cuentan los prejubilados, jubilados, gente que emigra, los que pierden el derecho al paro y demas artimañas que venden para que creamos que son la leche. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y se ve que en este pais, hay todavia muchos....

El tema de Grecia aparte. FMI diciendo que el rescate no sirve de nada, empresas alemanas controlando 18 aeropuertos griegos, y encima, vendiendo la moto de que era lo correcto...

No saber aprovechar un momento de crecimiento y no ser capaz de evitar una nueva caída es hacerlo mal
dogboyz escribió:

El triple que el año pasado en el mismo mes. Para estar en plena "recuperación" es bastante, no? Pero no pasa nada, todo lo malo que ocurre es por la herencia recibida.

Y tiene sentido, ¿no?. Si el gobierno lo está haciendo mal y se produce recuperación económica por otros factores, cuando esos factores desaparecen, volvemos a lo de antes. No lo veo incongruente.

Lo incongruente es vender todo lo contrario y ahora no aceptarlo: estar en el gobierno implica un poco lanzar mentiras benignas que inviten al optimismo y no al pesimismo, y tiene lógica que trate de pintarse el "España va bien" pero eso no significa que se estesn haciendo bien las cosas...
dogboyz escribió:Cualquier persona sabe que en este mes siempre se producen despidos... A mí sinceramente no me parecen tantos, España es un país que vive del turismo, me esperaba algo más la verdad...

Es el peor mes de Agosto de los últimos 3 años. Pero algo habitual, aqui no pasada nada...
Jajajaja el chiste del dia. Porque me da la impresion de que en ese millon cuentan los prejubilados, jubilados, gente que emigra, los que pierden el derecho al paro y demas artimañas que venden para que creamos que son la leche. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y se ve que en este pais, hay todavia muchos....

No, es un puto hecho... Y es que manda narices que refutes hasta las cosas que son hechos... Dentro de poco discutiremos si es de día o si es de noche... A mí me da igual, yo no voto al PP y cuando un partido me decepciona paso al siguiente... Lo bueno que tengo es que soy objetivo, ojala hubiera más, pero en este país se lleva lo de lapidar, quemar y cuando ya no queda carnaza enterrar...

Yo en mi vida volveré a votar al PP por lo que me han decepcionado... Pero sé aceptar lo que hacen bien... Algunos ni con una pistola en la nuca podéis afirmar que es de día cuando es de día... Y es realmente triste, reflejo de la sociedad ignorante y manipulable en la que vivimos...
dogboyz escribió:Yo en mi vida volveré a votar al PP por lo que me han decepcionado... Pero sé aceptar lo que hacen bien... Algunos ni con una pistola en la nuca podéis afirmar que es de día cuando es de día... Y es realmente triste, reflejo de la sociedad ignorante y manipulable en la que vivimos...

Y que ha hecho bien según tu el PP?? El empleo que se había creado antes era precario con salarios bajísimos y gracias a esto se ha empezado a tener gente que vive en la pobreza a pesar de trabajar.
Vamos camino de la tercera crisis consecutiva. China esta en caida libre y esto no lo arregla ni aznar xd

No va a haber un "mejor" a corto plazo. La crisis ha llegado para muuuuuucho tiempo. Los mercados solo encuentran razones para bajar y tiene impacto directo en todo lo demás.

Solo se puede repartir la miseria y sentar las bases para volver a recuperar musculo. El pp no esta haciendo ni lo primero ni lo segundo.

Todavia no hemos visto nada en esta crisis.
minmaster escribió:
dogboyz escribió:Yo en mi vida volveré a votar al PP por lo que me han decepcionado... Pero sé aceptar lo que hacen bien... Algunos ni con una pistola en la nuca podéis afirmar que es de día cuando es de día... Y es realmente triste, reflejo de la sociedad ignorante y manipulable en la que vivimos...

Y que ha hecho bien según tu el PP?? El empleo que se había creado antes era precario con salarios bajísimos y gracias a esto se ha empezado a tener gente que vive en la pobreza a pesar de trabajar.

Cuando ZP tenía el timón el paro estaba cayendo en caída libre... Igual hubiera estado mejor bajar un poco las condiciones que tener los parados que tenemos ahora...

Ya sé que lo perfecto es el mundo utópico de Podemos... Sueldos altos, cero de paro, atención a inmigrantes a nacionales y a extraterrestres...

Hay que quitar la paja de la dialéctica y tratar de dilucidar con qué partido van a ir mejor las cosas... Y no votar al que promete más cosas que no se pueden cumplir...
@dogboyz

Al Cesar lo que es del Cesar.

Hay que reconocerle que se ha cargado a la clase media y que no tienen rival robando en grupo. Le siguen muy de cerca el psoe y ciu.
matamarcianos escribió:Al Cesar lo que es del Cesar.

Y todo lo demás para Amancio Ortega.
matamarcianos escribió:@dogboyz

Hay que reconocerle que se ha cargado a la clase media y que no tienen rival robando en grupo. Le siguen muy de cerca el psoe y ciu.

¿Quién se ha cargado a la clase media? ¿Quien crea 3,5 millones de desempleados o quien crea 1 millón de empleos?... Venga, ahora dilucida quién es quién y responde en consecuencia...
dogboyz escribió:
minmaster escribió:

Cuando ZP tenía el timón el paro estaba cayendo en caída libre... Igual hubiera estado mejor bajar un poco las condiciones que tener los parados que tenemos ahora...

Ya sé que lo perfecto es el mundo utópico de Podemos... Sueldos altos, cero de paro, atención a inmigrantes a nacionales y a extraterrestres...

Hay que quitar la paja de la dialéctica y tratar de dilucidar con qué partido van a ir mejor las cosas... Y no votar al que promete más cosas que no se pueden cumplir...

Imagen
dogboyz escribió:
minmaster escribió:

Mundo utópico por que tu lo digas.

Se creeis toda la mierda que os escupen por la tele.

Si hubiera sueldos decentes (no digo altos... digo decentes) se consumiría más, los pequeños comercios se mantendrían mejor y crearían más empleo (el 80-85% del empleo en españa es de pequeñas/medianas empresas)

Destruir la clase media que es la que sostiene la economía española es dispararse en el pie. Solo hay que tener más de una neurona funcional en la cabeza para darse cuenta de esto.
dogboyz escribió:

Esto en pleno agosto
dogboyz escribió:Os lo recuerdo. El PP ha reducido el número de desempleados... Por supuesto me diréis que son ciclos económicos... Pero siempre coincide que cuando gobierna la izquierda en este país el paro sube y cuando gobierna la derecha el paro baja...
dogboyz escribió:
matamarcianos escribió:@dogboyz

¿Quién se ha cargado a la clase media? ¿Quien crea 3,5 millones de desempleados o quien crea 1 millón de empleos?... Venga, ahora dilucida quién es quién y responde en consecuencia...

Disculpa, puedes hablar de cosas buenas que haya hecho el PP sin datos inventados y sin hacer referencia a "la herencia recibida" ni a otros partidos? Que mucho decir que no votas al PP pero tienes una venda en los ojos con una gaviota.

Como siempre, benditas hemerotecas, que será lo próximo que prohibais:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 47675.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/0 ... 58354.html
- a ver si hoy tiene cojones de volver a ir a una oficina del paro-

No, porque lo hemos visto en Grecia... Podemos y Syriza iban de la mano, pues ya ves lo bien que lo están haciendo en Grecia...
Disculpa, puedes hablar de cosas buenas que haya hecho el PP sin datos inventados y sin hacer referencia a "la herencia recibida" ni a otros partidos? Que mucho decir que no votas al PP pero tienes una venda en los ojos con una gaviota.

Mira, yo aquí dejo la conversación porque creía que se podía llegar a alguna conclusion, pero es como hablar con una puta pared... Te hablaba del paro, llega el PP con 5.200.000 y ahora hay unos 4 millones y poco... Para ti ¿eso es un dato inventado?

Yo cuando hablo tengo el defecto de que doy continuamente la razón al otro... Porque ni todo es blanco ni negro... Lo que te he dado es un dato, no es un invento... Invento es lo que tú luego "maquinas" para decir que 1 millón de parados menos es algo malo, cuando no lo es...
@dogboyz

Esas cifras de donde salen? Que condiciones tienen esos contratos? Duración de estos? Que dice la EPA?. Iluminame y te daré la razón.

Y te repito el problema no es el PP... es el ppsoe, ciu y el PNV.
dogboyz escribió:

No, porque lo hemos visto en Grecia... Podemos y Syriza iban de la mano, pues ya ves lo bien que lo están haciendo en Grecia...

En Grecia hemos visto un nuevo rescate no hay nada de politicas nuevas, syriza se ha vendido a los mismos de siempre, su fracaso es la demostración del fracaso de las politicas de siempre. No intenes venderlo como lo contrario porqué no lo es.
dogboyz escribió:Cuando ZP tenía el timón el paro estaba cayendo en caída libre... Igual hubiera estado mejor bajar un poco las condiciones que tener los parados que tenemos ahora...

Rajoy probablemente acabará la legislatura con el mismo paro que le dejo ZP así que lo que dices es una tontería soberana, las condiciones peores solo han servido para que lo pasen de pena tanto los que están parados como los trabajadores.

Y eso sin contar que la Seguridad Social, eso que sirve para que mañana puedas jubilarte, está en la ruina desde que llegó el PP puesto que los ingresos de la misma cayeron estrepitosamente desde el 2011 y no se han recuperado ni siquiera este año.

Por cierto yo he mencionado Podemos?? Tenéis un problemita de obsesión en la cabeza...
dogboyz escribió:
minmaster escribió:

Te lo voy a explicar hasta para que alguien que ha votado al PP lo entienda:

Al ser el IRPF un impuesto progresivo, si tu despides a alguien que cobra 1.500€, y contratas a 2 que cobren 750, la recaudación baja.
A parte de crear semiesclavos, y pobres con trabajo, que esa ya es otra historia.
minmaster escribió:
jordete escribió:¿Por qué? [fumando]

Y otro hilo que los antipodemos tratan de desviarlo...

Algo que decir de las cifras del paro??

Hostia tú. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que solo he preguntado el por qué por intentar sacarle un par de argumentos. Cómo os ponéis, de verdad. Anti-podemos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo del paro no me sorprende. Yo no vivo en la España que sueña Rajoy. Estoy con los pies en el suelo. [fumando]
dogboyz escribió:Mira, yo aquí dejo la conversación porque creía que se podía llegar a alguna conclusion, pero es como hablar con una puta pared... Te hablaba del paro, llega el PP con 5.200.000 y ahora hay unos 4 millones y poco... Para ti ¿eso es un dato inventado?

Puede ser un dato real, pero no es gracias al PP.
El que hace cursos: Fuera del paro.
El que tiene contrato de formacion sin remunerar: Fuera del paro.
Los que por puro asco dejan de estar apuntados: Como mi hermana.
Los que nos hemos ido.

El PP ha hecho bueno al PSOE, solo espero que no tan bueno como para que sea deseable y o que gane Podemos o que tenga que haber una coalicion.
Pero el PP no ha hecho nada bien en todo su mandato.
Te hablaba del paro, llega el PP con 5.200.000 y ahora hay unos 4 millones y poco... Para ti ¿eso es un dato inventado?

Eso no es ser objetvo, eso es ser simplista, 1º habria que ver de ese millon cuantos se han ido de españ, o cuantos ya no estan ni apuntados al paro viviendo en negro, de los que queden habria que ver la calidad de ese empleo que "ha creado el PP" muy inferior en todos los aspectos al de hace unos años. No, no es un buen dato, no es un hecho y no eres objetivo, eres simplista que no es lo mismo.

Lo que si es un hecho indiscutible es que hemos perdido derechos a patadas, que hemos perdido la libertad de expresion, y que nos han engañado y robado a manos llenas, eso si que son hechos indiscutibles. El PSOE lo hizo de pena en su 2º mandato, pero comparativamente con el PP lo hicieron de puta madre, por que españa no es que no haya caiddo gracias al PP, no ha caido a pesar del PP.
Las dos españas, la que los datos son coyunturales y estacionales y Rajoy lo hace que te cagas y los podemitas que con su teoría política nos pone al nivel de finlandia pero sin nieve ...
Pongo el video y me voy:

https://youtu.be/jJ7Fl_ZSOt8
Mira, yo aquí dejo la conversación porque creía que se podía llegar a alguna conclusion, pero es como hablar con una puta pared... Te hablaba del paro, llega el PP con 5.200.000 y ahora hay unos 4 millones y poco... Para ti ¿eso es un dato inventado?

El dato no, la conclusión sí, sobretodo cuando España ha perdido más de medio millón de habitantes por la emigración.

Te preguntarás que por qué meto a la emigración en esto, fácil. Si tomamos los datos en términos relativos y no en valores absolutos como has hecho tu el paro sigue 3 puntos por encima que cuando entró el PP.

Más gracioso todavía, para el dato del paro que se encontró el PP (y volviendo a términos absolutos para que no digas que manipulo) coges la EPA, en la cual por definición es más difícil maquillar el paro y por lo tanto siempre es superior a las afiliaciones a la SS (y más cercana a la realidad), sin embargo para el dato actual de paro coges las afiliaciones a la SS en vez de la EPA, supongo que porque la EPA de este año arroja un dato de 5150000 parados, lo cual no te interesa porque te deja en evidencia.

Pero es que ni aún así, la EPA cuando llegó el PP era de 5012000 parados (ahora los 5150000 que nombré antes). Sin embargo si nos vamos a las afiliaciones a la SS el PP se encontró con 4100000 parados cuando entró. Vamos, que no hay forma de cuadrar las cifras que has dado.

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/oper ... 4735976595

Todo esto habiendo perdido medio millón de población.
54 respuestas
1, 2