144hz a 60fps

Una dudilla si tienes un monitor de 144hz y el juego va a 60 fps, se ve mas
fluido que con un monitor de 60hz ?¿

O lo ideal seria llegar a unos fps mas altos?¿

Me estaba planteando comprar uno y si realmente merece la pena, mucha gente dice
que una vez tengas 144hz no te apeas de ahi :D
vicentexnt escribió:Una dudilla si tienes un monitor de 144hz y el juego va a 60 fps, se ve mas

Me estaba planteando comprar uno y si realmente merece la pena, mucha gente dice

Si va a 60fps, lo notas a 60fps, osea igual que si tuvieras un monitor de 60hz, pero el tema es que si juegas a 144fps-120fps y bajas a 60fps notas mucho el cambio, la misma sensación como si bajases de 60 a 30fps.
Personalmente noto mucho el cambio, y además de eso, te ahorras el vsync, que todos sabemos los problemas que da con muchos juegos.
tony huerta escribió:
vicentexnt escribió:Una dudilla si tienes un monitor de 144hz y el juego va a 60 fps, se ve mas

Si va a 60fps, lo notas a 60fps, osea igual que si tuvieras un monitor de 60hz, pero el tema es que si juegas a 144fps-120fps y bajas a 60fps notas mucho el cambio, la misma sensación como si bajases de 60 a 30fps.
Personalmente noto mucho el cambio, y además de eso, te ahorras el vsync, que todos sabemos los problemas que da con muchos juegos.

Pues a eso me refiero , actualmente los juegos top cuesta mucho jugarlos a 60fps , imaginate a 120/40 fps,
si me dices que la sensacion es igual a uno de 60hz , nose yo si me merece la pena.

Yo creo que el unico juego que voy 300fps es al Counter-strike, pero bueno no soy un pro.

Nose si te entendido mal pero si la sensacion de fluidez es la misma a 60 fps ..
Yo tengo un BenQ de 144Hz y aun que vaya 50-60fps se ve mas fluido que uno de 60Hz. Por ejemplo jugando al GTA V voy sobre los 45-65 fps y si pongo el juego a 60Hz se nota mucho menos fluido que si lo pongo a 144Hz. Esta claro que donde mas se nota es a partir de los 140fps pero vamos que la diferencia si se nota.
es un mundo totalmente diferente. a 60/70/80 fps con un monitor de 144hz parece que cortas mantquilla con un cuchillo. eso si notas una bajada a 50 fps, pero tampoco necesitas mas de eso, mas de80 fps.
Que os parece este:
http://www.amazon.es/Acer-Predator-GN24 ... B00IG0Z0HY

Es el mas barato que encontrado, lo que no entiendo es de la calidad y menos de Acer

@Baktor
@tony
@eimia
Una pregunta que me ha surgido con este tema.

En esas pantallas de 144hz que no tengan g-sync, como la que ha puesto @vicentexnt ¿si no juegas a esos 144 fps tendrías micro-stuttering?

Me baso en el hecho de que con pantallas de 60hz pasa esto, que si juegas a 50fps el juego te va lagueado, debido a la mala sincronizacion entre la pantalla y la grafica.
Sergio_acosta escribió:Una pregunta que me ha surgido con este tema.

En esas pantallas de 144hz que no tengan g-sync, como la que ha puesto @vicentexnt ¿si no juegas a esos 144 fps tendrías micro-stuttering?

Me baso en el hecho de que con pantallas de 60hz pasa esto, que si juegas a 50fps el juego te va lagueado, debido a la mala sincronizacion entre la pantalla y la grafica.

Claro, sin gsync/freesync si no usas vsync y no tienes la misma cantidad de fps que de los hz del monitor tendras microstuttering, especialmente se va a notar si giras la camara con un stick de mando, con el raton no tanto porque haces cambios muy bruscos. También tienes la posibilidad de hacer vsync a la mitad de hz o a un tercio, al menos con tarjetas Nvidia.

Y para el OP, lo que tu quieres es un monitor con gsync o freesync si no vas a poder jugar a fps altos, de esa manera ira todo fluido sin notarse los cambios de fps. Jugar a 60 fps con un monitor de 144hz sin tener gsync/freesync lo unico que tendras es stuttering al no estar sincronizado, para solucionarlo tendrias que poner el monitor a 60hz o crear una resolucion personalizada con los hz que tengas de fps minimos en el juego.

Si no vas a poder tener muchos fps no te compres un monitor de 144hz sin g-sync/freesync a menos que quieras la nitidez extra trabajando con el sistema operativo. Esa es mi opinion al menos.
Hola! compré hace poco un monitor de 144hz y es una maravilla... te libras del tearing y de bastantes efectos molestos... el tema ya lo han comentado, según que juegos, el microstuttering se nota, peeeeeero, se arregla toqueteando un poco las opciones del juego en el panel de nvidia...

Con el que más me tuve que pelear fue con el diablo 3 pero al final perfect ^_^

Bueno... decir que tengo una GTX 980, con otra gráfica no se si será igual...
Gracias @Amatsu pensaba que a lo mejor al tener mucho mas refresco la pantalla (mas del doble, si hablamos de 60hz) quizá no se notaba.

Sigo pensando que estos monitores están hechos solo para el counter (u otros shooters), puesto que en otros juegos no vas a alcanzar esa tasa de refresco ni con una titan x (sin bajar parametros obviamente). Pero bueno el g-sync lo hace mas atractivo.
ese monitor creo que no tiene ni freesync ni gsync.
no, no lo tiene, las demas se me van de presupuesto
11 respuestas