por delante de si la medida es mas o menos viable, en todo caso, sería aplicable unos meses no?
El optimismo de, por fin, una excusa para reducir el ratio podría no ser tal, ya que en esta situación se estarían varios meses(pongamos hasta diciembre), hasta extinguir definitivamente el virus o que la vacuna salga.
Por otra parte, se hará y espero, pero requiere de que los profesores trabajen más y se contraten a más. un 30% de interinos esta a jornada parcial, tendrían que subirles el horario al dividirse más clases(aparte de planificar y preparar mas clases diferentes). Esto parece bastante utopia el tema de contratar a más profesores por el tema económico actual y el de aqui unos meses.
El otro obstáculo son las infraestructuras...cuantos colegios pueden doblar aulas? o cuantos colegios tienen aulas amplias para asegurar la medidas?
Sin duda, esto nos llevara a un plan "mixto", tipo algunos que vayan esta semana, otros la próxima, ahora tu acudes presencialmente, y ahora tu online.... lo cual puede ser un caos o poco productivo aun organizandolo muy bien...pero el plan A es aumentar el presupuesto para profesores..creeis que de verdad optaran?