Sospe escribió:Que yo sepa, lo de los 15 dias (o un mes depende de la categoria laboral) solo se aplica en contratos indefinidos. Miralo bien.
No tiene por que, en anteriores curros también he tenido que avisar y no era indefinido, y con unos tuve problemas y acabé en ccoo y ellos no me dijeron nada sobre eso, así que estará bien.
Sheu_ron escribió:No sé si lo habrás tenido en consideración, pero tienes una opción, la del chantaje: le dices a tu jefe que has encontrado otro curro, que te van a pagar más (resáltalo) y tal, y que te vas a ir.
Si el jefe te aprecia, te hará una contraoferta para que te quedes, seguro (sobre todo teniendo en cuenta que si te vas y mete a otro, tendrá que aprender todo lo relativo a la empresa y el funcionamiento).
En el nuevo curro me pagan el doble
Butters escribió:Si tienes muy claro que el otro curro es seguro, yo no me preocuparía mucho por los quince días, y te explico por qué.
Si yo soy tu jefe y el lunes me vienes con una carta de baja voluntaria para dentro de quince días, lo que hago es decirte ok, de acuerdo, me callo, y dentro de una semana te largo para casa a cuenta de tus vacaciones generadas en lo que va de año, ya que voy a suponer que tu rendimiento esa última semana bajará drásticamente, y así me ahorro pagarte esos días de vacaciones.
Todo ésto después de darte una charla con lo de que no pasa nada, es ley de vida, cada uno tiene que mirar por lo suyo, que no hay que cerrarse puertas, bla, bla, bla, con el objetivo de que rindas los primeros días.
Si te vas de un día para otro sin dar el preaviso, te voy a descontar los quince días, pero las vacaciones generadas no me da tiempo a dártelas, con lo cual, suponiendo que te vayas, por ejemplo, la primera semana de marzo, ya son cinco o seis días que te tengo que pagar.
PD: Suponiendo siempre que el convenio que tengas no te obligue a dar más días de preaviso, ya que, por ejemplo, si tuvieras que dar treinta días, lo más probable es que te tocara pagar a la empresa por el finiquito.
PD2: Si para temas laborales usáis el hilo Asesoría Laboral EOL, la misma duda puede tener respuesta para más usuarios
Lo peor de todo es que les debo días de vacaciones, ya me he cogido todas las que podía
Es que me duele por que tengo acumulado lo de la correspondiente paga extra (la parte proporcional), tengo acumulados incentivos que me deben, pero claro, si me quitan 15 + unos 4-5 días que debo y suman otros 3-4 que me deben ellos de horas...
Gracias a todos por las respuestas, pero aun nadie me ha respondido a la pregunta de si yo le digo que me voy, le digo que aviso con antelación, pero no le doy una fecha fija, ¿me pueden echar a los 15 días de mi aviso? O tiene que esperar a que yo le de una fecha definitiva?