15 días de preaviso "indefinidos" XD

Resumiendo:

Voy a cambiar de curro en breve, estoy a la espera de que me llamen del nuevo curro para incorporarme cuando ellos me digan (quizás me dejen los 15 días, o quizás solo un par de ellos).

El problema es que no sé cuando me van a llamar, igual esta semana, igual dentro de 5.

La cosa es...

Puedo decirle a mi jefe que me voy a ir, por el tema de los 15 días de preaviso, pero sin darle una fecha?

Es un poco raro XD, pero claro, es que si espero a que me digan y me dicen de incorporarme mañana mismo, pues perder medio sueldo por los malditos 15 días de aviso duele, pero si no me llaman en 15 días... igual ya me han buscado sustituto y me largan...

help? XD

wot can i du, beibis ?
Mas vale pajaro en mano que patada en los cojones ciento volando

Me arriesgaria a perder ese medio sueldo...
mejor perder medio sueldo, que el curro entero.
pero ellos pueden largarme trascurridos esos 15 días aun no habiendoles dicho yo que me voy?

Es que joder, medio sueldo es medio sueldo XD
Otra posibilidad que también cabe es que en el nuevo curro te despidan transcurridos los 15 dias de prueba que se tiene al entrar en un nuevo curro...

...y entonces te quedes en la calle.
No no, por el nuevo curro no os preocupéis, tarden 1 o 5 semanas, me llaman, y es año y medio, no se preocupen señores XD.

La cuestión aquí es lo otro XD
Pero es que no sería la primera vez que alguien cambia de curro y tras los 15 dias se queda como el de la foto de tu perfil.
Sheu_ron escribió:Pero es que no sería la primera vez que alguien cambia de curro y tras los 15 dias se queda como el de la foto de tu perfil.

Bueno, pero eso me podría en cualquiera de los casos, ya que irme me voy a ir XD
No sé si lo habrás tenido en consideración, pero tienes una opción, la del chantaje: le dices a tu jefe que has encontrado otro curro, que te van a pagar más (resáltalo) y tal, y que te vas a ir.

Si el jefe te aprecia, te hará una contraoferta para que te quedes, seguro (sobre todo teniendo en cuenta que si te vas y mete a otro, tendrá que aprender todo lo relativo a la empresa y el funcionamiento).
Si tienes muy claro que el otro curro es seguro, yo no me preocuparía mucho por los quince días, y te explico por qué.

Si yo soy tu jefe y el lunes me vienes con una carta de baja voluntaria para dentro de quince días, lo que hago es decirte ok, de acuerdo, me callo, y dentro de una semana te largo para casa a cuenta de tus vacaciones generadas en lo que va de año, ya que voy a suponer que tu rendimiento esa última semana bajará drásticamente, y así me ahorro pagarte esos días de vacaciones.

Todo ésto después de darte una charla con lo de que no pasa nada, es ley de vida, cada uno tiene que mirar por lo suyo, que no hay que cerrarse puertas, bla, bla, bla, con el objetivo de que rindas los primeros días.

Si te vas de un día para otro sin dar el preaviso, te voy a descontar los quince días, pero las vacaciones generadas no me da tiempo a dártelas, con lo cual, suponiendo que te vayas, por ejemplo, la primera semana de marzo, ya son cinco o seis días que te tengo que pagar.

PD: Suponiendo siempre que el convenio que tengas no te obligue a dar más días de preaviso, ya que, por ejemplo, si tuvieras que dar treinta días, lo más probable es que te tocara pagar a la empresa por el finiquito.

PD2: Si para temas laborales usáis el hilo Asesoría Laboral EOL, la misma duda puede tener respuesta para más usuarios
Que yo sepa, lo de los 15 dias (o un mes depende de la categoria laboral) solo se aplica en contratos indefinidos. Miralo bien.
Que yo sepa, lo de los 15 dias (o un mes depende de la categoria laboral) solo se aplica en contratos indefinidos. Miralo bien.

Tienes que avisar siempre que te vayas antes de la fecha de finalización de tu contrato, siempre.

SaluDos!!
Sospe escribió:Que yo sepa, lo de los 15 dias (o un mes depende de la categoria laboral) solo se aplica en contratos indefinidos. Miralo bien.

No tiene por que, en anteriores curros también he tenido que avisar y no era indefinido, y con unos tuve problemas y acabé en ccoo y ellos no me dijeron nada sobre eso, así que estará bien.

Sheu_ron escribió:No sé si lo habrás tenido en consideración, pero tienes una opción, la del chantaje: le dices a tu jefe que has encontrado otro curro, que te van a pagar más (resáltalo) y tal, y que te vas a ir.

Si el jefe te aprecia, te hará una contraoferta para que te quedes, seguro (sobre todo teniendo en cuenta que si te vas y mete a otro, tendrá que aprender todo lo relativo a la empresa y el funcionamiento).

En el nuevo curro me pagan el doble XD

Butters escribió:Si tienes muy claro que el otro curro es seguro, yo no me preocuparía mucho por los quince días, y te explico por qué.

Si yo soy tu jefe y el lunes me vienes con una carta de baja voluntaria para dentro de quince días, lo que hago es decirte ok, de acuerdo, me callo, y dentro de una semana te largo para casa a cuenta de tus vacaciones generadas en lo que va de año, ya que voy a suponer que tu rendimiento esa última semana bajará drásticamente, y así me ahorro pagarte esos días de vacaciones.

Todo ésto después de darte una charla con lo de que no pasa nada, es ley de vida, cada uno tiene que mirar por lo suyo, que no hay que cerrarse puertas, bla, bla, bla, con el objetivo de que rindas los primeros días.

Si te vas de un día para otro sin dar el preaviso, te voy a descontar los quince días, pero las vacaciones generadas no me da tiempo a dártelas, con lo cual, suponiendo que te vayas, por ejemplo, la primera semana de marzo, ya son cinco o seis días que te tengo que pagar.

PD: Suponiendo siempre que el convenio que tengas no te obligue a dar más días de preaviso, ya que, por ejemplo, si tuvieras que dar treinta días, lo más probable es que te tocara pagar a la empresa por el finiquito.

PD2: Si para temas laborales usáis el hilo Asesoría Laboral EOL, la misma duda puede tener respuesta para más usuarios

Lo peor de todo es que les debo días de vacaciones, ya me he cogido todas las que podía XD

Es que me duele por que tengo acumulado lo de la correspondiente paga extra (la parte proporcional), tengo acumulados incentivos que me deben, pero claro, si me quitan 15 + unos 4-5 días que debo y suman otros 3-4 que me deben ellos de horas...

Gracias a todos por las respuestas, pero aun nadie me ha respondido a la pregunta de si yo le digo que me voy, le digo que aviso con antelación, pero no le doy una fecha fija, ¿me pueden echar a los 15 días de mi aviso? O tiene que esperar a que yo le de una fecha definitiva?
No es que echen en 15 dias, es que tu cuando le digas a tu jefe que te vas te pedira una fecha, si le dices que en 20 dias, pues en 20 dias te preparan el finiquito y ya no vas, no te echan te piras tu

Y si luego no te vas, pues te harian otro ocntrato si quieren y si no a la calle, pero siempre por que tu te has ido XD
¿Como maximo cuanto tardarian los del nuevo curro? porque si no es mucho yo optaria por avisar con los 15 dias y pirarme, y aunque sea estar una semana o dos en paro, que descansaras y las aprovecharas.

Ademas lo que dejes de ganar el tiempo que estes sin trabajo lo compensas con la diferencia de sueldo ¿no?
PZ! escribió:¿Como maximo cuanto tardarian los del nuevo curro? porque si no es mucho yo optaria por avisar con los 15 dias y pirarme, y aunque sea estar una semana o dos en paro, que descansaras y las aprovecharas.

Ademas lo que dejes de ganar el tiempo que estes sin trabajo lo compensas con la diferencia de sueldo ¿no?

Estoy de acuerdo, más vale estar un par de semanas sin sueldo que pirarte "pronto" y tener problemas con tu viejo curro.

Así descansas un poco hombre [sonrisa]
the passenger escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero aun nadie me ha respondido a la pregunta de si yo le digo que me voy, le digo que aviso con antelación, pero no le doy una fecha fija, ¿me pueden echar a los 15 días de mi aviso? O tiene que esperar a que yo le de una fecha definitiva?

Si lo haces por escrito, tienes que poner una fecha y, llegado ese día, la empresa te liquida y se finaliza tu contrato.
Otra cosa es que a la empresa le interese que sigas unos días y que te dejen presentar otra carta de baja voluntaria para otros quince días.

Depende de la relación que tengas con el jefe, y lo que le interese a él.

Si no lo haces por escrito y lo hablas con el jefe lo mismo podéis arreglar una carta de baja voluntaria y ponerle la fecha cuando ya sepas que día te vas, aunque yo no lo haría así.
Pues igual les llamo el lunes y les digo que 15 días a partir de ya, le explico por que me voy y listo, y si tardan todavía otros 15 días en llamarme, siempre me queda currar un par de semanas en la empresa de mi padre cobrando en B XD
the passenger escribió:Pues igual les llamo el lunes y les digo que 15 días a partir de ya, le explico por que me voy y listo, y si tardan todavía otros 15 días en llamarme, siempre me queda currar un par de semanas en la empresa de mi padre cobrando en B XD

Las cosas por escrito, que las palabras se las lleva el viento.

---

Yo, en tu caso, iría de frente, es decir, le cuento al jefe lo que hay y le presento la carta de baja voluntaria (con sus días de preaviso marcados correctamente) por duplicado, y me quedo con una copia firmada por la empresa.

De forma muy tranquila le digo que si llegado el día del fin del contrato, a la empresa le interesa que siga unos días y a mí también, pues hacemos otra carta de baja voluntaria, sin problema.

Muy importante, tu guarda siempre copia firmada por la empresa de la carta de baja voluntaria si luego no quieres llevarte sorpresas.
La carta en anteriores ocasiones la he mandado por fax y me he guardado el reporte. Ahora sería algo así, en persona no puedo dársela X
19 respuestas