¡1500 juegos de PSOne para PSP!

Hoy me he comprado la Guía oficial de la psp y pone en las noticias que habrá más de 1500 juegos de PSX disponibles para descargar cuando salga el "emulador" para la psp.

Increible, yo pensaba que sólo sacarian los Metal Gear, Final Fantasy, Resident y cia.

[tadoramo]
Es lo mejor que he oido para la PSP desde que salio a la venta.
Dios, con la de joyas que hay en PSX (ISS Pro, MEtal Gear, Driver, Final Fantasy, Tomby, Shypon Filter y tantos y tantos otros...) [+furioso]
Reimon escribió:Es lo mejor que he oido para la PSP desde que salio a la venta.
Dios, con la de joyas que hay en PSX (ISS Pro, MEtal Gear, Driver, Final Fantasy, Tomby, Shypon Filter y tantos y tantos otros...) [+furioso]

Dios ese tombi! que recuerdos jeje con los cerdos por ahi volando y nuestro amigo de pelo rosado pegando bocados a mansalva jejeje...la verdad que pinta bastante bien el panorama...habra que ver cuan altruista es este proyecto por parte se sony...porque 1500 juegos a 10 euros (por ejemplo) el juego hacen un total de....

Veremos.

Saludos!
Ufff,me da que este emu me ara actualizar mi psp,o me hara comprar otra nueva,posiblemente una ceramic.Hay alguna fecha oficial del emulador?

Salu2
moli_malone está baneado por "Troll"
y L2 y R2(D2 XD)....igual los venden a parte o q??? [risita]
¿y tendran capacidades Wifi?
pues si, eso sale...

ahora, lo que no se sabe, es como se descargarán estos juegos a la psp. Por ahí lei (ya no me acuerdo si fue en la misma revista) que si los descargas a la psp, estos se mantendrán disponibles, mientras no apagues la consola, o salgas al menú del sistema.

sip, ahora que lo reviso, está en el minúsculo artículo de los Playstation Spot.

"...solo hay que lamentar un detalle: todas las descargas que realices podrás usarlas mientras no resetees, apagues o vayas al menú inicio"

pero bueno, ya sacarán alguna forma de que el USB quede activo, mientras estás con algún juego (así, se podría descargar el juego descargado, y pasarlo a un medio un poco menos volátil... como un CD)

a todo esto, estamos comentando esta en este hilo , por si quieren opinar sobre ella.

Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:pues si, eso sale...

ahora, lo que no se sabe, es como se descargarán estos juegos a la psp. Por ahí lei (ya no me acuerdo si fue en la misma revista) que si los descargas a la psp, estos se mantendrán disponibles, mientras no apagues la consola, o salgas al menú del sistema.

sip, ahora que lo reviso, está en el minúsculo artículo de los Playstation Spot.

"...solo hay que lamentar un detalle: todas las descargas que realices podrás usarlas mientras no resetees, apagues o vayas al menú inicio"

pero bueno, ya sacarán alguna forma de que el USB quede activo, mientras estás con algún juego (así, se podría descargar el juego descargado, y pasarlo a un medio un poco menos volátil... como un CD)

a todo esto, estamos comentando esta en este hilo , por si quieren opinar sobre ella.

Zalu2!

Deen0X

No te equivoques. Las descargas de juegos de de psone no tienen nada que ver con los Hot Spots. En el E3 dijeron que los juegos de PSX nos lo podríamos bajar por unos 15 $ cada descarga, pero no dieron más pistas. Queda la duda de como podremos almacenar si nos descargamos varios juegos y si los podremos meter en el pc.
Evidentemente se podrán descargar a la memory stick, porque si pago 10, 15 o 5 dólares, no es para jugar un rato y después a volver a pagar, además de que dudo que la memoria interna de la psp de como para descargar un juego completo de Psx... Sobre la fecha, aunque no hay nada oficial se supone que debería estar disponible en Otoño, así que a esperar tocan (qué rabia, con lo bien que vendría para el verano...). Un saludo
No se, a mi me parece ke 1500 juegos son muchas licencias, no creo ke saken un catalogo tan grande. Pienso ke haran lo tipico, sacar titulos de exito, titulos minoritarios no se yo..

Pero vamos, ke ojala sean esos 1500 :)
Joder.... 1500 casi nada... [babas]
No te equivoques. Las descargas de juegos de de psone no tienen nada que ver con los Hot Spots.

no estoy tan seguro... pero tampoco estoy seguro de que no sea asi. Se que en los hotspots podrás descargar de todo tipo de contenidos para la psp... desde musica, peliculas, demos de juegos, y PSXs...

Evidentemente se podrán descargar a la memory stick, porque si pago 10, 15 o 5 dólares, no es para jugar un rato y después a volver a pagar

totalmente de acuerdo...

...además de que dudo que la memoria interna de la psp de como para descargar un juego completo de Psx

como ya se ha comentado, estos juegos no serán "isos" propiamente tales (o sus equivalentes), sino que muy probablemente sean "ports" para la consola. (y que ocuparían muchísimo menos espacio que una iso)
He leido por ahi que, por ejemplo, el MGS tendría que ser "modificado" para que soporte los botones L2-3,R2-3, asi que, esto ya no es una emulación... es un port. Pero bueno, tampoco tengo muchos mas datos como para confirmar esto.

bueno, a esperar toca ahora, para ver con que nos sale sony... que por especular podemos llegar hasta un emulador de PS3 para la negrita! XD

Zalu2!

Deen0X
la putada que yo los tengo originales de la psx.... y tengo como unos 40, me gustaria que el mgs se pudiese jugar en coperativo con wifi al iwal que los residents :D eso si, jugar a un FF en una portatil me va a producir orgasmos
taphs escribió:No se, a mi me parece ke 1500 juegos son muchas licencias, no creo ke saken un catalogo tan grande. Pienso ke haran lo tipico, sacar titulos de exito, titulos minoritarios no se yo..

Pero vamos, ke ojala sean esos 1500 :)

Sony ya tiene licencias de todos esos juegos, por algo son juegos de su anterior consola PSX.
La verdad es que es una pasada que saquen tantos juegos de psx. Nuestros bolsillos se van a quejar bastante :P Espero que nos racionen bien las salidas, porque sino no voy a saber que juegos bajar y cuales no. Y esperemos que los precios sean bastante asequibles, ya que habrá que comprarse tb tarjetas de bastante capacidad, y que se puedan pasar esos juegos al pc para poder meterlos en las tarjetas otra vez cuando queramos.

A ver si sale mas info que estoy de los nervios jeje

Un saludo!!
Deen0X escribió:

no estoy tan seguro... pero tampoco estoy seguro de que no sea asi. Se que en los hotspots podrás descargar de todo tipo de contenidos para la psp... desde musica, peliculas, demos de juegos, y PSXs...

Pero creo que eran sólo las demos las que se perdían al apagar la consola.

como ya se ha comentado, estos juegos no serán "isos" propiamente tales (o sus equivalentes), sino que muy probablemente sean "ports" para la consola. (y que ocuparían muchísimo menos espacio que una iso)
He leido por ahi que, por ejemplo, el MGS tendría que ser "modificado" para que soporte los botones L2-3,R2-3, asi que, esto ya no es una emulación... es un port. Pero bueno, tampoco tengo muchos mas datos como para confirmar esto.

Pues si no puedes confirmarlo, por que lo dices, por que lo repites en cada hilo?
Veo que no conoces la GP2x que se las han arreglado para emular snes con sólo 4 botones... y son EMUS.

Yo lo espero más como un servicio estilo STEAM, de forma que pagas y te lo descartas las veces que quieras, y con las ISOs (muy) comprimidas para que ocupen lo mínimo.
Pues si no puedes confirmarlo, por que lo dices, por que lo repites en cada hilo?

O_O que me acuerde, esto lo he dicho aqui, y posiblemente en otro hilo, pero que creo que de otro foro... aunque igual puedo haber hecho algun otro comentario al respecto... pero no lo recuerdo ahora.

Veo que no conoces la GP2x que se las han arreglado para emular snes con sólo 4 botones... y son EMUS.

pues no, no conozco el GP2X, y me gustaría. En todo caso, lo de buscar formas de emularlo, entiendo que se pueda hacer de otras formas... (por ejemplo, utilizando los botones de volumen, brillo de pantalla, audio, etc...), pero lo que dije es algo que leí (voy a buscar en donde, creo que fue en la revista), y es que los juegos serían "retocados" para darles toda la funcionalidad en su paso por la psp.

pero aparte de esto, no tengo mas info. el resto ya serían especulaciones, como que el famoso Emulador de PSX no sería un emulador en todo el significado de la palabra, sino mas bien diría que es un "cargador" de juegos PSX modificados.

Zalu2!

Deen0X
se saben fechas de pa cuando lo sacaran?
muy buena noticia, aun mas vicio a la PSP!!!
Que ganas de que salga y poder disfrutar en cualquier parte de joyas como los FF, RE,MGS y los muchisimos RPG,S de una calidad sobervia.Un saludo.
Deen0X escribió: O_O que me acuerde, esto lo he dicho aqui, y posiblemente en otro hilo, pero que creo que de otro foro... aunque igual puedo haber hecho algun otro comentario al respecto... pero no lo recuerdo ahora.

...
como que el famoso Emulador de PSX no sería un emulador en todo el significado de la palabra, sino mas bien diría que es un "cargador" de juegos PSX modificados.

Pues a eso me refiero, que no paras de repetir que será un cargador sin estar seguro.
Y francamente si se han puesto a "modificar" 1500 juegos de PSX vaya huevos, sería más rápido un emulador.

El input de un emulador es lo de menos, no creo que nadie diga que el epxse es un cargador porque usas teclado (no un mando de play)
no estoy muy enterado de emuladores/cargadores y programas similares, pero si lo unico que se modifica del juego son los botones me suena mas a emulador, aparte de modificar los 1500 juegos.
lo que no me convence en absoluto es que cada vez que apagues la consola se borre el juego, ¿cuantas veces habrá que bajar el ff7 para poder acabarlo?
si al final queda asi me parece que sony la esta cagando con la psp a pasos agigantados. habra que esperar a recibir mas informacion para poder opinar al respecto.
beldin escribió:lo que no me convence en absoluto es que cada vez que apagues la consola se borre el juego, ¿cuantas veces habrá que bajar el ff7 para poder acabarlo?

Pero de verdad, alguien oye campanas suelta algo en un foro, y aunque diga la mayor burrada del mundo, ¿todo el mundo se lo cree?
¿Nadie ha pensado "eso ha debido de ser un error"?

A ver, en los HOTSPOTS de sony se puede descargar contenido para la PSP. El problema es que las demos o mejor dicho, la demo a la que estes jugando se pierde cuando se apaga la consola, algo que pasa también cuando compartes juegos de PSP con GameShare (Lo que me hace pensar que rulan las demos así)

Si todavía no os parece un despropósito, entonces recordad que en la conferencia se deciá que descargarías el juego a tu memory stick ¿cómo se van a borrar si se apagan de la memory?

Un poquito de por favor...
hombre si piensan poner descargas directas a la PSP para los juegos PSX Más nos vale que hayan reducido los videos, las texturas, etc para que el juego pese menos, sinó vamos a pasar más tiempo descargando que jugando (por otro lado es una putada no poder jugar mientras se descarga el juego en cuestión)

Para mi que la descarga se hará al PC mediante algún código (vía VISA o parecido). Ya veremos.
bpSz escribió:hombre si piensan poner descargas directas a la PSP para los juegos PSX Más nos vale que hayan reducido los videos, las texturas, etc para que el juego pese menos, sinó vamos a pasar más tiempo descargando que jugando (por otro lado es una putada no poder jugar mientras se descarga el juego en cuestión)

Para mi que la descarga se hará al PC mediante algún código (vía VISA o parecido). Ya veremos.

Me refiero a que así lo presentaron en la conferencia. Yo también espero un sistema como el que comentas, e incluso llevándolo a un nivel más: lo pago una vez y lo descargo las veces que quiera (supongo que los juegos tendrán algún tipo de protección de forma que esté asociado a tú consola.) algo al estilo de steam.
El punto del asunto es que lo descargarás a la memory (ya sea directamente, por pc y luego USB o por acción divina) es decir, el juego se alojará ahí, y desde ahí lo ejecutarás.
insisto y vuelvo a repetir.

creo YO que los juegos PSX serán versiones modificadas de los originales.
no creo que te pares 1 hora a bajar un CD completo hacia tu Memory Stick (estamos hablando de transmición inalámbrica, de 11MBs), asi que, 2 dedos de frente, y te daras cuenta que tiene que ser de otra manera.
Creo que sony puede perfectamente desarrollar un "convertidor" de juegos PSX, que tome el original, reduzca los tamaños de los videos (principalmente), y todo aquello suceptible a ser reducido, y de forma generica pueden darle solución al tema de los botones R2-3 L2-3, con este mismo "conversor".
lo que tendremos para descargar, serán estas "versiones adaptadas" de los juegos PSX, y el "emulador" cargara estos juegos, y podrá interpretar las instrucciones de la PSX.
En este sentido te doy la razon, que lo que está haciendo es "emular" las instrucciones de la PSX original, pero no está ejecutando los juegos tal cual como si de las isos se trataran.

sip, de acuerdo tambien, el emulador podría solucionar el tema de los botones... en eso también te dare la razon.

pero sigo pensando que los juegos seran "ADAPTACIONES" de los originales, para ser ejecutados en la PSP, y es por una cuestión de lógica. Para que voy a descargarme un juego que pesa 580MB (por ejemplo), si tengo el mismo juego que puede pesar unos 150?
sino, busca información en internet, sobre los Mini-Rip, que son los juegos PSX (o de cualquier plataforma), a los que se les han eliminado los videos (o han bajado su calidad grafica), y los tamaños son de risa. (por ahi vi un Tekken 3, que pesaba... 22MB!)

bueno, eso. y es cierto. Los que lean este hilo, no den por sentado todo lo que se diga. Yo estoy dando mi opinión de como pueden ser las cosas, de la forma mas logica que las veo.

Zalu2!

Deen0X
y de forma generica pueden darle solución al tema de los botones R2-3 L2-3, con este mismo "conversor".

Y cómo van a solucionar los problemas de los botones con un "conversor" por que eso si que me gustaría saberlo...

Para el resto de cosas que mezclas rips y demás cosas te diré:
-cambiar el artwork de un juego podría tener consecuencias a la hora de jugar el juego, habría que hacerlo con cuidado, y no con un mágico conversor que metas el juego y hala, listo.

Yo veo más viable una simple compresión, y para el control algo mucho más sencillo: permitir mapeos de botones en un emulador, más que andar retocando, en el caso de que sea esa cantidad, 1500 juegos.
vale, pero me seguire quedando con la idea de los juegos adaptados, mira que hacer un programa asi, no lo veo tan complicado (y antes que me digas, no, no puedo hacerlo, por que no tengo las herramientas de sony, pero si lo he echo con otro tipo de aplicaciones... el generar un nuevo programa modificado , tomando como fuente otro, y automatizar este proceso)

Zalu2!

Deen0X
Genial noticia, aunque seguro que requerirá actualizar :(
marcusuke escribió:Genial noticia, aunque seguro que requerirá actualizar :(

Está confirmado que hay que actualizar, ya que el "emulador" vendrá en el firmware que saldrá en Octubre
Porque lo llaman emulador d juegos d psx??? yo lo llamaria asi si con mi juego original de psx puediese hacer una iso (llamemoslo asi para entendernos) y poder juegar a el, y no volver a pagar por un juego q ya tengo.

Me parece esto mucho sacapastas, el emu tendria q venir con un firmware, y poder bajarte el convertidor d juegos gratis de su yourpsp por ejemplo

En fin, a ver como acaba la cosa
Yo lo unico ke pienso es ke estaria bien ke adaptasen el emulador a pantalla completa, ke no les cuesta nada, es solo ke se vean mas graficos por los lados....
portuculpa escribió:Yo lo unico ke pienso es ke estaria bien ke adaptasen el emulador a pantalla completa, ke no les cuesta nada, es solo ke se vean mas graficos por los lados....

Hombre, yo creo que sí les costaría bastante porque tendrían que reprogramar todos los juegos.
La verdad es que desde que vi la conferencia de sony y escuché aquel mítico "riiiiidge raaaaaacer" me hizo mucha ilusión el poder jugar en la PSP a clásicos de la PSone.

Espero que entre esos 1500 se encuentren mis preferidos [666]

Lo que no me ha quedado del todo claro es el sistema de descargas. ¿Se hará vía internet o a través de los hot spots? Y, lo que es más importante: ¿van a cobrar por cada juego?

Un saludo :)
LiZzard escribió:La verdad es que desde que vi la conferencia de sony y escuché aquel mítico "riiiiidge raaaaaacer" me hizo mucha ilusión el poder jugar en la PSP a clásicos de la PSone.

Espero que entre esos 1500 se encuentren mis preferidos [666]

Lo que no me ha quedado del todo claro es el sistema de descargas. ¿Se hará vía internet o a través de los hot spots? Y, lo que es más importante: ¿van a cobrar por cada juego?

Un saludo :)

de lo poco que se tiene confirmado es que se descargarán de internet y que valdrán 12 o 15 €
los juegos se podran poner a pantalla completa

en la conferencia se puso el " riiiiiiiiiiiiiiiidegeeeeeeeeee raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacerrrrrrrrr "

a pantalla completa/ 4:3 y 16/ 9 apretando el boton select ;)

es que solo de pensarlo crash bandicoot, final fantasy, los metal gear ( el vr missions) silent hill, parasite eve, resident evil , medievil, alundra, soul blade, los tekken, los gt, los wrc, los klonoa, el tombi, los tomb raider

por nombrar unos pocos , madre mia va a ser muy muy grande ^^
Spyro!! XDD
Juego de plataformas que nadie deberia perderse XD
Ahora que lo pienso, esto podría suponer un soberano puntapié en donde más duele para aquellas desarrolladoras que tenían pensado hacer remakes de sus juegos.

Mira tú por donde que estoy llorando de pena... [jaja]

Saludos
LiZzard escribió:Ahora que lo pienso, esto podría suponer un soberano puntapié en donde más duele para aquellas desarrolladoras que tenían pensado hacer remakes de sus juegos.

Mira tú por donde que estoy llorando de pena... [jaja]

Saludos

Y yo que a dia de hoy sigo esperando que saquen el suikoden 1/2... igual sale el emulador antes y todo ^^

Por mi parte el dia de salida me haria con FFVII, parasite eve, ff tactics, vagrant story sin olvidar el crono cross. Ya podrian traducir este ultimo a español coño xD

Yo lo tengo claro. El dia que saquen este emulador vendo mi 1.5, me compro una 2.7 y me compro una gp2x para el homebrew que perdere. Veo una tonteria tener 2 PSP a no ser claro que la quiera para jugar con copias de la PSP y a mi no me gusta eso. Ademas total, voy a estar jugando mas a juegos de PSX que de la propia PSP...

Un saludo
Supongo yo qe si se descargaran de internet (previo pago), entonces podras copiarlos de tu pc a un medio fisico (cd, dvd) y tener tu copia de seguridad, y poder prestarselas a mis amigos y conocidos.

Lo bueno seria poder hacer nuestras isos de los juegos qe tenemos y tb poder jugar con ellos.
jejeje lo bueno e imposible... no creo que eso se pueda hacer ya que cuando compras un juego en realidad estas comprando una licencia sobre ese soporte, no estas comprando el juego asi que si tubieses una ps2 y un juego sale en dvd y cd solo tendrias uno.... no se si me explico... un saludo
racsol256 escribió:los juegos se podran poner a pantalla completa

en la conferencia se puso el " riiiiiiiiiiiiiiiidegeeeeeeeeee raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacerrrrrrrrr "

a pantalla completa/ 4:3 y 16/ 9 apretando el boton select ;)

es que solo de pensarlo crash bandicoot, final fantasy, los metal gear ( el vr missions) silent hill, parasite eve, resident evil , medievil, alundra, soul blade, los tekken, los gt, los wrc, los klonoa, el tombi, los tomb raider

por nombrar unos pocos , madre mia va a ser muy muy grande ^^

Cierto, se puso a pantalla compelta pero se veia fatalissimo.
Joder que buena noticia, eso sí sería una razón más para adquirir la PSP
hola he visto este video en youtube en el que muestra la calidad del juego ( creo que es el ride racer) y la verdad que me ha sorprendido aunque no se ve muy bien la pantalla el juego pinta de maravilla :) a esperar el parasite eve y otros jejej

http://www.youtube.com/watch?v=wbtGTTDc5B0&search=psp%20playstation%20emulator

PD: no se si se pueden postear videos de youtube pero supondré que si porque no he leido nada de lo contrario
Buenas,

Yo solo quiero añadir algo, por que la mitad estais muy ilusionados y no se yo... Vamos, yo soy el primero que se emociona en pensar la de juegos que quiero de PSX para la PSP...

Lo mas logico es que si la PSP quisiera remontar parte del mercado que NDS se esta comiendo, seria entre ellos... este emulador, una de las cosas mas deseadas tanto en emulacion como de una portatil...

Sin embargo, os aveis parado a pensar que pasara con los juegos que den uso de todos los botones del dual shock? Yo no tengo tan claro que juegos sacaran y cuales no... Lo mas logico es que sacaran los FF7,8,9... Mgs, re, etc... Los grandes... Pero tengo ciertas dudas de ello...

Por otro lado... no os preguntais si los juegos que salgan estaran en español?? :-|... os esque dais por sentado que tendreis el ff7 en castellano? En serio?... lo dudo mucho ;)
Y por mucho ke adapten juegos a los controles de la psp, siguen faltando 2 gatillos, un analogico y lo botones de los analogicos. Y si hacen combinaciones de botones para poder usar esos botones ke faltan eso es lo mas incomodo del mundo.

Ademas que square ke tiene la gallina de huevos de oro en forma de ff7, dudo ke permitan ke saque su juego estrella en emulador, antes te lo ponen como juego en umd para psp por 50€ y todo el mundo como loco a comprarlo. Y lo mismo con las demas compañias.

Antes que hacerse ilusiones yo esperaria a ver ke pasa, que estos siempren nos venden la moto.

Me imagino que al final nos sacaran titulos menores y que no den problemas con los controles.
aqui lo q tenian q hacer es un conversor y punto....
Sobre el tema de los controles:

1. Juegos que usasen los dos analógicos en PSOne hay muy pocos. Recordemos que el mando original no tenía analógicos. Y aun así, se puede adaptar los dos analógicos a los controles de PSP. Precisamente, un port del Ape Escape original ha salido para PSP...

2. Juegos que usasen la cruceta para unas funciones y los analógicos para otras distintas, algo tan habitual en PS2, era en aquel entonces algo muy extraño. Lo habitual es que la cruceta y el analógico izquierdo tuviesen la misma función: controlar el movimiento del personaje. Por tanto, si en la versión para PSP destinan la cruceta para tener 4 botones extras, ya han solventado el problema.

3. Para solventar la falta de L2 y R2, siempre pueden hacer L1 + X y R1 + X o alguna combinación similar.
fijo k sakan algun cacharro pa L2 y R2 pa hincharse los bolsillos (o intentarlo, vaya).

de todas formas, es una muy buena noticia que podamos disfrutar de juegos de psx en nuestra pekeña... pero veremos a qué precio...
Yo creo que Sony deberia sacar un emulador OFICIAL de SNES, seguro que a Nintendo no le importa [jaja]
y de paso de Nintendo DS, y que "emulen" la pantalla tactil con el analog stick [qmparto]
64 respuestas
1, 2