¿16:9 o 4:3?

pues me voy a comprar dentro de poco un monitor TFT de 19 pulgadas para el ordenador en el que poder conectar la wii, y mi duda es la siguiente:

para juegos en los que el mando d wii se utiliza de puntero en la pantalla (FPS, minijuegos como el d las dianas del wiisport) ¿que sera mas comodo y preciso, una pantalla panoramica, o una normal de 4:3?

yo prefiero una pantalla panoramica por el tema de ver la tele y peliculas, peor para los juegos de wii, es preferible una u otra, o es indiferente?

saludos!
La mayoría de los juegos de Wii pueden ejecutarse en 16:9

Yo me pillaría la panorámica sin pensarmelo.
Yo me quedare con 4:3

No pienso comprarme un monitor nuevo solo por la Wii :P
yo me compre uno para 360 y wii el problema es el cable vga de wii
16:9, cuando lo pruebas no puedes volver a 4:3.
Netto escribió:Yo me quedare con 4:3

No pienso comprarme un monitor nuevo solo por la Wii :P

Yo lo he hecho xD y la conectaré por componentes.

En este enlace

Tenéis una base de datos en la que podéis seleccionar todos los juegos según vuestros gustos. Por ejemplo ahora está seleccionado todos los juegos de Wii que van a 480p o a 16:9
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
luzmo escribió:pues me voy a comprar dentro de poco un monitor TFT de 19 pulgadas para el ordenador en el que poder conectar la wii, y mi duda es la siguiente:

para juegos en los que el mando d wii se utiliza de puntero en la pantalla (FPS, minijuegos como el d las dianas del wiisport) ¿que sera mas comodo y preciso, una pantalla panoramica, o una normal de 4:3?

yo prefiero una pantalla panoramica por el tema de ver la tele y peliculas, peor para los juegos de wii, es preferible una u otra, o es indiferente?

saludos!

yo estoy como tu,me voy a comprar un monitor lcd panoramico q sirve de television tambien para wii.Compratelo panoramico te lo recomiendo
salu2
la verdad es que yo tenia ganas de uno panoramico y me estais diciendo que es una maravilla pues, no me lo pienso dos veces.

yo pienso que sera hasta mas comodo para apuntar, no?
Date cuenta de q el formato panoramico se esta extendiendo cada vez mas y en unos añitos las televisiones empezaran a retransmitir en este formato. y si es mejor para apuntar? pues no lo se sinceramente,tendria q probarlo jjeje
salu2
radeonxt escribió:16:9, cuando lo pruebas no puedes volver a 4:3.

+1 [ok]

Cuando comparas directamente la imágen dices... Madre mía, si en realidad tengo 2 TVs XD

No, en serio, se ve mucho mejor, y más amplio en 16:9
Yo todo juego que se puede poner así, así se pone ;)
y si juegas en progresivo... mejor que mejor!
radeonxt escribió:y si juegas en progresivo... mejor que mejor!

Para éso necesitas cables raros? Es que no entiendo del tema :P

Uso una TV panorámica de tubo... Se podría? O sólo con monitor?
M@tu escribió:
Para éso necesitas cables raros? Es que no entiendo del tema :P

Uso una TV panorámica de tubo... Se podría? O sólo con monitor?

Para verlo en progresivo y aprovechar la Wii al máximo necesitas una TV panoramica con entrada por componentes y un cable por componentes.
silinde escribió:
Para verlo en progresivo y aprovechar la Wii al máximo necesitas una TV panoramica con entrada por componentes y un cable por componentes.

Pasando XD
Ya es mucho dinero, me conformo con pantalla panorámica ;)

Un saludo.
M@tu escribió:
Pasando XD
Ya es mucho dinero, me conformo con pantalla panorámica ;)

Un saludo.

Si tienes una pantalla panorámica comprueba si tienes esta conexión atras:

Imagen

Y si la tienes adquiere el cable por componentes que venden para la Wii porque la diferencia será abismal.
Jamás de los jamases conectes una Wii, 480p, 480i a un moniotor tft de más resolución 720p o 1080p !!! tu vista lo agradecerá!
silinde escribió:
Si tienes una pantalla panorámica comprueba si tienes esta conexión atras:

Imagen

Y si la tienes adquiere el cable por componentes que venden para la Wii porque la diferencia será abismal.

Pues acabo de mirarlo, y no, no tiene ésas entradas. Siempre conecto las consolas por el cable compuesto de toda la vida, el rojo, amarillo y blanco.

Bah, me conformo, siempre he jugado de lujo ahí :)
yo no e encontrado ningun monitor con entrada por componentes, es casi imposible (al menos alguno con 19,20 pulgadas) y si lo hubiese el precio subiria muxiiiiiisimo.

asi que por compuesto y arreado, que remedio

otra cosilla ya que estamos, me recomendais unos altavosces (nada de virguerias de home cinema y cosas por el estilo) para pc por unos 20/30 pavos que esten mas o menos bien?
el samsung q me voy a comprar yo es de 19 pulgadas panoramico lcd por 340 euros y si q tiene entrada por componentes.
Mira bien antes de decidir
Lo de componentes desde cuando se usa? Porque mi TV es panorámica, sí, pero tiene sus añitos...
Panorámica de cabeza.

Saludos.
Hugolink escribió:el samsung q me voy a comprar yo es de 19 pulgadas panoramico lcd por 340 euros y si q tiene entrada por componentes.
Mira bien antes de decidir
pues yo no e encontrado ninguno de esas caracteristicas en el media markt, boulanger, tien 21, alcampo...

y de todas formas, se me va de precio, mas de 250 no qiero pagar
silinde escribió:
Yo lo he hecho xD y la conectaré por componentes.

En este enlace

Tenéis una base de datos en la que podéis seleccionar todos los juegos según vuestros gustos. Por ejemplo ahora está seleccionado todos los juegos de Wii que van a 480p o a 16:9

Esa base de datos es en plan Wiki asi que por ahora no es muy fiable (mas bien no es nada fiable)
luzmo escribió:pues yo no e encontrado ninguno de esas caracteristicas en el media markt, boulanger, tien 21, alcampo...

Samsung 940MW.
radeonxt escribió:
Samsung 940MW.

exacto,esa es mi futuro monitortv jeje
Hugolink escribió:
exacto,esa es mi futuro monitortv jeje

va de cine ;) hay un post en el foro de electronica de consumo y demas ;)
y sabeis de algun monitor por entrada por compuesto (o aun mejor por componentes, aunque eso ya es soñar) panoramico de unas 19/20" que no se vaya a los 300 euros?o qizas alguno en oferta o exposición? esque hoy me he hecho una buena ruta de tiendas de electronica y no e visto ni uno inferior a 350 euros, y con compuesto, por componentes creo que ni existen...
luzmo escribió:y sabeis de algun monitor por entrada por compuesto (o aun mejor por componentes, aunque eso ya es soñar) panoramico de unas 19/20" que no se vaya a los 300 euros?o qizas alguno en oferta o exposición? esque hoy me he hecho una buena ruta de tiendas de electronica y no e visto ni uno inferior a 350 euros, y con compuesto, por componentes creo que ni existen...

samsung 940MW de 310 a 340€.
si es un buen monitor, pero esque no me mola demasiado eso de que lleve los altavoces integrados, se escuchan peor que unos altavoces 2.1 verdad?
si me dices que no hay mucha diferencia, me voy a por ese.

otra cosa, este tiene entradas por componentes, pero tambien se puede enchufar la wii por el cable compuesto a un monitor por componentes no?

alguna tienda donde este barato, o alguno similar? lo agradeceria mucho.
¿Y 16:10? Como se portara la Wii con monitores de 16:10, ¿dejara bandas negras o escalara con interpolacion?
si es un buen monitor, pero esque no me mola demasiado eso de que lleve los altavoces integrados, se escuchan peor que unos altavoces 2.1 verdad?

yo no los escucho nada mal, ten en cuenta que esta está enfocada mas a TV que a monitor, no son igual que las TFT de PC con altavoces ;) son infinitamente mejores... ;)

y sino te mola lo conextas a un 5.1 xD
efegea escribió:¿Y 16:10? Como se portara la Wii con monitores de 16:10, ¿dejara bandas negras o escalara con interpolacion?

Es que la Wii en ese caso no se ocupa de nada, simplemente sacará la imagen a una resolución 720x480p (si has escogido 16:9). El que se ocupa de escalar o dejar bandas negras es el monitor.

Como poseedor de dos monitores TFT 16:10 (un ViewSonic y un Apple Cinema Display) te puedo decir que son una mierda para jugar con las consolas, te deforman la imagen y se notan los dientes de sierra.

No hay nada como una buena HDTV de plasma o CRT. :)
israel escribió:
Es que la Wii en ese caso no se ocupa de nada, simplemente sacará la imagen a una resolución 720x480p (si has escogido 16:9). El que se ocupa de escalar o dejar bandas negras es el monitor.

Como poseedor de dos monitores TFT 16:10 (un ViewSonic y un Apple Cinema Display) te puedo decir que son una mierda para jugar con las consolas, te deforman la imagen y se notan los dientes de sierra.

No hay nada como una buena HDTV de plasma o CRT. :)

se te veran los dientes de sierra por no tener el cable por componentes porque yo e jugado a una xbox 360 en un monitor de 19 pulgadas y se ve de CINE!
sabeis q os digo?? q dispongo de un montor de pc lcd tv con entrada por componentes dvi rgb etc etc, tengo el pc y la cpu por vga y pondre la wii por componentes... se podra a 720??

Eso es muy exagerado
radeonxt escribió:

Eso no es cierto.

¿En que quedamos?
quedamos en que si pones la wii en un monitor tv lcd de 19 pulgadas con un cable de componentes se verá de lujo y no distorsiona la imagen ni leches
Pero si la señal original es a...¿a cuanto es, 720x480?...y la resolucion del monitor es de 1440x900, algun tipo de reescalado haba por lo tanto se vera regular, no? vamos sólo pregunto, tengo esa duda..
efegea escribió:
¿En que quedamos?

perdona, esta contestando en otro post xD

queria poner aqui, que eso es muy exagerado.

a ver si encuentro fotos.

mirad: PGR3 que es interno a 1024x600 sin AA. (no 720p) @ 1400x900, enserio se deforma tanto y se notan tanto ls dientes de sierra dado estos factores?? discrepo de ello.

http://img77.imageshack.us/img77/7892/1000202tc7.jpg
http://img77.imageshack.us/my.php?image=1000203bj3.jpg
joder, me acaban de limitar el presupuesto del ordenador a 250 euros, y por ese precio ni tienen compuesto, ni componentes ni na de na' [enfado1]
me veo conectando la wii a la targeta de tv del ordena [buuuaaaa]
tan mal se ve si hago esto? es que no me queda otra, por que no iban a sacar ningun tipo de cables aparte de compuesto y componentes verdad?y no me llega para un vga box... ayudaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
luzmo escribió:joder, me acaban de limitar el presupuesto del ordenador a 250 euros, y por ese precio ni tienen compuesto, ni componentes ni na de na' [enfado1]
tan mal se ve si hago esto? es que no me queda otra, por que no iban a sacar ningun tipo de cables aparte de compuesto y componentes verdad?y no me llega para un vga box... ayudaaaaaaaaaa [buuuaaaa]

anda tio ahorra un poco mas y comprate algo en condiciones como la samsung ya has visto como se ve DE LUJO asiq ahorra unos 100 euretes mas y PACIENCIA
yo ya digo que esas capturas no le hacen justicia a esta TV , y sino mirad en el post oficial del foro de electronica de consumo :)
radeonxt escribió:yo ya digo que esas capturas no le hacen justicia a esta TV , y sino mirad en el post oficial del foro de electronica de consumo :)

me puedes dar el enlace para entrar?? esque al intentar buscarlo me pierdo jeje
Este es el famoso Samsung 940mw (319 euros en PCCity) con entrada por componentes. Estas fotos son de meri y esta conectada por cable compuesto (por componentes se veria infinitamente mejor):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joño puos yo lo veo de lujo y eso que está por compuesto

Ahora la cuestion es, tal y como pregunto en otro hilo...¿los juegos de gamecube funcionaran por componentes?
Si la conectas a la tarjeta de tv el pc se te va a ver de culo, ahora mismo que tienes para poder jugar en wii???
Es decir de cuanto es tu pantalla de pc actual, si es tft o crt, y si tienes alguna tv.
Porque si solo la quieres para la wii te podrías pillar un crt de toda la vida, que seguro que te sale barato, y por el RGB scart se te vera bastante bien.
Ahora si tu pantalla acutal de pc es aceptable, comprate un transcoder es decir de componentes a vga. Vale 49 €, aunque tambien tendrias que pillar un cable de componentes, entonces de este modo lo verías en progresivo.
Porque por 250 no creo que encuentres nada con entrada por componentes, ademas si te quieres comprar un lcd no te lo compres solo con compuesto, que se ve fatal, para eso te compras una tv crt de toda la vida.

Saludos.
luzmo escribió:joder, me acaban de limitar el presupuesto del ordenador a 250 euros, y por ese precio ni tienen compuesto, ni componentes ni na de na' [enfado1]

joe tio antes de gastarte ese dinero en una caca ahorrate 50 euros mas o 100 mas y te compras algo en condiciones como la samsung esta!

LAS PRISAS SON MALAS! xD
Este es el famoso Samsung 940mw (319 euros en PCCity) con entrada por componentes. Estas fotos son de meri y esta conectada por cable compuesto (por componentes se veria infinitamente mejor):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Luzmo escribió:...

Si la conectas a la tarjeta de tv el pc se te va a ver de culo, ahora mismo que tienes para poder jugar en wii???
Es decir de cuanto es tu pantalla de pc actual, si es tft o crt, y si tienes alguna tv.
Porque si solo la quieres para la wii te podrías pillar un crt de toda la vida, que seguro que te sale barato, y por el RGB scart se te vera bastante bien.
Ahora si tu pantalla acutal de pc es aceptable, comprate un transcoder es decir de componentes a vga. Vale 49 €, aunque tambien tendrias que pillar un cable de componentes, entonces de este modo lo verías en progresivo.
Porque por 250 no creo que encuentres nada con entrada por componentes, ademas si te quieres comprar un lcd no te lo compres solo con compuesto, que se ve fatal, para eso te compras una tv crt de toda la vida.
Y si no ahorra y mientras pasa con lo que puedas así luego todo será mejor al hacer el cambio xD.

Saludos :-)
joño puos yo lo veo de lujo y eso que está por compuesto

Ahora la cuestion es, tal y como pregunto en otro hilo...¿los juegos de gamecube funcionaran por componentes?
57 respuestas
1, 2