16 GB DE RAM INSTALADOS (8 GB USABLES)

Hola, inicie un hilo el otro día con este mismo problema, mi PC tiene 16 GB (4x4) de RAM instalados, pero el propio ordenador me reserva 8GB para hardware. No tengo tarjeta gráfica integrada, ya he hecho clear CMOS y he actualizado la BIOS a la versión más nueva y el problema persiste. Alguna solución?

Placa base: MSI B450M PRO-VDH MAX
CPU: Ryzen 5 2600
RAM: T-Force Delta 3000Mhz
Leete las normas del foro. No puedes ir abriendo y duplicando hilos con con las mismas preguntas. Si no te a respondido nadie en el otro hilo pues tendras que esperas aque lo hagan
jsierraf escribió:Leete las normas del foro. No puedes ir abriendo y duplicando hilos con con las mismas preguntas. Si no te a respondido nadie en el otro hilo pues tendras que esperas aque lo hagan

Ya respondieron, me recomendaron actualizar la BIOS y lo he he hecho. La cosa es que fui el último en responder en el hilo original y ahora tengo que esperar 5 días para hacerlo de nuevo. Por eso he abierto este nuevo
Bytheface19 escribió:
jsierraf escribió:Leete las normas del foro. No puedes ir abriendo y duplicando hilos con con las mismas preguntas. Si no te a respondido nadie en el otro hilo pues tendras que esperas aque lo hagan

Ya respondieron, me recomendaron actualizar la BIOS y lo he he hecho. La cosa es que fui el último en responder en el hilo original y ahora tengo que esperar 5 días para hacerlo de nuevo. Por eso he abierto este nuevo

Es que es asi como funciona, tienes que esperar 5 dias para volver a escribir o esperar a que alguien responda, asi son las normas del foro para todos. Te invito a que las revises. Si todos hicieramos eso, el foro seria un caos, y es por eso que existen unas minimas normas a seguir. Saludos
jsierraf escribió:
Bytheface19 escribió:

Es que es asi como funciona, tienes que esperar 5 dias para volver a escribir o esperar a que alguien responda, asi son las normas del foro para todos. Te invito a que las revises. Si todos hicieramos eso, el foro seria un caos, y es por eso que existen unas minimas normas a seguir. Saludos

Muchas gracias, no me fije en eso cuando leí las normas del foro, sorry. Pero ya que estamos aquí, podrías intentar ayudarme? Solucionarlo me urge. Gracias
Bytheface19 escribió:

En esos casos puedes editar el último y/o primer mensaje de tu hilo original para agregar lo que ya hiciste y la nueva pregunta en consecuencia
5 respuestas