Nomada_Firefox escribió:Una cosa es leer datos y otra bien diferente es cargarlos, cuando se ejecutan texturas y modelos en un juego, se cargan en la vram.
Se lee la información, o se "carga", como prefieras llamarlo, en la ram y queda almacenado ahí hasta que el juego ya considera que no es necesario tenerla almacenada, por ejemplo, pasas de nivel y toda la info del anterior queda borrada o sobreescrita por la info del nuevo nivel. Cuanta más ram más cantidad de información queda
"almacenada" del nivel, porque es el mejor almacenamiento disponible, el más rápido, evitando más los "tirones" (accesos al hdd/ssd) en los juegos (ojo, no la bajada generalizada de FPS). La experiencia de juego es mejor, todo es más fluido. Flight Simulator recomienda 24GB de ram y leí que Final Fantasy XV va sin tirones con 32GB.
Nomada_Firefox escribió:Y luego esta el tema que obviais que es como que si todos los juegos estuvieran hechos para usar 16GB de ram, de hecho la gran mayoria funcionan con menos y tener más no aporta nada. Puedes hacer lo mismo con 2GB siempre y cuando se lea y borre la memoria lo suficientemente rapido.
Con 2Gb los juegos modernos van a ser infumables de jugar, supongo! no voy a hacer la prueba, que no tengo ninguno.
Nomada_Firefox escribió:Al final todo depende de como esta programado el juego.
Claro!
Por eso hay versiones para consolas y versiones para PCs.
Nomada_Firefox escribió:Respecto a la DDR5, hay modulos de 8GB, lo que sucede que aqui no llegan tanto como los de 16GB.
Yo los que he visto de momento son de 16GB, pero vamos... 32GB será el nuevo estándar. Hoy aún son 16GB.
Nomada_Firefox escribió:Pero vamos el proposito de este tema era explorar la actualidad y futuro proximo donde mientras haya las consolas actuales, los juegos no van a aprovechar más ¿y no funcionan muchos todavia en cosas como la ps4?
Pero es que los juegos para las consolas están más optimizados, y las consolas también cargan un "sistema operativo" más ligero y optimizado. Tampoco son capaces de ofrecer toda la calidad de imagen que puede ofrecer un PC, al final tenemos que tirar de potencia bruta para mejorar la experiencia de la consola.
Yo aún me acuerdo de cuando se discutía de para qué queríamos procesadores de 6 núcleos cuando las consolas sólo hacían uso de 4, y en los benchmarks de la época apenas habían diferencias... Y ahora las consolas van con 8 núcleos (6 usables por el juego, 2 para el s.o. y procesos en 2º plano).