@Connan , hombre, que eso ya lo he dicho yo, menuda obviedad. Pero esque estamos hablando en el hilo de 16 gb de ram PARA JUGAR, y en todo momento me refiero a gente que piensa en el PC para JUGAR, y en ese grupo, POR DESGRACIA (para ellos, yo trato de ayudar a evitarlo tanto como puedo y me alcanza), entran muchos compradores de PC del Mediamarkt, y de compradores novatos en tiendas especializadas que se vuelven locos montando PCs que pasan los 1000 euros, para acabar jugando a lol, diablo3, wow, o dota 2.... Que ejemplos conozco, y a alguno que le evite hacer salvajadas como comprar una titan para eso...
El que se va a dedicar a la edicion de video, a trabajar con programas de diseño, etc, es porque ya tiene nociones. Porque lo vemos en la carrera universitaria, porque lo aprendemos por nuestra cuenta, etc. Ya vas con otra idea a montar un PC. Yo mismo si quisiera ponerle algo mas de ram cuando pueda, por el tema que comento de los programas de animación y render. Pero esque realmente tampoco veo que me quede corto con ellos.
Igual cuando me ponga a trastear con el Unity sí me veo haciendo el pedido de por lo menos 4 gbs mas.
Pero en lo que aqui nos atañe, que es ram para jugar, no, no y no, a nadie le sale a cuenta usar mas de 8 gigas, ni gastar en ellos. Mejor incluso gastarse en 8 gigas de ram de primera calidad, lo que nos costarian 16 de ram comun. Es asi de sencillo. Y aunque siempre hay quien dice que si tienes mas de 8 el sistema si los usa, porque carga programas en caché por si los necesitas etc etc, al final lo que usa de mas nunca lo usas. Simplemente windows lo tiene y abusa de ese extra poniendose mas cómodo en el sofa, sin que realmente le haga falta.
@Elexeim , hay un dicho que es : "la memoria ram, siempre a pares".
Quitate de la cabeza la mania de pasar de los 8, invierte lo que te van a costar los 4 gbs extras en pillarte dos modulos de 4gb de mas calidad, para tener los 8 en dual chanel y te va a ir todo de lujo. Si estas encabezonado, y tu derecho tienes
, en tener mas de 8, como el que lleva condones en la cartera un sabado noche sabiendo que no va a follar pero "por si acaso", pues ponte dos modulos de 8, mejor que 3 de 4 o uno de 8 y otro de 4.