¿16gb de ram para jugar?

Buenas tardes, hoy me he levantado de la siesta con una pregunta. Actualmente tengo 2x4gb de ram a 2133mhz de frecuencia y mi pregunta viene si dado el caso de tener el doble de ram (4x4gb) lo notaria en los videojuegos actuales o en los que vendrán en breve dando una mejoría en el rendimiento.

Soy diseñador gráfico y los 8 gigas se me hacen poco cuando tengo que trabajar con imágenes de gran formato por lo que el salto a los 16gb lo amortizaría.
Lo amortizarás en programas de diseño pero actualmente en juegos, no.
Okey, pues me decanto por una mas de 4gb y me quedo con un total de 12gb, como la marca G-Skill las vende a pares la comprare a media con un colega. Saludos.
Yo tengo 16gb.....no se si los amortizare o no....pero habia que redondear y se los puse ;)
Yo tengo 16 y me como 8 solo haciendo gilipolleces con windows xD yo siempre lo recomiendo
Yo también tengo 16 y ya algún juego con problemas de fugas de memoria se ha comido más de 8 y a la gente con 8 le tiraba al escritorio.

En principio para juegos no son necesarios de momento, incluso con 4 gigas mucha gente juega a todos los juegos actuales, pero si te montas un PC de 1000€ no poner 16 gigas por ahorrarte 50 € es tontería.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo creo que con 8 vas mas que sobrado, es más, diría que hasta con 4 llega sin problemas hoy en día, pero vamos, que si quieres ir muy muy sobrado, pues 16gb es lo tuyo.
Tanto evolve como the witcher 3 me han tirado a escritorio por falta de ram, y he tenido que realizar memoria virtual.
Si ademas lo usas para diseño, pues yo me iria por los 16, para tener 2x(2x4 en dual channel)
ganicus escribió:Yo creo que con 8 vas mas que sobrado, es más, diría que hasta con 4 llega sin problemas hoy en día, pero vamos, que si quieres ir muy muy sobrado, pues 16gb es lo tuyo.

4gb es muy poco, sin ir más lejos, Skyrim en 1920x1080 en calidad ultra me sacaba al escritorio con el mensaje de memoria insuficiente, de ahí que me he ampliado a 8, para diseño gráfico mejor 16 o más ya que estos programas suelen cargar en memoria casi todo
Para juegos hoy día es suficiente con 8Gb pero quizás al año que viene ya vayas un poco justo en algún que otro título (esto es cosa mía, pero viendo el panorama puede que sea el punto donde la cosa cambie) y a partir de hay irá a más, si puedes costearlo ponle las 16Gb.

Saludos.
La RAM siempre ha sido algo que nunca ha sobrado. A las malas siempre puedes hacer una unidad virtual en memoria con los archivos de los juegos para que no tire de disco :D
Elexeim escribió:Tanto evolve como the witcher 3 me han tirado a escritorio por falta de ram, y he tenido que realizar memoria virtual.

Pues debes tener algun modulo cascado, o falta de ponerte el MSi afterburner o algun otro que te haga despertar del sueño, porque W3 precisamente raro es que pase de consumir los 4 gigas de ram.

Y no, no tiene sentido ninguno tener 16 gigas para jugar. Los que veis que se consumen mas de 8 mientras jugais, suele ser porque Windows abusa de la ram segun cuanta tenga, si tiene mas de 8, pues se contiene menos y si normalmente se guarda para su funcionamiento un 30%, ese 30% es fijo tengas la cantidad que tengas. No se si me explico, pero que salga redondo, si tienes 9 gigas te ocupa 3, y si tienes 18, pues 6. Cuando ves que jugando estas gastando mas de 8, suele por eso, o porque tienes programas en segundo plano mientras, el navegador abierto con multitud de ventanas, etc. Para eso es para lo que sirve tener mas de 8, para tener soltura a la hora de estar juugando y al mismo tiempo tener carga en segundo plano.

Fuera de ahi, para jugar jugar, lo que es jugar, no necesitas mas de 8, y menos ahora que los juegos se apollan mucho mas en la vram de las gráficas, y menos en la ram del sistema. Ahí si mola tener cuanta mas mejor....
La segunda vez que me tiro en the witcher 3 por falta de ram vi que solo tenia libre 200mb, decir que me saco y me aconsejo mediante un panel que me quedaba poca ram y cerrase el programa pero pase de ello y volvi al juego que lo habia pausado no cerrado.
Elexeim escribió:La segunda vez que me tiro en the witcher 3 por falta de ram vi que solo tenia libre 200mb, decir que me saco y me aconsejo mediante un panel que me quedaba poca ram y cerrase el programa pero pase de ello y volvi al juego que lo habia pausado no cerrado.

Pues eso es rarisimo, porque ademas cuando el sistema jugando te tira esos errores de falta de memoria, suele ser por bugs en el propio juego, que se vuelve loco y te consume literalmente toda la ram que tengas, sean 4, sean 8, o sean 64. Es lo que se llama "memory leak". Pero en ningun caso es casua de que un juego te consuma toda la ram porque realmente lo necesita y como te falta se te cierre.

En otras ocasiones es porque el usuario tiene mal configurado el archivo de paginacion, y esto tambien provoca problemas, por ejemplo, con Skyrim. Pero mas allá de las especulaciones, los que suelen o solemos jugar con monitores de recursos a todo por manias o vicio, sabemos que muy raro es el juego que usa mas de 4-5 gigas de ram del sistema, sin que sea a causa de fallos de programacion que se suelen arreglar con parches. Por eso lo decia. [beer]

Otro tema es la Vram, o memoria de video, que tambien te puede provocar crasheos de juegos si te pasas de la ralla y pretendes cargar a la gráfica con caudales de trabajo que no puede gestionar por falta de memoria de video.
Claro, de esas fugas de memoria es de lo que yo hablaba.
El procesador lo tengo con oc a 4,5 y estabilizado con el test de amd overdrive y las memorias las tengo oc a 2133mhz ( lo recomendado por el fabricante), lo unico que no he tocado es la grafica. Cuando me dio el fallo en The Witcher 3 fue con el parche 1.03 y en evolve era la beta. Tal vez es culpa de dichos juegos o que monitoreo las temperaturas con el msi afterburner y riva.
Que raro,ami juegos the wichert,gtaV y mas cositas con 8gb me va de lujo,y el pc me va fino,no se xD
Solo me ha pasado 3 veces desde que tengo el pc (septiembre), el Sombras de Mordor lo complete 100% en ultra y no me dio ni un fallo.
Yo tengo 16Gb de Ram en Quad-Channel y en programas de diseño alcanzo los 8gb y 12gb...

Para juegos con 8gb te sobra, pero si va por packs y te sale rentable adquiere los 16gb, siempre mejor que sobren a q falten...

Saludos y suerte en tu elección.

Imagen
Para jugar 8GB bastan y sobran, esos que dicen que hay juegos que les consume mas de 8GB es porque entre mas memoria tenga windows mas memoria derrocha, yo tengo 8GB he jugado cientos de juegos al maximo y NUNCA me he quedado sin RAM y eso dejando chrome de fondo etc.
Exacto, el tema esta muy claro. Nunca nunca es buena idea gastar 60 euros (o mas), en los segundos 8 gigas de ram pensando en jugar. Porque ese dinero da para mejoras mas importantes a la hora de jugar, como es invertir en una placa mejor, mejores discos duros o SSD, mejor refrigeracion, una fuente mas potente, un mejor caja, un escalon superior en procesador o gráfica etc.

Por eso la respuesta es un NO rotundo. Para jugar se ponen 8 gigas, y no se gasta mas ahí, si acaso, te gastas el dinero en 8 gigas de maxima calidad, pero poner 16 es una tonteria sino vas a estar usando programas de diseño como dicen. Y aun con esas, depende del programa, porque yo me paso los ratos muertos con el DAZ, Poser, etc, y nunca me falta ram aun montando escenas bastante complejas.

Lo de ponerlos "por si acaso en el futuro", es pagar por 8 gigas de ram que van a estar muertos de la risa en el PC, ya que antes va a salir una tecnologia nueva (como la ddr4 mismamente que ya está aqui), en la que tengas que invertir, que van a llegar los juegos a requerir mas de esos 8 gigas. Ya no digamos el sistema operativo, que tienden a ser cada vez lo menos demandantes en ram que pueden.

Lo que pasa que toda esa gente que se ha montado su primero "PC gamer" y han metido 16 gigas de ram, o 32, pensando que ram=velocidad, no les gusta afrontar esta realidad. Es el truco del medimarkt, como lo llamo yo, publicitar PCs de mierda con cantidades ingentes de memoria ram, porque es el componente mas barato a la hora de hacer que parezca que un PC tiene calidad, al peso, 16 gigas de ram! 32!, y ale, a vender como churros con procesadores de mierda y gráficas ausentes. [+risas]
battman80 escribió:Exacto, el tema esta muy claro. Nunca nunca es buena idea gastar 60 euros (o mas), en los segundos 8 gigas de ram pensando en jugar. Porque ese dinero da para mejoras mas importantes a la hora de jugar, como es invertir en una placa mejor, mejores discos duros o SSD, mejor refrigeracion, una fuente mas potente, un mejor caja, un escalon superior en procesador o gráfica etc.

Por eso la respuesta es un NO rotundo. Para jugar se ponen 8 gigas, y no se gasta mas ahí, si acaso, te gastas el dinero en 8 gigas de maxima calidad, pero poner 16 es una tonteria sino vas a estar usando programas de diseño como dicen. Y aun con esas, depende del programa, porque yo me paso los ratos muertos con el DAZ, Poser, etc, y nunca me falta ram aun montando escenas bastante complejas.

Lo de ponerlos "por si acaso en el futuro", es pagar por 8 gigas de ram que van a estar muertos de la risa en el PC, ya que antes va a salir una tecnologia nueva (como la ddr4 mismamente que ya está aqui), en la que tengas que invertir, que van a llegar los juegos a requerir mas de esos 8 gigas. Ya no digamos el sistema operativo, que tienden a ser cada vez lo menos demandantes en ram que pueden.

Lo que pasa que toda esa gente que se ha montado su primero "PC gamer" y han metido 16 gigas de ram, o 32, pensando que ram=velocidad, no les gusta afrontar esta realidad. Es el truco del medimarkt, como lo llamo yo, publicitar PCs de mierda con cantidades ingentes de memoria ram, porque es el componente mas barato a la hora de hacer que parezca que un PC tiene calidad, al peso, 16 gigas de ram! 32!, y ale, a vender como churros con procesadores de mierda y gráficas ausentes. [+risas]

Hola, has puesto como ejemplo los PC de Mediamark y llamar truco a los mismos que se montan su PC Gamer..., decirte que estás en lo cierto, pero en parte.

No hay que discriminar a los que se instalan en su primer PC Gamer 16Gb, ya que igual los ha pensado para otro concepto, como puede ser diseño gráfico. Renderizar minutos de video, puede llegar a consumir de entre 8gb a 12gb..., con lo cual, si uno se monta su primer PC Gamer y le instala esos 16Gb de Ram, no es q no sepa afrontar la realidad como dices, sino que se va a asegurar de no quedarse corto para gestionar sus objetivos. De paso, va sobrado para jugar, aunque no hay que fiarse, ya que existen juegos nuevos que fácilmente consumen entre 5 y 6gb de ram, aparte añadir el consumo del propio sistema operativo, antivirus, etc..., con lo cual 8gb lo veo seguro, pero arriesgado.

Luego si estás en lo cierto en la gente que se deja llevar por los números, pero eso ya es cosas de marketing y objetivos de la propia empresa, ahí es el cliente el que elige y si se siente engañado, pues ya ha aprendido
y a comprar en otro sitio con un buen asesoramiento... ;)

La Ram en un PC Gamer no lo es todo, influye en su óptimo funcionamientos cosas como la placa base, refrigeración, fuente alimentación, CPU, etc, etc...

Finiquito en ese hilo recomendando 16Gb si en su caso se puede y no supone un gran desembolso económico.

Si prefiere gastar ese dinero en otros componentes y dejar el PC en 8gb de Ram, también es válido, ya que puede optimizar otros sectores como indica el compañero y a su vez ganar en rendimiento (placa base, disco duro, refrigeración, fuente, etc, etc...)

Saludos a todos!!! ;)
battman80 escribió:Exacto, el tema esta muy claro. Nunca nunca es buena idea gastar 60 euros (o mas), en los segundos 8 gigas de ram pensando en jugar. Porque ese dinero da para mejoras mas importantes a la hora de jugar, como es invertir en una placa mejor, mejores discos duros o SSD, mejor refrigeracion, una fuente mas potente, un mejor caja, un escalon superior en procesador o gráfica etc.

Mas claro imposible :)
Pues me quedaré en 12gb ni para mi ni para ustedes XD

Estoy planteando dar el cambio a intel+nvidia y tengo mas o menos montado el siguiente equipo:
http://www.elotrolado.net/hilo_asesoramiento-pc-nuevo-redemption_2099234#p1739024827
@Connan , hombre, que eso ya lo he dicho yo, menuda obviedad. Pero esque estamos hablando en el hilo de 16 gb de ram PARA JUGAR, y en todo momento me refiero a gente que piensa en el PC para JUGAR, y en ese grupo, POR DESGRACIA (para ellos, yo trato de ayudar a evitarlo tanto como puedo y me alcanza), entran muchos compradores de PC del Mediamarkt, y de compradores novatos en tiendas especializadas que se vuelven locos montando PCs que pasan los 1000 euros, para acabar jugando a lol, diablo3, wow, o dota 2.... Que ejemplos conozco, y a alguno que le evite hacer salvajadas como comprar una titan para eso...

El que se va a dedicar a la edicion de video, a trabajar con programas de diseño, etc, es porque ya tiene nociones. Porque lo vemos en la carrera universitaria, porque lo aprendemos por nuestra cuenta, etc. Ya vas con otra idea a montar un PC. Yo mismo si quisiera ponerle algo mas de ram cuando pueda, por el tema que comento de los programas de animación y render. Pero esque realmente tampoco veo que me quede corto con ellos.
Igual cuando me ponga a trastear con el Unity sí me veo haciendo el pedido de por lo menos 4 gbs mas.

Pero en lo que aqui nos atañe, que es ram para jugar, no, no y no, a nadie le sale a cuenta usar mas de 8 gigas, ni gastar en ellos. Mejor incluso gastarse en 8 gigas de ram de primera calidad, lo que nos costarian 16 de ram comun. Es asi de sencillo. Y aunque siempre hay quien dice que si tienes mas de 8 el sistema si los usa, porque carga programas en caché por si los necesitas etc etc, al final lo que usa de mas nunca lo usas. Simplemente windows lo tiene y abusa de ese extra poniendose mas cómodo en el sofa, sin que realmente le haga falta.

@Elexeim , hay un dicho que es : "la memoria ram, siempre a pares".
Quitate de la cabeza la mania de pasar de los 8, invierte lo que te van a costar los 4 gbs extras en pillarte dos modulos de 4gb de mas calidad, para tener los 8 en dual chanel y te va a ir todo de lujo. Si estas encabezonado, y tu derecho tienes [+risas] , en tener mas de 8, como el que lleva condones en la cartera un sabado noche sabiendo que no va a follar pero "por si acaso", pues ponte dos modulos de 8, mejor que 3 de 4 o uno de 8 y otro de 4.
Elexeim escribió:Pues me quedaré en 12gb ni para mi ni para ustedes XD

Estoy planteando dar el cambio a intel+nvidia y tengo mas o menos montado el siguiente equipo:
http://www.elotrolado.net/hilo_asesoramiento-pc-nuevo-redemption_2099234#p1739024827

Lo mejor que haces. Sabiendo que con 8Gb de Ram vas sobrado para jugar como dicen algunos y riesgo de que a corto plazo (que va a ser así) salgan juegos que alcancen o superen esa necesidad, lo ideal, 12Gb si no te exige un gran desembolso económico.

Saludos y ánimos con tu gran elección. ;)
Connan escribió:
Elexeim escribió:Pues me quedaré en 12gb ni para mi ni para ustedes XD

Lo mejor que haces. Sabiendo que con 8Gb de Ram vas sobrado para jugar como dicen algunos y riesgo de que a corto plazo (que va a ser así) salgan juegos que alcancen o superen esa necesidad, lo ideal, 12Gb si no te exige un gran desembolso económico.

Saludos y ánimos con tu gran elección. ;)

¿Y cuánto rendimiento se pierde al no aprovechar el dual channel?
Yo anteriormente tenia 4 GB y ahora tengo 16 GB de Ram.

Por lo que te dicen aqui lo maximo que recomiendan en juegos es 8 GB de Ram, pero los 16 GB son para programas de diseño, tunear el escritorio sin arriesgar el rendimiento mientras juegas y tener varios programas en ejecuccion mientras que esos varios programas no sobrepasen de los otros 8 GB. yo me puse esos 16 GB por esas razones a la hora de poder tener multiples programas en ejecucion mientras que el rendimiento del juego no se vea perjudicado.
Los juegos actuales funcionarían perfectamente hasta con 4GB si Windows gestionara mejor la RAM.
8GB es lo ideal para equipos destinados al gaming y uso doméstico. Yo no gastaría una peseta más y lo invertiría en otro componente de ser mi caso. Total, la RAM se puede ampliar en cualquier momento y se devalúa muchísimo.

16GB sólo para jugar es tirar el dinero actualmente. Y otra cosa, cuando la RAM se agota, el SO gestiona el archivo de paginación automáticamente. Que os cierre la aplicación normalmente es por otro motivo que no tiene nada que ver con la falta de RAM.
¿No es mejor tener 4 ram de 4gb en vez de dos de 8gb?
Elexeim escribió:¿No es mejor tener 4 ram de 4gb en vez de dos de 8gb?

Si tu placa es quad channel hay que tener 4 módulos, si es dual channel 2 es lo suyo.
Elexeim escribió:Okey, pues me decanto por una mas de 4gb y me quedo con un total de 12gb, como la marca G-Skill las vende a pares la comprare a media con un colega. Saludos.

No hagas eso, que pierdes el dual channel (y con ello rendimiento)
No entiendo mucho lo de dual y quad channel, la placa tiene 4 ranuras para ram.
yo soy de los que tenia instalado 16gb de ram...ahora con 8, no noto nada ...como te dicen solo lo notaras en programas muy especificos, y esos no son juegos
35 respuestas