Se puede ser nacionalsocialista sin ser alemán, ni rendir pleitesía a Hitler. Perfectamente, vamos. Son ideas políticas que trascienden de la persona. Otra cosa es que el máximo exponente de los ideales de un sistema político sea un genocida (como es el caso de Stalin) contra su propio pueblo. A fin de cuentas Hitler se metió (o le metieron, más bien, por su ciego odio a los judías y los soviéticos) en una Guerra mundial.
Los que equiparan fascismo con nazismo ya son para dar de comer aparte. O deberían ser. Los republicanos ensalzaban a Stalin en España, y no veo que se baneen a los que piden una España republicana. A fin de cuentas se tergiversa mucho, y los extremos no son tan absolutos como parecen.
Con lo que NO estoy de acuerdo es con decir "pero es que luchó por la libertad". Hitler también luchaba por su "libertad", expansionista y antisemita. Stalin luchaba por dominar el mundo. América no luchaba por la libertad y la paz, si tiraron el arma más mortífera que la humanidad jamás ha visto, sino por poder político. Sin embargo, aquí sólo se banea y estigmatiza a un grupo, cuando es el grupo que más muerto está, menos muertos ha causado, y con el reinado más corto de los tres. Esa superioridad moral de "eres un nazi" llevando una camiseta de un asesino como el Ché o alabando al bombardero Harris es digna del genocida ganador, nada más.
Habladme de Ghandi, y me callo. De lo contrario, nadie que haya matado merece nada que no se merezca Hitler, Franco, Stalin, Roosevelt, Churchill o Mao. Punto.