› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:[i]
Creo que va siendo hora de movernos porque esto ya está tomando un color muy muy negativo y lo peor es que esto acaba de empezar.
No sé por qué quieren engañar a la gente haciéndoles creer que todo será mucho más ligero de lo que va a ser porque están haciendo aun mucho más daño a las familias de lo que se creen. Yo mismo he tenido problemas con la mia por ser tan agorero como me llamais ... ¿pero que le puedo hacer por estar muy informado de lo que se cuece?
En serio, no nos culpeis a los que nos llamais agoreros, unicamente intentamos evidenciar una realidad que parece pintar que será muy muy dura . Es duro pintarle a tu familia que las cosas tal y como se conocen no son sostenibles, primero porque entrarás en depresión (porque pocos se molestaran en escucharte) y segundo porque no te entenderán y menos despues de tanto tiempo de buenaesperanza económica.
Para un cabeza de familia (me da igual que sea el hombre o la mujer), saber que tiene muy dificil la sustentación de su familia es un palo demasiado duro.
Mulzani escribió:Yo creo que el primer problema no radica en la crisis, que sí es el causante de muchos despidos, sino en lo facil que es en éste país echar a la gente a la calle, si hubiera más trabas a la hora de despedir a la gente, de manera que saliera más caro a las empresas, no se dedicarían a despedir en cuanto ven que sus beneficios no son tan altos, porque además es ésto, que siguen existiendo beneficios en muchas de las empresas "afectadas", y se evitaría además la precariedad laboral acusante en nuestro país, al permitir que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos sin tener siempre en el aire la posibilidad de un despido al ver que le cuesta menos dinero despedir a un empleado y contratar a otro para realizar las mismas funciones.
_MoeB_ escribió:KailKatarn escribió:[i]
Creo que va siendo hora de movernos porque esto ya está tomando un color muy muy negativo y lo peor es que esto acaba de empezar.
No sé por qué quieren engañar a la gente haciéndoles creer que todo será mucho más ligero de lo que va a ser porque están haciendo aun mucho más daño a las familias de lo que se creen. Yo mismo he tenido problemas con la mia por ser tan agorero como me llamais ... ¿pero que le puedo hacer por estar muy informado de lo que se cuece?
En serio, no nos culpeis a los que nos llamais agoreros, unicamente intentamos evidenciar una realidad que parece pintar que será muy muy dura . Es duro pintarle a tu familia que las cosas tal y como se conocen no son sostenibles, primero porque entrarás en depresión (porque pocos se molestaran en escucharte) y segundo porque no te entenderán y menos despues de tanto tiempo de buenaesperanza económica.
Para un cabeza de familia (me da igual que sea el hombre o la mujer), saber que tiene muy dificil la sustentación de su familia es un palo demasiado duro.
Los que se llaman ¨agoreros¨ que dices tú, son los que únicamente se quejan y se quejan y lo ven todo negro.
Si ves que hay un problema, pues se aportan soluciones.
Es cómo este mensaje en el que dices que ya es hora de tomar medidas, pero no comentas que medidas se podrían tomar.
Y no lo digo sólo por tí, pero ya estoy cansado de oir, lo mal que va el país, el poco trabajo que hay, etc... , pero nadie comenta las soluciones que podriamos tomar, y nos lo creamos o no, la solución podría estar en la mano de los ciudadanos.
KailKatarn escribió:...
_MoeB_ escribió:KailKatarn escribió:...
¿Y que crees tú que vas a conseguir poniendo estos mensajes catastróficos?
NaN escribió:
LA verdad esque es irónica cuanto menos esa fotografía, yo creo que los de marketing del psoe se deben de estar dando cabezazos porque vaya tino macho, vaya tino.....
Starscream-S escribió:Otra vez, ¿eh?
A ver, que con el alarmismo no se consigue nada, y KailKatarn, por mucho que nos "avises, nos "lleves avisando" y etecé etecé, sigue siendo alarmismo puro y duro.
El día que te echen del trabajo por la jeta pues cuéntalo en el Rincón y quéjate en Misce si te parece, pero threads como este lo único que consiguen es echarle más leña al fuego y ser partícipe de toda la movida que se está cociendo.
La culpa la tenemos todos. Unos por querer aparentar más de lo que son y pedir préstamos por encima de sus posibilidades.
Otros por invertir los beneficios de su empresa en el ladrillo en vez de invertirlos en I+D para la propia empresa. Y el gobierno por no saber administrar bien todas las ayudas y facilidades que nos han dado en Europa para crecer y crear un estado fuerte con buenas expectativas de futuro.
Ahora nos quejamos de la crisis mundial, pero una vez pase que vamos a hacer ¿ volver a invertir en el ladrillo ?. Joer, es que no tenemos ninguna industria potente.
Entonces según tu, si se deja un coche con las llaves puestas, ¿ significa que todo el mundo puede cogerlo y darse una vuelta, a menos que haya alguien diciendoles que no lo pueden coger ? ¿ No crees que tenemos bastante sentido común para saber que eso no traería problemas ?
KailKatarn escribió:Starscream-S escribió:Otra vez, ¿eh?
A ver, que con el alarmismo no se consigue nada, y KailKatarn, por mucho que nos "avises, nos "lleves avisando" y etecé etecé, sigue siendo alarmismo puro y duro.
El día que te echen del trabajo por la jeta pues cuéntalo en el Rincón y quéjate en Misce si te parece, pero threads como este lo único que consiguen es echarle más leña al fuego y ser partícipe de toda la movida que se está cociendo.
!Ah, vaya! ahora la culpa la tenemos las personas que les da de vez en cuando por pensar que las cosas muy normales no estaban siendo y por supuesto la culpa la tenemos nosotros por alarmistas y no todos los gobiernos mentirosos y la cantidad de culpables de la gestión económica y social de sus respectivos paises, claro está. Ve a cualquier padre de familia a decirle que la culpa la tenemos nosotros que seguro que te hace mucho caso.
A mi lo que me alucina es como han cambiado muchas cosas y a la gente le ha dado igual, vamos que le ha parecido lo más normal del mundo:
1 - Que el precio de las cosas se multiplicara x2 como poco
2 - Que la vivienda se multiplicara por x3 - x4 (segun zona hasta x5) en 7-8 años
3 - Que los sueldos se mantuvieran tal cual o incluso bajaran y vean normal que las 166.000 pts de antes (que se podian ganar en los 80) sea un sueldo digno 30 años despues
4 - Que ahora trabajemos 2 en la familia y se viva peor que antes
5 - Que el consumismo se disparara alarmantemente preocupándose 0 de donde salian las materias primas o fuese sostenible
6 - Que estuviera dispuesta a comprar a crédito cualquier tipo de cosa aun sin ser necesaria (!ejem! veasen esas vacaciones del caribe)
7 - Que aceptaran tan rápidamente que podiamos pasar de ser un país rural completamente a tener todos plasmas con su correspondiente consola HD
8 - Que las personas se creyeran que podian tener con 1000 euros x2 (si vivian en pareja) cosas como: 2 coches, casa (de 40-50 millones de los de antes), respectivos seguros de casa y coches, gasolinas, tv de plasma, casa amueblada a tope, calefacción, hijos, comer, agua caliente, electricidad, etc ...
Esas entre otras muchas no me entran en la cabeza que la gente las aceptara tan rápidamente hasta el punto de que si alguien decia que eso no podia ser normal te tacharan de todo menos de bonito.
Coolpix escribió:No se como podeis seguir diciendo a kailkatarn que es un alarmista, discrepo con muchas de sus ideas y hasta estoy de acuerdo en que post suyos anteriores si podian ser algo alarmistas, pero este no, las cifras hablan por si solas y casi 193.000 parados en 1 mes es una brutalidad, aparte de que no hay ningun signo de recuperacion, sino mas bien de todo lo contrario, de que es una caida sin freno. Al igual que muchos decis lo del catastrofismo, yo os digo ahora que estais un poquito ciegos si no veis la gravedad de la situacion actual.
Coolpix escribió:No se como podeis seguir diciendo a kailkatarn que es un alarmista, discrepo con muchas de sus ideas y hasta estoy de acuerdo en que post suyos anteriores si podian ser algo alarmistas, pero este no, las cifras hablan por si solas y casi 193.000 parados en 1 mes es una brutalidad, aparte de que no hay ningun signo de recuperacion, sino mas bien de todo lo contrario, de que es una caida sin freno. Al igual que muchos decis lo del catastrofismo, yo os digo ahora que estais un poquito ciegos si no veis la gravedad de la situacion actual.
KailKatarn escribió:OK, me ha quedado claro que lo que hay que hacer en este país es cerrar los ojos a todos y dejarse hacer (por no decir encular). No diré más.
KailKatarn escribió:Te responderé con: http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&
Una imagen y con sentido del humor vale más que 1000 palabras
_MoeB_ escribió:KailKatarn escribió:Te responderé con: http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&
Una imagen y con sentido del humor vale más que 1000 palabras
Está claro que las grandes corporaciones mueven casi todo el cotarro, pero de ahí a decir que la enseñanza es peor porque lo dicen ellos
Vete a cualquier biblioteca y verás la cantidad de información que hay. El que no estudia es porque no quiere. Ves, otro ejemplo claro de lo fácil que es echarle la culpa a los demás.
Por cierto, te recomiendo la película Idiocracy. Muy buena crítica a nuestra sociedad
_MoeB_ escribió:No, lo que hay que hacer en este pais es madurar y atenerse a las consecuencias de los actos propios sin echar la culpa a nadie.
Pasotismo ya tenemos mucho, y no hace falta más.
La culpa la tenemos todos. Unos por querer aparentar más de lo que son y pedir préstamos por encima de sus posibilidades.
Otros por invertir los beneficios de su empresa en el ladrillo en vez de invertirlos en I+D para la propia empresa. Y el gobierno por no saber administrar bien todas las ayudas y facilidades que nos han dado en Europa para crecer y crear un estado fuerte con buenas expectativas de futuro.
Ahora nos quejamos de la crisis mundial, pero una vez pase que vamos a hacer ¿ volver a invertir en el ladrillo ?. Joer, es que no tenemos ninguna industria potente.
KailKatarn escribió:
He visto Idiocracia, claro está. Eso si, por lo que veo tu no te has parado a fijar que lo que dice ese video sobre la educación es sobre la bajada de nivel. Los libros en la biblioteca estan cojonudos pero si a los chavales no les piden unos mínimos seguirán cojonudos en la biblioteca y los chavales pasando de curso mientras los libros cogen polvo.
NaN escribió:
LA verdad esque es irónica cuanto menos esa fotografía, yo creo que los de marketing del psoe se deben de estar dando cabezazos porque vaya tino macho, vaya tino.....
Starscream-S escribió:Coolpix escribió:No se como podeis seguir diciendo a kailkatarn que es un alarmista, discrepo con muchas de sus ideas y hasta estoy de acuerdo en que post suyos anteriores si podian ser algo alarmistas, pero este no, las cifras hablan por si solas y casi 193.000 parados en 1 mes es una brutalidad, aparte de que no hay ningun signo de recuperacion, sino mas bien de todo lo contrario, de que es una caida sin freno. Al igual que muchos decis lo del catastrofismo, yo os digo ahora que estais un poquito ciegos si no veis la gravedad de la situacion actual.
Sea o no sea grave la situación actual estamos en las mismas. Mostrar cifras aquí y allá para demostrar lo mal que estamos, ¿qué finalidad tiene? ¿alarmar? ¿preocupar a la gente? ¿hacer que se convierta esto en otro thread "metámonos con ZP"?
ocihc escribió:No sé como podeis decir tantas tonterias si todos sabemos que la culpa de todo es del ladrillo, de Aznar, de Bush, , de las petroleras, de las empresas así en general, de los fachas, un poquito de Franco, de Rajoy, de la Reina Sofía, de sus nietos, de Angela Merkel (¿por que no? )... bueno aqui podeis seguir poniendo lo que se os ocurra.
Lo importante: casi 5 años en el gobierno no dan para arreglar el desastre de pais que se encontro nuestro bonachon ZP. Un pais con las arcas llenas y el creciemiento económico más alto de Europa y que ahora es el ULTIMO y con las arcas bajo mínimos, sin mencionar que ya ha empezado la recesión en el mes de octubre. Cosa que nunca iba a suceder por supuesto.
salu2, no lo olvideis, vota ZP. Por el pleno empleo
KailKatarn escribió:Y el demoledor:
Lo importante: casi 5 años en el gobierno no dan para arreglar el desastre de pais que se encontro nuestro bonachon ZP. Un pais con las arcas llenas y el creciemiento económico más alto de Europa y que ahora es el ULTIMO y con las arcas bajo mínimos, sin mencionar que ya ha empezado la recesión en el mes de octubre. Cosa que nunca iba a suceder por supuesto.
danoninop escribió:Con rajoy te digo yo que a dia de hoy no estariamos asi de mal.
300 000 parados menos como minimo. no te parecen suficiente razones?
Det_W.Somerset escribió:danoninop escribió:Con rajoy te digo yo que a dia de hoy no estariamos asi de mal.
Ah bueno, si me lo dices tú... ais
Si precisamente Rajoy fue vicepresidente del gobierno que comenzó toda la locura de la burbuja inmobiliaria. Y es que de esos limos vienen estos lodos...
danoninop escribió:Con rajoy te digo yo que a dia de hoy no estariamos asi de mal.
Det_W.Somerset escribió:danoninop escribió:Con rajoy te digo yo que a dia de hoy no estariamos asi de mal.
Ah bueno, si me lo dices tú... ais
Si precisamente Rajoy fue vicepresidente del gobierno que comenzó toda la locura de la burbuja inmobiliaria. Y es que de esos limos vienen estos lodos...
siddhartha escribió:Hay que responsabilizar al actual gobierno de esas horrorosas cifras de parados, llevan ya 5 años y creo que es tiempo más que suficiente para haber tomado las medidas necesarias para que estas cifras no hubiesen sido a dia de hoy tan disparatadas.
Lo demás es defender lo indefendible, bajo mi punto de vista. Y mirar al gobierno de hace más de 5 años y culpabilizarlo también es erróneo precisamente por el tiempo que ya ha transcurrido.