192.658 desempleados más en Octubre 08

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Los Servicios de Empleo registran 192.658 desempleados más en octubre

4 nov 2008. - Los registros del conjunto de Servicios de Empleo correspondientes al mes de octubre recogen un incremento de 192.658 personas (7,3%) respecto al mes anterior y sitúan la cifra total en 2.818.026 desempleados.

En octubre del pasado año el desempleo se incrementó en 31.214 personas. En términos interanuales el incremento es de 769.449 desempleados (37,5%).

Para la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, "los datos son ciertamente negativos y reflejan la repercusión directa de la crisis financiera internacional que, en España, ha producido un retroceso de la actividad y, como consecuencia, un incremento excepcional del desempleo".

Ante esta coyuntura- añadió- "el Gobierno, como anunció ayer mismo su presidente, está ya planteando medidas urgentes e inmediatas, para apoyar a las familias que como consecuencia del desempleo tengan dificultades para afrontar sus compromisos hipotecarios, y para favorecer el empleo y la contratación laboral".

El paro ha aumentado en todos los sectores. El mayor incremento se registra en servicios: 113.720 personas (7,4%), seguido de construcción, 36.275 (8,1%), industria, 20.144 (6,1%), el colectivo sin empleo anterior, 13.480 (5,4%) y agricultura, 9.039 (10,5%).

Por sexos, el paro masculino se sitúa en 1.335.865, al subir 117.133 (9,6%) y el femenino en 1.482.161, al incrementarse en 75.525 (5,3%).

En relación con el año anterior, el paro masculino sube en 533.034 (66,3%) y el femenino lo hace en 236.415 (18,9%).

Entre los jóvenes menores de 25 años el desempleo sube en octubre en 39.112 personas (12,2%) respecto al mes anterior, y entre los mayores de 25 sube en 153.546 (6,6%).

El paro sube en las 17 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (42.344) y Madrid (26.187). Por provincias, desciende en Almería (-266) y sube en 51, encabezadas por Madrid y Barcelona (15.324).

En este contexto, según Maravillas Rojo, también hay datos positivos que demuestran que la economía española sigue activa: "Las empresas españolas continúan haciendo un gran número de contratos y también se aprecian signos positivos en sectores de actividad y ocupaciones que pueden configurar la base sobre la que se podría sustentar la mejora de la economía española y del mercado de trabajo, por ejemplo ramas de actividad relacionadas con el medio ambiente, la sanidad, la educación, la hostelería, las relacionadas con la aplicación de la Ley de Dependencia, etc".

El número de contratos registrados durante el mes de octubre ha sido de 1.584.811, es decir 83216 (+5,2%) más que el mes anterior.Sobre el mismo mes del año pasado, se ha registrado un descenso de 326.578 (-17 %). La contratación acumulada alcanza 14.321.046 hasta octubre, 1.447.725 contratos menos (-9,1%) que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En octubre se han registrado 180.229 contratos de carácter indefinido, que representa el 11,3% del total de contratos firmados y supone una reducción de 52.855 (-22,6%) sobre igual mes del año anterior.

En magnitudes acumuladas, se han realizado 1.670.421 contratos fijos hasta octubre de 2008, con una reducción interanual de 225.437 (-11,8%) sobre el mismo periodo de 2007.

La secretaria general de Empleo es consciente de que "estamos ante una coyuntura económica y laboral compleja en la que influyen y se interrelacionan diferentes factores". Por ello se están tomando un conjunto integrado de medidas, tanto en el ámbito financiero, como en el de la industria, la vivienda y, en el empleo.

En concreto, en este ámbito, el Gobierno ha propuesto a los interlocutores sociales, en la Mesa de Diálogo Social, cuatro medidas concretas: crear una nueva modalidad de bonificación, de 1.500 euros/ año para incentivar la contratación indefinida de desempleados con responsabilidades familiares; ampliar la capitalización del 40% al 60% de la prestación por desempleo para fomentar el autoempleo; bonificar las cotizaciones sociales de empleos nuevos en sectores estratégicos, y regular la actividad de las empresas de recolocación en los Expedientes de Regulación de Empleo.

"Estoy convencida -concluyó Rojo- que con la suma de esfuerzos de todas las Administraciones Públicas y de los interlocutores sociales, vamos a superar esta situación y recuperaremos la senda del crecimiento y de la generación de empleo".

http://www.tt.mtin.es/periodico/Laboral ... 081104.htm

Bueno, sé que no gustan este tipo de noticias (a mi el primero, aunque cueste de creer) pero creo que va siendo momento de abrir los ojos a la dura realidad que a muchos se nos ha ido criticando. Siento mucho por todas las familias que estan, las que acaban de entrar y las que estarán en el paro.

Creo que va siendo hora de movernos porque esto ya está tomando un color muy muy negativo y lo peor es que esto acaba de empezar. [enfado1]

No sé por qué quieren engañar a la gente haciéndoles creer que todo será mucho más ligero de lo que va a ser porque están haciendo aun mucho más daño a las familias de lo que se creen. Yo mismo he tenido problemas con la mia por ser tan agorero como me llamais ... ¿pero que le puedo hacer por estar muy informado de lo que se cuece? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En serio, no nos culpeis a los que nos llamais agoreros, unicamente intentamos evidenciar una realidad que parece pintar que será muy muy dura [snif] . Es duro pintarle a tu familia que las cosas tal y como se conocen no son sostenibles, primero porque entrarás en depresión (porque pocos se molestaran en escucharte) y segundo porque no te entenderán y menos despues de tanto tiempo de buenaesperanza económica.

Para un cabeza de familia (me da igual que sea el hombre o la mujer), saber que tiene muy dificil la sustentación de su familia es un palo demasiado duro.
Yo creo que el primer problema no radica en la crisis, que sí es el causante de muchos despidos, sino en lo facil que es en éste país echar a la gente a la calle, si hubiera más trabas a la hora de despedir a la gente, de manera que saliera más caro a las empresas, no se dedicarían a despedir en cuanto ven que sus beneficios no son tan altos, porque además es ésto, que siguen existiendo beneficios en muchas de las empresas "afectadas", y se evitaría además la precariedad laboral acusante en nuestro país, al permitir que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos sin tener siempre en el aire la posibilidad de un despido al ver que le cuesta menos dinero despedir a un empleado y contratar a otro para realizar las mismas funciones.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
KailKatarn escribió:[i]

Creo que va siendo hora de movernos porque esto ya está tomando un color muy muy negativo y lo peor es que esto acaba de empezar. [enfado1]

No sé por qué quieren engañar a la gente haciéndoles creer que todo será mucho más ligero de lo que va a ser porque están haciendo aun mucho más daño a las familias de lo que se creen. Yo mismo he tenido problemas con la mia por ser tan agorero como me llamais ... ¿pero que le puedo hacer por estar muy informado de lo que se cuece? [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En serio, no nos culpeis a los que nos llamais agoreros, unicamente intentamos evidenciar una realidad que parece pintar que será muy muy dura [snif] . Es duro pintarle a tu familia que las cosas tal y como se conocen no son sostenibles, primero porque entrarás en depresión (porque pocos se molestaran en escucharte) y segundo porque no te entenderán y menos despues de tanto tiempo de buenaesperanza económica.

Para un cabeza de familia (me da igual que sea el hombre o la mujer), saber que tiene muy dificil la sustentación de su familia es un palo demasiado duro.

Los que se llaman ¨agoreros¨ que dices tú, son los que únicamente se quejan y se quejan y lo ven todo negro.

Si ves que hay un problema, pues se aportan soluciones.

Es cómo este mensaje en el que dices que ya es hora de tomar medidas, pero no comentas que medidas se podrían tomar.
Y no lo digo sólo por tí, pero ya estoy cansado de oir, lo mal que va el país, el poco trabajo que hay, etc... , pero nadie comenta las soluciones que podriamos tomar, y nos lo creamos o no, la solución podría estar en la mano de los ciudadanos.
Mulzani escribió:Yo creo que el primer problema no radica en la crisis, que sí es el causante de muchos despidos, sino en lo facil que es en éste país echar a la gente a la calle, si hubiera más trabas a la hora de despedir a la gente, de manera que saliera más caro a las empresas, no se dedicarían a despedir en cuanto ven que sus beneficios no son tan altos, porque además es ésto, que siguen existiendo beneficios en muchas de las empresas "afectadas", y se evitaría además la precariedad laboral acusante en nuestro país, al permitir que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos sin tener siempre en el aire la posibilidad de un despido al ver que le cuesta menos dinero despedir a un empleado y contratar a otro para realizar las mismas funciones.

Todavia no se ha visto ni el la punta de iceberg de todo esto. Tú sabes la cantidad de dinero electronico no sustentado que ha estado en circuláción en los últimos 8 años? no hay cabeza pensante sobre la tierra aun que sea consciente REAL de la economía toxica que se ha generado.

Te aseguro que esto no es ni mucho menos que las empresas quieran despedir. Eso no quita que haya excepciones que confirmen las reglas como las que dices pero te aseguro que la sustentación del crédito está muy poco loable en la situación actual y muchas empresas dependen de él.

Da unos meses más porque podemos llegar a una situación muy muy mala, es más, pienso que los gobiernos deberian decir la verdad y sobretodo el nuestro porque nosotros tenemos más problemas, MUCHOS MÁS que los activos tóxicos generados por dinero electronico no respaldado.

_MoeB_ escribió:
KailKatarn escribió:[i]

Los que se llaman ¨agoreros¨ que dices tú, son los que únicamente se quejan y se quejan y lo ven todo negro.

Si ves que hay un problema, pues se aportan soluciones.

Es cómo este mensaje en el que dices que ya es hora de tomar medidas, pero no comentas que medidas se podrían tomar.
Y no lo digo sólo por tí, pero ya estoy cansado de oir, lo mal que va el país, el poco trabajo que hay, etc... , pero nadie comenta las soluciones que podriamos tomar, y nos lo creamos o no, la solución podría estar en la mano de los ciudadanos.

Hace tiempo que dejé explicadas unas medidas que podrian aplicarse ... pero te crees que van a venir a un foro a buscarnos a los que verdaderamente llevamos años observando la economía con la cantidad de expertos que deben de tener que saben todo esto incluso muchísimo antes que nosotros?

Si estamos asi es porque hasta a ellos mismos se les ha ido de las manos, lo cual todavia preocupa más. Eso si, gran parte de la realidad que yo mismo me presento a mi mismo (y que otros muchos comparten e incluso pensado mucho antes que yo seguro) es que hemos gastado el dinero de los proximos 20-50 años como poco a crédito electronico no respaldado asi que no estoy en disposición de plantear actualmente ninguna medida que un frenazo y control de un capitalismo que se ha ido de las manos.

Vamos, desde mi punto de vista o el capitalismo cambia completamente sus bases o directamente se eleminará a si mismo por sus propios excesos.
KailKatarn escribió:...

¿Y que crees tú que vas a conseguir poniendo estos mensajes catastróficos?
_MoeB_ escribió:

¿Y que crees tú que vas a conseguir poniendo estos mensajes catastróficos?

¿Catastrófico? llevo muchísimo tiempo avisando de esto. Hace mucho que creé un hilo explicando las bases del capitalismo llamado "aprende economía en 4 minutos" (o algo parecido) en el que se rieron a manga suelta de mi y lo respeto porque la ignorancia es lo que provoca.

Yo no pretendo alarmar a nadie sino simplemente concienciar, pero claro, para eso hay que estar dispuesto a abrir la mente y los ojos a una realidad que puede ser muy dura. Quizás si se empezara a hacer caso a ese tipo de avisos luego no tendrian que decir "es que nadie nos avisó de esta realidad tan dura".

Yo no soy NOSTRADAMUS y ojalá me equivocara en todo pero de siempre he escuchado que quien avisa no es traidor.
Imagen
LA verdad esque es irónica cuanto menos esa fotografía, yo creo que los de marketing del psoe se deben de estar dando cabezazos porque vaya tino macho, vaya tino..... :-|
NaN escribió:Imagen
LA verdad esque es irónica cuanto menos esa fotografía, yo creo que los de marketing del psoe se deben de estar dando cabezazos porque vaya tino macho, vaya tino..... :-|

Hombre, muchos cabezazos no se darán, ya que lograron que la gente se tragara una sarta de mentiras que no se creían ni ellos....

Mas bien yo creo que estarán dándose palmaditas en la espalda porque ellos si tienen asegurado el empleo.

SalU2
Otra vez, ¿eh?

A ver, que con el alarmismo no se consigue nada, y KailKatarn, por mucho que nos "avises, nos "lleves avisando" y etecé etecé, sigue siendo alarmismo puro y duro.

El día que te echen del trabajo por la jeta pues cuéntalo en el Rincón y quéjate en Misce si te parece, pero threads como este lo único que consiguen es echarle más leña al fuego y ser partícipe de toda la movida que se está cociendo.
Starscream-S escribió:Otra vez, ¿eh?

A ver, que con el alarmismo no se consigue nada, y KailKatarn, por mucho que nos "avises, nos "lleves avisando" y etecé etecé, sigue siendo alarmismo puro y duro.

El día que te echen del trabajo por la jeta pues cuéntalo en el Rincón y quéjate en Misce si te parece, pero threads como este lo único que consiguen es echarle más leña al fuego y ser partícipe de toda la movida que se está cociendo.

!Ah, vaya! ahora la culpa la tenemos las personas que les da de vez en cuando por pensar que las cosas muy normales no estaban siendo y por supuesto la culpa la tenemos nosotros por alarmistas y no todos los gobiernos mentirosos y la cantidad de culpables de la gestión económica y social de sus respectivos paises, claro está. Ve a cualquier padre de familia a decirle que la culpa la tenemos nosotros que seguro que te hace mucho caso.

A mi lo que me alucina es como han cambiado muchas cosas y a la gente le ha dado igual, vamos que le ha parecido lo más normal del mundo:

1 - Que el precio de las cosas se multiplicara x2 como poco
2 - Que la vivienda se multiplicara por x3 - x4 (segun zona hasta x5) en 7-8 años
3 - Que los sueldos se mantuvieran tal cual o incluso bajaran y vean normal que las 166.000 pts de antes (que se podian ganar en los 80) sea un sueldo digno 30 años despues
4 - Que ahora trabajemos 2 en la familia y se viva peor que antes
5 - Que el consumismo se disparara alarmantemente preocupándose 0 de donde salian las materias primas o fuese sostenible
6 - Que estuviera dispuesta a comprar a crédito cualquier tipo de cosa aun sin ser necesaria (!ejem! veasen esas vacaciones del caribe)
7 - Que aceptaran tan rápidamente que podiamos pasar de ser un país rural completamente a tener todos plasmas con su correspondiente consola HD
8 - Que las personas se creyeran que podian tener con 1000 euros x2 (si vivian en pareja) cosas como: 2 coches, casa (de 40-50 millones de los de antes), respectivos seguros de casa y coches, gasolinas, tv de plasma, casa amueblada a tope, calefacción, hijos, comer, agua caliente, electricidad, etc ...

Esas entre otras muchas no me entran en la cabeza que la gente las aceptara tan rápidamente hasta el punto de que si alguien decia que eso no podia ser normal te tacharan de todo menos de bonito.

La culpa la tenemos todos. Unos por querer aparentar más de lo que son y pedir préstamos por encima de sus posibilidades.
Otros por invertir los beneficios de su empresa en el ladrillo en vez de invertirlos en I+D para la propia empresa. Y el gobierno por no saber administrar bien todas las ayudas y facilidades que nos han dado en Europa para crecer y crear un estado fuerte con buenas expectativas de futuro.

Ahora nos quejamos de la crisis mundial, pero una vez pase que vamos a hacer ¿ volver a invertir en el ladrillo ?. Joer, es que no tenemos ninguna industria potente.
_MoeB_ escribió:

La culpa la tenemos todos. Unos por querer aparentar más de lo que son y pedir préstamos por encima de sus posibilidades.
Otros por invertir los beneficios de su empresa en el ladrillo en vez de invertirlos en I+D para la propia empresa. Y el gobierno por no saber administrar bien todas las ayudas y facilidades que nos han dado en Europa para crecer y crear un estado fuerte con buenas expectativas de futuro.

Ahora nos quejamos de la crisis mundial, pero una vez pase que vamos a hacer ¿ volver a invertir en el ladrillo ?. Joer, es que no tenemos ninguna industria potente.

Pues engañar por parte del gobierno como ha estado haciendo hasta ahora (!OJO!, no le culpo por ser el PSOE, pienso que el PP hubiese hecho lo mismo y considero todo como PPSOE). Ah! y la gente ha consumido lo que la banca le ha permitido hacer asi que si los propios expertos lo han consentido no se puede culpar al pueblo. Que tienen culpa también? si, pero para eso habia expertos en sus bancos que podrian haber dicho "esa casa no puedes permitirtela, ni ese coche ni esas vacaciones".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el demoledor:

Imagen

Miedo da la gráfica general:

Imagen

Entonces según tu, si se deja un coche con las llaves puestas, ¿ significa que todo el mundo puede cogerlo y darse una vuelta, a menos que haya alguien diciendoles que no lo pueden coger ? ¿ No crees que tenemos bastante sentido común para saber que eso no traería problemas ?
_MoeB_ escribió:

Entonces según tu, si se deja un coche con las llaves puestas, ¿ significa que todo el mundo puede cogerlo y darse una vuelta, a menos que haya alguien diciendoles que no lo pueden coger ? ¿ No crees que tenemos bastante sentido común para saber que eso no traería problemas ?

Por mucho que se quiera culpar a la gente para eso hay expertos financieros que estudiaron economía. Que la gente tiene culpa? sin duda, pero desde luego mucha más culpa tienen los que supuestamente debieron de prohibir ese escandalo de desproposito crediticio.

Quizás el problema era que les convenia hacer los ojos ciegos a la situación porque tendrian sus espaldas encubiertas o porque es muy dificil aceptar que el sistema financiero (y por lo tanto el capitalismo) no funciona como la gente creeia pensar y debiera de ser re-estructurado.

Quizás el problema del todo resida en la educación, la cual no dudo ni para la gente en general ni para los expertos financieros. Pero eso si, lo que tengo claro, es que a la gente le resbala todo, incluido que la educación sea un fracaso increible.
KailKatarn escribió:
Starscream-S escribió:Otra vez, ¿eh?

!Ah, vaya! ahora la culpa la tenemos las personas que les da de vez en cuando por pensar que las cosas muy normales no estaban siendo y por supuesto la culpa la tenemos nosotros por alarmistas y no todos los gobiernos mentirosos y la cantidad de culpables de la gestión económica y social de sus respectivos paises, claro está. Ve a cualquier padre de familia a decirle que la culpa la tenemos nosotros que seguro que te hace mucho caso.

A mi lo que me alucina es como han cambiado muchas cosas y a la gente le ha dado igual, vamos que le ha parecido lo más normal del mundo:

1 - Que el precio de las cosas se multiplicara x2 como poco
2 - Que la vivienda se multiplicara por x3 - x4 (segun zona hasta x5) en 7-8 años
3 - Que los sueldos se mantuvieran tal cual o incluso bajaran y vean normal que las 166.000 pts de antes (que se podian ganar en los 80) sea un sueldo digno 30 años despues
4 - Que ahora trabajemos 2 en la familia y se viva peor que antes
5 - Que el consumismo se disparara alarmantemente preocupándose 0 de donde salian las materias primas o fuese sostenible
6 - Que estuviera dispuesta a comprar a crédito cualquier tipo de cosa aun sin ser necesaria (!ejem! veasen esas vacaciones del caribe)
7 - Que aceptaran tan rápidamente que podiamos pasar de ser un país rural completamente a tener todos plasmas con su correspondiente consola HD
8 - Que las personas se creyeran que podian tener con 1000 euros x2 (si vivian en pareja) cosas como: 2 coches, casa (de 40-50 millones de los de antes), respectivos seguros de casa y coches, gasolinas, tv de plasma, casa amueblada a tope, calefacción, hijos, comer, agua caliente, electricidad, etc ...

Esas entre otras muchas no me entran en la cabeza que la gente las aceptara tan rápidamente hasta el punto de que si alguien decia que eso no podia ser normal te tacharan de todo menos de bonito.

Yo no he mencionado a ningún gobierno. Simplemente el alarmismo no sirve más que para producir malestar general, estrés, crispación, y dificultar las cosas. ¿Nunca te ha dicho jamás que el pesimismo no sirve de nada?

Y es que si fuera tu primer o segundo tema sobre lo mismo pues bueno, pero es que no hay semana que no salgas con lo mismo, y chico, pues qué quieres que te diga... :-?

Es como lo de mencionar el número anual de suicidios: provoca que la gente se suicide más. Pues con esto casi lo mismo, el mencionar todo el rato lo mal que estamos y lo muy mal que lo vamos a pasar en los meses venideros sólo provoca que la gente tenga más desconfianza y lo pase peor aún.
No se como podeis seguir diciendo a kailkatarn que es un alarmista, discrepo con muchas de sus ideas y hasta estoy de acuerdo en que post suyos anteriores si podian ser algo alarmistas, pero este no, las cifras hablan por si solas y casi 193.000 parados en 1 mes es una brutalidad, aparte de que no hay ningun signo de recuperacion, sino mas bien de todo lo contrario, de que es una caida sin freno. Al igual que muchos decis lo del catastrofismo, yo os digo ahora que estais un poquito ciegos si no veis la gravedad de la situacion actual.
Coolpix escribió:No se como podeis seguir diciendo a kailkatarn que es un alarmista, discrepo con muchas de sus ideas y hasta estoy de acuerdo en que post suyos anteriores si podian ser algo alarmistas, pero este no, las cifras hablan por si solas y casi 193.000 parados en 1 mes es una brutalidad, aparte de que no hay ningun signo de recuperacion, sino mas bien de todo lo contrario, de que es una caida sin freno. Al igual que muchos decis lo del catastrofismo, yo os digo ahora que estais un poquito ciegos si no veis la gravedad de la situacion actual.

Sea o no sea grave la situación actual estamos en las mismas. Mostrar cifras aquí y allá para demostrar lo mal que estamos, ¿qué finalidad tiene? ¿alarmar? ¿preocupar a la gente? ¿hacer que se convierta esto en otro thread "metámonos con ZP"?
Coolpix escribió:No se como podeis seguir diciendo a kailkatarn que es un alarmista, discrepo con muchas de sus ideas y hasta estoy de acuerdo en que post suyos anteriores si podian ser algo alarmistas, pero este no, las cifras hablan por si solas y casi 193.000 parados en 1 mes es una brutalidad, aparte de que no hay ningun signo de recuperacion, sino mas bien de todo lo contrario, de que es una caida sin freno. Al igual que muchos decis lo del catastrofismo, yo os digo ahora que estais un poquito ciegos si no veis la gravedad de la situacion actual.

Por supuesto que vemos la gravedad del asunto, pero creo que se está aumentando el pánico sin necesidad. Lo que pasa es que en España nos gusta compadecernos de nosotros mismos y siempre pensar en lo peor.

Todo lo que digo es por mi propia experiencia, ya que mis padres tienen una tienda y siempre que hablo con ellos salen con lo mal que está la cosa, etc... Pero al final resulta que facturan lo mismo que facturaban hace 2 años. Pero claro, como todos los dias las noticias no paran de hablar de lo mal que va el pais, la gente se conciencia y aunque les vaya bien creen que todo va mal, y se crea un pánico innecesario para la mayoría de la gente.
OK, me ha quedado claro que lo que hay que hacer en este país es cerrar los ojos a todo y dejarse hacer (por no decir encular). No diré más, haré como hace el resto y celebrar el día a día sin pensar en el futuro porque total ... no vale para nada, asi nos va.
KailKatarn escribió:OK, me ha quedado claro que lo que hay que hacer en este país es cerrar los ojos a todos y dejarse hacer (por no decir encular). No diré más.

No, lo que hay que hacer en este pais es madurar y atenerse a las consecuencias de los actos propios sin echar la culpa a nadie.

Pasotismo ya tenemos mucho, y no hace falta más.
Te responderé con: http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&

Una imagen y con sentido del humor vale más que 1000 palabras ;)
KailKatarn escribió:Te responderé con: http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&

Está claro que las grandes corporaciones mueven casi todo el cotarro, pero de ahí a decir que la enseñanza es peor porque lo dicen ellos ¬_¬

Vete a cualquier biblioteca y verás la cantidad de información que hay. El que no estudia es porque no quiere. Ves, otro ejemplo claro de lo fácil que es echarle la culpa a los demás.

Por cierto, te recomiendo la película Idiocracy. Muy buena crítica a nuestra sociedad [oki]
No os preocupeis que tenemos a los galácticos para solucionar los problemas. La verdad que da miedo ver a ese equipo para dirigir esta situación.

El tema se presenta bastante grave, pasarse por las oficinas del inem da auténtico pavor, pero esto está claro que tiene que ir a más.
Nunca entenderé como un gobierno "socialista" ha permitido que se lucren de tal forma con un bien tan necesario y básico como la vivienda, bueno si, que de socialista tiene los votos y que queda demostrado que son unos mentirosos e incompetentes a no poder más. Por ello negaron la crisis hasta hace escasas semanas y por ello, no tienen ni idea sobre qué hacer.
_MoeB_ escribió:
KailKatarn escribió:Te responderé con: http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&

Está claro que las grandes corporaciones mueven casi todo el cotarro, pero de ahí a decir que la enseñanza es peor porque lo dicen ellos ¬_¬

Vete a cualquier biblioteca y verás la cantidad de información que hay. El que no estudia es porque no quiere. Ves, otro ejemplo claro de lo fácil que es echarle la culpa a los demás.

Por cierto, te recomiendo la película Idiocracy. Muy buena crítica a nuestra sociedad [oki]

He visto Idiocracia, claro está. Eso si, por lo que veo tu no te has parado a fijar que lo que dice ese video sobre la educación es sobre la bajada de nivel. Los libros en la biblioteca estan cojonudos pero si a los chavales no les piden unos mínimos seguirán cojonudos en la biblioteca y los chavales pasando de curso mientras los libros cogen polvo.
_MoeB_ escribió:No, lo que hay que hacer en este pais es madurar y atenerse a las consecuencias de los actos propios sin echar la culpa a nadie.

Pasotismo ya tenemos mucho, y no hace falta más.

Pues entonces estamos apañados, porque echar la culpa a otros es inherente a la naturaleza humana, y más en este país. Cuando pasó lo de Afinsa, por ejemplo, nadie dijo ni pío cuando el cotarro seguía funcionando. Luego, cuando se descubrió el pastel, todo el mundo a llorar. Pero eso de hacer autocrítica, eso de pensar "debí imaginar que no se dan duros a cuatro pesetas", no lo ha hecho ni Cristo.

No se trata de bombardear ahora pesimismo, se trata de asumir la realidad que durante años se ha estado esquivando. En España la crisis es particularmente grave. No tenemos un sector industrial lo suficientemente potente para relevar al ladrillo y al turismo. Pero lo peor es que la abundancia del crédito nos ha hecho creer que el dinero se regalaba. Ahora no hay dinero para lo que hace falta, y encima hay que pagar las facturas de los caprichos de estos años. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y ahora lo vamos a pagar caro.
_MoeB_ escribió:

me parece increible el sentido comun que estoy viendo en este hilo... muy bien,si sr.
KailKatarn escribió:
He visto Idiocracia, claro está. Eso si, por lo que veo tu no te has parado a fijar que lo que dice ese video sobre la educación es sobre la bajada de nivel. Los libros en la biblioteca estan cojonudos pero si a los chavales no les piden unos mínimos seguirán cojonudos en la biblioteca y los chavales pasando de curso mientras los libros cogen polvo.

Si que he visto todo el video. Y te puedo decir que despues de acabar la carrera de microelectrónica, pude ver cómo los mínimos no se bajan porque las grandes corporaciones lo piden, si no que se hace porque la sociedad se está volviendo muy cómoda.
De los que empezamos el primer año ( unos 23 ), sólo terminamos 12. La mayoría se cambiaron el primer año y se fueron a hacer multimedia, la cual era mucho más fácil.
NaN escribió:Imagen

Al revés NaN, los de marketing del psoe son unos crack, ya que engañan una y otra vez con las mismas cosas a su electorado y sigue colando, cuando se ha demostrado que nunca lo cumplen.

Sobre la noticia, todavía ira a mas, ya que o se empiezan a montar INDUSTRIAS por el país (cosa que no ocurrirá, las cosas de la UE) o la poca industria que tenemos y que derivaba de la construcción, se ira a pique.
Pues que espabilen y empiecen a reciclarse y hacer cursos e historias. Que es muy fácil cobrar el paro y quedarse sentadito. Que me sé de más de uno que cobra el paro y no pega ni palo al agua y sigue haciendo chapucillas de fontanero, pintor, etc... mientras cobra del erario público.

Y al forero que dice que se deberían poner más trabas al despido... Entonces amigo ya te cargas directamente el mercado de trabajo puesto que en España uno de los problemas, entre otros muchos, es la rígidez que hay a la hora de contratar/despedir trabajadores. Poca flexibilidad que impide que haya una movilidad de trabajadores por el territorio y que las empresas puedan pagar salarios más altos y no tengan que pensárselo tropecientas veces antes de contratar a alguien dado el elevado coste que supone (alta seguridad social, papeleo, sindicatos,...).

O espabilamos todos, currelas, empresarios y politicuchos, o cuando nos caigamos, la hostia va a ser de aupa.
Sois unos antipatriotas. Aquí no hay crisis.
Ya podemos decir sin temor a equivocarnos que decir PSOE y gobierno es sinónimo de paro.

Y lo peor vendrá en el 2009.
La verdad es que la foto de zp es para ponérsela de firma.

Pero da igual cuanto crezca el paro.Da igual que ellos lo supieran yse hicieran los longis para ganar las elecciones.Seguirá habiendo quien los defienda, porque el fanboyismo no entiende de crisis.

Y ahora pasando a un terreno más neutral.. Pasemos a hacer un recuentode la gente que no produce en este país, entiendo por producir realizar un trabajo y ser pagado por ello, cotizando a poder ser.

Tenemos los grupos habituales.. menores que no están en edad de trabajar, jubilados y gente a cargo del estado con algún tipo de invalidez.

Después tenemos parados.. Bueno, aquí ya tenemos a muchos tipos, están los que realmente se han quedado sin trabajo por la mala coyuntura, y luchan por reincorporarse.. y los hay con mucha jeta.
Los que se apuntan a cobrar en negro conservando el paro.. o simplemente pasan de hacer nada.

Después tenemos toda la peña que vive del cuento, entiéndase, cobrar el PER por no hacer nada.. y subvenciones similares que existen por ahí.

Y de los más sangrantes, todos los políticos, funcionarios, asesores, comisiones ... si analizáramos la productividad de estos sectores nos daríamos cuenta del dinero que nos roban.Y no, no estoy diciendo que todos los funcionarios sean unos vagos, yo siempre he querido trabajar para el estado, pero todos sabemos como se las gastan en muchos sitios.. que trabajar demasiado está mal visto.

Pues eso, que si hay más gente en el país que NO produce de la que produce.. mal vamos.

Ah sí, y después tenemos a la escoria , me refiero a los delincuentes.Bueno, estos ya no solo no producen sino que eliminan lo que podrían producir otros..
y ahora ke ha termnado la temporada hotelera en baleares se preve mas de 300.000 parados mas,asique vamos bien.saludos
Un viva por Zapatero y su equipo de gobierno!
danoninop está baneado por "Troll"
yo ya Zé de quien es la culPa
Starscream-S escribió:

Sea o no sea grave la situación actual estamos en las mismas. Mostrar cifras aquí y allá para demostrar lo mal que estamos, ¿qué finalidad tiene? ¿alarmar? ¿preocupar a la gente? ¿hacer que se convierta esto en otro thread "metámonos con ZP"?

si quieres le echamos la culpa al quiosquero de la esquina por subir el precio de los periódicos........esque los hay que.....

la anterior crisis, fue con los socialistas con solbes como ministro de economía.......

yo quiero un socialista como Obama aqui
No sé como podeis decir tantas tonterias si todos sabemos que la culpa de todo es del ladrillo, de Aznar, de Bush, , de las petroleras, de las empresas así en general, de los fachas, un poquito de Franco, de Rajoy, de la Reina Sofía, de sus nietos, de Angela Merkel (¿por que no? [+risas] )... bueno aqui podeis seguir poniendo lo que se os ocurra.

Lo importante: casi 5 años en el gobierno no dan para arreglar el desastre de pais que se encontro nuestro bonachon ZP. Un pais con las arcas llenas y el creciemiento económico más alto de Europa y que ahora es el ULTIMO y con las arcas bajo mínimos, sin mencionar que ya ha empezado la recesión en el mes de octubre. Cosa que nunca iba a suceder por supuesto.

salu2, no lo olvideis, vota ZP. Por el pleno empleo
ocihc escribió:No sé como podeis decir tantas tonterias si todos sabemos que la culpa de todo es del ladrillo, de Aznar, de Bush, , de las petroleras, de las empresas así en general, de los fachas, un poquito de Franco, de Rajoy, de la Reina Sofía, de sus nietos, de Angela Merkel (¿por que no? [+risas] )... bueno aqui podeis seguir poniendo lo que se os ocurra.

Lo importante: casi 5 años en el gobierno no dan para arreglar el desastre de pais que se encontro nuestro bonachon ZP. Un pais con las arcas llenas y el creciemiento económico más alto de Europa y que ahora es el ULTIMO y con las arcas bajo mínimos, sin mencionar que ya ha empezado la recesión en el mes de octubre. Cosa que nunca iba a suceder por supuesto.

salu2, no lo olvideis, vota ZP. Por el pleno empleo

+ 1000000

la mejor respuesta de todas con diferencia
KailKatarn escribió:Y el demoledor:

Imagen

Este es el realmente interesante, o como basar la economía de un país en el pelotazo y el ladrillo.

Que yo sepa, hay otros países mucho más potentes a nivel de UE que ya han empezado con la recesión..
Y lo de casi 5 años no dan para arreglar el desastre, normal, una década viviendo a todo tren y entrampándose hasta los higadillos, luego la caída es curiosa... que se habían hecho más casas que en francia, alemania y uk juntos, no jodamos.
Imagen

Ya todo lo que se diga es divagar y perder el tiempo.Se puede ser de una ideologia,de un partido,...pero es jodido no ver los propios errores,porque solo al reconocer los errores se pueden buscar soluciones,mientras tanto se esta perdiendo el tiempo y estan esperando a que esto se solucione por si solo.
Lo de los 400 euros fue una gran estrategia con los borregos de a pie para rascar votos,pero solo hizo tirar lo poco que quedaba ahorrado en las arcas y no ha servido absolutamente para nada.Con todo el dinero que habia hace años con dedicar un 2 o 3 % a eso de "I+D" que tanto hablaban en las ultimas elecciones o condiciones fiscales especiales a empresas de ese ambito,ayudas a estudiantes de carreras importantes en sus ultimos años,...el golpe no hubiera sido tan bestial.
Con rajoy te digo yo que a dia de hoy no estariamos asi de mal.
300 000 parados menos como minimo. no te parecen suficiente razones?
danoninop escribió:Con rajoy te digo yo que a dia de hoy no estariamos asi de mal.

Ah bueno, si me lo dices tú... XD ais

Si precisamente Rajoy fue vicepresidente del gobierno que comenzó toda la locura de la burbuja inmobiliaria. Y es que de esos limos vienen estos lodos...
Det_W.Somerset escribió:
danoninop escribió:Con rajoy te digo yo que a dia de hoy no estariamos asi de mal.

Si precisamente Rajoy fue vicepresidente del gobierno que comenzó toda la locura de la burbuja inmobiliaria. Y es que de esos limos vienen estos lodos...

Creo que tienes razón, y que además esta crisis a nivel mundial ha sacudido las economías de muchísimos países con efectos negativos.

[+risas] Leyendo esto recuerdo aquel cartel que decía: "Firmwares Indetectables en 360, con Rajoy es posible" [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:

ClaroClaro.

Ya sabia yo que el presi que tenemos ahora, que hoy decia con esa cara que tiene que "Nunca a habido tanto trabajador en la historia de España como ahora", iba a tener algo de culpa, si sus medidas son infalibles y copiadas por todos.

Y las pruebas estan donde estan, a ver que tasa de paro recibio el PP y cual dejo. a ver cual reciben estos y cual dejan, si dejan, claro.

Falta la guerra de Irak por aqui...
Hay que responsabilizar al actual gobierno de esas horrorosas cifras de parados, llevan ya 5 años y creo que es tiempo más que suficiente para haber tomado las medidas necesarias para que estas cifras no hubiesen sido a dia de hoy tan disparatadas.

Lo demás es defender lo indefendible, bajo mi punto de vista. Y mirar al gobierno de hace más de 5 años y culpabilizarlo también es erróneo precisamente por el tiempo que ya ha transcurrido.
tened en cuenta que el modelo económico del PP se estudia en grandes universidades como el milagro económico español...simplemente porque españa crecía 2-3 puntos más que el resto de paises....vale, que se pasaron con la construcción, pero esque en 8 años, que no pretendan industrializar mucho más, aunque más podría haber hecho el PP.....

es una vergüenza lo de este pais la verdad, y me da mucho pena porque le dan más importancia a las tonterias de referendums que a como está la situación actual....que hablan que España puede llegar al 17% de paro, que ahora bueno, es problemático,pero cuando esa gente en 8-9 meses deje de cobrar el paro aumentarán los robos, agresiones....todo!!! porque lo primero para la gente es comer, y si no hay dinero, hay que sacarlo de donde sea...
Vamos a ver, el problema de la crisis está presente, es cierto, pero lo que no puede ser es que una empresa al ver que sus beneficios bajan cojan y despidan a 2.000 personas por la cara, porque tiene menos beneficios, coño, si la empresa sigue ganando dinero sobre sus gastos, pues nada, se despiden 2.000 personas y listo ahora tendremos más beneficios para el próximo año fiscal porque no tenemos que pagar esos sueldos. Luego, cuando nos haga falta volvemos a contratar a ese mísmo número de personas, pero además los contratamos de nuevo con lo que nos ahorramos todos los años de antigüedad, nos dan subvenciones por generar empleo y con la operación resulta que gano más dinero. Es la puta realidad de éste país, cuesta muy poco despedir a gente, y las empresas se están aprovechando de eso.

Lo peor de todo es que el gobierno no se entera de nada, resulta que aprobamos unos presupuestos que no se atienden a la realidad porque estaban hechos con las espectativas, mucho mejores, de hace unos cuantos meses en donde no se tiene en cuenta el acusante aumento del desempleo o donde el PIB iba a aumentar en un porcentaje mayor a la última revisión, y es que, ya se habían comunicado éstos datos, pero nada, mejor cogemos y damos más independencia a los gobiernos autonómicos para poder aprobar los presupuestos, y tan contento el gobierno, que los ha sacado adelante, eso sí, ningún partido nacional o no vinculado a las autonomías beneficiadas se ha promulgado a favor.

Además, lo que no se está dando cuenta el gobierno es que si no impide que se despida a la gente sin ton ni son los datos van a ser mucho más preocupantes, se está induciendo a un círculo vicioso en el que si la población no tiene empleo se va a dejar de consumir más, y por tanto, se va a necesitar destruir más empleo.
siddhartha escribió:Hay que responsabilizar al actual gobierno de esas horrorosas cifras de parados, llevan ya 5 años y creo que es tiempo más que suficiente para haber tomado las medidas necesarias para que estas cifras no hubiesen sido a dia de hoy tan disparatadas.

Lo demás es defender lo indefendible, bajo mi punto de vista. Y mirar al gobierno de hace más de 5 años y culpabilizarlo también es erróneo precisamente por el tiempo que ya ha transcurrido.

Por favor que alguien reporte este mensaje porque creo que a siddhartha le han robado la cuenta [+risas]
57 respuestas
1, 2