Kojimasex escribió:Ya se ha comentado muchas vecest tb por aquí. Lo que tienes que tener en cuenta tb es que está escrito en 1948, hace más de medio siglo. En la misma onda tienes Un mundo feliz de Huxley y farenheit 451 de bradbury.
Eso es lo que la hace tan jodidamente buena que ya por entonces visionase lo que va a ser el control de las masas por la tecnologia de la comunicación a base de coger información y darle la vuelta, cosa que pasa todos los dias en la televisión, radio y prensa escrita. Por no mencionar la creación de tres potencias mundiales aparentemente antagonicas cuyo unico fin es subyugar a la humanidad, algo que ya se está gestando.
El Ministerio del Amor, ya hay en españa un Ministerio de la Igualdad, creo que no falta mucho para el Ministerio del Amor.
Es uno de los pocos libros que intento obligar a leer a todo el mundo que conozco, imprescindible para la vida.
Hablando de otra cosa, Un mundo Feliz lo veo mucho más optimista e incluso creo que el sistema podria no ser tan malo, vale, elimina casi toda posibilidad de libertad,
, y desde luego desde nuestra perspectiva es una puta mierda si no eres alfa o beta, peeeeeero habria que preguntar por la perspectiva de la gente que ahora muere de hambre y enfermedades o són explotados a trabajar gracias a nuestro maravilloso sistema "libre" llamado capitalismo, si no cambiarian su vida incluso por la de un épsilon el cual no enferma ni envejece, tiene una jornada de 7 horas de trabajo (de mierda, vale) y toda la comida y drogas que necesitan, además de ser felices con lo que hacen. ¿Estoy loco o no es un mundo tan malo como el que tenemos ahora? ¿Lo estoy?