= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: El Viaje de Chihiro VS. Berserk =

Encuesta
= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: El Viaje de Chihiro VS. Berserk =
58%
33
42%
24
Hay 57 votos. La encuesta terminó el 06 may 2004 23:15.
Imagen

Por un lado tenemos la genial obra del maestro Miyazaki El Viaje de Chihiro

Imagen

y por otro lado la tremenda Berserk

Imagen

Tenéis 48 horas para decidir el ganador

PD: lo siento, depor... :(
no es por nada pero las votaciones acababan a las 12:20 ..y a las 12:20 gana chobits por dos...nose porke pone saint seiya ^^

Actualizacion : ya lei que te habias equivocado ,vale sorry :)
Sin duda Berserk, este manganime hace parecer el 99% de las series simplonas.
yo voto a Sen to Chihiro, o Spirited Away. Sin lugar a dudas, la obra maestra de Miyazaki y Ghibli. si las demás son buenas, esta es la mejor.

animación, argumento, BSO, carisma... alegrías, penas... puf!! como leí en algún otro sitio: "La película que hace que te sientas un niño de nuevo"

en definitiva, la peli 10 [oki]
El viaje de chihiro me gusto mucho, pero berserk... berserk... puto gatsu q crà mmmm xD

voto para berserk
mi voto para miyazaki-sensei spirited away me parecio preciosa
Berserk, uno de los mejores animes q hay. Simplemente se sale!

Hasta la banda sonora me encanta, y eso q no me suelo fijar muxo en ese apartado...

Bueno, pues eso, q de todas las series q participan, creo q la q mas me llegó fue esta. Y el Manga tb se sale, lastima q no haya terminado aun.
el manga de berserk es una obra de arte.... pero el anime no le llega a la suela de los zapatos (ese final, esos malos graciosetes... y además de la peor parte del manga >
voto a sen to chihiro no kamikanosequé xD (kamikakushi?)
Berserk sin dudarlo.

A mi Sen to Chihiro aunque tuvo momentos buenos, la verdad es que al final me dejó bastante frío [reojillo]
¡¡¡BERSERK!!!
...mejor n me lanzo a explicar porque, que os monopolizo el hilo...
No me agrada mucho ninguna, pero mi voto es para Chihiro..
Mi voto para Sen to Chihiro, Ghibli a la máxima exponencia
¿Como puede ser q Berserk vaya tan mal en esta primera ronda? yo me pensaba q lo tendria tirado cawento
Vaya, me esperaba q el personaje anime mas votado de EOL, tendria unos cuantos votos mas...
Es una pena [noop]
Mi voto va para El viaje de Chihiro, por tres meros motivos:
- Me parece una obra maestra donde las haya (lo mejor en anime que nunca he visto)
- Es lo que me ha lanzado a ver todas las obras de Miyazaki-san
- Bersek tiene una temática que no me gusta nada, no me atrae nada

Saludos [bye]
ya está arreglado el árbol del torneo (^_^)
Esta votación és muy dificil, como podeis pedir que alguien elija asi... es como al hambriento que le ofrecen a elegir un pan o una taza de caldo, ¿no puedo elegir unas sopas? (que malo el chiste). Bueno elijo Berserk por que ultimamente no me siento muy niño y la trama siempre pesa.
Adoro y me encanta Berserk pero hay que reconocer que contra la mayor y mejor obra de Miyazaki no puede hacer nada. Simplemente genial y se merece un 10 en todos los aspectos.

Voto por Sen to Chihiro no kamikakushi

Salu2 [bye]

P.D: La tabla ha estado manipulada? Antes Cowboy Bebop estaba en la última eliminatoria y ahora está antes....esque el furor que se puede crear con Naruto y FMA es tanto que se dejan para el final?
Sin duda Berserk!!!
La caña de serie.
Deunan Knute escribió:P.D: La tabla ha estado manipulada? Antes Cowboy Bebop estaba en la última eliminatoria y ahora está antes....esque el furor que se puede crear con Naruto y FMA es tanto que se dejan para el final?

Marchando una de explicaciones, mesa 7:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2461096#post2461096
2 cositas

el manga de berserk es una obra de arte.... pero el anime no le llega a la suela de los zapatos (ese final, esos malos graciosetes... y además de la peor parte del manga >

Sabes q no es una votacion de anime??? yo es q no lo he mirado pero... estas seguro q el q ha pasado no es el manga? la votacion no era solo de animes [nop]

Deunan Knute, aunq ya lo ha explicado Son GohaN t lo digo yo por q fui el afectado, ese cambio lo pedi yo para ver si me da tiempo a bajar y a ver la tumba de las luciernagas.
Sen to Chihiro no kamikakushi

Y la razón es bastante simple. Berserk es un manga alucinante, pero es demasiado gore y algunas escenas son verdaderamente desagradables. Además Gatsu es muy animal para mi gusto.

Sen to Chihiro no kamikakushi consiguió premios como el Oso de oro en el festival de Berlín (UN FILM ANIME) y el Oscar al mejor largometraje animado, dejando en la estacada a un montó de títulos americanos (por una ver los de la academia de Hollywood votaron con cerebro). Si mal no recuerdo, superó en taquilla a Mononoke Hime en Japón y sólo por su originalidad y su belleza (lo del final cuando se descubre quién es... es increiblemente emotivo [buuuaaaa]) merece ganar.

Salu2.
Voto para berserk ya sea el manga o el anime me parecen increibles, es una serie must have!
yo he votado para berserk, es 1 d mis series favoritas. Que pena que vaia perdiendo [snif]
Voto por el viaje de Chihiro. La primera película de Ghibli que he visto y que me ha enganchado por completo a su estilo [beer]
Aún siendo Berserk... para mí no hay color.

Sen to Chihiro no Kamikakushi.

JAMÁS he sentido y se me han exaltado en ninguna otra película tantos sentimientos como con esta. Casi se me saltan las lagrimas, y se me hacía un nudo en la garganta. Es emocionante, genial, sublime, PERFECTA [buuuaaaa]

Cada vez que la veo, se me pone la piel de gallina.
Holas, este es mi primer post, encantado de conoceros a todos ^^.

Mi voto es para Berserk, fue la primera serie que vi en divx, y que quereis que os diga.. Sen to Chihiro esta muy bien, pero es q como gane una pelicula de 2 horas a este seriote...

Jaa ne.

P.D: Ya se que GITS ha ganado a Love Hina, pero GITS es mítica y creó historia, Sen to Chihiro no lo es.
P.D: Ya se que GITS ha ganado a Love Hina, pero GITS es mítica y creó historia, Sen to Chihiro no lo es.

¬_¬ no coments
Te equivocas un poco creo yo.

Soy fan acérrimo de GITS pues PEG fué el primer manga que tuve en mis manos y a pesar de que Shirow es mi autor preferido te digo yo que Chihiro es un pelicula tan mítica como GITS. Aunque sea del año pasado pasará a los anales de la história del manganime.

Que Berserk pierda contra Chihiro era de esperar, por muy buena que sea Berserk y por muy genial que pueda llegar a ser, jamás de los jamases podrá vencer a una de las auténticas maravillas jamás creadas. A pesar de que te guste berserk por el argumento, por la sangre o simplemente por falta de conocimiento de la otra pelicula, serie o manga, Sen to Chihiro no Kamikakushi es mucho mejor. Por eso YA es mítica....

Salu2 [bye]

P.D: da_hot_funk dale vidilla que es newbie :P
Send to chihiro tiene mucho camino por andar y los años dirán si llega o no a ser mítica, lo que afirmáis ahora son simples especulaciones basadas en lo que la peli es hoy en día y lo que ha conseguido. Cuando pasen tantos años como han pasado con GITS, y la gente siga recordando el nombre con la misma melancolía que el de esta útlima, se podrá decir que es una peli mítica, hasta entonces no es nada. Los mitos son eso, mitos, y como tales no existen en su mismo tiempo sino en un tiempo posterior, eso es lo que prueba que lo son. Todavía está por ver la repercusión de send to chihiro y si el proximo año una obra similar no consigue un premio igual o mejor y hace que de pronto to dios se olvide de ella como ha pasado con tantas otras.
Que hoy en día es un peliculón y ha conseguido grandes cosas, no lo niega nadie, pero tampoco os ceguéis tanto al afirmar muchas cosas que ni vosotros mismos sabéis si la recordaréis en un par de años.

En fins, debates filosoficos a parte (que no de calidad de la peli, NO se trata de eso e insisto en que pa mi tiene de sobra), mi voto va send to chihiro, más que nada porque si dijese mi opinión sobre berserk probablemente me lloverían palosXD.

p.d Dejad de chulear de veteranos que sus doy[poraki]
Pos yo no se q le veis a la peli de chihiro. A mi no me pareció tan buena... No se, la vi un pokillo infantil. Ademas, me recordaba un pokillo a Alicia en el pais de las maravillas [+risas]
Se le iba la oya tambien :p
Iwal me estoy haciendo mayor [burla3] xo a mi me pareció del montón :(
Espineter escribió:Pos yo no se q le veis a la peli de chihiro. A mi no me pareció tan buena... No se, la vi un pokillo infantil. Ademas, me recordaba un pokillo a Alicia en el pais de las maravillas [+risas]
Se le iba la oya tambien :p
Iwal me estoy haciendo mayor [burla3] xo a mi me pareció del montón :(

Bueno te estas ganando a pulso que te parta las piernas ¬_¬ [poraki]
Si esque siempre que hablas tu, Cragor, me dejas echo una piltrafa mentalmente....ahora tengo complejo de "niño de teta" [buuuaaaa]

En fin...habrá que replantearse el pensar más las cosas y postear menos. A ver si se puede discurrir más. Poco y bien echo xD

Salu2 [bye]

P.D: Campanilla vas fuerte eh! ^^
campanilla escribió:Bueno te estas ganando a pulso que te parta las piernas

Si lo haces cn cariño ... XD

Pos eso, q no pasa na. Q mis gustos deben ser raros :p
Deunan Knute escribió:Si esque siempre que hablas tu, Cragor, me dejas echo una piltrafa mentalmente....ahora tengo complejo de "niño de teta" [buuuaaaa]

En fin...habrá que replantearse el pensar más las cosas y postear menos. A ver si se puede discurrir más. Poco y bien echo xD

Salu2 [bye]

P.D: Campanilla vas fuerte eh! ^^

Hombre, tos tenemos un hobby, el mio horadar la voluntad humanaXD.

P.D. Ahora tomate a mal lo que he dicho y VERÁS lo que es que yo deje de estar de coñaXD.
Deunan Knute escribió:P.D: Campanilla vas fuerte eh! ^^

Es lo que tiene cuando me tocan a Ghibli XDXDXD
Espineter escribió:Si lo haces cn cariño ...

Y unas narices con cariño...te parto las piernas y lo que haga falta!!! [poraki] XDXD
mis gustos no son populares, me alegro.

BERSERK r00lz (perdon [boma] )
Bersek [oki]

PD:GTO ha kedao fuera? [mamaaaaa] .weno,solo falta q pierda tambien cowboy bebop y apaga y vamonos...pierden casi toas las q me gustan,me siento bastante [alien]
Mi voto va para El Viaje de Chihiro. Me pareció una pedazo de película, como casi todo lo de Ghibli.

Salu2 :)
hablando de anime mitico, como que no esta la pelicula de akira!!! dios mio como os dejais eso? alguien me lo puede explicar? alomejor perdio en algunas votaciones o algo nose. que alguien me lo aclare jeje.
pues si, es relamente q nadie se acordara de ella... COMO SE ME PUEDO OLVIDAR... GOLPEOME
trigun_bdn escribió:hablando de anime mitico, como que no esta la pelicula de akira!!! dios mio como os dejais eso? alguien me lo puede explicar? alomejor perdio en algunas votaciones o algo nose. que alguien me lo aclare jeje.
Pues porque sólo recibió 2 votos en el hilo de recolecta

Personalmente no entra entre mi top 8 (es que era dificil escoger sólo 8)

Saludos [bye]
merci no lo sabia.

saludos igualmente.
Como puede ir ganando El viaje de Chihiro a BERSERK?? Es increible, aqui pasa algo, no puede ser y mira que el Viaj ede Chihiro la vi en el Cine y me pille la edicion especial en DVD, pero es que con BERSERK no hay comparacion....

Espero que la gente vote habiendo visto ambas (tanto la peli del viaje de Chihiro como el Manga y Anime de BERSERK, sino no vale para nada las eliminatorias :().

Un saludo!!!
trgun_bdn escribió:hablando de anime mitico, como que no esta la pelicula de akira!!! dios mio como os dejais eso? alguien me lo puede explicar? alomejor perdio en algunas votaciones o algo nose. que alguien me lo aclare jeje.

y 1 de esos 2 votos era mío. me encanta Akira. me parece una obra maestra y la mejor película de animación de la historia (el que haya visto el cómo se hizo flipará).

me dió pena que no saliera elegida, pero así son las cosas [ok]
WolaS

Respecto al comentario que hice el otro dia, de que Sen to Chihiro no es tan mítica como GITS, nose porque hay alguien que se ofende.. Por dios, GITS marcó epoca, fué una revolución.. Sen to Chihiro es una peliculón con la magia de Miyazaki y como muchas otras del estudio Ghibli, por dios es que antes me quedo con Mononoke pero de calle..xD

Respecto a los votos.. Prefiero no creermelo.

Jaa ne.
da_hot_funk escribió:y 1 de esos 2 votos era mío. me encanta Akira. me parece una obra maestra y la mejor película de animación de la historia (el que haya visto el cómo se hizo flipará).

me dió pena que no saliera elegida, pero así son las cosas [ok]

A mí con Akira me pasa una cosa muy rara... es una película que me marcó para siempre, que para mí es mítica, pero aun así, tratando de mirarla objetivamente no me parece TAN buena (técnicamente sí, por supuesto, pero me refiero al guión, especialmente a la forma de adaptar el manga). Es extraño, muy extraño...

Saludos.
Strayor yo he visto las dos , entre otras cosas bersek la lleva animebox asi q para mi es de vista obligatoria, y lo digo sinceramente a mi bersek me gusta, pero no me gusta gusta gusta, pero el viaje de chihiro es una obra maestra.
r09 escribió:
A mí con Akira me pasa una cosa muy rara... es una película que me marcó para siempre, que para mí es mítica, pero aun así, tratando de mirarla objetivamente no me parece TAN buena (técnicamente sí, por supuesto, pero me refiero al guión, especialmente a la forma de adaptar el manga). Es extraño, muy extraño...

Saludos.

Básicamente, creo yo, que es porque el manga es cien veces mejor en cuánto a guión que no la pelicula y muestras más objetivamente lo que pretende Otomo con la história de Akira, Kaneda, Kay y Tetsuo.

Sigo creyendo que Akira es el símbolo del manganime por excelencia, bueno, Kaneda y su moto ^^

Salu2 [bye]
54 respuestas
1, 2