= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: Evangelion VS. Great Teacher Onizuka =

Encuesta
= 1ª Ronda Copa Eol Otaku: Evangelion VS. Great Teacher Onizuka =
62%
28
38%
17
Hay 45 votos. La encuesta terminó el 02 may 2004 20:27.
Imagen

Por un lado tenemos Neon Genesis Evangelion

Imagen

y por otro lado Great Teacher Onizuka

Imagen

Tenéis 48 horas para decidir el ganador

PD: lo pongo ya porque a las 22:00 no estaré delante de un ordenador.

cuando vuelva actualizo con el nuevo esquema, en función de quien haya ganado en el combate anterior (Love Hina o GITS) :P
Primer voto para Evangelion :p
A evangelion si le quitasen el ultimo eposodio hubiese sido el anime de la decada, GTO no puede competir con esta sobredosis de porros.
Mi voto para Evangelion sin lugar a dudas, simplemente genial.
Pues Evangelion es una grandiosa serie la verdad, me encantó. Pero he visto GTO y lo siento mucho pero me ha gustado mucho más.

Mi voto para GTO
GTO me gustó bastante. Me pude reir todo lo q quise y mas. Pero a partir del episodio 10 ya empezaba a hacerse repetitiva...

Mi voto xa evangelion, sin duda. A mi entender, el mejor anime X-D
Mi voto para Evangelion.
GTO no la he visto y por eso no voy a votar, pero tengo que decir que Evangelion podría haber sido mucho más de lo que fue. Aun así merece reconocimiento porque prácticamente fue la serie que inició la "era moderna" del anime.

Saludos.
Segundo voto expuesto aquí para G.T.O Una série increible y de lo mejor que existe.

Muerte a Evangelion y lapidación a Hideaki Anno [666]

Lo siento peor odio la supervaloración que se la ha dado a esta serie....y la multitud de mentes distorsionadas por la secta Gainax que necesitaba creyentes [poraki]

Salu2 [bye]
evangelion sin dudarlo

lo mejor de la serie fue azuka. [alien]
pues ami evangelion me parecio sobrevalorada tambien, y eva SI que se ahce repetetitvo... cada 3 dias viene un bicho raro a la ciudad?? [toctoc] y luego la azuka esa de maya roja que se hace insoportable.
y por la otra parte creo que nunca me he reido tanto como con el cap en el que onizuka se come el pastel de ojos de atun :D
mi voto para onizuka ekichi de 22 años de edad [beer]
khafre escribió:evangelion sin dudarlo

lo mejor de la serie fue azuka. [alien]

Pienso igual que tu en las dos cosas. Es más, me estoy pensando en volver a mi anterior avatar de Asuka [oki]

Mi voto sin pensarlo para Evangelion [bye]
mi voto es para Evangelion. el final, para muchos "el malo", me dejó totalmente marcado y cambió totalmente mi concepción sobre muchas cosas.

creo que es genial (y eso que odio las series de mechas)
Mechas sux,

Y seguin veo en el foro evangelion o la "amas" o la "odias" xD

Segun mi primer comentario creo q keda claro pero por si no...
No me gusta Evangelion,

GREEETO Onizuka
GTO es una serie realmente buena. No obstante no es una serie que nos vaya a marcar para toda la vida precisamente.
Las series bomba son aquellas que quedan sobre todas las demas de la misma epoca, y GTO no es una de ellas, muy al contrario que evangelion.

La serie es muy buena, aunque hacen uso de un guion muy muy tipico (pero mucho). Las payasadas de onizuka son geniales, pero tienden a repetirse para el final del todo.
Y es que es una serie con unos puntos muy buenos, y unos episodios muy malos.

La banda sonora, con L'Arc en Ciel, sus preciosos endings...es muy buena. Realmente buena.

Lo de Doraemon y Kenshiro, el primer episodio/ova, mi querida Urumi...
Son muy buenos, pero solo se quedan ahi.

SI tubiera que luchar contra otra serie...muy posiblemente daria un gran combate.
Pero al que le toque NGE o CowboyBebop esta perdido.

Puede que te guste mas o menos, que estas mas o menos harto de que todo el mundo la "sobrevalore"...pero es así.

NGE fue un bombazo en toda regla.
El estudio Gainax la fue sacando capitulo a capitulo, ya que estaba realmente apurado de dinero...y en cada episodio se nota que estaba el deseo de salir adelante.
Salio en el momento justo y arraso con todo.

Es una serie totalmente atipica, innovadora hasta el punto del delirio abstracto. Al contrario de GTO, en evangelion dan la vuelta a las concepciones tipicas de los mangas por genero.
Es una serie de robots donde lo que cuenta es el humano de dentro. Es una serie de accion donde lo importante son los pensamientos de los personajes.

La historia es mil veces mas profunda que GTO, y en parte eso la hace menos accesible.
Me parece bien que guste la simpleza de GTO, pero hay que reconocer la verdad.
Yo siempre he dudado que hubiera una liena clara de desarrollo de la trama segun la creaban.
Ya puedes verla 5 veces, que a la 6 sacaras nuevas conclusiones.
Es una serie unica en este sentido.
Yo diria que es una historia escalonada. En el primer escalon te puedes quedar, y tendras una vision general de la obra.
Pero si en un momento caes en el 2º escalon te daras cuenta de que todo es mas complejo.
Y así una y otra vez.

La animacion es genial, los personajes estan diseñados al milimetro, la historia es unica, la banda sonora es una maravilla...¿que mas quereis?

Este anime es uno de los ANIMES. Y desde luego GTO no lo es.

(PD: Obviamente no he votado a GTO.)
((Estoy deseando una final Bebop vs NGE))

EOL jodiendo a las 6 de la mañana escribió:Warning: mysql_connect(): Lost connection to MySQL server during query in /home/elotrolado/public_html/admin/db_mysql.php on line 40

Lo sentimos, pero en estos momentos ElOtroLado.net no está accesible por cuestiones técnicas.

Ay...os compro 20 camisetas (hasta para el perro oiga) si os cargais este letrero [666]
Me saca de quicio estar metiendo un texto...y que no hay manera.
Ademas...tengo la extraña capacidad de hacer que se me caiga la zorra caliente justo en estos momentos.
Yo, Eikichi Onizuka, de 22 años de edad y soltero, doy mi voto a... Evangelion XD

Lo siento por GTO, es muy divertida y realmente me parto el culo con ella, pero Evangelion para mi es simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE, y Death & Rebirth la pelicula que mas veces me ha hecho abrir la boca así => [boing]
Una final Cowboy Bebop vs Evangelion sería el punto de culminación máxima que un otaku ha de decidir sobre cúal es mejor. Hay que pensar que ambas han sido los puntos de referéncia de el nuevo anime que ahora está saliendo. Evangelion en el 95-96 de Gainax y CB en el 98 de para mi gusto el mejor estudio de animación; SUNRISE.

Si llegan a la final...esto podría ser épico.

El problema es el "narutismo" que hay por aquí y la gente que no será capaz de discernir entre "una série que no han visto y genial" o entre "naruto" en la cúal no hay más allá. Sólo existe Naruto.

Ese es el problema que yo le veo [decaio]

Salu2 [bye]
Pues esta ronda me toca no votar ya q no he visto Evangelion, GTO si y la verdad es q no me ha molado demasiado.

1 Saludo.
Deunan escribió:El problema es el "narutismo" que hay por aquí y la gente que no será capaz de discernir entre "una série que no han visto y genial" o entre "naruto" en la cúal no hay más allá. Sólo existe Naruto.

me he perdido...

Ark comprendo lo q dices, y lo comparto, creo q Evangelion es una serie q marca mas q GTO y, de hecho, al ver el asunto del post dije NGE Vs GTO mierda a tomar por culo GTO, por q lo pienso asi, Evan ha marcado a mucha mas gente asi q... atomar por culo GTO pero muy orgullosos q estamos eikichi y yo aki posteando xDDDD

lo dixo, no me gusta Evan pero estoy seguro q habra marcado a mucha gente, y Gto es simplemente una serie de coña, cosa q no comparto, a mi me gusta realmente Gto es obvio q prefiero cowboy bebop pero... ESPERO ESA FINAL mi voto ya se sabe para kien votare, y mientras tanto escuchando: Ed - Cowboy Bebop Opening <---- es un pason
Evangelion es muy grande.
neon genesis evangelion me gustó aunq hay un par de episodios que no llegue a ver en locomotion porq me los salté y la otra serie es la primera vez q oigo de ella asi q no votaré me dedicaré a opinar

P.D: las series q habeis puesto en la copa supongo q fue por votacion o algo similar, como se os olvidó poner Captain Tsubasa ? no os gusta ? que me decis de Yu yu hakusho ?
Creo que a muchos nos hubiera gustado otro final de evangelion o por lo menos nos lo esperabamos, pero eso no quita que sea una maravilla ^^
Neon Genesis Evangelion.
Mi voto para GTO. Evangelion deje de verla cerca del final, sere raro pero no me gustó, y ayer termine de ver a Onizuka y me lo he pasado en grande.
Estoy convencido de que no ganara GTO pero... que pedazo de serieee [sonrisa]
Pobre onizuka... xD [snif]

Era un encuentro demasiado fuerte para ella
The_Devil escribió:

me he perdido...

Pues que hay mucha gente que sólo votará a Naruto sin conocer a la otra serie y sin verla asegurarán un voto a Naruto sólo porque no existe algo más "guay" o "cool" que Naruto. No quiere decir que todo el mundo lo haga pero si una gran mayoría.

Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:Pues que hay mucha gente que sólo votará a Naruto sin conocer a la otra serie y sin verla asegurarán un voto a Naruto sólo porque no existe algo más "guay" o "cool" que Naruto. No quiere decir que todo el mundo lo haga pero si una gran mayoría.

pues yo tengo claro que, al menos en la primera ronda, mi voto va a ir para la tumba de las luciérnagas. creo que es una película obligatoria. una obra maestra que enternecen el corazón hasta el más duro de los tíos.

y de esas hay pocas
hay tienes mucha razon deunan, yo aunq me guste tanto naruto me tendre q joder y no votar o rezar para q se me baje la tumba de las luciernagas antes de ese dia (raro raro raro xD)

por el resto he visto de todas, tanto como para saber si me gustan o no, no se si me explico, por ejemplo no he visto completa NGE pero habre visto unos 10 capitulos y no es q no me enterara es q no me gustaba.

Nunca me habia fijado en esa obra, la tumba de las luciernagas... estara bien? DOwNLOADING
The_Devil escribió:Nunca me habia fijado en esa obra, la tumba de las luciernagas... estara bien? DOwNLOADING

puff! vas a flipar... yo hice BUYING y todo. de lo que me gustó XD

además, la edición que se vende aquí trae 2 DVDs
En su día me hice con casi toda la serie de Evangelión en VHS y con varios de los tomos del manga editado por norma. Para mí es la típica serie de mechas que tiene como aliciente el tener a niños como protagonistas (un guiño al sector juvenil de otakus).

La serie tiene sus más y sus menos, pero hay que reconocer que la mayoría sus no tienen desperdicio y sus personajes son increiblemente carismáticos. Aparte de que posee una OST increible, como por ejemplo las múltiples versiones de "Fly me to the moon" y de que Gainax es Gainax... Además es la protagonista de uno de los mayores fenómenos de fans de este mundillo.

GTO es de cachondeo puro y duro. Es una serie divertida, pero posee demasiados momentos flojos y a pesar de que su animación es increiblemente buena y de que tiene a sus espaldas a Pierrot mi voto es para Evangelion. Por lo dicho anteriormente.

Salu2.
The_Devil escribió:Nunca me habia fijado en esa obra, la tumba de las luciernagas... estara bien? DOwNLOADING

Juas, tio, es una obra de arte, y un peliculón del quince. Tremenda y muy superior a mi parecer.
Campanilla escribió:Juas, tio, es una obra de arte, y un peliculón del quince. Tremenda y muy superior a mi parecer.

Menos mal que acerté en aquella ocasión [ayay] . Para antes de vacaciones de verano (que ya estoy bien y te lo voy a demostrar a lo largo de todo este tiempo) me tienes que dar otra oportunidad a ver si vuelvo a dar en la diana.

Salu2.
No entiendo como puede ir ganando evangelion.
Para mí que a la gente le gusta las cosas que no entienden porque, a día de hoy, no he encontrado a nadie que sepa decirme de qué coño va Evan...
Ya puestos aprovecho a ver si alguien me la explica en condiciones, sin interpretaciones personales ni suposiciones, por favor.

Además ¿Qué criterio se ha seguido para hacer los enfrentamientos?

Tendría cierta lógica que las series que compiten sean de la misma temática...

¿Qué pinta Naruto VS Hack Sign o este mismo Evangelion VS GTO?

¿No tendría más sentido Evangelion Vs Nadesico y GTO Vs Gokusen?

¿O Naruto Vs Dragon Ball?

Pero si consiste en enfrentamientos estúpidos también podrían haber puesto:

Marco Vs Monster
Heidi Vs Immoral Sisters.

Es sólo una crítica constructiva...
Mi voto ha sido para G.T.O.
Nunca me ha gustado Evangelion ni me gustará, pero presiento que va a ganar este enfrentamiento.

Gokenshin escribió:Tendría cierta lógica que las series que compiten sean de la misma temática...

Totalmente de acuerdo, me gustaría que los enfrentamientos fuesen más justos, porque lo de Love Hina vs Ghost in the shell no me pega mucho XD

Gokenshin escribió:Pero si consiste en enfrentamientos estúpidos también podrían haber puesto:
Marco Vs Monster

[qmparto][qmparto]

Saludos!
Los enfrentamientos se hacen aleatoriamente almenos creo que así lo habrá echo da_hot_funk. Como en otras ocasiones. Es cuestión de suerte que haya tocado estos enfrentamientos, a no ser que da_hot_funk haya echo trapicheos para hacer los emparejamientos [jaja]

Salu2 [bye]
no recuerdo exactamente como lo describio su creador, pero para mi esto es un torneo entre animes, y no tienen por q ser de la misma tematica, ni enfrentarse asi, tienes q verlas cada una en su sitio evan como anime sobre mechas q ha marcado a mucha gente y GTO(pues este es el caso ahora mismo pero lo digo como ejemplo) como una serie con sus mas y sus menos, pero q a mi me ha gustado mucho por el carisma de onizuka y las cosas q hace, y partiendo de esta base juzgar cual t ha gustado mas.

No se si todos lo veias asi, pero es mi punto de vista.

Campanilla y da_hot_funk
Espero q a mi tb me guste, a ver si como ha dixo da_hot_funk "enternecen el corazón hasta el más duro de los tíos." <--- q durito soy xD [666] <---- mi smile personal xD
Gokenshin escribió:No entiendo como puede ir ganando evangelion.
Para mí que a la gente le gusta las cosas que no entienden porque, a día de hoy, no he encontrado a nadie que sepa decirme de qué coño va Evan...
Ya puestos aprovecho a ver si alguien me la explica en condiciones, sin interpretaciones personales ni suposiciones, por favor.

Ok...yo te lo explico.
Pero ten en cuenta que para ello he de destriparte la serie. Si no la ves entera es imposible que te enteres de todo.
Tambien ten en cuenta que te lo cuento a grandisimos rasgos...
SPOILERS
Todo empieza unos años despues de que la antartida se fuera a tomar por culo debido a el segundo impacto (un meteorito, el primero fue el de los dinosaurios)
Se dice que los angeles fieron los que hicieron caer el meteorito, pero es falso, pero eso te lo cuento mas adelante.
La cosa es que el mundo se recpera, y entre otras cosas han creado una serie de robots mitad robot mitad angel (usan como base a estos ultimos. en la antartida lo que habia era un angel, el adam, y al experimentar con el hizo kabum) para luchar contra ellos.
Pero no puede pilotarlo cualquiera, solo hay ciertas personas capaces de usar el sistema de sincronizacion que hace que los pensamientos del piloto se hagan acto en el robot.
Así pues ese es el rollo.
Pero en el fondo, se trata de que los humanos son poco menos que bacterias para el planeta. Todos los animales tienen una conciencia de grupo elemental que les hace no superar ciertos limites naturales que harian que la naturaleza se mermara.
Por eso dios quiere acabar con nosotros.
Para que la humanidad pueda encontrar esa conciencia, se hace el plan para el complementamiento humano.
Para el necesitan los restos del adam, que se regenera bajo tokio-3, y que es lo que atrae hasta alli a todos los angeles.
Si uno llega a tocar al adam, se iria todo al 3º impacto.
Así que estan haceindo pruebas con el adam, de donde sacan a rei entre otras cosas.
Al final consiguen ese complementamiento, y lo prueban sobre los niños, en especial sinji.
Consiste en hacerles ver una realidad subjetiva, mezclando las psiques de los demas en ella, y hacerles comprender que en la vida real pueden hacer todo eso que desean si quieren.
Y gracias a esto los angeles dejan de atakar.
Esto seria la serie entera. Pero sigue en end of evangelion.
Pero Gendo Ikari pretende algo mas, y por culpa de ello las naciones unidas atakan tokio-3.
Mienras lo inaden, gendo hace que rei, una especie de mezcla entre humano y angel haga contacto con el adan.
Esto, en vez de crear el 3º impacto, demuestra que dios no nos preparaba oro meteorito, sino un renacimiento total de la vida en la tierra.
Rei se convierte en un avatar de dios y disuelve la vida sobre la tierra a su estado mas puro, salvo a sus amigos.

FIN DE LOS SPOILERS

Gokenshin escribió:Además ¿Qué criterio se ha seguido para hacer los enfrentamientos?

Tendría cierta lógica que las series que compiten sean de la misma temática...

¿Qué pinta Naruto VS Hack Sign o este mismo Evangelion VS GTO?

¿No tendría más sentido Evangelion Vs Nadesico y GTO Vs Gokusen?

¿O Naruto Vs Dragon Ball?

Pero si consiste en enfrentamientos estúpidos también podrían haber puesto:

Marco Vs Monster

Es sólo una crítica constructiva...

Eso sí que es una estupided.
Antes de elegir estas series, se hizo un hilo para prevotar las mas importantes y elejir como iria.
Así que ya mal.

Obviamente todos hemos pensado que esto no es muy justo respecto a la tematica...pero, ¿que quieres que hagamos?
¿A caso bebop es semejante a kenshin por ser shonen?
¿Y kenshin a vagabond por ir de samurais?
¿dime una serie contra la que gto estubiese en igualdad?
La cosa no funciona así. Aqui no votamos si es buena o mala, sino cual nos gusta mas.
No podemos hacer una votacion por semejantes ya que no existen

Me parece increible que venas a decir que son enfrentamientos estupidos...estas cosas se hacen en los hilos de preparacion de los torneos, no cuando ya an empezado.
¿O que esperas que se haga? "que se pare a votacion, que Gokenshin opina que no estan bien!!!"
Cuando ya esta en marcha solo sirve para joder la marrana al que lo lleva.
Ark, solo era un critica constructiva, no te pongas asi ;-)
Ark del KAOS escribió:¿dime una serie contra la que gto estubiese en igualdad?

A ver...
Si lees con atención mi post, verás que puse que el enfrentamiento podría ser entre GTO y GOKUSEN.
La temática es parecida...
Si desconoces la 2ª no es mi culpa.

Y bueno, sé que en internet se estila escribir mal, pero ese "estubiese" me está matando.
Se escribe estuviese.

Ark del KAOS escribió:estas cosas se hacen en los hilos de preparacion de los torneos, no cuando ya an empezado.
¿O que esperas que se haga? "que se pare a votacion, que Gokenshin opina que no estan bien!!!"
Cuando ya esta en marcha solo sirve para joder la marrana al que lo lleva.

Te remito otra vez a mi post.
En ningún momento mi intención ha sido "Joder la marrana", Utilizo tu misma expresión, sino dar mi punto de vista.
No sé si habrás llegado a leer lo de "es una crítica constructiva".

Constructivo: Antónimo de Destructivo o "jodemarranas".

PD :Gracias por lo de Evangelion
MMm...no se, la verdad es que no me ha gustado un pelo la manera que has tenido de decirlo.
Parece como si el resto fueramos tontos y no nos hubieramos dado cuenta.
Pero supongo que es el efecto rebote anti-evangelion XDXDXD
Sorry...

Yo a Gokusen no la considero parecida a GTO. Sera cuestion de apreciaciones.
40 respuestas