No es cuestion de equipo merezca la pena el vista 64. es el que uso yo ahora mismo porque queria probar 64 bits (el xp era una castaña en 64), el vista 32 me tiraba al escritorio en muchos juegos.
Por ejemplo con vista 64 juegos que no son compatibles con el xfire por usar cliente 64 bits, es una putada si quieres tener contabilizadas las horas o tus amigos nos aben si estas jugando o no.
El fahrenheit (me salio 10€ hace poco), no se instala en el vista salvo que te bajes un crack para la isntalacion, y luego para colmo como uso 64 bits no puedo jugar :S y el parche que tenian sacado era del winxp64 no del vista. Y a saber que mas fallos habran con mas juegos
El dx10? te relatare mi experiencia bajo el punto de vista de una 2900xt xD
- Hellgate london: Injugable con el DX10 y la mejora no son excesivas.
-Company of heroes: Algunas hierbas mas y un poco mas iluminado.
-Crysis: Tengo que jugarlo en normal porque en hight me va a 22 y 24 fps (y eso es lo que me detecta el crysis que debo poner) a 1440x900 y encima para colmos con un parche que hay puedes activar muchos efectos reservados en vista para xp.
-World in conflict: Lo jugaba con muchas opciones al medio (pensaba que lo tenia en algo) cuando activo dx10 y demas movidas, apenas note una leve mejoria.
-Lost Planet: Hay videos rulando con las diferencias y yo personalmente no las veo y aun asi la putada que el DX10 no le rulaba a mucha gente, seguramente lo habran corregido.
Los unico motivo que veo para usar el vista es que te guste el SO y para jugar al shadowrun o halo2 o por los gigas de ram.
El problema ahora con DX10 es que no se desarrollan los juegos expresamente para esta api, momento en el que notaremos mejoria y realmente valga la pena usar el vista. Por otro lado con 3G de ram irias sobrado para cualquier juego hoy dia.