1º experiencia en HD!! (TDU 1920x1080)

Hola compañeros!!

Hoy he estado haciendo unas pruevas con mi pc y mi LCD de 37" FullHD
Sinceramente me sorprendido de que la HD3870 diese tanto de si y de como a respondido el LCD.
He provado el TDU a 1920x1080 con antilisting de ese 4x, el HDR ese tambien y nivel de detalle Alto.

A ido fluido todo el rato, tanto por dentro de la ciudad como por las afueras y en carrera junto a los otros coches...a sido una pasada, la e conectado por VGA, ya que el cable HDMI aun no me a llegado de Hong Kong.

Creeis que ganara calidad de imagen y mas fluidez al conectarlo por HDMI ?¿?¿

Aqui os subo unas fotos que he hecho, no son muy buenas pero algo es algo.

http://img120.imageshack.us/img120/3518/img0091vd6.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/2171/img0092gb4.jpg

Adeu!!!
la serie 3800 de ati ha jodido las navidades a nvidia. Yo lo estoy alucinando con mi 3850.
jejej pues eso parece...es mas estoy pensando en pillarme otra igual y hacerle crossfire!
Fluidez no, calidad, tampoco creo.

Si utilizaras conexion s-video, si notarias diferencia.

Por cierto sois ricos o ke? donde vais con 2 3800 nen :O
cachiputi escribió:jejej pues eso parece...es mas estoy pensando en pillarme otra igual y hacerle crossfire!
Si tienes una placa base con soporte crossfire y una fuente potente pues es una opción, pero no todos los juego lo aprovechan.

La única "pega" que le veo es que ha hecho la prueba con un juego que tiene algún tiempo, prueba el Crysis a 1080 o el CoD 4, UT3, WIC, etc...

Saludos!
Lo malo del crossfire es que solo va realmente bien con las x38, que son las que tienen dos PCI-E de 16x. En este tipo de placas dos 3850 equivalen a una 8800GTX. En las P35 seria algo peor.
Todo llegara y provare mas juegos actuales, cuando consiga los backups, jejej.
Porcierto mi placa base tiene el chipset x38 y 2 pcie 2.0...aparte esta especialmente diseñada para crossfire....
Asi que digamos que es el complemento perfecto.
Acavo de llegar dela tienda y me pedido otra 3870, realmente esta muy barata 180€. y 4g mas de ram ddr2 800.
Asi que cuando tenga lo nuevo bajare, ya bajare el pc al salon y provare con mas juegos.
De momento estoy muy muy contento con dicha grafica.
Ufff, con dos 3870 en crossfire y en esa placa...

Al ordenador de Molineux le a surgido un competidor al trono del ordenador mas potente :P
cachiputi escribió:Todo llegara y provare mas juegos actuales, cuando consiga los backups, jejej.
Porcierto mi placa base tiene el chipset x38 y 2 pcie 2.0...aparte esta especialmente diseñada para crossfire....
Asi que digamos que es el complemento perfecto.
Acavo de llegar dela tienda y me pedido otra 3870, realmente esta muy barata 180€. y 4g mas de ram ddr2 800.
Asi que cuando tenga lo nuevo bajare, ya bajare el pc al salon y provare con mas juegos.
De momento estoy muy muy contento con dicha grafica.

Donde estan por 180 leros?
SPINAKER escribió:
Donde estan por 180 leros?

En appinformatica, aunque el stock es muy reducido y según les van entrando algunas unidades hay que tener suerte y poder reservarla [rtfm]
pricoinsa tb, aunke las as de pedir y tardan en llegarte 1 a 2 semanas aprox.
Hay gente que con dos 3870 y un q6600 sobrepasan los 20.000 en el el 3dmark
y eso es mucho? yo esque de cosas de esas no entiendo la verdad.

Yo tengo:

E750
Asus Maximus Formula (Especial Edition)
8g DDR2 a 800 (2x2x2x2)
2x HD3870

Que puntuacion sacaria?
Tengo una duda, es posible gestionar parte dela ram que tengo para potenciar la grafica?¿?
Eso d ememoria compartida, ya que delos 8g hoy por hoy no utilizo ni la mitad.
cachiputi escribió:y eso es mucho? yo esque de cosas de esas no entiendo la verdad.

Yo tengo:

E750
8g DDR2 a 800 (2x2x2x2)
2x HD3870

Que puntuacion sacaria?
Tengo una duda, es posible gestionar parte dela ram que tengo para potenciar la grafica?¿?

La ram del "procesador" es muuuucho mas lenta que la ram de la gráfica, las gráficas que la usan son de gama muy baja.
cachiputi escribió:y eso es mucho? yo esque de cosas de esas no entiendo la verdad.

Yo tengo:

E750
8g DDR2 a 800 (2x2x2x2)
2x HD3870

Que puntuacion sacaria?

Y que SO usas? porque vaya burrada de ram [boing]
¿Para qué tanta RAM?
para software de diseño gráfico por ejemplo.

Saludos
synergy escribió:para software de diseño gráfico por ejemplo.

Saludos

Si no usa un SO de 64 bits está tirando dinero, por mucho diseño que quiera hacer
De momento solo uso el WinXP 32b que me detecta 3g y pico, pero estoy por poner el vista para los juegos y asi poder jugar con DX10.
Lo que nose si el vista que va a 64 da buenos resultados en juegos y si me pillara los 8g.
Ademas mas vale que sobre que falte y realmente no mea costado tanto la ram.
cachiputi escribió:De momento solo uso el WinXP 32b que me detecta 3g y pico, pero estoy por poner el vista para los juegos y asi poder jugar con DX10.
Lo que nose si el vista que va a 64 da buenos resultados en juegos y si me pillara los 8g.
Ademas mas vale que sobre que falte y realmente no mea costado tanto la ram.

Con 4Gb , para juegos , ibas sobradísimo . Sólo digo eso :Ð
que burrada el tdu en esas resoluciones jejeje, norawena! yo juego tb a este a 1680x1050 con una 8800gts de 320mb y va de narices, asi que con la tuya ni te cuento!!! [chulito]
A ver si pronto tengo el ordenador 100% operativo de nuevo y sigo provando juegos a esa resolucion y con todos sus filtros eh historias. Ademas ayer me llego el cable HDMI de Hong Kong, asi que estamos apuntito de entrar en la HD jijiji.
Por otra parte tengo un par de duas:
- Sera mejor jugar en WinXP 32b con DXT 9 o jugar en Vista 64b con DXT 10 ?¿?¿
Pensar que el WinXP solo me detecta 3 y pico gigas de ram y nose si Vista 64b me pillara los 8gigas de ram.
Si alguien sabe las respuestas que me guie por el mejor camino.

Gracias!!!!
cachiputi escribió:A ver si pronto tengo el ordenador 100% operativo de nuevo y sigo provando juegos a esa resolucion y con todos sus filtros eh historias. Ademas ayer me llego el cable HDMI de Hong Kong, asi que estamos apuntito de entrar en la HD jijiji.
Por otra parte tengo un par de duas:
- Sera mejor jugar en WinXP 32b con DXT 9 o jugar en Vista 64b con DXT 10 ?¿?¿
Pensar que el WinXP solo me detecta 3 y pico gigas de ram y nose si Vista 64b me pillara los 8gigas de ram.
Si alguien sabe las respuestas que me guie por el mejor camino.

Gracias!!!!

El windowsXp 32b es a dia de hoy el mejor SO para jugar. Las directx 10 a dia de hoy son mas bien anecdoticas en los juegos o no le sacaras todo el rendimiento, renuncias a las dx10 pero a cambio no tienes tantos problemas de imcompatibilidades con juegos y menos quebraderos de cabeza.

El SO de 64 bits direcciona muchisima mas ram que los 8gigas. Pero ya te digo que no merece la pena en lineas generales.
xnfinite escribió:
El windowsXp 32b es a dia de hoy el mejor SO para jugar. Las directx 10 a dia de hoy son mas bien anecdoticas en los juegos o no le sacaras todo el rendimiento, renuncias a las dx10 pero a cambio no tienes tantos problemas de imcompatibilidades con juegos y menos quebraderos de cabeza.

El SO de 64 bits direcciona muchisima mas ram que los 8gigas. Pero ya te digo que no merece la pena en lineas generales.
Completamente de acuerdo contigo, Xnfinite. Pero quizás como excepción, con ese pedazo de equipo que tiene, salga a cuenta usar Vista 64bits. Creo que es de los pocos equipos que lo aprovecharía a día de hoy XD
Al menos yo, con ese equipo, no dudaría en probar Vista 64 bits, y aprovechar DX10 y toda esa memoria.
Yo con ese equipo sería muy feliz
Recuerdo que hay una forma de hacer que el Windows 32Bits detecte y use más de 4 Gb, pero no recuerdo como, y creo recordar que el rendimiento no hera del todo bueno. Pero seguro que si habres algo que pida 7Gb de ram, irá mejor en los 8Gb lentos que en los 3 que "ve" el Windows normal.
Lo del crossfire y el sli, lo veo inutil, te da muy poco rendimiento en la mayoria de los juegos, y te obliga a consumir mas energia y generar mas calor, es mas bien efectista que efectivo, con el dinero de la segunda grafica en un año te podras comprar otra tarjeta que seguramente sera ma potente que el crossfire y generando menos consumo, calor y ruido. YO desde luego en el sli cai una vez y no se lo recomiendo a nadie.
rings_akira escribió:
Si no usa un SO de 64 bits está tirando dinero, por mucho diseño que quiera hacer
esto es otra historia;hay que intentar aprovechar las inversiones.

saludos.
elcaras escribió:Lo del crossfire y el sli, lo veo inutil, te da muy poco rendimiento en la mayoria de los juegos, y te obliga a consumir mas energia y generar mas calor, es mas bien efectista que efectivo, con el dinero de la segunda grafica en un año te podras comprar otra tarjeta que seguramente sera ma potente que el crossfire y generando menos consumo, calor y ruido. YO desde luego en el sli cai una vez y no se lo recomiendo a nadie.

Eso no lo dudo, pero me tiraria toda una vida decidiendome que grafica comprar, que micro comprar, etc...
Esta claro que cuando ATI saque (que e visto por ahy una grafica con dos nucleos) ya vendere estas dos y con lo que me den ya me comprare una de esas y mas adelante otra y asi, el bucle.
El mercado de segundamno en ordenadores esta muy bien y con una pequeña inversion siempre puedes ir renovandote..no ala ultima pero si alos tiempos que corran.

Respecto al vista 64b seguramente lo prueve, particionare en 2 el raptor que es el que usare para SO y pondre el Winxp SP2 (esperando ala Sp3) y en la otra el Vista 64b que supongo que debe de ser la version profesional.

Pero de momento tan solo puedo esperar ya que estan en camino alguna spiezas y e de conseguir los backups del vista y algunos juegos para ir haciendo pruevas.

Espero que el SP3 de XP se actualice alos tiempos y nos deje usar DXT 10 y ampliar el ancho de Ram, ya que hoy en dia la mayoria de placas bases admiten hasta 8g de ram. Pero tiempo al tiempo.

Una vez que tenga montado por completo el PC que programas me recomendais para saber el potencial y aparte del Crysis que otros juegos soportan crossfire y DXT10?¿?¿

Gracias a todos!!
No es cuestion de equipo merezca la pena el vista 64. es el que uso yo ahora mismo porque queria probar 64 bits (el xp era una castaña en 64), el vista 32 me tiraba al escritorio en muchos juegos.

Por ejemplo con vista 64 juegos que no son compatibles con el xfire por usar cliente 64 bits, es una putada si quieres tener contabilizadas las horas o tus amigos nos aben si estas jugando o no.

El fahrenheit (me salio 10€ hace poco), no se instala en el vista salvo que te bajes un crack para la isntalacion, y luego para colmo como uso 64 bits no puedo jugar :S y el parche que tenian sacado era del winxp64 no del vista. Y a saber que mas fallos habran con mas juegos :P

El dx10? te relatare mi experiencia bajo el punto de vista de una 2900xt xD

- Hellgate london: Injugable con el DX10 y la mejora no son excesivas.

-Company of heroes: Algunas hierbas mas y un poco mas iluminado.

-Crysis: Tengo que jugarlo en normal porque en hight me va a 22 y 24 fps (y eso es lo que me detecta el crysis que debo poner) a 1440x900 y encima para colmos con un parche que hay puedes activar muchos efectos reservados en vista para xp.

-World in conflict: Lo jugaba con muchas opciones al medio (pensaba que lo tenia en algo) cuando activo dx10 y demas movidas, apenas note una leve mejoria.

-Lost Planet: Hay videos rulando con las diferencias y yo personalmente no las veo y aun asi la putada que el DX10 no le rulaba a mucha gente, seguramente lo habran corregido.

Los unico motivo que veo para usar el vista es que te guste el SO y para jugar al shadowrun o halo2 o por los gigas de ram.

El problema ahora con DX10 es que no se desarrollan los juegos expresamente para esta api, momento en el que notaremos mejoria y realmente valga la pena usar el vista. Por otro lado con 3G de ram irias sobrado para cualquier juego hoy dia.
Muy buena explicacion y razonamiento.
Pues me acabas de convencer, tan solo usare el WinXP SP2 32b, ala espera del SP3 (oficial).
Y jugaremos en DXT9 y al 10 que le den de momento, ademas segun tu no ahy gran diferencia de detalles, asi que.
Respecto ala ram, como ya tengo pedidos los 4g mas, no ahy marcha atras, asi que el dia que me aga el PC para el salon, ya la sacare de mi PC y sela pondre al otro o no.
Pues nada ahora a ser paciente con las 4 cosillas que me faltan de mi puzle y en cuando pueda ire comentando experiencias con mi ordenate en diferentes juegos a 1920x1080.
Si teneis especial interes en que prueve algun juego a dicha resolucion y con todo lo que pueda y me deje al tope, soy todo oidos.
Tambien si me podeis aconsejar que drivers usar para mejor rendimiento y esas cosillas, tambien lo agradeceria.
Pongo las caracteristicas de mi PC para que os podais orientar ala hora de echarme una manilla.

E6750
Asus Maximus Formula (Special Edition) Chipset x38.
8g DDR2 800 (2x2x2x2)
Dos ATI'S HD3870 Crossfire.
WD Raptor 74g

Y creo que ya esta, lo demas no creo que influya.

Muchas gracias a todos, espero vuestras sujerencias y peticiones.
30 respuestas