La expulsión del equipo no la veo justa.
Por un lado, el insulto, ha sido algo personal de un individuo.
Por otro lado, ha sido un comentario privado, lo cual no puede ser pugnable para la expulsión de un equipo ya que incluso si las normas indicasen que se expulsará a un equipo que insulte, (algo que no he leido), en todo caso se referirían a insultos públicos.
Tampoco es justo que porque el insulto haya ido dirigido a un miembro del equipo contrario, que además es el organizador del torneo, se tome la medida desproporcionada al disponer de tal poder. Si el insulto va dirigido a alguien sin poder de expulsión, se hubiese producido simplemente un intercambio de insultos privados entre los dos implicados, sin necesidad de tener que publicarse.
Pediría que se analice la situación mejor, en frío, ya que parece ser que todo ha sido en unos minutos con la sangre caliente.
Esto es sólo un juego y no se debe salir de ahi. No hay por qué crearse enemigos innecesariamente ni tener estos rencores.
Lo que está claro es que a los niños, mejor que les quiten la play y les den la nintendo ds. Como dicen los sabios "hay que saber perder, pero también hay que saber ganar", y ésto último parece que también le cuesta a algunos.
Salu2.