2.0 Firmware Dumper

Ya se ha visto la euforia general de casi todos por el primer exploit del firm 2.0, pero...

Me gustaría saber qué opinión tienen sobre el tema los integrantes del grupo PsP-Dev. La verdad es que normalmente se los ve activos, postean con regularidad y tal... pero desde que ha apacido la grieta ésta no se sabe nada de ellos.

Vamos, más que nada busco una respuesta de gente entendida, una respuesta de programadores.
Hasta qué punto es interesante el hallazgo?, se podrán arrancar aplicaciones homebrew desde el core como se hace ahora con el 1.5?... no sé, qué opináis?

Venga, un saludo chicos, y recordar que aunque otros hayan abierto esta nueva puerta no nos olvidamos de PsP-Dev, de X-Killer y de todos los que están ahí arriba, que seguro que tienen/tenéis aún mucho que decir y dar a la comunidad de PSP.

Ciaoo :)
Pues este hallazgo es una puerta completamente abierta a poder cargar homebrew en la 2.0. Solo necesitan hacer un programamilla que cargue un launcher que permita ejecutar los backups como antes.

Cuestion de tiempo...
La Paciencia es una virtud...

[beer]
walex escribió:Pues este hallazgo es una puerta completamente abierta a poder cargar homebrew en la 2.0. Solo necesitan hacer un programamilla que cargue un launcher que permita ejecutar los backups como antes.

Cuestion de tiempo...

Yo mas que backups prefiero Emuladores ;D
si yo estoy deacuerdo me gustarian mas emuladores ;), aunque me han comentado q la psp no tiene suficiente nivel como para poder tener un emulador de PS1, es verdad?

Por otra parte el hello world solo es una demostracion de que el 2.0 tiene un hueco por donde se puede manejar, no?
nose si es apropiado preguntar pero vosotros komo grupo vais a trabajar "en esta puerta abierta" o por el contrario estais manejando otras posibilidades???'
yo quiero que salga el dichoso launcher[mamaaaaa] y gritar...HABEMUSSS JUEGUMSSSSS. [tadoramo]

Y FUMARME UN CIGARRO[fumando](fumata blanca)[fumando]

lo siguiente es que follairenes [qmparto] [qmparto] [qmparto] me deje su r.racer 6.

y ahorrar yo con lo del paro pa una tarjetilla o 2 de 1 giga ca uno...es que aun no se si las de 2 gigas estan a la venta.

saludos de la mas """PICANTE"""BESTIA PARDA. [qmparto]
Nornim escribió:si yo estoy deacuerdo me gustarian mas emuladores ;), aunque me han comentado q la psp no tiene suficiente nivel como para poder tener un emulador de PS1, es verdad?

Por otra parte el hello world solo es una demostracion de que el 2.0 tiene un hueco por donde se puede manejar, no?

Tener tiene suficiente potencia la PSP pero no creo que lograsen optimizarlo el Emu de PS1
Una cosa...cuál es la limitación que impide crear ya el loader?Quiero decir, cualquier programador podría haber hecho ya en estos casi 3 días desde su descubrimiento, un loader kutrecillo que cargase a su vez los launchers de la 1.5 por ejemplo...aunque más tarde saliesen programas mejores, de momento se podría crear un loader simplón que lo hiciese...al menos para rular algún homebrew ya.

Si no lo han hecho no creo que sea por tiempo,no?Será por lo de los 64ks...
Basicamente si no se ha echo es porque solo han conseguido trabajar en usermode y no a kernelmode por lo que estan limitados. Por mi parte intenté programar unas lineas de codigo para intentar acceder al kernel, pero he desistido porque con mis conocimientos no hay suficiente como para acabarla de reventar...osea que se lo dejaré a los masters del tema.

Un saludo

PD: ALONSO F1 WORLD CHAMPION 2005!! [inlove] [inlove]
Yo no entiendo de eso, y tu?

La verdad no se... pero si no ha salido es por que tendra su complicacion... no creo que esten de brazos cruzados pues ellos casi tienen mas ganas q nosotros ya qeu trabajan.... sinceramente yo les doy 2 semanas para mi que en esa fecha ya habra algo decente
Ya hay un dumper del firmware 2.00, eso facilitará su investigación.
Gracias walex.

Una última cosa si no es molestia: estáis intentándolo vosotros?, estáis trasteando con el tema?

Otro saludo.
Bueno, esto sigue avanzando, ya tenemos un dumper :)

PSP Hacks escribió:A firmware dumper for 2.0 has been released! This works in the same manner as the previous 2.0 exploit [homebrew] demonstrations.

Download 2.0 Firmware Dumper

How to use:

1. Place ‘h.bin’ in the root of your memory stick - i.e.) x:\h.bin
2. Set wallpaper to frame_buffer.png (without overflow.tif present in the PHOTO directory, or it will crash).
3. Add overflow.tif to the PHOTO directory, and open into the photo
4. Watch the firmware dump to your memory stick!

Link
Moolaa Aunque no le veo utilidad teniendo el 2.0 en un UMD [tomaaa]
Como ya ha dicho Daxter, el meollo de la question es el "Kernel Mode", si el programa no esta en "Kernel Mode" no puede ejecutar otra apliación, por el momento no hay manera de pasar de "User Mode" a "Kernel Mode", en el supuesto de que lo encuentren luego vendran otras problemas, memoria, direcciones, etc...

Vamos que la 2.0 se ha petado por que ya se puede ejecutar codigo no firmado, pero de momento de emus y backups nada.

A esperar toca!
oleeee oleeeee y oleeeeeeeee . De momento lo descargo pero no hago na más hasta ver comentarios

[ok] [ok] [ok]

Salu2
Ya nos quedan horas, dias, minutos.... en cualquier momento puede saltar la alarma y hacernos felices a los poseedores de nuestra PSP.
tan solo quitarse el sombre ante quienes dedican sus conocimientos y tiempo libre a hacer estas genialidades!
Puede que no sirva de nada, pero demuestra que se ha podido acceder a la bios que ya es mucho. Ale, a disfrutarlo [sonrisa]
ElDaxter escribió:Basicamente si no se ha echo es porque solo han conseguido trabajar en usermode y no a kernelmode por lo que estan limitados. Por mi parte intenté programar unas lineas de codigo para intentar acceder al kernel, pero he desistido porque con mis conocimientos no hay suficiente como para acabarla de reventar...osea que se lo dejaré a los masters del tema.

Un saludo

PD: ALONSO F1 WORLD CHAMPION 2005!! [inlove] [inlove]

Es lo que yo decia en otro hilo , parece que alguien se entera de que va esto ;)
2.0Exploited-->http://www.psp-hacks.com/downloads/first_psp2.zip

PSP v2.0 Hello World!-->http://www.psp-hacks.com/downloads/helloworld.rar

Scrolling Starfield - First Graphical Demo for v2.0--> http://www.psp-hacks.com/downloads/starfield2.0.rar

2.0 Firmware Dumper-->http://www.psp-hacks.com/downloads/dump2.0.rar

----------------------------------------------------------------------------------------

He abierto este post para organizar un poco el foro y para que no se abra un nuevo post cada vez que salga una demostración nueva. Os invito a que pongais aquí todo lo que vaya saliendo. [risita]
¿Que es lo que hace exactamente?
¿Leer la bios?
Simplemente extrae la bios/firmware a la ms.
pues si esto realmente funciona con el fastloader (cuando esta funcion este depurada) podriamos cargar el firmware 2.0 teniendo el 1.5, con todas las posibilidades que ello conlleva.. para mi una muy buena noticia :)
Bien ahora ismo lo meti y la PSP ta dumpeando la BIOS a la MS, funciona a la perfeccion :p
CoNSoLeRo4eVeR escribió:pues si esto realmente funciona con el fastloader (cuando esta funcion este depurada) podriamos cargar el firmware 2.0 teniendo el 1.5, con todas las posibilidades que ello conlleva.. para mi una muy buena noticia :)

y para que?

la mayoria del homebrew (por no decir todo) de aqui a muy poco tiempo va a salir para el 2.00
sastamente igual que ocurre en todas las plataformas cuando aparece una actualizacion (estable, claro esta), da igual la cantidad de software que haya desarrollado para la anterior version.

a parte, que claro esta, seria una chorrada, ¿para que ralentizar tu consola teniendo cargadas a la vez dos versiones del firmware? nu se,...

saludos... ;)
flipadin escribió:Alguien ha visto estas paginas????

http://sunkone.cjb.net/psp/dumper/
http://sunkone.cjb.net/psp/flash-backup/

Son nuevos programas para este exploit. Uno nos permite dumpear la memoria y el otro hacer una copia de todos los archivos de la FLASH.
(SIN PROBAR)

bueno, de esto solo falta el tool de bacup de la flash

salu2
Vamos a ver si me puedo enterar bien o no....

Se puede ya hacer un downgrade o cargar el homebrew?

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
JoSeMiZ escribió:Vamos a ver si me puedo enterar bien o no....

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

No por el momento ZzzZZ
JoSeMiZ escribió:Vamos a ver si me puedo enterar bien o no....

NO.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Zippo escribió:Bien ahora ismo lo meti y la PSP ta dumpeando la BIOS a la MS, funciona a la perfeccion :p

Mañana empieza la cuenta atrás...

Zippo escribió:Me apuesto mis huevos que antes del miercoles ya tenemos algun Emulata en la 2.0 o si me apurais el lunes habra ya algo,

[sati] [sati] [sati]

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja]
vamos a ver,esto es un avance importante por que se ha podido acceder a la bios no?pero esta utilidad es para extraer el firmware no?y para que quieres extraer el firmware?no lo entiendo para que sirve esto,salu2
EL dumper por si solo no vale pa naaaa, pero es una gran noticia, esto sigue avanzando y en poquito los q tenemos 1.5, y veamos todo estable dareeemos el paso

Lo que dice tiene razon, la 1.5 pasara a la historia cuando la 2.0 sea estable... pero mientras la disfrutoooo 1.5 rules!
Hombre dumpear el firmware puedes ver cositas como certificados flash0\data\cert bueno, bueno.
Te falta la demo del pspPong, lo acabo de ver en pspupdates.com

Salu2.
lo realmente bueno es q los proyectos salen a la luz
enseguida, asi es como si todos trabajaran juntos.

seguro q son mas trabajando en esto q la misma sony....

(es un decir)

jejejejejej
seria posible que teniendo el firmware dumpeado se podria sacar un parche para la 1.50 que contenga las novedades de la 2.00, por ejemplo que soporte mp4 h264 y navegador? o hacer un hibrido 1.50-2.0??
Increible pero cierto....
Cosmar escribió:
Mañana empieza la cuenta atrás...

[sati] [sati] [sati]

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja]

Te vas a tragar tus palabras... [jaja]
Eso!!!

saca los archivos o un pbp?

podriamos poner el navegador en el 1.5 ein?
Pues si, con este texto se entiende muy bien como está actualmente la situacion.
Yo no tengo ni idea de el tema, pero no me parece ke esté muy bien la cosa, ha sido solo un pekeño paso, es la impresion ke tenia antes de leerlo y no me hace cambiar....
Ojala esté ekivokado y kede poco para el ansiado homebrew en 2.0. Por suerte tengo una 1.5 :D

Saludos..........
Uff, pues entonces aún queda bastante, y lo que es peor, tal vez ni siquiera se pueda hacer nada con este sistema de xploit...porque si no es posible pasar de user mode a kernel mode (en teoría tendrías que tener la firma digital, como siempre...), pues vamos bien, porque de momento lo único que se ven son demos parpadeantes encima del menú normal...eso significa que sigue sin estar ejecutándose el programa realmente, lo que quiere decir que para poder ejecutarlo sería necesario pasar de nuevo por la firma digital...

Me parece que esto no está tan claro como pensábamos [noop]
muy buena info,si señor. [beer]
Bueno cuelgo el fuente que dumpea el firmware para quien lo quiera.

Adjuntos

Zippo escribió:
Te vas a tragar tus palabras... [jaja]

Llegado el momento lo haría con gusto...

Estoy deseando que salga algo sólido para actualizar y tener navegador+emuladores.

Además tengo la esperanza de que con la caída de las 2.0 la Scene reciba un impulso importante...

Pero no cantes victoria antes de tiempo Muah ah ah ah ah!!!!
Muchas gracias por la informacion pero me temo entonces ke aun falta un gran camino por recorrer.... Porke supongo ke sony prevereria algo asi y ke la proteccion por hardware sera bastante bastante dura de saltar. Solo keda dar el apoyo (por lo menos moral) y animos a esta peña.
SALU2
eres vidente? no se, pero yo aun no e escuchado nada de que puda ejecutar pbp.. y de todas formas arrancaria solo con la 2.0 no con los dos firmwares.
Te lo has currarao!!! di que si! Estos terminos ya me son mas familiares y ahora ya entiendo muchas cosas!!!

GRACIAS CAMPEON!!!
tampoco hay q ser pesimista, la verdad es q me voy a dormir
y sale algo, veo el futbol y otro pasito, f1 y otro mas...

ahora se ha sacado el firm, supongo q esto sirve para estudiarlo
y tal.

yo recuerdo q con la dreamcast hubo tela, los gd-roms imposibles de copiar, con un aro especial y al final se entro a traves del reproductor de cd de musica, creo q el tema es muy parecido a este y cuando menos lo esparamos... ZAS ya estaba aqui.
al princio con inconvenientes(discos de cargas y luego cambio, etc...) pero al final backups autoejecutables.

esa proteccion si q tiraba pa atras...
63 respuestas
1, 2