2 000 000:1 contraste?

Hola he estado viendo las TV de samsung y tienen mucho mas contraste que otras TV LCD.
¿Como lo consiguen? ¿Se nota la diferencia?
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... fullspec=F

Un saludo.
El contraste dinámico es puro marketing, lo que importa es cuanto tiene de contraste real.
Corrigeme si me equivoco pero a mas contraste mayor variedad de colores (mas real).

Entoces cual es la TV que tiene mas contraste y de que depende para que tenga mas o menos contraste???

Lo malo es que normalmente te ponen el contraste dinamico en las especificaciones.

Gracias.
Corrigeme si me equivoco pero a mas contraste mayor variedad de colores (mas real).

El contraste es la relación que hay entre el negro mas oscuro y el blanco mas brillante que puede mostrar el panel.

Entoces cual es la TV que tiene mas contraste y de que depende para que tenga mas o menos contraste???

Las televisiones que suelen tener mejor contraste ("mejor negro" llamado comúnmente) son los plasmas.

En muchos modelos (ya sea LCD o Plasma) el dinámico se puede desactivar (siendo aconsejable casi siempre) o sino bajar de nivel (algunas tienen diferentes ratios de contraste dinámico).

Lo malo es que normalmente te ponen el contraste dinamico en las especificaciones.

Porque vende, un "ignorante" ve 2.000.000:1 de contraste y.......... :O

Pasa en todo, como en el tiempo de respuesta (ms) lo correcto es de "blanco a negro" pero por marketing ponen de "gris a gris" (ya que es mas bajo, menos milisegundos).

O en las cámaras de fotos digitales, que venden mucho la cantidad de MP que tiene, como si por tener mas va a ser mejor, etc.... etc.......
OK.

¿Pero entoces que es el contraste dinamico y en que se nota si se desactiva? ¿bajar de nivel???

¿entonce en que cifra suelen estar los contraste reales de las buenas TV LCD y Plasma?

Un saludo.
De todas formas, esa TV que pones usa tecnología LED, si no me equivoco. Supuestamente se tiene que ver mejor que los LCDs y el contraste es tan alto (aunque sea dinamico) por eso mismo, por ser otra tecnología. Pero no te se decir el contraste real que deberían tener estas, y me interesaría saberlo si alguien lo sabe ;)
Hombre son LCDs pero iluminados por leds aunque tampoco entiendo muy bien la mejora de contraste por estar iluminado por leds en vez de fluorescentes.
Si alguien puede explicarlo se agradece.

Un saludo.
PS24EVeR escribió:De todas formas, esa TV que pones usa tecnología LED, si no me equivoco. Supuestamente se tiene que ver mejor que los LCDs........

Esa TV es LCD.

No confundamos lo que es un panel LCD iluminado por LED (no deja de ser un LCD) con lo que es un panel OLED.

El contraste real supongo que se sabre cuando hagan alguna "review" seria de esa pantalla.
El contraste real andara por los 30.000, al igual que los plasmas.
PR0[3R escribió:
PS24EVeR escribió:De todas formas, esa TV que pones usa tecnología LED, si no me equivoco. Supuestamente se tiene que ver mejor que los LCDs........

Esa TV es LCD.

No confundamos lo que es un panel LCD iluminado por LED (no deja de ser un LCD) con lo que es un panel OLED.

El contraste real supongo que se sabre cuando hagan alguna "review" seria de esa pantalla.

Me habré confundido entonces, tenia entendido que la serie 9 de Samsung era LED, pero si me dices que es con iluminación LED, pues ya me cayo.
PS24EVeR escribió:
PR0[3R escribió:

Esa TV es LCD.

Me habré confundido entonces, tenia entendido que la serie 9 de Samsung era LED, pero si me dices que es con iluminación LED, pues ya me cayo.

Es que LED es eso, un panel LCD iluminado por LED.

Pero no deja de ser un LCD común y corriente, solo mejora el tipo de iluminación.

OLED (Organic light-emitting diode) si es otra tecnología diferente a LCD.
chicote69 escribió:El contraste real andara por los 30.000, al igual que los plasmas.

Vaya! aunque la verdad es que me sigue gustando mas los colores en los plasmas aunque ya tengan contraste parecidos.

¿los crts que contrastes llegan a tener?
PR0[3R escribió:Es que LED es eso, un panel LCD iluminado por LED.

Pero no deja de ser un LCD común y corriente, solo mejora el tipo de iluminación.

OLED (Organic light-emitting diode) si es otra tecnología diferente a LCD.

Con tanto modelo no hay quien se aclare jeje. Gracias por la aclaración ;)
Es que claro con tantas especificaciones y tantas tecnologias diferentes .....
Y siguen saliendo + como las TV de laser

Pero bueno por ahora lo mejor plasma o LCD creo yo (aunke un buen CRT)
13 respuestas