Yo voy un poco más allá. Tengo un sobremesa con un Pentium 4 3.2GHz con HT, 2GB DDR 333MHz Dual Channel, 7800GS AGP y Windows 7 (un poco capado ya que le he quitado procesos y servicios innecesarios), y me va fluido, y sin trompicones.
-Tarjeta grafica: HD 4670 (a la espera de recibirla)
No tendrás problemas ningunos con W7, es más te lo recomiendo. XP está ya desfasado y en cuanto a seguridad se queda atrás. W7 gestiona muy bien los recursos del ordenador, adaptándose a tu hardware.
No tienes que desactivar aero. Con esa gráfica tienes de sobra. Yo he tenido aero activado con una GF6200.
Ahora mismo tengo una 8600 GT, pero viene de camino una HD 4670.
Windows Aero es la interfaz gráfica que utiliza W7. Se caracteriza por las transparencias, los efectos de las ventanas, la vista en el icono de la carpeta de algunos archivos del interior, etc.
Edito: La 8800GT es mejor gráfica que la HD 4670 en cuanto a rendimiento. Lo único que favorece algo a la segunda es el menor consumo, pero como ya te digo, tiene peor rendimiento.
Ahora mismo tengo una 8600 GT, pero viene de camino una HD 4670.
Windows Aero es la interfaz gráfica que utiliza W7. Se caracteriza por las transparencias, los efectos de las ventanas, la vista en el icono de la carpeta de algunos archivos del interior, etc.
Edito: La 8800GT es mejor gráfica que la HD 4670 en cuanto a rendimiento. Lo único que favorece algo a la segunda es el menor consumo, pero como ya te digo, tiene peor rendimiento.