2 señales wifis con un solo router ???

Hola!
Tengo una duda y a ver si me la podeis solucionar:
Tengo el router en mi casa en el piso de abajo,y tengo tanto la XBOX como el movil ,portatil y demas en mi cuarto que esta casi en el lado opuesto del piso de arriba (2 plantas,por si no ha quedado claro).El router no lo puedo cambiar de sitio por lo del cable del telefono.El caso es que yo soy en la casa el que necesita tener el internet mas rapido y a esa señal wifi que emite el router se conectan muchos aparatos (3 portatiles,4 moviles 1 tablet la ps3 y la xbox...) y como es obvio me llega muy mala velocidad.
Entonces me preguntaba si desde ese router se puede hacer algo para que emita 2 señales wifi,1 para mi con mas velocidad y la otra para los demas.

En caso de que no se puede (que sera lo mas probable) ,¿que necesitaria para que llegara mejor la señal? ¿Que hace exactamente un repetidor y si necesita estar conectado al cable del telefono?

Muchas gracias!
2 señales distintas se pueden poner de hecho el router de jazztel te permite asta 4 por ejemplo, lo que no te deja es gestionar el ancho de banda de cada una
entiendo que con un router bueno esto si se podria hacer,de todas formas tu lo que buscas es un repetidor wifi, estos se conectan a un enchufe y listo , configuras ip y poco mas
Y para configurar la ip se necesita un ordenador o algo?mas o menos cuanto cuesta
lo mejor que puedes hacer es tirar un cable asta el router porque si vas a jugar te va a seguir dando problemas, ademas eso que estas pididiendo solo lo hacen los router gestionables que son pocos y caros y no lo monta ninguna compañia
Depende de la marca y modelo se puede "gestionar" las velocidades máximas permitidas en las ip's. Es decir, gestionar el ancho de banda. Darle prioridades a determinadas IP.
Al menos en el típico zyxel blanco de telefonica/movistar se puede hacer. No lo he probado por lo que no se si es efectivo al 100% (aunque imagino que si) pero se que existe.

Si tienes ese (o pruebalo igualmente, no cuesta nada) entra al router a través del navegador y vete (o mira) el apartado Media bandwith management.
Ahí estan las prioridades a las que quieres dar a cada ip.
Si no te aclaras googlea un poco con el modelo de tu router y a ver si hay suerte.

Saludos.
Si tu router y tu XBox usan el mismo cableado podrías mirar los TP-Link, yo tengo uno y de 17Mbs de conexión al router, por wifi la PS3 pillaba <1Mb, sin embargo por el TP-Link me llegan 15. http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Lo que no sé es si con los routers de TP-Link se puede puentear hdesde el router original hasta la habitación de la XBox.
5 respuestas