#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Desafortunadamente estaré fuera del ruedo al menos hasta Marzo en cuanto a competiciones muy a pesar. Me viene una temporadita comprometida en el curro y tengo que echar más horas en el laboratorio y no quiero estar demasiado picado mentalmente con records. [carcajad] Así que estaré un poco light sin piques un par de meses al menos.

Me pillé hace un par de día el Sine Mora baratito, 3 euros o así con una oferta de esas modernas de Steam. A ver qué tal. Se que hay opiniones para todos los gustos haha.
Yo al igual que Nefertem, estaré bastante ausente... tengo un proyecto entre manos que necesito sacar adelante si o si y en shmups o estás al 100% o no hay nada que hacer. Veremos si puedo sacar algún ratillo y subir puntuaciones, más que nada para hacer bulto [+risas]

MuLeRR, sigues teniendo problemas?
Yo le mande un Link espero que le haya servido
Gracias Gonchal. No se qué haríamos sin ti [beer]
clasico: thunder force 4
que coraje da estar 2 horas dandole al raiden y no pasar de la 3
algunas veces en la 1 partida te sale una buena partida y otras veces por mas que lo intentes no te sale na [triston]
a ver mañana si sale la cosa mejor :Ð
Nefer, Aitor para tanto es?

Así no vamos a ningún lado!!!!
Bueno creo que aunque no esten al 100% seguro que seguiran por aqui aportando al hilo.

AnimAitor escribió:MuLeRR, sigues teniendo problemas?

gonchal2005 escribió:Yo le mande un Link espero que le haya servido

he estado mirando el enlace que me has pasado y he hecho funcionar el dragon blaze pero el raiden no, me he bajado varios y nada...y todos tienen o set o korea o taiwan...
Bueno,pues ya me e visto las tres OVAs de Salamander.Echadles un vistazo que valen la pena.Aparte de la musica en algunas escenas aparecen un monton de los enemigos de el juego y por supuesto las Vic-Viper.La historia no mata pero es entretenida.Lo mejor sin duda,los diseños de Haruiko Mikimoto y un par de anuncios al final de la OVA 3.
yokriki, me puedes decir cómo los puedo localizar? si no es muy lícito, si eso MP haha... [+risas] es que yo los estuve buscando creo que hace un par de meses pero nanai
Nefertem escribió:yokriki, me puedes decir cómo los puedo localizar? si no es muy lícito, si eso MP haha... [+risas] es que yo los estuve buscando creo que hace un par de meses pero nanai

Hecho [oki]
Muller en tu caso necesitas el raiden set. 1, que es el original
gonchal2005 escribió:Muller en tu caso necesitas el raiden set. 1, que es el original

mmmm ok [oki] la bajare ahora a ver si me da tiempo a jugar algo
CLASICO

Terra cresta
Area 88
LEthal thunder
galaga
Ghost pilots
Thunder force 4

MODERNO

Esp.Ra.De
Espgaluda
Dodonpachi
Gigawing
Border down (DC/Naomi)

PD: Por cierto se sabe algo ya del dodonpachi saidaijou y del ginga force? ¿alguna otra novedad? (ando un poco desconectado perdonad)
Una pequeña mejora al DB

A falta de Raiden...

Imagen

Repito lo que ya comenté, el juego me parece algo lento, y la manera de abatir a los enemigos me parece poco satisfactoria.

En la tradición de psikyo es un juego corto y creo que en términos de acabado está por debajo de Gunbird 2 y de los Strikers.

Y mira que las mecánicas están muy bien plasmadas, pero me da la sensación que este mismo juego en manos de Raizing o Cave podría haber dado más de sí.

En cualquier caso Yokri, gracias por haberlo propuesto ya que es un juego que no conocía.

En otro orden de cosas, una vez cambiado de piso, estoy ya buscando una candy. Como para casi todos la 1ª opción es la Egret II. Me han ofrecido muy bien de precio la Blast City que he visto que es trifrecuencia (se verán peor los juegos de 15 hz?) y que el sonido es bastante mejor. Alguien que me pueda dar una orientación? He leído tb que rotar el monitor es más engorroso que en la Egret II pero menos "duro" que en la Egret III.

Un saludo!
:O :O :O :O

Ale arturo ya sabes donde vamos a hacer ahora las quedas de madrid [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
gonchal2005 escribió::O :O :O :O

Ale arturo ya sabes donde vamos a hacer ahora las quedas de madrid [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jejejejejejeje, cuando querais Gon, yo ya te lo he dicho 100 veces. Tendré que invitar tb a Aitor, pq a partir del mes que viene lo abrasaré a dudas sobre la candy [mad]

De hecho podríamos hacer una coincidiendo con Retro Madrid... Así podríamos juntarnos la gente de Madrid y de BCN

Hay tiempo para organizarla
de cuanta pasta estamos hablando, arturo ???
Te he mandado un MP, Silvana! [Ooooo]
Buena esa puntuación, Arturo!

arturoholguin escribió:Me han ofrecido muy bien de precio la Blast City que he visto que es trifrecuencia (se verán peor los juegos de 15 hz?) y que el sonido es bastante mejor. Alguien que me pueda dar una orientación? He leído tb que rotar el monitor es más engorroso que en la Egret II pero menos "duro" que en la Egret III.

Los juegos a 15kHz en un trifrecuencia se verán con scanlines más pronunciados. Esto a mucha gente le molesta. A otros como a mi, no tanto aunque está claro que se verán mejor en un CRT de 15kHz/24kHz que uno de 31. No lo se si rotar el televisor de una Blast City será más complicado que hacerlo en una E3 pero fácil no te va a resultar. Píllate dos candys, una yoko y otra tate y así te evitas de dolores de espalda [ginyo] No se qué uso le vas a dar exactamente pero yo me decantaría por una New Astro City, son baratas, bonitas y con un CRT de baja resolución y chasis Nanao.
AnimAitor escribió:Buena esa puntuación, Arturo!

arturoholguin escribió:Me han ofrecido muy bien de precio la Blast City que he visto que es trifrecuencia (se verán peor los juegos de 15 hz?) y que el sonido es bastante mejor. Alguien que me pueda dar una orientación? He leído tb que rotar el monitor es más engorroso que en la Egret II pero menos "duro" que en la Egret III.

Los juegos a 15kHz en un trifrecuencia se verán con scanlines más pronunciados. Esto a mucha gente le molesta. A otros como a mi, no tanto aunque está claro que se verán mejor en un CRT de 15kHz/24kHz que uno de 31. No lo se si rotar el televisor de una Blast City será más complicado que hacerlo en una E3 pero fácil no te va a resultar. Píllate dos candys, una yoko y otra tate y así te evitas de dolores de espalda [ginyo] No se qué uso le vas a dar exactamente pero yo me decantaría por una New Astro City, son baratas, bonitas y con un CRT de baja resolución y chasis Nanao.

Le estoy dando estos días pq aún no me puse con Raiden. Y comprendiendo que la semana que viene estoy fuera por trabajo... mal voy de tiempo.

Pues te comento Aitor, realmente la quiero para juegos que no tuvieron conversión o de los cuales las conversiones fueron deficientes... Sobre todo 240p (15khz), esto es SNK, Data East, Irem, Cave, Toaplan, Seibu K, Raizing, etc. Casi todo anterior a 199X.

Para juegos con buenas conversiones creo que no va a haber nada como jugarlos en una BVM (en cuanto a calidad de imagen obviamente). Incluso estoy dudando si pillar una buena super gun y hacerme ese combo con el monitor de Sony.

El problema es que veo que las Egret están bastante caras y es complicado encontrarlas por debajo de los 1000$

Después te paso los sitios dónde estoy preguntando a ver si se me ha pasado alguno interesante que tú conozcas
Ya nos iras informando del tema candy arturo, espero que con fotos para que la envidia sea completa ;) Yo lo tengo en la cabeza para un futuro (que cada vez parece mas lejano..)

A mi si me esta gustando el dragon blaze, me encanta la ambientacion y jugablemente me parece que es psikyo en estado puro.. tiene de bueno y malo todo lo que tienen de bueno y malo los juegos de psikyo. Pero con la ventaja de que el sistema de puntuacion es bastante mas divertido que el habitual chaining de monedas que suele usar psikyo en sus juegos, que a mi personalmente no me motiva demasiado.
Y no me parece que sea lento :-? Mas bien lo contrario, me parece un juego tirando a rapido, agil, en el que hay que moverse un monton, anticiparse y si llegas tarde... te dan por saco XD

No creo que pueda jugar el fin de semana asi que subo mi ultima mejora:
Dragon Blaze - PS2 (NTSC-J)
Quaid - 895,400 - Stage 7 - Dronevil (HHH)
Imagen

gonchal2005 escribió:PD: Por cierto se sabe algo ya del dodonpachi saidaijou y del ginga force? ¿alguna otra novedad? (ando un poco desconectado perdonad)

Del saidaioujou creo que no hay novedades. El ginga force en principio esta previsto para el 14 de febrero
dronevil como lo estás petando al Dragon Blaze. Mis felicitaciones crack [plas]
Bravo dronevil! Me quito el sombrero... espera a ver si encuentro un emoticón con esa animación...
dronevil escribió:Ya nos iras informando del tema candy arturo, espero que con fotos para que la envidia sea completa ;) Yo lo tengo en la cabeza para un futuro (que cada vez parece mas lejano..)

A mi si me esta gustando el dragon blaze, me encanta la ambientacion y jugablemente me parece que es psikyo en estado puro.. tiene de bueno y malo todo lo que tienen de bueno y malo los juegos de psikyo. Pero con la ventaja de que el sistema de puntuacion es bastante mas divertido que el habitual chaining de monedas que suele usar psikyo en sus juegos, que a mi personalmente no me motiva demasiado.
Y no me parece que sea lento :-? Mas bien lo contrario, me parece un juego tirando a rapido, agil, en el que hay que moverse un monton, anticiparse y si llegas tarde... te dan por saco XD

No creo que pueda jugar el fin de semana asi que subo mi ultima mejora:
Dragon Blaze - PS2 (NTSC-J)
Quaid - 895,400 - Stage 7 - Dronevil (HHH)
Imagen

gonchal2005 escribió:PD: Por cierto se sabe algo ya del dodonpachi saidaijou y del ginga force? ¿alguna otra novedad? (ando un poco desconectado perdonad)

Del saidaioujou creo que no hay novedades. El ginga force en principio esta previsto para el 14 de febrero

Acojonante Dronevil!!! Far beyond my skills!!!! Como dice Gon hay ciertas habilidades que son innatas. Lo que tu has hecho en un par de semanas a mi me llevaría meses... Magnífico!

Respecto de las candys ahí voy a ver. He contactado con Manuel del blog de Arcade Maniac para que me eche una mano, y he pedido presupuesto en varios "dealers" de candys. Del transporte en península me puedo encargar yo prácticamente sin coste (mi empresa mueve muchas toneladas). Cuento con la ventaja que seguramente pille 2 (otra para un amigo de Badajoz) con lo que si se da el caso algo nos podremos ahorrar, aunque al precio que están las Egrets...

Os voy contando. Mi plan es tenerla para primavera, pero vamos a ver como se va desarrollando el tema.
Vale, pues con un poco de suerte yo tendre mi vewlix para esas fechas. Asique ya tenemos dos SHMUPMEETS en Madrid, para esas fechas
Buf, la que se va a montar en los Madriles!! [plas]
Hola a todos. Parece que nos han llamado la atención sobre este hilo tal y como podéis ver en el primer post. Parece que algunas cosas tendrán que ser reajustadas. "Demasiada información" "No se ajusta al estilo de wiki". En definitiva puede que lo mejor sea volver al antiguo formato de hilo en la que había parte wiki + parte no wiki porque supongo que el foro lo que demanda es que las puntuaciones de los torneos de cada uno de nosotros no es una información objetiva y no se ajusta al formato de lo que es un wiki tradicional.

En fin chicos, lo mejor será que leáis vosotros mismos y me comentéis opiniones.

Un abrazo granujas!
Hola NEfer, yo los rankings y torneos pasados los pondria aparte, en un secillo desplegable si se puede, o includo en otro hilo aparte. Eso deebria der un "diccionario" de consulta, pero no tiene porque estar a la vista de forma tan evidente. :)

Aprovecho para hacer recuento. OS recuerdo que solo queda hoy para proponer juegos:

CLASICO

Terra cresta
Area 88
LEthal thunder
galaga
Ghost pilots
Thunder force 4

MODERNO

Esp.Ra.De
Espgaluda
Dodonpachi
Gigawing
Border down (DC/Naomi)
Ya ya, pero bueno, lo hicimos de esta forma para que el hilo estuviese siempre actualizado. Si no era por mí directamente que vosotros pudiéseis editarlo a placer. Es tedioso meterle ahora la reestructuración ya que es casi volver al antiguo modelo de hilo.
Esque no entoiendo mucho de estas cosas. ¿y crear un wiki por torneo de forma independiente se podria? ¿ o por año?
Vaya hombre, pues menuda putada con lo de la wiki después del curro que se ha metido Nefertem pero la queja se entiende. El problema de poner los torneos pasados sin wiki es que no se podrían editar por si alguien quiere mandar nuevos records a menos que haya algún alma caritativa que quiera tomar riendas de un hilo exclusivo de rankings para shmups similar al de la 360.

O se dividen los hilos o como dice Nefertem, se hace parte wiki y parte hilo normal.
¿y lo de crear aparte un wiki independiente por torneo, juego o año?
Supongo que la idea de EOL del wiki es ser una fuente meramente informativa, no utilizarla con otros fines. Dividir el hilo lo veo un coñazo porque uno estará activo y el otro medio muerto. (Como pasa un poco con lo el general de 360 que está activo y el de puntuaciones un poco más apagado). Aquí vamos charlando y a la vez colgando puntuaciones y estamos siempre frescos.

Lo más sensato será volver al modelo antiguo donde en el wiki tengamos un artículo lo más objetivo e informativo posible y en el hilo el resto de cosas que queramos. A mí me fastidia que sea así porque es volver al modelo antiguo y de esta forma todo el mundo era libre de editar.

De cualquier forma podemos hacerlo de otra manera si queréis proponer algo. [beer]
PEro que mas da que el hilo de los rankings antiguos quede un poco muerto?. Son records hechos por gente de aqui y ya esta. Y ahi quedan para la "historia", o para si alguien las quiere batir. No le veo el problema no se.

Y los rankings de este año o semestrales y torneos, que sigan aqui claro.
Mmm y si en el wiki se pone simplemente un enlace a un documento "google docs" con las puntuaciones y rankings? así se puede ir editando entre varios.
Gracias nefertem aitor y arturo :D Nunca me habia puesto muy en serio con ningun juego de psikyo y la verdad es este en concreto me esta pareciendo una gozada. A ver si van saliendo mas en el torneo..
Ultimamente no me apetece mucho jugar a juegos de cave, creo que me estoy desintoxicando antes de que salga el saidaioujou XD
Señores propongan sus juegos que se acaba el plazo

Por cierto, lo mejor que he conseguido. NEf mi marca no es la maxima que pone Gon sino la quye pone EOL.la de Gon es lo maximo que consegui en su dia, pero no la he superado

Imagen

GON- 310.040- FASE 1-3
ya que estan metiendo prisa aqui van los mios [risita]

moderno:gradius gaiden ( psx)
clasico: armed formation (mame)
pd:dronevil peazo puntuacion [plas] [plas]
modenno: mars matrix (dc)
clasico: battle mania (md)

salu2!
Silvan el battle manía es de consola? Especificalo porfa
megadrive

edito el mens
Moderno : G Darius (PSX/MAME)
Clasico : No se me ocurre ninguno ahora mismo (es obligatorio votar en ambas?)
Buenas !!! A ver si puedo participar algo más en el hilo, y subir alguna puntuación más ... de todas maneras sigo el hilo a menudo.

No entiendo muy bien qué se le pide al wiki del hilo, y qué hacer para que sea más adecuado a las normas, he mirado por si acaso el de los arcade sticks , y parece que ese si cumple las normas. Si solo es por lo de las puntuaciones, pues se crea un hilo para eso y listos.

Me escuché los podcast de Nefertem y AnimAitor, y me gustaron mucho, sí que es cierto que el que modera el de Nefertem tiene voz de locutor total, y la exposición de Nefertem la encontré muy trabajada, muy bien explicada, y sin atropellos, más bien al contrario, vaya temple que tiene el científico :) . Sobre el de Animaitor, me encantó la historia del Muchi muchi, parecía una historia propia del Dr. Slump y los culos esos Nikochan que vienen de otro planeta.
Imagen

Aprovecho para mis dar propuestas del mes:

Clásico: Axelay SNES
Moderno: Muchi Muchi Pork

Saludos!
PAso a hacer los sorteos con el siguiente listado de juegos:

CLASICO

Terra cresta
Area 88
LEthal thunder
galaga
Ghost pilots
Thunder force 4
armed formation
Battle Mania (megadrive)
Axelay (Snes)

MODERNO

Esp.Ra.De
Espgaluda
Dodonpachi
Gigawing
Border down (DC/Naomi)
gradius gaiden (psx)
mars matrix (DC)
G darius (psx/Mame)
Muchi muchi pork (xbox360)

SORTEO EL JUEGO CLASICO 23:00 http://www.sortea2.com/versorteo/juego- ... rero_68660
SORTEO EL JUEGO MODERNO 23:00 http://www.sortea2.com/versorteo/juego- ... ro-b_68666
bueno pues ya salieron los juegos a votar.... no ha salido ni uno de los mios XD

mis votos, lethal thunder y muchi muchi pork

clasico:
Puesto 1: Axelay (Snes)
Puesto 2: LEthal thunder
Puesto 3: galaga
Puesto 4: armed formation

modenno:
Puesto 1: Gigawing
Puesto 2: Muchi muchi pork (xbox360)
Puesto 3: G darius (psx/Mame)
Puesto 4: Esp.Ra.De
Mi voto para Galaga y ESP.Ra.De
esilvan escribió:bueno pues ya salieron los juegos a votar.... no ha salido ni uno de los mios XD

+1 Otro mes que me quedo sin pilotar el caza de Shin Kazama.Tendre que conformarme con volver a ver las OVAs.Alguien que le sobre un reproductor VHS :p ?
Imagen
la ps3 no lee vhs ? :Ð

ale, me voy a correos a coger un par de cositas. pondre fotingui ^^
Gracias Gonchal por ser tan puntual y organizado [tadoramo] A ver si hay suerte esta vez y sale Galaga. En cuanto al moderno estaba más indeciso pero bueno, salga el que salga, habrá que echarse unas partidas igual, aunque no muchas que luego se desgasta el mando [fies]

Yokriki2000, esas joyas guárdalas como oro en paño!! Lo más guapo ese mini logo para darle un toque PALeta [plas] Ahora ya sabemos de dónde has sacado tu avatar :p

esilvan escribió:la ps3 no lee vhs ? :Ð

[carcajad]

A la espera de esa fotingui.
3001 respuestas