#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Yo tambien hice la preorder en PlayAsia del MuchiMuchi Edicion Cave the Best, que se supone que sale el mes que viene.
De hecho me lo han cobrado y todo, espero que no sea un bulo. [+risas]
Je je je. Tienen buena pinta los podcast de Miyamoto Danmaku. No los conocía. Luego os cuento... [poraki]
Estan muy muy bien, a ver cuando sale el próximo que ya hay ganas de más XD
Joder, estoy pez. No sabía que había una MAME con un driver para jugar con las roms de CAVE. Me lo acabo de bajar y he flipado jugando al Mushihime Sama y al Deathsmiles.

[poraki] Pensaba que me tenía que comprar una XBOX 360 [beer]
No todos los juegos funcionan y los basados en la placa SH3 que si lo hacen, no tienen slowdowns correctos. Para que te vayan bien, necesitas un buen ordenador. Si pasas de la 360, te estarás perdiendo versiones Arrange, rankings y replays de mucha calidad [ginyo] aunque también es verdad que otros tantos que no han salido de los game centers pueden jugarse solo en mame, o gastándote una pasta gansa en la placa (Ibara Kuro...).

Gracias Killerfrank. El proximo ya está grabado y editado. Estamos esperando a que el señor Chibimogu regrese de Okinawa para que lo suba.
Venga, vengo a lloriquearos xD.
No se que me pasa, pero con los bullet hell horizontales no soy capaz de jugarlos decentemente. Se me hace imposible :'D
Con juegos estilo Mushihimesama y tal me defiendo decentemente, pero me pongo con un Deathsmilles o un Akai Katana, y se me hace imposible no morir xDDD

¿Alguna recomendación aparte de viciar mucho? ¿O simplemente no estoy hecho para estos? (porque con Gradius me llevo bien).
por fin una mejoria al raiden
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40-FMG-900.720-1-5-wolfmame 147-japan
Buf, menudo crack, angelpiano40! [plas] Añadido tu record. Venga chicos que se nos escapa el primero...!
Fantástica puntuación angelpiano! Le estás dando caña de la buena al Raiden cabroncete [+risas]

Disculpad que esté escribiendo algo menos estos días chicos, llevo un par de días con fiebre y medio en cama todo el tiempo. Espero recuperarme ya. Así que en ese sentido gracias por haber añadido la puntuación a la wiki Aitor. Yo de momento casi llevo todo el mes un poco off en cuanto a la competición. Los primeros días cayeron unas partidas a Raiden y Dragon Blaze pero poco más. Estoy decansando un poco que han sido unos meses de mucho vicio insano hahaha

Un abrazo.
Vaya hombre, pues nada Nefertem, a reposar y así regresas con más fuerza y energía :)
esccuhado el miyamoto del deathsmiles y nuevamente me ha encantado, si señor que pedazo podcast...

vaya nerfetem, ya me diras que hay que hacer para pasarse unos dias en casa tirado en la cama, que hace 7 años que no me pongo malo y me gustaria pillar algo para quedarme un par de dias en casa tranquilo
Esilvan, vaya panzones de Actimel te pegas para tener esas defensas [carcajad]

A recuperarse Nef.
Hola guapos! Ya tenéis el nuevo podcast de Miyamoto Danmaku sobre Muchi Muchi Pork, Yagawa y game centers. Para más información, pasaros por Glintas.

Que os aproveche!
AnimAitor escribió:Hola guapos! Ya tenéis el nuevo podcast de Miyamoto Danmaku sobre Muchi Muchi Pork, Yagawa y game centers. Para más información, pasaros por Glintas.

Que os aproveche!

Sep me saltó ayer tarde el aviso en el itunes, va a ser una buena nañana de viernes XD Y este finde a darle al Raiden!
Parece ser que el audio de ivoox tiene una calidad pésima. Creo que recodifica el audio cuando lo subes y se oye de pena. Os aconsejo que lo bajéis de iTunes.
ayer escuhe al fin el de viciados y me encanto tambien la verdad. Pero coincido con trabis que los 20 primeros minutos son un poco pesados :(

y si a mi se me hicieron pesados, sinceramente, un tio que llegue y no sepa nada de nada, probablemente se le hayan hecho mas pesados aun

pero vamos, que buen podcast igualmente.

Vaya jarton de podcast que me estoy dando ultimamente, jaja, a ver que tal el nuevo de miyamoto danmaku
AnimAitor escribió:Parece ser que el audio de ivoox tiene una calidad pésima. Creo que recodifica el audio cuando lo subes y se oye de pena. Os aconsejo que lo bajéis de iTunes.

Gracias por el consejo, me meteré en itunes a ver los podcast perdidos a los que estaba suscrito, si que es verdad que el sonido por lo menos en el que escuché yo, era bastante estridente, y en algunas partes la música de fondo está demasiado alta, incluso a ratos algo molesta. Pero no lo digo con ningún mal, me parece excelente lo que hacéis [beer]
Lo de la música alta es problema de la edición y se está intentando solucionar con los nuevos podcast. El último en este aspecto está mejor nivelado pero aún nos quedan muchos apartados por mejorar.

Yo la intervención de Nefertem la veo muy bien. Era una introducción a los danmaku y teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente que escucha ese podcast no conocen este género, un repaso generalizado para entender la situación actual, me parece no solo correcta sino casi obligada.
muy buenos los podcast todo lo que se diga de los matamarcianos(en positivo)bienbenido sea y encima si son unos craks como animaitor y neferten mejor todavia( vaya pelota)no enserio es un honor y un privilegio hablar con todos ustedes(y sigue el peloteo)ja ja ja.que siga esto muchos siglos [carcajad]
Se agradecen tus palabras angelpiano40 pero tampoco hay que pasarse que luego va una a escucharse el podcast pensando que va a ser la mega-super-producción y se lleva una desilusión de las gordas [+risas]
AnimAitor escribió:Se agradecen tus palabras angelpiano40 pero tampoco hay que pasarse que luego va una a escucharse el podcast pensando que va a ser la mega-super-producción y se lleva una desilusión de las gordas [+risas]

es verdad me he pasado un pelin [+risas] pero se agradece que se able de los matamarcianos [plas]
AnimAitor escribió:Hola guapos! Ya tenéis el nuevo podcast de Miyamoto Danmaku sobre Muchi Muchi Pork, Yagawa y game centers. Para más información, pasaros por Glintas.

Que os aproveche!

Vale, en el viaje en tren me habeis entretenido un montón. No sabia la historia del Muchi Muchi Pork, y me parece cachondisima xDDD
Seguid así con los podcast! (Una pregunta, los haceis por skype o algun programa de VoIP? Curiosidad, más que nada).

Y... no paso de la primera fase de Raiden, que malo soy,por dios! xD Si hasta se me da mejor Futari que esto
Me alegra que te haya entretenido, Rul_Noa :) Seguramente haya mejores maneras de grabar un podcast pero usamos google hangouts, de ahí se extrae el audio y más adelante se edita con Audacity para añadir la música y cortar alguna metedura de pata aunque en este último podcast se han colado unas cuantas al final del programa [ginyo]
pero si aitor, precisamente el tono ese tan loco y tan 'desordenado' es que lo convierte en entretenido. te escuchas cosas 'serias' como el meristation y a mi me aburre soberanamente por muy profesional que sea....

pd: vengo de ver django, peliculaza [amor]
A mí me ha encantado el Podcast donde habláis de los JRPG. Cuantas verdades se dicen ahí.

Una cosa: quería competir con el RAIDEN pero de momento no puedo publicar imágenes en el foro así que supongo que de momento tendré que esperar.

Por cierto, acabo de actualizar mi blog y he hecho un mini análisis de un shmup de IREM: Fire Barrel. Pasaos si queréis y echadle un ojo ¡Se admiten críticas!

http://shmupgamer.blogspot.com.es/2013/ ... rcade.html
Genial el Miyamoto de Muchi Muchi Pork.
Animaitor¿Para cuando un podcast sobre la mejor saga de Cave,ESP Ra.De./Espgaluda I y II?
Buenas a Todos!
Esta semana ha sido un caos. No he podido jugar en serio al Raiden.
Angel tiene una gran puntuacion. Voy a ver si puedo hacercarme a su marca.
Esta dificil!!
Raiden es un juego dificil. Puede llegar a ser frustante.
En mi opinión (y sin que sirva de peloteo) el podcast de Glintas, el de viciados y el de fase de bonus son los 3 mejores podcast que se pueden escuchar en castellano.

Maduros, inteligentes y versados.

A seguir así
Hoz3 escribió:A mí me ha encantado el Podcast donde habláis de los JRPG. Cuantas verdades se dicen ahí.

Una cosa: quería competir con el RAIDEN pero de momento no puedo publicar imágenes en el foro así que supongo que de momento tendré que esperar.

Por cierto, acabo de actualizar mi blog y he hecho un mini análisis de un shmup de IREM: Fire Barrel.

Gracias Hoz3 y al resto de los oyentes del programa, se agradecen vuestras palabras. No estaría nada mal que Chibimogu y algún otro loco de los JRPGs como Digipure se animasen a hacer un podcast. A mi me vendría de perlas ya que estoy muy verde en el tema [+risas] Para subir imágenes creo que puedes poner un enlace con el código
[img][/img]
y listo, no? En cuanto a tu blog, sigue así [oki] Puede que los matamarcianos se encuentren en los momentos más bajos de su corta historia a nivel de nuevos lanzamientos y popularidad pero siento que cada día que pasa hay más y más fans apoyando al género primigenio de los videojuegos [plas]

yokriki2000 escribió:¿Para cuando un podcast sobre la mejor saga de Cave,ESP Ra.De./Espgaluda I y II?

En el siguiente podcast tendremos a uno de los DDP pero hablaré con los jefes y les comento tu petición [ginyo]
bUenas chicos disculpad todos que no aparezca apenas. Ando superliado. Muchas veces paso desde el movil, os leo muy rapidito y me voy por no escribir desde el movil. Para complicar aun mas la cosa,desde que han llegado estos frios invernales llevo como 10 dias sin dormir bien por que mis hijos cogen frio, fiebre, vomitonas,......en fin

Y ahora al grano

ATENCION

Desde hoy mismo podeis empezar a proponer vuestros juegos para el mes de febrero

Y los mios de nuevo son

CLASICO: TERRA CRESTA
MODERNO: ESP.RA.DE
Subo mi segunda aportacion al dragon blaze. La fase 6 es bastante cabrona y estricta, a ver si consigo hacerme con ella [+risas]
Por cierto, desde el punto de vista grafico y de diseño este juego me parece absolutamente impresionante [amor] Desde el punto de vista jugable tambien, aunque creo que si estas muy acostumbrado al estilo de juego de cave igual se puede hacer un poco cuesta arriba..

Dragon Blaze - PS2 (NTSC-J)
Quaid - 779,700 - Stage 6 - Dronevil (HHH)
Imagen
Viniendo de ti esas puntuaciones saben a poco. Queremos que nos motives con records en la segunda vuelta! [plas]

gonchal2005 escribió:Desde hoy mismo podeis empezar a proponer vuestros juegos para el mes de febrero[/b]

Gracias Gonchal! Me lo pensaré unos días aunque casi prefiero votar a lo que otros propongan.
Coincido con Dronevil.En el apartado visual es precioso.Aunque a mi si que se me hace cuesta arriba.En general cualquier matamarcianos que no sea un Danmaku se me hacen cuesta arriba.Por que sera?

Y ya que estamos.

Moderno: Espgaluda
Clasico: Area 88

Os recomiendo las OVAs de Area 88.
Hola chicos. Bueno yo ya estoy prácticamente recuperado. Así que ya voy a estar por aquí de nuevo con normalidad.

Veo que ahora es el bueno de gonchal el que anda enfermo [+risas] Si necesitas que me encargue del tema sólo tienes que pedirlo gon.

Bueno, en principio mis dos propuestas son las que no tuvieron cabida el mes pasado :)

Clásico: Lethal Thunder.

Moderno: DoDonpachi

Un saludete

PD: Aitor gracias por haber estado actualizando la wiki.

Esta noche me gustaría meterle un repasito y subir los videos de Hudson y el análisis del Fire Barrel de Hoz3
AnimAitor escribió:Viniendo de ti esas puntuaciones saben a poco. Queremos que nos motives con records en la segunda vuelta!

Segunda vuelta?! Te agradezco que me tengas tanta fe, pero va a ser que no [jaja]
Es mas, dudo mucho que consiga acabar la primera vuelta.. pero habra que intentarlo [chiu]

PD: yokriki, me apunto lo de los ovas del area 88 que no los conocia. Y por cierto, me trae recuerdos tu banner de appleseed.. hace ya 20 añitos era fan total de masamune shirow ;) (de repente me siento viejo..)
Me alegro de que ya estés bien Nefertem.

Yokriki, ni idea de que hubieran hecho OVAs de Area 88. A ver si saco un rato y me los veo. Ya puestos, os recomiendo Yukikaze. Son solo 5 capítulos y la coreografía de los combates aéreos (el ejército de "defensa" japonés estuvo metido en el proyecto asesorando a Gonzo) y diseño de aviones es sublime!
A mí me sonaba lo del anime de Area 88. La verdad es que se han hecho bastante cosas bizarrillas por ahí. También creo que hay otro anime basado en Gradius/Salamander que tampoco creo que es muy conocido, y sale buena parte de la OST de los juegos.
Las ovas de Area 88 son un poco antiguas de el 1986.No te costara encontrarlas,empieza por youtube.Tambien estan dobladas al castellano(y buen doblaje por cierto)en VHS.Pero son extremadamente dificiles de encontrar.No hace mucho vi alguna por 30 euros.Tambien hay una serie de 12 cap de el 2005,pero no es tan buena como las ovas

Las de Yukikaze ya las conocia.Muy recomendables.

Edit:No vi tu mensaje neferten.Hechad un vistazo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Salamander_%28anime%29

Estudio pierrot,igual que Area 88.
Raiden
855.630
fase 1-5
Voy a ver si pillo a Angel...
Los ultimos dias lo probare conel dragon blaze...
Mañana subo foto.
He grabado con el 141 y se ve correcto, sigo teniendo problemas con el 106.
Saludos!
foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/716/0000jz.png/
Ahora me marco 60000 puntos en el Raiden, pero no paso de 2 Stage y ahora no puedo jugar por estar medio con fiebre :'Du
Mozos, a ver si mejoro pronto e intento tener una puntuación más digna, no se porque se me da tan mal este juego!
Estamos todos para el arrastre este inicio de año. Cuidate tú tambien Rul Noa! Pues nada. Raiden es un juego difícil, no te preocupes. Anímate y sigue dándole duro XD
Nwfertem que va no estoy enfermo. Bueno si, estoy enfermo de los nervios jajaja. Tengo un lío del carajo, y encima el niño pequeño se acuesta a las 12 todos los días. Menudo estress jajaja

Pd: por.cierto nwfertem y alguno más que quiera. La ronda de mes de retrovicio estaapunto de acabar ya que no acaba el último día del mes sino desde mañana cualquier día por sorpresa. Vamos que puede acabar el último día del mes o el 24 de repente por ejemplo. Echaros aunque sea unas partidas antes de que acabe la ronda. Por allí esta también hoz, colaso, Muller, ángel.... Animaros!!!!
gonchal2005 escribió:Pd: por.cierto nwfertem y alguno más que quiera. La ronda de mes de retrovicio estaapunto de acabar ya que no acaba el último día del mes sino desde mañana. Echaros aunque sea unas partidas antes de que acabe la ronda. Por allí esta también hoz, colaso, Muller, ángel.... Animaros!!!!

Tio, no se si voy a poder jugar al Fire barrel, estoy todos los días de mudanzas, que por fin me he emancipado y en la casa nueva ni tengo internet, ni el PC, ni la recreativa.

Tampoco he podido jugar la ultima semana al Raiden, con lo bien que se me estaba dando la ROM de Taiwán... [mamaaaaa]

Bueno, a ver si pronto consigo algo de tranquilidad, me traigo mis trastos y vuelvo a dar guerra.
¿También habláis por aquí de Anime? Pues yo hace poco empecé la serie de Area88 (creo que la más moderna), y la dejé a medias por aburrimiento. Sin embargo he empezado Macross Frontier, y a pesar de los amoríos de siempre, me parecen espectaculares las batallas de naves y robots.
Clasico - galaga
moderno - giga wing
Buenos días a todos,

Disculpad la falta de participación de los últimos días pero como Eleven estoy de mudanza. En mi caso lo de emanciparse queda un poco lejos, en este caso me mudo a vivir con la parienta... A ver como sale la aventura.

En la negociación me dejo tener una "Game Room" que queda fuera de su jurisprudencia... Incluso me ha dejado un armario para el playseat, con lo cual no puedo quejarme.

A la espera de hacer funcionar MAME en el portátil dejo una primera puntuación de DB. Personalmente no creo que el juego sea TAN dificil, lo único que como Ketsui hay que jugarlo un poco en plan kamikaze en el primer tercio de la pantalla... Cosa que a mi tp me gusta demasiado ya que los personajes son un poco lentos y el azar influye hasta cierto punto.

Imagen

380.200 / ART / QUAID / PS2 - PAL

Mi selección para este mes

Imagen

Clásico: GHOST PILOTS (NG - año 1991 - en honor al maestro Saigononindou)
Moderno: BORDER DOWN (DC/Naomi)

Cuando hablamos de AREA 88, que nos referimos a la PCB o al de snes/sfamicom?

Nos leemos,
Buenas!!

Por fin me he puesto al dia!! madre mia lo que hablais... estuve un par de dias sin poder mirar el foro y cuando lo mire 5 o 6 paginas y lo fui dejando lo fui dejando.... jaja hasta hoy que me he leido 23 [+furioso]

Lo primero enhorabuena a los podcasters [plas] y a los que se casaran [rtfm] (leeros bien la letra pequeña xD)

Y despues del lio de la rom del raiden, alguien me puede pasar ambas? (raiden y dragon blaze) porque en mame soy noob total, me he bajado 2 de ambos juegos y la del dragon blaze no me aparece en la lista y las del raiden me bajo las que no son porque me ha aparecido set 3 en las 2...

Utilizo el wolfmame 147. A ver si me da tiempo a subir alguna puntuacion de los 2 juegos para no estar en blanco xD

Saludos!!
He echado unas pocas partidas al Raiden, y aunque es difícil, me parece una puta pasada. Gráficamente es muy bueno, y qué música más wapa [poraki]

Me he hecho 233.750 puntos, fase 1-3

http://tinypic.com/r/2hcgvnm/6

No puedo subir imágenes todavía [+furioso]
Hoz tio el raiden es una maravilla, y todos los raiden en general ¿no lo conocias?

Aprovecho para hacer el primer recuento:

CLASICO

Terra cresta
Area 88
LEthal thunder
galaga
Ghost pilots

MODERNO

Esp.Ra.De
Espgaluda
Dodonpachi
Gigawing
Border down (DC/Naomi)
@Gonchal: Lo conocía, y de hecho lo llegué a ver en los recreativos, pero jamás me gasté una moneda en él y ni siquiera le presté atención con los emus. Por eso me gustan este tipo de hilos que me hacen jugar más profundamente a estos juegos y descubrir joyas que me pasaron desapercibidas.
3001 respuestas