#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Brutal Nefertem!! [tadoramo] Hay que ver lo bien que te explicas y lo trabajado que llevabas el tema. Todo un placer escucharte! Voy a escuchármelo otra vez esta noche con más calma [ginyo] Recomendado, chicos!

Por cierto, ya hay fotos del CAVE Shooting Collection.

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Ya solo por la serigrafía en color en los DVDs, me da que más de uno va a acabar cayendo.
Joder Animaitor pero porque nos haces esto???? [+risas]

Yo aún no he tenido tiempo de escuchar los podcast :P aunque ya están descargados. :D
Yo de momento no le veo ningún atractivo a esa colección. Está incompleta, Guwange sigue siendo en DLC, esos estuches no me gustan nada (el packaging de los releases originales tampoco es que fuera como para tirar cohetes...) y habrá que ver los libros.
AnimAitor escribió:Yo de momento no le veo ningún atractivo a esa colección. Está incompleta, Guwange sigue siendo en DLC, esos estuches no me gustan nada (el packaging de los releases originales tampoco es que fuera como para tirar cohetes...) y habrá que ver los libros.


yo con el precio no estoy de acuerdo y si Guwange sigue siendo DLC... apaga directamente. Yo el resto ya los tengo.
amos a ver que tal pinta todo al final, porque como nos planten una caja bonita..... [mad]
Sería un puntazo que fueran capaces de meter todo el contenido en una de esas cajas que usan para sus PCBs como hicieron con el Akai katana Shin XD
Nefertem, ayer escuché un buen trozo de podcast y me gustó mucho, sigue así!
Sobre los de animaitor y tal, ahora mismo estaba escuchando el de Mushihimesama , y, estoy disfrutando como un enano con el podcast!
Nefertem se sale! Tendría que escribir una tesis sobre el tema.

Rul_Noa, eres un masoca [jaja]
Ya he escuchado ese Viciados podcast, y me han sobrado los primeros 20 minutos. Para hablar de los danmakus no hace falta remontarse al Space Invaders o After Burner. Hubiera bastado con hacer una pequeña introducción con Toaplan y de ahí seguir con Psikyo, Takumi, Raising, Cave,etc,etc... se trata de hacer radio divertida, no de dar aburridas clases de historia.

Nefertem escribió: la verdad que yo me reía con mis compañeros y les decía que la gente tiene a Ikaruga como un juego fetiche pero yo dudo que la gente se haya sentado a jugar 5 minutos a jugar a este juego, porque es complicado, complicado, complicado, complicado, muy,muy muy dificil...

Tampoco me parece coherente que en la parte de las recomendaciones, Nefertem le lanze una chinita al Ikaruga por resultar demasiado difícil y luego recomiende los DoDonPachi y DoDonPachi Dai-Ou-Jou... ¿Queee? ¿Cooomo? o.Ô

Por lo demás un programa muy entretenido como siempre.
Para la mayoría de público que escucha el programa la palabra Danmaku les suena a chino. Para mí era importante contextualizar históricamente porqué los Danmakus están ahí a día de hoy, y para eso hay que contar un poco los elementos esenciales de un shmup, porqué revolucionaron la industria del videojuego nipón para hacer una transición coherente a los danmakus en sí. Y para eso es importante contar qué shmups fueron haciendo evolucionar el género poco a poco... y cuales son los elementos básicos de cada uno para poder contrastarlos luego.

Para gente tan experimentada como nosotros que tenemos vuelta y media en esto entiendo que esos 20 minutos sean más paja (a mi también me sobraban), pero creo que eran necesarios.

Lo de la 'chinita' al Ikaruga sólo salió por el comentario de Maskaman, que habló precisamente de la dificultad del mismo, y yo sólo corroboré que es cierto, (porque me hizo gracia lo vivido aquí), que es un juego dificil, y que se necesitan jugadores muy dedicados, que mucha gente lo tiene en sus colecciones a veces sin saber lo que tiene. No me interpretáis a mal. Aunque sea difícil el juego es una delicia técnica y jugable, por eso y por el mismo modo recomendé probar DDP DOJ, que aunque el juego sea muy dificil hace experimentar hasta un límite extremo lo que puede dar de sí un danmaku.

Bueno de cualquier forma muchas gracias por el apoyo mostrado chicos. Yo no soy una persona radicalizada en ninguna opinión, y mucho menos negativa hacia ningún juego.

Se quedaron muchísimas cosas en el tintero y yo estaba un poco nervioso con slobulus, que está hecho todo un showman y tiene voz de locutor total [carcajad]

Un abrazo a todos granujas. [beer]

@Eleven: Sí, el primer torneo de DonPachi fue muy especial. Ya hace medio año del mismo. Yo la verdad es que apenas he vuelto a tocarlo pero me gustaría retomarlo algún día, y tú te tienes que hacer el 1CC haha. Fue un juego muy bien elegido para la ocasión.
Si,un poco pesado el principio Nef.Pero entiendo que el programa esta pensado para mas publico y hay que dar ese tipo de informacion.Por lo demas,me a gustado mucho y en cuanto a la pullita al Ikaruga.Tienes razon,yo nunca me e puesto a jugar 5 minutos.Normalmente me pongo hasta que los ojos se me queden como los infectados de 28 dias despues.
Muchos aun pensais que esta sobrevalorado,curiosamente en el podcast de glintas(el de la pechugona y sus bichos),Suppaman comenta algo de que en Cave les entro el acojone cuando salio Ikaruga.

PD:Animaitor,es escucharte en el podcast y automaticamente me viene tu imagen con la mochila,buscando mi calle XD
Nefertem escribió:@Eleven: Sí, el primer torneo de DonPachi fue muy especial. Ya hace medio año del mismo. Yo la verdad es que apenas he vuelto a tocarlo pero me gustaría retomarlo algún día, y tú te tienes que hacer el 1CC haha. Fue un juego muy bien elegido para la ocasión.


Si tio, me quedé literalmente a las puertas. He jugado un par de partidas sueltas desde entonces, pero no mejoré mi puntuación. Llegué a ver el boss, pero me fulminó y apenas recuerdo cómo disparaba, vamos que cuando vuelva a llegarme me volverá a inflar [+risas] .

Supongo que lo mejor para "entrenar" en un shmup es jugar a varios créditos e intentar cada vez pasarse el juego con menos monedas, así no te pilla nada de nuevas. Lo que pasa es que cuando un juego te gusta tanto como a mi el DonPachi, valoras mas el ir descubriendo poco a poco las zonas y los enemigos. Pero si, algo de eso debería hacer.
Ayer escuche ka mitad del podcast...
Me parecio genial , Nefertem explico muy bien el tema de danmakus.
Esta noche escuchare el resto. Felicidades!!

Con respecto a lis juegos, el Raiden es otra pared vertical... muy dficil!
Pero que no se duerma Angel, ya que pienso darle duro... es para que no se desmotive.
La rom de taiwan es un poco mas chunga que el parent.
Ahora estoy practicando el llegar a la 3 fase sin tirar bombas.
Cuando tenga una partidilla chula la subire.
Si me queda tiempo , Tambien le dare al otro juego.

Un saludo!
yokriki2000 escribió:Muchos aun pensais que esta sobrevalorado,curiosamente en el podcast de glintas(el de la pechugona y sus bichos),Suppaman comenta algo de que en Cave les entro el acojone cuando salio Ikaruga.


Varios de los programadores top de shmups nipones reconocen su devoción y admiración por Ikaruga y la profunda influencia que les ha dejado. Yo lo sigo teniendo muy arriba en mi lista de favoritos aunque apenas lo haya jugado. Su mayor problema radica en su dificultad a la hora de jugar por supervivencia. Es uno de esos juegos (al igual que Radiant Silvergun) que te obliga a aprender su sistema de puntuación para avanzar o se hace muy difícil disfrutarlo. Que Nefertem recomendase DDP DOJ lo veo bien. Puede llegar a ser más complicado que Ikaruga pero al menos es un juego que se deja disfrutar aunque se desconozca su mecánica y se puede avanzar a base de pura destreza (y algo de suerte). Para conseguir puntuar alto, en ambos juegos se requiere una dedicación casi inhumana, como la que tuvo que sufrir Yokriki en su día. Por cierto, para cuando una nueva shmupmeet? [ginyo]

Animo nii-san, me da que a nada que inviertas algo de tiempo en el juego, lo destrozas [oki]
Para mi el ikaruga (a sobrevivir) es mas facil que casi cualquiera de los juegos propuestos aqui. Quiza el unico ahi ahi el blazing star. Y la gente colando 1cc como si nada en cada torneo. Vamos lo comparas con el raiden este y es la risa.
@central: Absolutamente. Y no olvidemos que Ikaruga solo tiene una vuelta. Además que los juegos de Cave son más difíciles: pues no basta con memorizarlos, hay que entenderlos. ¿Alguien se acuerda de las balas aleatorias del Ketsui?

Aitor escribió:Que Nefertem recomendase DDP DOJ lo veo bien. Puede llegar a ser más complicado que Ikaruga pero al menos es un juego que se deja disfrutar.

Si, si, DDP DOJ puede llegar a ser un poquitín más complicado en la primera vuelta.
Pasarse la segunda vuelta del DOJ puede ser un poquitín, poquitín más complicado.
Claro que cumplir las condiciones para enfrentarse al TLB Hibachi y vencerlo puede ser un poquitín, poquitín, poquitín más complicado... xDDD

¿Pero eh? ¡sólo un poco! xDDD
Yo en Ikaruga no me paso de la segunda fase. En DOJ he llegado a la cuarta sin apenas invertir tiempo en el juego aunque mis records se estanquen en la tercera. Estoy seguro que hay jugadores a los que por la propia mecánica del juego, les parezca hasta más fácil DOJ que Ikaruga. Dejar el segundo loop del DOJ fuera se da por supuesto.

Trabis, a ver si te animas a subir tus puntuaciones que no mordemos!
Es que si con lo que jugais y controlais vosotros no pasais de la segunda fase, solo puedo pensar que no habeis entendido la mecanica del juego o algo asi, porque yo el torneo lo jugue un par de horas una tarde, y llegue a midboss tercera o practicamente siempre al segundo boss. Sin embargo en cualquier otro que pongais necesito varios dias para estabilizar estar en una segunda fase. Ikaruga avanzar sin chains cubriendote de color es muy simple y asequible en cuanto a manejo. Puntuando es otro mundo al que no puedo ni intentar acceder.

Estoy por hacer un video con los movimientos de la fase 2 para que se vea lo simple que puede llegar a ser [+risas]
(el boss ya es otro tema)
No si vídeos hay para cansar. Como he dicho antes, Ikaruga es un juego que prácticamente te obliga a jugar a puntuar para avanzar y yo desde el comienzo así lo hice. Soy consciente de que también se puede jugar estilo "dot eater" pero preferí meterme con el tema de los chains y así me fue [+risas] No invertí más de un par de horas si llega. En DOJ por el contrario, solo he intentado seguir los chains en la primera fase y luego ya jugar a sobrevivir.

central98 escribió:Es que si con lo que jugais y controlais vosotros no pasais de la segunda fase, solo puedo pensar que no habeis entendido la mecanica del juego


...o que soy muy malo. No se el resto.
nii-san escribió:Ayer escuche ka mitad del podcast...
Me parecio genial , Nefertem explico muy bien el tema de danmakus.
Esta noche escuchare el resto. Felicidades!!

Con respecto a lis juegos, el Raiden es otra pared vertical... muy dficil!
Pero que no se duerma Angel, ya que pienso darle duro... es para que no se desmotive.
La rom de taiwan es un poco mas chunga que el parent.
Ahora estoy practicando el llegar a la 3 fase sin tirar bombas.
Cuando tenga una partidilla chula la subire.
Si me queda tiempo , Tambien le dare al otro juego.

Un saludo!

venga ahi esto es la guerraaaaa ratataaaa ratataaaa [uzi]
a ver si se anima mas gente
Tanto lío para que la gente juegue con el port de Raiden y al final soy el único que de momento sube record con la PSX. En fin, ahí van mis puntuaciones. Espero poder jugar algo más antes de que termine el mes...

Conversión de "Raiden" en "The Raiden Project" para PSX, NTSC-J. Opciones por defecto, sin autofire. Dificultad Normal. Player 1.
AnimAitor - AGR / 339.090 / 1-3

Conversión de "Dragon Blaze" del recopilatorio "Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide & Dragon Blaze" para PS2, NTSC-J.
AnimAitor - AGR (me falta la R :Ð ) / 318.600 / Quaid / 1-4

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Grande AnimAitor. Aprovecho para felicitarte por el podcast, me lo paso bomba escuchándoos. [sonrisa]

Actualizo mi puntuación del Raiden.

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Raiden (Taiwan) / Eleven (DBC) / 347.130 / 1-3

Por fín he superado la segunda fase!!! [boing]
Aunque hay que decir que ha sido tras palmar dos vidas y gastar todas las bombas, por lo que apenas me han dado bonus al pasar de nivel. Además, ha sido tan cutre que ni siquiera he matado al boss... se ha marchado por aburimiento. [+risas]

Pero bueno, sigo con la esperanza de poder llegar a la tercera sin gastar bombas y llevarme de ahi un buen pellizco con las insignias. El segundo extend está mas cerca.
Una primera puntuación chusquera a Raiden en PSX - J, que facilidad hay que tener en este juego para soltar bombas jajajajajajaja

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Como supongo que antes o después Garegga saldrá elegido (clásico entre los clásicos) os dejo un link de shmups en el que explica que a pesar de que la versión de SS tiene menos slowdown ambas versiones son prácticamente iguales (habla tb de un problema de input lag que tienen los juegos de 8ing/R-ing en MAME).

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=1&t=6436

Para terminar dejo un link homenaje a la obra de 8ing/R-ing.

http://www.world-of-arcades.net/R8zing/r8zing.htm

PD: Espectaculares los podcast tanto Nefer como Aitor. Enhorabuena!
Hola chicos, pedon a todos por no parecer por aqui pero ando hasta arriba de todo!!!!!.

Nef, he visto unos 40 minutos del podcast, cojonudo, y ademas me das la imagen justo que tenia de ti. Un buen chaval jejejej.
Gracias por las alusiones a mi y a Aitor. Por cierto ¿el tambien sale?

pd: Osea que al final despues de tanto lio casi todos estamos jugando con mame? [jaja] [jaja] [jaja]
Yo no, ni mame ni psx/ps2 jajajaja :)
AnimAitor escribió:Por cierto, para cuando una nueva shmupmeet? [ginyo]


Ja ja, tu lo que quieres son unas butifarras con pa amb tomaquet.Ademas pensaba que la proxima la montabas tu ;).
No,en serio.A lo mejor pa el verano.Cuando este currando(espero) y lleve 8 dias de curro seguido y practicamenete sin dormir.Que si no no tiene gracia.
Ja ja, tu lo que quieres son unas butifarras con pa amb tomaquet...


Y allioli [+risas]
A alguien le pasa que cuando pone el DRAGON BLAZE en formato TATE la imagen le vibra más de lo habitual?

Hablo en formato PAL. Sólo me ocurre con este juego.

@Nefer, además de las versiones de PCE y X68000 podías haber recomendado las versions de SS y PSX, en las que incluso se puede poner y quitar el slow down original de la recreativa. Se ve que te has preparado el programa muy bien. Chapeaù! [rtfm]
Bueno la verdad es que el podcast salió de otra forma totalmente distinta a cómo me hubiese gustado. Me dejé cientos de cosas que me hubiese gustado contar y al final fueron saliendo algunas otras de manera más improvisada y aleatoria, a lo brainstorming. Ya habrá tiempo para más y mejor seguro [beer]

Estaba con una "chuleta" de 5 folios para contar cosas y que no se me olvidasen, y al final ni la mitad de la mitad. [+risas]

Voy a almorzar y ahora actualizo rankings.

Un abrazo gente
Hola a todos! :cool:

Me he registrado aquí por recomendación de Gonchal2004 ya que me contó desde el hilo del foro de la competición de mata marcianos de Retrovicio, que aquí tenéis como un censo de Shmupers. ¿Dónde está el formulario para rellenarlo?

@Nefertem:Ayer estuve escuchando el podcast de Viciados donde sales tú, y me ha parecido alucinante. Llevo mucho tiempo buscando podcast similares y no encuentro casi nada. Me siento totalmente identificado con todo lo que cuentas. Eso de que los Shmups jugados con un sólo crédito producen tanto frustración como satisfacción es así. A mí esas sensaciones no me las produce ningún otro tipo de juegos, y jugarlos con un sólo credito les da otra dimensión. Sí, está muy bien seguir metiendo monedas, pero el auténtico DESAFIO está en sobrevivir lo máximo con un solo crédito.

Un saludo a todos [beer]

Hoz3
Bienvenido Hoz!

El formulario es el censo de shmuppers en el wiki de EOL. Si no te aclaras como editarlo, postea aqui tus datos o pasamelos por MP y yo me encargo.

Un saludo.

Ufff, me acabo d acordar de que aun tengo que ponerme con el Fire Barrel en Retrovicio. [decaio]
Gonchal!! ¿Tienes subido por ahí un wolfmame con la rom?
Bienvenido hoz

Eleven estoy en el movil. Mira.en la pagina principal de la competi de retrovicio, hay un mame configurado y preparado
Menudo desastre estoy hecho con raiden... madre mía... a ver si con un poco de suerte encuentro el dragon blaze baratillo.
bueno pues al fin he pillado el battle mania [amor]
Hoz3, bienvenido! Me ha gustado tu blog, no lo conocía. Animo con el! [oki]

Gonchal, te haces caro de ver :p Cómo va la competi en Retrovicio? Siento no haberme pasado. Este mes estoy especialmente liadete y yo tampoco llego a nada.

yokriki2000 escribió:
AnimAitor escribió:Por cierto, para cuando una nueva shmupmeet? [ginyo]


Ja ja, tu lo que quieres son unas butifarras con pa amb tomaquet.Ademas pensaba que la proxima la montabas tu ;).
No,en serio.A lo mejor pa el verano.Cuando este currando(espero) y lleve 8 dias de curro seguido y practicamenete sin dormir.Que si no no tiene gracia.


Si monto yo una, aquí no viene ni el apuntador, Pamplona está en el culo del mundo. Si vuelves a hacer otra al menos unas txistorras ricas ricas llevo!


ATENCION!!

Hoy he echado unas partidas al Raiden Taiwan en mame 0.147. El Raiden en la PSX ya lo tengo un poco más trillado y me he llegado a la fase 4 sin mayor problema. En mame de la fase 3 no me paso y está claro que la dificultad es mayor en la rom de mame. Aquí tenéis unas capturas, arriba mame, abajo port (el record en PSX aparece como AAA).

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Creo que aún estamos a tiempo de rectificar y centrarnos exclusivamente en la rom japonesa como se pensó en un comienzo o seguir con la de Taiwan pero el port aunque muy bien realizado, no se puede comparar al original ni siquiera con los checkpoints de por medio. Me da la sensación de que la cantidad y velocidad de proyectiles que sueltan algunos enemigos, así como el aguante de estos es menor en el port. Por lo que veo, solo yo y arturoholguin hemos jugado al port así que sintiéndolo mucho, voy a tener que dar por inválidas esas puntuaciones para ser justos con el resto de participantes. El buscar una formula para ajustar ambas versiones no me parece una buena idea. Así que si podéis, contarme qué rom os apetecería jugar: seguir con la Taiwan y sus checkpoints o cambiar a la japonesa. Mea culpa... lo siento :(

Arturoholguin, si tienes ordenador en casa y necesitas ayuda para instalar mame y configurarlo, mándame un MP, vale?
Bueno,pequeñisima mejora:

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He escuchado el podcast de Viciados donde habla Nefertem y como introduccion al genero me ha gustado.Esto empieza a molar ya que somos pocos (y ojala empezemos a ser mas) pero ya se nos empieza a escuchar y eso me gusta muchisimo!.

En cuanto a que version jugar,voy a probar la version PSX a ver si yo noto alguna diferencia pero personalmente la version Taiwan de Mame me gusta,ademas veo que todos vamos progresando en puntuaciones (algunos mas que otros [+risas] ) y me recuerda a los viejos tiempos con sus checkpoints.

No se,como vosotros decidais que a mi me va a parecer bien ^_^

Saludos.
Arturo ya te estas.comprando.el barebone macho
Tadashidaiba, ya me dirás qué te parece el port de PSX. En cuanto a la rom Taiwan, menudo record [plas] El tema de los checkpoints a mi me parece un coñazo y hace que un juego que ya de por si es difícil sea aún más frustrante.

Espero más opiniones con respecto a la rom Taiwan vs Japan...
Jooooooder, ya decía yo que la dificultad no me parecía para tanto... Esta tarde había hecho 340k

Y no puede ser que la dificultad de la rom sea equivalente a la de hard en el project?

Gonchal veme mirando...

Con lo que me gusta el puto juego
yo he jugado a la recreativa, al raiden proyect de psx y ahora a mame version taiwan y me parece esta ultima la mas dificil con diferencia. me parece
mañana jugare al raiden de psx y vere si hay diferencias
en mi opinion se tendria que canbiar a la bersion japonesa porque la de taiwan la veo muy dificil no solo por los checpoits
yo solo me he pasado 2 veces la 2 fase sin morir ni tirar bombas y en la 3 apenas salian los tanques ya disparaban y como estes cerca no te da tiempo ni ha reaccionar una pasada
al que consiga hacerse 1cc en esta version tendrian que darle el doble de puntos [+risas] [+risas]
Hola y bienvenido Hoz3! Me alegro muchísimo que te hayas decidido a unirte a nosotros. Aquí estamos todos los días trillando temas y discusiones de nuestros shmups favoritos. Así que siéntete libre de hablar y comentar lo que quieras. Veo que ya te han estado ayudando a inscribirte en el censo. De cualquier forma si tienes alguna complicación puedes pasarme datos y te meto yo mismo manualmente.

Como puedes ver aquí destilamos un ambiente magnífico y lo pasamos en grande.

Lo que comenta AnimAitor yo creo que deberíamos ceñirnos a una sola rom definitivamente. Si es la japonesa por mí no hay problema, es la que le estuve dando inicialmente antes de que se decidiese pasar a la versión Taiwan. Yo soy partidario de darle caña a la rom japonesa y al garete complicaciones. Que todos vayan dando su opinión que este mes estamos con una complicación de versiones que no nos ponemos de acuerdo, jajajaja [hallow]

Podemos llegar a un término medio todavía que no han pasado ni 15 días de los nuevos torneos. De cualquier forma Aitor muchas gracias por el currazo que te pegas analizando diferencias, me quedo sorprendido de cómo controlas macho [+risas] Parece que te tenemos en un cuartito encerrado con látigo buscando diferencias hahahahaha. De verdad se agradece muchísimo lo que aportas ya que es super enriquecedor [+risas]

Voy a actualizar los rankings que hoy me he echado la siesta de la vida y estoy de un vago impresionante y no quiero que se pase.

Mañana día 13 hacemos 2 meses de hilo #2 [fies]

La wiki está de mantenimiento durante el Sábado 12 de Enero de 2013. La actualización tendrá que esperar al Domingo 13.
Yol a verdad siempre sere partidaria de jugar el original. No se si es jap, o que, pero nunca un clon. Desde luego mejor la jap que la taiwan.
A petición de arturoholguin, acabo de probar el port en dificultad Hard y como el mismo habrá podido comprobar (es bastante evidente), los proyectiles van más rápido que en la Rom Taiwan con lo que queda descartado. En la dificultad normal, es algo más sutil pero las diferencias están ahí. Los enemigos tienen "mejor puntería", y algunos de estos duran vivos más tiempo. Me da que el rank está de alguna manera mal implementado en el port y cuando más avanzas en las Rom, la dificultad general del juego aumenta en mayor medida. Desde mi experiencia como ya he comentado antes, en la Rom Taiwan de la tercera fase no he podido pasar. En el port de PSX casi me llego a la quinta fase y con una diferencia de puntos de más de 200,000. Es algo completamente injusto para el resto de jugadores y en este caso, vamos a tener que echar marcha atrás y volver a la Rom original japonesa. Está claro que tanto angelpiano40, Nefertem y Gonchal coinciden en hacer este cambio y yo me sumo a esa idea. La razón por la que me he molestado para intentar incluir el port es para que se animase más gente al tener más opciones de dónde elegir y como hemos podido ver, solo 2 personas han jugado con el port. Andar mareando a la gente con otras regiones de la Rom (USA por ejemplo) para que arturoholguin y yo podamos jugar al port no lo veo claro y siempre vamos a tener esa sensación de estar en ventaja/desventaja... si las diferencias fuesen de tiempo de carga entre fase y fase, un par de slowdowns que no están implementados o si me apuras algún popcorn que no aparece, vale pero no es el caso.

Por lo tanto las puntuaciones colgadas en el ranking no son válidas y se resetearán a partir de mañana. Como ha explicado Nefertem, la wiki hoy está inoperable por mantenimiento.

"Raiden"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB (placa japonesa).

•Mame, Rom japonesa.


De nuevo pido disculpas. Al menos el entrenamiento masoca al Raiden Taiwan/port PSX os puede servir para que podáis avanzar más en la rom japonesa, no todo está perdido.
De disculpas nada Aitor, bastante te lo has currado. De todo aprendemos.

Y yo errre que erre, pillaros un barebone bonito (QUE NO VALEN MAS DE 100-150€) que no ocupa mas que un dvd e instalar mame para JUGAR JUNTOS
Reconoce que es una putada el estar mareando a la gente con estas cosas... pero como he dicho antes, viendo el lado positivo de esto, el jugar en una versión más difícil nos ayudará a llegar más lejos en la Rom japonesa [+risas]
Hola a todos,

Qué versión de MAME me recomendais para este portátil y para poder verlo en una CRT?

http://s7.postimage.org/nefrtkdh7/la_foto.jpg

Alguien que me pueda mandar un paquete para "inútiles" como yo? Nunca he probado MAME

Aitor me mando este link, que bajo la 1ª de todas?

http://mamedev.org/release.html
Si quieres darle a roms pre 2000 como me has comentado en el MP me da que con ese portátil no deberías tener problemas para jugarlos sin muchos saltos de frame. Lleva un dual core de velocidad justita pero suficiente, creo yo. Si quieres conectarlo a un CRT puedes sacar la imagen por la salida de VGA que seguramente tenga al Emotia y de ahí con el 4BNC a la TV.

A ver si Gonchal o cualquier otro te pasan un mame que no coma muchos recursos y funcione bien en un portátil como el tuyo :)
Raiden Stage 3 Boss 343,970 Mameui 145 ROM JAPONESAAAAAAA!!!
Si ya lo decia yo.
Imagen
Holas chicos!!, siento no pasarme tan a menudo como antes por aquí, pero no tengo tiempo apenas para nada entre el trabajo y la novia... apenas he jugado dos días un ratito al shmup de la competi de Retrovicio y a ver si puedo sacar tiempo para subir alguna partida modesta aunque sea sólo para participar aquí. Parece que ya se ha puesto de acuerdo la romde Raiden, vaya lío con las versiones [+risas] , gran trabajo Aitor, tienes más paciencia que el santo job!! [+risas] Yo de todas formas como gonchal, siempre soy partidario de jugar con las roms originales y no con clones, pero bueno, parece que aquí se lleva el "japanish style" [chiu]

Nefertem, muy bueno el podcadst, lo estuve oyendo en el metro el otro día y me ha gustado mucho, muy divertido así que me suscribo a posteriores programas. A ver si me paso a comentar por allí ;)

Arturo,aquí tienes la mejor versión de las antiguas y la última para los juegos más modernos que no te rulen en la 106. Ambas son WolfMame especial para competiciones. Si tienes algún problema lo dices, en principio creo que te debería tirar bien con ese doble núcleo la 147, aunque te recomiendo que uses la 106 para todos los juegos porque no consume apenas recursos y dejes la 147 sólo para las roms que necesiten una mayor versión. Si necesitas una dirección donde pillar las roms compatibles me mandas un mp.
Hola chicos.
Iba a subir esta noche una al Raiden (taiwan) de 783.000 fase 1-5
Entonces ...jugamos a la normal?
La de taiwan es mas jevy, pero se puede superar.
Yo tengo la rom "raiden" que es la normal. rom japonesa no tengo ninguna metida en el mame106.
es esta rom correcta?
Ya me comentais...
Este finde descanso. El lunes me pongo manos a la obra en la rom que digais.
P.D. esta noche subo la partida...
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