Para la mayoría de público que escucha el programa la palabra Danmaku les suena a chino. Para mí era importante contextualizar históricamente porqué los Danmakus están ahí a día de hoy, y para eso hay que contar un poco los elementos esenciales de un shmup, porqué revolucionaron la industria del videojuego nipón para hacer una transición coherente a los danmakus en sí. Y para eso es importante contar qué shmups fueron haciendo evolucionar el género poco a poco... y cuales son los elementos básicos de cada uno para poder contrastarlos luego.
Para gente tan experimentada como nosotros que tenemos vuelta y media en esto entiendo que esos 20 minutos sean más paja (a mi también me sobraban), pero creo que eran necesarios.
Lo de la 'chinita' al Ikaruga sólo salió por el comentario de Maskaman, que habló precisamente de la dificultad del mismo, y yo sólo corroboré que es cierto, (porque me hizo gracia lo vivido aquí), que es un juego dificil, y que se necesitan jugadores muy dedicados, que mucha gente lo tiene en sus colecciones a veces sin saber lo que tiene. No me interpretáis a mal. Aunque sea difícil el juego es una delicia técnica y jugable, por eso y por el mismo modo recomendé probar DDP DOJ, que aunque el juego sea muy dificil hace experimentar hasta un límite extremo lo que puede dar de sí un danmaku.
Bueno de cualquier forma muchas gracias por el apoyo mostrado chicos. Yo no soy una persona radicalizada en ninguna opinión, y mucho menos negativa hacia ningún juego.
Se quedaron muchísimas cosas en el tintero y yo estaba un poco nervioso con slobulus, que está hecho todo un showman y tiene voz de locutor total
Un abrazo a todos granujas.
@
Eleven: Sí, el primer torneo de DonPachi fue muy especial. Ya hace medio año del mismo. Yo la verdad es que apenas he vuelto a tocarlo pero me gustaría retomarlo algún día, y tú te tienes que hacer el 1CC haha. Fue un juego muy bien elegido para la ocasión.