#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

central98 escribió:No va a checkpoints, entonces el cambio de dificultad es enorme, dime el nombre del zip con eso me vale.

raident con la "t" al final. Del Dragon Blaze cualquier rom sirve.
Mas dragones.
Imagen

Sonia 1-4 420.700 Mameui 145

Central98,las 4 primeras fases son aleatorias.

Los Technical bonus son importantes para puntuar.
Estos son dos juegazos como la copa de un pino, asique intentare jugarlos al maximo que me de mi escaso tiempo claro. Mis inicios

Imagen

Imagen

Cosas curiosas que he visto del raiden taiwan (mucho mas dificil)

- si te matan pero has cogido el hada al reiniciar aparece el hada. Si la disparas te da items
- Aparecen dragones azules en lugares que jamas habia visto. Uno de ellos al poco de empezar ¿como se sacan? ni idea. PEro creo que me dio 30.000 puntos
Justo quería comentar lo de la hada. Me alegra saber que aparece también en mame tras haber muerto si la has cogido antes de morir. Al recogerla, da 10,000 puntos. El dragón que es la mascota de Seibu Kaihatsu, aparece aleatoriamente creo y da 3,000 puntos, no 30,000 [ginyo]

Yokriki se nos escapa en el Dragon Blaze, chicos!
En los raiden fighters el dragon salia al hacer cosas concretas o destruir los enemigos en un orden, ¿aqui seguro que no es asi?
Imagen

Sonia 1-3 258.000 fba360

En algun momento me ha aparecido como un idolo de oro que suelta monedas de oro a espuertas a mitad nivel utilizando el disparo dragon contra algo.

Muy buen juego desconocido para mi por cierto.
gonchal2005 escribió:En los raiden fighters el dragon salia al hacer cosas concretas o destruir los enemigos en un orden, ¿aqui seguro que no es asi?

Pues igual si, la verdad es que a mi me ha aparecido a veces casi al principio o justo después de matarme y al destruir alguna casa. Si me entero os cuento.
yokriki2000 escribió:Los Technical bonus son importantes para puntuar.

Algún superplay interesante para poder ir "estudiando" el DB?

Como central, yo tp lo conocía (más allá del nombre). Gracias por la recomendación Yokri.
No sé exactamente cuantos puntos da en la version taiwanesa el dragón azul (su nombre es Miclus, final boss de un arcade de plataformas: "Wiz", también de Seibu Kaihatsu), pero lo que sí sé seguro es que no cuenta como medalla para el multiplicador de final de fase, asi que no se hasta qué punto vale la pena que te salgan.
Creo que Miclus da 10,000 puntos.
mi curva de evolucion es buena de momento

Imagen

Imagen
Buena Gonchal [plas] A ver si este fin de semana tengo un rato y subo mis puntuaciones.
Muy buena gonchal. De momento te andas defendiendo como un jabato entre 5 juegos, organizando campeonatos en retrovicio y por aquí también. Mi más sincera enhorabuena.

Qué os está pareciendo el Raiden? Es telita de complicado, y el juego creo que tiene 8 fases. [+risas]

El Boss de la fase 2 va a traer cola.
A mi el raiden me parece de lo mejor de la historia de los SHMUPS y ademas al ser tan dificil tiene una vida tremenda.

Seibu hizo algo mas a aprte de los raiden?. En shmups me refiero
gonchal2005 escribió:Seibu hizo algo mas a aprte de los raiden?. En shmups me refiero

Sí, el Viper Phase 1, muy recomendable para el que no lo conozca.
Y otro más antiguo, el Air Raid.

NEF, tienes razon con el boss 2, me llego sin morir y me quita todas las vidas. Es un corta rollos. [+risas] Eso si, el día que lo mate doblaré mi puntuación.
Yo ya estoy en la fase 3, eso si, soltando todas las bombas a saco paco con el final boss de la 2 :Ð

Gonchal, si el Raiden te parece bueno, ya verás cuando le hagas justicia al DX [babas]
El raiden 2 y dx tambien me encantan. Los tengo en la psx, solo que no me mola nada el port. Lo prkmero.porque al ser pal va lento y lo segundo porque hay zonas que no va todo lo fluido que deberia ir. Pero si, son geniales. El 3 y el 4 tambien me gustan mucho

Pd que alguien cambien en el.wiki que la rom no es la japonesa sino la de taiwan por favor
gonchal2005 escribió:El raiden 2 y dx tambien me encantan. Los tengo en la psx, solo que no me mola nada el port. Lo prkmero.porque al ser pal va lento y lo segundo porque hay zonas que no va todo lo fluido que deberia ir. Pero si, son geniales. El 3 y el 4 tambien me gustan mucho

Pd que alguien cambien en el.wiki que la rom no es la japonesa sino la de taiwan por favor

Gon hasta dónde yo se uno de los problemas del juego de PSX es que va a 60 imágenes por los 54 que van las placas de Seibu

Realmente la versiones ntsc de psx van más rápidas que la PCB

DX no salio de Japón, no?
balla par de juegos habeis elegido al raiden de todas las versiones que hay habeis elejido la mas dificil(sois unos masoquistas) no paso del boss de la 2. [+risas] los checpoits son una putada
Arturo van a 59,6 hz, vamos 60, si no me equivoco
¡Hola chicos! Espero que hayáis sido buenos y tengáis algún que otro detalle mañana por el día de reyes. Y si no puede ser, pues disfrutad lo máximo los últimos días de fiestas con los vuestros.

Todavía no he probado la versión Taiwan de Raiden, así que no se a qué os referís con el tema de los checkpoints. A ver si estreno también el Dragon Blaze y echo también algunas partidas a los juegos de retrovicio. El Raiden es dificilísimo, pero bueno, se disfruta mucho. Es un juegazo. :)

Ya tenemos actualizadas las tablas. Disculpas el lag de estos días. A partir de mañana que la cosa vuelve a la normalidad estarán actualizadas periódicamente.
Buenas!!

Ya le he echado mis primeras partidas al Raiden Taiwan versión!! eso de que tenga checkpoints tiene su coña, pero lo convierte un poco en un gradius II, por lo de 1LFC [+risas] Esta partida es la primera vez que me he pasado la primera pantalla, y me he llegado creo que al bicho final de la 2ª pantalla. De hada no he visto ninguna, a ver si alguien sabe cuando sale y porque.... lo máximo que he visto y pillado es un largarto/dinosaurio que te da 3.000 puntillos, y me ha aparecido en la 2ª pantalla.

sugusazul - SUG / 246.680 / 1-2 BOSS?? mameui 0.137 [Taiwan]

Pongo lo de boss entre "??" porque no se sí la nave que se ve detrás de la imagen del record es el jefe final o no, el juego está de puta madre, y este boss? en particular muy guapo con lo de las naves suicidas que desprende!!

Imagen

Saludos!!

P.d. Que nos traigan muchas balas de colores los reyes y un bolsillo lleno de monedas de
Imagen
[angelito]
Gracias por la actualización, Nefertem [beer]

Sugusazul, hay hadas en la fase 1, 3 o 4 y 6 si la memoria no me falla. La primera aparece disparando sobre un árbol que está al lado de la orilla del segundo río en el margen derecho de la pantalla. Es fácil de detectar ya que los disparos no lo atraviesan. Seguramente en cualquier superplay lo puedes comprobar. El que aparece en tu captura es el final boss de la segunda fase. te has quedado a las puertas de pasártelo [ginyo]
buenas aqui mi puntuacion al raiden
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40-FMG-373.410-stage1-3-wolfmame 147(taiwan)
anda que no es jodida esta version [mad] [mad]
el que consiga hacerse 1cc habria que darle un premio por que valla tela
pd el raiden es una obra de arte es uno de los mejores matamarcianos de la historia ha pesar de los años anda uqe no he echado monedas ha las recreativas ha este juego pero no lo recordaba tan dificil [sonrisa]
A ver si mañana alguno de vosotros tiene suerte y le cae algún shmup o algo. Yo pedí el Under Defeat, pero me da que no va a caer , esperemos que si!

Un saludo a todos, a ver si posteo más a menudo, que os leo siempre pero pocas veces me animo.
Hola chicos! Feliz día de Reyes.

Tengo una novia que no lo merezco y que me aguanta muuuchas frikadas [+risas]

Lo mejor del mundo sin duda.

Imagen

Un abrazo para todos, espero que estéis fundiendo mandos al Raiden y DB. Yo ya mismo creo que voy a tener que cambiar el botón que uso como disparo del Arcade Stick. En estos meses con vosotros sin duda he fundido mandos :)

Espero que las fiestas os hayan dejado buenos momentos en la medida de lo posible a todos.

El podcast que os comenté finalmente saldrá el día 8. Por aquí os lo enlazo en cuanto esté disponible granujas [hallow]

Nefertem.
que pasa muchaachos ! mañana subo una fotico con mi mierder puntuacion del dragon blaze. Dos cosas, soy el unico al que le parece completamente HORROROSO el que las fases salgan de forma aleatoria ??? a quien se le ocurrio semejante mierdaca ??? [buaaj]

una duda, en el dragon blaze, en una fase, y en una sola ocasion, me ha salido un... bicho, que era como de color dorado, tenia mi dragon en su cara y el bicho no paraba de escupir monedas de oro. Pero a saco eh ??? como que no moria, era mas bien como una especie de contenedor de monedas o algo asi.... eso ha salido por algo o lo he flipado ??? porque solo me ha salido una vez y ya estoy dudando si me he emparanoiado o que XD

mas cosas... alguien me pasa el raiden ??? [ayay]

madre mira nerfetem, como haces para que tu novia te regale eso ???? la has metido en el mundillo y conoce de que va el tema o directamente le has pasado unos links ??? jaja. A mi el retro me flipa, no hay cosa que mas quisiera que mi novia me regalara unos jueguecitos viejunos de los que tengo, pero claro la pobre no entiende y a saber, puede comprarme cosas que no son, incompletas, en estados 'no adecuados', que la timen... [+risas]
Yo el idolo dorado ese lo tengo localizado en el nivel de las plantas, sale al matar un enemigo concreto con el dragon, uno suelto por la derecha al poco de empezar tras varias oleadas de 3. Imagino que estara en todos los niveles.
Antes de nada... Feliz Día de Reyes a todos!!!

NEF, como se han portado los reyes eh?? [babas] [babas] [babas]

Silvan, Mp con la Rom enviado, y si, me parece absurdo el jugar las primeras fases de forma aleatoria...Al principio pensé que se debía al player que eligieras, pero ya me doy cuenta de que no es así :(

Y bueno, espero para este año participar en todos los juegos que se propongan, aunque sea con mierdipuntos....

Saludos!!!
Hahahaha sí... Suelo tener un documento en el ordenador que se llama "Juegos buscados 2012" que es un excel donde voy haciendo seguimientos y tengo sitios de comprar habituales y de ahí es de donde lo pilla.

Desgraciadamente no está metida en el mundillo, pero bueno por lo menos me lo respeta y me hace regalazos como estos de vez en cuando... Aunque se enfada cuando pego gritos cuando me matan en los matamarcianos. (Sí, me cojo unos rebotes de la ostia y más en este último mes con el Gradius II [+risas])
pues vaya genio macho, yo tambien tengo esto, viene el juego la plataforma, la version en caso de 'duda' y el precio y todo..... sabe que tengo esto y todo, muchas veces me ve actualizandolo y tal pero vamos, que comprar retro sin tener ni papa es una odisea la verdad. No la culpo la verdad XD

Imagen
Ese es tu programa, no esilvan? Tengo que probarlo tio. Probé el de KFR pero a pesar de estar bien hay algunas cosas que no me terminaron de convencer.
A mi la novia me ha regalado Light Crusader, Ecco the Dolphin y un Everdrive para la Mega Drive, un MegaMan 1 y 5 de NES y el Aero Fighters 2 de la MVS. [chulito]

Para ella son solo "cachos de plástico" pero a mi estas cosas me dan la vida!!! [amor]
Pues nada, mis primeras puntuaciones...Algo cutres, pero bueno....

WolfMAME 147 - colaso - CLS - Raiden - 138.570 pts - 1/2

Imagen

WolfMAME 147 - colaso - CLS - Dragon Blaze - ROB - 187.800 pts - 1/3

Imagen

Saludos!!
Dos cosas, soy el unico al que le parece completamente HORROROSO el que las fases salgan de forma aleatoria ??? a quien se le ocurrio semejante mierdaca ???

me parece absurdo el jugar las primeras fases de forma aleatoria...Al principio pensé que se debía al player que eligieras, pero ya me doy cuenta de que no es así :(

Eso pasa en todos los juegos de Psikyo, las primeras fases siempre son aleatorias, y en la última fase si te matan todas las vidas y continuas te tira para el principio de la fase, nunca continuas en el sitio donde te han matado.
Dejo aqui mi puntuación de hoy. He subido un poco, pero sigo sin pasarme el segundo boss.

Estoy harto, me voy a mirar un superplay a ver como se lo cargan sin tirar bombas porque me tiene comida la moral el muy... cawento

Imagen

Raiden (MAME) / Eleven (DBC) / 290.810 / 1-2 BOSS

Ala, me voy a acostar que me duele la mano de tanto disparar. Me recuerda a mis dias de vicio al "Track & Field".
Como ahora me digais que vale usar autofire me pego un tiro. [+risas]
PEro tirad bombas por dios!!!

FASE 3!!!! [carcajad] [carcajad]

Imagen
Al final tanto juego te está haciendo subir el nivel, eh gonchal?? XD Muy buena tio! Poquitos por ahora han llegado a la Fase 3!

Por estos lares hay que impartir cursos psicológicos para darle al botón de la bomba! [burla2]

Bueno! En breve me voy para el trabajo y me pasaba a actualizar los rankings!

Cómo estáis chicos? Que anda la cosa parada últimamente. No os habréis atragantado con tanto polvorón, no? [hallow]

Cómo va eso? :)
Buenas a todos,

No he podido jugar mucho este mes pasado y hasta hoy no he podido (o no he tenido ni un dia de fiesta del curro mas bien) tocar ningun juego pero aqui mi puntuacion del Raiden:

Imagen

DBA/320530/1-3 jugado en Mame(mi placa se acabo quemandoU_U) y version taiwan de la rom.

Espero tener mas tiempo este mes y poder jugar algo mas ya que ,personalmente,Raiden es uno de mis juegos preferidos(un juego muy japones,rozando ,bajo mi punto de vista,una de las obsesiones mas niponas,el maquetismo).Lo mas duro en este tipo de juegos es jugar sin autofire,me va a salir musculo y todo en el brazo!
Si algun dia sale el Raiden DX ...bufff

Saludos a todos y buen año!
Animaitor,tienes ya el adaptador de Tim para conectar los mandos de PSX al scart/jamma??Si es asi,que te parece?es una gozada,verdad??Por cierto,el ultimo miyamoto danmaku ,bajo mi punto de vista, ha sido muy brillante!seguid asi!
Gracias tadashidaiba [+risas] En estos últimos programas el podcast se lo están currando mucho Lunchbox y Chibimogu y la verdad que escucharlos se hace más ameno con la edición, música y tal. El último sobre MMP y Yagawa está al caer [ginyo] Me parece feo hacer autobombo pero como ha salido el tema, os dejo el enlace por si queréis echarles un vistazo.

Glintas

Muy buena esa puntuación de todos vosotros en el Raiden, por cierto. Tadashidaiba, cómo visualizas mame en tu recreativa y haces uso de tu control panel? La New Astro City cada día me gusta más [babas] El adaptador de PSX de Tim ya me llegó y es una gozada. Cacharro que todo aquél con una recreativa por jamma debería tener.

Dejo un truco para el Raiden. Es recomendable usar el disparo con una repetición lenta y de paso nuestra muñeca no sufre tanto. Se que no tiene mucho sentido y hace el juego mucho mas difícil pero es una técnica que usan en el superplay. Al hacer esto el contador de puntos sube más rápido que si matamos a todo lo que se mueve lo antes posible. El jugador usa un ritmo de unos 3-4 disparos por segundo. También es verdad que usan el avión azul y todo es mucho más fácil. Yo desde luego no hago mucho caso de esto, le meto caña al disparo como un poseso y soltando bombas a la primera de cambio XD Esta misma noche prometo subir puntuaciones, que ya me vale, más que nada para ir rellenando las posiciones más bajas de la lista.
Yagawa??Particular su forma de hacer matamarcianos y que personalmente,me encanta.Ganazas de escucharlo!!

No soy muy amigo de jugar en el mame,pero de vez en cuando va bien por la comodidad que da su uso(sin tener que estar cambiando placas y configurando con las ruedecillas el monitor de la candy),aunque comparando una rom con la PCB original si que es verdad que ,al menos yo,aprecio una gran diferencia.Lo tengo por el super emotia via VGA y de ahi por 4BNC a RGB al scart/jamma.Para los controles uso un adaptador de esos USB a mando de Playstation,y de ahi a configurarlo atraves del menu del mame...es un follon de cables y de cacharros impresionantes pero creo que el resultado merece la pena!!Tal y como tengo la 360(tengo un switch de vga y tengo ambos conectados,el PC y la 360) y el PC con la resolucion de 640x480

Yo intentare mejorar mi puntuacion esta noche,muchas gracias por los consejos creo que mi muñeca te estara agradecida^_^si lo consigo subire mas puntuaciones.

Saludos a todos!
buenas aqui una mejoria [fumando]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/674.780/1-4/wolfmame147/taiwan
he llegado al mostruo de la tercera con 5 bombas y le he lanzado 4 seguidas ja ja ja [+risas] (tu no me matas)asin he llegado ha la 4 [carcajad]
aqui es que te disparan con mas mala idea los cabr
Se nos escapa angelpiano40. Peazo puntuación! [oki]

Gracias tadashidaiba. Tengo que probar lo de conectar el PC a través del Emotia. Lo que no se es si mame me detectará el HRAP EX-SE. Me suena que había un programa para mapear el joystick pero ahora no me acuerdo de su nombre. Lo probé una vez y me iba de maravilla.
hombre, y al fin lo habeis publicado en itunes !!! fijate, entraba de vez en cuando y no veia uno nuevo, y ahora me veo que hay 2 nuevos, y el tercero que mencionas... ya no volvera a pasar, claro ^^
Cierto, en iTunes también está. Aún quedan muchas cosas por mejorar pero bueno, yo creo que para cuando terminemos con el catálogo de CAVE ya estaremos a un nivel medianamente aceptable en el que los oyentes no se quedarán dormidos [fies]
Hola chicos, pues enlazando directamente con el fantástico podcast de AnimAitor en el blog de glintas, os dejo aquí en enlace de Viciados Podcast.

Es una propuesta mucho más modesta ya que no es un programa específico del género y la intención es muchísimo más general y didáctica. Espero que hagáis máxima difusión del mismo porque sería muy importante y todo un paso que este género poco a poco fuese conocido por personas que a día de hoy no disfrutan de él por propio desconocimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=kB1L_Q1S-yU AVANCE

http://www.ivoox.com/viciados-podcast-2x02-08-01-2013-audios-mp3_rf_1691597_1.html

1. Nefertem y sus cosas
2. Tema: Shmups - Danmakus
3. Cosas que hemos jugado recientemente
4 . Cine y videojuegos con Maska - "Robocop"
5. El desafío de Saigo - "Ghost Pilot"
6. Anime y videojuegos con Gelchan y Tomo - "Zatch Bell"

Desde aquí podemos dejar ese granito de arena de popularizar un poco el género y de darle un poco más de vidilla que tanta falta le hace.

Me quedé con ganas de contar mucho más, me dejé muchas cosas en el tintero, y sobre todo habré metido gambazos por ahí, pero no seáis muy malos. Era mi primera puesta en escena frente a unos amigos que llevan en ello casi 2 años.

Me ha recalcado slobulus que lo difunda porque intenta conciliar un poco lo que sucedió hace unos meses con las "balitas rosas" y me comentó que escribió MPs a muchas personas de aquí, si no os importa (abusando de vosotros), no dejéis de postear algún comentario en la página del podcast de vuestra parte que siempre ayudará a que haya continuidad de este tipo de participaciones en un programa que a dia de hoy lo escucha una cantidad de gente considerable.
bajando tambien XD

ya te contare opiniones
Bueno, ya tengo algo que escuchar mientras voy a dormir, o cualquier otro momento de ocio muerto, dejaré opiniones por aquí Nefertem.
Qué grande NEF!! Como explicas las cosas, qué calma tienes para hablar... No me extraña que te pases los juegos asi como quien lava. [carcajad]

Por cierto, acabo de oirte nombrar la primera ronda del torneo, la de DonPachi. La verdad es que fué épica, la mejor para mí hasta ahora.
3001 respuestas