#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Hola Killerfrank! Me alegra ver que al final te has animado a participar. La verdad es que el nivel de algunos asusta pero no te preocupes que aquí la mayoría somos reguleros pero nos lo pasamos en grande que es lo importante. Por cierto, viva las Egret!! [ginyo]

isopure, gracias por el vídeo. Me ha gustado mucho, está muy trabajado. Anímate a participar en el torneo también.

Gracias de nuevo a Gonchal y Nefertem por el trabajazo que se están pegando [tadoramo]

Como ha comentado Arturo y Gonchal, a mi también me parece mas adecuado abrir un poco el abanico y ser más flexibles a la hora de aceptar ports (dentro de unos márgenes, claro) para aumentar la participación, sobre todo en los torneos. Otra cosa son los rankings. Se de primera tinta que si el juego es exclusivo de PCB y mame, en algunos casos algunos no jugarán y yo me incluyo aunque he rescatado a mi PSP del olvido (la culpa la tiene dronevil :o ) y estoy a un plis de instalar mame y FBA4PSP. Pero entiendo a Nefertem y en niveles tan competitivos donde se invierten muchas horas y esfuerzo como es su caso, no es justo que unos estén jugando con una versión del juego que es más fácil y viceversa. Con Raiden es complicado ya que muchos dan como arcade perfect al port de PSX y creo que el argumento de mayor peso para decidir separar los rankings con respecto a los de PCB/mame es que en este último se usa la versión japonesa que no tiene checkpoints y el port de PSX japonés sí. Lo que haré mañana es comparar en mame y el port la diferencia de velocidad de los proyectiles (en dificultad Colonel/Normal y General/Hard) que es el otro punto importante. Si a Nefertem no le importase, se podría utilizar la rom de Taiwan que sí tiene checkpoints y así hacer la conversión de PSX NTSC-J más compatible a falta de comprobar la velocidad de los proyectiles en sus diferentes niveles de dificultad, claro. De momento lo dejo así:

Estas son las versiones compatibles para la competición de enero del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. Se da por sentado que para jugar a ambos juegos, la rom o región de la placa debe ser japonesa. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario. Siento comunicarles a vuestras muñecas que el autofire no está permitido.

"Raiden"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB (placa japonesa).

•Mame, Rom japonesa.

"Dragon Blaze"

•PCB (placa japonesa).

•Mame, Rom japonesa.

•Conversión recopilatorio "Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide & Dragon Blaze" para PS2, NTSC-J.

•Conversión "Dragon Blaze" para PS2, PAL, incluyendo 60Hz y tate.

PD: acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola). Si es posible para facilitar las cosas a Nefertem, editar la wiki con vuestra puntuación. Suerte a todos!!
Gracias a ti animaitor.por el tremendo curro. Me sorprendo cada dia mas de la impresionante cultura que hay sobre SHMUPS
Imagen

250.200 / ART / FASE 5 / TYPE 4 / SS

Esta puntuación tiene varios días pero no me vale para ganar ningún puesto... }:/

@Gon, el problema de los juegos de Seibu Keihatsu no es tanto la tasa de refresco (las recreativas van a 54hz por 50/60hz de las consolas) si no la existencia de check points. Yo ahora confirmo si la version japonesa de PSX tiene o no tiene (creo que tiene). La cuestión es saber si hay alguna placa de Mame que tenga checkpoints (creo que la iteración USA las tenía)

@Nefer: Para el caso en los que el multiplicador sea demasiado complejo yo propuse un método que el que más tiene que perder es el jugador de consola. Personalmente con 6 consolas y otros tantos sticks me cuesta horrores poner una torre de PC en el cuarto y lo que es cierto es que cuando las versiones de consolas se quedan fuera la participación se reduce. Al final lo divertido es que estemos al menos 10 personas intentando competir, de otra manera creo que la premisa de este hilo se cae por su ppio peso.
Felicidades a Nefertem y Arturo por esas puntuaciones en el Gradius II [oki]

arturoholguin escribió:Yo ahora confirmo si la version japonesa de PSX tiene o no tiene (creo que tiene). La cuestión es saber si hay alguna placa de Mame que tenga checkpoints (creo que la iteración USA las tenía)

La conversión NTSC-J sí tiene checkpoints y no se pueden deshabilitar. En cuanto a placas/mame, la región USA da la posibilidad de activar/desactivar el tema de los checkpoints cambiando los dipswitch. Por eso he preferido sugerir usar la Taiwan que no da opción a cambiar nada y sí tiene checkpoints. La putada es que es un coñazo estar lidiando con ellos y las partidas se hacen más fluidas con el respawn instantáneo.
Gracias por todo a vosotros dos, gonchal y aitor :)

AnimAitor es una enciclopedia abierta de shmups aparte de ser un tio cojonudísimo. [carcajad]

He estado unos dias un pelín rezagado pero ahora que me quedo más tranquilo voy a ponerme a actualizar el hilo, puntuaciones y novedades. Pondré también una cita con el texto de AnimAitor con las versiones que se pueden utilizar.

Al final Dronevil se lleva el gato al agua en Gradius II por 1.500 míseros puntos. Me da rabia porque he tenido tremendísima mala suerte con Gradius II. Lo voy a seguir jugando aunque haya terminado el torneo porque es casi algo personal hacer el 1CC del juego. [+risas]

Le he echado muchísimas horas a Gradius II este mes pero es que no ha habido manera... Al final me he quedado sin catar Ketsui, pero bueno, ya tendrá su merecido cuando lo pille para la 360.

Quizás no participe en los torneos tan activamente como ahora en la "siguiente temporada" Enero-Junio. Principalmente es que participar tan competitivamente me quita mucho tiempo de probar otros shmups y quiero dedicarle un tiempecito a la Xbox360 japonesa y PC Engine.

Bueno chicos, abrazos, de aquí a un par de horas el hilo quedará totalmente actualizado. Podéis consultarlo mañana por la mañana ya.

arturoholguin, está bien, si queréis ser más flexibles con las versiones en pro de la participación, lo veo bien y lo entiendo. Cómo sería el sistema de puntuación entonces que propondrías tú? Explícamelo un poco :)
Nefertem tio, dejar de jugar nunca. No es cuestion de echar mil partidas y hacer siempre 1cc sino de.echar unas partidas juntos todos. 1000, 500, o 4, da igual. Mira yo 5 juegos al mes, organizo 2 competiciones, y colaboro aqui y claro quedare en un puesto regular, pero me lo voy a pasar teta te lo aseguro.
Killerfrank escribió:Pues al igual que Gonchal también tengo un despertador en forma de niña que no respeta festivos, asi que he aprovechado para ir calentando motores [+risas]

Imagen

Feliz Año 2013!!!

Sólo puedo decirte que entro casi cada hora al hilo para ver esa preciosidad de foto que has puesto. Chapeau!

@Nefer: Esto sólo sería para casos extremos en los que no llegaramos a un consenso sobre compatibilidades. Sólo para casos extremos...

Te copio lo que puse el pasado Sábado: En el caso de que no se pudiese, el multiplicador más sencillo de implementar (y más tosco todo sea dicho) sería que la persona que jugase en consola tuviese "un punto menos" que la menor de las puntuaciones en ese determinado nivel (que hubiesemos alcanzado) de todos los participantes en el mismo. Este sería el último recurso para aquellos casos en los que no fuese posible encontrar un multiuplicador coherente. Siempre en pos de fomentar la participación cada mes.

Esto es, premiaríamos el llegar a una determinada fase en consola, a costa de igualar a la baja la puntuación de la gente que se haya llegado a esa fase en mame.

Esto sería como una especie de multipicador de emergencia en pos de que nadie se quedase sin jugar ningún juego. En el caso actual Dronevil tendría un punto menos que tú por haberse llegado a la misma fase (en el hipotético caso de que el hitpoint no hubiese sido configurable)

En el caso de tener que desarrollar un % numérico yo me ofrezco voluntario para conjuntar algo justo.
A mi lo de andar con fórmulas para "nivelar" los puntos me parece un lio tremendo.

Esa Egret 3 necesita un pequeño retoque, rotar la pantalla para jugar en condiciones al Dragon Blaze, cuidado con la espalda, Killerfrank [+risas]
Feliz año a todos!
Aqui os dejo mi mejor puntuacion del gradius.

Imagen

DaniDiox - DRB / 134.400 / Stage 3 (PSP)

Del Ketsui no hace falta ni que suba una foto de lo malo que soy XD.
Saludos!!
Ay, DaniDiox, lo siento mucho tio, pero llegas fuera de tiempo. Me sabe mal, pero deberías de haber puesto la puntuación un poco antes granuja. No puedo aceptarla ya que crearía precedentes y no me gustaría llegar a conflictos futuros con nadie de aquí. Tengo que ser justo con todos.

gonchal, no es dejar de jugar, solo que mantener el nivel de ahora me ha restado mucho tiempo de poder jugar otras cosillas. Trataré de participar más o menos en todo aunque quizás no con tanta intensidad como hasta ahora, al menos hasta Junio que descanse un poco en periodo estival :)

Bueno sigo al lio.

Saludetes.

EDIT:

@ Hola chicos! Con la entrada en 2013 hemos dado por finalizada la primera temporada de los Torneos. A partir de ahora, como sugirió gonchal, los Rankings se resetearán cada 6 meses, así podemos tener dos temporadas de Torneos al año. La primera será de Enero-Junio y la segunda será Julio-Diciembre. Ésta primera ha durado 7 meses, pero el primer mes (Junio 2012) fue un poco experimental ya que sólo se jugó un Torneo (DonPachi).

Ya tenéis toda la información actualizada en la primera página. Por favor, chequead vuestras puntuaciones y si hay alguna errata podéis comunicarlo, que siempre me he podido olvidar o pasar alguna puntuación.

No podemos entrar en el año con mejor pie:

Torneo 7-1 Raiden.

Torneo 7-2 Dragon Blaze.

Ya sabéis, dadle caña a vuestros mandos que la cuesta de Enero va a pasarse volando. Los que hayáis cogido algún kilito de más, seguro que la adrenalina y los nervios que váis a descargar jugando a estas dos joyas no tiene precio y os ayudarán a rebajar chichita [carcajad]

Mañana con tiempo haré entrega de "trofeos" de los torneos y si puedo sacaré algunas estadísticas de la primera temporada.

Sin más, espero que nos sigamos viendo las caras este 2013 más que nunca, granujas.

Como siempre, gracias a todos por hacer este proyecto viable.

Nefertem
Gracias a ti, campeón!
Nefertem escribió:
EDIT:

@ Hola chicos! Con la entrada en 2013 hemos dado por finalizada la primera temporada de los Torneos. A partir de ahora, como sugirió gonchal, los Rankings se resetearán cada 6 meses, así podemos tener dos temporadas de Torneos al año. La primera será de Enero-Junio y la segunda será Julio-Diciembre. Ésta primera ha durado 7 meses, pero el primer mes (Junio 2012) fue un poco experimental ya que sólo se jugó un Torneo (DonPachi).

Ya tenéis toda la información actualizada en la primera página. Por favor, chequead vuestras puntuaciones y si hay alguna errata podéis comunicarlo, que siempre me he podido olvidar o pasar alguna puntuación.

No podemos entrar en el año con mejor pie:

Torneo 7-1 Raiden.

Torneo 7-2 Dragon Blaze.

Ya sabéis, dadle caña a vuestros mandos que la cuesta de Enero va a pasarse volando. Los que hayáis cogido algún kilito de más, seguro que la adrenalina y los nervios que váis a descargar jugando a estas dos joyas no tiene precio y os ayudarán a rebajar chichita [carcajad]

Mañana con tiempo haré entrega de "trofeos" de los torneos y si puedo sacaré algunas estadísticas de la primera temporada.

Sin más, espero que nos sigamos viendo las caras este 2013 más que nunca, granujas.

Como siempre, gracias a todos por hacer este proyecto viable.

Nefertem

Enhorabuena Nefer por ese primer puesto en este primer torneo semestral. A ver si nos ponemos las pilas y te damos más guerra en los próximos!

Enhorabuena a todos por haber participado y en especial a los 3 que habeis quedado en el podio (Nefer, Phan y Kewing). Peleadísmo el tercer escalón del mismo con 3 personas en apenas 4 puntos.

A seguir creciendo!

PD: Gon has sido capaz de localizar alguna PCB en Mame con checks?
gonchal2005 escribió:decia aitor la taiwan

Si sí, esa o la USA pero como el mismo comentó mejor la de Taiwán que no da la opción de desactivar lo checks.

2 verticales este mes!
arturoholguin escribió:Esto sería como una especie de multipicador de emergencia en pos de que nadie se quedase sin jugar ningún juego. En el caso actual Dronevil tendría un punto menos que tú por haberse llegado a la misma fase (en el hipotético caso de que el hitpoint no hubiese sido configurable)

Hombre, yo creo que si ese hubiera sido el caso(hitbox no configurable) lo suyo hubiera sido no considerar compatible la version de psp y punto.

Mi opinion es que en casos en los que haya diferencias notables (hitbox, dificultad, etc) entre version arcade y port, lo mejor es pasar del port, porque ningun multiplicador ni "apaño" va a ser realmente justo.
Unicamente compatibilizar ports cuando las diferencias sean menores.. Diferencias puntuales en las ralentizaciones, por ejemplo.. Y poco mas.
Arturo mira lo que te decia. Por 150 Euros tienes algo del tamaño de un cd:

http://www.alternate.es/html/product/ZO ... _HP=906298

pd: digo arturo y me refiero a todo aquel que quiera un pc barato y pequeño para poder jugar
Gracias Gon, lo miro y a ver como puedo apañarlo.

Si esto puede con mame (PCB y consolas) creo que puedo pillarlo
Uff, los dos juegos de este mes me molan bastante, pero hoy toca otra cosa...

Acabo de recibir el Under Defeat HD precintado que le compré a un tio de UK por 18 libras. [sonrisa] Vendió 10, no le duraron ni 2 días. Tuve suerte supongo.

A este juego le tenía yo ganitas. [360º]
Supongo que todos sabeis que en el dragon blaze es mas importante machacar enemigos lanzando el dragon, para que no s de monedas de oro, y que en los final bosses hay una forma de matarlos llamado TECHNICAL BONUSS que consiste precisamente en lanzar el dragon en un punto y momento determinado. [tomaaa] [tomaaa]
Realmente Gon, no sabía ni que el juego había salido PAL

Miraré vídeos por ahí...

Para el que le interese, yo el juego lo compré la semana pasada en Play.com por 13 euros. Creo que en Amazon estaba en el entorno de las 12 libras
buenas soy el primero con el dragon blaze XD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40-FMG-304.300-1-4
benga que estais esperano al ataquel [carcajad]
angelpiano estrenando marcadores! :)

El Raiden es un mega pene de juego desde la fase 2. Madre mia qué jodido. Las balas son super rápidas y el hit box es toda la nave [+risas] Me confío creyendo que es Donpachi y me la están dando gorda!

A ver si para mañana tengo los trofeos y las cosillas, que ando un poco apuradete de tiempo. :)
Hay va.
Imagen
Sonia 1-4 343.100 mameui 145
Muy buenas puntuación para empezar el año, angelpiano40 y yokriki! Acordaros de añadir la plataforma en la que jugáis, placa original, mame o consola [ginyo]

En cuanto al Raiden, no he podido dar con un emulador que me permitiese jugar al Raiden en la PSP (he probado varias versiones del mame4all y FBA4PSP) así que al final lo he probado en el PC la Rom de Taiwan y he grabado tanto las 3 fases de demostración como una partida sin mover el mando para ver qué ocurría. En las fases de demostración creo que la dificultad no varía. He hecho lo mismo con el The Raiden Projects (NTSC-J) y he editado las dos versiones en After Effects para que coincidieran. Para mi sorpresa, ambas versiones son casi un calco en lo importante, velocidad, posición y trayectoria de los enemigos, patrones de proyectiles y la velocidad de estos. Hay un par de cosas en las que son diferentes. Por ejemplo, la playa aparece primero en la versión de mame justo después de despegar del portaaviones pero el resto es prácticamente igual. El lugar donde reaparecen los aviones una vez destruidos (checkpoint) es el mismo. En la versión de mame, los tanques necesitan 2 proyectiles para destruir al avión (el primero pasa rozando y no le da) mientras que en el de PSX, el primer proyectil pasa algo más cerca del avión y lo destruye. En una partida normal en la que el avión se está moviendo constantemente, no creo que tenga mayor importancia. Tampoco creo que haya diferencias de hitbox aunque esto es difícil de averiguar. Resumiendo, el Raiden del port para PSX me parece prácticamente igual en los aspectos importantes con lo que yo lo daría como bueno para ser jugado en la competición. Como ya dije antes, para asegurarnos podemos jugar con la Rom de Taiwan por el tema de los checkpoints. Aun estamos a tiempo ya que nadie ha subido puntuaciones. Si queréis discutirlo y dar vuestra opinión, adelante. Provisionalmente añado el cambio para Raiden y así se anima más gente a participar.

Estas son las versiones compatibles para la competición de enero del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario. Siento comunicarles a vuestras muñecas que el autofire no está permitido.

"Raiden"

•PCB (placa región Taiwan).

•Mame, Rom Taiwan.

•Conversión de "Raiden" en "The Raiden Project" para PSX, NTSC-J. Opciones por defecto, sin autofire.

-No está permitido jugar con el 2 Player (avión azul).

"Dragon Blaze"

•PCB (placa japonesa).

•Mame, Rom japonesa.

•Conversión de "Dragon Blaze" en el recopilatorio "Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide & Dragon Blaze" para PS2, NTSC-J. Opciones por defecto.

•Conversión "Dragon Blaze" para PS2, PAL, incluyendo 60Hz y tate. Opciones por defecto.

PD: acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola). Si es posible para facilitar las cosas a Nefertem, editar la wiki con vuestra puntuación. Suerte a todos!!
Se me paso.Ya esta editado.
@Aitor; vaya profesionalidad Aitor, espectacular.

Qué fuerte ha comenzado Dragon Blaze, no?
Eso está bien, que haya bronca desde el primer día XD

Estoy seguro que hay más diferencias en el Raiden de la PSX con respecto a la placa original pero para la competición y el nivel que tenemos en el juego, desde mi punto de vista nos valen ambas opciones. Si alguien quiere rebatir las conclusiones a las que he llegado, adelante. De momento no hay records subidos y tiempo para hacer cambios si así lo veis necesario.
SI el de PSX es compatible, me tendré que ir hasta casa de mis padres a por la máquina, ahora ya no recuerdo si ps2 leía juegos de PSX-
AnimAitor escribió:Estoy seguro que hay más diferencias en el Raiden de la PSX con respecto a la placa original pero para la competición y el nivel que tenemos en el juego, desde mi punto de vista nos valen ambas opciones. Si alguien quiere rebatir las conclusiones a las que he llegado, adelante. De momento no hay records subidos y tiempo para hacer cambios si así lo veis necesario.

100% de acuerdo con Aitor, al final se trata de eso de pasar un mes divertido comparando puntuaciones entre amigos. Rara es la posición que se decide por un escaso márgen de puntos y lo que realmente es divertido es ver como la gente se esfuerza y acaba el mes con más del doble de puntos de los que empezó... Que va a parecer que nos jugamos algo más que la "honrrilla"! [buenazo]

@Jopra; depende del chip que tengas. No todos leen juegos NTSC de PSX. Yo tengo 2 y una de las 2 no los lee... Good luck! (que gran digitalización aquella de Smash TV)
Muy buenas otra vez, aquí de jo un video comentado del DANGEROUS SEED de sega megadrive otra magnifica conversion del arcade de Taito para la negra,
Espero que sea de vuestro agrado el comentario
Slu2 y a seguir así colegas.

https://www.youtube.com/watch?v=PXrV2EBBr9g
Para juagr al Raiden me salen varias versiones, entre ellas una de taiwan y otra de korea...a cual le doy caña??
Hola Colaso,

En ppio se hablo de la de Taiwan que era la que no te daba opción de cambiar los checkpoints
ok!!! Muchas gracias!! [oki]
La verdad es que el dragon Blaze es una gozada en lo artistico.En la dificultad en cambio es una cabronada :)

AnimAitor escribió:Estoy seguro que hay más diferencias en el Raiden de la PSX con respecto a la placa original pero para la competición y el nivel que tenemos en el juego, desde mi punto de vista nos valen ambas opciones. Si alguien quiere rebatir las conclusiones a las que he llegado, adelante. De momento no hay records subidos y tiempo para hacer cambios si así lo veis necesario.

En principio estoy de acuerdo.A fin de cuentas es para pasarlo bien y si hay algun pique entre mas de un crack(ya os imaginais entre quienes),probablemente jüeguen donde toque.De todos modos,cambiar de una version a otra solo por el port de PS y el tema de los puntos de control...no lo acabo de ver claro.
Personalmente creo que se deberian de priorizar las versiones originales a los ports donde se tengan dudas.Sobretodo en la competicion de clasicos,donde creo que es donde se encontraran mas divergencias entre el original y el port.

Parece que el problema sigue siendo el tema mame.Joder,configurarlo no es menos engorroso que tener que montar la consola de turno.
Estoy de acuerdo contigo yokriki pero incluso corriendo la misma rom en mame vas a tener diferencias entre los jugadores dependiendo de su rig y versión de mame. No quiero con esto defender los ports y denostar la emulación pero incluso en los juegos emulados hay diferencias con respecto a las placas originales aunque muchos no lo crean así. No quería decirlo pero ya lo he soltado [+risas] y que conste que no pienso volver a retomar el tema de mame=PCB ya que cada uno tiene sus propias teorías.

Prefiero dar prioridad a que más gente se anime a participar en la competición (repito, dentro de unos márgenes) que no cerrar el abanico de posibilidades a la hora de poder elegir por un par de enemigos que en la fase 7 aparezcan 15 frames más tarde o cosas por el estilo. En Ikaruga las diferencias entre ports está muy bien documentada y es fácil de encontrar. En Raiden no he sido capaz de encontrar información veraz sobre las diferencias entre la placa original/mame y el port aparte de un par de frases un tanto bagas sobre que la dificultad es mayor en la placa (basándose en que?) y que los primeros aviones que aparecen pueden ser destruidos a bocajarro en el port y en la placa/mame puede o no ser posible sin movimientos evasivos... tras mezclar ambos vídeos y analizar fotograma a fotograma las dos versiones puedo confirmar que al menos la velocidad, cantidad y posición de tanto los enemigos como los proyectiles es igual, si acaso, los tanques tienen mayor puntería en el port (un par de pixels?) que en el original. Solo he podido analizar los primeros 10 segundos del juego y me puedo equivocar. Quizás, cuando tengamos más experiencia en el juego y nos habituemos a sus rutinas y ritmo, podamos discernir con mayor claridad si hay diferencias más notables. Por ahora yo no las veo pero os animo a que me demostréis lo contrario.

isopure, gracias de nuevo por el vídeo. Ahora solo te falta terminarte el juego con un solo crédito. 4 fases más y ya lo tienes.
AnimAitor escribió:Estoy de acuerdo contigo yokriki pero incluso corriendo la misma rom en mame vas a tener diferencias entre los jugadores dependiendo de su rig y versión de mame. No quiero con esto defender los ports y denostar la emulación pero incluso en los juegos emulados hay diferencias con respecto a las placas originales aunque muchos no lo crean así. No quería decirlo pero ya lo he soltado [+risas] y que conste que no pienso volver a retomar el tema de mame=PCB ya que cada uno tiene sus propias teorías.

Prefiero dar prioridad a que más gente se anime a participar en la competición (repito, dentro de unos márgenes) que no cerrar el abanico de posibilidades a la hora de poder elegir por un par de enemigos que en la fase 7 aparezcan 15 frames más tarde o cosas por el estilo. En Ikaruga las diferencias entre ports está muy bien documentada y es fácil de encontrar. En Raiden no he sido capaz de encontrar información veraz sobre las diferencias entre la placa original/mame y el port aparte de un par de frases un tanto bagas sobre que la dificultad es mayor en la placa (basándose en que?) y que los primeros aviones que aparecen pueden ser destruidos a bocajarro en el port y en la placa/mame puede o no ser posible sin movimientos evasivos... tras mezclar ambos vídeos y analizar fotograma a fotograma las dos versiones puedo confirmar que al menos la velocidad, cantidad y posición de tanto los enemigos como los proyectiles es igual, si acaso, los tanques tienen mayor puntería en el port (un par de pixels?) que en el original. Solo he podido analizar los primeros 10 segundos del juego y me puedo equivocar. Quizás, cuando tengamos más experiencia en el juego y nos habituemos a sus rutinas y ritmo, podamos discernir con mayor claridad si hay diferencias más notables. Por ahora yo no las veo pero os animo a que me demostréis lo contrario.

isopure, gracias de nuevo por el vídeo. Ahora solo te falta terminarte el juego con un solo crédito. 4 fases más y ya lo tienes.

Estoy con el navarro, las diferencias de Ikaruga entre la PCB y la versión de Live son de sobra conocidas y nadie se rasgó las vestiduras. Es más, muchos de los que lo tenemos en DC lo acabamos jugando en 360. Por qué? Pq no es lo mismo jugarlo con el cutre Agetec que con un EX-SE...

Aitor has abierto la caja de pandora!! [carcajad]

PD: Hablando de Pandora, y para aquellos que les guste la Wii, ayer probé el Pandora's Tower (preciosa la EC) y la verdad que jugablemente no tiene mala pinta. La dirección artística me recuerda a la de Valk Profile 2 y jugablemente viene a ser una especie de Castledroid. Iré posteando más impresiones. Fin del offtopic
Lo aviso por aquí que sé que esto se lee más que el de 360, si alquien quiere el artbook del C83 del DDP Saidaioujou que le mande un correo a Rancor que se ha hecho con unos cuantos.
Ya la hemos liado jajajaja.

Aitor en el caso del raiden, sin ser exactamnete igual por milimetros, cual es.el soporte mas parecido al original? El mame o el de.psx?.

Y segundo claro que da igual jugar con uno que cok otro. Pero lo que tambien digo es porque no jugar todos en la misma plataforma CUANDO PODEMOS TODOS HACERLO SIN PROBLEMA. Asi ya no habria debate y estariamls todos en igualda para la competicion.

Y si alguno quiere sentir la maravilla de jugar una partida a su juego original que lo haga en la intimidad [carcajad]
Venga, que esto no se mueve. Dejo por aqui el (pobre) resultado de mis primeras partidas al Raiden.

Imagen

Eleven (DBC) / Raiden / 195.260 / 1-2 Boss

Cuidado con el boss de la 1-2, que cuando parece que ya está muerto suelta un ataque "abanico" muy dificil de esquivar si no te lo esperas [enfado1] .

Por cierto, el ataque "chungo" del primer boss es exactamente igualito al del primer boss del DonPachi.

A ver si la proxima vez me llego a la tercera fase, o al menos intentare pasarme limpio la primera y no gastar bombas, que es lo que importa para sacar puntos.

El Dragon Blaze lo he probado, pero lo veo muyyyyy jodido, me he quedado en el segundo boss, y sin hacer ni un tercio de los puntos que se van viendo por aqui... [+risas]
Por fin alguien se anima a subir puntuaciones del Raiden. Gracias Eleven! Se te ha olvidado añadir si juegas en mame o conversión.

gonchal2005 escribió:Aitor en el caso del raiden, sin ser exactamnete igual por milimetros, cual es.el soporte mas parecido al original? El mame o el de.psx?.

Y segundo claro que da igual jugar con uno que cok otro. Pero lo que tambien digo es porque no jugar todos en la misma plataforma CUANDO PODEMOS TODOS HACERLO SIN PROBLEMA. Asi ya no habria debate y estariamls todos en igualda para la competicion.

No tengo el primer Raiden en placa así que no puedo hacer ninguna comparación en vivo pero imagino que mame se acercará más al original obviamente, especialmente en este caso ya que se sabe que el juego no corre bajo emulación en la PSX. El problema está en saber las diferencias exactas y esto no lo sabremos hasta haber machacado el juego al 100%. En Donpachi por ejemplo, tenemos a Prometheus para saber con exactitud cuales son los puntos en los que las conversiones de Saturn y PSX difieren de la placa original/mame pero no ocurre así con Raiden. Nadie con puntuaciones altas del foro de shmups ha hecho un listado con las diferencias. Ni siquiera en el libro que viene con el superplay de INH se habla del tema. Como ya he dicho, en el análisis que he hecho no aprecio diferencias de peso como para anular el port de PSX.

En cuanto al segundo punto, me da que se conseguiría más uniformidad si jugásemos todos al port que en mame por el tema que he comentado antes, potencia de ordenador y versión de mame aunque prefiero no cerrar la puerta a nadie y que sean válidos mame y conversión.
AnimAitor escribió:Por fin alguien se anima a subir puntuaciones del Raiden. Gracias Eleven! Se te ha olvidado añadir si juegas en mame o conversión.

Lo juego en la recreativa, MAME 0.143.
De hecho hasta ahora solo he jugado en MAME a los torneos. [360º]
Gracias Eleven. Recordar, para los mameros, región Taiwan :)
Melmoth escribió:Lo aviso por aquí que sé que esto se lee más que el de 360, si alquien quiere el artbook del C83 del DDP Saidaioujou que le mande un correo a Rancor que se ha hecho con unos cuantos.

A cuanto los deja o como va el tema? ><
Animaitor me refiero que.lo mas sencillo y uniforme que podemos tener todos es la version mame. A eso me referia. Eso seri Jugar todls en las mismas condiciones y con el mismo juego 100%. Porque los que tengan el juego en consola seran pocos.

De todas formas esto es lo que creo que seria lo ideal, ya se que al final vamos a jugar a las dos plataformas

PD A todos aquellos que no se han animado todavia a apuntarse tambien a la competicion de retrovicio de matamarcianos animaros. Ya hay varios por alli. El jugador PACMAN se acaba de hacer en 3 dias el Firebarrel en 1CC ALL CLEAR NO MISS (3 vueltas al juego, tela)
Chicos, gracias por estar gestionando el tema de las versiones. Yo empecé a jugar ayer en la versión japonesa, imagino. (raiden.zip). Pondré en marcha la versión Taiwan. El juego tiene telita, muy muy jodido como comenté ayer.

Ahora actualizo los rankings. Tampoco creáis que me he olvidado de los trofeos. Iré gestionando todo en cuanto me vaya liberando.

Saludetes :)
Yo estoy probando el emulador que tengo en la 360 y solo me lista los dos juegos de manera unica sin coletilla de version (Raiden y Dragon Blaze, a secas), con romname dragnblz y raiden. Son estos validos? Supongo que otras versiones tienen el mismo nombre, cuando no las lista diferentes pese a ser clones.
Desde luego el que he jugado (raiden), balas rapidisimas, bombas que no te protejen al instante...

El raiden no tiene que ver con el recopilatorio de 360, no?
El Raiden región Taiwan es más difícil que el Raiden original (japonés) ya que al morir te atrasa al último checkpoint con lo que te obliga a pasarte un final boss de tirón, por poner un ejemplo.

central98, seguramente el Raiden que te permita jugar en la Xbox sea el japonés o USA. Solo tienes que hacer una prueba y ver si si al morir, tu avión reaparece al instante o tras una pantalla de placas metálicas, apareces algo más atrás de donde te han matado. Si necesitas la rom de Taiwan, mándame un MP.
No va a checkpoints, entonces el cambio de dificultad es enorme, dime el nombre del zip con eso me vale.

Y el del dragon los stages son aleatorios, no? El orden quiero decir.
Creo que es internacional este dragon blaze, pero no se decirlo. dragnblz.zip y todo en ingles.
Ups. Pues mi puntuación de Raiden no era con la Taiwan, sino con la Japan. No la tengais en cuenta.

De todas formas ya me he superado en la Taiwan, he hecho unos 240.000, pero me ha matado todas las vidas el dichoso segundo boss cawento . No he hecho foto porque no tenia el teléfono a mano.

Por cierto, mi estrategia hasta donde me llego es hacer la primera fase con el disparo azul y el homing, aprovechando que no hay muchos disparos puedo esquivar sin problemas mientras me muevo de lado a lado barriendo enemigos. Ademas es mas facil con esta sacar al hada del árbol. Para los bosses de la primera, como se les puede disparar bien de frente, también me vale mas el azul, quita mucha mas vida y así solo hay que esquivar 3 veces el ataque fuerte que tienen.

Para la segunda fase ya vale la pena cambiarse al disparo rojo, ya que hay muchos mas enemigos en pantalla y sobretodo viene bien un disparo amplio para evitar que te alcancen esos aviones negros kamikazes que aparecen casi al final y que luego lanza el segundo boss.

Y hasta ahí conozco... de momento no me he pasado mas. [+risas] A ver si ponéis consejos para el segundo boss, que me tiene un poco frito.
3001 respuestas