› Foros › Multiplataforma › General
Estas son las versiones compatibles para la competición de enero del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. Se da por sentado que para jugar a ambos juegos, la rom o región de la placa debe ser japonesa. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario. Siento comunicarles a vuestras muñecas que el autofire no está permitido.
"Raiden"
Valen las puntuaciones obtenidas en:
•PCB (placa japonesa).
•Mame, Rom japonesa.
"Dragon Blaze"
•PCB (placa japonesa).
•Mame, Rom japonesa.
•Conversión recopilatorio "Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide & Dragon Blaze" para PS2, NTSC-J.
•Conversión "Dragon Blaze" para PS2, PAL, incluyendo 60Hz y tate.
arturoholguin escribió:Yo ahora confirmo si la version japonesa de PSX tiene o no tiene (creo que tiene). La cuestión es saber si hay alguna placa de Mame que tenga checkpoints (creo que la iteración USA las tenía)
Killerfrank escribió:Pues al igual que Gonchal también tengo un despertador en forma de niña que no respeta festivos, asi que he aprovechado para ir calentando motores
Feliz Año 2013!!!
Nefertem escribió:
EDIT:
@ Hola chicos! Con la entrada en 2013 hemos dado por finalizada la primera temporada de los Torneos. A partir de ahora, como sugirió gonchal, los Rankings se resetearán cada 6 meses, así podemos tener dos temporadas de Torneos al año. La primera será de Enero-Junio y la segunda será Julio-Diciembre. Ésta primera ha durado 7 meses, pero el primer mes (Junio 2012) fue un poco experimental ya que sólo se jugó un Torneo (DonPachi).
Ya tenéis toda la información actualizada en la primera página. Por favor, chequead vuestras puntuaciones y si hay alguna errata podéis comunicarlo, que siempre me he podido olvidar o pasar alguna puntuación.
No podemos entrar en el año con mejor pie:
Torneo 7-1 Raiden.
Torneo 7-2 Dragon Blaze.
Ya sabéis, dadle caña a vuestros mandos que la cuesta de Enero va a pasarse volando. Los que hayáis cogido algún kilito de más, seguro que la adrenalina y los nervios que váis a descargar jugando a estas dos joyas no tiene precio y os ayudarán a rebajar chichita
Mañana con tiempo haré entrega de "trofeos" de los torneos y si puedo sacaré algunas estadísticas de la primera temporada.
Sin más, espero que nos sigamos viendo las caras este 2013 más que nunca, granujas.
Como siempre, gracias a todos por hacer este proyecto viable.
Nefertem
gonchal2005 escribió:decia aitor la taiwan
arturoholguin escribió:Esto sería como una especie de multipicador de emergencia en pos de que nadie se quedase sin jugar ningún juego. En el caso actual Dronevil tendría un punto menos que tú por haberse llegado a la misma fase (en el hipotético caso de que el hitpoint no hubiese sido configurable)
Estas son las versiones compatibles para la competición de enero del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario. Siento comunicarles a vuestras muñecas que el autofire no está permitido.
"Raiden"
•PCB (placa región Taiwan).
•Mame, Rom Taiwan.
•Conversión de "Raiden" en "The Raiden Project" para PSX, NTSC-J. Opciones por defecto, sin autofire.
-No está permitido jugar con el 2 Player (avión azul).
"Dragon Blaze"
•PCB (placa japonesa).
•Mame, Rom japonesa.
•Conversión de "Dragon Blaze" en el recopilatorio "Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide & Dragon Blaze" para PS2, NTSC-J. Opciones por defecto.
•Conversión "Dragon Blaze" para PS2, PAL, incluyendo 60Hz y tate. Opciones por defecto.
AnimAitor escribió:Estoy seguro que hay más diferencias en el Raiden de la PSX con respecto a la placa original pero para la competición y el nivel que tenemos en el juego, desde mi punto de vista nos valen ambas opciones. Si alguien quiere rebatir las conclusiones a las que he llegado, adelante. De momento no hay records subidos y tiempo para hacer cambios si así lo veis necesario.
AnimAitor escribió:Estoy seguro que hay más diferencias en el Raiden de la PSX con respecto a la placa original pero para la competición y el nivel que tenemos en el juego, desde mi punto de vista nos valen ambas opciones. Si alguien quiere rebatir las conclusiones a las que he llegado, adelante. De momento no hay records subidos y tiempo para hacer cambios si así lo veis necesario.
AnimAitor escribió:Estoy de acuerdo contigo yokriki pero incluso corriendo la misma rom en mame vas a tener diferencias entre los jugadores dependiendo de su rig y versión de mame. No quiero con esto defender los ports y denostar la emulación pero incluso en los juegos emulados hay diferencias con respecto a las placas originales aunque muchos no lo crean así. No quería decirlo pero ya lo he soltado y que conste que no pienso volver a retomar el tema de mame=PCB ya que cada uno tiene sus propias teorías.
Prefiero dar prioridad a que más gente se anime a participar en la competición (repito, dentro de unos márgenes) que no cerrar el abanico de posibilidades a la hora de poder elegir por un par de enemigos que en la fase 7 aparezcan 15 frames más tarde o cosas por el estilo. En Ikaruga las diferencias entre ports está muy bien documentada y es fácil de encontrar. En Raiden no he sido capaz de encontrar información veraz sobre las diferencias entre la placa original/mame y el port aparte de un par de frases un tanto bagas sobre que la dificultad es mayor en la placa (basándose en que?) y que los primeros aviones que aparecen pueden ser destruidos a bocajarro en el port y en la placa/mame puede o no ser posible sin movimientos evasivos... tras mezclar ambos vídeos y analizar fotograma a fotograma las dos versiones puedo confirmar que al menos la velocidad, cantidad y posición de tanto los enemigos como los proyectiles es igual, si acaso, los tanques tienen mayor puntería en el port (un par de pixels?) que en el original. Solo he podido analizar los primeros 10 segundos del juego y me puedo equivocar. Quizás, cuando tengamos más experiencia en el juego y nos habituemos a sus rutinas y ritmo, podamos discernir con mayor claridad si hay diferencias más notables. Por ahora yo no las veo pero os animo a que me demostréis lo contrario.
isopure, gracias de nuevo por el vídeo. Ahora solo te falta terminarte el juego con un solo crédito. 4 fases más y ya lo tienes.
gonchal2005 escribió:Aitor en el caso del raiden, sin ser exactamnete igual por milimetros, cual es.el soporte mas parecido al original? El mame o el de.psx?.
Y segundo claro que da igual jugar con uno que cok otro. Pero lo que tambien digo es porque no jugar todos en la misma plataforma CUANDO PODEMOS TODOS HACERLO SIN PROBLEMA. Asi ya no habria debate y estariamls todos en igualda para la competicion.
AnimAitor escribió:Por fin alguien se anima a subir puntuaciones del Raiden. Gracias Eleven! Se te ha olvidado añadir si juegas en mame o conversión.
Melmoth escribió:Lo aviso por aquí que sé que esto se lee más que el de 360, si alquien quiere el artbook del C83 del DDP Saidaioujou que le mande un correo a Rancor que se ha hecho con unos cuantos.