#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Gonchal, igual alguien le dió por error.
O alguien nos quiere con locura [fies]
AnimAitor escribió:O alguien nos quiere con locura [fies]

Hombre, sería un poco absurdo, pero de ser así también sería muy triste por su parte.
Bueno lo confirmo. A mala idea alguien se ha dedicado a borrar uno a uno todas las votaciones, de las dos encuentas. Exactamente a las 00:56. Estas encuestas estan genial porque nadie puede colar votos. Claro yo no podia imaginar alguien tan enfermo que se dedique a borrar lo que vota la gente. No hay problema para la rpoxima vez ya tengo una web que capa todo y solo permite poner nick y votar. De momento seguimos votando aqui y hare copia de seguridad todos los dias.

votacion juego clasico (introducir nick y no cambiar voto)

http://www.doodle.com/6uanmaf9gtmfq7fi

votacion juego moderno (introducir nick y no cambiar voto)

http://www.doodle.com/bs3yceq98kvvqhk9
gonchal2005 escribió:Bueno lo confirmo. A mala idea alguien se ha dedicado a borrar uno a uno todas las votaciones, de las dos encuentas. Exactamente a las 00:56. Estas encuestas estan genial porque nadie puede colar votos. Claro yo no podia imaginar alguien tan enfermo que se dedique a borrar lo que vota la gente.

Quién va el último clasificado? :p Es broma. En fin, paciencia, Gonchal :(
Acabo de volver a votar. No recuerdo a qué hora voté anoche. Vote desde el iPad. Mis opciones fueron Raiden y Dragon Blaze. Puse mi nick y le di a guardar.

Me mosquea pensar que alguien está trolleando las votaciones. No me ha gustado nada el tema.

gonchal si descubres exactamente quién ha sido mantenme/nos informados. El problema es que no creo que se descubra un nick porque sólo ha quedado registrada la hora del borrado, no? Afú...
Si, no pine quien lo hizo. Otra cosa esque pueda pwdir la ip a la web de doodle.
Lo mejor esque.parece algo personal porque ahira.cuando iba a votar resulta que alguien ya lo ha hecho.por mi. Asique he tendi que cambiarlo.
Si es algo personal menuda chiquillada... [+risas]
Enserio estamos hablando de que algún adulto está haciendo este tipo de cosas? ¬_¬
gonchal no habras ido con la loli-nave a casa de nadie a dispararle balas rosas, no ??? a ver si te la estan devolviendo XD
esilvan escribió:gonchal no habras ido con la loli-nave a casa de nadie a dispararle balas rosas, no ??? a ver si te la estan devolviendo XD

hahahahahaha [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gonchal2005 escribió:Bueno lo confirmo. A mala idea alguien se ha dedicado a borrar uno a uno todas las votaciones, de las dos encuentas.

Ya hay que estar aburrido.. [jaja]
La verdad es que me parece demasiado absurdo.. no habra sido un error del sistema sin mas?

Ya he votado dragon blaze.. no creo que tarde mucho en empezar a arrepentirme XD

P.D.: de los juegos clasicos propuestos hay alguno que tenga un port decente para consola (ps1/ps2 a ser posible)? Ahora mismo el mame lo tengo imposible
dronevil escribió:P.D.: de los juegos clasicos propuestos hay alguno que tenga un port decente para consola (ps1/ps2 a ser posible)? Ahora mismo el mame lo tengo imposible

En uno de esos recopilatorios inmundos de Namco Museum tienes el Galaga. Soldier Blade está para la PlayStation Network y Virtual Console. Para Megadrive está el Slap Fight MD pero no es compatible con las puntuaciones arcade.

Sigues con la PSP jodida?

Edito: El Raiden 1 de Raiden Project no es compatible con las puntuaciones arcade/mame.
bueno ya vote al moderno gradius V y al clasico a pesar de que yo propuse el slap figt estoy en duda con el raiden que seguro que va ha ser el que va ha ganar tiene mucho mas pedigri y dificultad
Animaitor el raiden project de psx deberia ser el ntsc a 60 fps no?.
gonchal2005 escribió:Animaitor el raiden project de psx deberia ser el ntsc a 60 fps no?.

He revisado la info para estar seguro y el Raiden de PSX no es compatible con el arcade/mame.
Yo por si acaso, voto por aquí que igual es más laborioso, pero aquí queda el post y nadie lo puede cambiar:

Moderno: Dragon blaze
Clásico: Raiden

Saludos!
Tranqui sugus, que hago foto de la web de votaciones cada rato y queda registrado
AnimAitor escribió:En uno de esos recopilatorios inmundos de Namco Museum tienes el Galaga. Soldier Blade está para la PlayStation Network y Virtual Console. Para Megadrive está el Slap Fight MD pero no es compatible con las puntuaciones arcade.

Sigues con la PSP jodida?

Edito: El Raiden 1 de Raiden Project no es compatible con las puntuaciones arcade/mame.

Muchas gracias por la info [oki]

La psp sigue con la pantalla "jodida".. no es que sea absolutamente imposible jugar, pero si bastante incomodo y de vez en cuando palmas alguna vida sin necesidad. Me tengo que mirar el tutorial del cambio de pantalla a ver si me veo capaz

*Aprovecho para recordaros que en retrovicio tambien estamos en fase de votaciones para el matamarcianos. Han salido dos juegos a elegir Gradius 3 o Fire Barrel.
Buenas noches a todos,

Lo primero felicitaros las navidades a todos. Espero que sean días de tranquilidad y disfrute con la familia. Espero!

Comentar que estoy en el pueblo desde el día 22 y tengo una conexión horrorosa que no me deja cargar las fotos.

Tengo 41 millones en Ketsui y 130k (aprox) en Gr II. No me traje la 360 por lo que sólo podré mejorar en el Gradius.

Pasare las fotos el día 1 cuando vuelva a Madrid.

@Aitor, por qué no es compatible?? Porque uno va a 54 imagenes y el otro a 60? Joder tampoco nos pogamos tan sensibles... Por lo que leí en su día los cambios entre uno y otro son muy muy mínimos (creo que era más difícil la versión de PSX)

@Gonchal; Porque está puesto el Garegga sólo de Saturn? Es la misma versión que la de arcade... En el caso de que finalmente Raiden no sea compatible podría cambiar mi voto a Soldier Blade?

@Nefer, de veras que Gr II es un juego de 1LC, y eso que he conseguido pasarme 2 veces los cristales con la nave "desnuda"... Desp de 15 continuaciones eso sí...

@Dronevil; Hacerse esa puntuación con la PSP es acojonante. Sinceramente eso es pura habilidad innata. Con lo que me cuesta a mi y me pongo con un LS32 y con una CRT de 29"... Máquina!!
Un abrazo a todos!!!
Hola arturo felices fiestas.

Vale.cambia el.voto.si quieres y como.excepcion ya que las.condiciones han cambiado.
Y respecto a lo otro tu indicaste con tus.fotos.como referencia el de saturn. Luego si saliese o antes, si puede.animaitor, deberia establecer las versiones validas.
El battle garega es solo la version saturn? no se puede jugar en mame?
Eso debe decirlo animaitor. Dejadle.tiempo que hay varios dias por delante
gonchal2005 escribió:Eso debe decirlo animaitor. Dejadle.tiempo que hay varios dias por delante

Está claro que hay varios días por delante Gon, pero en función de compatibilidades todos vamos a votar una cosa u otra

A lo que me refería antes, es que si las diferencias son muy nimias, deberíamos ser un poco tolerantes con las versiones. En general todos jugamos por divertirnos y los torneos no se ganan por la mínima como en shumps sino que suele haber diferencias importantes entre puntuaciones (obviamente no todos podemos dedicarles el mismo tiempo).

PD: Anoche superé la barrera de los 150k en Gradius II, aunq sigo sin poder llegar al boss de la 4ª fase. Esos putos volcanes me tienen frito!!! [+furioso]
Hola arturo ya te digo que.el.sherif es animaitor. Supongo que podra aplicarte el que tu score definitivo sea un 10% menos. Pero esto es solo mi opinion
Menuda noche a pasado el sherif... parecía una película japonesa escatológica. Mejor no doy detalles [mad]

Arturo, si te soy sincero, no he podido dar con la información exacta pero me da que la incompatibilidad de Raiden en arcade/mame y PSX tiene que ver con más cosas que la velocidad a la que corren. Incluso la NTSC está separada en el hilo de shmups francés. No es por ser un borrego y seguir las directrices que implantan otros pero si separan los ranking en el foro de shmups, por algo será. El record más alto en pcb es de unos 9 millones, en PSX de 3 aunque también es verdad que a un nivel de fase similar, las puntuaciones están a la par...

Será mejor dejar las conversiones fuera y centrarse en pcb/mame. Y esto me perjudica a mi igual que a otros que también tienen el port de PSX. Lo más seguro es que no juegue en mame.
AnimAitor escribió:Menuda noche a pasado el sherif... parecía una película japonesa escatológica. Mejor no doy detalles [mad]

[+risas]

arturoholguin escribió:
@Nefer, de veras que Gr II es un juego de 1LC, y eso que he conseguido pasarme 2 veces los cristales con la nave "desnuda"... Desp de 15 continuaciones eso sí...

La verdad es que no necesariamente tiene que ser 1LC pero estoy de acuerdo contigo en que en este título en concreto es prácticamente imposible recuperarse después de morir. Yo creo que hay una pequeña oportunidad de reestablacerse al inicio del "Bosh Rush" cuando salen tantos options. Si mueres antes de la 3ª fase yo creo que se puede uno recuperar porque en la fase 3 (Cristales) hay muchos options

Morir en la fase 4, 5, 6 y 8 es fatal. En la 7 es el Bosh Rush y hay una pequeña oportunidad pero muy muy complicado.

Por cierto, hoy he descubierto un título que desconocía, Nemesis '90 Kai de X68000. Menuda pinta tiene el título no? Lo he descubierto de casualidad por un artículo que viene en la revista "Retro Gamer" que acaba de salir. Desconocía su existencia. El Sharp X68000 es todo un misterio. Menudos titulazos tiene.

Sabéis si hay forma de emulación para dicho ordenador? Yo voy a investigar un poco porque lo que he visto del juego es una pasada y me gustaría catarlo :)
El X68000 es un maquinote que hace muchos años que voy detrás de él y cada vez es más difícil ver uno completamente funcional, estos ordenadores pecan de que las disqueteras se joden que da gusto. Es un ordenador muy caro, incluso los que venden con las disqueteras rotas salen caros. Cuando estuve en Japón no encontré ni uno, aunque puede ser a que no me metía en las tiendas adecuadas, si los hay suelen estar en tiendas de PC más que en tiendas retro que solo tienen consolas. De todas maneras las pocas tiendas de PC que visité no vi ni uno.
Tuve una "amiguilla" japonesa que me comentó que incluso en Japón están buscados. En Yahoo Japan se suelen ver, y últimamente se ven bastantes restaurados, con la disquetera "nueva" y la fuente de alimentación cambiada (cosa que también solía petarse), pero valen una pasta como he dicho antes y además del precio del ordenador súmale los gastos de envío, que son altos, ya que el ordenador pesa un huevo y es un paquetón grande.
En su día conocí a un tío que tuvo unos cuantos, creo que hoy día alguno le queda, eso sí, con las disqueteras rotas.

Esta bestia parda el que la tuviera en su época era Dios, aparte del pastón que valía cuando salió (unos 350.000 yenes o más dependiendo del modelo) lo bueno que tenía es que las conversiones de juegos arcade eran casi 1:1, imaginate por aquella época tener el Final Fight o el Salamander, Nemesis..... casi casi idénticos a las recreativas que habían por aquella época. En realidad las diferencias que existían entre el arcade y la versión del X68000 eran muy pequeñas, casi inapreciables si no tenías los dos juegos delante para compararlos.

Es una máquina muy golosa (por lo menos para mí) pero a la vez casi inalcanzable, veo más factible hacerme antes con una Egret que con un X68000 [+risas]

El catálogo de juegos es muy bueno, y muchos de sus títulos suelen ser caros, por ejemplo el Nemesis 90 Kai lo puedes encontrar por unos 60€ aproximadamante más gastos de envío.

AnimAitor, espero que te mejores, no comas tanto tío que lo del fin del mundo era broma hombre :Ð
Como dice Neorude, el X68000 era una bestia parda en su día y los ports son excelentes pero salen caretes y son difíciles de encontrar.

Creo que la indigestión se debe más a un virus que a otra cosa. Ya me encuentro mucho mejor y no meo por el culo :Ð
Nefertem escribió:
AnimAitor escribió:Menuda noche a pasado el sherif... parecía una película japonesa escatológica. Mejor no doy detalles [mad]

[+risas]

arturoholguin escribió:

La verdad es que no necesariamente tiene que ser 1LC pero estoy de acuerdo contigo en que en este título en concreto es prácticamente imposible recuperarse después de morir. Yo creo que hay una pequeña oportunidad de reestablacerse al inicio del "Bosh Rush" cuando salen tantos options. Si mueres antes de la 3ª fase yo creo que se puede uno recuperar porque en la fase 3 (Cristales) hay muchos options

Morir en la fase 4, 5, 6 y 8 es fatal. En la 7 es el Bosh Rush y hay una pequeña oportunidad pero muy muy complicado.

Por cierto, hoy he descubierto un título que desconocía, Nemesis '90 Kai de X68000. Menuda pinta tiene el título no? Lo he descubierto de casualidad por un artículo que viene en la revista "Retro Gamer" que acaba de salir. Desconocía su existencia. El Sharp X68000 es todo un misterio. Menudos titulazos tiene.

Sabéis si hay forma de emulación para dicho ordenador? Yo voy a investigar un poco porque lo que he visto del juego es una pasada y me gustaría catarlo :)

neferten el nemesis 90 kai es el mismo que el nemesis 2 de msx pero tecnicamente mejor
el recopilatorio de psp del gradius tiene tambien el nemesis 2
si hay emuladores para el sharp x68000 yo lo tengo en un disco externo pero se ha roto la carcasa y no puedo utilizarlo [+risas]
Aitor granuja cuídate!

Todavía no he investigado mucho acerca del emulador del X68K, pero sí que había leído mucho sobre dicho ordenador. La verdad es que a día de hoy es telita de complicado hacerse con uno.

Lo que no tengo claro es si traía periféricos adicionales para jugar, porque jugarse los shmups con teclado puede resultar para algunos un poco ortopédico. Creo que vi por ahí que había un pad, pero nada de Arcade Sticks ni nada similar que se le parezca, no? Es un defecto que le veo.

Si ya era muy caro de por sí en Japón cuando salió, (y no salió de allí) a día de hoy puede ser casi misión imposible hacerse con uno por lo que comentas Neorude: Dificil ver unidades funcionales, precio del ordenador, peso del mismo, gastos de envío, ...

Es un material muy delicado que acabará por perderse practicamente.

He llegado a ver fotos muy curiosidas del X68K. Creo que fue un sistema bastante elitista en su día, y el ordenador preferido de muchos creativos de la época.

Ahora, he visto por ahí en YT algunos videos de unboxing de algunos juegos del X68K y son una delicia estética!

Sin duda el precio del mismo seguro que reducía mucho los potenciales clientes [carcajad] Joder sería un sueño humedo tener uno de estos funcional en casa.

Imagen
Recuerdo que había un juego que incluía un pad, lo que no recuerdo el título del juego, tenía que ser un juego de lucha porque el pad era de 6 botones y la verdad es que no iba nada mal. También recuerdo que había un adaptador oficial de Capcom para poner mandos de Megadrive, porque aunque el conector era el mismo el X68 tenía algunos pins cambiados (que simpáticos), por lo tanto podías ponerle el pad de 6 botones de la MD y el CPS Fighter http://www.pipitan.com/cpsf_md.html

Por lo que he visto hace poco buscando una solución para mi disquetera del Amiga 500 que se me ha jodido, he visto que hay un emulador de disquetera que supuestamente funciona con el X68, sería interesante averiguar si es 100% funcional con este ordenador e intentar encontrar uno con las disqueteras cascadas a un precio razonable, y aunque la "majia" de usar los juegos se pierda por lo menos desde mi punto de vista lo prefiero a usar un emulador.
bueno aqui otra partida al gradius
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
perdon por la imagen se ve fatal [+risas]
angelpiano40-FMG-173300-stage 1-4
y aqui otra del ketsui
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40-FMG-panzer-52.985.006-stage 1.5
la primera vez que llego ha la fase 5 [fumando]
lo hice hace unos dias y desde entonces no he jugado mas he estado con el gradius y porque lo veo bastante dificil que me supere [+risas]
Muy bueno, angelpiano40! Enhorabuena por llegarte a la última fase de Ketsui [beer] Estás ahí arriba en ambos juegos. Yo al final he estado liado con otras cosas y apenas jugué un poquito a principios de mes. Espero poder sacar un hueco antes del 31.

*Aprovecho para recordaros que en retrovicio tambien estamos en fase de votaciones para el matamarcianos. Han salido dos juegos a elegir Gradius 3 o Fire Barrel.
gonchal2005 escribió:Lo mejor esque.parece algo personal porque ahira.cuando iba a votar resulta que alguien ya lo ha hecho.por mi. Asique he tendi que cambiarlo.

Eso me ha pasado a mi gonchal, cuando he ido a votar alguien lo había hecho por mi, pensé que habrías sido tu aunque me extrañó, la verdad.

PD: Macho, tienes que mirar lo de escribir más despacio, últimamente se hace muy difícil leerte [+risas]

PD2: Sigo sin haber tocado los juegos, antes por falta de tiempo y ahora por las fiestas, espero poder jugar el sábado y el domingo un poco para subir alguna partida.

PD3: Espero que te mejores pronto Aitor, las afecciones estomacales son muy molestas!!

PD4: X68000? Eso ya me parece frikismo sumo... XD
jode, igual es un boicot por parte de algun retroviciado por no dar premios en la competicion, porque ya es casualidad [+risas]
Si phan, tengo que intentar escribir mejor. Esque entre que muchas veces escribo desde.el movil, otras con prisas casi sin mirar, los niños colgados o tocandome el teclado me.cuesta jajaja

Pd: este.año no hay premios pero hay mas participacion que nunca. Curioso
gonchal2005 escribió:Si phan, tengo que intentar escribir mejor. Esque entre que muchas veces escribo desde.el movil, otras con prisas casi sin mirar, los niños colgados o tocandome el teclado me.cuesta jajaja

Ya lo se pero te lo digo porque al final te van a banear!! [+risas]

Respecto al troleo de las votaciones con la otra página que estamos usando en Retrovicio parece que ya no hay problema. Desgraciadamente hay mucho resentido social o imberbes que se aburren mucho y se dedican a estos menesteres, la verdad es que los trolls son unos animalitos muy simpáticos [sonrisa]
@Aitor; como vas con la comparativa de Raiden? Estás mejor de tu gastroenteritis?

Como con Gradius me encantaría ayudarte pero desde el pueblo tengo una conexión horrorosa y no veo ninguna comparativa inteligente...

Dónde se producen las diferencias? Pueden ser en el final boss en el bonus? Pq si es eso la verdad que yo al menos no voy hacer un 1 CC, con lo que igual podríamos buscar un multiplicador o similar... Has comparado puntuaciones llegando a fases similares?

A ver si esta noche me bajo a casa de algún amigo y puedo mandar las fotos, he llegado casi a 200k en Gradius y creo que el boss de la fase 4 no tardará en caer. Aleluya!

@ Wii: Como vi que había algo de deate, cuando vuelva a Madrid a ver si puedo hacer un pequeño listado de selección de juegos de Wii. A mi es una consola que me encanta (como casi todas las de Nintendo) y a la cual le eché bastaaantes horas.

Un saludo a todos!
angelpiano40 enhorabuena por tu puntuación en ambos juegos!!! La verdad es que el mes ha estado apretadísimo. Yo he sacrificado Ketsui por Gradius II y me voy a comer una mojona, jaja.

Me gustaría tener tiempo, al menos último día para intentar el 1CC pero hoy tengo cena de amigos, mañana he quedado con otro, el domingo igual, y ya nos plantamos en fin de año y fin de torneo. A ver si saco un último resquicio de tiempo... Puede que en el propio día 1 tenga la clave [rtfm]

Un abrazo chicos, exprimid los ratitos que tengáis para dar la última cera a estos dos grandes juegos, que quizás pocos meses tengamos dos juegos tan jugosos! :)
Imagen

193.400 / Boss fase 4 / SS / ART / TYPE 4

Imagen

41.022.733 / Boss fase 4 / 360 / ART / TIGER SCHWERT

Creo que al fin he encontrado una habitación casa en la que tengo algo de cobertura...

@Angel, enhorabuena, yo que pensaba que te tenía a tiro en el Ketsui!! [+risas]
Enhorabuena a todos.con el ketsui. Yo no he conseguido mejorar. Pero me ha parecido un juego increible. Otro juego mas al que saco todo su jugo y valor gracias a los campeonatos.
arturo pues yo ya al ketsui llebo dias sin tocarlo he llegado 1 vez a la 5 fase y me parece un infierno namas de pensarlo se me quitan las ganas [+risas] estoy liado con el gradius la 4 fase me tiene frito no paso de ai [+furioso] [+furioso]
arturoholguin escribió:@Aitor; como vas con la comparativa de Raiden? Estás mejor de tu gastroenteritis?

Como con Gradius me encantaría ayudarte pero desde el pueblo tengo una conexión horrorosa y no veo ninguna comparativa inteligente...

Dónde se producen las diferencias? Pueden ser en el final boss en el bonus? Pq si es eso la verdad que yo al menos no voy hacer un 1 CC, con lo que igual podríamos buscar un multiplicador o similar... Has comparado puntuaciones llegando a fases similares?

Lo comenté hace un par de páginas:

AnimAitor escribió:Arturo, si te soy sincero, no he podido dar con la información exacta pero me da que la incompatibilidad de Raiden en arcade/mame y PSX tiene que ver con más cosas que la velocidad a la que corren. Incluso la NTSC está separada en el hilo de shmups francés. No es por ser un borrego y seguir las directrices que implantan otros pero si separan los ranking en el foro de shmups, por algo será. El record más alto en pcb es de unos 9 millones, en PSX de 3 aunque también es verdad que a un nivel de fase similar, las puntuaciones están a la par...

Será mejor dejar las conversiones fuera y centrarse en pcb/mame. Y esto me perjudica a mi igual que a otros que también tienen el port de PSX. Lo más seguro es que no juegue en mame.

Buscar un multiplicador me parece una chapuza y sería imposible dar con una fórmula que fuera justa. He estado mirando mas a fondo el tema de las diferencias de Raiden y he dado con información interesante:

The Raiden Project no corre en la PSX como emulación.

Por defecto, la placa original se juega en dificultad normal.

En el port de PSX, hay 4 niveles de dificultad: Major/Easy, Colonel/Normal (es algo más fácil que el normal del PCB), General/Hard (los proyectiles van más rápido que en la dificultad normal del PCB) y Captain/Very Hard. En cualquiera de las dificultades, destruir a ciertos enemigos a bocajarro es posible, muy al contrario que en la placa original donde algunos enemigos dispararán incluso encontrándote muy cerca de ellos.

Jugar con el 2 player (avión azul) del port, la posición y cantidad de algunos enemigos cambia y es más fácil ya que el rank no se activa como ocurre con tantos otros juegos por lo que su utilización en el campeonato quedaría totalmente descartada.

Dependiendo de la versión/región de la placa o rom set que se utilice, al perder una vida continúas desde el punto en el que te han matado (versión japonesa) o vuelves al último check point.

En el port japonés de PSX, se juega con check points forzados. En el NTSC-U/C se puede activar o desactivar en las opciones pero no tiene modo tate (al menos que uses un Gameshark). En el PAL tenemos opción de tate, sin check points pero sufrimos el problema de los 50Hz.

Resumiendo, la única manera posible que veo para poder jugar indistintamente al Raiden del port de PSX NTSC-J (que es el que tendremos la mayoría y si me equivoco, que me corrijan) y PCB/mame en el campeonato es buscando un rom set del juego que contenga check points cuando mueres y jugando el port en nivel Colonel/Normal aunque estaría bien que alguien con el port lo comparase con la versión de mame antes del campeonato. Eso si sale elegido, claro.
Grandisimo trabajo animaitor. De todas formas arturo se supone que animaitor es el encargado de validar los ports una vez elegidos los dos juegos, porque seguro que lleva mucho curro. No creo que sea plan de que este buscando todos los meses las.comparibilidades de 8 juegos!!!!!!

Arriegate y vota por lo que creas y si al final no sirve, pues oye mala suerte. Ya te digo que yo que tu me pedia para reyes un pc de segundamano para poder jugar a todo en caso de emergencia. Tambien tienes la opcion de comprarte las pcb originales que algunas son baratas y ponerte un .....como se.llama? Gunno se que. Vamos un adaptador de pcb domestico
gonchal2005 escribió:Tambien tienes la opcion de comprarte las pcb originales que algunas son baratas y ponerte un .....como se.llama? Gunno se que. Vamos un adaptador de pcb domestico

Se llama supergun y aquí tenéis una lista muy maja de modelos "oficiales". Los manitas pueden hacer el suyo si quieren.

En cuanto al Raiden, la verdad es que no fue fácil dar con la información. Me llevó casi 4 horas [+risas] Hay demasiados ports del juego y cada uno tiene sus peculiaridades... datos que hay que contrastar para no dar información errónea y aún así, seguro que algo se me ha colado. Ahora que recuerdo, quedaría por clarificar el tema del autofire pero bueno, a ver que sale al final. Como dice Gonchal, es mejor aclarar las compatibilidades para cuando sepamos el juego aunque se puede dar una ligera pincelada si alguien me pide que lo haga antes de algún juego en especial que esté en la lista. Entiendo que puede haber gente que se decante por uno u otro juego dependiendo de si puede jugarlo o no. Lo que no quiero es dar el tema por cerrado una vez haga mi análisis. Aquí podemos aportar todos y cuanta más información contrastada tengamos mejor.

Ayer se me olvidó poner los enlaces de los que saqué algo de información:

Foro de Shmups, hilo antiguo de rankings del Raiden: mucha información (y a veces contradictoria) sobre varios aspectos del juego. Especial atención a la página 3.
Foro de Shmups, hilo actual de rankings del Raiden: se separa la puntuación conseguida en PCB (dificultad hard) del ranking del port de PSX (también dificultad hard).
Foro de Shmups francés, hilo de rankings de The Raiden Projects: se separan las puntuaciones con respecto a la región (NTSC-U/C a 60Hz y PAL a 50Hz) y dificultad seleccionada.
Foro de Shmups, hilo sobre The Raiden Projects NTSC-U/C: código para que el Gameshark force el modo tate en el juego región USA.
Foro de Shmups, hilo sobre Donpachi y Raiden Projects: información sobre check points y modos tate en diferentes regiones.
Hardcore Gaming 101 Raiden: buena comparativa de imágenes ingame e información sobre cada port.
Edward's 1CC Log for Shmups, The Raiden Projects: diferencias entre elegir el primer y segundo player (avión azul).

Se me olvida algo... ah si, enchufar las Egret y echarme unas partidas! [toctoc]
Buenas!!

Muy buen curro, Miano Sakawa!!! [+risas] permiteme la broma AnimAitor... ahora en serio, espero que te ya te encuentres mejor, todos hemos pasado por ese mal rato alguna vez en nuestra vida. Sobre el Dragon Blaze, supongo que lo mismo, está la versión consolera de PS2 ( Psikyo Shooting Collection Vol. 3:Sol Divide & Dragon Blaze) y el mame, esperemos que en este caso sean compatibles...

Saludos!!

P.D:Una duda offtopic sobre tu avatar AnimAitor, viendo que eres navarro, la serie del dr.slump ¿la daban también por tu tierra?, o lo conociste directamente en tierras niponas, en BCN se le conocía como Suprunaman, algo asi como superciruelaman, por su afición a comer ciruelas....http://www.youtube.com/watch?v=FQeBrxj1lSk
El Dragon Blaze parece que si es compatible la version PS2.
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?p=179843#p179843
A ver que dice Suppaman.

sugusazul escribió:P.D:Una duda offtopic sobre tu avatar AnimAitor, viendo que eres navarro, la serie del dr.slump ¿la daban también por tu tierra?, o lo conociste directamente en tierras niponas, en BCN se le conocía como Suprunaman, algo asi como superciruelaman, por su afición a comer ciruelas....http://www.youtube.com/watch?v=FQeBrxj1lSk

En Superman menja prunas seques.
Siempre fue mi favorito junto con el Rey Nikochan.
3001 respuestas