El X68000 es un maquinote que hace muchos años que voy detrás de él y cada vez es más difícil ver uno completamente funcional, estos ordenadores pecan de que las disqueteras se joden que da gusto. Es un ordenador muy caro, incluso los que venden con las disqueteras rotas salen caros. Cuando estuve en Japón no encontré ni uno, aunque puede ser a que no me metía en las tiendas adecuadas, si los hay suelen estar en tiendas de PC más que en tiendas retro que solo tienen consolas. De todas maneras las pocas tiendas de PC que visité no vi ni uno.
Tuve una "amiguilla" japonesa que me comentó que incluso en Japón están buscados. En Yahoo Japan se suelen ver, y últimamente se ven bastantes restaurados, con la disquetera "nueva" y la fuente de alimentación cambiada (cosa que también solía petarse), pero valen una pasta como he dicho antes y además del precio del ordenador súmale los gastos de envío, que son altos, ya que el ordenador pesa un huevo y es un paquetón grande.
En su día conocí a un tío que tuvo unos cuantos, creo que hoy día alguno le queda, eso sí, con las disqueteras rotas.
Esta bestia parda el que la tuviera en su época era Dios, aparte del pastón que valía cuando salió (unos 350.000 yenes o más dependiendo del modelo) lo bueno que tenía es que las conversiones de juegos arcade eran casi 1:1, imaginate por aquella época tener el Final Fight o el Salamander, Nemesis..... casi casi idénticos a las recreativas que habían por aquella época. En realidad las diferencias que existían entre el arcade y la versión del X68000 eran muy pequeñas, casi inapreciables si no tenías los dos juegos delante para compararlos.
Es una máquina muy golosa (por lo menos para mí) pero a la vez casi inalcanzable, veo más factible hacerme antes con una Egret que con un X68000
El catálogo de juegos es muy bueno, y muchos de sus títulos suelen ser caros, por ejemplo el Nemesis 90 Kai lo puedes encontrar por unos 60€ aproximadamante más gastos de envío.
AnimAitor, espero que te mejores, no comas tanto tío que lo del fin del mundo era broma hombre