#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

gonchal2005 escribió:Bueno, hoy por fin despues de la odisea de.la.tv, de abrir los hilos de las competiciones que organizo y currar.el.finde, he podido sentarme a.retomar el ketsui. Como ya dije gracias a jugarlo ahora.en.serio me.parece una maravilla de juego, de lo mejor de.cave. Y ademas al parecer el proximo.dodonpachi va por este estilo no? Pues genial.

Pues eso voy a darle hasta fin de.año, que.empece muh bien y ya voy de los ultimos.
Nefertem yo lo.del tema multiplicador en esta competicion no.lo veo, no se. Aqui somos la gran mayoria muy danmaku y creo.que casi siempre el que ha ganado lo ha hecho.por.puntos y por llegar muy lejos.

Hablando de televisores y de monitores, no se si muchos conoceis este hilo de Fudoh en shmups.

Alguien conoce algún sitio dónde se pueda pillar este tipo de monitores antiguos? Dicen que la calidad es brutal.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=43256&sid=0e1189fbca2c65458a90fbfbbe4c5af8

BVM monitors can nowadays be picked up for around $150 to $250 [babas]
Nefertem escribió:Nefertem - NEF / 368.800 / Stage 8

Muy buena mejora tio [beer] Me va a tocar ponerme las pilas si quiero mantener la posicion
Genial nefertem! ya saliste del ciclo infinito :D

Por cierto Gate of Thunder no se puede emular en MAME verdad?
no, te hace falta pc engine u otro y ademas crear una unidad dvd virtual.

Por cierto Jopra, ¿que tal lo de grabar inp?

CHICOS YA SABEIS QUE APARTIR DEL DIA 20 PODEIS PROPONER VUESTROS JUEGOS
gonchal pues he tratado de intentar encontrar en donde cambiar el formato, pero solo encuentro para cambiar la tecla de asignación para que comience a grabar, y si le doy, pues petarde que da gusto, a ver si lo miro con un poco más de calma.
Pero si no hay que hacer nada.

Solo.debes ir a archivo- grabar INP, o Record INP
Lo 1º postear mi primera puntuación "decente" en Ketsui

Imagen

Boss fase 3 / TIGER SCHWERT / 28.326.511

Con la churri foto no se aprecia bien pero esta jugado en una CRT a 240p (a través de Emotia)

Y lo 2º una fotito del pedido que acaba de llegar de JP (Gradius included)

Imagen

Comienza mi odisea en Gradius II
A ver Jopra que lo he mirado bien. para grabar partidas, te ppones con el raton encima del juego y con el boton derecho de raton:

"Play and record input"

y ya esta...a jugar
@Gon la competición de Retrovicio es sólo para MAME? Dijiste que las partidas tenían que quedar grabadas, no? ¬_¬
si, asi es. y lo de grabar partida ha sido por

1- poder ver las partidas de todo el mundo como si fuese en directo
2- que nadie haga trampas (alguno hemos pillado ya)
gonchal2005 escribió:si, asi es. y lo de grabar partida ha sido por

1- poder ver las partidas de todo el mundo como si fuese en directo
2- que nadie haga trampas (alguno hemos pillado ya)

Trampas sin premio alguno? Que nivel de frikismo...

Bueno al menos si juegas en 360 debería quedar computado tu record en los scoreboards.

Voy a ver si este año que entra me compro una torre baratita e intento empaparme del tema de mame [buenazo]
MAcho, yo conozco gente que hace trampas hasya jugando al parchis. y no te hablo de niños eh?

Cuando uno se pica, se pica, y puede verse tentado por el lado oscuro [sati] [sati]

Y bueno premios siempre ha habido para fomentar la participacion, este año no va a ser asi

He preferido darle un rollo competicion deportiva, sana, y por competir por diversion y recurdo.

Un trofeo al Mejor Shmuper de 2013, en nuestra gamerron creo que es un puntazo.

Respecto al tema de pc yo creo que todo el mundo tiene alguno en cas no?. Y sino te recomiendo un barebone que es un pc muy muy pequelo, como una xbox360
gonchal2005 escribió:Respecto al tema de pc yo creo que todo el mundo tiene alguno en cas no?. Y sino te recomiendo un barebone que es un pc muy muy pequelo, como una xbox360

Bueno, ahora quiero pillar uno de los monitores Sony de Fudoh. Una vez que finiquite eso, si puedes, me ayudas a buscar una "torre-para-mame".

Yo para currar tengo un portatil y ya
no consigo superarme al ketsui. Siempre me pasa igual. empeizo muy fierte y luego....

Os queria recorda que apartir de mañana ya podeis proponer juegos para enero de 2013 y el reinicio de los ranking.
Al final todo el mundo está de acuerdo en reiniciar los rankings? Es que no se ha hablado del tema. Si se reinician coincidirá justo con 6 meses, ya que esto empezó en Junio. Los rankings pueden reiniciarse si la gente quiere en Enero y en Junio, habiendo dos "Temporadas" anuales.

No se que opinión tenéis.

Saludetes!
A mk me parece muy bien
Juego de CAVE shooting para Vita ?

http://www.amazon.co.jp/dp/B005OUJN3G/

Empezaré a dar palmas con las orejas [amor]
Bueno, mis juegos

Moderno: mars matrix
Clasico: terra cresta
Los míos.

Clásico: Galaga
Moderno: DeathSmiles
Por cierto los que querais participar en la de retrovicio estamos proponiendo tambien los juegos
Por cierto los juegos de dotemu en android ( r-type y raiden legacy por ejemplo ) están rebajando un 40% Phan, ahora no tienes escusa con el raiden legacy, yo acabo de comprar el R-Type :P

Edito: el blazing star también está a 0,89€ de oferta por navidad.
los mios
moderno:gradius V
clasico:slap figt
llevo 3 dias con el gradius 2 y no paso de la 3 stage en la parte final de los cristales me matan ahi y ya no hay forma de pasar [+furioso] [+furioso] da coraje con el poco tiempo que tiene uno para jugar y no pasar de un punto .bueno abra que intertarlo mañana
por fin me he echado un par de partidejas al ketsui, que estoy con el agobio a tope [decaio]

me he hecho 6 kilos en la primera pantalla, pero me he puesto tan nervioso que me han matado enseguida en la 2 y he terminado con 8 [+risas]

despues me he echado otra, he llegado al boss de la 2, y he terminado con 10... que lamentable por dios, soy paquetisimo, jaja

bueno, un podcast en el que hablan sobre el r-type
http://www.ivoox.com/r-type-el-club-vin ... 858_1.html

ademas si no conociais este podcast es 100% recomendable para los viejunos [oki]
Jopraris escribió:Por cierto los juegos de dotemu en android ( r-type y raiden legacy por ejemplo ) están rebajando un 40% Phan, ahora no tienes escusa con el raiden legacy, yo acabo de comprar el R-Type :P

Edito: el blazing star también está a 0,89€ de oferta por navidad.

Gracias por el aviso Jopraris!!

El sábado cojo unos días de vacaciones y echaré unas partiditas a los juegos que los tengo olvidados :(

Ya me pienso alguno para el sorteo.

Saludos para todos!
Soy el único al que el Raiden le petardea? Curioso como el resto de juegos van un poco más fluidos. Aclarar que tengo el 3gs, igual es por eso.

A ver si hay suerte y esta vez en clásicos sale Galaga :)
Señores soy un desastre en los danmakus, apuro tanto las bombas que acabo las partidas sin apenas usarlas... Estos 33 kilos están hechos sin ni una sola bomba. Que puto negado, hijo...

Imagen

33.513.491 / Boss fase 3 / TIGER SCHWERT

--

Dejo tb mis elecciones para el torneo del mes que viene...

Imagen

Clásico: Soldier Blade ('92)
Modelno: Battle Garegga ('96)
Como los de este mes no me han parecido lo suficientementa dificiles.Propongo los siguientes.
Moderno:Dragon Blaze
Clasico:Area 88
AnimAitor escribió:Soy el único al que el Raiden le petardea? Curioso como el resto de juegos van un poco más fluidos. Aclarar que tengo el 3gs, igual es por eso.

A ver si hay suerte y esta vez en clásicos sale Galaga :)

Usuarios de ios que yo sepa están dronevil con un 3gs amanojacu con un 4s y nefertem.

A mi me van todos super fluidos pero claro el terminal mío es demasiado recliente y android. A ver si me ponen el dodonpachi a 2 euritos :P
Gracias Jopraris. Entonces es mi teléfono que va justito aunque ya digo que el resto de Raiden Fighters va medianamente bien. El que va mal es precisamente el primero que es el que menos potencia requeriría en teoría. En fin, para lo poco o nada que juego en el iPhone, no me importa, la verdad.
El 3gs ya va justito para segun que aplicaciones. Yo el mio, desde que le meti el ios 5 y le hice el jailbreak, me va directamente a pedales. Ya casi ni me planteo jugar en el..

He visto que estos dias hay una promocion de los juegos de cave para IOS, creo que estan a mitad de precio. Igual me pillo el dodonpachi maximum para el ipad.
Animaitor yo tampoco es que le pegue duro al teléfono ( mentira cochina [sati] ) pero para los ratos muertos que no estoy en casa me vienen bien viciar un poco. :D

dronevil escribió:El 3gs ya va justito para segun que aplicaciones. Yo el mio, desde que le meti el ios 5 y le hice el jailbreak, me va directamente a pedales. Ya casi ni me planteo jugar en el..

He visto que estos dias hay una promocion de los juegos de cave para IOS, creo que estan a mitad de precio. Igual me pillo el dodonpachi maximum para el ipad.

Yo ayer vi esa promoción creo que en su web oficial, aún así, en android si la rebaja es de 50 céntimos les van a dar por saco. Creo que antes valían 6€ los juegos y ahora 5,49
Yo tengo un iPhone 3g del año 2008-2009 (no sabría decir) y la verdad es que el móvil me va fatal con la última versión de iOS soportable por el móvil. El móvl va a pedales desde hace un año y está para tirarlo por un barranco. La verdad es que lo de la obsolescencia programada es algo más que cierto con estas cosas. Hay gente con Nokias funcionales de principios de década y los putos smartphones que cuestan una pasta son más malos que pegarles a un padre pasados 3-4 años.

Los juegos de iOS los juego en un iPad que me pillé en Abril. El shogun tiene su versión HD y es una gozada, pero vamos, jugar en el móvil a dia de hoy es inviable.
claramente por lo menos para mi, enfoco los juegos de manera distinta jugandolos en pantalla táctil que jugandolos con un arcade stick. pero bueno para pasar el rato están muy bien, yo los prefiero frente a los juegos sociales esos XD
Ya ya, lo de "inviable jugar en el movil" es por el móvil en sí, que es "antigüito" y me va fatal y ya no me deja jugar como antes. Si se tiene un móvil más moderno en los tiempos que corren los juegos puedes ir muy bien. Está claro que el planteamiento es distinto. Como dices para tapar huecos de tiempo están muy bien. Ya te comenté que el Shogun concretamente es un 10/10 para la diversión que ofrece, cómo la ofrece y dónde la ofrece. :)
Para mi directamente el mejor es el Shogun, sin duda alguna creado y pensado para teléfono.

Con respecto a los teléfonos que te voy a contar, yo también tuve un iPhone 3G en el 2008 creo recordar que lo compré a cuando salió el 4 lo dejaron de lado totalmente, cosa que no me importaba si hubieran dejado su firmware decentemente, pero bueno al margen de eso, yo soy una persona consumista [snif] y suelo cambiar de teléfono cada 2 años. Si está en buen estado, lo puedes vender que seguro que te dan un buen dinero al llevar la manzanita.

Y con el tema de las ofertas de CAVE para el teléfono si, en android las bajaron 50 céntimos ( me parece de chiste )
Los juegos propuestos hasta el momento son:

Moderno:

mars matrix
DeathSmiles
Gradius V
BAttle GArega (Saturn)
Dragon Blaze

Clasico:

terra cresta
Galaga
Slap fight
Soldier Balde (Pc engine)
Area 88
Gracias por recopilarlos, Gonchal. Tenéis juegazos para la votación [beer]

El 3gs se traga todo lo que le he metido hasta ahora menos el primer Raiden y el Mushi HD que petardean. Viendo lo bien que funciona el resto, me da que es más culpa de la programación que de la complejidad de los juegos en sí. Es también comprensible que teniendo modelos con más ram y procesadores más rápidos, pasen de depurar los juegos para que funcionen en terminales más antiguas. El que os puede enganchar y recomiendo es Gridrunner. Respeta la velocidad de desplazamiento de un juego arcade con lo que para algunos esto puede parecer incómodo pero merece la pena probarlo. En cuanto a juegos que se puedan disfrutar en un aparato táctil, Shogun es uno de ellos y Dodonpachi Máximus (lo he instalado en el iPhone 4 de mi mujer) el otro, básicamente porque están planteados desde el principio para ser jugados en estos aparatos y la jugabilidad está muy por encima de la media. El resto de shmups de CAVE pueden ser divertidos pero jamás se podrán comparar a sus "hermanos mayores" y es una pena ya que los ports son de calidad y por lo que tengo entendido, en dificultad alta, tienen los mismos patrones de proyectiles que los originales.
Aprovecho para comentaros unas camisetas de shmups, son de unos chicos que conocí en el pasado RetroMadrid y a los que les compré una camiseta de R-Type. A raiz de ello entablamos amistad y hablando con ellos de nuestro hobby se han currado unos diseños bastante espectaculares, yo me he comprado ya cuatro modelos. Las camisetas son de calidad y la impresión es serigrafía, nada de vinilo.

Os dejo el link: http://stores.ebay.es/LEGENDTSHIRT/_i.h ... 1031029165 ;)

Imagen

Imagen
Las camisetas son super chulas.
AnimAitor escribió: El que os puede enganchar y recomiendo es Gridrunner. Respeta la velocidad de desplazamiento de un juego arcade con lo que para algunos esto puede parecer incómodo pero merece la pena probarlo.

+1 a la recomendacion del gridrunner para IOS, me tuvo enganchado hace unos meses. Al principio se hace un poco raro el manejo, es como jugar con trackball y algo de inercia, pero cuando le coges el truco es puro vicio. La unica pega es que al final las partidas tienden a hacerse demasiado largas.
Otro juego bastante desconocido que me engancho fue el picopicofighters . Es muy sencillo, rollo 8-bits con jugabilidad super simple pero muy frenetico y con una densidad de balas bastante danmaku. Un puntazo es que puedes elegir la musica que tu quieras para cada fase, de entre lo que tengas en tu iphone. Y encima es gratis!

+1 tambien a la propuesta de yokriki del dragon blaze. Eso si que es un juego para machotes [jaja]
Ademas juraria que todavia no ha salido ningun juego de psikyo..
Uno gratuito bueno en Android es DANMAKU Death son solo peleas contra "jefes" pero cada uno tiene rutinas de balas distintas, hay 25 jefes distintos, y 3 niveles de dificultad.

Venga venga a lo tonto a lo tonto no paramos de hablar de teléfonos. [+risas]

Ojalá que CAVE saque un shmup para Vita, agarrada la consola en vertical, y aprovechando el panel táctil trasero, se podría manejar la nave con la cruceta, disparar pulsando el táctil trasero con un dedo, concentrado con dos dedos y bomba con 3. :D ( que no la dejen de lado )
Aunque bueno ya tiene Sine Mora, Stardust Delta, y Big Sky Infiniti. Pero los 3 digitales [triston]
La idea del shmup para vita estaría muy bien pero dudo que acaben llevándola a puerto al menos a corto plazo porque Sony en el terreno portátil se está hundiendo. Entre PSP Go que fue un fiasco y Vita que lleva poco en el mercado y está en coma... u_u
Yo sonceramente me alwgri de que fracasen y de que compañias como nintendo, que apuestan por jugabilidad arcade y sencilla esten triunfando. La verdad esuqe estoy por.vender mi ps3 y cogerme la wii antigua. Seguro que me divierte muchisimo mas. A la ps3 en todos estos años solo he jugado en serio 4 o 5 juegos. Lo demas es puro coñazo y paja
Jopraris escribió:Las camisetas son super chulas.

+1 Creo que van a caer un par.
Nefertem escribió:La idea del shmup para vita estaría muy bien pero dudo que acaben llevándola a puerto al menos a corto plazo porque Sony en el terreno portátil se está hundiendo. Entre PSP Go que fue un fiasco y Vita que lleva poco en el mercado y está en coma... u_u

PSP Go directamente yo creo que llegó cosa de 7 años antes al mercado, aún no estamos preparados para una consola así. Con Vita la verdad yo creo que no está tirando mal, aún tiene 8 meses de vida y es free region. Me gustaría que decidieran lanzarlo, incluso igual tenemos una adaptación del SDOJ [+risas] ( Soñar es gratis)

gonchal2005 escribió:Yo sonceramente me alwgri de que fracasen y de que compañias como nintendo, que apuestan por jugabilidad arcade y sencilla esten triunfando. La verdad esuqe estoy por.vender mi ps3 y cogerme la wii antigua. Seguro que me divierte muchisimo mas. A la ps3 en todos estos años solo he jugado en serio 4 o 5 juegos. Lo demas es puro coñazo y paja

Yo básicamente solo juego juegos arcade, y la verdad entrando en la tienda virtual de nintendo quedé sorprendido de la cantidad de shooters que hay, aunque no le hace sombra a 360.

yokriki2000 escribió:+1 Creo que van a caer un par.

A mi lo que me tira para atrás es como el tamaño y construcción de la misma. Y no están a mal precio, no es una locura de baratas, pero tampoco son excesivamente caras.
Yo Wii la tengo abandonada aproximadamente desde hace 2 años. La relegué a ser la consola con la que jugaba con mi novia y nos echábamos eventualmente un Mario Party, o jugábamos a Harvest Moon a lo relax en casa.

Qué cosas interesantes hay por ahí? Son muy caras las cosillas de la consola virtual? shmups?
Mirate el hilo que creé, Nefertem! hay cosas interesantes, los imprescindibles de esa consola para mi son: el sin and punishment 2, y el muramasa, este ultimo no es un shmup, es un beat em up con espadas, pero de una belleza en 2D increible. A parte de los típicos de Nintendo que siempre triunfan, especialmente , el mario galaxy 2, zelda, mario kart, etc... Estoy muy de acuerdo con gonchal en considerar a la Wii una consola Arcade en toda regla ( tienes los de disparos sobre railes típicos de recreativa: ghost squad, the house of the dead, etc...) Es a la consola que más le he dado junto con la 360 en esta generación.

De la consola virtual que no sean juegos de consolas antiguas, intuyendo un poco tu perfil turbogradiusero, tienes el impresincible Gradius Rebirth y el Star Soldier R.

Este mes de momento no voto, ya que no he podido jugar a los juegos de este mes, y no me veo votando algo que luego no voy a poder jugar, a ver si saco algo de tiempo y subo alguna puntuación del gradius 2. Este mes he estado muy ocupado, y tengo que volver a administrarme el tiempo, y pillar ciertos hábitos shmuperos con el poco tiempo que me queda sin que esté muy reventado.

Saludos!!!

Edito: Cuelgo mi puntuación, del gradius 2, me han matado en los hielos esos de la fase 3, pero el check point me ha llevado al jefe de la última fase y me ha quitado las 3 vidas que me quedaban!!!

sugusazul-SUG/110.800/Stage 3 Boss

Imagen
No se si es un poco offtopic(y mas a estas horas)pero.Mirad quien es un fan de Cave.
Xavi Serrano

Hueaa!!
3001 respuestas