#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Hola Animaitor. Yo la voy sacando... a veces sin que me maten, y otras me matan intentando sacar la vida extra. Pero con la siguiente vida sale tambien.
Lo que bien dices, es que no hay que tirar bombas.
Si te sale bien... de lujo ganas una vida. Si no te quedas como estabas.
Ganas la extra y pierdes ina vida intentandolo.
Suerte!!!!
nii-san escribió:Hola Animaitor. Yo la voy sacando... a veces sin que me maten, y otras me matan intentando sacar la vida extra. Pero con la siguiente vida sale tambien.
Lo que bien dices, es que no hay que tirar bombas.
Si te sale bien... de lujo ganas una vida. Si no te quedas como estabas.
Ganas la extra y pierdes ina vida intentandolo.
Suerte!!!!

Era yo quién lo preguntaba ;)

Gracias a ambos por la respuesta, hoy pruebo a ver si hay suerte.
Gracias nii-san. Yo alguna vez la he sacado pero hace ya tanto que no me acordaba si al palmar seguía saliendo. Por cierto, cómo va ese 1CC?
Perdon Jopraris. Es que como me muevo con el telefono... y entre el ketsui... me voy a dejar la poca vista que tengo.
Animaitor, el 1 CC... imposible. Es un juego muy chungo. De momento estoy intentando perfeccionar los 3 primeros stages... luego el 4 y 5 se necesita mas de un mes de practica.
Gracias por lis animos.
Yo no ceso en mi empeño de superarme a mi mismo...
Este finde tengo tiempo e intentare superar lis 61 kilos que llevo.
Saludos!!
Ya casi estamos a mediados de mes. El tiempo pasa volando. Dentro de unos días ya estamos de votaciones de nuevo. Estoy empezando a cuestionarme si realmente tendré tiempo de hacer algo decente en Ketsui con el tiempo tan comprometido debido a estas fechas. [carcajad]

No me parece mala idea lo del developer favorito, aunque quizás la tabla se quede muy recargada y yo me huelo a que el 80% de esa tabla seria CAVE. De cualquier forma si os parece buena idea se pone. :)
ESTA PAGINA QUE ME HA PASADO ARTURHOLGUIN DEBE SER REFERENTE IMPRENCINDIBLE PARA TODOS.

http://www.hdtvtest.co.uk/news/lg-42lm6 ... erformance

Casi todas las tvs analizadas y con la medida del input lag. PErfecta.

NEfertem ¿la podrias poner en portada?

Arturoholguin muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Hecho, ya se puede ir agregando información en el subapartado del wiki creado para dicho fin.
Cuidado ya que los métodos utilizados hasta hace poco para medir el input lag en HDTV y AVForums ha cambiado y ahora son más precisos. Lo digo ya que si miráis por TV del año pasado hacia atrás, el input lag es mayor que el que dan.
Bueno como.lo.hemos.posteado hoy la.gente que.lo mire a partir de ahora busxaran modelos nuevos con esos.sitemas de medicion. Yo.creo que maximo para jugar bien deberian ser 30 milisegundls no?
Gon & cia, llamadme Arturo, que lo de arturoholguin me suena horroroso, vaya cagada de nick me puse en su día...

@Nefer; lo de poner más info en el cuadro es por el hecho de poder conocer los gustos de los demás un poquito más. De momento la mía no es Cave...

La recomendación personal sobre teles, sería un plasma panasonic sin opción 3D. Yo tengo en casa LCD (Bravia), LED (Samsung), Plasma 2D (Panasonic) y Plasma 3D (Panasonic) y para jugar me quedo con diferencia con el Plasma 2D. Nunca hemos tenido problemas de quemados con ningún televisor, simplemente hay que tener un poco de cuidado en los primeros meses de apagar la tele un par de minutos cada hora / hora y media (los plasmas suelen venir con un autopagado).

@Gon; para jugar matamarcianos o FPS creo que máximo serían 25 ms y ya vas sobre la línea...
arturoholguin escribió:@Nefer; lo de poner más info en el cuadro es por el hecho de poder conocer los gustos de los demás un poquito más. De momento la mía no es Cave...

Okey. Dicho y hecho. :)

Tenemos una nueva tabla para rellenar. No olvidéis meter también vuestro primer shmup que faltáis todavía muchos! [beer]
Ahora ya me han entrado ganas de ver los MS de mi TV XD tengo que bajar a la bodega a mirar la caja a ver que modelo es exactamente.
He estado tentado de poner TOAPLAN... pero no. CAVE.
¿Alguien puede enviarme un MAME configurado?
Hola Nefertem. Donde me agrego en la tabla de censo?
que pasa compa :)

Pues mira si no te sabes muy bien manejar en la wiki te la completo yo mismo, facilítame los datos:

Nick EOL
Gamertag
PSN ID
Steam ID
Iniciales
Juego preferido
Ciudad
Nacimiento
Primer shmup
Fav. Developer

Un abrazo.
Gracias Nefertem!
nick EOL..... nii-san
iniciales.......HDS
juego preferido......Galaxian
ciudad......Valencia
nacimiento.....1974
Primer shumps....Galaxian.

Gracias otra vez Compi!!
Hecho [oki]

Pensaba que tu shmup preferido era Star Force :)
Nefertem escribió:que pasa compa :)

Pues mira si no te sabes muy bien manejar en la wiki te la completo yo mismo, facilítame los datos:

Nick EOL angelpiano40
Gamertag:angelpiano40
PSN ID
Steam ID
Iniciales: FMG
Juego preferido:GRADIUS
Ciudad ALMONTE(HUELVA)
Nacimiento.1971
Primer shmup:NEMESIS=GRADIUS:MSX
Fav. Developer:antes KONAMI ahora:CAVE

Un abrazo.

buenas nefertem aqui te he dejado mis datos para el censo :Ð
Buenas Nefertem.
Todos tenemos unos cuantos juegos favoritos... en mi caso son: Star Force, Out zone, Dodonpachi... Pero si me tengo que quedar con uno... ese es sin duda el Galaxian!!!

Ah! Mi favorite developer es Toaplan!!
Está quedando genial la tabla !! :D yo ya puse mi empresa favorita me encantan sus juegos de "rayadas" XD

Edito con un nuevo record, [beer] aunque justo en esta partida perdí 2 vidas de una manera muy muy muy absurda.

Ketsui Arcade xbox360
Jopraris - JOP / TIGER SCHWERT / 32.899.668 / 1-3

Imagen
ODISEA DE UN SHMUPERO PARA CONSEGUIR UNA TV. CAPITULO 4. EL ALEGRE TORPE MANAZAS

Bueno despues de cambiar mi Panasonic con la devolucion del dinero correspondiente (gracias fnac), he cambiado de tienda para que no me miren mal ya en la fnac ajjaja. He pillado de nuevo una SAMSUNG (LA 6100 por lo que me dijisteis del modo juego que no encontraba), y POR FIIIIIN TENGO TV. Los negros son negros de verdad, de cine, uniformes y no una especie de negro con una lamparara por detras, el brillo y color es increible, pero lo mejor de todo AL PONER EL MODO JUEGO (que esta escondido el cabron) se SIGUE VIENDO TODO INCREIBLE.

En input lag en este modelo la verdad esque no se de cuanto es pero yo no noto nada de nada. Quiza si uno se pone a mirar al milimetro, si que pueda haber una miniminiminifraccion de segundo de retardo, pero vamos, nada incomodo, ni raro, ni exagerado. Porque sin poner el modo juego parece que la nave de donpachi es coomo un globo con una cuerda que va la mando y en vez de moverse al compas del mando lo que hace es arrastrarlo.

Segun tengo entendido el modelo que menos input lag tiene es el 5500, pero con este de verdad que me va muy bien

Ahora viene lo malo y me vais a dar unas collejas. Al atornillar la base al televisor, no se como, con algunas piederecillas que pudiese haber en la manta que use, he creado unos peuqeños rayajos en la pantalla. AAAAAAAAhhhh. LA verdad esque no es grabe, pero le da rabia a uno porque ya no lo podre cambiar por el 5500 y en los blancos si seven. Es como tener dos pequeños pelos blancos en mitad de la pantalla.

Pero bueno, ya tengo monitor para la recre (porque esos pelos en los juegos no se ven), pequeña, fina, con una calidad de imagen increible, y sobre todo sin dar mas vueltas.
Me alegro gonchal después de toda la odisea. La mía es una Samsung tb LED sin smart tv ni 3d ni extras que consideró innecesarios y en modo juego ( en juegos de pelea con timing estricto nunca he tenido problema ) ahora no recuerdo si es serie 5 o serie 6. Pero estoy contento con ella.
buenas aca otra mejoria
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40 FMG-42.131.081 tyger schwert-1-4
gonchan enhorabuena por la tele el que la sigue la consigue
bueno ahora ha darle un poco al gradius que el ketsui es muy extresante se necesita mucha concentracion y mis neuronas se saturan muy rapido [+risas] [+risas]
Genial Ángel ! Yo juego super nervioso. Y apuro demasiado, a ver si logro relajarme un poco más pero es que hasta en el stage 1 voy hypertenso jajaja.

A ver si llego al stage 4 marcando una buena puntuación.
Jopraris escribió:Genial Ángel ! Yo juego super nervioso. Y apuro demasiado, a ver si logro relajarme un poco más pero es que hasta en el stage 1 voy hypertenso jajaja.

A ver si llego al stage 4 marcando una buena puntuación.

esque este juego es asin tienes que ir hyper [+furioso] desde el principio y concentrado y dejarte los ojos en la pantalla pa que no te maten anoser que sea un crack que se lo pasa con un ojo tapado y una mano en la espalda [carcajad] [carcajad]
en el mushi por ejemplo puedes llegar a la 3 fase con relativa facilidad pero en el ketsui llegar con una vida ya es bastante complicado por lo menos para mi [+risas]
Voy a actualizar que como sois unos cracks hacéis que se me acumule trabajo XD

@ Rankings actualizados

@ angelpiano40 agregado al censo
@Gochal

Felicidades por haber encontrao ya lo que buscabas...Eso si, menuda putada lo de la pantalla...Si te sirve de consuelo, yo nada mas comprar la mia le pegue un ostiazo en la pantalla con el pico del cable HDMI y se quedo marcado...Suerte que si no sabes donde dio no se nota absolutamente nada y no estorba como si lo hace el pixel muerto que venia justo en la mitad de la pantalla (estorba porque se donde esta y a veces solo miro si se nota o no y ya me quedo todo el tiempo como tonto con la mierda del pixel jejee)

En cuanto a lo de los negros, ya te digo que eso es de configuracion de la pantalla ;)

Y bueno...mañana subire mi puntuacion del ketsui, un tanto corta, pero parece que no se me da muy bien al igual que el gradius, que no paso de los 50k, :(
Voy el último en los dos torneos!!! [buuuaaaa]

Mierda, mañana voy a jugar. [+furioso]
nii-san escribió:nii-san HDS / TIGER SCHWERT / 61.454.955 / stage 5

Vamos mejorando un poco la fase 4... pero todavia no tengo una ruta clara, voy muy a lo loco.

Kewing, felicidades por tu 1CC, ademas acompañado de una gran puntuacion.
0002.png

Hola Nefertem, te dejo mi ultima puntuacion, de momento
Tengo nuevo record yo también, a ver si mas tarde lo pongo XD aunque sigo estancado en el stage 3, pero tengo el final boss a punto de caramelo [+risas]

Edito:

Ketsui Arcade Xbox360

Jopraris JOP / PANZER JAGER / 37.454.232 / 1-4

Imagen
Muy buenas chicos, tengo el gusto de anunciaros que organizo la COMPETICION MATAMARCIANOS 2013.

Imagen

Seria para mi y para otros que vamos a estar por alli (Phantomas, Boki, Niisan, Edu....), UN HONOR Y UNA ALEGRIA, que compartais con nosotros unas partidas y lucheis por DIVERTIRNOS. Este año hemos decidido elimnar los premios para fomentar el juego limpio, y para fomentar que el que juegue, lo haga por diversion. Solo daremos unos trofeos tipo deportivos, para tener en nuestra gameroom, vitrina, estanteria como un bonito recuerdo.

Eso si, aqui grabamos partida con mame, (para poder ver las aprtidas de los demas) y solo se puede jugar en mame. Se que esto ya va a echar para atras a mas de uno, pero en fin...ojala os unais alguno que otro, ya que el año pasado ni siqueira la hicimos debido a la poca participacion.

LINK:

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?23364-Competicion-matamarcianos-2013-enero&p=223922#post223922
Genial gonchal, a mi me gustaría participar, pero ... MAME [+risas] y grabar con MAME ya me han echado para atrás [triston] Si aún fuera sólo juegos de 360 pues se podría considerar el jugar en la misma y grabar el replay, que en todos se puede grabar/guardar, pero en mame soy un pez y encima no uso una plataforma ideal para el mismo.

A ver si la podéis hacer.
Hola Jopra te respondo por aqui por ser el primero, pero lo hare por privado con los demas que quieran para no ensuciar el hilo.

Grabar partida es tan sencillo como archivo-guardar partida. y ya esta. entonces juegas normal, acabas tu partida y si te convence coges el archivo que se ha creado y lo posteas como una foto. Nada mas.

Y ya sabes que yo mando paquetitos, los que haga, falta, preparados y listos para jugar.!!! :)
La competición es de 6 meses gonchal?

Leyéndome las reglas de la competi de gonchal: Una cosa muy buena a mi parecer que se debería plantear implementar aquí es lo de los multiplicadores por fase alcanzada, para así también recompensar el que llegue lejos por encima del conservador (Ambas posiciones me parecen bien pero siempre tiene un plus de emoción el luchar por intentar llegar más lejos arriesgando más o tratando de matar al boss cabroncete que nos tortura).

El único problema lo veo para los juegos precisamente de CAVE, donde su complejo sistema de puntuación está pensado para premiar mucho la habilidad y el buen hacer, ya que alguien puede tener mejores puntos desde la fase 2 que el que se llega a la fase 5. De esta forma quizás se podría estudiar la posibilidad de implementarlo sólo en la subcompetición de shmups clásicos, indicando la puntuación original y entre paréntesis con multiplicador.

Bueno a lo que voy. gonchal creo que participaré en la ronda de Enero, y viendo qué tal se me da compaginar jugar con los juegos de aquí continuaré o no [oki]

El problema es que viendo que todavía no saco el 1CC de Gradius II y que no he empezado a jugar a Ketsui por esto mismo no se yo cómo estará la cosa. A mi me pasa un poco como a nii-san, que me gusta dedicar el tiempo a 1/2 juegos como mucho para intentar sacar una puntuación lucida.

Rankings actualizados, así va la cosa de momento en Ketsui:

Kewing - KEW / TIGER SCHWERT / 149.042.122 / 1-ALL (MAME)
nii-san - HDS / TIGER SCHWERT / 61.454.955 / 1-5
tadashidaiba - DBA / PANZER JAGER / 53.290.293 / 1-4 Boss
angelpiano40 - FMG / PANZER JAGER / 42.131.081 / 1-4
Jopraris - JOP / PANZER JAGER / 37.454.232 / 1-4
yokriki2000 - RYU / TIGER SCHWERT / 37.099.931 / 1-3
AnimAitor - AGR / TIGER SCHWERT / 33.791.786 / 1-4
gonchal2005 - GON / PANZER JAGER / 26.123.003 / 1-3
Phan - PHA / PANZER JAGER / 14.813.749 / 1-3
Eleven - DBC / TIGER SCHWERT / 12.041.718 / 1-3
Hola NEfer, realmente son 4 meses y a partir del 5º solo se juega los fines de semana partidas muy rapidas y la gente se va eliminando.

OSea que hay gente que solo jugara 4 meses.

Por otro lado solo pido que compartais alguna partida con nosotros, igual que hemos hecho nosotros. Algunos te digo yo que con el nivel que teneis con echaros 1 dia al mes alguna aprtida ya estareis muy arriba. En esta competicion va a participar gente que no es shmupera tambien para hacer la clasificacion conjunta con la de plataformas
RYU / TIGER SCHWERT / 50.765.562 / 1-4

Imagen

Dios,este juego es muy dificil,sobretodo a partir de la tercera que se convierte en un infierno.Aun asi espero mejorarlo.
Grande Yokriki ! yo tengo que mejorar en el stage 3, para llegar un poco con más baterías al 4. XD

Por cierto estoy intentado probar la rom del gradius II pero todas me dan error, hay que poner algún complemento o algo?
Hoka jopra, dime que version tienes de mame y te mando un privado por la tarde
gonchal2005 escribió:Hoka jopra, dime que version tienes de mame y te mando un privado por la tarde

Le he reenviado las que me pasaste ;)
Venga, animaros a participar también en Retrovicio aunque sólo sea con unas partiditas al mes, yo tampoco voy a disponer de mucho tiempo este año que empieza pero participaré en los dos foros, hay que hacer piña hombre, que somos muy pocos!

Yo gracias a gonchal he podido conocer a más matamarcianeros en este foro, que no sólo se trata de jugar o competir, sino de conocer a gente que le gusta este mundillo :)
Yo intentaré pasarme por Retrovicio pero no se si podré jugar mucho :(
Tengo ganas de tirarme ya por un puente con el puto Gradius II.

No sólo no consigo el 1CC si no que tengo como una crisis en los cristales de la fase 3 y a mediados de la fase 4 que no paso últimamente de ahí! No paso! Estoy desesperado.

Si paso esa barrera se que me puedo pasar el juego pero es que no puedo! Estoy con un nivel de frustración elevado a infinito. Quiero tirar el maldito HRAP EX-SE por la ventana. No se lo que estoy haciendo mal pero estoy viciado cometiendo los mismos errores!

Lo de los cristales en la parte final de la fase 3 es un cachondeo. No tienen nombre. Lo mismo lo pasas medio bien con el corazón en la boca o lo mismo te sale disparado un trozo y te vas al carajo. Todas las partidas de hoy al carajo en la fase 3/4!

En vez de progresar estoy involucionando! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Claro el problema es que llego a la fase 3/4 con un acojone mental q lo flipas y voy con inseguridades. Esto es como el fútbol o los deportes, la disposición mental lo es TODO [snif]

Desahogo finalizado...
Nefertem date unos días de descanso, y cambia al ketsui [fumando]
No puedo, el Gradius te envenena la sangre. Al menos después de un día de frustración he estado cerca de igualar mi puntuación y he hecho un 333.000 Stage 7 (Boss). No se que me pasa que estoy para atrás como los cangrejos con el Gradius.

Le tengo que sacar el 1CC antes de que termine el mes aunque sea lo último que haga.

Cuando acabe el mes tendré que pasarme por el hilo de los Arcade Sticks para ver como se cambian los botones y la palanca porque los estoy fundiendo!
Bueno, hoy por fin despues de la odisea de.la.tv, de abrir los hilos de las competiciones que organizo y currar.el.finde, he podido sentarme a.retomar el ketsui. Como ya dije gracias a jugarlo ahora.en.serio me.parece una maravilla de juego, de lo mejor de.cave. Y ademas al parecer el proximo.dodonpachi va por este estilo no? Pues genial.

Pues eso voy a darle hasta fin de.año, que.empece muh bien y ya voy de los ultimos.
Nefertem yo lo.del tema multiplicador en esta competicion no.lo veo, no se. Aqui somos la gran mayoria muy danmaku y creo.que casi siempre el que ha ganado lo ha hecho.por.puntos y por llegar muy lejos.
Imagen

Nefertem - NEF / 368.800 / Stage 8

Al menos me puedo ir a la cama habiendo batido mi HI anterior...

Vic Viper recárgate porque mañana entramos en Frenzy mode.

Imagen
a ver si puedo darle caña al tema porque vamos, el ketsui de refilon lo he tocado, y el gradius ni lo he probado :(

mal mes este...
3001 respuestas